Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1747748750752753829

Comentarios

  • editado febrero 2020 PM
    Lo del referendum de Escocia y del Brexit fue hacerle el caldo gordo al neoliberalismo más aberrante de UK, y la jugada les salió de putísima madre. Divide y vencerás.

    Edito para ilustrar un poco...



    y



    Se podría hacer una traslación al caso catalán... cuánto independentismo había en 2010 y a quién beneficiaría una España más débil y una Cataluña más aislada. Al pueblo ya os digo que no.
  • editado febrero 2020 PM
    Smoker escribió : »
    Pues mira, despues de leer un poco mas sobre el asunto, el caso escoces no es tan distinto del catalan. La diferencia es que les otorgaron poderes y aqui no.

    La verdad es que, más allá de campañas militares, no tengo ni idea de la historia de la gente de la faldita a cuadros.
  • Smoker escribió : »
    dynamic escribió : »
    Tampoco se parece en eso. El Parlamento británico podía, el Congreso no y mucho menos el Gobierno. En España se requiere del poder constituyente para permitir ese referendum.

    Bueno, se necesitan 2/3 del congreso, ciertamente imposbile con la aritmetica habitual en españa, pero si hubiese voluntad se podria, solo con mas pasos intermedios.

    Está diseñado, logicamente, para que sea practicamente imposible la secesión (o quitar a los borbones).
  • editado febrero 2020 PM
    El pacto de PP y Ciudadanos en Catalunya: un escaño más de lo que dan los sondeos por separado pero 17 menos que en 2017 - https://m.eldiario.es/3b1db05c_991801436/

    Viniendo de donde venimos, buenas noticias. Que PSOE y ERC hayan apostado por la moderación, el diálogo y el reconocimiento mutuo, los catalanes, que quieren convivir en paz, lo agradecen. Y el resto también.
  • Leo, con bastante sorpresa, que VOX, en las próximas elecciones catalanas, puede lograr entre 6 y 7 escaños, empatando con el pp o sobrepasándolo ... y todo ello con la suspensión de la autonomía en Cataluña como primer punto de su programa electoral.

    Cosas veredes.
  • Hombre, a mí en un contexto de polarización total no me extraña en absoluto.
  • A mí tampoco me parece extraño para nada, y seguramente subirán más. Unos atraen a los otros. No sé quién me parece más tóxico, si Torra o Abascal. Lo que sí que sé es que se retroalimentan.
  • editado febrero 2020 PM
    Si, tenéis razón, no se de que sorprendo en este contexto de frentismo y banderitas..
  • Torra me da a mi que es el menos malo. Al menos no quiere apalear homosexuales por serlo, sólo si no son catalanes :chis:
  • editado febrero 2020 PM
    No sólo Torra alimenta a Abascal. Que a quienes se les van los votos hacia Vox es a otros. Por blanquearlos.
  • BlackBana escribió : »
    Torra me da a mi que es el menos malo. Al menos no quiere apalear homosexuales por serlo, sólo si no son catalanes :chis:

    Pues a mí me parece otro fanático, y otro racista. Y esto, ya es algo personal, me cae peor que Abascal, que ya es decir.

    Si tengo que elegir, prefiero a Torra de presidente, dentro de lo malo lo menos malo, pero estoy deseando que ambos desaparezcan de la política española. Gente así es peligrosa, las guerras empiezan por iluminados como esos.
  • Peculiar manera de blanquear la ultraderecha tenéis algunos.
  • Catalanista escribió : »
    Peculiar manera de blanquear la ultraderecha tenéis algunos.

    Y eso lo dice alguien que lleva 20 años siendo incapaz de criticar absolutamente nada de lo que hace sus políticos favoritos. Deberías llamarte blanquealista.
  • Os hacéis un flaco favor comparando constantemente a Torra y Abascal, a JxCat y a Vox. La política y la ideología de JxCat os puede gustar poco o nada, pero es la derecha nacionalista de toda la vida con ciertos elementos liberales. Su análogo sería Ciudadanos o PP, no Vox.

    Seguir con la cantinela de que Vox es igual a JxCat es blanquear a Vox. Entre un estado dónde gobierna JxCat/PdCat o uno dónde lo haga Vox, yo lo tengo bastante claro.

    En Cataluña también tenemos escoria como Vox. Por ejemplo, mucho miedo me da el Front Nacional Català (y el Moviment Identitari Català), que poco a poco va cogiendo relevancia y tienen un disculos calcado a Abascal: primer els de casa, catalunya catalana, el catalán se degrada porqué vienen immigrantes, la mujer es privilegiada y se aprovecha de su discriminación positiva, los immigrantes cuando no se están cargando el catalán están robando el trabajo a buenos patriotas, Europa mala, etc. Así que, por favor, sed un poco más abiertos de miras porqué lo que estáis favoreciendo es, por un lado, el auge de Vox y, por otro, la normalización de su discurso; lo cual da pié a que engendros como el FNC levanten el vuelo.
  • Yo no comparo partidos, comparo a Torra con Abascal. Y aunque sin duda Abascal me parece peor, Torra también es un personaje que no aporta nada positivo, es un fanático en el peor sentido de la palabra, como Puigdemont. Que ideológicamente sean más respetable que Abascal, no quita que también sean políticos tóxicos.

