Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

19039049069089091866

Comentarios

  • editado febrero 2020 PM
    Ciertamente.
    Pero tampoco hay que obviar que, aún hoy, muchos pero muchos muchos líderes morunos siguen negando el holocausto. Y tolerancia hacia todo lo que huela mínimamente a gay pues tampoco.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Bueno, es que hablar de islamofobia de los nazis alemanes de mediados del siglo pasado es bastante absurdo, ya que, más que nada por lo que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, los nazis y los árabes, que compartían odio por los judíos, se lleveban bastante bien.

    Ahora, como ideología, por supuesto que el nazismo es racista con TODAS las "razas" que no son la suya misma, por supuesto y, por ejemplo, los nazis alemanes de hoy en día son absolutamente islamófobos, por los muchos inmigrantes musulmanes que tienen en Alemania ... posiblemente, hoy por hoy, esos nazis vean a los judíos, enemigos de los árabes, con buenos ojos.

    Sin ir más lejos y, aunque no sea alemán, ahí tenéis a Hermann Terscth, descendiente de judíos y fascista o, al menos, simpatrizante, de pro.

    Una extrema derecha que ve con buenos ojos a los judíos, por definición no es nazi. Es el problema de meter bajo el calificativo de nazi a toda la extrema derecha. Estaremos de acuerdo en que Hitler era nazi. Pues bien, a Hitler no le molestaban nada los musulmanes (hasta los admiraba) y no soportaba a los judíos. Así son los nazis. Hoy existe una extrema derecha islamófoba, cierto, donde están Trump y Vox, por ejemplo, pero no es nazi, es otra cosa: nacionalpopulista o lo que sea, pero no nazi. Si todo lo que esté en la extrema derecha lo tachamos de nazi, no estamos entendiendo nada de la extrema derecha actual y de paso tergiversamos la historia. La introducción del término islamofobia en la condena al Holocausto en Valencia demuestra que se redactó más que para condenar el nazismo, para meter el dedo en el ojo a Vox, cosa que me parece muy irresponsable.
  • Khayman escribió : »
    Ciertamente.
    Pero tampoco hay que obviar que, aún hoy, muchos pero muchos muchos líderes morunos siguen negando el holocausto. Y tolerancia hacia todo lo que huela mínimamente a gay pues tampoco.

    Exacto. Mi Lucha o Los protocolos de los Sabios de Sion han sido éxitos de ventas en países musulmanes, y no creo que se deba precisamente a su islamofobia.
  • editado febrero 2020 PM
    Jodeeer, hay que ser cerril. Repite canción.

    Lo que es en vano es el intento de inferir que en la declaración institucional del Ayto. de Valencia, del alcalde Joan Ribó el socialcomunista separatista catalufo, recordando el holocausto, se dice que los musulmanes o los LGTB fueron victimizados por los nazis.

    De lo que se trata es de recordar lo que ocurrió durante el Holocausto para que no vuelva a pasar, recalcando los colectivos que pueden ser susceptibles de ataques racistas y discriminatorios, incluidos los musulmanes y los LGTB, que tanto aman los criptofachas.

    Islamofobia=palabreja, según los fachas de Vox.

    Nadie ha dicho que los musulmanes fueron perseguidos por los nazis, nadie. Se recuerda el Holocausto y de recalca que así empezó esa tragedia, vilipendiado a los judíos y las razas y etnias supuestamente inferiores así como a ciertos "indeseables", lo mismo hace Vox en estos momentos.

    Repito, se hace un recuerdo al significado del holocausto que fue racista, xenófobo y supremacista poniendo en relieve colectivos susceptibles en este momento, cómo los LGTB o los musulmanes, con quién los criptofachas se ensañan por llevar hijab, incluso a las que lo hacen voluntariamente por vocación religiosa o porque les sale de las tetas.

    Los islamofobos sois vosotros, los criptofachas y los fachas de Vox, herederos del nazismo y negacionistas del holocausto.
  • cptn_pescanova escribió : »

    ...

