Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

19649659679699701862

Comentarios

  • dynamic escribió : »

    Me parece nauseabundo el mensaje de los medios estos días. "No se merecen pasar de fase", "Autonomías que suspenden"...

    A ver si nos damos cuenta que hablamos de víctimas de una pandemia. Que no se trata de merecer o no merecer, sino de poder o no poder. Que no es que Madrid, Barcelona y Valencia "suspendan", que lo que ocurre es que son metrópolis densamente pobladas.

    Algunos mirarían más su vocabulario si les hubiese tocado de cerca, porque empatía, cero.
  • Wepitone escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Por cierto, khayman, que el otro día te decía que ya no había ERTES sin pagar. Pues era mentira, hay como 300.000. A diferencia de abril, se supone que tras los acuerdos con los bancos se pagarán a medida que se vayan reconociendo y no habrá que erspera a junio. Pero el caso es que hay 300.000.

    Si pero la mayoría están sin pagar por defectos de forma o por falta de doumentación. De hecho paree que hay como 55.000 erroneos

    Claro, claro. Vuelva usted mañana a la ventanilla del fondo.

    Como el gobierno no pague, su recorrido será merecidamente corto.
  • Me parece nauseabundo el mensaje de los medios estos días. "No se merecen pasar de fase", "Autonomías que suspenden"...

    +1000

    Pero creo que una gran parte de este show se habria evitado, no todo, con mas transparencia y claridad, al final es evidente que hay una presion social para desescalar, por motivos economicos, si haya razones sanitarias para ir mas despacio, que pongan el foco en estas razones, sino es dar carnaza a los populistas varios.

    Un saludo
  • editado mayo 2020 PM
    Sí, lo cierto es que la comunicación está siendo un desastre. No os podéis imaginar la cantidad de dinero que ha invertido el pequeño negocio en Valencia en proveerse de producto, en desinfectar hoteles y terrazas, de cara a la apertura de este lunes pasado. Porque el gobierno valenciano daba por hecho el pase a fase 1.

    No sólo hay pésima comunicación entre gobierno y ciudadanos, sino entre gobiernos.

    Es terrible que la población tenga que aguantar como está aguantando y que encima lo que encuentre sean zancadillas de los gestores: falsas promesas que nos hacen perder dinero, e impagos de ayudas y ERTES.
  • editado mayo 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    Sí, lo cierto es que la comunicación está siendo un desastre. No os podéis imaginar la cantidad de dinero que ha invertido el pequeño negocio en Valencia en proveerse de producto, en desinfectar hoteles y terrazas, de cara a la apertura de este lunes pasado. Porque el gobierno valenciano daba por hecho el pase a fase 1.

    No sólo hay pésima comunicación entre gobierno y ciudadanos, sino entre gobiernos.

    Es terrible que la población tenga que aguantar como está aguantando y que encima lo que encuentre sean zancadillas de los gestores: falsas promesas que nos hacen perder dinero, e impagos de ayudas y ERTES.

