Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

19659669689709711857

Comentarios

  • Kafka escribió : »
    No, se habría denegado. ¿Por qué te crees que en la Junta se sacaron de la manga lo de dejar confinadas Málaga capital y el Rincón de la Victoria? Porque los números eran malos.
    Pues no lo se. No estan publicando de manera oficial las razones ni junta de andalucia ni gobierno central. Ateniendonos a lo del artículo que has piesto dice que es por no tener un plan para frenar la movilidad entre zonas pero eso nos habria llevado a no dar el cambio de fase a ninguna provincia.
  • editado mayo 2020 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Yo creo que es perfectamente posible generar en muy poco tiempo un sistema informático de gestión ágil de renta mínima y de pago de ERTEs/autónomos. Es cuestión de voluntad. En una circunstancia excepcional, el Pay first no es una opción, sino una obligación.

    Pues no, no lo es.

    Ahora mismo queda poca gente que no se le haya pagado el ERTE, pero queda.

    Se debe a varias causas:
    1) No se han gestionado. Con el nuevo sistema el SEPE no tiene datos las personas que nunca hubiesen cobrado una prestación. Antes esos datos venían de la demanda de empleo que realizaba el ciudadano donde tenían que rellenar todos sus datos, ahora vienen de un excel donde solo se indica DNI y nombre. Para dar una prestación a ese ciudadano hay que rellenar una gran cantidad de datos obligatorios que el gestor tiene que conseguir llamando por teléfono al ciudadano. Si una oficina con 6 trabajadores, tiene 10000 solicitudes, aparte del trabajo normal se añade una carga extra muy dificil de gestionar. Datos erróneos que no cargan, cruces de datos, números de teléfono equivocados... Más el tiempo que ahora se tarda en dar de alta una prestación manualmente cuando antes eran automáticas.

    2)Hubo un error informático que afecto a 100.000 personas que dio de baja el erte el día 30 de Marzo. El error se debió a que la Seguridad Social no informó al SEPE de un nuevo registro que creó que para identificar a los afectados por ERTE por fuerza Mayor. El sistema del SEPE al cruzar datos con la seguridad social lo interpretó como una baja.

    3) Un gran número de empresas que han informado mal las cuentas bancarias y cuando se ha realizado el pago se han rechazado. Como ya comenté para acelerar el proceso se han suprimido validaciones y facilitado formas de solicitar el ERTE que pueden ser un simple email con el excel. Las cuentas bancarias erróneas se deben en muchos casos a fusiones entre bancos, la nomina se sigue pagando en la antigua y el banco de oficio lo cambia a la nueva. La empresa no lo sabe, el trabajador tampoco y cuando llega el pago del SEPE el banco lo rechaza.

    4)Para solicitar una prestación se exigía estar dado de alta como demandante de empleo. Cada oficina de empleo estaba relacionada con una oficina del SEPE, por lo que al darte de alta como demandante automáticamente sabíamos que oficina te corresponde. Ahora no es así, en el ERTE no te das de alta como demandante por lo que se te asigna oficina por código postal. Que puede ser erróneo o simplemente no tener ninguna oficina asignada. A las personas que les ha pasado esto no les han gestionado su ERTE porque ninguna oficina ha recibido el listado con la solicitud. La única forma de darse cuenta de esto es a base de quejas de los ciudadanos.

    5) Empresas que no han rellenado en los excel los periodos de actividad por lo que hay que contactar con ellas, reenviar el email y volverse a poner en la cola

    Y así decenas de casuísticas que van afectando de a partes residuales del grupo total. Pero si el grupo total son 4.000.000 millones, pues ese grupo residual es numeroso. No tengo el dato actualizado. A 27 de Abril desde el 14 de Marzo se había resuelto 2.866.659 solicitudes de desempleo. Las últimas dos semanas a razón de 900.000 por semana

    Pero algunas de esas exigencias son políticas porque vienen recogidas en una ley. Trabajar con excels es, creo, la peor de las soluciones. Mucha de todas esas exigencias y validaciones se pueden hacer después de pagar.

