Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

18978989009029031863

Comentarios

  • editado febrero 2020 PM
    Ahí está el quid de la cuestión, los nacionalistas centralistas quieren una España uniforme, nacionalcatolica, española, y exclusivista. No reconocen la pluralidad del "reino de España".

    Imaginemos un día que los catalufos pretendan catalanizar España entera. Eso es lo que está pasando.
  • Stern von Afrika escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Todos a hablar castellano. Es más, que se erradiquen las lenguas periféricas, ¡el imperio no las necesita! :chis:

    Si te tranquiliza, puedes escribir en portugués, como Patroclo.

    Bueno, a mí me gustaría tener una palabra para expresar mi antagonía al semitismo sin ser acusado de nazi. Puedo decir que soy anticatólico, antiislamista, antinacionalista, pero no puedo decir que soy antisemita. Anti- es un prefijo para definir tu ideología como "contraria a" y no como "que tiene fobia a". Ante esas carencias del lenguaje uno tiene que buscar mecanismos. Pero ey, no te veo tan pesado con los anglicismos, que en Chisland son la norma. ¿Algún problema con el portugués? ¿Qué te ocurre con los idiomas?
  • ¿Algún problema con el portugués? ¿Qué te ocurre con los idiomas?

    Los que no son bilingües suelen tener un complejo de inferioridad.
  • editado febrero 2020 PM
    Aparte del mal gusto del de Bildu con los chistes, ¿todo normal con esto?

    https://m.eldiario.es/politica/Ortega-Smith-disparando-Daesh-cargarselo_0_991101193.html

    "Este es un hijo de puta del Daesh que había que cargárselo", mientras utiliza un arma de forma ilegal (dirigente del tercer partido político de España, y en breve segundo).
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Todos a hablar castellano. Es más, que se erradiquen las lenguas periféricas, ¡el imperio no las necesita! :chis:

    Si te tranquiliza, puedes escribir en portugués, como Patroclo.

    Bueno, a mí me gustaría tener una palabra para expresar mi antagonía al semitismo sin ser acusado de nazi. Puedo decir que soy anticatólico, antiislamista, antinacionalista, pero no puedo decir que soy antisemita. Anti- es un prefijo para definir tu ideología como "contraria a" y no como "que tiene fobia a". Ante esas carencias del lenguaje uno tiene que buscar mecanismos. Pero ey, no te veo tan pesado con los anglicismos, que en Chisland son la norma. ¿Algún problema con el portugués? ¿Qué te ocurre con los idiomas?

    A mí nada, el que tiene un problema gordo con el castellano y de paso con Castilla eres tú, aunque tu castellanofobia no es ninguna novedad.

    En castellano un antisemita es una persona que muestra hostilidad o prejuicios hacia los judíos, su cultura o su influencia, pero tú a lo tuyo.
  • editado febrero 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    Aparte del mal gusto del de Bildu con los chistes, ¿todo normal con esto?

    https://m.eldiario.es/politica/Ortega-Smith-disparando-Daesh-cargarselo_0_991101193.html

    "Este es un hijo de puta del Daesh que había que cargárselo", mientras utiliza un arma de forma ilegal (dirigente del tercer partido político de España, y en breve segundo).

    Es VOX y se lo puede permitir. Vienen a ser nuestro nuevo Cid y a salvarnos de la malvada izquierda, maricas y extranjeros

  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Todos a hablar castellano. Es más, que se erradiquen las lenguas periféricas, ¡el imperio no las necesita! :chis:

    Si te tranquiliza, puedes escribir en portugués, como Patroclo.

    Bueno, a mí me gustaría tener una palabra para expresar mi antagonía al semitismo sin ser acusado de nazi. Puedo decir que soy anticatólico, antiislamista, antinacionalista, pero no puedo decir que soy antisemita. Anti- es un prefijo para definir tu ideología como "contraria a" y no como "que tiene fobia a". Ante esas carencias del lenguaje uno tiene que buscar mecanismos. Pero ey, no te veo tan pesado con los anglicismos, que en Chisland son la norma. ¿Algún problema con el portugués? ¿Qué te ocurre con los idiomas?

