Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El cuento de la princesa Kaguya es una preciosidad de Ghibli. Con trazos suaves de pincel cuenta una historia fantástica de una princesa que nace de un bambú y su delicada vida criada por una pareja de ancianos que quieren darle la mejor vida posible.
Hasta el magnífico y climático momento en que corre de vuelta a la montaña, donde el dibujo se vuelve borrones expresionistas que te dejan con la boca abierta, no podía estar más extasiado y deslumbrado. Menuda obra maestra!!!
... El problema es que dura una hora más, realmente Interminable, derivando en un guión cada vez más tosco y con dramones cercanos a una telenovela turca. El final se recibe con alivio, aunque se siente forzado, muy lejano de la sutileza original.
Prefiero atesorar la primera mitad y olvidar el resto. Una lástima, que desperdicio.
El cuento de la princesa Kaguya es una preciosidad de Ghibli. Con trazos suaves de pincel cuenta una historia fantástica de una princesa que nace de un bambú y su delicada vida criada por una pareja de ancianos que quieren darle la mejor vida posible.
Hasta el magnífico y climático momento en que corre de vuelta a la montaña, donde el dibujo se vuelve borrones expresionistas que te dejan con la boca abierta, no podía estar más extasiado y deslumbrado. Menuda obra maestra!!!
... El problema es que dura una hora más, realmente Interminable, derivando en un guión cada vez más tosco y con dramones cercanos a una telenovela turca. El final se recibe con alivio, aunque se siente forzado, muy lejano de la sutileza original.
Prefiero atesorar la primera mitad y olvidar el resto. Una lástima, que desperdicio.
Es una obra de arte visual. La vi hace bastante. No recuerdo bien el argumento pero si recuerdo que me gusto en general la peli y visualmente me encantó.
Vi 1917 técnicamente es prodigiosa, narrativamente es sensiblera y previsible, argumentalmente es floja. Todo termina siendo una buena película, muy del gusto hollywoodiense, pero que ha perdido una oportunidad de lograr algo mucho mejor, si se hubiera puesto el mismo cuidado, en el argumento y se hubiera evitado caer en sentimentalismos baratos y previsibles.
Mary y la flor de la hechicera es una película de animación dirigida por un ex Estudio Ghibli, basada en un libro del mismo nombre. Leí que el director fue el responsable de la película de Arriety y los diminutos.
La película es muy buena, visualmente deslumbrante, colorida e imaginativa, y mantiene un buen ritmo sin cansar o aburrir en ningún momento. Muy recomendable para ver con niños.
Si tuviera que encontrarle un defecto sería que es demasiado Ghibli. Porque una cosa es haber trabajado allí y otra es copiar el estilo y el diseño hasta en el diseño del logro de tu nuevo estudio. Cada personaje, paisaje, diseño, hasta la música te remite a algo que ya viste antes. Es una excelente copia, pero copia al fin. A mi me molestó un poco eso, pero son cosas de viejo.
Para mi la que "No es snatch pero se acerca" es la de Rocknrollas... The gentlemen para mi "no es rocknrolla pero se acerca" :P
Al final todas siguen un mismo patrón, te lo pasas bien, tienen ritmo... pero cada nueva "guy ritchiada" pierde algo, tiene como menos frescura, menos carisma.
Típica película del nuevo universo de DC imitando al de Marvel, personalmente me parece un Aquaman fallido, nada termina de conectar, el tema girl power se encara de una manera que es puro meme, y en general nada termina de funcionar bien, incluso Margot Robbie que era lo que se salvaba de Suicide Squad aquí naufraga, más por la construcción de su personaje que por otra cosa.
Vi la película de la Capitana Marvel y no me pareció tan panfletaria como dicen, pero si me pareció muy infantil, descafeinada, para niños muy pequeños y con nada para los más grandes. Por contenido y sentido de lo épico no da ni para episodio de serie de televisión de presupuesto mediano.