    Sin ir más lejos y, aunque no sea alemán, ahí tenéis a Hermann Terscth, descendiente de judíos y fascista o, al menos, simpatrizante, de pro.

    Hermann Tertsh que yo sepa no tiene orígenes judíos, más bien nazis, su padre lo fue y el también lo es en cierto modo.

    Era Josef Hans Lazar, el "judío nazi" para quien trabajaba otro nazi, el padre de Hermann Tertsch:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Josef_Hans_Lazar
  • No se en que mundo viven los políticos pero es uno bastante ridículo.
  • editado febrero 2020 PM
    https://mobile.twitter.com/eldiarioes/status/1227238358658830336

    Son pura maldad.

    Pero bueno, quitando a estos miserables, hoy es un día histórico con la legalización, al fin, de la eutanasia.
    Ah, y yo, que he sido muy crítico con ciudadanos y sus pactos con ppvox, hoy no queda otra que aplaudirles, por supuesto


  • Patxi escribió : »
    No, no ha explicado una mierda. Y mucho menos con el menor sentido.
    Él dice que es un error decir que existía LGTBIfobia en la época nazi porque claro, el movimiento LGTBI es posterior, y se deería hablar sólamente de homofobia.
    Y no, como es lógico, por mucho que hasta la creación del movimiento LGTBI y fuera, digamos oficial, la separación de los diferentes colectivos; no quiere decir que en la ley contra los homosexuales (agrupando todos los colectivos en uno solo) no se fuera contra T, B e I, por mucho que aún no existiera un organismo que los diferenciara.

    Por tanto, como es lógico, entre los perseguidos sistemáticamente por el nazismo había transgénero, había gays vamos a poner estándar, y había bisexuales, por mucho que estuvieran agrupados en el único conjunto de "homosexuales".
    Así que sí, negar que hubo LGTBIfobia es, o bien algo semántico, o como es el caso de Vox y de nuestro centrista amigo, miseria moral.

    Pero bueno, yo ya lo dejo aquí, porque no tiene la mayor importancia.



    Sabes lo peor de esta discusión? Que en realidad los dos estáis completamente de acuerdo y estáis diciendo lo mismo, pero como nos conocemos tanto y hay ciertas filias y fobias, nos resistimos a coincidir. Pero es lo que hay, el fondo de vuestra opinión es exactamente el mismo.
  • Afrikastern tiene razon en el sentido de que los nazis persiguieron la homosexualidad masculina principalmente. Entendiendo homosexualidad como se hacia en aquella epoca, de una forma mas amplia, pero refiriendose casi siempre a conductas protagonizadas por hombres.

    Las lesbianas no tuvieron los mismos problemas, eso no quiere decir que estuvieran bien vistas, sino que no fueron activamente perseguidas, no al menos de forma generalizada.

    Investigad un poco y vereis que es cierto.

    Tampoco se de que os asombrais, historicamente siempre ha sido asi, de lo que hoy llamamos LGTBI los hombres homosexuales siempre han sido los mas perseguidos y despues el resto en distintos niveles.

    Mirad el caso de Iran donde a los homosexuales los condenan a muerte mientras que los hombres transex (no se en el caso e las mujeres) estan legalmente reconocidos.
  • Fueron activamente perseguidas, claro que sí. No podéis hablar así tan rotundamente con ese desconocimiento. Es cierto que eran clasificadas de forma distinta en los campos de exterminio, pero allá que iban. Y el bisexual que se acostaba con hombres y mujeres o el trans que se vestía de mujer, por supuesto, no eran nada homosexuales (término en desuso entonces) para los nazis. Más bien eran todos maricones. Mariconfobia, entonces, ¿no?
  • editado febrero 2020 PM
    La sociedad de la Alemania Nazi era patriarcal. Esto es, a diferencia de la actual, no se buscaba una igualdad, sino relegar el papel de la mujer a la maternidad y las labores domésticas. El régimen nazi tachaba el feminismo como una creación de los intelectuales judíos (lo cual me recuerda bastante a declaraciones de algunos políticos - por suerte no españoles).

    https://segundaguerramundial.es/mujeres-alemania-nazi/

    Esto podría explicar por qué la mujer era menos perseguida por su condición sexual. Al ser mayoritariamente excluídas de cualquier papel relevante en la sociedad alemana, mientras fuesen en general obedientes al padre/marido, no suponían una amenaza directa al sistema.

