Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

18988999019039041863

Comentarios

  • Patroclo escribió : »
    Bueno, habrá que esperar a que quienes "no sienten muchas simpatías hacia los musulmanes en general" consigan gobernar, a ver qué pasa. Mientras tanto, todo bien. A seguir disparando armas ilegalmente con todo el amor del mundo.

    PD: Yo no he identificado nada de eso, y sabes que no es mi intención, ni lo ha parecido en ningún momento, no sé a qué viene esa necesidad de inventar. Un poco de honestidad sería mucho pedir, imagino.

    No sé cuál es tu intención, pero quiero pensar que eres muy consciente de lo que has escrito más atrás y que simplemente estás tratando de esconder la mano después de tirar la piedra, de forma muy burda, eso sí.
  • ¿Es cosa mía o está sonando que se defiende el no pagar de rowling porque, simplemente, "se puede"?
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Bueno, habrá que esperar a que quienes "no sienten muchas simpatías hacia los musulmanes en general" consigan gobernar, a ver qué pasa. Mientras tanto, todo bien. A seguir disparando armas ilegalmente con todo el amor del mundo.

    PD: Yo no he identificado nada de eso, y sabes que no es mi intención, ni lo ha parecido en ningún momento, no sé a qué viene esa necesidad de inventar. Un poco de honestidad sería mucho pedir, imagino.

    No sé cuál es tu intención, pero quiero pensar que eres muy consciente de lo que has escrito más atrás y que simplemente estás tratando de esconder la mano después de tirar la piedra, de forma muy burda, eso sí.

    Me rindo, tú ganas. ;)
  • El discurso de Smith o Abascal y el de Hitler son idénticos

    Te puedo comprar que piensan lo mismo, aunque lo dudo mucho, pero es evidente que ni de coña pueden hacer lo mismo, la comparacion con Hitler no procede, si procede luchar contra una falsa normalidad en publico, que nadie vuelva al armario.

    Y es un poco tonto reiterar que el armario no es igual que Dachau.

    Un saludo
  • Patroclo escribió : »

    El discurso de Smith o Abascal y el de Hitler son idénticos.

    Mira que me caen mal los de Vox, pero es que lo que dices es tan cierto como afirmar que el discurso de Podemos es idéntico al de los bolcheviques. De hecho a Pablo Iglesias le he visto reivindicar a Lenin, pero no recuerdo a Abascal reivindicando a Hitler.

    Sigue banalizando el nazismo, sigue.
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Si pretende hacer un chiste, qué mal gusto.

    La solucion es meterlos en un foso a todos, que solo pueda salir uno y el que salga vivo perpetua. Y cobrando entrada.
  • Inde escribió : »
    dynamic escribió : »
    Así que el 70% de los vascos no son idóneos para ejercer un cargo representativo en el País Vasco. Ajá.

    Luego que si hacer mofa del inexistente CV de Lastra era no sé qué. Ay, ay.

    Vetados, no. Susceptibles de se criticados si lo hacen, pues claro que sí.

    Y supongo que tienen vetada la candidatura porque es impensable que lo puedan aprender... En fin.
    Date un poco así, que se re ha quedado un poco de supremacismo en la comisura.
  • editado febrero 2020 PM
    Puddles escribió : »
    Me parece increíble a estas alturas que se ponga en duda que un presi de la CA dónde se presenta debería tener conocimiento de los idiomas cooficiales. No se trata de que lo hable en plan C2, pero B1 sí.


    Bueno, entre criptofachas no es tan increíble...

    No. Un presidente debe ser el elegido por el pueblo siempre que esté bien de salud mental y sea adulto. El resto que se vaya a añadir a eso no es mas que mierda.
  • dynamic escribió : »
    Yo lo que quiero es una izquierda que no sea favorable al sufragio censitario, pero sé que pido demasiado.

    La izquierda no existe en España. Hace años que perdi esperanza de encontrarla. Está diluida entre sexistas, racistas, ultranacionalistas y xenófobos que se las dan de izquierda y no son mas que unos estafadores vividores.
  • editado febrero 2020 PM

    Por cierto, está muy bien criticar la islamofobia entendiendo esta como aversión hacia los musulmanes, es decir, un tipo de xenofobia y no como un ataque a su religión. Porque yo debería poder cagarme en el islam y en Alá con toda libertad, como en cualquier otra religión o deidad. El problema es que no es así, y no solo en los países musulmanes, sino en la propia Europa. Parece que no hemos aprendido nada desde lo de Charlie Hebdo:
    Francia: el “caso Mila” aviva debate sobre libertad de expresión

    Mila, una joven de 16 años, no puede acudir a la escuela por las amenazas que recibe tras criticar al islam. El país debate encendidamente sobre la libertad de expresión y el derecho a criticar las religiones.

    https://dw.com/es/francia-el-caso-mila-aviva-debate-sobre-libertad-de-expresi%C3%B3n/a-52224890
    Las minorías étnico-religiosas deben ser protegidas porque lo habitual es que sus miembros sean discriminados y ofendidos por la mayoría, pero con los musulmanes en Europa se da la paradoja de que insultar al Dios mayoritario sale mucho más barato que hacerlo con el de la minoría. Es una cosa que da qué pensar.

