Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

18698708728748751868

Comentarios

  • editado enero 2020 PM
    dynamic escribió : »



    Tu padre que no conoces si que es cancerígeno.

    Al margen de todo eso, Batet habló en defensa de la señora condenada por apología del terrorismo, cuando debía haberla reconvenido por todo lo que dijo, y el PSOE la aplaudió. Aplaudieron a Bildu. Además, seguro estoy que tú sí estabas encantado con el discurso de la diputada de Bildu, así que menos indignación fingida, por favor.

    Como no lo conozco, no me dará cáncer. A tu madre, a quien se folla todas las noches, sí. A la real, a la puta, no a la que te compró por 500 pesetas.

    Al margen de todo eso, eres un puto anormal sin cerebro.

  • editado enero 2020 PM
    Es legal y prohibirlo puede ser inconstitucional, pero nuestra democracia se sostiene sobre un sistema de partidos. Los electores, cuando acuden a las urnas, no votan a menganito del PSOE, a quien ni siquiera conocen, sino al PSOE. Así pues, acceder al parlamento en una lista cerrada que elige tu partido y luego ir por libre no parece lo más razonable. Si queremos diputados que vayan por libre, que se abran las listas en las elecciones. Quien sabe... Si el martes un diputado del PSOE vota en contra, con un sistema de listas abiertas podría revalidar su acta en la siguiente legislatura. Con el actual sistema, estaría sentenciando el fin de su carrera, con la expulsión del partido y su condena al ostracismo en el futuro.

  • Qué reventadísima estás, Sabor Fresa. xdd
    Patroclo escribió : »
    Es legal y prohibirlo puede ser inconstitucional, pero nuestra democracia se sostiene sobre un sistema de partidos. Los electores, cuando acuden a las urnas, no votan a menganito del PSOE, a quien ni siquiera conocen, sino al PSOE. Así pues, acceder al parlamento en una lista cerrada que elige tu partido y luego ir por libre no parece lo más razonable. Si queremos diputados que vayan por libre, que se abran las listas en las elecciones. Quien sabe... Si el martes un diputado del PSOE vota en contra, con un sistema de listas abiertas podría revalidar su acta en la siguiente legislatura. Con el actual sistema, estaría sentenciando el fin de su carrera, con la expulsión del partido y su condena al ostracismo en el futuro.

    Que muy bien, pero los diputados representan a sus electores, no a su partido, por lo que tienen todo el derecho a votar lo que deseen y la Constitución así lo establece (67.2).

    Y no, un diputado del PSOE que votase en contra hoy no volvería a poder presentarse por el PSOE ni con listas abiertas ni cerradas porque las listas las seguiría preparando cada partido.
  • Sabor Fresa escribió : »
    dynamic escribió : »



    Tu padre que no conoces si que es cancerígeno.

    Al margen de todo eso, Batet habló en defensa de la señora condenada por apología del terrorismo, cuando debía haberla reconvenido por todo lo que dijo, y el PSOE la aplaudió. Aplaudieron a Bildu. Además, seguro estoy que tú sí estabas encantado con el discurso de la diputada de Bildu, así que menos indignación fingida, por favor.

    Como no lo conozco, no me dará cáncer. A tu madre, a quien se folla todas las noches, sí. A la real, a la puta, no a la que te compró por 500 pesetas.

    Al margen de todo eso, eres un puto anormal sin cerebro.

    No salgas ahora con esas después de llamar puto cáncer a todos los votantes de derechas. Si te pierden las formas, luego pasan estas cosas.

  • La libertad de voto de cada diputado en un sistema con listas cerradas, coincido, es un tema algo espinoso ya que no tienes la oportunidad de decidir quién te representa directamente; sólo al partido.

    Lo que me parece obvio es que dicha libertad es absolutamente necesaria, como mínimo, a nivel de circunscripción ya que un votante del PSOE en Sevilla ha dado su apoyo a la lista que corresponde a su demarcación, no a la de Madrid, Barcelona o Albacete. Aunque se sobreentienden unos intereses comunes y unas grandes líneas de actuación definidas, no tiene porqué haber plena coincidencia en todo y en ciertas ocasione los intereses pueden ser opuestos a los de la mayoría del partido. En dicho caso mi opinión es los diputados deben defender los intereses de sus votantes y no de su partido.