    Bueno, hay que matizar esto de la comunicación, que también está el factor de que la gente entiende lo que le interesa y las frases condicionales las manejan tirando a mal. Por ejemplo, cuando explicaron el plan de desescalada, la jefa de mi novia mandó un mensaje a sus empleadas diciendo: «bien, chicas, pues parece que abrimos el 11». Y yo le comenté a mi novia: «Esta mujer es imbécil, ¿no? ¿De dónde saca que Málaga estará en las condiciones de pasar a la fase 1 en esa fecha? ¿De sus ovarios morenos? ¡Habrá que esperar!». Llegado el plazo para que las comunidades presentaran sus propuestas (esta palabra parece que es extranjera, por lo visto, que mucha gente no la entendió) de provincias o territorios que pasaban a la siguiente fase, la Junta hizo encaje de bolillos para que Málaga pasara, excepto la zona sanitaria de la capital y Rincón de la Victoria (lo que era un embolado por cuestiones de movilidad). Pues nada, tanto el diario Sur como La opinión de Málaga poniendo en grandes titulares que el día 11 pasábamos a fase 1. Oiga, tendrán que aceptarlo, ¿no? ¿Es que no saben lo que es una propuesta? ¿Y no se dan cuenta de que lo de aislar la capital es precisamente porque las cifras no son tan buenas? Pues nada. Y la jefa de mi novia mandándoles un pdf con las medidas a partir del lunes y blablablá. Yo le dije a mi novia: «mira, si se impone el sentido común, aquí seguimos en fase 0, ni caso». Efectivamente. Y el diario Sur y La opinión de Málaga indignadísimos. Y la jefa de mi novia que no entendía qué había pasado, por qué había sido engañada. COÑO, PORQUE OS LO HABÉIS GUISADO Y COMIDO VOSOTROS SOLOS, LOCOS DE LOS COJONES.
  • editado mayo 2020 PM
    No estoy del todo de acuerdo. Es cierto que la gente, aquí en Valencia al menos, y supongo que en Andalucía también, no tanto en Barcelona o Madrid, daba por hecho ese pase de fase porque así lo transmitían los gobiernos autonómicos. El gobierno valenciano veía esa propuesta como un mero trámite, y transmitía que pasábamos seguro. Siempre puedes dudar del desenlace final, pero si tienes que abrir el lunes, tienes que comprar el viernes, o incluso antes.

    La culpa de esa confusión, en mi opinión es de todos los gobiernos. Porque si unos daban por hecho el pase, el gobierno central tendría que haber contraindicado (que ya sería lamentable y denotaría una falta de comunicación brutal entre ejecutivos).

    Pero si tengo que inclinar la balanza diría que el que está yendo por libre sin contar con nadie ni informar a nadie es el gobierno de España, cuya actuación ya es indefendible. Porque detrás de estos errores hay gente que lo pasa mal. La gente que iban a proteger y defender.

    Como bien dice @Príamo, para no tener a nadie al volante ya estaba Rajoy.
  • En Catalunya se comunicó ya una semana antes que como mucho tres zonas pasaban a fase 1.
  • Patroclo escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Por cierto, khayman, que el otro día te decía que ya no había ERTES sin pagar. Pues era mentira, hay como 300.000. A diferencia de abril, se supone que tras los acuerdos con los bancos se pagarán a medida que se vayan reconociendo y no habrá que erspera a junio. Pero el caso es que hay 300.000.

    Si pero la mayoría están sin pagar por defectos de forma o por falta de doumentación. De hecho paree que hay como 55.000 erroneos

    Claro, claro. Vuelva usted mañana a la ventanilla del fondo.

    Como el gobierno no pague, su recorrido será merecidamente corto.

    La burocracia en España siempre ha sido horrible.

    Teniendo en cuenta los comentarios de Ajojenjo sobre el volumen de peticiones y la dificultad para procesarlas de forma automática creo que se está haciendo todo lo posible para tramitar las peticiones con la mayor celeridad. Otra cosa es que sea imposible implementar un nuevo sistema informático para la administración de forma rápida, ya que requiere de concursos (posiblemente con apaños entre las empresas para subir precios), subsubcontratas, juniors y becarios vendidos como dioses del desarrollo que vienen y van, etc., pero eso ni es de ahora ni se puede solucionar fácilmente.
  • Yo creo que es perfectamente posible generar en muy poco tiempo un sistema informático de gestión ágil de renta mínima y de pago de ERTEs/autónomos. Es cuestión de voluntad. En una circunstancia excepcional, el Pay first no es una opción, sino una obligación.
  • Patroclo escribió : »
    No estoy del todo de acuerdo. Es cierto que la gente, aquí en Valencia al menos, y supongo que en Andalucía también, no tanto en Barcelona o Madrid, daba por hecho ese pase de fase porque así lo transmitían los gobiernos autonómicos. El gobierno valenciano veía esa propuesta como un mero trámite, y transmitía que pasábamos seguro. Siempre puedes dudar del desenlace final, pero si tienes que abrir el lunes, tienes que comprar el viernes, o incluso antes.