    Ya, y generar cobros indebidos. Reclamar a gente dinero porque no debían haberlo cobrado con intereses, gente que además se habrá gastado ese dinero.

    Además, ya lo hablamos, ¿Cuanto das a cada uno?. Para eso mucho mejor la solución de vlish, dar a todo el mundo la misma cantidad, independientemente de sus caracteristicas.

    Hablo de la solución de Vlish, obviamente, y de asumir un porcentaje de cobros indebidos que, por supuesto, se reclamarían como se hace con otros cobros indebidos, fraudes, deudas a Hacienda, etc. Siempre será mejor eso que gente que ya tenía dificultades para llegar a fin de mes, esperando una paga mínima 3 meses. Yo no tengo dudas al respecto de esto.
  • No. Primero de todo, también dice más cosas, que pareces uno de esos gañanes que no entienden lo de "si el sábado hace buen tiempo, iremos al campo":
    A esto se suma que, según las fuentes, la Administración regional tampoco especificaba un plan para diagnosticar desde los centros de salud con PCR. Las fuentes recordaron que uno de los criterios de valoración en el proceso de transición “es la capacidad para hacer PCR a todos los sospechosos”.

    Y lo de la movilidad entre zonas estamos en bucle. A ver si lo captas ahora: la Junta le dice al gobierno: los números en Málaga son malos, pero si aislamos la capital y el Rincón de la Victoria todo está solucionado. Pero no indican de ninguna manera cómo van a evitar la movilidad entre estas zonas que quedarían en fase 0 y el resto de la provincia. ¿Apelar a la responsabilidad de los ciudadanos? De hecho, nosotros vivimos en la capital (fase 0) y el trabajo de mi novia habría quedado en esa hipotética fase 1 y su jefa contaba con que fuera a trabajar de todos modos, ya ves la responsabilidad. Vamos, que la propuesta de la Junta era un brindis al sol. Así que la rechazan. COMO ES LÓGICO.
    Fuentes próximas al Ministerio de Sanidad aludieron de manera directa a que la Junta carece de un plan “para garantizar que no haya movilidad entre zonas en fase 0 y zonas en fase 1 dentro de la misma provincia, así como para aislar esas zonas en caso de un posible repunte”.
  • Kafka escribió : »
    No. Primero de todo, también dice más cosas, que pareces uno de esos gañanes que no entienden lo de "si el sábado hace buen tiempo, iremos al campo":
    A esto se suma que, según las fuentes, la Administración regional tampoco especificaba un plan para diagnosticar desde los centros de salud con PCR. Las fuentes recordaron que uno de los criterios de valoración en el proceso de transición “es la capacidad para hacer PCR a todos los sospechosos”.

    Y lo de la movilidad entre zonas estamos en bucle. A ver si lo captas ahora: la Junta le dice al gobierno: los números en Málaga son malos, pero si aislamos la capital y el Rincón de la Victoria todo está solucionado. Pero no indican de ninguna manera cómo van a evitar la movilidad entre estas zonas que quedarían en fase 0 y el resto de la provincia. ¿Apelar a la responsabilidad de los ciudadanos? De hecho, nosotros vivimos en la capital (fase 0) y el trabajo de mi novia habría quedado en esa hipotética fase 1 y su jefa contaba con que fuera a trabajar de todos modos, ya ves la responsabilidad. Vamos, que la propuesta de la Junta era un brindis al sol. Así que la rechazan. COMO ES LÓGICO.
    Fuentes próximas al Ministerio de Sanidad aludieron de manera directa a que la Junta carece de un plan “para garantizar que no haya movilidad entre zonas en fase 0 y zonas en fase 1 dentro de la misma provincia, así como para aislar esas zonas en caso de un posible repunte”.
    ¿Pero cuales son esas fuentes proximas al ministerio de sanidad?