    A mí nada, el que tiene un problema gordo con el castellano y de paso con Castilla eres tú, aunque tu castellanofobia no es ninguna novedad.

    Pero hombre, si es mi idioma, materno y paterno.
    En castellano un antisemita es una persona que muestra hostilidad o prejuicios hacia los judíos, su cultura o su influencia, pero tú a lo tuyo.

    Muy bien. Por eso he utilizado un término del idioma portugués. ¿Por qué te genera tanta inquietud que lo haya hecho?

  • El odio al judaísmo es anterior al nazismo, Patroclo, así que te animo a perseverar en tu lucha lexicográfica por incluir tu particular acepción.

    También puedes tratar de recuperar la esvástica como símbolo hindú de la buena suerte.

    卐 ¡Buena suerte! 卐

  • editado febrero 2020 PM
    Es tocar a Españita y su lengua y que todos se vuelvan locos por defenderla xD
  • editado febrero 2020 PM
    dynamic escribió : »
    El odio al judaísmo es anterior al nazismo, Patroclo, así que te animo a perseverar en tu lucha lexicográfica por incluir tu particular acepción.

    También puedes tratar de recuperar la esvástica como símbolo hindú de la buena suerte.

    卐 ¡Buena suerte! 卐

    Que si quieres me pongo a recopilar tus decenas y decenas de mensajes con expresiones en inglés perfectamente expresables en castellano... Espera, no, que el inglés no es portugués. :chis:

    Y bueno, un antisemita declarado no es el típico pro-crucifixión de Jesucristo, precisamente.
  • editado febrero 2020 PM
    BlackBana escribió : »
    Es tocar a Españita y su lengua y que todos se vuelvan locos por defenderla xD

    Ese es el problema. "Españita y su lengua", como si hubiese una (lengua). Al final resulta que quienes parecen defender la unidad de España son igual de excluyentes que ciertos independentistas. Y luego están los que realmente defienden la unidad de España, que normalmente en lugar de decirlo lo practican, integrando en lugar de menospreciando al otro y dividiendo.
  • Pero como es por y para el centro es bien. Que los de la periferia se queden calladitos o aun les quitarán el derecho a hablar su idioma. :chis:
  • Patroclo escribió : »
    dynamic escribió : »
    El odio al judaísmo es anterior al nazismo, Patroclo, así que te animo a perseverar en tu lucha lexicográfica por incluir tu particular acepción.

    También puedes tratar de recuperar la esvástica como símbolo hindú de la buena suerte.

    卐 ¡Buena suerte! 卐

    Que si quieres me pongo a recopilar tus decenas y decenas de mensajes con expresiones en inglés perfectamente expresables en castellano... Espera, no, que el inglés no es portugués. :chis:

    Y bueno, un antisemita declarado no es el típico pro-crucifixión de Jesucristo, precisamente.


    Ah, no, si a mí solo me hace gracia que quieras desligar el antisemitismo del nazismo para poder darle duro al primero sin restricciones. Por mí lo puedes hacer en portugués, en castellano o en élfico.

  • editado febrero 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    Pero hombre, si es mi idioma, materno y paterno.

    Ya, suele pasar.

    Castellanófobos que defienden la inclusión de la islamofobia en una condena al Holocausto mientras evitan decir la palabra antisemitismo.

    A estos extremos está llegando la izquierda posmoderna.
  • editado febrero 2020 PM
    BlackBana escribió : »
    Pero como es por y para el centro es bien. Que los de la periferia se queden calladitos o aun les quitarán el derecho a hablar su idioma. :chis:

    Pero es mejor medir la crítica. Salvo la banda esa de Vox que se lo pasa a lo grande matando a balazos moros imaginarios (pero oye, la islamofobia de Vox nada tiene que ver con el antisemitismo nazi)... creo que la mayoría no habla de quitar el derecho a hablar un idioma. Pero sí existe ese discurso de "para qué hablas la lengua de tu casa, de tu madre y tu padre, pudiendo hablar otra que también conoces y que entendemos todos". Y es aquí, en las heridas emocionales, donde está la principal causa de que el independentismo esté creciendo en todas partes, ahora también en zonas donde antes eran cuatro gatos, como en localidades de Valencia, donde Rufián ya llena plazas.