    La culpa de esa confusión, en mi opinión es de todos los gobiernos. Porque si unos daban por hecho el pase, el gobierno central tendría que haber contraindicado (que ya sería lamentable y denotaría una falta de comunicación brutal entre ejecutivos).

    Pero si tengo que inclinar la balanza diría que el que está yendo por libre sin contar con nadie ni informar a nadie es el gobierno de España, cuya actuación ya es indefendible. Porque detrás de estos errores hay gente que lo pasa mal. La gente que iban a proteger y defender.

    Como bien dice @Príamo, para no tener a nadie al volante ya estaba Rajoy.

    Si un gobierno autonómico da por hecho el pase no puedes echarle la culpa al central, sobre todo porque este último no puede analizar las cifras y las propuestas antes de recibirlas. Aquí la Junta sabía que las cifras de Málaga y Granada no eran buenas, por eso intentó que colara lo de ciertas zonas sanitarias que ya te digo yo que el andaluz medio no conoce. Era más seguro optar por las divisiones provinciales. La Junta estaba vendiendo humo al ciudadano, pero el ciudadano también debería saber que el asunto funcionaba como habían anunciado desde el gobierno: las comunidades harían sus PROPUESTAS de desescalada, el gobierno las analizaría y las aprobaría o no. Que esto no era nada complicado de entender, leñe.
  • Inde escribió : »
    En Catalunya se comunicó ya una semana antes que como mucho tres zonas pasaban a fase 1.

    Hay que reconocerle al gobierno catalán que su gestión de la crisis está siendo buena. O al menos desde fuera eso me parece.
  • Antonio escribió : »
    Inde escribió : »
    En Catalunya se comunicó ya una semana antes que como mucho tres zonas pasaban a fase 1.

    Hay que reconocerle al gobierno catalán que su gestión de la crisis está siendo buena. O al menos desde fuera eso me parece.

    Con sus tics incontrolables, pero hay que reconocerlo, sí.
  • Por otra parte, es una tontería el tomarse como una afrenta no pasar de fase. No es una cuestión de quién es más guapo, sino de si las cifras son buenas o no. Y mejor pasarse de precavido, que de lo contrario, que la economía es importante, sí, pero más lo es la salud (que también afecta a la economía, by the way). Sobre todo, hay que intentar no confundir tus deseos con la realidad.
  • Que sí, que bien con lo de asumir la realidad. Los españoles la han asumido bastante mejor que otros países menos afectados, como Alemania. Pero cuando la gente recibe un mensaje de que se abre el lunes y compra el viernes, a veces productos perecederos, o contrata servicios que tendrá que volver a contratar, y luego recibe el mensaje contrario, entonces salimos del falso dilema salud/economía, y entramos en un tema de gestión. De mala gestión.
  • Patroclo escribió : »
    Que sí, que bien con lo de asumir la realidad. Los españoles la han asumido bastante mejor que otros países menos afectados, como Alemania. Pero cuando la gente recibe un mensaje de que se abre el lunes y compra el viernes, a veces productos perecederos, o contrata servicios que tendrá que volver a contratar, y luego recibe el mensaje contrario, entonces salimos del falso dilema salud/economía, y entramos en un tema de gestión. De mala gestión.