    Dicho esto, es absurdo pretender que un diputado del PSOE no apoye la investidura de su candidato. Sería un fraude con su electorado.
    why escribió : »
    Si se llega a esta segunda votación y a posibies tamayazos es porque ERC quiso dar la nota y abstenerse. Realmente ellos no quieren un gobierno de izquierda, quieren al trifachito para seguir llorando que España les roba y demás chorradas.

    Si hay Tamayazos la culpa será exclusivamente del Tamayo de turno.
  • editado enero 2020 PM
    Eso es @Inde.

    Pero para ser justos, por mucho que algunos podamos estar encantados de que ERC y PSOE hayan abandonado las trincheras y la crispación, sustituyéndolas por diálogo con el objetivo de alcanzar un marco de convivencia para los próximos 30 años, también es cierto que, igual que puede considerarse fraude electoral que un diputado del PSOE vaya por libre y no vote sí (legal, pero dudosamente legítimo), también es fraude electoral presentarse a unas elecciones prometiendo dureza contra el independentismo, prometiendo ilegalizar referéndums en los debates de la campaña, o afirmando que Podemos es un partido no democrático que no le dejaría dormir por las noches si gobernase en coalición con ellos, y al día siguiente de ganar las elecciones cerrar un pacto con ellos, y un mes después cerrar un pacto con ERC. Eso también es fraude electoral. Como fue fraude electoral que Rajoy centrase su campaña en el "No más IVA" para luego hacer la mayor subida del impuesto desde su creación.
  • editado enero 2020 PM
    Deladar escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Ya la aportamos. Se llama "impuestos" (la parte que corresponda a ayudas sociales, claro).
    Sabor Fresa escribió : »
    Creo que no tienes muy claro cómo funciona...

    A ver, es que si quoteáis un post fuera del hilo argumental... Patroclo insinuaba la posibilidad de una subida de la base del IPRF para todos los trabajadores sin excepción para aumentar el gasto público, que junto con las deducciones y bonificaciones reducirían el líquido a percibir.

    Eso habría que matizarlo, para ver si es trgable o no ... vaya, si, por ejemplo, me dices que a los que cobran menos de 25.000 lerus les suben el IRPF un 0,5 %, a los de entre 25.000 y 40.000 un 0,75 %, entre 40.000 y 60.000 un 1 & y entre 60.000 y 100.000 un 2 %, podría admitirlo con un "ok, colaboremos todos", ahora si no es una cosa proporcional, me parecería muy mal.
  • La diputada esa que ha votado en contra de lo acordado por su partido, va tan "en contra" que, siendo canaria, se apellida "Oramas" en vez de "Oramenos" :chis:
  • Por cierto, el barril "OPEP" de crudo ha subido 3 lerus y medio desde el viernes, día del asesinato del general ese ... quizá no sólo haya un intento de arañar votos y de desviar la atención del impeachment, sino que también haya un poquito de bisnis.
  • Patroclo escribió : »
    why escribió : »
    Si se llega a esta segunda votación y a posibies tamayazos es porque ERC quiso dar la nota y abstenerse. Realmente ellos no quieren un gobierno de izquierda, quieren al trifachito para seguir llorando que España les roba y demás chorradas.

    Creo que no. ERC no és Puigdemont/Torra.

    Ya, ahora Rufian es Manolo el del Bombo.
  • editado enero 2020 PM
    Brasil concedrá a españa la extradición de Carlos García Juliá, uno de los autores de la Matanza de Atiocha y que se encontraba prófugo desde 1991 (había cumplido 14 años de prisión y obtenido la prisión condicional que aprovechó para fugarse y, tras dos décadas en paradero desconocido, le han localizado en Brasil, trabajando para Uber

    garciajula-knKB--1200x630@abc.jpg


    Entre el desahucio de Franco de Cuelgamuros, el PSOE pactando con los independentistas y el encarcelamiento de buenos españoles de pro como García Juliá menudo disgusto tendrán los del trifachito.

  • cptn_pescanova escribió : »
    Brasil concedrá a españa la extradición de Carlos García Juliá, uno de los autores de la Matanza de Atiocha y que se encontraba prófugo desde 1991 (había cumplido 14 años de prisión y obtenido la prisión condicional que aprovechó para fugarse y, tras dos décadas en paradero desconocido, le han localizado en Brasil, trabajando para Uber

    garciajula-knKB--1200x630@abc.jpg


    Entre el desahucio de Franco de Cuelgamuros, el PSOE pactando con los independentistas y el encarcelamiento de buenos españoles de pro como García Juliá menudo disgusto tendrán los del trifachito.