    Que sí, que vale que en la mente de un mesetario eso no se entiende. Que la razón les dice, ey, lo lógico es que hablemos todos castellano para entendernos. Aunque todos sepamos qué ocurriría si Europa empezase a eliminar la traducción institucional al castellano porque, ey, lo razonable es que hablemos todos en inglés y ahorramos esfuerzos.

    Pero esa es la razón del monolingüe, por desconocimiento.

    @dynamic, por ejemplo (porque no sólo es dynamic), en multitud de ocasiones utiliza el inglés en medio de un comentario en castellano, simplemente porque conoce el idioma, y porque le ayuda a expresarse mejor. Esa frase en inglés que sintetiza y da una expresividad específica con un efecto de comunicación que no se puede transmitir con el castellano es precisamente lo mismo que le ocurre a otras personas con otras lenguas, más si es la de su propia casa. Los que vivimos en zonas bilingües entendemos perfectamente por qué en ocasiones, hablando en castellano, decimos alguna palabra o expresión en inglés o catalán, que no se puede expresar exactamente igual en castellano. Y por eso las adoptamos.

    Así que quien sólo ve razón en la homogeneidad lingüística, no tiene razón. ;) La existencia de varias lenguas enriquece la comunicación. Mi comunicación, por vivir en una zona bilingüe, es intrínsecamente más rica que la de alguien que vive en una zona donde sólo se habla un idioma (aunque tal idioma haya incorporado elementos de otros idiomas, como es el caso del castellano con, por poner un ejemplo, el árabe), y que tampoco haya estudiado otros. Los idiomas amplían el campo de la comunicación. No es cierto que los idiomas sean barreras. Las barreras las generan las personas con el desprecio.

    En cualquier caso, que nadie olvide que somos humanos y que en la política siempre juega más la emoción que la razón. Y en esto, y en democracia, la senda de la España castellana y homogénea tiene recorrido corto.

    PD: soy castellano y mi idioma es el castellano. :smiley:
  • editado febrero 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Pero como es por y para el centro es bien. Que los de la periferia se queden calladitos o aun les quitarán el derecho a hablar su idioma. :chis:

    Pero es mejor medir la crítica. Salvo la banda esa de Vox que se lo pasa a lo grande matando a balazos moros imaginarios (pero oye, la islamofobia de Vox nada tiene que ver con el antisemitismo nazi)

    Ahora resulta que disparar a un hijo de puta del Daesh imaginario es islamofobia, o sea, lo mismo que el antisemitismo nazi.

    Seguimos para bingo, ¿eh Patroclo?
  • editado febrero 2020 PM
    Pues sí, seguimos. Supongo que te parecerá bien el episodio. Que sepas que es un delito, no como lo del alcalde de Valencia. ;)

    Y bueno, que no sé si les has escuchado en los mítines decir que "el pueblo español no quiere que vengan más islamistas" (o sea, cualquier árabe que tenga como religión el Islam) "porque España no quiere terroristas". Para a continuación decir que no son racistas porque "los españoles están a favor de la inmigración legal de sudamericanos", que "son nuestros hermanos".

    Tampoco diferencian mucho entre un musulmán cualquiera y un terrorista, no te creas.
  • editado febrero 2020 PM
  • editado febrero 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    Pues sí, seguimos. Supongo que te parecerá bien el episodio. Que sepas que es un delito, no como lo del alcalde de Valencia. ;)

    Lo que no me parece es islamofobia. ¿Entonces la guerra contra el Estado Islámico es por islamofobia? ¿Piensas que el islam se reduce al Estado Islámico? A ver si el islamófobo vas a ser tú xD

  • Por cierto, a mí me parece muy poco decoroso ver a un cargo público disparando en un campo de tiro, además de que da un poquito de miedo, pero no estoy seguro de que sea delito.
  • editado febrero 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Pues sí, seguimos. Supongo que te parecerá bien el episodio. Que sepas que es un delito, no como lo del alcalde de Valencia. ;)
    Piensas que el islam se reduce al Ejército Islámico?