O sea, no vería el problema de que intente meter un mensaje feminista a la fuerza, o antibélico, o pro refugiados, lo que sea, pero ni siquiera intenta meter un mensaje de algo con ganas. No pone pasión en nada, pero la NADA MISMA. La película termina y te deja igual que antes de verla, ningún momento memorable que te den ganas de repetir.
Los actores mejor de lo que esperaba. La amiga y su hija aportan el carisma que le falta a la prota, que tiene serios problemas de lenguaje corporal pero es de rostro creíble (buenos primeros planos). Los Skrull salvan adaptando el diseño del comic a algo expresivo, interesante de ver. Lo de Samuel Jackson ya es de otro planeta, increíble, verlo así es la verdadera razón que justifica la película. Y el resto bien, hay grandes actores diciendo nada y moviendo los brazos.
Gran desperdicio de ambientación noventera, de música, de diseños (hay grandes talentos trabajando acá), de efectos especiales, de presupuesto. Corrieron CERO riesgos, lo cual sorprende pues se sale de lo esperable en las películas de superhéroes "menores" donde generalmente dan más libertad.
O sea, una película de laboratorio.
Pero me atrevo a opinar que con el mismo guión y los mismos actores un director como John Favreau hubiese sacado una película muy entretenida.
Guardianes de la Galaxia Vol2, fuck yeah, vamos a divertirnos y disfrutar de la irreverencia, humor y buena acción de lo mejorcito de Marvel...
No puedo, lo siento. La dejé a la mitad, no sé si la siga.
Humor infantil, ritmo infantil, cero química, FXs tan pero tan recargados que satura, se ve todo plasticoso y poco inmersivo. Un festival de vergüenza ajena. Además la acción no dice nada, es puro aburrimiento.
Una de las consecuencias positivas del confinamiento es que duermo más y mejor y tengo tiempo para ver películas, así que estoy remontando muchas que tenía pendientes desde que nació el enano:
Érase una vez en Hollywood. Larga y desconectada, buenas escenas entre ratos de sopor y naufragio hasta que la última media hora intenta salvar lo que pudo ser una gran película de 90 minutos.
Mientras dure la guerra. Previsible en todos los sentidos, no solo por ser una película histórica, pero sostenida gracias a la ambientación y a Karra Elejalde, que está enorme.
Green Book. Típica película en la que todo funciona, pero a la vez todo es mediocre y se olvida media hora después de acabar. Nada malo si no fuera porque ganó el Óscar a mejor película y eso dice muy poco del resto.
Roma. A mí me aburrió. Más allá de la estética, que me parece que el Óscar a mejor fotografía es muy merecido, me llevo muy pocas escenas y mucha frialdad en casi todo. Además, no es por nada, qué jodido es entenderla y no tenía subtítulos.
Cold War. Decepcionado, pero tiene escenas potentes, me encanta el paseo musical en la era de la guerra fría. Para fría la relación entre los protagonistas, que en ningún momento me creí por una mezcla de los actores (no me han gustado ninguno de los dos) y falta de tiempo y poso para hacer partícipe al espectador.
Joker. Muy buena. No tiene protagonista ni falta que hace, es un antagonista al que vemos caer en un pozo y con el que la película logre que empaticemos, aunque al final rechacemos como hace todo el mundo. El ambiente que se consigue es agobiante y opresivo, es una película muy sensorial y encabezada por una actuación prodigiosa.
Una de las consecuencias positivas del confinamiento es que duermo más y mejor y tengo tiempo para ver películas, así que estoy remontando muchas que tenía pendientes desde que nació el enano:
Érase una vez en Hollywood. Larga y desconectada, buenas escenas entre ratos de sopor y naufragio hasta que la última media hora intenta salvar lo que pudo ser una gran película de 90 minutos.
Mientras dure la guerra. Previsible en todos los sentidos, no solo por ser una película histórica, pero sostenida gracias a la ambientación y a Karra Elejalde, que está enorme.
