Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

18388398418438441865

Comentarios

  • Tarrou escribió : »
    Creo que puse esto hace un tiempo, me parece pertinente retomarlo al hilo de Vox, lo correcto y la verdad:

    https://www.wired.com/2016/11/filter-bubble-destroying-democracy

    Por esto soy tan escéptico ante la solución de los argumentos y los datos. Vivimos en Islas informativas, de hecho lo más variado que tengo es este foro que es básicamente de izquierdas y por eso aprecio tanto que existan los foreros independentistas porque puedes ver lo que piensan y como ven el mundo, es enriquecedor.
  • Ajojenjo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    VOX, CS y PP acaban de aprobar una proposición no de ley para instar al gobierno a ilegalizar los partidos que vayan contra la unidad de España.

    En fin, todo lo que hemos hablado en este hilo.

    Matiz, que atenten contra la unidad de España. No sé bien lo que significa, imagino que es ambigüo a propósito.

    Podrían estar pidiendo su auto-ilegalización.
  • Ya lo avisé en el hilo de Cataluña. O frenan los independentistas o serán ilegalizados, y no lo digo como algo bueno.
  • Yo creo que estos tiempos de posverdad no son de auge de la mentira, sino el intento de que verdad y mentira sean categorías que no importen. Y creo que la apelación a los bajos instintos humanos no se frena con estadísticas sólo. Cómo se hace, es muy difícil. Supongo que sin banalizarlo ni dejar de denunciarlo. Pero al final, todos creemos lo que decidimos creer. Y nunca antes como ahora hubo tantos medios para que nos engañásemos.

  • En líneas generales mejor ellas que ellos, salvo la aristogata y Montero de Iglesias, que es que es igual que Pablo pero con la coleta más corta.
  • editado noviembre 2019 PM
    Pastor al principio me estaba dando pena, pero después de la publicidad se creció y dejó claro que existe una derecha civilizada. La que mejor se enfrentó a VOX con el tema de las autonomías. Ojalá este fuese el perfil del PP. Pero claro que a mí me haya gustado Pastor indica que cientos de miles de votos se han pasado hoy a VOX.

    Por lo demás Montero (PSOE) tuvo muy buenos momentos, mil vueltas al robot de su jefe. Arrimadas es muy buena y esta vez no crispo, gana mucho cuando se dedica a discutir y no a insultar.

    Monasterio da miedo, mejor Abascal. Y Montero podemita es bastante peor que su jefe. Por ejemplo el tema catalán lo hizo fatal cuando Iglesias siempre lo resuelve muy bien.
  • Bueno, es que Ana Pastor se define a sí misma como socialdemócrata. Normal que te guste!
  • Es muy rancio que se hagan "debates de mujeres".
  • Ana Pastor es la joya del PP. Montero del Psoe es excelente también. Deberían ser ellas las candidatas. Irene es una petarda y Monasterio siniestra, qué miedo.
  • editado noviembre 2019 PM
    Estoy de acuerdo en que se ha invertido el embudo y está vez han ganado Montero-PSOE y Pastor-PP. Montero-Podemos mejor de lo que suele, que ya es decir, pero peor que Iglesias, a diferencia del resto que han estado mejor que sus compañeros.

    No muy de acuerdo en que Arrimadas haya estado bien. En comparación con Rivera cualquiera está bien, pero sigue siendo adalid de la impertinencia y el histerismo marrullero.
  • ¿Os consta que en Portugal son ilegales los partidos regionales?

    ¿Y que en Alemania son ilegales los partidos que "busquen 'perjudicar' o 'eliminar' el orden liberal democrático y/o 'amenacen la existencia de la República Federal de Alemania'"?

    ¿Son paises poco democráticos?
  • SiriuS escribió : »
    ¿Os consta que en Portugal son ilegales los partidos regionales?

    ¿Y que en Alemania son ilegales los partidos que "busquen 'perjudicar' o 'eliminar' el orden liberal democrático y/o 'amenacen la existencia de la República Federal de Alemania'"?

    ¿Son paises poco democráticos?

    Pues en ese sentido son menos democráticos que España, para que luego digan los indepes :)

    Por cierto, ayer fue el aniversario del inicio de las matanzas de Paracuellos, de manera que no estuvo muy acertada Ana Pastor reivindicando precisamente la memoria de Carrillo. Y además lo hizo preguntándose que qué opinaría él de lo que ocurre en Cataluña. Pues supongo que no se ha leído Mi testamento político, el último libro de Santiago Carrillo, que de hecho se publicó tras su muerte. En el capítulo titulado Cataluña es una nación se puede leer:
    Hemos estado hablando muchos años del problema catalán, cuando el verdadero problema eran las estructuras centralistas del Estado español que ignoraban, testarudamente, el hecho nacional catalán.

    Así que podemos hacernos una idea de lo que pensaría hoy Carrillo sobre lo que está ocurriendo en Cataluña.
  • editado noviembre 2019 PM
    dynamic escribió : »
    Bueno, es que Ana Pastor se define a sí misma como socialdemócrata. Normal que te guste!

