Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

13435373940227

Comentarios

  • Coño, llama rápido y además viviendo al lado de La Paz.
    Ánimos
  • editado marzo 2020 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Ya he llamado. Que me tome un paracetamol y mañana llame a una clínica de ASISA ... y 15 días de aislamiento total.

    Aislamiento ... ¡Y no me queda apenas chocolate!

    La verdad es que estoy un poco acojonao, espero que no sea de los que se ponen chungos, chungos.

    paracetamol? eso no estaba contraindicado?

    Dile a algún conocido que te haga un mercado, transfierele dinero, y que te lo deje a la entrada de la vivienda. Llama a la clinica ASISA de manera preventiva hoy mismo, para saber cuales son los protocolos que manejan en caso de que no mejores, solo de manera informativa para estar preparado.

    EDIT, el contraindicado es el ibuprofeno, no el paracetamol.

  • editado marzo 2020 PM
    Tengo comida, para unos días al menos, Diony, el chocolate del que hablo no lo venden en los mercados.

    De hecho, me voy a preparar ahora mismo unos callos con garbanzos, pero al estilo gaditano (un "menudo" que diría el Khayman) y eso que me he hecho pal cuerpo y que ya no me quita ni Dios.

    Juas, me acabo de acordar que era el único que quedaba en pie para cumplir los servicios mínimos ... me parece que los papeles los va a tener que mover de aquí p'allá Su Señoría con los cuernos :chis:
  • cptn_pescanova escribió : »
    el chocolate del que hablo no lo venden en los mercados.

    :lol:

  • cptn_pescanova escribió : »
    ... el chocolate del que hablo no lo venden en los mercados

    xDDDDDDDDDD

  • cptn_pescanova escribió : »
    Tengo comida, para unos días al menos, Diony, el chocolate del que hablo no lo venden en los mercados.

    De hecho, me voy a preparar ahora mismo unos callos con garbanzos, pero al estilo gaditano (un "menudo" que diría el Khayman) y eso que me he hecho pal cuerpo y que ya no me quita ni Dios.

    Juas, me acabo de acordar que era el único que quedaba en pie para cumplir los servicios mínimos ... me parece que los papeles los va a tener que mover de aquí p'allá Su Señoría con los cuernos :chis:

    ¿Tienes a alguien que te lleve suministros, que te saque al perro y demás?
  • editado marzo 2020 PM
    Muy mal ahí con el stock moruno pero si, en vez de papel del sieso, has hecho acopio de menudo se te puede perdonar

    Capi, no lo dejes ni un minuto que está la cosa apretá. Mírate eso bien
  • Capi, tira para urgencias. Échale cuento y di que estás peor. Tos, fiebre y dolor muscular. Que te hagan una placa. Estas en grupo de riesgo. Para que si tienes COVID y neumonía te den antibióticos
  • editado marzo 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    ¿Tienes a alguien que te lleve suministros, que te saque al perro y demás?

    El perro está en la sierra con mi hermano y para los suministros voy a esperar ... lo mismo me dan de comer gratis en algún hospital.

    lecorbu, me voy a esperar a mañana, tengo 37,2, tampoco parece que me vaya a petar el cuerpo esta noche ... de hecho lo mismo ni lo tengo, aunque creo que si, de hecho me parece que incluso se cuando me contagié, el día 13 que estuve de guardia y una compañera que estaba conmigo unos días después estaba en la UCI. Lo que más me jode es que hoy mismo les he llevado comida a dos tías mías que viven a mi lado y que tienen 90 y 88 y he ido porque ya estaba empezando a confiarme de uqe habían pasado muchos días esde que tuve contactos sospechosos. Por lo menos iba con mascarilla y las manos envueltas en las bolsas de recoger las mierdas del perro.

    Mañana veo con ASISA, lo mismo me pueo ir a ua clínica privada, como los ricachos :pleased:

    Por cierto, yo toda la vida había creído que los antibióticos valían para las bacterias, pero no para los virus.
  • Suponiendo que la tasa de letalidad es constante y esta rondando el 1% las cifras de muertos y contagiados de cada país son bastante reveladoras.

    España e Italia tienen una epidemia galopante en vías de contención, sus tasas de muertos parecen fiables (porque hacen postmortem y si encuentran coronavirus lo apuntan a la estadística, y cuentan residencias y domicilios) con esos datos Italia debe andar 750.000 contagiados y España 350.000 lo que evidencia la falta de test colectivos que se están haciendo.

    Korea seria el caso contrario, allí se hicieron test masivos y por los muertos suponemos que tienen unos 13.000 contagiados, cuando en sus números oficiales cuentan con más de 9000, esa diferencia de casos bien se puede achacar al factor exacto de la mortandad y a que los casos más leves son complicados de diagnosticar.

    En el otro extremo tenemos a Alemania, con 200 muertos y casi 40.000 contagiados, también se dice que sus pruebas han sido exhaustivas (si bien los expertos indican que no tanto como en Korea) por eso la cifra de muertos no se sostiene, se sabe que los Alemanes están haciendo contabilidad creativa con las cifras de muertos y no hacen postmorten, es más que probable que las muertes en Alemania sean dos y hasta tres veces mayores de lo que reconocen, encima la cifra de recuperados es superior a la Española, es decir sus crisis parecen coexistir en el tiempo, asi que el ratio de mortandad simplemente no se sostiene.

    En ese sentido es curioso ver como algunos países tienen un comportamiento errático, Francia (que también se ha denunciado su contabilidad, ya que no cuenta muertos en residencias de mayores ni a domicilio) ha bajado su curva de manera extraña los últimos días, igual que Suiza, en la que se disparo el numero de contagios pero no tanto el numero de muertes.

