Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1738739741743744829

Comentarios

  • Hay mucho ruido. Pero tampoco tengo tan claro que la anulación de la sentencia del Supremo sea imposible, que es lo que pide ERC. Si ser europarlamentario otorga inmunidad, y la sentencia se produjo siendo ya Junqueras europarlamentario, ¿entonces la sentencia podría ser invalidada?
  • Sin vivir allí, no me cuesta pensar que en Cataluña haya desprecio al diferente por parte de muchos. No creo que sea sustancialmente diferente al resto de España. El tipo medio de la sociedad occidental hoy en día es una persona asustada en busca de seguridades. De nuevo, confundimos a gente que tiene una idea que consideramos mala como malos, sin más. No vamos a ningún sitio, así.
  • editado diciembre 2019 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Por cierto, personalmente no me gusta nada eso de que haya gente aforada, me parece que le da cien patadas a eso de que "todos somos iguales ante la Ley"

    Es un mal necesario. Desde la Constitución, se hicieron los aforamientos a los cargos públicos porque, de lo contrario, cualquier político tendría una o varias demandas todos los días.

    Además, si no fuera así, un político destacado podría ser juzgado por un juez de Primera Instancia, con todas las presiones que le podría llover. Y un político no puede exponerse a un posible juez loco de esos de Primera Instancia que le hace una sentencia rocambolesca.

    Y eso de que "somos iguales ante la Ley", queda en palabras bonitas. A ti o a mí, una sentencia nos involucra solo a nosotros. A un político de renombre podría causar un terremoto a toda la política nacional.
  • Demasiado ruido, en todo caso se demuestra una vez mas que es bueno formar parte de algo superior, soberania y jueces cercanos, cuanto meno, mejor.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Demasiado ruido, en todo caso se demuestra una vez mas que es bueno formar parte de algo superior, soberania y jueces cercanos, cuanto meno, mejor.

    Un saludo

    Suma raciocinio y resta emotividad en las decisiones.

    Cerca la gestión, lejos (e imparcial) todo lo demás.
  • La Eurocámara reconoce a Puigdemont y Comín como eurodiputados y les entrega la acreditación - https://m.eldiario.es/3a2d60e7_976052455/

    Pues confirmado.

    Si eres político y has hecho cosas feas en tu país, preséntate a eurodiputado. Mano de santo. Un chollo.
  • Bueno... preséntate y que te voten, ¿no? Yo lo veo más que como defensa a sus electores que a ellos. Lo que en unas listas cerradas es discutible si se quiere, pero parece razonable.
  • editado diciembre 2019 PM
    Pero porque esta vez es la chorrada de la DUI con gatillazo. Pero si un día es por algo más gordo, pues no sé si se está protegiendo a los electores.

    En este caso los electores seguro que están encantados con que Junqueras tirase por tierra la Constitución (lo que en un país normal implica destitución e inhabilitación, no cárcel), pero el día que sea por algo gordo que los electores desconocen el día de depositar el sobre, pues no lo tengo tan claro.
  • El apoyo popular no te coloca por encima del bien y del mal. Es la cacicada por antonomasia
  • Y así, queridos niños, el apoyo popular al lobo independentista siguió subieeeendo y subieeeeendo... hasta que se comió la caperucita roja del federalismo.

    :chis:
  • El federalismo son los padres. E Iceta. xD
  • Meanwhile la ultraderecha pasa de ser residual a tener 52 escaños
  • La ultraderecha ya estaba como submarino en el PP y Cuñadianos.
  • Bueno, el Supremo siempre puede pedir un suplicatorio al Parlamento Europeo, si lo concede, se acaba la inmunidad, sino pues a esperar 4 años mas.

    Son las reglas de juego, no es que me gusten, pero es tramposo quejarse cuando perdemos y aplaudir cuando ganamos.

    Y evidentemente algo se hizo mal en el Supremo, tampoco pasa nada por reconocerlo, como no pasa nada por reconocer que Puigdemont fue mas listo que Junqueras y tiene mejor abogado, lo que me sorprende es que el conjunto del independentismo haya tragado con la fuga de Puigdemont y la iguale, "presos y exiliados", con la carcel de Junqueras, pero es su problema.

