Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1709710712714715829

Comentarios

  • editado octubre 2019 PM
    ¿Y de qué se supone que van a hablar?¿De una sentencia judicial?

    Que me parece genial que hablen, nunca se debe "dejar de hablar". Pero no tengo muy claro el qué.
  • editado octubre 2019 PM
    Y ya en otro orden de cosas, me siguen sorprendiendo los actos de fe de la humanidad una vez más.

    Es decir, os engañan, tras haber reconocido que os han engañado os siguen tomando el pelo un par de años más, como si tal cosa, y ahora os aplauden y os mandan las porras al mismo tiempo, y sin esconderse, que salen y lo anuncian en público, y sin despeinarse. Y ahí que seguís, como idiotas.

    Va a ser verdad que el nacionalismo es peor que la religión. Y si no peor, igual.
  • editado octubre 2019 PM
    modoninja escribió : »
    ¿Y de qué se supone que van a hablar?¿De una sentencia judicial?

    Que me parece genial que hablen, nunca se debe romper el diálogo entre partes. Pero no tengo muy claro el qué.

    Lo que ha dicho Tricky antes: de que para que deje de haber esa violencia que tantas veces condenan, primero hay que hablar de autodeterminación y amnistía.

    A qué me recordará eso...

  • Yo se lo pregunté a Catalanista, que parecía saberlo, que por qué justo ahora era más urgente que nunca.

    Nunca lo sabremos.
  • Que hablen pero en público, que escuchemos todos lo que dicen. Estoy bastante cansado de que Snchz nos intente tangar y ver si el tarao de Torrà dice algo útil.
  • editado octubre 2019 PM
    "Patroclo escribió : »

    Es decir, os engañan, tras haber reconocido que os han engañado os siguen tomando el pelo...

    Va a ser verdad que el nacionalismo es peor que la religión. Y si no peor, igual.

    Algunos venimos diciendo desde hace muuuuuucho tiempo que jamás hubo DUI, que era un paripe, que no se sostenía jurídicamente. Si quieres tiramos de hemeroteca. Ahora lo ha ratificado el TS, encajando con bolillos una condena por sedición, que tampoco se sostiene de ninguna de las maneras. Así que, quien es un idiota sin remedio, eres tú , Patroclo, a quien te viene engañando tu subconsciente criptofachil ejpañolista.
  • tricky2k escribió : »
    Por cierto, creo que no habéis comentado nada acerca del enésimo ataque a la libertad de expresión que es el cierre de la web de tsunamidemocràtic. La Audiencia Nacional (one more time) cierra la web por "indicios de terrorismo" (one more time). Veamos qué dice la web de tsunamidemocratic, a la que se puede acceder desde Tor o cualquier otro navegador con VPN. Justo arriba del todo, margen derecho, hay un enlace que dice "no violència". Entro:

    Directrius de la noviolència

    Les han d’acceptar les persones que volen participar en una acció.

    Reconeixem el valor de cada persona. Admetem la dignitat i la humanitat d’un mateix i dels altres. Ens neguem a maltractar el nostre oponent com a enemic.
    Reconeixem que tots tenim una part de veritat; ningú no la té tota. Ningú no té tota la raó ni està equivocat del tot.
    Les nostres accions posen èmfasi en la franquesa per promoure la comunicació i els processos democràtics. Treballem per processos que expressen «poder amb», no «poder sobre» els altres.
    Els nostres mitjans (conductes i accions) són coherents amb els nostres fins (afirmar la vida, oposar-se a l’opressió i cercar la justícia, valorar totes les persones). No justificarem una «victòria» obtinguda per mitjà de mètodes violents.
    Estem disposats a suportar sofriment en lloc d’infligir-ne. No combatrem violentament si ens ataquen.
    Ens comprometem a preparar-nos per a l’acció noviolenta segons les directrius acordades.

    Según la Audiencia Nacional, indicios de terrorismo

    Que hace falta? Que les hagan un beso negro a los antidisturbios y les pongan un clavel en el orto como se hacía con los cañones de los fusiles en Portugal?

    Lo de Sánchez es ya de un electoralismo, de una falsedad y de manipulación que te cagas.
  • En el próximo desalojo de alguna casa okupa que acabe en fiesta mayor, estoy deseando ver a todas les tietes que salen estos días en los medios y oírlas decir "són el nostre jovent; no comparto las protestas violentas, pero los entiendo, entiendo que estén hartos de esta situación insostenible del precio de la vivienda en la ciudad".

  • dynamic escribió : »
    Yo se lo pregunté a Catalanista, que parecía saberlo, que por qué justo ahora era más urgente que nunca.

    Nunca lo sabremos.