    Que no digo que sea verdad o mentira. Estoy preguntando sobre la informacion oficial. No sobre lo que publicabun periodico por sus contactos.
  • Pero ¿cómo lees, tío?
    Fue el propio Simón el que ayer, en una nueva comparecencia, aportó algo de luz. De acuerdo con sus explicaciones el factor que primó fundamentalmente en la decisión fue la dificultad para controlar la movilidad en Málaga y su entorno más directo.
  • Kafka escribió : »
    Pero ¿cómo lees, tío?
    Fue el propio Simón el que ayer, en una nueva comparecencia, aportó algo de luz. De acuerdo con sus explicaciones el factor que primó fundamentalmente en la decisión fue la dificultad para controlar la movilidad en Málaga y su entorno más directo.

    Lo decía por este párrafo que has puesto:
    Fuentes próximas al Ministerio de Sanidad aludieron de manera directa a que la Junta carece de un plan “para garantizar que no haya movilidad entre zonas en fase 0 y zonas en fase 1 dentro de la misma provincia, así como para aislar esas zonas en caso de un posible repunte”.

    Pero si que,debe ser verdad.

    ¿Donde se puede encontrar informacion oficial sobre los criterios e informacion aportada por comunidades y estado?
  • Claro, pero ese párrafo te lo puse porque explicaba mejor lo de la movilidad entre zona en fase 0 y zona en fase 1, que parecía que no te entraba en la mollera. Ahora entiendo que actuaras así porque seguramente en ningún momento has llegado a leer el artículo entero.

    En cuanto a tu segunda pregunta, no tengo ni idea, pero también te admito esto: no te la daría aunque la tuviera, vista tu comprensión lectora. xDD
  • editado mayo 2020 PM
    Kafka escribió : »
    No. Primero de todo, también dice más cosas, que pareces uno de esos gañanes que no entienden lo de "si el sábado hace buen tiempo, iremos al campo"

    El ejemplo está muy bien. Pero los gañanes son los políticos que anunciaron apertura el lunes pasado en ciertas provincias, cuando no iba a ser así. Lo que das por hecho es que los gobiernos de las CCAA se han venido arriba porque sí. Que el gobierno central no tiene nada de culpa de que los gobiernos autonómicos creyesen que el pase de fase era un hecho.

    Te pongo otro ejemplo. Hasta que no se celebran unas elecciones, cualquier resultado es posible. Pero todos sabíamos el batacazo que se iba a dar Ciudadanos en las últimas. Se daba por descontado. Ahora bien, el batacazo estaba condicionado a que casi nadie les votarse, pero es que estaba cantado.

    Pues eso nos decían, que estaba cantado. Yo no sé si es un problema de los gobiernos autonómicos o del gobierno central. Lo que es seguro es que hay un déficit de comunicación brutal entre ejecutivos. No creo que ante un mensaje claro del gobierno central, con unos requisitos claros, los gobiernos autonómicos se hubiesen echado a la piscina.
  • Patroclo escribió : »
    Kafka escribió : »
    No. Primero de todo, también dice más cosas, que pareces uno de esos gañanes que no entienden lo de "si el sábado hace buen tiempo, iremos al campo"

    El ejemplo está muy bien. Pero los gañanes son los políticos que anunciaron apertura el lunes pasado en ciertas provincias, cuando no iba a ser así. Lo que das por hecho es que los gobiernos de las CCAA se han venido arriba porque sí. Que el gobierno central no tiene nada de culpa de que los gobiernos autonómicos creyesen que el pase de fase era un hecho.

    Te pongo otro ejemplo. Hasta que no se celebran unas elecciones, cualquier resultado es posible. Pero todos sabíamos el batacazo que se iba a dar Ciudadanos en las últimas. Se daba por descontado. Ahora bien, el batacazo estaba condicionado a que casi nadie les votarse, pero es que estaba cantado.

    Pues eso nos decían, que estaba cantado. Yo no sé si es un problema de los gobiernos autonómicos o del gobierno central. Lo que es seguro es que hay un déficit de comunicación brutal entre ejecutivos. No creo que ante un mensaje claro del gobierno central, con unos requisitos claros, los gobiernos autonómicos se hubiesen echado a la piscina.

