Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

18999009029049051864

Comentarios


  • Exacto, Vox es el equivalente a Trump o Bolsonaro en España. Seguir agitando el espantajo de Hitler no ayuda a comprender el fenómeno de la nueva extrema derecha del siglo XXI.

    Y dale, seguir con la huida hacia delante es fútil: se recuerda el Holocausto y de recalca que así empezó esa tragedia, vilipendiado a los judíos y las razas y etnias supuestamente inferiores así como a ciertos "indeseables", lo mismo hace Vox en estos momentos.

    Pero nunca reconocerás tu error, el criptofachismo te pierde.

  • editado febrero 2020 PM
    dynamic escribió : »
    expitu escribió : »
    dynamic escribió : »
    expitu escribió : »
    dynamic escribió : »
    Yo lo que quiero es una izquierda que no sea favorable al sufragio censitario, pero sé que pido demasiado.

    La izquierda no existe en España. Hace años que perdi esperanza de encontrarla. Está diluida entre sexistas, racistas, ultranacionalistas y xenófobos que se las dan de izquierda y no son mas que unos estafadores vividores.

    Este asunto de la "izquierda no existe" porque mira quiénes son y qué dicen los que se autoproclaman de izquierdas cada día lo veo más cercano a la falacia del escocés verdadero. En algún momento habrá que asumir que la izquierda es esto y no lo que a uno le gustaría que fuera o en algún momento pareció haber sido.

    No veo el motivo de aceptar la neolengua. Si algo no es de izquierdas no lo es por mucho que se repita.

    La cuestión es que en política qué es de izquierdas o no tiene un componente subjetivo y no es para nada estático. Hoy por hoy, todas estas políticas con las que estás en contra son hegemónicas en la izquierda. No se puede negar que Patroclo o la transformer, además de un poco gilipollas, sean de izquierdas, aunque pueda parecerte muy lógico pensar que si tú eres de izquierdas cómo lo van a ser ellos. Si te parece que Juana Rivas es una estafadora y una sociópata vendrá Patxi a llamarte poco menos que maltratador, pero es una persona indiscutiblemente de izquierdas. Inde o Tricky, cuando se ponen especialitos con su terrenito dan ganas de ahogarles. ¿Pero no son de izquierdas? Bastante discutible, ¿no?

    Realmente tampoco es que valga de mucho la etiqueta, aunque dé cierto cobijo por aquello del prestigio social.

    Haciendo amigos, ¿eh?

    Pues va a ser verdad que @expitu y tú haríais buena parejita de baile en esto de definir lo que sería la "buena izquierda". Una izquierda con valores de respeto, educación, tolerancia. Una izquierda amable.

    ¿Para cuando la primera entrega?
  • editado febrero 2020 PM
    El Brexit de Cameron se basa en populismo que manipula el nacionalismo exclusivista, el nacionalismo liberal revolucionario constructor de naciones-estado de los sXVIII y sXIX. Los partidos extremistas xenófobos, como el de Farage, atrajeron a los conservadores del mismo modo que Vox atrae al PP y a Cuñadianos. Y con los mismos mecanismos para simples.
  • Stern von Afrika escribió : »
    El Capi y los virus xD

    Yo es que soy más de meteoritos :chis:
  • Me pide Stern Von Facher que ponga esto aquí, que a él no le funciona el condensador de fluzo del movil, ordenador, tablet... vamos, que no puede ponerlo por algún motivo.

    https://cadenaser.com/ser/2020/02/03/tribunales/1580712941_605575.html
    https://cadenaser.com/ser/2020/02/03/tribunales/1580712941_605575.html
    https://cadenaser.com/ser/2020/02/03/tribunales/1580712941_605575.html

    Yo creo que me engaña y en realidad no le preocupa lo más mínimo lo que hagan los suyos, no sé.
  • editado febrero 2020 PM
    Khayman escribió : »
    El mal llamado castellano es el más periférico de todos por dos razones. La primera es el número de personas que lo usan y su ubicación. Lo segundo es que las primeras palabras en esa lengua se pronunciaron en el Pais Vasco
    Pero imperial, claro

    ¿No fue en La Rioja?