    8,5/10 en comentario miserable del día.
    Bravo, Pescanova, ¡pero no te confíes que todavía te pueden superar!
  • Eres un gilipollas, dynamic

    Jodete Capi, el 10 me lo llevo yo :chis:
  • Ah, que ya se vale todo? Ok. Pues nada, Why ya te recordaré tus lamidas de miembro a terroristas cuando sea menester.

    Pena que Arkonada no siga por aquí para leerte cómo le agradeces que hagan posible este gobierno.
  • Se podría decir, pues, que este gobierno es de la ETA y todos los votantes de cualquier partido que lo haya facilitado somos terroristas?
    Ojalá sí.
  • why escribió : »
    España, 2020.



    ¿Tan difícil es no votar fascismo?

    Consitucionalistas de bien intentando impedir que gobiernen los terroristas
  • Un poco de sentido comun, que somos 4 gatos y nadie es terrorista, ni siquiera estamos imputados por malversaccion de fondos. :(

    Pregunto, en 20 dias debe haber "mesa" de dialogo entre los gobiernos catalan y español, ¿ses sentara el gobierno catalan, decide Torra, cuando su partido ha votado no a la creacion de esta mesa y su improbable exito seria capitalizado por ERC?.

    Un saludo
  • editado enero 2020 PM
    dynamic escribió : »


    8,5/10 en comentario miserable del día.
    Bravo, Pescanova, ¡pero no te confíes que todavía te pueden superar!

    ¿Miserable por? A mí me parece, por desgracia, bastante realista. Me tengo que esperar que quienes han puesto el grito en el cielo por sacar a un dictador asesino de su monumento de glorificación no les joda que se encarcele a otro héroe defensor de España contra la conspiración progrecomunista? ¿Quizá debo esperar que quienes se ponen a hacer discursos delante de un centro de acogida demonizando a los acogidos y provocando, con ello, violencia, agresiones y atentados, como ha sucedido, se hayan vuelto demócratas de la noche a la mañana?

    Bueno, la Arrimadas no creo que sepa ni quien es García Juliá, pero no puede dejar que casado y Abascal parezcan más "buenosespañoles" que ella.

    Por cierto, hablando de Bildu, a mí me dan asco los nacionalistas y los nacionalistas dispuestos a matar por su patria, me parecen la mayor basura que pueda existir, pero nos hemos tirado (yo al menos) treinta años pidiendo a ETA que dejase las armas y defendiese sus ideas por medios pacíficos y, ahora que lo hacen ¿no nos vale? Pues a mí si me vale, creo que es un gran avance. Han pasado de "patriota que mata por su patria" al de "patriota extremista y fanático", es decir, han pasado del nivel ETA al nivel VOX. que, siendo repugnante, lo es menos (y, volviendo a lo de antes, me espero que los de VOX admiren a García Juliá del mismo modo que me espero que los de Bildu admiren a Juana Chaos, lo ilógico sería que los repudiaran).

    Por cierto ¿hay un hilo de "el golpe"? ¿de cual, del de Bolivia? porque, ahora mismo no se me ocurre otro.
  • Patxi escribió : »
    Se podría decir, pues, que este gobierno es de la ETA y todos los votantes de cualquier partido que lo haya facilitado somos terroristas?
    Ojalá sí.

    Al menos sería más honesto decir que se va a gobernar con permiso de terroristas y golpistas. Al menos tú nunca has intentado ocultar que te la sopla todo lo que pase fuera de la M-30, pero es que por aquí algunos se ponían muy dignos en el hilo del golpe y luego ya ves.
  • editado enero 2020 PM
  • editado enero 2020 PM
    dynamic escribió : »
    ¿Pero no iban a desjudicializar la política? :(

    Las amenazas no son política.

  • Inde escribió : »
    La libertad de voto de cada diputado en un sistema con listas cerradas, coincido, es un tema algo espinoso ya que no tienes la oportunidad de decidir quién te representa directamente; sólo al partido.

    ....

    Si hay Tamayazos la culpa será exclusivamente del Tamayo de turno.