    Pues no lo sé, déjame pensar. ¿Por los disturbios? ¿Por qué la gente quiere una solución política de una vez?
  • Me temo que esto lleva sin ir de diálogo demasiado tiempo. A mí el proces me parece bastante insensato, pero algún día (seguramente ahora no es el mejor momento) tenemos que reflexionar acerca de los fallos y lo criticable de "los nuestros". Creo que los partidos proespaña (por llamarlos de alguna manera, unionistas tiene connotaciones odiosas para mí) han tendido a ser rígidos y a tratar reivindicaciones sensatas y excesivas como si todas fueran disparatadas. A cambio, han negociado bajo cuerda partidas presupuestarias para posponer los problemas. Debería aclarar hasta donde está dispuesto a extender el autogobierno (aunque no creo que haya poco).

    Y el soberanismo debe decidir, creo, si realmente desea un camino independentista o desea un cambio de modelo de estado. Esa ambigüedad es dañina, si la aspiración es esa no tiene sentido negociar más que las condiciones de un supuesto proceso de secesión, que debiera ser bastante más complejo que un referéndum.

  • En serio, no se os ocurre nada de lo que podrían hablar, nada de nada...

    Hombre, yo sin ser político ni nada, se me ocurre que podrían empezar con ideas sobre cómo desescalar la situación. No hablo de cosas a la larga, sino inmediatas. ¿De qué habrá hablado Sánchez con los líderes de los otros partidos? ¿O con Ada Colau? O sea, sí hay cosas que hablar, ¿no?
  • tricky2k escribió : »
    Por cierto, creo que no habéis comentado nada acerca del enésimo ataque a la libertad de expresión que es el cierre de la web de tsunamidemocràtic. La Audiencia Nacional (one more time) cierra la web por "indicios de terrorismo" (one more time). Veamos qué dice la web de tsunamidemocratic, a la que se puede acceder desde Tor o cualquier otro navegador con VPN. Justo arriba del todo, margen derecho, hay un enlace que dice "no violència". Entro:

    Directrius de la noviolència

    Les han d’acceptar les persones que volen participar en una acció.

    Reconeixem el valor de cada persona. Admetem la dignitat i la humanitat d’un mateix i dels altres. Ens neguem a maltractar el nostre oponent com a enemic.
    Reconeixem que tots tenim una part de veritat; ningú no la té tota. Ningú no té tota la raó ni està equivocat del tot.
    Les nostres accions posen èmfasi en la franquesa per promoure la comunicació i els processos democràtics. Treballem per processos que expressen «poder amb», no «poder sobre» els altres.
    Els nostres mitjans (conductes i accions) són coherents amb els nostres fins (afirmar la vida, oposar-se a l’opressió i cercar la justícia, valorar totes les persones). No justificarem una «victòria» obtinguda per mitjà de mètodes violents.
    Estem disposats a suportar sofriment en lloc d’infligir-ne. No combatrem violentament si ens ataquen.
    Ens comprometem a preparar-nos per a l’acció noviolenta segons les directrius acordades.

    Según la Audiencia Nacional, indicios de terrorismo

    Lo iba a poner el otro día cuando salio la noticia pero se me olvido. Es lamentable, esto si que es bananero, lo de usar el terrorismo como si fuera un comodín es muy grave y poco democrático, entendiendo que seguramente los que convocaron lo del aeropuerto cometieron un delito y deberían responder ante ello.


    Por otra parte

    https://elpais.com/politica/2019/10/21/actualidad/1571673692_752123.html

    Que curioso que cuanto más y más gente sale a condenar la violencia en el independentismo, menos violencia hay en las concentraciones, uno, seguramente ingenuo (porque si algo hemos aprendido en estas ultimas paginas en el hilo es que la violencia la genera la policía que carga por que ve a gente sentada) puede pensar que la violencia la fomentaban y la provocaban unos grupúsculos de cafres (spoiler pasa en casi todas las manifestaciones) y ahora desde el independentismo se cuida mucho más que esta gente no la lié (por ejemplo con la iniciativa de la gente de paz del otro día que se puso de cortafuegos) ?


    Si es que al final Ockham va a tener razón
  • Ah y por cierto Forcadell hablando de empata, no se lo enseñéis a Afri ....
  • Tarrou escribió : »
    Me temo que esto lleva sin ir de diálogo demasiado tiempo. A mí el proces me parece bastante insensato, pero algún día (seguramente ahora no es el mejor momento) tenemos que reflexionar acerca de los fallos y lo criticable de "los nuestros". Creo que los partidos proespaña (por llamarlos de alguna manera, unionistas tiene connotaciones odiosas para mí) han tendido a ser rígidos y a tratar reivindicaciones sensatas y excesivas como si todas fueran disparatadas. A cambio, han negociado bajo cuerda partidas presupuestarias para posponer los problemas. Debería aclarar hasta donde está dispuesto a extender el autogobierno (aunque no creo que haya poco).