Green Book. Típica película en la que todo funciona, pero a la vez todo es mediocre y se olvida media hora después de acabar. Nada malo si no fuera porque ganó el Óscar a mejor película y eso dice muy poco del resto.
Roma. A mí me aburrió. Más allá de la estética, que me parece que el Óscar a mejor fotografía es muy merecido, me llevo muy pocas escenas y mucha frialdad en casi todo. Además, no es por nada, qué jodido es entenderla y no tenía subtítulos.
Cold War. Decepcionado, pero tiene escenas potentes, me encanta el paseo musical en la era de la guerra fría. Para fría la relación entre los protagonistas, que en ningún momento me creí por una mezcla de los actores (no me han gustado ninguno de los dos) y falta de tiempo y poso para hacer partícipe al espectador.
Joker. Muy buena. No tiene protagonista ni falta que hace, es un antagonista al que vemos caer en un pozo y con el que la película logre que empaticemos, aunque al final rechacemos como hace todo el mundo. El ambiente que se consigue es agobiante y opresivo, es una película muy sensorial y encabezada por una actuación prodigiosa.
Que te guste Joker y no Erase una vez en Hollywood...
La favorita: Lanthimos me gusta mucho más como creador de atmósferas que como guionista, así que como aquí el guión no es suyo es su película que más me ha llegado. Aparte del duelo actoral entre las tres, me gusta el juego entre realidad histórica y la mera especulación, creo que se separa bastante bien.
Retrato de una mujer en llamas: Hacía tiempo que no veía una relación en una película contada de manera tan creíble y con tanta química entre las protagonistas. Tarda un poco en arrancar, pero todo tiene su sentido y su ritmo. En general no me gustan los epílogos, pero los dos que tiene son de órdago.
Parásitos: Tenía mucha curiosidad, pero había leído poco de la trama, y creo que es mucho mejor. Entiendo la gente que la califica de poco creíble. No lo es ni lo pretende, pero el pulso creo que mantiene la suspensión de la credibilidad todo el tiempo en el borde, al menos para mí. Cambia de género con una soltura tremenda: de thriller a comedia negra, a denuncia social... a mí me ha enganchado completamente.
El Reino: Necesaria película sobre la etapa más oscura de la corrupción política española. El guión es pretendidamente confuso, como lo fueron todas estas tramas que mezclaban políticos y empresarios sin saber dónde acababa uno y empezaba el siguiente. El ritmo con primeros planos y el punto de vista continuamente centrado en Antonio de la Torre consiguen transmitir el agobio que se busca. Notable.
Le Mans 66: Lo mejor es cómo te mete en lo que era la carrera en aquella época, en cómo se jugaban la vida y el físico los pilotos. Consigue que las escenas transmitan pese a que todo sea extraordinariamente predecible. Lo peor es el guión, no solo por previsible, sino por lo extremadamente planos que son los personajes, que no se mueven de clichés en 2h30 que dura.
Retrato de una mujer en llamas: Hacía tiempo que no veía una relación en una película contada de manera tan creíble y con tanta química entre las protagonistas. Tarda un poco en arrancar, pero todo tiene su sentido y su ritmo. En general no me gustan los epílogos, pero los dos que tiene son de órdago.
Me encantó.
Le Mans 66: Lo mejor es cómo te mete en lo que era la carrera en aquella época, en cómo se jugaban la vida y el físico los pilotos. Consigue que las escenas transmitan pese a que todo sea extraordinariamente predecible. Lo peor es el guión, no solo por previsible, sino por lo extremadamente planos que son los personajes, que no se mueven de clichés en 2h30 que dura.
Yo la vi en su día en el cine, y en una sala con butacas que se movían y tal. Salí encantado y no sé si la peli me hubiera gustado tanto de haberla visto en casa. Me pareció que estaba hecha de puta madre y que la historia de Ken Miles merecía ser contada.