    No. Pero Vox sí.

    "Los islamistas quieren destruir Europa y la civilización occidental"
    https://www.elplural.com/politica/vox-santiago-abascal-catedral-notre-dame-incendio-tuit-bulo_214604102

    Parece que no hablan del ISIS aquí.

    Ni tampoco en esta circunstancia:

    https://www.abc.es/espana/abci-fiscalia-repulsivo-mitin-ortega-smith-sobre-musulmanes-pero-no-delito-201907031144_noticia.html

    Pero nada que ver con el antisemitismo nazi.
  • editado febrero 2020 PM
    Patroclo escribió : »

    Pero nada que ver con el antisemitismo nazi.

    Pues no, nada que ver. Sus alegatos son contra el islamismo, no contra el islam. Estoy seguro de en Vox no sienten muchas simpatías hacia los musulmanes en general, pero las equiparaciones con el nazismo las podrás hacer cuando les peguen por las calles, les destrocen las tiendas, les quemen las mezquitas, les quiten sus derechos, los deporten y los asesinen. Todo lo demás es banalizar el nazismo y lo que significó, amén de tratar de justificar la patochada de tu alcalde.

    Y de momento aquí quien está identificando al Estado Islámico con el islam no es nadie de Vox, sino tú.
  • editado febrero 2020 PM
    Bueno, habrá que esperar a que quienes "no sienten muchas simpatías hacia los musulmanes en general" consigan gobernar, a ver qué pasa. Mientras tanto, todo bien. A seguir disparando armas ilegalmente con todo el amor del mundo.

    PD: Yo no he identificado nada de eso, y sabes que no es mi intención, ni lo ha parecido en ningún momento, no sé a qué viene esa necesidad de inventar. Un poco de honestidad sería mucho pedir, imagino.
  • Patroclo escribió : »
    https://www.publico.es/sociedad/le-feliz-pagar-57-millones-impuestos-j-k-rowling.html

    Algunos deberían de sentirse más felices y realizados pagando los impuestos que deben, en lugar de poner todos los medios para no hacerlo para luego hacer una donación de una cuantía que supone una pequeñísima parte de lo eludido, con el fin de ser aplaudido por los cuatro simples de siempre.

    Cada uno paga los impuestos que legalmente aprueban los gobiernos, lo contrario es delito, y dada la complejidad de los impuestos modernos es legal y moral que uno intente pagar menos interpretando la ley a su favor, como pasa en cualquier aspecto de la vida, y asumiendo las consecuencias ,

    Por cierto pago un poco menos del 50%, es alto pero aceptable, en Alemania esta prohibido tasas por encima del 50% por considerarlas confiscatorias, su argumento es muy admirable, seguramente podria irse a un paraiso fiscal y no pagar nada a cambio de perder la ciudadania britanica.

    Un saludo
  • ¿Qué pinta la islamofobia en una declaración de condena al Holocausto? Obviamente nada, aunque sé que mi respuesta será en vano.

    Pinta como ejemplo de discriminacion y opresion por cuestiones religiosas, y en Europa es obvio que hay una creciente islamofobia, otra cosa es que es bastante ridiculo meter mas conceptos si hablamos de nazismo, como mucho condenar el stalinismo o el comunismo totalitario, otra cosa es que Vox va a lo que va.

    La rectificacion es sutil, Vox no rechaza a los homosexuales si se portan bien y se limitan a ejercer como tales en su ambito privado, no en el publico.