    Y el soberanismo debe decidir, creo, si realmente desea un camino independentista o desea un cambio de modelo de estado. Esa ambigüedad es dañina, si la aspiración es esa no tiene sentido negociar más que las condiciones de un supuesto proceso de secesión, que debiera ser bastante más complejo que un referéndum.

    El modelo autonómico esta casi agotado, lo único que podría cambiar es la financiación para dotar a las autonomías de mayor capacidad para financiarse. Las otras opciones es ir hacia una españa federal republicana con un cambio constitucional pero no dan los números y menos con el desafío secesionista. Así que lo único que se podría negociar es un indulto que en víspera de elecciones y con los ánimos que hay en Cataluña resulta imposible de implementar ahora mismo.

    El soberanismo o se tira al monte o vuelve al redil, no le queda otra. Veo en las palabras de Forcadell una opción de avanzar de nivel pero si uno lee twitter lo que a uno le queda claro es que el independentismo cada vez esta más lejos de España y que el independentismo esta cada vez más lejos de ensanchar las bases, baste con leer a Oletros en twitter.
  • tricky2k escribió : »
    En serio, no se os ocurre nada de lo que podrían hablar, nada de nada...

    Hombre, yo sin ser político ni nada, se me ocurre que podrían empezar con ideas sobre cómo desescalar la situación. No hablo de cosas a la larga, sino inmediatas. ¿De qué habrá hablado Sánchez con los líderes de los otros partidos? ¿O con Ada Colau? O sea, sí hay cosas que hablar, ¿no?

    Mira a Rufian como lo tratan, los políticos tienen miedo de dar pasos hacia atras, la desescalada es imposible, lo menos malo ahora que Torra y Sanchez se pongan en modo Rajoy, en modo Vinicius, ......
  • Wepitone escribió : »
    Por otra parte

    https://elpais.com/politica/2019/10/21/actualidad/1571673692_752123.html

    Que curioso que cuanto más y más gente sale a condenar la violencia en el independentismo, menos violencia hay en las concentraciones, uno, seguramente ingenuo (porque si algo hemos aprendido en estas ultimas paginas en el hilo es que la violencia la genera la policía que carga por que ve a gente sentada) puede pensar que la violencia la fomentaban y la provocaban unos grupúsculos de cafres (spoiler pasa en casi todas las manifestaciones) y ahora desde el independentismo se cuida mucho más que esta gente no la lié (por ejemplo con la iniciativa de la gente de paz del otro día que se puso de cortafuegos) ?

    Si es que al final Ockham va a tener razón
    También puede ser que nadie esperara que hubiera gente con ganas de liarla. De todas formas, no es garantía de nada. El 1-O no hubo ni un atisbo de lo que está pasando ahora y el baile de porrazos se produjo igual. La diferencia es que, esta vez, PN y Mossos sí pueden decir que tienen heridos por causa de los altercados, no sólo por tirones musculares y rozaduras del equipo

    A lo mejor la situación mejoraría aún más si también hicieran lo mismo las FSE, ponerse un grupo de cortafuegos en vez de salir porra en ristre

    ¿Véis? Sánchez y Torra ya tienen algo de qué hablar
  • Podéis rajar lo que querais de TV3, pero dudo que en TVE o cualquier otra pública disparen con tanta mala leche contra su propio gobierno.



    El final me ha dejado torcido.
  • Catalanista escribió : »
    dynamic escribió : »
    Yo se lo pregunté a Catalanista, que parecía saberlo, que por qué justo ahora era más urgente que nunca.

    Nunca lo sabremos.

    Pues no lo sé, déjame pensar. ¿Por los disturbios? ¿Por qué la gente quiere una solución política de una vez?

    ¿Solución política a los disturbios? ¿Con Torra?
    tricky2k escribió : »
    En serio, no se os ocurre nada de lo que podrían hablar, nada de nada...

    Hombre, yo sin ser político ni nada, se me ocurre que podrían empezar con ideas sobre cómo desescalar la situación. No hablo de cosas a la larga, sino inmediatas. ¿De qué habrá hablado Sánchez con los líderes de los otros partidos? ¿O con Ada Colau? O sea, sí hay cosas que hablar, ¿no?

    Bueno, si fuera hablar de desescalar, entiendo que debería hacerlo con los responsables de que la violencia escale. Pero sería bastante novedoso que un Presidente del Gobierno se siente a negociar con post-adolescentes y antisistema sobre si tienen que dejar ya de quemar Barcelona.