    El derecho a la blasfemia

    Además, observo una tendencia a abusar del término islamofobia, ya sea para incluirlo dentro de una condena del Holocausto, o ya sea para descalificar un ataque imaginario al Daesh (¡¡!!). Curiosamente, cuando cualquier cosa puede ser islamofobia, cuando hacemos un uso arbitrario del término, en realidad lo que hacemos es alimentarla.
  • expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    dynamic escribió : »
    Así que el 70% de los vascos no son idóneos para ejercer un cargo representativo en el País Vasco. Ajá.

    Luego que si hacer mofa del inexistente CV de Lastra era no sé qué. Ay, ay.

    Vetados, no. Susceptibles de se criticados si lo hacen, pues claro que sí.

    Y supongo que tienen vetada la candidatura porque es impensable que lo puedan aprender... En fin.
    Date un poco así, que se re ha quedado un poco de supremacismo en la comisura.

    Ajá, esperar que el presidente de X hable las lenguas oficiales de X es supremacista... Claro. Claro.
  • editado febrero 2020 PM
    Ey, quien ha dicho que ha visto islamofobia en el sueño húmedo del ultra de Smith has sido tú. :smiley:

    Y no es lo mismo que no te guste el Islam (a mí tampoco) a que no te gusten quienes profesan el Islam. Lo segundo es odio, islamofobia, y todo ese detritus que define a partidos ultras como Vox, que no nombran a Hitler en sus discursos (que bueno) pero que tienen un discurso inquietantemente parecido.
  • Patroclo escribió : »
    Ey, quien ha dicho que ha visto islamofobia en el sueño húmedo del ultra de Smith has sido tú. :smiley:

    Claro, claro.
    Patroclo escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Pero como es por y para el centro es bien. Que los de la periferia se queden calladitos o aun les quitarán el derecho a hablar su idioma. :chis:

    Pero es mejor medir la crítica. Salvo la banda esa de Vox que se lo pasa a lo grande matando a balazos moros imaginarios (pero oye, la islamofobia de Vox nada tiene que ver con el antisemitismo nazi)...
  • expitu escribió : »
    dynamic escribió : »
    Yo lo que quiero es una izquierda que no sea favorable al sufragio censitario, pero sé que pido demasiado.

    La izquierda no existe en España. Hace años que perdi esperanza de encontrarla. Está diluida entre sexistas, racistas, ultranacionalistas y xenófobos que se las dan de izquierda y no son mas que unos estafadores vividores.

    Este asunto de la "izquierda no existe" porque mira quiénes son y qué dicen los que se autoproclaman de izquierdas cada día lo veo más cercano a la falacia del escocés verdadero. En algún momento habrá que asumir que la izquierda es esto y no lo que a uno le gustaría que fuera o en algún momento pareció haber sido.
  • Seguro que @expitu y tú os poníais de acuerdo enseguida.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Ey, quien ha dicho que ha visto islamofobia en el sueño húmedo del ultra de Smith has sido tú. :smiley:

    Claro, claro.
    Patroclo escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Pero como es por y para el centro es bien. Que los de la periferia se queden calladitos o aun les quitarán el derecho a hablar su idioma. :chis:

    Pero es mejor medir la crítica. Salvo la banda esa de Vox que se lo pasa a lo grande matando a balazos moros imaginarios (pero oye, la islamofobia de Vox nada tiene que ver con el antisemitismo nazi)...

    Bueno, Patroclo y sus episodios de personalidad múltiple. Esto nos puede llevar otras cincuenta y cinco páginas como cuando Bildu tenía o no tenía nada que ver. Que al final resulta que sí, pero no.

    ¯\_(ツ)_/¯
  • editado febrero 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    Y no es lo mismo que no te guste el Islam (a mí tampoco) a que no te gusten quienes profesan el Islam. Lo segundo es odio, islamofobia, y todo ese detritus que define a partidos ultras como Vox, que no nombran a Hitler en sus discursos (que bueno) pero que tienen un discurso inquietantemente parecido.

    Pablo Iglesias dando una charla en una herriko taberna... pero estoy seguro de que no pensarás que Podemos es ETA. Pablo Iglesias proclamando que "Chávez era la democracia"... pero, hey, España no es Venezuela. Sin embargo Vox, que jamás ha arremetido contra los judíos, es Hitler. Ok.