    Claro, pero la culpa es del que te ha dicho por sus cojones morenos que se abre el lunes, no del que le dice unos días después al de los cojones morenos que dónde va.
  • Aunque sí me parece un error lo de anunciar con antelación unas fechas orientativas. Insisto en que la gente por lo visto no sabe cómo funciona una frase condicional: si hace buen tiempo, iremos al campo el sábado. ¡Que vamos el sábado al campo! ¡¡Si hace buen tiempo, hijo de puta!! En fin, que habría sido mejor hablar sólo de fases, sin dar fechas y decir: las comunidades mandarán sus propuestas y el gobierno decidirá qué provincias y cuándo pasan a la siguiente fase. Pero, conociendo España, las comunidades (y los medios de comunicación) habrían desinformado a la gente con mensajes como: hemos pedido que el lunes que viene pasemos a la siguiente fase, por lo que el lunes que viene pasamos a la siguiente fase y viva la madre de Dios, blablablá. ¡Qué tropa!
  • Patroclo escribió : »
    Yo creo que es perfectamente posible generar en muy poco tiempo un sistema informático de gestión ágil de renta mínima y de pago de ERTEs/autónomos. Es cuestión de voluntad. En una circunstancia excepcional, el Pay first no es una opción, sino una obligación.

    Pues no, no lo es.

    Ahora mismo queda poca gente que no se le haya pagado el ERTE, pero queda.

    Se debe a varias causas:
    1) No se han gestionado. Con el nuevo sistema el SEPE no tiene datos las personas que nunca hubiesen cobrado una prestación. Antes esos datos venían de la demanda de empleo que realizaba el ciudadano donde tenían que rellenar todos sus datos, ahora vienen de un excel donde solo se indica DNI y nombre. Para dar una prestación a ese ciudadano hay que rellenar una gran cantidad de datos obligatorios que el gestor tiene que conseguir llamando por teléfono al ciudadano. Si una oficina con 6 trabajadores, tiene 10000 solicitudes, aparte del trabajo normal se añade una carga extra muy dificil de gestionar. Datos erróneos que no cargan, cruces de datos, números de teléfono equivocados... Más el tiempo que ahora se tarda en dar de alta una prestación manualmente cuando antes eran automáticas.

    2)Hubo un error informático que afecto a 100.000 personas que dio de baja el erte el día 30 de Marzo. El error se debió a que la Seguridad Social no informó al SEPE de un nuevo registro que creó que para identificar a los afectados por ERTE por fuerza Mayor. El sistema del SEPE al cruzar datos con la seguridad social lo interpretó como una baja.

    3) Un gran número de empresas que han informado mal las cuentas bancarias y cuando se ha realizado el pago se han rechazado. Como ya comenté para acelerar el proceso se han suprimido validaciones y facilitado formas de solicitar el ERTE que pueden ser un simple email con el excel. Las cuentas bancarias erróneas se deben en muchos casos a fusiones entre bancos, la nomina se sigue pagando en la antigua y el banco de oficio lo cambia a la nueva. La empresa no lo sabe, el trabajador tampoco y cuando llega el pago del SEPE el banco lo rechaza.

    4)Para solicitar una prestación se exigía estar dado de alta como demandante de empleo. Cada oficina de empleo estaba relacionada con una oficina del SEPE, por lo que al darte de alta como demandante automáticamente sabíamos que oficina te corresponde. Ahora no es así, en el ERTE no te das de alta como demandante por lo que se te asigna oficina por código postal. Que puede ser erróneo o simplemente no tener ninguna oficina asignada. A las personas que les ha pasado esto no les han gestionado su ERTE porque ninguna oficina ha recibido el listado con la solicitud. La única forma de darse cuenta de esto es a base de quejas de los ciudadanos.

    5) Empresas que no han rellenado en los excel los periodos de actividad por lo que hay que contactar con ellas, reenviar el email y volverse a poner en la cola

    Y así decenas de casuísticas que van afectando de a partes residuales del grupo total. Pero si el grupo total son 4.000.000 millones, pues ese grupo residual es numeroso. No tengo el dato actualizado. A 27 de Abril desde el 14 de Marzo se había resuelto 2.866.659 solicitudes de desempleo. Las últimas dos semanas a razón de 900.000 por semana
  • Las fechas no son orientativas, yo creo, si no mínimas. Es decir, si hay que estar por lo menos 15 días en cada fase, significa que, como pronto, el 25 se podrá pasar a la fase 2 en algunos territorios. Que no quiere decir que pasen todos, algunos, o ninguno, si no que antes del 25 no va a pasar nadie
  • editado mayo 2020 PM
    Además, hace ya tiempo dijeron que las fases de desescalada iban a ser por provincias, ¿no?