Del resto que has puesto, tanto en este mensaje como en el anterior, he visto todas salvo El Reino, y bueno, ninguna me decepcionó. Bueno, me aburrió un poco Roma.
La primera como pelicula individual ya es bastante mejor, pero es que ademas aporta mas a la saga del infinito.
Pd. Termina de verla aunque solo sea por 1 personaje en particular, creo que cuando lo hagas sabras de quien te hablo.
OK la terminé por tu recomendación pero sin meterme en ella, dejándola de fondo casi. Todo es tan falso e impostado que así fue más soportable. Efectivamente se nota que el tipo que hace de Yondu es el único que está actuando de verdad, además de tener ese color saturado maravilloso a la vista.
Tiene los mejores artistas conceptuales, presupuesto sin fondo para efectos visuales, incluso actores buenos, y el director no es malo, pero la película no tiene alma.
La favorita: Lanthimos me gusta mucho más como creador de atmósferas que como guionista, así que como aquí el guión no es suyo es su película que más me ha llegado. Aparte del duelo actoral entre las tres, me gusta el juego entre realidad histórica y la mera especulación, creo que se separa bastante bien.
Retrato de una mujer en llamas: Hacía tiempo que no veía una relación en una película contada de manera tan creíble y con tanta química entre las protagonistas. Tarda un poco en arrancar, pero todo tiene su sentido y su ritmo. En general no me gustan los epílogos, pero los dos que tiene son de órdago.
Parásitos: Tenía mucha curiosidad, pero había leído poco de la trama, y creo que es mucho mejor. Entiendo la gente que la califica de poco creíble. No lo es ni lo pretende, pero el pulso creo que mantiene la suspensión de la credibilidad todo el tiempo en el borde, al menos para mí. Cambia de género con una soltura tremenda: de thriller a comedia negra, a denuncia social... a mí me ha enganchado completamente.
El Reino: Necesaria película sobre la etapa más oscura de la corrupción política española. El guión es pretendidamente confuso, como lo fueron todas estas tramas que mezclaban políticos y empresarios sin saber dónde acababa uno y empezaba el siguiente. El ritmo con primeros planos y el punto de vista continuamente centrado en Antonio de la Torre consiguen transmitir el agobio que se busca. Notable.
Le Mans 66: Lo mejor es cómo te mete en lo que era la carrera en aquella época, en cómo se jugaban la vida y el físico los pilotos. Consigue que las escenas transmitan pese a que todo sea extraordinariamente predecible. Lo peor es el guión, no solo por previsible, sino por lo extremadamente planos que son los personajes, que no se mueven de clichés en 2h30 que dura.
Aquí mejor, coincido en casi todo, salvo le mans que no la he visto aun.
Comentarios
Hasta el magnífico y climático momento en que corre de vuelta a la montaña, donde el dibujo se vuelve borrones expresionistas que te dejan con la boca abierta, no podía estar más extasiado y deslumbrado. Menuda obra maestra!!!
... El problema es que dura una hora más, realmente Interminable, derivando en un guión cada vez más tosco y con dramones cercanos a una telenovela turca. El final se recibe con alivio, aunque se siente forzado, muy lejano de la sutileza original.
Prefiero atesorar la primera mitad y olvidar el resto. Una lástima, que desperdicio.
Es una obra de arte visual. La vi hace bastante. No recuerdo bien el argumento pero si recuerdo que me gusto en general la peli y visualmente me encantó.
La película es muy buena, visualmente deslumbrante, colorida e imaginativa, y mantiene un buen ritmo sin cansar o aburrir en ningún momento. Muy recomendable para ver con niños.
Si tuviera que encontrarle un defecto sería que es demasiado Ghibli. Porque una cosa es haber trabajado allí y otra es copiar el estilo y el diseño hasta en el diseño del logro de tu nuevo estudio. Cada personaje, paisaje, diseño, hasta la música te remite a algo que ya viste antes. Es una excelente copia, pero copia al fin. A mi me molestó un poco eso, pero son cosas de viejo.