    Esto no quiere decir que no fuesen perseguidas, que por supuesto lo eran. También los transexuales, y demás colectivos que eran considerados como homosexuales, todos ellos identificados por el mismo símbolo triangular rosa, juzgados como ofensivos para los sentimientos morales del pueblo alemán:

    https://web.archive.org/web/20080820132817/http://tgdor.org/holocaust.shtml
  • Las mujeres lesbianas y las feministas eran identificadas con el símbolo triangular gris. Debatamos, entonces, sobre los colores, Stern von Facher.
  • Patroclo escribió : »
    Las mujeres lesbianas y las feministas eran identificadas con el símbolo triangular gris. Debatamos, entonces, sobre los colores, Stern von Facher.

    Lo que no entiendo es porque acusas a todos de estar desinformados si en todas las fuentes, incluida wikipedia, apoyan la tesis contraria.

    Tendrás que explicar porque esos historiadores se equivocan, pero no llamar meramente e desinformados a quienes se sitúan en las tesis comúnmente aceptadas, que en este caso es sencilla, las lesbianas no fueron sistemáticamente perseguidas como si lo fueron otros grupos sociales.
  • editado febrero 2020 PM
    Pues no. Hasta la Wikipedia, que nombras, desmiente el negacionismo. @Puddles lo ha puesto en otro hilo:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Triángulo_negro
    El triángulo negro estaba reservado a todos los que eran considerados antisociales como discapacitados, vagabundos, gitanos, algunos anarquistas y algunas mujeres que se consideraba que eran una amenaza para los valores de la familia nazi, como lesbianas y prostitutas.

    Por supuesto, se les aplicaba políticas eugenésicas.
  • Sistematicamente.

    Algunas.

    www.rae.es

    Ahi lo dejo.
  • editado febrero 2020 PM
    Algunas mujeres, claro. Las que no se portaban bien.
  • Ojo. Que lo mismo se sale un buen puñado de gente de la asistencia Jurídica gratuita

  • editado febrero 2020 PM
    Volvemos a bajar los salarios a 700 euros, para que la gente tenga AJG. La buena izquierda.
  • Patroclo escribió : »
    Pues no. Hasta la Wikipedia, que nombras, desmiente el negacionismo. @Puddles lo ha puesto en otro hilo:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Triángulo_negro
    El triángulo negro estaba reservado a todos los que eran considerados antisociales como discapacitados, vagabundos, gitanos, algunos anarquistas y algunas mujeres que se consideraba que eran una amenaza para los valores de la familia nazi, como lesbianas y prostitutas.

    Por supuesto, se les aplicaba políticas eugenésicas.

