Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

1969799101102117

Comentarios

  • editado febrero 2020 PM
    Coño, el director del resplandor 2 es el mismo de "House of the haunting hill" The Haunting of Hill House, esto explica cosas.
  • Smoker escribió : »
    Coño, el director del resplandor 2 es el mismo de "House of the haunting hill" The Haunting of Hill House, esto explica cosas.

    Es que Mike Flanagan es muuuuy bueno
  • Peliculón. Soluciona todos los problemas que dejó Kubrick con el argumento.
  • He visto "Death Note" de Netflix. Pensaba que era una serie, y además había leído malas opiniones de fans del manga, supongo. Pues ni tan mal, sin haber leído ni una página del mismo. Entretenida y diferente.
  • Sabor Fresa escribió : »
    He visto "Death Note" de Netflix. Pensaba que era una serie, y además había leído malas opiniones de fans del manga, supongo. Pues ni tan mal, sin haber leído ni una página del mismo. Entretenida y diferente.

    Efectivamente salto a la fama como anime, luego hicieron una pelicula japo y la adaptacion de Netflix.

    https://myanimelist.net/anime/1535/Death_Note
  • editado febrero 2020 PM
    Vi Knives Out, una peli bastante entretenida, recuerda a esos capítulos de Jessica Fletcher y "Se ha escrito un crimen" (serie que hace un cameo en la misma película), un misterioso asesinato y una opereta de personajes sospechosos que interaccionan en un entorno mas o menos cerrado. La película tiene buen ritmo y el guion consigue cerrar la trama de forma convincente sin hacer florituras y piruetas argumentales (de hecho el giro final es anticipable porque la película te va guiando por ahi). Una buena peli entretenida, lo cual no es poco tal y como estamos.

    También vi Midway , por una parte la película esta magníficamente hecha (tiene las mejores secuencias de combate aéreo que uno recuerda, incluso mejores que Dunkerke), su fidelidad histórica es más que decente (pese a que la narración destaca unos momentos históricos y esconde otros de manera algo sibilina) , por otra parte es aburrida, porque su guion, su puesta en escena y su argumento son de un clasico y un aseptico que tira para atrás, hay cincuentamil formas de narrar un acontecimiento histórico, hasta con rigor y narrar a su vez alguna historia personal de sus protagonistas (Nota para el director ver "Flags of our Fathers" o "Letters from Iwo Jima"), y desde luego hay muchas mejores formas de narrar la perspectiva humana en un conflicto que apelando al heroísmo y el patriotismo. Yo diría que la vieseis por las batallas (y porque desde un punto de vista estrictamente americano y de la flota del pacifico narra bastante fidedignamente lo sucedido en los primeros 7 meses de guerra) y paséis rápido cuando hay dos o más hablando que ni dicen nada relevante, ni tampoco tienen pasajes minimamente interesantes.
  • Smoker escribió : »
    Doctor Sleep aka "El resplandor 2"

    Me ha sorprendido, supongo por no conocer la obra de stephen king demasiado, es una pelicula de horror en la que subyace mucho contenido politico. Va a ser una pelicula que va a polarizar mucho, para mi no esta mal.
    No es suficiente con superar los traumas del pasado y ayudar a morir en paz a los boomers, los milenials tenemos la obligacion de cambiar las estructuras extractivas que han existido siempre (el dialogo es casi literal en algun punto) para dejar un mundo mejor a la nueva generacion, para que esta pueda brillar.

    Claro que poniendose uno a pensar, La niebla tb es algo con mucho contenido politico/social, aunque el final es tan perturbador que es lo primero que viene a la cabeza.

    Madre mía lo del spoiler, ¿pero qué películas véis vosotros, joder?

    En fin, unos cuantos niveles de superficialidad más arriba, Flanagan ha tenido que hacer malabarismos para cuadrar lo que hicieron ambos SK, King y Kubrick, sobre todo porque el último decidió ir por su cuenta. ¿He dicho ya que El Resplandor me parece una película sobrevaloradísima, as in mala de cojones? Sí, muy atmosférica y mucha mandanga, pero un sindiós incomprensible

    No he leído ni The Shinning ni Doctor Sleep, pero tengo entendido que Rose The Hat es menos importante en el libro (bueno, y que el libro entero es soso). Si es cierto, Flanagan nos ha regalado un personajazo. Además, Rebecca Ferguson es otro regalo, esta vez para la vista. Y la cría, Kyliegh Curran, es una sorpresa. Cuando está "poseída" por Danny, transmite sutilmente esa repentina madurez, como si hubiera envejecido 30 años de golpe

    Por fin se entiende de qué coño va la historia, porque lo de Kubrick es para matarlo si aún siguiera vivo. Aunque hay algún bajoncillo de ritmo y el cuarto final es topiquísimo, me ha gustado. Desde luego no es una película de terror sino (como todo lo que hace Flanagan) un drama con tintes sobrenaturales, y en la parte dramática aguanta.
  • editado febrero 2020 PM
    tricky2k escribió : »
    Madre mía lo del spoiler, ¿pero qué películas véis vosotros, joder?
    xD Rescato de reddit el post que puse el otro dia donde me extiendo un poco mas.
    Am I the only one to see this movie as a social/political critique?