    Yo de las otras comunidades no puedo hablarte, que no estoy tan enterado. Pero de la Junta de Andalucía sí que puedo y estaban mintiendo como bellacos. Sabían perfectamente que las cifras de Málaga y Granada no eran buenas (por zonas concretas, sí), que eran públicas cada día en los periódicos. Coño, que yo, que soy un mindundi de la calle, estaba diciéndole a la gente que lo normal es que ambas provincias quedaran en fase 0, aunque me temía que por cuestiones políticas o económicas pasaran a la 1 antes de tiempo. E intentaron hacer encaje de bolillos a ver si colaba, pero es que son cutres hasta para eso. Cualquier persona medio informada sabía que lo normal es que no colase (joder, que yo no tengo clarividencia). Pero ya tenían pensada la estrategia: el profe nos tiene manía. Como la subnormalidad de la Ayuso de pedir que Madrid pasara a fase 1. Oye, que es cierto que el gobierno está cometiendo muchos errores de comunicación, pero achacarle también las maniobras mierdosas peperas ya es el colmo. Que tendría que darles vergüenza que un «separatista que odia a España» como Torra les dé lecciones de sensatez, pero como son unos miserables de mierda...
  • Hablando de Ayuso y otras taradas:

    Dimite la consejera de Sanidad de Aragón que dijo que para los sanitarios era un "estímulo" fabricar sus propios EPI
    https://www.elmundo.es/espana/2020/05/12/5ebac5fbfdddff76888b46d5.html

    Yo no sé en qué manos estamos. Ni cómo hemos llegado hasta aquí.

    Bueno, sí lo sé: por los sanitarios que se han jugado y han perdido sus vidas.
  • ¿Esto se puede hacer?

    El Gobierno pretende mantener el estado de alarma hasta el final de la desescalada a través de una única prórroga - https://m.eldiario.es/3d2e5b59_1026448217/
  • Ya lo hizo Zapatero, que prorrogó por un mes el estado de alarma en las navidades de 2010.

  • Kafka escribió : »
    . Oye, que es cierto que el gobierno está cometiendo muchos errores de comunicación, pero achacarle también las maniobras mierdosas peperas ya es el colmo.

    Pero publicando cuales son los requisitos mínimos pero no necesariamente suficientes para los cambios de fase, y publicando como se evaluan las propuestas de las comunidades, minimizarías parte de la polémica y evitarías generar suspicacias.
  • Inde escribió : »
    Kafka escribió : »
    . Oye, que es cierto que el gobierno está cometiendo muchos errores de comunicación, pero achacarle también las maniobras mierdosas peperas ya es el colmo.

    Pero publicando cuales son los requisitos mínimos pero no necesariamente suficientes para los cambios de fase, y publicando como se evaluan las propuestas de las comunidades, minimizarías parte de la polémica y evitarías generar suspicacias.

    ¿En España? No sé yo, ¿eh? Piensa que en las comunidades tenemos cosas como esta: https://diario16.com/los-tests-realizados-en-andalucia-fluctuan-entre-los-62-000-reconocidos-por-el-presidente-moreno-bonilla-y-los-362-000-anunciados-por-su-portavoz/
  • dynamic escribió : »
    Ya lo hizo Zapatero, que prorrogó por un mes el estado de alarma en las navidades de 2010.

    No lo recordaba. Bueno, imaginaba que al plantearlo es porque sabían que era posible. Pero queda feo decir que vas a pedirlo cada 15 días para rendir cuentas y cuando te peligra el apoyo dejar de hacerlo. Eso es hacer un "bienqueda", de toda la vida.
  • Kafka escribió : »
    No. Primero de todo, también dice más cosas, que pareces uno de esos gañanes que no entienden lo de "si el sábado hace buen tiempo, iremos al campo":
    A esto se suma que, según las fuentes, la Administración regional tampoco especificaba un plan para diagnosticar desde los centros de salud con PCR. Las fuentes recordaron que uno de los criterios de valoración en el proceso de transición “es la capacidad para hacer PCR a todos los sospechosos”.

