Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

13132343637227

Comentarios

  • Otra vampira inmortal: la víbora de Carmen Calvo da negativo en Covid-19
  • Marginal escribió : »
    Dentro de todo lo que he visto de la pandemia, ésto ha sido una de las cosas más impactantes. Nunca pensé ver algo así en el mundo real:

    https://abc.es/internacional/abci-vicegobernador-texas-dice-abuelos-estan-dispuestos-morir-coronavirus-para-no-danar-economia-202003241846_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

    Estamos viendo muchas cosas que nunca nos imaginamos.

    Qué puto nazi.
  • Matalobos escribió : »
    Inde escribió : »
    A todo esto, los que tenéis hijos pequeños, como lleváis el confinamiento?

    El pequeño de casa echa en falta la socialización con otros niños una bestialidad. Creo que incluso más que el 'aire libre'

    3 y 6 años. Por lo menos se tienen el uno al otro y un jardincillo para corretear un poco. Sin una de las dos cosas sería mas complicado. Creo que a niños mas pequeños o ya adolescentes lo de salir no les importa tanto, pero estos se volverían locos si no pudieran cansarse físicamente. Creo que sería complicado regularlo, pero que se pueda sacar a los perros a pasear y no a los niños es un poco contrasentido.

    Supongo que dependerá del niño, pero el nuestro (16 meses) se pasa el día señalando la puerta/ventana y llorando porqué quiere salir. Obviamente, es imposible hacerle entender que no se puede; y no parece que se esté adaptando al cambio de situación.
  • Inde escribió : »

    Supongo que dependerá del niño, pero el nuestro (16 meses) se pasa el día señalando la puerta/ventana y llorando porqué quiere salir.

    Cuando tenga dieciseis años, te llamará vete tú a saber, desde Ciudad Real y a las diez de la mañana, que se está haciendo la Ruta de la Martingala, ya verás.
  • Matalobos escribió : »
    Inde escribió : »
    A todo esto, los que tenéis hijos pequeños, como lleváis el confinamiento?

    El pequeño de casa echa en falta la socialización con otros niños una bestialidad. Creo que incluso más que el 'aire libre'

    3 y 6 años. Por lo menos se tienen el uno al otro y un jardincillo para corretear un poco. Sin una de las dos cosas sería mas complicado. Creo que a niños mas pequeños o ya adolescentes lo de salir no les importa tanto, pero estos se volverían locos si no pudieran cansarse físicamente. Creo que sería complicado regularlo, pero que se pueda sacar a los perros a pasear y no a los niños es un poco contrasentido.

    En honor a la verdad no se puede pasear a los perros, se les puede sacar a hacer sus necesidades

  • Yo creo que los chinos lo hacen aposta.
  • Ya pero el Hanta no es contagioso de humano a humano... aún :chismoreno:

    En el sur de Chile el Hanta es un asunto muy delicado, sobre todo en época de campamentos.

  • shapeley escribió : »
    El principal problema de Sabor Fresa es que todos, absolutamente todos en este foro, del color político que sea, sabemos que aunque suene muy indignado y airado en sus intervenciones, si los colores políticos en este caso se cambiaran (si gobernara la derecha) él estaría defendiendo con el mismo nivel de indignación la postura contraria. 0 dudas al respecto.

    Yo tengo 0 dudas de que eres más tonto que el mármol.
  • Stern von Afrika escribió : »

    120.000 personas se manifestaron en Madrid y 50.000 en Barcelona, que son casualmente los lugares donde el virus está causando más estragos. Como en otros debates, Ajojenjo dirá que es correlación y no causalidad, a mí en cambio esa afirmación me parecería demasiado atrevida.

    Que sean las dos principales capitales de España, hiperconectadas, con mayor trasiego de gente, con mayor volumen de desplazamientos, con aeropuertos internacionales masivos, con transportes de masas como el metro, etcétera... para otro día. Aquí lo importante son las manifestaciones.

    Si es que ante esta forma tan miserable de construir el discurso no hay otra opción más que mandaros a tomar por el culo.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Vlad escribió : »
    El principal motivo por el que no se hicieron las cosas antes es por dinero, de hecho EEUU y UK no han hecho nada teniendo tiempo porque nadie quiere parar su economía.

    Completamente de acuerdo. Pero algo habremos hecho y seguiremos haciendo mal cuando somos el tercer país del mundo en número de muertos, por detrás de China e Italia. Y no hace falta irse a Corea del Sur, países europeos como Alemania o Portugal (¡Portugal!) tienen cifras de muertos absolutamente ridículas comparadas con las nuestras. Alemania tiene más de 30.000 casos y solo 130 muertos. EEUU ya va por más de 46.000 casos, más que nosotros, y tienen cuatros veces menos muertos.

    En relación con los infectados. Y como no sabemos cómo se están haciendo las pruebas en el resto de países, porque cada uno pone los recursos que pone y contabiliza como le da la gana, es pronto para sacar tus conclusiones de mierda.
  • Inde escribió : »
    A todo esto, los que tenéis hijos pequeños, como lleváis el confinamiento?

    El pequeño de casa echa en falta la socialización con otros niños una bestialidad. Creo que incluso más que el 'aire libre'

    MAL.
  • Sabor Fresa escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    120.000 personas se manifestaron en Madrid y 50.000 en Barcelona, que son casualmente los lugares donde el virus está causando más estragos. Como en otros debates, Ajojenjo dirá que es correlación y no causalidad, a mí en cambio esa afirmación me parecería demasiado atrevida.

    Que sean las dos principales capitales de España, hiperconectadas, con mayor trasiego de gente, con mayor volumen de desplazamientos, con aeropuertos internacionales masivos, con transportes de masas como el metro, etcétera... para otro día. Aquí lo importante son las manifestaciones.