    Un saludo
  • Catalanista escribió : »
    Es que la justicia española solo debe seguir tirando de "creatividad" como ha hecho hasta ahora.

    ¿La misma creatividad que aplican los cargos catalanes DEL ESTADO a la hora de ejercer sus responsabilidad y deberes?
  • Sabor Fresa escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Es que la justicia española solo debe seguir tirando de "creatividad" como ha hecho hasta ahora.

    ¿La misma creatividad que aplican los cargos catalanes DEL ESTADO a la hora de ejercer sus responsabilidad y deberes?

    ¿Teresa Cunillera? ¿Qué ha hecho?
  • Catalanista, hay que aprender a distinguir Gobierno y Estado.
  • editado diciembre 2019 PM
    Eso también valdría para el presidente del gobierno. Al menos Catalanista no gobierna.

    El problema de Sánchez es que está, junto con Marchena, dando la razón a los procesistas. Uno, diciendo un dia que controla la fiscalía del Estado y negociando un gobierno con los supuestos golpistas después. El otro, perdiendo batallitas, una tras otra, en Europa.

    Es que jo...
  • Catalanista escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Es que la justicia española solo debe seguir tirando de "creatividad" como ha hecho hasta ahora.

    ¿La misma creatividad que aplican los cargos catalanes DEL ESTADO a la hora de ejercer sus responsabilidad y deberes?

    ¿Teresa Cunillera? ¿Qué ha hecho?

    Por mucho que te joda, todos los cargos electos en Cataluña son cargos DEL ESTADO. Y han actuado como les ha salido de las gónadas.
  • dynamic escribió : »
    Mejor que Puigdemont y Comín no vengan.

    Ni veo yo a Puchi arriesgándose a que le entaleguen, es un patriota, pero no tanto.
  • Deladar escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Por cierto, personalmente no me gusta nada eso de que haya gente aforada, me parece que le da cien patadas a eso de que "todos somos iguales ante la Ley"

    Es un mal necesario. Desde la Constitución, se hicieron los aforamientos a los cargos públicos porque, de lo contrario, cualquier político tendría una o varias demandas todos los días.

    Es la única (y poderosa, eso si) razón lógica que le veo al tema (lo de los jueces de 1º instancia no se que decirte ... quizá un juez del Supremo lleve una carga mucho mayor de favores debidos a los políticos (más el alzheimer y el gagaísmo propio de esas edades).

  • En la mayoría de países de Europa no necesitan la figura del aforado.
  • Aforados, la excepción española
    La existencia de 10.000 beneficiarios en España de este privilegio choca con países como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, donde no hay ninguno
    https://elpais.com/politica/2014/04/12/actualidad/1397317832_173704.html
  • Es el miedo del corrupto arrastrado hasta los días actuales ¿Esperábamos que no tuvieran una capa de protección adicional que los demás no?
  • Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    ¿Lo dice por los 243.000 votos catalanes de VOX?

    O porque el presidente es un racista descerebrado que nada tiene que envidiar a Abascal.
  • editado diciembre 2019 PM
    why escribió : »

    O porque el presidente es un racista descerebrado que nada tiene que envidiar a Abascal.

    En el tema "los de fuera nos roban" y demás mierdas aparejadas al nacionalismo son, desde luego, el mismo perro con distinto trapo de colores, luego está el tema de que a Abascal, que le pilla todo, también hay que puntuarle el machismo, la homofobia y el anti-ecologismo y en esos temas, Chistorra no se como anda.

    Pero fisicamente si que tiene bastante que envidiarle (bueno a Abascal y a cualquier ser humano con unas proporciones corporales medianamente aceptables) ... que se puede ser feo, muy feo, horrible, Torra o Almeida (que es el campeón absoluto de la fealdad).
  • Varios de los CDR detenidos en aquella macrooperación contra el terrorismo independentista, en libertad con fianza de 5000€ (10000€ uno de ellos). Yo he visto mucho lo de los terroristas con fianza, y con fianza de poder pagarla con los ahorros en el banco. Mogollón

    Eso sí, tres meses de cárcel que no les quita ya nadie
Accede o Regístrate para comentar.