    +1.000 :+1:

    De todos modos, si mantenemos el planteamiento que las listas cerradas no son obligatorias y que cada diputado debe votar a conciencia y no según lo acordado por el partido al que pertenece, entonces, que el diputado sea miembro de un partido no tiene sentido alguno. Es decir, que los partidos políticos no tienen sentido alguno de existir. Y me parece lógico porque en realidad han demostrado ser mafias en el caso del bipartidismo.

    Por otra parte se alude al Tamayazo porque la actuación de Tamayo y Saez junto con toda la mierda que había detrás con Balbás y demás conexiones con el ladrillo supusieron un fraude democrático del mismo nivel que el de las "cloacas del estado" actuales que se están destapando con el caso Villarejo. Lo que ocurre es que entonces tanto Psoez como PP no quisieron tirar de la manta por la mierda que había debajo de ambas formaciones.

  • cptn_pescanova escribió : »
    dynamic escribió : »


    8,5/10 en comentario miserable del día.
    Bravo, Pescanova, ¡pero no te confíes que todavía te pueden superar!

    ¿Miserable por? A mí me parece, por desgracia, bastante realista. Me tengo que esperar que quienes han puesto el grito en el cielo por sacar a un dictador asesino de su monumento de glorificación no les joda que se encarcele a otro héroe defensor de España contra la conspiración progrecomunista? ¿Quizá debo esperar que quienes se ponen a hacer discursos delante de un centro de acogida demonizando a los acogidos y provocando, con ello, violencia, agresiones y atentados, como ha sucedido, se hayan vuelto demócratas de la noche a la mañana?

    Bueno, la Arrimadas no creo que sepa ni quien es García Juliá, pero no puede dejar que casado y Abascal parezcan más "buenosespañoles" que ella.

    Por cierto, hablando de Bildu, a mí me dan asco los nacionalistas y los nacionalistas dispuestos a matar por su patria, me parecen la mayor basura que pueda existir, pero nos hemos tirado (yo al menos) treinta años pidiendo a ETA que dejase las armas y defendiese sus ideas por medios pacíficos y, ahora que lo hacen ¿no nos vale? Pues a mí si me vale, creo que es un gran avance. Han pasado de "patriota que mata por su patria" al de "patriota extremista y fanático", es decir, han pasado del nivel ETA al nivel VOX. que, siendo repugnante, lo es menos (y, volviendo a lo de antes, me espero que los de VOX admiren a García Juliá del mismo modo que me espero que los de Bildu admiren a Juana Chaos, lo ilógico sería que los repudiaran).

    Como ya no tienen pistolas les damos un abrazo. En fin, que sepas que hay evaluación continua, así que todavía subirás nota y todo.
  • editado enero 2020 PM
    dynamic escribió : »

    Como ya no tienen pistolas les damos un abrazo. En fin, que sepas que hay evaluación continua, así que todavía subirás nota y todo.

    Un abrazo, no, que no tengo costumbre de hacer tríos con un idiota y su bandera, pero me parece que lo repugnante es no alegrarse de que ETA dejase las armas y que su brazo político se dedique a hacer eso, política. Te doy un 11 sobre 10. No creo que te supere nadie.

    Por cierto que llevarás unos años malos no, con eso de que las FARC también abandonaran la lucha armada, menos mal que aún se mantienen los del ISIS ¿eh?
  • editado enero 2020 PM
    cptn_pescanova escribió : »

    Por cierto ¿hay un hilo de "el golpe"? ¿de cual, del de Bolivia? porque, ahora mismo no se me ocurre otro.

    81939769_10219816344414857_6536550451934920704_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_ohc=FAnnYgstE2oAQnrEPgfUICb1CydkHQ1nDe5eqMw6RfEYYmHSshEBwOiJQ&_nc_ht=scontent.fmad7-1.fna&oh=5da3fd1a244a38737f32f6c38cadbe26&oe=5EA66D27

    Del que hoy se vota.
    Constitucionalismo de bien de altísimo nivel.
  • editado enero 2020 PM
    Raquel-Gonzalez-Goirizelaia-Aburto-Ayuntamiento_EDIIMA20191219_0838_19.jpg

    La ETA brindando con sus amiguis por el gobierno golpista
  • dynamic escribió : »
    Ah, que ya se vale todo? Ok. Pues nada, Why ya te recordaré tus lamidas de miembro a terroristas cuando sea menester.

    Cosa que no ha pasado nunca.

Accede o Regístrate para comentar.