    ...otra cosa que les infló las pelotas a los de siempre, btw.

    Unos entienden lo que quieren entender y otros entienden las cosas por el orto. Spain is different.
  • Superkoko escribió : »
    Las fechas no son orientativas, yo creo, si no mínimas. Es decir, si hay que estar por lo menos 15 días en cada fase, significa que, como pronto, el 25 se podrá pasar a la fase 2 en algunos territorios. Que no quiere decir que pasen todos, algunos, o ninguno, si no que antes del 25 no va a pasar nadie

    Ya, pero al decir "el día 11 se dará inicio la fase 1 en aquellas provincias en las que la situación lo permita" la gente se quedó con la copla de que el día 11 pasarían a la fase 1 y punto.
  • Y también han dicho que el cambio de fase debería establecerse esperando 14 días...
  • En los medios locales de Málaga no se, pero en otros días antes ya se hablaba que la citada y Granada tendrían complicado pasar a la siguiente fase. Y si, esto parece una competición de a ver quien llega primero porque yo lo valgo.
  • editado mayo 2020 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Yo creo que es perfectamente posible generar en muy poco tiempo un sistema informático de gestión ágil de renta mínima y de pago de ERTEs/autónomos. Es cuestión de voluntad. En una circunstancia excepcional, el Pay first no es una opción, sino una obligación.

    Pues no, no lo es.

    Ahora mismo queda poca gente que no se le haya pagado el ERTE, pero queda.

    Se debe a varias causas:
    1) No se han gestionado. Con el nuevo sistema el SEPE no tiene datos las personas que nunca hubiesen cobrado una prestación. Antes esos datos venían de la demanda de empleo que realizaba el ciudadano donde tenían que rellenar todos sus datos, ahora vienen de un excel donde solo se indica DNI y nombre. Para dar una prestación a ese ciudadano hay que rellenar una gran cantidad de datos obligatorios que el gestor tiene que conseguir llamando por teléfono al ciudadano. Si una oficina con 6 trabajadores, tiene 10000 solicitudes, aparte del trabajo normal se añade una carga extra muy dificil de gestionar. Datos erróneos que no cargan, cruces de datos, números de teléfono equivocados... Más el tiempo que ahora se tarda en dar de alta una prestación manualmente cuando antes eran automáticas.

    2)Hubo un error informático que afecto a 100.000 personas que dio de baja el erte el día 30 de Marzo. El error se debió a que la Seguridad Social no informó al SEPE de un nuevo registro que creó que para identificar a los afectados por ERTE por fuerza Mayor. El sistema del SEPE al cruzar datos con la seguridad social lo interpretó como una baja.

    3) Un gran número de empresas que han informado mal las cuentas bancarias y cuando se ha realizado el pago se han rechazado. Como ya comenté para acelerar el proceso se han suprimido validaciones y facilitado formas de solicitar el ERTE que pueden ser un simple email con el excel. Las cuentas bancarias erróneas se deben en muchos casos a fusiones entre bancos, la nomina se sigue pagando en la antigua y el banco de oficio lo cambia a la nueva. La empresa no lo sabe, el trabajador tampoco y cuando llega el pago del SEPE el banco lo rechaza.

    4)Para solicitar una prestación se exigía estar dado de alta como demandante de empleo. Cada oficina de empleo estaba relacionada con una oficina del SEPE, por lo que al darte de alta como demandante automáticamente sabíamos que oficina te corresponde. Ahora no es así, en el ERTE no te das de alta como demandante por lo que se te asigna oficina por código postal. Que puede ser erróneo o simplemente no tener ninguna oficina asignada. A las personas que les ha pasado esto no les han gestionado su ERTE porque ninguna oficina ha recibido el listado con la solicitud. La única forma de darse cuenta de esto es a base de quejas de los ciudadanos.