    Luego me genera la duda con países como Australia o Noruega países que ofrecen pocas cifras y no tienen apenas fallecidos, y eso que desde pronto estaban en lo alto de las listas.

    Por ultimo, curiosamente el caso donde las cifras parecen representar mejor la realidad es en USA que camina por los 900 muertos, con 62000 casos declarados, sabemos que allí la epidemia es joven, que tras un tiempo en el que se cobraba el test se esta facilitando y en muchos sitios es gratuito y se esta haciendo en grandes cantidades, así que podemos concluir que es posible que tengan en torno a 100.000 infectados.
  • Capi, si necesitas algo pídelo
  • lecorbu escribió : »
    Capi, tira para urgencias. Échale cuento y di que estás peor. Tos, fiebre y dolor muscular. Que te hagan una placa. Estas en grupo de riesgo. Para que si tienes COVID y neumonía te den antibióticos

    Teniendo en cuenta cómo están las urgencias, no sé si sería buena idea. Ni para él, ni para los demás.

    Capi, ¿tienes paracetamol?
  • Yo estaba pensando lo mismo que Afri, a urgencias solo si es obligatorio, ahora mismo debe ser el infierno.
  • editado marzo 2020 PM
    Tengo gelocatil, que me parece que es el mismo principio activo, pero a mí las medicinas no me hacen mucho efecto, cosas de caerte en la marmita de pequeño. De hecho cuando voy al dentista me tienen que chutar anestésico como para un batallón hasta que se me duerme la boca.
  • Se me han olvidado dos cosas.

    Uno Alemania es el único país grande de la unión europea que no tiene confinamiento (lo que concuerda con un interés en minimizar el riesgo a través del conteo de muertos).

    Dos Reino Unido. Reino Unido camina hacia el desastre, ha anunciado confinamiento cuando su situación era parecida a España o Italia, y su sanidad es una ponzoña.
  • Totalmente. No vayas de momento a urgencias.

    Mi suegro vive también en la Ventilla y tengo que ir a llevarle compra por si quieres o necesitas que te acerque algo
  • Animo Capi, y lo que han dicho, no vayas a Urgencias si no es estrictamente necesario,
  • editado marzo 2020 PM
    Wepitone escribió : »
    Se me han olvidado dos cosas.

    Uno Alemania es el único país grande de la unión europea que no tiene confinamiento (lo que concuerda con un interés en minimizar el riesgo a través del conteo de muertos).

    Dos Reino Unido. Reino Unido camina hacia el desastre, ha anunciado confinamiento cuando su situación era parecida a España o Italia, y su sanidad es una ponzoña.

    A mi también me escama mucho la anormalidad estadística de Alemania. Pero si es cierto que solo el 20% de sus contagiados son mayores de 60 (frente al 60% de Italia) pues nos podemos acercar más a la media estadística.
  • De los datos que dice Wepi, y si Alemania no está ocultando datos y simplemente Hitler tenía razón y la raza aria es superior.

    Aunque bueno, ojo ahí con los polacos, los yugoslavos y los griegos
  • cptn_pescanova escribió : »
    Tengo gelocatil, que me parece que es el mismo principio activo, pero a mí las medicinas no me hacen mucho efecto, cosas de caerte en la marmita de pequeño. De hecho cuando voy al dentista me tienen que chutar anestésico como para un batallón hasta que se me duerme la boca.

    Sí, es paracetamol. Tómate uno cada ocho horas.
  • Muchas gracias, Patxi, si me veo en necesidad no dudéis de que os pida socorro, muchas gracias, majos, pero ya me preocuparé de ello cuando toque, que todavía no se seguro si estoy infectado y si lo estoy lo mismo es leve ... ya sabés, todos los tontos tenemos suerte, mala hierba nunca muere, siempre se van los buenos ... ¡tengo todo el refranero a mi favor!

    PD: ¿Genes ventilleros, eh? Ya decía yo que tenías una vena bandarra :chis:
  • cptn_pescanova escribió : »
    Por cierto, yo toda la vida había creído que los antibióticos valían para las bacterias, pero no para los virus.

    Y crees bien, los antibióticos solo sirven para que los microbios se rían de uno por ignorante.


  • Ánimo Capi, espero que todo quede en un susto.
  • Me dice un colega de Hamburgo que la sociedad alemana ha tenido muy pocas luces y ha salido tela de parranda. Visión parcial, obviamente, pero ahí queda.
    Y por lo visto Dinamarca lo está haciendo con el mismo ojete. Como el bicho golpeé ahí verás tú.
  • Han pecado de soberbios, no entiendo teniendo los ejemplos de Italia y España, los demás países lo están haciendo así
  • El único país que puede tener excusa por ser el primero de Europa es Italia
  • Tengo gente en holanda que me dice que han cerrado establecimientos, restaurantes, universidades, colegios, pero que la peña está por la calle como si nada. Y nadie en las tiendas lleva guantes o mascarillas.
  • shapeley escribió : »
    Vlad escribió : »
    shapeley escribió : »
    Es que al margen del sistema de salud, que es como una tirita para un balazo, las soluciones son solo dos: tests masivos o cuarentena masiva. O haces lo primero a tiempo, o te comes lo segundo un par de mesecitos. No hay alternativa sostenible en el tiempo.

    No hay test para todos.

    Y sí los había para Alemania o Corea? O España ahora que acaba de comprar 5,5M?

    Cuando llegarán los 5,5 millones de test?, a saber cuantos test rápidos hay disponibles, empieza a sumar policia, ejercito, sanitarios, vips + politicos y ya suman los 600000 que dijeron.
Accede o Regístrate para comentar.