    Estás banalizando el nazismo, insisto.
  • editado febrero 2020 PM
    Hombre, es que Vox es islamófobo. Pero eso es lo de menos. En realidad es un partido xenófobo, por lo que digamos que se amplía ese espectro de odio. Algo así como un nacionalcatolicismo franquista con racismo incorporado. El cóctel perfecto.

    Luego está lo de Smith, que se queda en... una forma de expresar falta de amor.
  • dynamic escribió : »
    expitu escribió : »
    dynamic escribió : »
    Yo lo que quiero es una izquierda que no sea favorable al sufragio censitario, pero sé que pido demasiado.

    La izquierda no existe en España. Hace años que perdi esperanza de encontrarla. Está diluida entre sexistas, racistas, ultranacionalistas y xenófobos que se las dan de izquierda y no son mas que unos estafadores vividores.

    Este asunto de la "izquierda no existe" porque mira quiénes son y qué dicen los que se autoproclaman de izquierdas cada día lo veo más cercano a la falacia del escocés verdadero. En algún momento habrá que asumir que la izquierda es esto y no lo que a uno le gustaría que fuera o en algún momento pareció haber sido.

    No veo el motivo de aceptar la neolengua. Si algo no es de izquierdas no lo es por mucho que se repita.
  • Vox = Salvini = Lepin = Versión Europea de Trump
  • Inde escribió : »
    expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    dynamic escribió : »
    Así que el 70% de los vascos no son idóneos para ejercer un cargo representativo en el País Vasco. Ajá.

    Luego que si hacer mofa del inexistente CV de Lastra era no sé qué. Ay, ay.

    Vetados, no. Susceptibles de se criticados si lo hacen, pues claro que sí.

    Y supongo que tienen vetada la candidatura porque es impensable que lo puedan aprender... En fin.
    Date un poco así, que se re ha quedado un poco de supremacismo en la comisura.

    Ajá, esperar que el presidente de X hable las lenguas oficiales de X es supremacista... Claro. Claro.

    Elio de Rupo casi no hablaba flamenco cuando llego a primer ministro de Bélgica. En general los francófonos no lo hablan ni les interesa. Los flamencos si, aunque será porque el francés es más útil.

    En Canadá también ha habido premiers que no hablaban francés.

    Y el catalán de Montilla era fluido o chapurreado?
  • Inde escribió : »
    Ajá, esperar que el presidente de X hable las lenguas oficiales de X es supremacista... Claro. Claro.
    Es una estupidez. Sí. Y fruto del supremacismo. Considerar mejor a un político por hablar las dos leguas que hablas tú en vez de hacerlo en una de las dos lenguas que tu es un planteamiento bastante ridículo. Y es fruto del integrismo nacionalista. Poner las lengua de la nación por encima del hecho en si de la comunicación. Es una postura estúpida.
  • editado febrero 2020 PM
    Jorge escribió : »
    Inde escribió : »
    expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    dynamic escribió : »
    Así que el 70% de los vascos no son idóneos para ejercer un cargo representativo en el País Vasco. Ajá.

    Luego que si hacer mofa del inexistente CV de Lastra era no sé qué. Ay, ay.

    Vetados, no. Susceptibles de se criticados si lo hacen, pues claro que sí.

    Y supongo que tienen vetada la candidatura porque es impensable que lo puedan aprender... En fin.
    Date un poco así, que se re ha quedado un poco de supremacismo en la comisura.

    Ajá, esperar que el presidente de X hable las lenguas oficiales de X es supremacista... Claro. Claro.

    Elio de Rupo casi no hablaba flamenco cuando llego a primer ministro de Bélgica. En general los francófonos no lo hablan ni les interesa. Los flamencos si, aunque será porque el francés es más útil.

    En Canadá también ha habido premiers que no hablaban francés.

    Y el catalán de Montilla era fluido o chapurreado?

    Si no voy errado, ni Bélgica ni Canadá tienen más de una lengua oficial en la totalidad de su territorio. Francés, neerlandés, son oficiales en algunas zonas, pero no en la totalidad del país; lo mismo con el francés en canada. Yo no espero que el presidente de España hable otra lengua española aparte del castellano (aunque lo valoraría).

    De un presidente de un territorio bilingüe, sí. Montilla no era un gran orador ni en catalán ni en castellano; pero hablaba las dos lenguas.

  • Vlad escribió : »
    Vox = Salvini = Lepin = Versión Europea de Trump

    Exacto, Vox es el equivalente a Trump o Bolsonaro en España. Seguir agitando el espantajo de Hitler no ayuda a comprender el fenómeno de la nueva extrema derecha del siglo XXI.
  • expitu escribió : »
    dynamic escribió : »
    expitu escribió : »
    dynamic escribió : »
    Yo lo que quiero es una izquierda que no sea favorable al sufragio censitario, pero sé que pido demasiado.