    Según la wiki dice que empezó en el Sur de Cantabria/Norte de Burgos, pero yo siempre he oído que en La Rioja (al menos la primera escritura en castellano si que es allí)
  • cptn_pescanova escribió : »
    Khayman escribió : »
    El mal llamado castellano es el más periférico de todos por dos razones. La primera es el número de personas que lo usan y su ubicación. Lo segundo es que las primeras palabras en esa lengua se pronunciaron en el Pais Vasco
    Pero imperial, claro

    ¿No fue en La Rioja?

    Según la wiki dice que empezó en el Sur de Cantabria/Norte de Burgos, pero yo siempre he oído que en La Rioja (al menos la primera escritura en castellano si que es allí)

    Las glosas emilianenses te refieres, pero luego ha habido nuevos descubrimientos/reanálisis. Y seguramente siga habiendo los próximos años. Lo que sí parece es que todos estos descubrimientos tienen en común esa zona de España que va desde el oeste de Navarra hasta la frontera entre Burgos y Cantabria.
  • editado febrero 2020 PM

    ...

    Castellanización sociopolítica en España


    Siglo XVIII

    En España, a principios del siglo XVIII se inicia, con Felipe V, una política de castellanización y consiguiente minorización (v. lengua minorizada) del resto de lenguas vernáculas, dentro del proceso de construcción de un Estado nación de matriz castellana, centralizado y unificado.[cita requerida] Esta política, mantenida hasta inicios del siglo XX y recuperada durante las dictaduras de Miguel Primo de Rivera y de Francisco Franco, tomó cuerpo en la creación de estructuras estatales centralizadas, en la movilización de mecanismos psicosociales favorables a la extensión del castellano,3​ y en una serie de medidas legales de imposición y difusión de la lengua nacional.4​No obstante, la extensión del castellano entre la población española no fue más allá de aquellos miembros de las clases aristocráticas y de la alta burguesía no castellanohablantes que prefirieron adoptar la lengua del poder, más prestigiosa socialmente, y sus ámbitos de empleo fueron la administración y la justicia, la producción cultural y la prensa. En el ámbito privado y en la relación interpersonal predominaban las lenguas vernáculas. La mayor parte de la población no castellanohablante, debido a una precarísima escolarización por falta de recursos económicos (que convertían la asistencia a la escuela en un lujo) y debido también a las graves deficiencias estructurales de la propia institución escolar española, tardaría mucho más en aprender el castellano por la principal vía posible: la escuela. En el primer censo nacional de 1860, el porcentaje de los que sólo sabían leer era del 4,5 % y el de los que sabían leer y escribir –los que podrían considerarse alfabetizados según criterios más actuales– alcanzaba sólo el 19,9 % de la población censada. A principios del siglo XX todavía se cuenta en un 60 % el porcentaje de analfabetos en España.5​ No sería sino hasta la segunda etapa del franquismo, con una escuela exclusivamente en castellano y como consecuencia de las migraciones que favorecieron el contacto entre grupos lingüísticos castellanohablantes y no castellanohablantes, y de los cambios sociales, económicos y culturales de las décadas de 1960 y de 1970, cuando la alfabetización se extendería en toda España y el castellano se convertiría en lengua de conocimiento y uso de una población ya masivamente escolarizada (a finales de la década de 1970 se daría por escolarizada a toda la población de 6 a 12 años).6​ En este sentido, resulta significativo el comentario que el lingüista Joan Corominas hacía del conocimiento del castellano en Cataluña antes de la alfabetización generalizada sólo en castellano que impuso el franquismo: «Els més educats parlen el castellà amb un accent fort i inconfusible, i els altres és ben clar que solament se’n serveixen amb treballs i molt sovint en forma ben incorrecta; en resta encara un bon nombre, no menys d’un 20 %, sobretot dones, que no el saben parlar, i cosa d’un 5 % (en zones apartades) que a penes l’entenen» (Los más instruidos hablan el castellano con un acento fuerte e inconfundible, y los otros es bien evidente que solamente se valen de él con penas y trabajos y muy a menudo en forma muy incorrecta; queda todavía un buen número, no menos de un 20 %, sobre todo mujeres, que no lo saben hablar, y hay cosa de un 5 % (en zonas apartadas) que apenas lo entiende.)7​

    Esta situación de precaria difusión del castellano como lengua nacional, unida al surgimiento de los nacionalismos periféricos y de movimientos de defensa de la lengua y la cultura propias a finales del siglo XIX, favoreció la conservación de las demás lenguas de España y refrenó el proceso de sustitución lingüística por el castellano.


    https://es.wikipedia.org/wiki/Castellanización

    Malograron su oportunidad, güevones.