    Y lo de la movilidad entre zonas estamos en bucle. A ver si lo captas ahora: la Junta le dice al gobierno: los números en Málaga son malos, pero si aislamos la capital y el Rincón de la Victoria todo está solucionado. Pero no indican de ninguna manera cómo van a evitar la movilidad entre estas zonas que quedarían en fase 0 y el resto de la provincia. ¿Apelar a la responsabilidad de los ciudadanos? De hecho, nosotros vivimos en la capital (fase 0) y el trabajo de mi novia habría quedado en esa hipotética fase 1 y su jefa contaba con que fuera a trabajar de todos modos, ya ves la responsabilidad. Vamos, que la propuesta de la Junta era un brindis al sol. Así que la rechazan. COMO ES LÓGICO.
    Fuentes próximas al Ministerio de Sanidad aludieron de manera directa a que la Junta carece de un plan “para garantizar que no haya movilidad entre zonas en fase 0 y zonas en fase 1 dentro de la misma provincia, así como para aislar esas zonas en caso de un posible repunte”.

    Yo vivo en fase 1 y trabajo en fase 0.
  • editado mayo 2020 PM
    Vlad escribió : »
    Kafka escribió : »
    No. Primero de todo, también dice más cosas, que pareces uno de esos gañanes que no entienden lo de "si el sábado hace buen tiempo, iremos al campo":
    A esto se suma que, según las fuentes, la Administración regional tampoco especificaba un plan para diagnosticar desde los centros de salud con PCR. Las fuentes recordaron que uno de los criterios de valoración en el proceso de transición “es la capacidad para hacer PCR a todos los sospechosos”.

    Y lo de la movilidad entre zonas estamos en bucle. A ver si lo captas ahora: la Junta le dice al gobierno: los números en Málaga son malos, pero si aislamos la capital y el Rincón de la Victoria todo está solucionado. Pero no indican de ninguna manera cómo van a evitar la movilidad entre estas zonas que quedarían en fase 0 y el resto de la provincia. ¿Apelar a la responsabilidad de los ciudadanos? De hecho, nosotros vivimos en la capital (fase 0) y el trabajo de mi novia habría quedado en esa hipotética fase 1 y su jefa contaba con que fuera a trabajar de todos modos, ya ves la responsabilidad. Vamos, que la propuesta de la Junta era un brindis al sol. Así que la rechazan. COMO ES LÓGICO.
    Fuentes próximas al Ministerio de Sanidad aludieron de manera directa a que la Junta carece de un plan “para garantizar que no haya movilidad entre zonas en fase 0 y zonas en fase 1 dentro de la misma provincia, así como para aislar esas zonas en caso de un posible repunte”.

    Yo vivo en fase 1 y trabajo en fase 0.

    Joder. Espero al menos que el trabajo sea algo más importante que dependiente en una perfumería. xD

    P.D: Me contesto yo mismo. Si trabajas en una zona en fase 0 es que tiene que ser algo considerado esencial, ¿no?
  • Mi trabajo esencial consiste en que los camiones les lleven pizzas a la gente :chis:
  • Vlad escribió : »
    Mi trabajo esencial consiste en que los camiones les lleven pizzas a la gente :chis:

    Bueno, la Ayuso lo ve esencialísimo. :p
  • Patroclo escribió : »
    ¿Esto se puede hacer?

    El Gobierno pretende mantener el estado de alarma hasta el final de la desescalada a través de una única prórroga - https://m.eldiario.es/3d2e5b59_1026448217/

    Me sorprendería mucho que tuvieran el apoyo para ello. S
    Kafka escribió : »
    Inde escribió : »
    Kafka escribió : »
    . Oye, que es cierto que el gobierno está cometiendo muchos errores de comunicación, pero achacarle también las maniobras mierdosas peperas ya es el colmo.