    Por dios, te agarras a una piedra. Vete al artículo de homosexualidad en el tercer Reich, luego vete a la sección que se titula "lesbianismo bajo el III Reich". Leetelo, después vete a las fuentes dónde saca los datos y valora si te parecen fiables. Y por último si tienes mejores fuentes o información novedosa ponla. Pero no digas que la wikipedia no dice algo que todos podemos leer a golpe de click.
    Los actos homosexuales entre mujeres no están tan extendidos como entre los hombres ―con la excepción de los círculos de prostitutas― y se ocultan más de la vista del público, debido a las formas de socialización menos públicas de las mujeres. La mayor dificultad que, por lo tanto, conlleva el descubrimiento de esas acciones, implicaría el peligro de denuncias e investigaciones injustas. La razón principal para la criminalización de la lujuria entre hombres se encuentra en la adulteración de la vida pública a causa de las relaciones de dependencia que se crean, razón que no se puede aplicar a las mujeres por su menor relevancia en los cargos públicos. Finalmente, las mujeres que se abandonan a las relaciones antinaturales no están perdidas para siempre para la reproducción en el grado en el que lo están los hombres homosexuales, ya que, como muestra la experiencia, a menudo vuelven más tarde a una relación normal.
    Reichsministerium für Justiz (1942)[6]
  • editado febrero 2020 PM
    No te sigo Ajojenjo. Ya no sé si desprecias a las asesinadas por no ser buenas mujeres al suponer un presunto número inferior respecto a otros colectivos. No sé muy bien si alguien en un campo de concentración con un triangulo negro lo pasaba menos mal que alguien con el rosa. Que había más con el rosa, ni idea. Tampoco me parece relevante lo cuantitativo, la verdad.
  • Ojo:

    El PP acusa al PSOE de buscar la legalización de la eutanasia para ahorrar "costes" en Sanidad - https://m.eldiario.es/3b486878_994601080/

    Para qué queremos al PP, teniendo a Vox.
  • Patroclo escribió : »
    Volvemos a bajar los salarios a 700 euros, para que la gente tenga AJG. La buena izquierda.

    Mas bien lo suyo, si no se es un retrasado mental, es subir el limite para tener derecho a asistencia jurídica gratuita. Pero lo mismo los reyes del semeocurre caen en eso cuando los pongan a parir. Creo que eso deberían hacerlo todo en una tacada. De hecho es algo que se debería haber hecho incluso al margen de la subida del smi.

    Yo por fortuna no la he necesitado pero tengo un caso cercano que no la tuvo y no pudo reclamar un tema legal sobre la hipoteca porque literalmente tenia que decidir entre pagar a la hipoteca o al abogado y desistió.
  • ¿Te has leído lo de wikipedia?. Yo no soy experto en la segunda guerra mundial y mis fuentes son las que son. Si tu tienes otras que contradicen lo que dice la wikipedia pues habremos avanzado, pero mientras tanto lo que pone en la wikipedia es lo siguiente:
    Naturalmente hubo lesbianas en los campos de concentración, pero condenadas por otros delitos (p. ej., los casos de Elli Smula y Felice Schragenheim).[21]
  • editado febrero 2020 PM
    shapeley escribió : »
    Patxi escribió : »
    No, no ha explicado una mierda. Y mucho menos con el menor sentido.
    Él dice que es un error decir que existía LGTBIfobia en la época nazi porque claro, el movimiento LGTBI es posterior, y se deería hablar sólamente de homofobia.
    Y no, como es lógico, por mucho que hasta la creación del movimiento LGTBI y fuera, digamos oficial, la separación de los diferentes colectivos; no quiere decir que en la ley contra los homosexuales (agrupando todos los colectivos en uno solo) no se fuera contra T, B e I, por mucho que aún no existiera un organismo que los diferenciara.

    Por tanto, como es lógico, entre los perseguidos sistemáticamente por el nazismo había transgénero, había gays vamos a poner estándar, y había bisexuales, por mucho que estuvieran agrupados en el único conjunto de "homosexuales".
    Así que sí, negar que hubo LGTBIfobia es, o bien algo semántico, o como es el caso de Vox y de nuestro centrista amigo, miseria moral.

    Pero bueno, yo ya lo dejo aquí, porque no tiene la mayor importancia.



    Sabes lo peor de esta discusión? Que en realidad los dos estáis completamente de acuerdo y estáis diciendo lo mismo, pero como nos conocemos tanto y hay ciertas filias y fobias, nos resistimos a coincidir. Pero es lo que hay, el fondo de vuestra opinión es exactamente el mismo.