    :chis:


  • Libre circulación de ccomercio pero no de personas. Y sin cuotas de producción ni por supuesto normativas.


    La UE se puede desmoronar en un plisplas.
  • Todo muy dramático.

    A mí lo que me preocupa es el efecto contagio. Por lo demás, se les ofrece un acuerdo como el noruego como base y luego se adapta, y fin. Y lentejas.
  • expitu escribió : »


    Libre circulación de ccomercio pero no de personas. Y sin cuotas de producción ni por supuesto normativas.


    La UE se puede desmoronar en un plisplas.

    Al buen racismo xD
  • editado febrero 2020 PM
    "Me sentía como en mi casa hasta que ganó el Brexit en el referéndum. Entonces no es que me empezase a sentir un extraño, sino me hicieron sentir un forastero, porque muchos me hacían saber de forma explícita que mi presencia allí molestaba".

    Palabras de un amigo que volvió de UK hace un par de meses. Por suerte para él todo quedó el violencia verbal, no como le ocurrió a otro compañero suyo, a quien agredieron físicamente.
  • Mira que he viajado por Europa, y jamás he estado en UK. Si algún día voy será a Escocia o Irlanda. Del resto, ni con un palo.
  • Sabor Fresa escribió : »
    Me pide Stern Von Facher que ponga esto aquí, que a él no le funciona el condensador de fluzo del movil, ordenador, tablet... vamos, que no puede ponerlo por algún motivo.

    https://cadenaser.com/ser/2020/02/03/tribunales/1580712941_605575.html
    https://cadenaser.com/ser/2020/02/03/tribunales/1580712941_605575.html
    https://cadenaser.com/ser/2020/02/03/tribunales/1580712941_605575.html

    Yo creo que me engaña y en realidad no le preocupa lo más mínimo lo que hagan los suyos, no sé.

    Lo del PP es gravísimo, lo tuyo, bueno, hasta ahora ya me parecías bastante gilipollas, pero está claro que no tienes solución. Ya lo siento.
  • editado febrero 2020 PM
    "...no tienes solución. Ya lo siento."

    :lol:
  • Un abrazo a dynamic, que he estado algo desconectado este finde.
  • editado febrero 2020 PM
    expitu escribió : »


    Libre circulación de ccomercio pero no de personas. Y sin cuotas de producción ni por supuesto normativas.


    La UE se puede desmoronar en un plisplas.


    Habria que ver si hay condiciones o no, porque si al final depende de que el reino unido cumpla con la normativa europea pero sin voto en ella no se quien sale ganando aqui.
  • editado febrero 2020 PM
    Sinceramente, el RU ha estado dando por culo a la UE desde el principio y una mayoría de ingleses tienen una mentalidad insular y pasan del continente, sea por ser cejijuntos o por nacionalismo exacerbado o por las dos cosas que suelen ir en conjunto ( jelow criptofachas :hurrah: ).

    Lo mejor que ha pasado en la UE desde hace rato...

    ... Y algunos de por aquí se rasgaban las vestiduras cuando el grexit fallido, Juassss!
  • Stern von Afrika escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    Me pide Stern Von Facher que ponga esto aquí, que a él no le funciona el condensador de fluzo del movil, ordenador, tablet... vamos, que no puede ponerlo por algún motivo.

    https://cadenaser.com/ser/2020/02/03/tribunales/1580712941_605575.html
    https://cadenaser.com/ser/2020/02/03/tribunales/1580712941_605575.html
    https://cadenaser.com/ser/2020/02/03/tribunales/1580712941_605575.html

    Yo creo que me engaña y en realidad no le preocupa lo más mínimo lo que hagan los suyos, no sé.

    Lo del PP es gravísimo, lo tuyo, bueno, hasta ahora ya me parecías bastante gilipollas, pero está claro que no tienes solución. Ya lo siento.

    "Lo del PP es gravísimo, pero seguiré poniendo mierdas irrelevantes de alguna lesbiana de izquierda semidesconocida y otros apocalipsis diarios de esta España nuestra que se rompe por culpa de los comunistas".