    5) Empresas que no han rellenado en los excel los periodos de actividad por lo que hay que contactar con ellas, reenviar el email y volverse a poner en la cola

    Y así decenas de casuísticas que van afectando de a partes residuales del grupo total. Pero si el grupo total son 4.000.000 millones, pues ese grupo residual es numeroso. No tengo el dato actualizado. A 27 de Abril desde el 14 de Marzo se había resuelto 2.866.659 solicitudes de desempleo. Las últimas dos semanas a razón de 900.000 por semana

    Pero algunas de esas exigencias son políticas porque vienen recogidas en una ley. Trabajar con excels es, creo, la peor de las soluciones. Mucha de todas esas exigencias y validaciones se pueden hacer después de pagar.
  • Mucha de todas esas exigencias y validaciones se pueden hacer después de pagar.

    Tampoco en la privada se puede hacer, por lo menos en las grandes empresas que son como ministerios. Cuando se trata de pagar pasta hay que ceñirse al procedimiento. Después, si salta en una auditoría, es motivo de despido. En la nuestra, adelantar pagos a un proveedor es despido fulminante.
  • Kafka escribió : »
    Por otra parte, es una tontería el tomarse como una afrenta no pasar de fase. No es una cuestión de quién es más guapo, sino de si las cifras son buenas o no. Y mejor pasarse de precavido, que de lo contrario, que la economía es importante, sí, pero más lo es la salud (que también afecta a la economía, by the way). Sobre todo, hay que intentar no confundir tus deseos con la realidad.

    Pero si no se ha hecho público mas que el resultado pero no las razones ¿no¿
  • editado mayo 2020 PM


    Unidas Podemos llevará a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, cuyos trabajos se iniciarán propiamente el jueves, su propuesta de un impuesto a las grandes fortunas, que ya incluyó en su programa electoral: un 2% para los patrimonios superiores a un millón de euros y progresivamente hasta un 3,5% para los mayores de cien millones.

    https://www.abc.es/economia/abci-unidas-podemos-propone-crear-impuesto-grandes-fortunas-202005121340_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=Z3o0cW8x

    Grandes capitales a retirarse de España.

  • expitu escribió : »
    Kafka escribió : »
    Por otra parte, es una tontería el tomarse como una afrenta no pasar de fase. No es una cuestión de quién es más guapo, sino de si las cifras son buenas o no. Y mejor pasarse de precavido, que de lo contrario, que la economía es importante, sí, pero más lo es la salud (que también afecta a la economía, by the way). Sobre todo, hay que intentar no confundir tus deseos con la realidad.

    Pero si no se ha hecho público mas que el resultado pero no las razones ¿no¿

    https://www.malagahoy.es/malaga/coronavirus-Malaga-Sanidad-relaciona-freno-dificultad-controlar-movilidad_0_1462954142.html
  • Patroclo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Yo creo que es perfectamente posible generar en muy poco tiempo un sistema informático de gestión ágil de renta mínima y de pago de ERTEs/autónomos. Es cuestión de voluntad. En una circunstancia excepcional, el Pay first no es una opción, sino una obligación.

    Pues no, no lo es.

    Ahora mismo queda poca gente que no se le haya pagado el ERTE, pero queda.

    Se debe a varias causas:
    1) No se han gestionado. Con el nuevo sistema el SEPE no tiene datos las personas que nunca hubiesen cobrado una prestación. Antes esos datos venían de la demanda de empleo que realizaba el ciudadano donde tenían que rellenar todos sus datos, ahora vienen de un excel donde solo se indica DNI y nombre. Para dar una prestación a ese ciudadano hay que rellenar una gran cantidad de datos obligatorios que el gestor tiene que conseguir llamando por teléfono al ciudadano. Si una oficina con 6 trabajadores, tiene 10000 solicitudes, aparte del trabajo normal se añade una carga extra muy dificil de gestionar. Datos erróneos que no cargan, cruces de datos, números de teléfono equivocados... Más el tiempo que ahora se tarda en dar de alta una prestación manualmente cuando antes eran automáticas.