    La izquierda no existe en España. Hace años que perdi esperanza de encontrarla. Está diluida entre sexistas, racistas, ultranacionalistas y xenófobos que se las dan de izquierda y no son mas que unos estafadores vividores.

    Este asunto de la "izquierda no existe" porque mira quiénes son y qué dicen los que se autoproclaman de izquierdas cada día lo veo más cercano a la falacia del escocés verdadero. En algún momento habrá que asumir que la izquierda es esto y no lo que a uno le gustaría que fuera o en algún momento pareció haber sido.

    No veo el motivo de aceptar la neolengua. Si algo no es de izquierdas no lo es por mucho que se repita.

    La cuestión es que en política qué es de izquierdas o no tiene un componente subjetivo y no es para nada estático. Hoy por hoy, todas estas políticas con las que estás en contra son hegemónicas en la izquierda. No se puede negar que Patroclo o la transformer, además de un poco gilipollas, sean de izquierdas, aunque pueda parecerte muy lógico pensar que si tú eres de izquierdas cómo lo van a ser ellos. Si te parece que Juana Rivas es una estafadora y una sociópata vendrá Patxi a llamarte poco menos que maltratador, pero es una persona indiscutiblemente de izquierdas. Inde o Tricky, cuando se ponen especialitos con su terrenito dan ganas de ahogarles. ¿Pero no son de izquierdas? Bastante discutible, ¿no?

    Realmente tampoco es que valga de mucho la etiqueta, aunque dé cierto cobijo por aquello del prestigio social.
  • editado febrero 2020 PM
    El mal llamado castellano es el más periférico de todos por dos razones. La primera es el número de personas que lo usan y su ubicación. Lo segundo es que las primeras palabras en esa lengua se pronunciaron en el Pais Vasco
    Pero imperial, claro
  • Jorge escribió : »
    Inde escribió : »
    expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    dynamic escribió : »
    Así que el 70% de los vascos no son idóneos para ejercer un cargo representativo en el País Vasco. Ajá.

    Luego que si hacer mofa del inexistente CV de Lastra era no sé qué. Ay, ay.

    Vetados, no. Susceptibles de se criticados si lo hacen, pues claro que sí.

    Y supongo que tienen vetada la candidatura porque es impensable que lo puedan aprender... En fin.
    Date un poco así, que se re ha quedado un poco de supremacismo en la comisura.

    Ajá, esperar que el presidente de X hable las lenguas oficiales de X es supremacista... Claro. Claro.

    Elio de Rupo casi no hablaba flamenco cuando llego a primer ministro de Bélgica. En general los francófonos no lo hablan ni les interesa. Los flamencos si, aunque será porque el francés es más útil.

    En Canadá también ha habido premiers que no hablaban francés.

    Y el catalán de Montilla era fluido o chapurreado?

    El mejor ejemplo es el de Ibarretxe, que se tuvo que poner a aprenderlo después de ser elegido Lehendakari porque claro, del PNV y sin hablar euskera...

  • Pues claro, igual que Fraga.

    :chismoreno:
  • editado febrero 2020 PM
    Jorge escribió : »
    Inde escribió : »
    expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    dynamic escribió : »
    Así que el 70% de los vascos no son idóneos para ejercer un cargo representativo en el País Vasco. Ajá.

    Luego que si hacer mofa del inexistente CV de Lastra era no sé qué. Ay, ay.

    Vetados, no. Susceptibles de se criticados si lo hacen, pues claro que sí.

    Y supongo que tienen vetada la candidatura porque es impensable que lo puedan aprender... En fin.
    Date un poco así, que se re ha quedado un poco de supremacismo en la comisura.

    Ajá, esperar que el presidente de X hable las lenguas oficiales de X es supremacista... Claro. Claro.

    Elio de Rupo casi no hablaba flamenco cuando llego a primer ministro de Bélgica. En general los francófonos no lo hablan ni les interesa. Los flamencos si, aunque será porque el francés es más útil.

    En Canadá también ha habido premiers que no hablaban francés.

    Y el catalán de Montilla era fluido o chapurreado?

    No creo que pueda compararse un presidente de un pais donde en ciertas partes haya varias lenguas cooficiales con un presidente de una region donde 2 lenguas son cooficiales en todo el territorio. Una comparacion mas logica seria ¿Como iba Montilla con el Aranés?

    Yo no se en el pais vasco, pero en catalunya un candidato que no hablara nada de catalan lo tendria bastante crudo y lo veo normal, para cualquier puesto de funcionario te piden el nivel C.
Accede o Regístrate para comentar.