Recomendable para deleitar los ojos.
Saludos,
La última de Guy Ritchie... igual que las anteriores del estilo pero con menos gracia, menos sorpresas, más trampas, etc.
Peli de cuarentena, vamos.
Pues a mí me gustó mucho, puro entretenimiento, pero la disfrute mucho. No es es Snatch pero se acerca.
Al final todas siguen un mismo patrón, te lo pasas bien, tienen ritmo... pero cada nueva "guy ritchiada" pierde algo, tiene como menos frescura, menos carisma.
Típica película del nuevo universo de DC imitando al de Marvel, personalmente me parece un Aquaman fallido, nada termina de conectar, el tema girl power se encara de una manera que es puro meme, y en general nada termina de funcionar bien, incluso Margot Robbie que era lo que se salvaba de Suicide Squad aquí naufraga, más por la construcción de su personaje que por otra cosa.
Muy floja.
O sea, no vería el problema de que intente meter un mensaje feminista a la fuerza, o antibélico, o pro refugiados, lo que sea, pero ni siquiera intenta meter un mensaje de algo con ganas. No pone pasión en nada, pero la NADA MISMA. La película termina y te deja igual que antes de verla, ningún momento memorable que te den ganas de repetir.
Los actores mejor de lo que esperaba. La amiga y su hija aportan el carisma que le falta a la prota, que tiene serios problemas de lenguaje corporal pero es de rostro creíble (buenos primeros planos). Los Skrull salvan adaptando el diseño del comic a algo expresivo, interesante de ver. Lo de Samuel Jackson ya es de otro planeta, increíble, verlo así es la verdadera razón que justifica la película. Y el resto bien, hay grandes actores diciendo nada y moviendo los brazos.
Gran desperdicio de ambientación noventera, de música, de diseños (hay grandes talentos trabajando acá), de efectos especiales, de presupuesto. Corrieron CERO riesgos, lo cual sorprende pues se sale de lo esperable en las películas de superhéroes "menores" donde generalmente dan más libertad.
O sea, una película de laboratorio.
Pero me atrevo a opinar que con el mismo guión y los mismos actores un director como John Favreau hubiese sacado una película muy entretenida.
Saludos,
No puedo, lo siento. La dejé a la mitad, no sé si la siga.
Humor infantil, ritmo infantil, cero química, FXs tan pero tan recargados que satura, se ve todo plasticoso y poco inmersivo. Un festival de vergüenza ajena. Además la acción no dice nada, es puro aburrimiento.
Que decepción, que enorme bostezo.
Pd. Termina de verla aunque solo sea por 1 personaje en particular, creo que cuando lo hagas sabras de quien te hablo.
La segunda de guardianes me pareció de los mas malo de marvel.
A que personaje te refieres? ponlo en spoiler
Galactus, Thanos y Ego eran mi trinidad diabólica favorita. De hecho, mi decepción cuando Thanos se volvió bueno fue galáctica.
Érase una vez en Hollywood. Larga y desconectada, buenas escenas entre ratos de sopor y naufragio hasta que la última media hora intenta salvar lo que pudo ser una gran película de 90 minutos.
Mientras dure la guerra. Previsible en todos los sentidos, no solo por ser una película histórica, pero sostenida gracias a la ambientación y a Karra Elejalde, que está enorme.
Green Book. Típica película en la que todo funciona, pero a la vez todo es mediocre y se olvida media hora después de acabar. Nada malo si no fuera porque ganó el Óscar a mejor película y eso dice muy poco del resto.
Roma. A mí me aburrió. Más allá de la estética, que me parece que el Óscar a mejor fotografía es muy merecido, me llevo muy pocas escenas y mucha frialdad en casi todo. Además, no es por nada, qué jodido es entenderla y no tenía subtítulos.