    2)Hubo un error informático que afecto a 100.000 personas que dio de baja el erte el día 30 de Marzo. El error se debió a que la Seguridad Social no informó al SEPE de un nuevo registro que creó que para identificar a los afectados por ERTE por fuerza Mayor. El sistema del SEPE al cruzar datos con la seguridad social lo interpretó como una baja.

    3) Un gran número de empresas que han informado mal las cuentas bancarias y cuando se ha realizado el pago se han rechazado. Como ya comenté para acelerar el proceso se han suprimido validaciones y facilitado formas de solicitar el ERTE que pueden ser un simple email con el excel. Las cuentas bancarias erróneas se deben en muchos casos a fusiones entre bancos, la nomina se sigue pagando en la antigua y el banco de oficio lo cambia a la nueva. La empresa no lo sabe, el trabajador tampoco y cuando llega el pago del SEPE el banco lo rechaza.

    4)Para solicitar una prestación se exigía estar dado de alta como demandante de empleo. Cada oficina de empleo estaba relacionada con una oficina del SEPE, por lo que al darte de alta como demandante automáticamente sabíamos que oficina te corresponde. Ahora no es así, en el ERTE no te das de alta como demandante por lo que se te asigna oficina por código postal. Que puede ser erróneo o simplemente no tener ninguna oficina asignada. A las personas que les ha pasado esto no les han gestionado su ERTE porque ninguna oficina ha recibido el listado con la solicitud. La única forma de darse cuenta de esto es a base de quejas de los ciudadanos.

    5) Empresas que no han rellenado en los excel los periodos de actividad por lo que hay que contactar con ellas, reenviar el email y volverse a poner en la cola

    Y así decenas de casuísticas que van afectando de a partes residuales del grupo total. Pero si el grupo total son 4.000.000 millones, pues ese grupo residual es numeroso. No tengo el dato actualizado. A 27 de Abril desde el 14 de Marzo se había resuelto 2.866.659 solicitudes de desempleo. Las últimas dos semanas a razón de 900.000 por semana

    Pero algunas de esas exigencias son políticas porque vienen recogidas en una ley. Trabajar con excels es, creo, la peor de las soluciones. Mucha de todas esas exigencias y validaciones se pueden hacer después de pagar.

    Ya, y generar cobros indebidos. Reclamar a gente dinero porque no debían haberlo cobrado con intereses, gente que además se habrá gastado ese dinero.

    Además, ya lo hablamos, ¿Cuanto das a cada uno?. Para eso mucho mejor la solución de vlish, dar a todo el mundo la misma cantidad, independientemente de sus caracteristicas.
  • editado mayo 2020 PM
    Kafka escribió : »
    expitu escribió : »
    Kafka escribió : »
    Por otra parte, es una tontería el tomarse como una afrenta no pasar de fase. No es una cuestión de quién es más guapo, sino de si las cifras son buenas o no. Y mejor pasarse de precavido, que de lo contrario, que la economía es importante, sí, pero más lo es la salud (que también afecta a la economía, by the way). Sobre todo, hay que intentar no confundir tus deseos con la realidad.

    Pero si no se ha hecho público mas que el resultado pero no las razones ¿no¿

    https://www.malagahoy.es/malaga/coronavirus-Malaga-Sanidad-relaciona-freno-dificultad-controlar-movilidad_0_1462954142.html

    No lo entiendo. Parece que de haberse pedido el paso de fase de la provincia entera si se habria permitido. ¿Donde se puede consultar en una fuentenoficial los parámetros usados para otorgar o no el el paso de fase?
  • No, se habría denegado. ¿Por qué te crees que en la Junta se sacaron de la manga lo de dejar confinadas Málaga capital y el Rincón de la Victoria? Porque los números eran malos.
Accede o Regístrate para comentar.