Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1755756758760761829

Comentarios

  • ¿Pero está pasando o no? Porque parece que sí, ¿no?
  • Asquito. Pero tampoco es sorprendente. Es la mentalidad pueblerina, tipo Vox.
  • tricky2k escribió : »
    ¿Pero está pasando o no? Porque parece que sí, ¿no?

    Y el otro día confiscaron material médico (mascarillas) en Andalucía. Y se hará en Cataluña cuando lleguéis al pico.
  • Por cierto, ¿habéis leído algo de esto?

    Es lo mismo que ha pedido el consejero de la Junta de Andalucia, PP, al que le han requisado 60.000 mascarillas.

    Si hay una central de compras unica, imagino que cada comunidad pondra lo que necesiten y como se les va a satisfacer, el estado de emergencia no anula el estado de autonomias, y mas con un gobierno que incluye se quiera o no a partidos independentistas catalanes en su mayoria de gobierno.

    Un saludo
  • editado marzo 2020 PM
    Y por cierto, la extrema derecha nacionalista catalana ha utilizado las competencias en Sanidad, ¿sabéis para qué? Pues para hacer los recortes más brutales de toda España, incluso por encima de los de Madrid, que ya es decir. Ya veremos hacia donde miráis algunos cuando lleguéis al pico de contagio.
  • Y se hará en Cataluña cuando lleguéis al pico.

    Suele pasar que se usa mas medios sanitarios donde hay mas muertos por una epidemia.

    ¿Cual es el problema?, yo al menos prefiero menos mascarillas si implica menos muertos en mi zona.
  • Patroclo escribió : »
    Y por cierto, la extrema derecha nacionalista catalana ha utilizado las competencias en Sanidad, ¿sabéis para qué? Pues para hacer los recortes más brutales de toda España, incluso por encima de los de Madrid, que ya es decir. Ya veremos hacia donde miráis algunos cuando lleguéis al pico de contagio.

    Depende. Si el pico llega de la mano de médicos catalanes que se han quedado sin mascarilla porque las han requisado, está claro dónde vamos a mirar, ¿no?

    Porque al final el problema de las mascarillas no es su precio, es su escasez.l
  • Enfrentar enfermos y muertos no es una buena estrategia para el independentismo, creo.

    Un saludo
  • editado marzo 2020 PM
    Algunos de regodean en su propia pestilencia. Pestilencia que hasta Vox es medio capaz de contener en esta situación.

    Que se os siga oyendo, es lo que necesitamos.
  • Patroclo escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Asquito. Pero tampoco es sorprendente. Es la mentalidad pueblerina, tipo Vox.
    Sí, sí, todo eso, pero está pasando, ¿verdad?

    Y Patroclo, Anoia es la comarca donde está Igualada, el principal foco de infección del Covid en Catalunya. Donde iban esas máscaras, básicamente

    ¿Quedamos también que lo del cierre de fronteras es una medida inútil? Por unificar criterios y tal, que como un día tenéis uno y al día siguiente cambia...

  • editado marzo 2020 PM
    Catalanista escribió : »
    https://www.rtve.es/noticias/20200318/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml

    En Catalunya hay 1.866 diagnosticados y 41 muertos (2,19%).
    En Madrid hay 4.871 diagnosticados y 355 muertos (7,28%).

    Es decir, la tasa de letalidad en Catalunya se acerca a ese 2%, pero la de Madrid es enorme, con toda probabilidad debido a que hay muchos más infectados no diagnosticados. A menos que en Madrid haya una cepa mucho más agresiva, y entendiendo que la tasa de letalidad deberia ser muy similar, es de suponer que si hay casi diez veces más muertos que en Catalunya debe haber más o menos casi diez veces más infectados (con eso cuento que la población más vulnerable al virus debe ser proporcionalmente similar en ambos territorios).
    No entiendo como con más de la mitad de los muertos se pretende hacer en Madrid el mismo tratamiento que en otras zonas.