    Creo que tienes bastante razón, supongo que al final pensamos más o menos lo mismo. Lo que ocurre es que por aquí algunos no toleran que critique a Podemos y sus confluencias. Si esto fuera un foro de derechas, me habrían puesto verde por criticar la pretensión de Vox de que se considere a los católicos como víctimas del Holocausto. Me habrían hablado de la encíclica Mit brennender Sorge, de la oposición de la Iglesia al programa T4, de Maximiliano Kolbe y de Edith Stein, pero yo habría seguido sosteniendo que no, que los católicos no pueden ser considerados como un grupo perseguido por los nazis, y entonces me habrían tachado de rojo asqueroso y puede que incluso también de nazi xD

    Y es que mira que resulta descorazonador esgrimir argumentos frente a los sectarios.
    Príamo escribió : »
    La sociedad de la Alemania Nazi era patriarcal. Esto es, a diferencia de la actual, no se buscaba una igualdad, sino relegar el papel de la mujer a la maternidad y las labores domésticas.

    En teoría era así. Seguía vigente el lema de los tiempos del káiser para las mujeres: Kinder, Küche, Kirche ("niños, cocina, iglesia"), o de las tres kas. En la práctica, sin embargo, la Alemania nazi puso a las mujeres a trabajar como nunca antes lo habían hecho en la historia del país.
    Patroclo escribió : »
    No te sigo Ajojenjo. Ya no sé si desprecias a las asesinadas por no ser buenas mujeres al suponer un presunto número inferior respecto a otros colectivos. No sé muy bien si alguien en un campo de concentración con un triangulo negro lo pasaba menos mal que alguien con el rosa. Que había más con el rosa, ni idea. Tampoco me parece relevante lo cuantitativo, la verdad.

    Te hemos pillado, Ajofacher.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    No te sigo Ajojenjo. Ya no sé si desprecias a las asesinadas por no ser buenas mujeres al suponer un presunto número inferior respecto a otros colectivos. No sé muy bien si alguien en un campo de concentración con un triangulo negro lo pasaba menos mal que alguien con el rosa. Que había más con el rosa, ni idea. Tampoco me parece relevante lo cuantitativo, la verdad.

    Te hemos pillado, Ajofacher.

    Ajojenjo no haría nunca una defensa velada de Vox y de sus soflamas, como continuamente haces tú, Facher. De momento ya somos cinco o seis los que te hemos calado en un foro de 15. Los otros 10 quizá no se lean tus tochos o no les apetezca señalar lo facher de tu discurso. Y la verdad es que yo empiezo a pasar de hacerlo también.
  • editado febrero 2020 PM
    A ver, el criptofacha tiene razón en que el Drittes Reich no persiguió activamente a los LGTBI porque el foco de atención se situaba en los homosexuales exclusivamente, tampoco se perseguían activamente a las lesbianas por ser su actividad irrelevante en una sociedad machista patriarcal. Muestra: de hecho seleccionaban a mujeres que consideraban "arias" para procrear, como la serie esa feminazi, el cuento de la nosequé...

    https://es.wikipedia.org/wiki/Lebensborn

    Y tampoco perseguían a los musulmanes, aunque solo los consideraban un poquito por encima de los Untermensch por ser antijudíos (a los musulmanes ya les estaban puteando en Palestina, recordemos).

    ¿Los nazis no perseguían activamente los moros y los LGTBI en general? ¿solo a los homosexuales?, big fucking deal...

    Dónde el criptofacha tergiversa y mete su mierda habitual es en que si se mencionan los LGTBI y los musulmanes en el recordatorio de la tragedia del holocausto de Joan Ribó es para recalcar que es así como empiezan este tipo de movimientos fascistas y proyectando a la actualidad: señalando a minorías como los LGTBI, las feminazis, los moromierdas, etc. Como está haciendo Vox. Y no porque históricamente lo hayan hecho los nazis. No es tan difícil de entender.
Accede o Regístrate para comentar.