    The message of the movie is that is not enough to overcome your traumas, live your live and help the Boomers (old people in the hospice) die in peace, we, Millennials (Danny), have the duty (literal in the movie) to overthrow the extracting elites (the villains) that always ruled the world and never changed (literal in the movie) to leave a better world for the next generation (the girl), a world where they can Shine, even if it means sacrificing ourselves (the father dies, the friend dies, Danny dies).

    There are some metaphors running in the movie villains. Rose the Hat/banking even has an armchair where she stores the steam/money, villains are always hungry for more, Snakebite Andi/advertising-propaganda (that really developed in the XX century, so is the newest member of the gang) is a pusher that forces her will to people...

    How the children have the most pure shining (hope, dreams), that is lost as they grow up because society is shit and we become adults without time to dream. How drugs put out the Shining (USA has a big problem with medical prescriptions and mental health), its exposed in the movie explicitly.

    I haven't read the books and all of this could be my imagination, but fits well and having a movie that works in different planes is sign of good writing.

    Note that i use Boomers and Millennials, but this can be any generations, would be the older generations in a society, the ruling generations and the new generations.

    Food for thought

    Sobre el resplandor de Kubrick, en realidad toma mas sentido si la ves como una historia de malos tratos y los traumas que provocan por parte de un padre alcoholico disfrazada de pelicula de terror, en cierto sentido muy "Flanaganesca". De hecho Doctor Sleep parte de esto precisamente. Hasta se escriben tesis sobre el tema :D

    https://scholarworks.gsu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1252&context=english_theses
  • Me tira mucho pa´trás eso de que explica más de la de Kubrick, si precisamente lo mejor que tiene es que no explica nada y quedas con esa sensación torcida muy lovecraftiana de haber espiado sólo la superficie de algo muy profundo que escapa de tu comprensión. Miedo me da ahora Doctor Sleep.



    ¿He visto algo digno de ser comentado en estas semanas? Quizás sólo esa de la Gran Muralla, donde los chinos y Matt Damon luchan contra hordas de alimañas extraterrestres. La vi sólo porque me habían dicho que era visualmente bella y si, lo es y mucho. Colorida, creativa, llena de detalles preciosos. La batalla del inicio (el verdadero clímax) es inolvidable, no así el guión que no puede ser más infantil, aburrido y predecible. Eso no es tan terrible si pensamos que es sólo una excusa para mostrar cosas bonitas. En resumen, no fueron 2 horas perdidas y eso últimamente es valorable.

    Saludos,
  • Marginal escribió : »
    Me tira mucho pa´trás eso de que explica más de la de Kubrick, si precisamente lo mejor que tiene es que no explica nada y quedas con esa sensación torcida muy lovecraftiana de haber espiado sólo la superficie de algo muy profundo que escapa de tu comprensión. Miedo me da ahora Doctor Sleep.

    Como fan de los mitos diré que precisamente es lo que pierde la peli respecto a la trama original del libro. Aquí no hay investigación de ningún tipo ni desarrollo de la trama paralela ni nada parecido. Hoy en día diríamos que es una peli llena de fanservice y flipadas del estilo "mira, cae sangre del ascensor, como mola eh?" haciendo que el espectador, a la cuarta vez que le hagas eso, pierda el interés.

    Doctor Sueño está bastante más en los mitos... tanto que parece literalmente una obra lovecraftiana:
    Todo lo relacionado con el culto // cultistas cazaresplandores. Me encantó como define King lo que es un Culto.

    Sí, uso culto en vez de secta. Está de moda :chis:
  • BlackBana escribió : »

    En lo referido a los Mitos yo soy más purista, el viejo HPL nunca puso mucho énfasis en ordenar su mitología, ni en explicar lo que estaba más allá de las experiencias que destruían a sus protagonistas. Ni jerarquías de Primigenios, ni guerra con dioses arcanos, nada de eso. Todo eso es invento de sus continuadores y personalmente prefiero ignorarlo.