    Pero publicando cuales son los requisitos mínimos pero no necesariamente suficientes para los cambios de fase, y publicando como se evaluan las propuestas de las comunidades, minimizarías parte de la polémica y evitarías generar suspicacias.

    ¿En España? No sé yo, ¿eh? Piensa que en las comunidades tenemos cosas como esta: https://diario16.com/los-tests-realizados-en-andalucia-fluctuan-entre-los-62-000-reconocidos-por-el-presidente-moreno-bonilla-y-los-362-000-anunciados-por-su-portavoz/

    Hombre, hay una parte de la población a la que hagas lo que hagas, por ignorancia, intereses personales, desconexión con la realidad, etc. puedes dar por perdida. Pero hay un sector importante que está confuso por falta de información o por recibir mensajes contradictorios por parte de gobiernos de la misma cuerda.

    Que entiendo que los gobiernos del PP (o nacionalistas) puedan dar la murga e intentar tergiversarlo todo en beneficio propio; pero es que las contradicciones llegan también por parte de gobiernos socialistas como el valenciano. Si Ximo Puig & co estaban convencidos que pasarían a fase 1 era porqué lo creían de veras en base a la información que manejaban, no para intentar joder al gobierno central ya que esto va en su propia contra... Con mas transparencia, ante el ciudadano y ante sus propios socios, se habría evitado bastante frustración.
  • Tampoco seamos tan inocentes. Es decir, puede ser como planteas tú, pero también hay explicaciones maquiavélicas (y, conociendo a los políticos, nada descartables). Me explico: la Generalitat valenciana se encuentra con que con esas cifras no va a pasar a la siguiente fase ni la mitad de los valencianos, lo que puede verse como un fracaso de gestión de la crisis y ser explotado políticamente por la oposición y blablablá. Solución a esto: se envía la propuesta igualmente con la idea de vender el relato de que es el gobierno central (los mesetarios y esas cosas) quien por razones injustas la rechaza. ¡Agravio comparativo, etcétera! Y has desviado las iras. Vamos, que la oposición en Valencia puede atacarte igualmente si quiere, pero tú puedes esgrimir la excusa de que presentaste una propuesta de lo más razonable y bien estudiada y que ha sido Madrid (es decir, otros) la que te la ha echado atrás.
  • El problema de base de todo esto, en mi opinión, es esta narrativa absurda de que no pasar de fase es un fracaso, en vez de considerar que no sucede nada, que las cifras no son buenas y que hay que esperar y que mejor ser precavido que lo contrario. Pero no, tanto políticos como medios de comunicación o ciudadanos actúan como si esto del virus se pudiera eliminar chasqueando los dedos y no hubiera voluntad para ello. Que todos queremos volver a una vida medio normal, pero los tiempos los marca la puta pandemia. Vamos, yo hubiera hecho un confinamiento estricto de dos meses y desde el lunes que viene habría empezado con la desescalada...
  • Y mientras tanto, el PSC y la Cup le regalan Badalona al racista de Albiol.
  • editado mayo 2020 PM


    Aunque suena noticia vieja, acabo de leer de reojo algo que parece antiguo, es cierto que Pablo Iglesias llamó a la Constitución de 1978 papel mojado?
  • Stern von Afrika escribió : »
    La última hora! es un nuevo medio que surge dispuesto a ofrecer información veraz e independiente y que en su sección de ciencia/tecnología ha publicado esto:

    Las redes sociales, sobre el Gobierno: «Menos mal que están estos»

    Vamos, que éramos pocos y parió la abuela:

    La ex asistente personal de Pablo Iglesias se pone al frente del nuevo 'diario oficial' de Podemos


    Un movimiento lamentable. Hay dos posibilidades: Que copien el estilo de OKDiario y que copien el estilo y las mentiras de OkDiario. Guatemala y Guatepeor.

    Craso error por parte de Podemos y/o entorno. Es infumable.
  • expitu escribió : »

    Las cremas fue una idiotez. Esto es mucho más grave.
Accede o Regístrate para comentar.