    PD-También es posible que la forma de contabilizar los muertos por causa del coronavirus difiera mucho de un sitio a otro.

    Yo creo que lo más probable es que aquí haya muchos más infectados de los "oficiales". Y sí, las medidas en ciudades con más población deben ser distintas, más drásticas supongo, y cuanta más concentración de gente, más, porque más peligro de contagio.,

    O eso espero, al menos, porque si dentro de dos semanas, lo que está pasando aquí pasa en Tarragona, en Palencia o en Bollullos del Condado, mala cosa.
  • tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Asquito. Pero tampoco es sorprendente. Es la mentalidad pueblerina, tipo Vox.
    Y Patroclo, Anoia es la comarca donde está Igualada, el principal foco de infección del Covid en Catalunya. Donde iban esas máscaras, básicamente

    Qué ridículo estás hoy. Y mira que tenías difícil superarte.
  • Patroclo escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Asquito. Pero tampoco es sorprendente. Es la mentalidad pueblerina, tipo Vox.
    Y Patroclo, Anoia es la comarca donde está Igualada, el principal foco de infección del Covid en Catalunya. Donde iban esas máscaras, básicamente

    Qué ridículo estás hoy. Y mira que tenías difícil superarte.

    Sí, ¿pero se ha parado o no se ha parado un envío de máscaras al hospital de Igualada y otro de la misma comarca, donde se concentra el foco más importante de COVID en Catalunya?
  • Pero digo yo que si están moviendo recursos de un sitio a otro, será porque hace falta, no? No por maldad.

    De todas formas, yo pensaba que medidas de este tipo ya se daban por descontadas con lo que se publicó en el estado de alarma:
    Artículo 12. Medidas dirigidas a reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional.

    1. Todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.

    2. Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio.

    3. En especial, se asegurará la plena disposición de las autoridades civiles responsables del ámbito de salud pública, y de los empleados que presten servicio en el mismo.

    4. Estas medidas también garantizarán la posibilidad de determinar la mejor distribución en el territorio de todos los medios técnicos y personales, de acuerdo con las necesidades que se pongan de manifiesto en la gestión de esta crisis sanitaria.

    5. Las autoridades competentes delegadas ejercerán sus facultades a fin de asegurar que el personal y los centros y establecimiento sanitarios de carácter militar contribuyan a reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional.

    6. Asimismo, el Ministro de Sanidad podrá ejercer aquellas facultades que resulten necesarias a estos efectos respecto de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada.

    Como hacer uso de los recursos de la sanidad privada, también.

    Es que escucho a la consellera sorprenderse y afirmar no comprender que "todos los recursos vayan a centralizarse desde Madrid" cuando, precisamente, el decreto del estado de alarma decía precisamente que la estrategia para gestionar esto pasaba, precisamente por centralizar los recursos y los medios.



    Que no está de acuerdo? Acabáramos, claro que no. Su partido político está por la independencia y la descentralización máxima. Pero lo mismo no es el momento de recordarnos a todos tus opiniones políticas.

    ¿Se va a estar criticando el desarrollo de cada una de las medidas que se publicaron el sábado?
  • editado marzo 2020 PM
    Morden, ¿y del hecho de que se esté mintiendo descaradamente, nada? Porque tú mismo lo estás diciendo, el decreto es uno y lo que dice es claro, luego... ¿a qué viene mentir con lo de la "incautación"? ¿A qué viene mentir con lo de que sólo se confiscan las que se envían fuera del estado español? ¿O es que ahora ya no somos estado español?

    Si Patroclo quiere reventar por el COVID esperando que le lleguen las mascarillas que se rompieron al contarlas en algún almacén de Madrid, allá él. Pero si te quedas igual cuando te están contando tres versiones distintas de lo mismo, según vaya evolucionando el cuento, pues hombre...