    Por eso El Resplandor de Kubrick me parece perfecto. Te asomas al delirio, a una experiencia en parte absurda y en parte terrorífica. Como un sueño, todo se vuelve irreal y onírico. Intuyes que pasa algo grande debajo, y que debe tener una explicación. Pero no sólo se te escapa sino que derechamente te la niegan al terminar la película. No veo nada de fanservice en ello, más allá de que ha sido imitado hasta la saturación. En su momento debe haber sido un shock encontrarte con eso en el cine, hoy da un poco de risa.

    Por otro lado, tampoco me gusta Stephen King, lo he dicho varias veces en el hilo de las lecturas. Cada tanto vuelvo a recaer en darle una oportunidad y salgo desilusionado. Justo la semana pasada leí por recomendación su "relato más lovecraftiano" llamado Crouch End y fue otro chasco. Si Doctor Sleep es más SK no me parece favorable.

    Igual la veré, quién sabe, puede ser otra sorpresa favorable como lo fue Blade Runner 2049
  • editado febrero 2020 PM
    ¡Herejía! xD

    Por suerte entre él, sus colegas y herederos crearon toda el universo del que hoy disfrutamos.
  • editado febrero 2020 PM
    Este fin de semana me vi El Irlandés; y me alegro que no se haya llevado el Oscar a la mejor película. Me pareció excesivamente larga, más de tres horas que se hacen pesadas (si bien hay que reconocer que el primer tercio fue el que se me hizo mas largo...); y el rejuvenecimiento de los personajes, en algunos momentos, deja bastante que desear llegando incluso a sacarme de la película. Tampoco me parece que Pesci haga el papelón que algunos dicen.

    Buena película, buen Scorces, lejos de Goodfellas. Eso sí, es un gustazo ver en una misma película de gangsters a De Niro, Al Pacino, Pesci, Harvey Kittel
  • Inde escribió : »
    Tampoco me parece que Pesci haga el papelón que algunos dicen.
    l
    Joder a mi me parece una de las mejores actuaciones del año. Acostumbrado a sus personajes excesivos, es un disfrute verlo aquí abordar el personaje desde la contención absoluta y dar igual de miedo o más que en sus anteriores caracterizaciones como mafioso.

    Saludos ;)
  • La escena en el hotel preparando una ensalada deja un mal cuerpo...
  • Kafka escribió : »

    Espera, que te lo subo:


  • editado febrero 2020 PM
    Finalmente vencí la pereza de ver películas de superhéroes y me atreví con Dr Strange, el resultado fue bastante satisfactorio.

    Siempre me gustó la historia de origen del personaje, el arte psicodélico propio del comic alternativo y todo el rollo pseudomístico setentero mezclando de todo un poco para conseguir un revoltijo kitsch que nunca se tomó a si mismo muy en serio. Sorpresivamente, la película respeta todo eso, TODO :smiley:

    Es genial no esperar nada y salir gratamente sorprendido. Los tipos respetaron la historia del médico altanero e imbécil (aunque se quedan cortos), se desataron en el colorido demencial de las dimensiones alternativas, entregaron toda su creatividad en mostrar la magia alterando la realidad con fractales que nunca aburren y, lo mejor de todo, evitaron el asunto superheroico durante toda la película.

    Además el mérito lo tienen los actorazos que metieron por todas partes, obviamente no pudieron exprimirlos por las limitaciones del formato pero así y todo consiguen elevar el producto, haciendo tan disfrutables las conversaciones como la acción. ¿Acaso me quejaré de que pusieran a Tilda Swinton como El Anciano? Jamás, ella bendice la película con su sola presencia. De hecho la vi por ella, lo confieso.

    Claro, tiene momentos de humor rancio e infantil que chirrian y el infaltable e innecesario final en China que demandan los mercados, pero me pareció muy por encima de las otras películas producidas en serie.

    7/10

    PD: Lástima de las escenas post crédito, ambas arruinan el cierre.
  • Jumanji 3. O Jumanji reboot 2, como se prefiera.

    La primera funcionaba de puta madre gracias a la vis cómica de los actores protagonistas. ¿Cuál fue la brillante idea para la secuela? Cargarse la vis cómica de los actores protagonistas. Es increíble.
  • Koljaiczek escribió : »
    El faro. Lo de rodar en blanco y negro es un acierto. Hacerlo en 4:3 no tanto, y se antoja un capricho que nada aporta. A pesar de ello, se consigue una ambientación sobrecogedora, que es el segundo mejor ingrediente de la película. El primero son los actores. Dafoe da autentico pavor, y está inmenso en su papel. Y Pattinson no se anda muy atrás.
    Pero, en general, me pareció que la historia va de más a menos, quizá porque no hay mucha sustancia detrás de tan terrorifico escenario, y el viaje propuesto ya se ha contado en ptras ocasiones, y con mejor acierto.