    Un saludo
  • editado febrero 2020 PM
    Vlish escribió : »
    Patroclo escribió : »
    https://www.publico.es/sociedad/le-feliz-pagar-57-millones-impuestos-j-k-rowling.html

    Algunos deberían de sentirse más felices y realizados pagando los impuestos que deben, en lugar de poner todos los medios para no hacerlo para luego hacer una donación de una cuantía que supone una pequeñísima parte de lo eludido, con el fin de ser aplaudido por los cuatro simples de siempre.

    Cada uno paga los impuestos que legalmente aprueban los gobiernos, lo contrario es delito, y dada la complejidad de los impuestos modernos es legal y moral que uno intente pagar menos interpretando la ley a su favor, como pasa en cualquier aspecto de la vida, y asumiendo las consecuencias ,

    Por cierto pago un poco menos del 50%, es alto pero aceptable, en Alemania esta prohibido tasas por encima del 50% por considerarlas confiscatorias, su argumento es muy admirable, seguramente podria irse a un paraiso fiscal y no pagar nada a cambio de perder la ciudadania britanica.

    Un saludo

    Como que pagas un poco menos del 50%. Acaso tu pagas el irpf maximo sobre el total en lugar de ir aplicando los tramos?
  • La elusión fiscal lamentablemente no es consecuencia de cómo se interpreta la ley, sino de cómo se elude su cumplimiento mediante las conocidas trampas de la ingeniería fiscal. Cambiar de nacionalidad es una de ellas, como comentas.
  • editado febrero 2020 PM
    Smoker escribió : »
    Vlish escribió : »
    Patroclo escribió : »
    https://www.publico.es/sociedad/le-feliz-pagar-57-millones-impuestos-j-k-rowling.html

    Algunos deberían de sentirse más felices y realizados pagando los impuestos que deben, en lugar de poner todos los medios para no hacerlo para luego hacer una donación de una cuantía que supone una pequeñísima parte de lo eludido, con el fin de ser aplaudido por los cuatro simples de siempre.

    Cada uno paga los impuestos que legalmente aprueban los gobiernos, lo contrario es delito, y dada la complejidad de los impuestos modernos es legal y moral que uno intente pagar menos interpretando la ley a su favor, como pasa en cualquier aspecto de la vida, y asumiendo las consecuencias ,

    Por cierto pago un poco menos del 50%, es alto pero aceptable, en Alemania esta prohibido tasas por encima del 50% por considerarlas confiscatorias, su argumento es muy admirable, seguramente podria irse a un paraiso fiscal y no pagar nada a cambio de perder la ciudadania britanica.

    Un saludo

    Como que pagas un poco menos del 50%. Acaso tu pagas el irpf sobre el total en lugar de ir aplicando los tramos?


    Me referia a la escritora, ya me gustaria pagar un 50% de marginal.

    La elusion fiscal depende de interpretar de una forma u otra, ejmplo practico, la AEAT durante años acepto que los futbolistas pagaran sus derechos de imagen al margen de la renta de trabajo, de pronto cambia el criterio y todos a pagar.

    Hay multiples casos en que los tribunales no dan la razon a como interpreta la AEAT la norma fiscal, ejemplo Xavier Alonso.
  • editado febrero 2020 PM
    Vlish escribió : »
    Vox no rechaza a los homosexuales si se portan bien y se limitan a ejercer como tales en su ambito privado, no en el publico.

    Insisto en que así empezó el nazismo. Con "en casa, en vuestros espacios, y en el armario". Lamentablemente llegaron al poder y, claro, la fobia y el odio camparon a sus anchas.

    El discurso de Smith o Abascal y el de Hitler son idénticos. No creo que encontréis un discurso en el que Hitler hablase de campos de concentración, cremaciones, etc. Desafortunadamente fue al llegar al poder cuando esa animadversión sutil se convirtió en una bestial persecución.

    Con esto no quiero decir que si ganase Vox se fuesen a levantar crematorios humanos. Pero oye, quién se lo iba a decir a los ciudadanos del mundo de los años 30... Somos la misma especie: un montón de buenazos que no pueden creer que pueda existir tal maldad más allá de los libros de historia y las películas.
Accede o Regístrate para comentar.