    Y que conste una cosa muy clara. A mí las mascarillas me la sudan. No uso y no creo que lo haga. Es más, soy firme creyente de que lo mejor es que nos contagiemos todos en algún momento, escalonadamente, eso sí. Pero también soy grupo de riesgo y, quieras que no, acojona
    Mordenkainen escribió : »
    ¿Se va a estar criticando el desarrollo de cada una de las medidas que se publicaron el sábado?
    Si las medidas son una mierda y se desarrollan como una mierda, ¿por qué no?
  • editado marzo 2020 PM
    Precisamente porque se están contando 3 versiones distintas en tres minutos, lo pongo todo MUY en cuarentena, porque el ir y venir de desinformaciones, malos entendidos, palabras mal escogidas y demás va a ser un continuo. Ayer el ibuprofeno prácticamente te mataba de coronavirus, por poner un ejemplo.
    tricky2k escribió : »
    Si las medidas son una mierda y se desarrollan como una mierda, ¿por qué no?

    Porque no puedes desarrollar 17 estrategias en paralelo para afrontar esta crisis. Porque, y esto es opinión, es asquerosamente mezquino aprovechar esto para hacer campaña de lo tuyo y dedicarte a desgastar el gobierno por TODO. Llegando a cotas de sinrazón como sugerir que el color que se eligió para la campaña de prensa era un mensaje subliminal contra Cataluña.

    Esto no ha venido provocado por políticas, es más parecido a una maldición bíblica venida de la naturaleza. No es como una crisis económica, en la que se puede argumentar que si se hubieran seguido otros postulados estaríamos en otro punto. Esto ha venido dado de manera totalmente externa y se ha de gestionar con el gobierno y el Estado que hay. Si el plan que se propone responde a cierta lógica, lo razonable es apoyarlo aunque tú lo fueras a hacer distinto (pero con la misma incertidumbre), y no situarse en una posición anti-social y decidir tirar por libre porque "estas competencia son mías". No es el momento de esto, me parece.
  • tricky2k escribió : »
    Morden, ¿y del hecho de que se esté mintiendo descaradamente, nada? Porque tú mismo lo estás diciendo, el decreto es uno y lo que dice es claro, luego... ¿a qué viene mentir con lo de la "incautación"? ¿A qué viene mentir con lo de que sólo se confiscan las que se envían fuera del estado español? ¿O es que ahora ya no somos estado español?

    Acabo de leerme con detenimiento el último hilo de tweets que pusiste, que antes le eché un vistazo nada más.

    Si es tal como lo explica, parece una manera cutre de intentar no encender la opinión pública. Mal la comunicación.
  • Me parece incomprensible que no haya 3000 máscaras para el hospital de Igualada ni en Catalunya ni en Sanidad, creo que es más un problema de burocracia o de pelea politica .
  • Vlish escribió : »
    Me parece incomprensible que no haya 3000 máscaras para el hospital de Igualada ni en Catalunya ni en Sanidad, creo que es más un problema de burocracia o de pelea politica .

    No las hay en todo el pais. Faltan mascaras y mas equipo de proteccion. A mi me parece incomprensible que las administraciones no tengan un stock de mascarillas ni para 15 dias. Está todo pillado con hilos. Una puta vergüenza.
  • La Consellera.



    Para meterse en una cueva y no salir. Pero España.
  • España roba mascarillas. El nuevo lema paleto.
  • El plan de Pedro para acabar con el Procés es robar mascarillas. :chis:
  • ¿Existe gente más cansina que los políticos catalanes procesistas? Lo dudo.
  • Es lo que tienen los fanáticos: que viven en su obsesión y lo dan todo (lo suyo y lo de los demás) por ella.
    Como un cáncer.
  • La idea es que todos los catalanes mueran de coronavirus y luego repoblar con madrileños que habremos sobrevivido con mascarillas de Igualada.
Accede o Regístrate para comentar.