    Si es que ante esta forma tan miserable de construir el discurso no hay otra opción más que mandaros a tomar por el culo.

    Pues a ver si es verdad que nos mandas ya y te llevas tanta paz como dejes. Que últimamente tus mensajes parecen escritos por un desquiciado incapaz del menor razonamiento.
    Sabor Fresa escribió : »
    Inde escribió : »
    A todo esto, los que tenéis hijos pequeños, como lleváis el confinamiento?

    El pequeño de casa echa en falta la socialización con otros niños una bestialidad. Creo que incluso más que el 'aire libre'

    MAL.

    No lo jures.

    Un abrazo.
  • expitu escribió : »
    la que se va a liar en Estados Unidos va a ser brutal


    "Es el mercado, amigo".

    No tengo palabras.
  • Stern von Afrika escribió : »

    Pues a ver si es verdad que nos mandas ya y te llevas tanta paz como dejes. Que últimamente tus mensajes parecen escritos por un desquiciado incapaz del menor razonamiento.

    Yo razono perfectamente. Tú sólo traes consignas, desinformación, tergiversaciones, sesgos interesados y mala, muy mala baba contra un gobierno que eres incapaz de aceptar.
  • expitu escribió : »

    Ya te encargas tú recordarnos que estás enfermo.
  • China podía haber evitado el 86% de los contagios si hubiese informado a tiempo
    https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.03.03.20029843v3

    Reporteros Sin Fronteras dice que balla ke no c lo hexperava
    https://elpais.com/elpais/2020/03/24/hechos/1585063368_490254.html
  • Khayman escribió : »
    China podía haber evitado el 86% de los contagios si hubiese informado a tiempo
    https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.03.03.20029843v3

    Reporteros Sin Fronteras dice que balla ke no c lo hexperava
    https://elpais.com/elpais/2020/03/24/hechos/1585063368_490254.html

    Aún siendo probablemente cierto, ten en cuenta que estás citando un repositorio de preprinted y, como tal, el artículo no ha sido revisado y puede tener errores importantes
  • editado marzo 2020 PM
    Cierto. Y la naturaleza del estudio abarca un cerro de variables de crecimiento exponencial pero con que sea un 10% ya lo hubiese posteado y dudo yo que exista tal margen de error.

    Aquí parece ser que se están filtrando las preguntas al gobierno y no hay posibilidad de repregunta en las ruedas de prensa. Que digo yo que, de haber interés, le habrían preguntado al resto de democracias afectadas como lo siguen haciendo.
    Echa peste esto
  • Pues pasan los días y a Alemania no le sube los muertos. Creo que es el la señal clara de que era posible hacer las cosas bien si se hacían los suficientes test desde el principio.

    Curiosamente han realizado un número similar de test por millón de habitantes que Italia solo que estos últimos los empezaron a hacer cuando el virus se había descontrolado y Alemania desde el inicio.
  • Whats-App-Image-2020-03-24-at-22-55-56.jpg

    ¿Esto es verdad?
  • Ajojenjo escribió : »
    Pues pasan los días y a Alemania no le sube los muertos. Creo que es el la señal clara de que era posible hacer las cosas bien si se hacían los suficientes test desde el principio.

    Curiosamente han realizado un número similar de test por millón de habitantes que Italia solo que estos últimos los empezaron a hacer cuando el virus se había descontrolado y Alemania desde el inicio.

    Por casualidad, sabes dónde encontrar datos de mortalidad diaria en Alemania que estén relativamente actualizados? No de Coronvirus, sino en general.
  • -Alemania 3859 test por habitante (316.000 pruebas, 8% de positivos). 0,3 de letalidad. 24873 contagiados. 82 millones de hab.

    -Italia 3423 test por habitante (205.000 pruebas, 28% positivos). 8,6% de letalidad. 59138 contagiados. 60 millones de habitantes.

    Creo que con estos datos tenemos una de las pistas que permiten entender el caso Alemán, solo el 8% de los positivos dan positivo frente al 28% Italiano. Se puede inferir que realmente en Italia el virus está mucho más extendido que en Alemania

    La segunda pata es que solo el 20% de los infectados tienen más de 60 años, frente al 60% en Italia. Y esto no creo que sea solo por el hecho delmenor contacto entre mayores y jovenes en Alemania (que es cierto y cultural), sino que detrás hay un control sanitario que gracias al número de test realizados ha permitido aislar mejor al grupo de riesgo.

    Es decir, test, test y más test.
  • Inde escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Pues pasan los días y a Alemania no le sube los muertos. Creo que es el la señal clara de que era posible hacer las cosas bien si se hacían los suficientes test desde el principio.

    Curiosamente han realizado un número similar de test por millón de habitantes que Italia solo que estos últimos los empezaron a hacer cuando el virus se había descontrolado y Alemania desde el inicio.

    Por casualidad, sabes dónde encontrar datos de mortalidad diaria en Alemania que estén relativamente actualizados? No de Coronvirus, sino en general.

    Solo he visto que mueren alrededor de 1M de personas al año, o sea unos 2.750 al día. O tienen un descalabro tipo España/Italia o es difícil que tenga el suficiente peso como para que la comparativa dé datos significativos.
  • Os puedo decir de buena tinta que en DEU no se están haciendo test masivos, hay que esperar a ver lo que pasa allí, ellos reaccionaron tarde también.
  • También es verdad que en Alemania el segmento de población estadísticamente más vulnerable (varones de más de 75 años) es bastante reducido. Que sí, que lo han hecho muy bien, pero que a eso se suma que el grupo de riesgo a aislar es bastante más reducido, y por lo tanto más controlable, que en Italia o España
Accede o Regístrate para comentar.