    Ok, facher.
  • editado febrero 2020 PM
    Jorge escribió : »
    Inde escribió : »
    expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    dynamic escribió : »
    Así que el 70% de los vascos no son idóneos para ejercer un cargo representativo en el País Vasco. Ajá.

    Luego que si hacer mofa del inexistente CV de Lastra era no sé qué. Ay, ay.

    Vetados, no. Susceptibles de se criticados si lo hacen, pues claro que sí.

    Y supongo que tienen vetada la candidatura porque es impensable que lo puedan aprender... En fin.
    Date un poco así, que se re ha quedado un poco de supremacismo en la comisura.

    Ajá, esperar que el presidente de X hable las lenguas oficiales de X es supremacista... Claro. Claro.

    Elio de Rupo casi no hablaba flamenco cuando llego a primer ministro de Bélgica. En general los francófonos no lo hablan ni les interesa. Los flamencos si, aunque será porque el francés es más útil.

    En Canadá también ha habido premiers que no hablaban francés.

    Y el catalán de Montilla era fluido o chapurreado?

    Eso no es verdad, al menos no en mucho tiempo. Harper, Trudeu, Martin, Chretien, coño hasta el criptofacha de Mulroney hablaba francés perfecto.

    Hay que entender que en Quebec hay gente que no entiende ni papa de Ingles, ni PA PA, me ha pasado a mi en el sector de la hostelería así que como sera en otros sectores más cerrados. En Canadá es obligatorio saber Francés para poder llegar a la ciudadanía.

    En el tema de Bélgica, bueno es que ahi son dos países, siempre lo han sido, los Flamencos pasan de los Francofonos y al revés, de hecho los partidos de izquierdas y derechas están separados por su idioma, son dos países que no entiendo porque siguen juntos.


  • Malos datos de empleo en enero, el gobierno debería compaginar crecimiento y redistribucion o nos irá muy mal.
  • editado febrero 2020 PM
    Vlish escribió : »
    Malos datos de empleo en enero, el gobierno debería compaginar crecimiento y redistribucion o nos irá muy mal.

    https://www.elmundo.es/economia/2020/02/04/5e39258bfdddff90018b4650.html
    El paro subió en 90.248 personas el mes pasado

    https://www.europapress.es/economia/noticia-todos-datos-paro-mes-enero-seis-graficos-20180202105549.html
    En los últimos ocho años, la subida media del paro en los meses de enero es de 108.866 personas.


  • editado febrero 2020 PM
    España se hunde con los socialcomunistas al mando.

    No hay nada que se pueda hacer, salvo saltar a los botes y ¡sálvese quien pueda! (mujeres y niños da igual)

    :chismoreno:
  • Vlish escribió : »
    Malos datos de empleo en enero, el gobierno debería compaginar crecimiento y redistribucion o nos irá muy mal.
    Menos malos que los eneros pasados. No tiene nada que ver con la redistribución.
  • editado febrero 2020 PM
    Bueno, aún no se ha tomado ninguna medida redistributiva. Pero como en todo, hay que tener el buen juicio de la justa medida. Nos guste o no, vivimos en una sociedad con un mercado en libertad semi-regulada localmente pero globalizado, y esto no hay que obviarlo a la hora de ejercer en el gobierno, obviamente. Y no creo que este gobierno vaya a cometer grandes locuras en ese aspecto.
  • El que declara que va a cometer grandes locuras como punta de lanza del "libre mercado" es el UK de BoJo.
  • editado febrero 2020 PM
    Ninguna novedad, por otra parte. Ahora que, comparado con Trump, bienvenido sea. Que entre otras cosas, el campo español necesita cero aranceles.
  • editado febrero 2020 PM
    Cuando estás en la oposición de internet:





    Cuando te llega el gobierno de Aliexpress:




  • https://www.20minutos.es/noticia/4141116/0/la-audiencia-nacional-imputa-a-rtve-atresmedia-mediaset-telemadrid-y-10-cadenas-mas-por-el-fraude-de-la-rueda/

    La Audiencia Nacional imputa a RTVE, Atresmedia, Mediaset, Telemadrid y 10 cadenas más por el 'fraude de la rueda'


    Nunca, jamás pagueis por la música grabada. Nunca.
Accede o Regístrate para comentar.