    Anda, igual que Iglesias, Rivera, Rajoy y Sánchez.

    Ana Pastor agrada, no por ser socialdemócrata, que no lo es, pues es una señora muy de derechas en lo económico, que lo único que receta es bajada de impuestos a todos, también y sobretodo a las grandes fortunas, sin decir, como es habitual, cómo piensan no deteriorar la sanidad, educación y pensiones públicas reduciendo ingresos. Pero bueno, ya lo sabemos: bajan impuestos con una mano y con tijera en la otra.

    Ana Pastor gusta porque, además de ser de derechas, es una demócrata, y parece honrada. Dos atributos de los que suele carecer la derecha dirigente de este país.
  • editado noviembre 2019 PM
    SiriuS escribió : »
    ¿Os consta que en Portugal son ilegales los partidos regionales?

    ¿Y que en Alemania son ilegales los partidos que "busquen 'perjudicar' o 'eliminar' el orden liberal democrático y/o 'amenacen la existencia de la República Federal de Alemania'"?

    ¿Son paises poco democráticos?

    A cambio Alemania tiene el Bundesrat por donde pasan el 60% de las leyes que se aprueban. E incluso así el partido independentistas bávaro sigue existiendo y tiene representación local. Los partidos prohibidos hasta ahora son uno fascista y otro comunista.

    En realidad es Portugal el único país democrático del mundo que prohíbe partidos independentistas y lo hicieron así tras la dictadura por los peligros de independencia en las Azores y Madeira.
  • Sin duda alguna lo de Portugal, que yo desconocía, es un déficit democrático.
  • Y derivó en que el independentismo ilegalizado acabase utilizando la violencia como medio.

    Si se ilegalizan ideas, se legítima el recurso de la violencia.
  • El Supremo ordena a la JEC que permita votar a los policías desplazados a Catalunya

    Ojalá se pusiera la mitad de empeño en que el resto de ciudanos españoles residentes fuera de España pudieran votar con garantías. 2 veces lo intenté, 2 veces fracasé (1 vez la documentación no llegó - Francia -, otra llegó la semana siguiente - Suecia).

    En otro orden de cosas... En estas elecciones solo he recibido publicidad del PP. Han reducido el gasto, mi cartero es un vago/cachondo o es que los partidos estan entendiendo que es un gasto estúpido que genera una gran cantidad de residuos innecesarios?

  • Patroclo escribió : »
    Ana Pastor gusta porque, además de ser de derechas, es una demócrata, y parece honrada. Dos atributos de los que suele carecer la derecha dirigente de este país.

    Si fuera honrada de verdad, no habría soportado estar rodeada de tantísimo hijo de puta mangante durante tantos años. Otra cosa es que sea una cínica a la que le basta mirar sin participar.
  • La Riverizacion de Pedro Sánchez,


    https://m.publico.es/columnas/110626554217/comiendo-tierra-quien-cono-se-cree-pedro-sanchez

    "Esa noche, tiene que ser evidente que la militancia y los votantes del PSOE deben gritarle ¡Con Rivera no y con Casado menos! No hay garantías de que escuche, pero no hacerlo será el fin de las socialdemocracia española . A Sánchez le da igual, porque para estos cachorros del PSOE, el partido es un instrumento al servicio de ellos mismos. Por eso su jefe de gabinete viene de asesorar al PP en Badalona o en Extremadura. Nunca un periodista, por cierto, le he preguntado por eso al Presidente Sánchez.

    El ciclo del 15 M se cierra. Lo hará con un gobierno de izquierdas que tendrá que hacer valer la nueva política que sembraron las calles y las plazas indignadas, o con alguna forma de gran coalición que le deje a Unidas Podemos el encargo de reinventarse el espacio de la izquierda en solitario."
  • Puddles escribió : »
    Es muy rancio que se hagan "debates de mujeres".

    Pero que muy rancio. Como si no pudiesen debatir hombres y mujeres. Del Opus no me extrañaria esa separación de sexos, pero en debate politico de campaña es casposo a más no poder.
  • Patxi escribió : »




    Los constitucionalistas de bien siempre preocupados por los verdaderos problemas de la gente.

    Trapos y tontos. Y los politicos saben lo bien que torea el trapo al rebaño.

  • Hoy es el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín. Esto pensaba Pablo Iglesias al respecto hace unos años:



    El miedo no puede desaparecer, el miedo es crucial. Como decía Soto Ivars, el miedo ya ha cambiado de bando, aunque no en el sentido que esperaba Pablo. Lo malo de querer utilizar el miedo para ganar votos es que se te puede volver en contra. Entre unos y otros extremos se realimentan.