    Hola.

    Yo la he visto y, aunque el 4:3 es chocante... La fotografía, la iluminación, la ambientación... Todo es tan sobrecogedor que te olvidas.
    La pareja protagonista está superior, inmensos ambos... Al comienzo Dafoe es brutal... pero al final el personaje de Pattinson no se anda muy atrás.

    Para mi el problema, para mi, es la parte intermedia. El comienzo y el final están muy marcados, con buen ritmo, etcétera... Pero la parte intermedia, el descenso a la locura, la oscuridad que transmite... O bien se pasa de lenta, o bien se pasa de onírica... Es como que se pierde en si misma.

    Pero vamos, muy notable, la recomiendo.
  • Por fin vi la famosa Get Out que tanto celebraban y si, la disfrutamos mucho, está muy bien pensada, se pasea por varios géneros y posee un sentido del humor que te sabe conquistar. Pero no pasa de ser más que un capítulo de Twilight Zone glorificado, en mi humilde opinión.

    Eso sí, no me cuesta entender el impacto en un país tan profundamente racista como EEUU, claramente la película corre riesgos enormes y gracias a su encanto e inteligencia consigue manejar el tema con brillante éxito. He ahí su mayor mérito, que no es poco.

    Y que costó 5 millones de dólares. Guión, talento y planificación antes que derroche. Muy bien.
  • Marginal escribió : »
    Por fin vi la famosa Get Out que tanto celebraban y si, la disfrutamos mucho, está muy bien pensada, se pasea por varios géneros y posee un sentido del humor que te sabe conquistar. Pero no pasa de ser más que un capítulo de Twilight Zone glorificado, en mi humilde opinión.

    Eso sí, no me cuesta entender el impacto en un país tan profundamente racista como EEUU, claramente la película corre riesgos enormes y gracias a su encanto e inteligencia consigue manejar el tema con brillante éxito. He ahí su mayor mérito, que no es poco.

    Y que costó 5 millones de dólares. Guión, talento y planificación antes que derroche. Muy bien.

    Quien celebraba?, seguramente la película más mediocre de la historia que ha ganado un oscar al mejor guion original.

  • Wepitone escribió : »
    Quien celebraba?, seguramente la película más mediocre de la historia que ha ganado un oscar al mejor guion original.

    Tuve que googlear para verificar lo que dices y no lo puedo creer... ¿cómo es posible que ganase el Oscar al mejor guión original? ¿Están todos locos? :anguished:
  • En su día dijeron que es porque el autor era negro, shhh
  • Algo de eso hay, porque el autor tiene la osadía de echar en cara el racismo más recalcitrante y escandaloso a los blanquitos poderosos que están viendo su película... pero luego no era racismo sino todo lo contrario (aunque tampoco tanto). O una explicación del racismo disfrazada de plot twist ingenioso, chistoso, simpaticón.

    Como decía por ahí el viejo Houellebecq, el racismo no es más que envidia a los negros porque follan más, a su potencia sexual y su sensualidad vital. Una secreta admiración. Claro que sólo a lo físico y no a lo intelectual, no señor, el cerebro lo ponen ellos :chis:

    Los racistas que la vieron deben haberse divertido y suspirado aliviados porque al final no se sintieron criticados. Pero sí lo fueron. Aunque nunca tanto. Y no creo que se dieran cuenta. Y los negros se sintieron ganadores, como Speedy González ante el gato Silvestre. Todos contentos.

    Pero no deja de ser un guión construido en torno a un remate ingenioso, un chiste largo. Que vergüenza darle un Oscar y chorrocientos premios más, por lo que leo en wikipedia...
  • Leí que en el libro en el que se basa la película, al final:
    Los encuentra un policía blanco y la cree a ella, quedando el novio 'en problemas', o lo matan... no recuerdo.

    A mi me gustó, muchísimo mejor que la que hizo después, esa de 'US', pero el tramo final fue un poco... ¿Cargante? No se, yo la recomiendo, pero no es una película que vaya a rememorar.
  • ¿Habeis visto 1917?
  • Yes, una sola toma, muy bien ambientada para ver en gran pantalla. Trama psé... Predecible.
  • Puddles escribió : »
    Yes, una sola toma, muy bien ambientada para ver en gran pantalla. Trama psé... Predecible.

    Si, al final pierden los alemanes, estaba escrito :chis:
  • The Nightingale.

    Podría haber estado mejor. Creo que le sobra metraje y trabajar más personajes. De la directora de Babadook.

    La última de star wars. Mejor que las anteriores... supongo que porque termina. Mucho fanservice, un guión pobre en general, todo muy meh. Un buen churro.
Accede o Regístrate para comentar.