    En cambio, Junqueras, me parece un buen político y una gran persona, aunque pelín radical para mi gusto.
  • Lo mismo te digo. Compara a Torra con Arrimadas, Ribera, Casado, etc. Igual de tóxicos, pero no en la misma liga que Abascal, que además de tóxico es un grave peligro.
  • editado febrero 2020 PM
    Inde escribió : »
    Os hacéis un flaco favor comparando constantemente a Torra y Abascal, a JxCat y a Vox..

    Yo si que les equiparo en el tema del patriotismo, en el resto de su ideología, no. Es decir, Abascal es una mierda homófoba, racista, machista y retrógrada y su partido lo mismo, mientras que ni a Torra ni a JxCat los considero nada de eso. Ahora, en el tema del nacionalismo si que los considero equiparables y, sobre todo, si que pienso, como decíamos antes varios foreros, el nacionalismo catalán es gasolina para el nacionalismo español y viceversa.

    También metería en ese mismo saco al PP, a ERC, a C's e incluso al PSOE. Igualmente solo en lo que al nacionalismo toca, nada que ver unos con otros ni con VOX o la antigua Convergencia en la mayor parte de sus ideas.

    Puedo admitir, claro, que hay grados dentro de ese ser nacionalista. Posiblemente de los partidos con notable representación parlamentaria, VOX sea el que lo poseé en un grado más acusado y JxCat lo considero al nivel del PP.
  • editado febrero 2020 PM
    Inde escribió : »
    Lo mismo te digo. Compara a Torra con Arrimadas, Ribera, Casado, etc. Igual de tóxicos, pero no en la misma liga que Abascal, que además de tóxico es un grave peligro.

    A mí Torra, si sigue varios años, también me parece un peligro. Insisto una vez más, que le preferiría como presidente a Abascal sin duda. Pero en cuanto a fanatismo, no me parece que estén muy lejos. Es más, creo que Abascal dentro de lo suyo, es más hijo puta que fanático, en cambio a Torra le veo completamente ciego, incapaz de ver más allá de su ideología. Evidentemente, Torra no hace apología ni de racismo, ni de machismo, ni de homofobia, ni de violencia, pero el resultado puede ser igual de explosivo, debido a su dogmatismo. De buenas intenciones está el infierno lleno.

    En fin, tampoco es cuestión de comparar, qué es peor, por mí que se vayan los dos bien lejos de la política lo antes posible. Como Casado y Arrimadas, of course. Si es posible, a una isla desierta.
  • A ver niños, poned en orden de menos mal menor ( :chis: ) a las siguientes figuras políticas:

    Abascal, Arrimadas, Casado, Torra, Feijoo, el coletapichaloca, Irene Montero, carapolla, Ayuso, Ken, Gusanita, etc...

    :chis:
  • El mal menor, no lo sé. La que más miedo me da está claro...

    122549_ayusohospital.jpg





    He visto carteles de películas en el festival de Sitges que dan menos yuyu que esta foto...
  • Tiene ojos de loca.

    D7jqAh3W0AAMLGG.jpg
  • Es la Ayusso ¿no? Si da bastante miedito, pero al fin y al cabo es una secuela "Aguirre II, aún más pija y más tonta"

    Pánico da esta ... después de "El Cabo del Miedo" llega "El Monasterio del Terror"

    gossa-rocio-monasterio-atrociomonasteriovox_15_630x420.jpeg

    Mirad el perrete como mira de reojo a la cámara con cara de acojone, como diciendo "sacadme de aquí, por favor, por favor"
  • No sé qué pasa con Ayuso, pero ya colecciona unas cuantas fotos bastante siniestras.

    Monasterio es que ya es siniestra en tiempo real.
  • Inde escribió : »
    Os hacéis un flaco favor comparando constantemente a Torra y Abascal, a JxCat y a Vox.

    Quiero creer que hay vida inteligente en todos sitios. Pero con tantísimo ruido se antoja minoritaria.
    Vamos a peor, eso me queda claro. En mi entorno los discursos, opuestos, se han radicalizado y la mesura cotiza a la baja.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Leo, con bastante sorpresa, que VOX, en las próximas elecciones catalanas, puede lograr entre 6 y 7 escaños, empatando con el pp o sobrepasándolo ... y todo ello con la suspensión de la autonomía en Cataluña como primer punto de su programa electoral.

    Cosas veredes.

    Nacionalismo llama a nacionalismo. No hay que subestimar el poder de los trapos en los tontos.
  • editado febrero 2020 PM
    Si un partido manifiestamente de ultraderecha catalanista saca más de 200.000 votos en las elecciones, se monta un cristo. Vox lo hace y la culpa es de Torra, de perico de los palotes, de que el nacionalismo llama al nacionalismo, y mil y una formas de tirar pelotas fuera.
  • editado febrero 2020 PM
    ¿Tirar pelotas fuera? Los catalanes sabréis a quien votáis ¿O es que la culpa es de Madrid, de Felipe V o de la Guerra de Sucesión?

  • "Aguirre [el lehendakari] no puede resistir que se hable de España. En Barcelona afectan no pronunciar siquiera su nombre. Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas, me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con él ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos o quien fuere. Pero esos hombres [los nacionalistas vascos y catalanes] son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Y mientras, venga a pedir dinero, y más dinero".

    Juan Negrín, presidente del Gobierno de la II República, 1937
Accede o Regístrate para comentar.