  • Interesante reflexión que deja en evidencia dos importantes hipocresías que vivimos en estos tiempos: quienes criminalizan a los inmigrantes en nombre de los españoles se escandalizan ante quienes criminalizan a los hombres en nombre de las mujeres, y al revés. Todos ellos tienen en común que convierten en malhechores por defecto a millones de personas cuyo único delito es pertenecer a un colectivo.

    Tampoco es ninguna novedad esto de que la extrema derecha utilice métodos y tácticas del otro lado para ganar votos y apoyos, hay sobrados ejemplos en la historia. Los extremos se tocan, ya se sabe. No estoy de acuerdo con UTBH en no votar. Eso sí, no me gusta ningún partido actual, pero creo que hay que votar contra los extremismos.
  • El miedo es esencial, sí. Y no sólo en política.

    Y espero que mañana el miedo tenga efecto, porque no es para menos.
  • El miedo y el muro:

    https://m.publico.es/sociedad/2122727/aquella-frontera-estos-miedos-era-el-mundo-mas-seguro-con-el-muro-de-berlin

    " ... Fukuyama procuró que el 9 de noviembre fuera el día más importante de la historia contemporánea porque quiso organizar el entierro del comunismo. Ángeles Diez no da, ni mucho menos, la historia por finiquitada: "Si se derrotó al comunismo no se entiende por qué cada dos por tres lo tienen que volver a matar y enterrar. La caída del Muro se ha construido en el imaginario europeo de forma excesiva porque es la culminación de un proceso anterior. Antes de que acabara la Segunda Guerra Mundial ya había una orientación de Occidente contra el comunismo. Hay fechas más importantes que el 9 de noviembre de 1989, como cuando la OTAN bombardeó Yugoslavia, que significó la consolidación hegemónica de EEUU. Ese fue el inicio del siglo XXI".
  • Stern von Afrika escribió : »


    Interesante reflexión que deja en evidencia dos importantes hipocresías que vivimos en estos tiempos: quienes criminalizan a los inmigrantes en nombre de los españoles se escandalizan ante quienes criminalizan a los hombres en nombre de las mujeres, y al revés. Todos ellos tienen en común que convierten en malhechores por defecto a millones de personas cuyo único delito es pertenecer a un colectivo.

    Tampoco es ninguna novedad esto de que la extrema derecha utilice métodos y tácticas del otro lado para ganar votos y apoyos, hay sobrados ejemplos en la historia. Los extremos se tocan, ya se sabe. No estoy de acuerdo con UTBH en no votar. Eso sí, no me gusta ningún partido actual, pero creo que hay que votar contra los extremismos.

    Tenéis un serio problema algunos. Os agarrais a anécdotas que para nada representan el sentir y la reivindicación del 95% del movimiento feminista, para decir que feminismo y fascismo son dos fenómenos iguales.

    No sé los demás, pero yo como hombre blanco hetero no me siento para nada agredido por el movimiento feminista. Más bien creo que el movimiento feminista lleva bastante razón, y por eso todos los partidos políticos se definen como feministas salvo Vox, que es un partido fascista.

    Los hombres que se sienten agredidos o amenazados por el movimiento feminista se tendrían que preguntar por qué.

  • ¿Ya habéis votado contra el fascismo? Cuidado, que en estas elecciones hace INDRA el recuento!
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »


    Interesante reflexión que deja en evidencia dos importantes hipocresías que vivimos en estos tiempos: quienes criminalizan a los inmigrantes en nombre de los españoles se escandalizan ante quienes criminalizan a los hombres en nombre de las mujeres, y al revés. Todos ellos tienen en común que convierten en malhechores por defecto a millones de personas cuyo único delito es pertenecer a un colectivo.

    Tampoco es ninguna novedad esto de que la extrema derecha utilice métodos y tácticas del otro lado para ganar votos y apoyos, hay sobrados ejemplos en la historia. Los extremos se tocan, ya se sabe. No estoy de acuerdo con UTBH en no votar. Eso sí, no me gusta ningún partido actual, pero creo que hay que votar contra los extremismos.

    Tenéis un serio problema algunos. Os agarrais a anécdotas que para nada representan el sentir y la reivindicación del 95% del movimiento feminista, para decir que feminismo y fascismo son dos fenómenos iguales.

    La criminalización de los hombres por ser hombres y la victimización de las mujeres por serlo no es una anécdota, es algo generalizado que estamos viviendo en los últimos tiempos de mano del feminismo de cuarta ola. Te recuerdo que nuestra vicepresidenta y ministra Carmen Calvo dijo que a las mujeres hay que creerlas siempre. Por ejemplo. ¿Qué pasaría si Abascal dijera que frente a los inmigrantes a los españoles hay que creerles siempre?

    No hay ninguna diferencia entre criminalizar a alguien solo por pertenecer a un grupo y criminalizar a alguien solo por pertenecer a un grupo, ya sea ese alguien un hombre o un inmigrante. O victimizar a alguien por lo mismo, ya sea ese alguien una mujer o un español. Eso es lo que viene a decir el vídeo.
Accede o Regístrate para comentar.