Cold War. Decepcionado, pero tiene escenas potentes, me encanta el paseo musical en la era de la guerra fría. Para fría la relación entre los protagonistas, que en ningún momento me creí por una mezcla de los actores (no me han gustado ninguno de los dos) y falta de tiempo y poso para hacer partícipe al espectador.
Joker. Muy buena. No tiene protagonista ni falta que hace, es un antagonista al que vemos caer en un pozo y con el que la película logre que empaticemos, aunque al final rechacemos como hace todo el mundo. El ambiente que se consigue es agobiante y opresivo, es una película muy sensorial y encabezada por una actuación prodigiosa.
Que te guste Joker y no Erase una vez en Hollywood...
El cirque du soleil sigue con sus especiales. Mañana otro.
Creo que en estos días preferiría ver sólo películas con olor a naftalina, aunque ningún clásico universal.
Empezando ahora mismo
Es en directo?
Aunque personalmente pienso que el circo y el teatro, vistos por tv, pierden todo su encanto.
Son grabaciones, pero es el espectáculo completo, normalmente no lo ponen entero en el youtube.
Hombre, no es lo mismo que en directo pero para apreciar lo superatletas que son está bien. Y matar el rato.
La favorita: Lanthimos me gusta mucho más como creador de atmósferas que como guionista, así que como aquí el guión no es suyo es su película que más me ha llegado. Aparte del duelo actoral entre las tres, me gusta el juego entre realidad histórica y la mera especulación, creo que se separa bastante bien.
Retrato de una mujer en llamas: Hacía tiempo que no veía una relación en una película contada de manera tan creíble y con tanta química entre las protagonistas. Tarda un poco en arrancar, pero todo tiene su sentido y su ritmo. En general no me gustan los epílogos, pero los dos que tiene son de órdago.
Parásitos: Tenía mucha curiosidad, pero había leído poco de la trama, y creo que es mucho mejor. Entiendo la gente que la califica de poco creíble. No lo es ni lo pretende, pero el pulso creo que mantiene la suspensión de la credibilidad todo el tiempo en el borde, al menos para mí. Cambia de género con una soltura tremenda: de thriller a comedia negra, a denuncia social... a mí me ha enganchado completamente.
El Reino: Necesaria película sobre la etapa más oscura de la corrupción política española. El guión es pretendidamente confuso, como lo fueron todas estas tramas que mezclaban políticos y empresarios sin saber dónde acababa uno y empezaba el siguiente. El ritmo con primeros planos y el punto de vista continuamente centrado en Antonio de la Torre consiguen transmitir el agobio que se busca. Notable.
Le Mans 66: Lo mejor es cómo te mete en lo que era la carrera en aquella época, en cómo se jugaban la vida y el físico los pilotos. Consigue que las escenas transmitan pese a que todo sea extraordinariamente predecible. Lo peor es el guión, no solo por previsible, sino por lo extremadamente planos que son los personajes, que no se mueven de clichés en 2h30 que dura.
Me encantó.
Yo la vi en su día en el cine, y en una sala con butacas que se movían y tal. Salí encantado y no sé si la peli me hubiera gustado tanto de haberla visto en casa. Me pareció que estaba hecha de puta madre y que la historia de Ken Miles merecía ser contada.
Del resto que has puesto, tanto en este mensaje como en el anterior, he visto todas salvo El Reino, y bueno, ninguna me decepcionó. Bueno, me aburrió un poco Roma.
OK la terminé por tu recomendación pero sin meterme en ella, dejándola de fondo casi. Todo es tan falso e impostado que así fue más soportable. Efectivamente se nota que el tipo que hace de Yondu es el único que está actuando de verdad, además de tener ese color saturado maravilloso a la vista.
Tiene los mejores artistas conceptuales, presupuesto sin fondo para efectos visuales, incluso actores buenos, y el director no es malo, pero la película no tiene alma.
0 de 10 es una pérdida de tiempo.
Aquí mejor, coincido en casi todo, salvo le mans que no la he visto aun.