    A menos que el responsable sea otro, claro.
  • Entrevista a Iglesias:

    Ha hablado de la CUP, ¿cuál es la posición de Podemos sobre Cataluña esta mañana a primera hora?

    Lo de Cataluña es un problema político que solo tendrá una solución política y que nsiso va a tener una solución judicial con el derecho penal, y esto es una evidencia. Ayer me hacían una entrevista en Radio Marca y me decían que los políticos habíamos fallado con Cataluña. Y tienen razón, porque este problema es político. Esto no lo soluciona el Código Penal. Hay muchas posiciones, todas legítimas en democracia, y probablemente la solución o la gestión de esta tensión plurinacional del país tendrá que ver con la habilidad y la capacidad de ceder por parte de todos los actores, pero la solución solamente podrá ser política. Respecto a los acontecimientos de los últimos días, creo que todo el mundo los rechaza. Han aparecido los líderes independentistas rechazando la violencia, los presos rechazando la violencia, diciendo que “no en su nombre”. Si esto ayuda a alguien es a la derecha, que está encantada de que no se hable de la desaceleración económica que viene. Cómo será la capacidad de enmarcar que está habiendo una desaceleración económica, con todo lo que eso implica, y esto está fuera de los marcos. Creo que nosotros tenemos que intentar que en esta campaña se hable de lo importante, de qué hacemos cuando venga la desaceleración, qué hacemos con los salarios, qué hacemos con las pensiones, qué hacemos con el sistema fiscal...



    https://ctxt.es/es/20191016/Politica/28992/Entrevista-Pablo-Iglesias-elecciones-gobierno-democracia-socialdemocracia.htm
  • editado octubre 2019 PM
    Esta entrevista es de hace un año:

    En España se hacen analogías frecuentemente con la situación de Cataluña y los Balcanes. ¿Le parecen pertinentes?

    No estoy segura de que lo que está pasando en España ahora mismo se pueda comparar con lo que vivimos nosotros en Yugoslavia. Nosotros tenemos una historia de conflictos que ellos no tienen. No me atrevo a compararlo. Como ha dicho aquí el escritor croata Igor Stiks, lo importante es no crearse un enemigo. Si llega el momento en el que hay que separarse, hay que hacerlo como los checos y los eslovacos. Sin guerra, sin sangre, sin víctimas. Pero, claro, esto es lo mismo que pedirle a un matrimonio que intente no pelearse, compartir todo y resolver los problemas tranquilamente.

    Son buenos consejos, pero, una vez que se ha desarrollado el nacionalismo, llegan tarde. La característica del nacionalismo, su definición, a diferencia del patriotismo, es que el nacionalismo necesita un enemigo. Sin un enemigo no puede existir. Es como un espejo: como yo soy mejor que tú, como mi país es mejor que el tuyo… Nosotros teníamos esa tradición, ese nacionalismo. Y eso sí que lo compararía con lo que pasa en España.


    Usted ha hablado de que la fase previa de la guerra es la propaganda, preparar psicológicamente a un pueblo para llevarlo al conflicto.

    Exactamente. No puedo estimar hasta qué punto ese nacionalismo funciona en España o hasta qué punto la gente se está volviendo nacionalista, pero en Croacia, tras cinco años de horrorosa propaganda, la gente acabó votando a un Gobierno proguerra. Y en el otro lado, en Serbia, pasó igual. No sé hasta qué punto están zakrvljeni (cuando dos pelean y hay sangre, ‘enzarzados’). La mayor dificultad con el nacionalismo es que creemos que somos seres racionales, pero el nacionalismo es política de emociones. Política populista. Tienen que provocar emociones, y en el nacionalismo la emoción más importante es el odio. Tienes que provocar odio y para eso tienes que convencer a la gente de que los otros son un peligro para ellos. Hace falta una base psicológica para llegar a un conflicto serio que no se puede crear en una noche, de un día para otro. Hacen falta años. En Bosnia lo lograron. Y si el odio ya está creado, difícil que haya algo como en Checoslovaquia.

    Si el odio tiene una base histórica, es más fácil crearlo, pero también se puede crear sin antecedentes históricos. Se puede crear un peligro imaginario. Aquí, Cataluña pide la separación porque piensa que así probablemente tendrá más dinero y mejor vida, y España no le deja porque es un Estado que no se puede dividir. No me parece suficiente como para que surja una guerra.


    https://www.jotdown.es/2018/09/slavenka-drakulic-en-el-nacionalismo-la-emocion-mas-importante-es-el-odio/



    EDITO para añadir esto, que creo que también merece destacarse:
    En Eslovenia hubo algo de sociedad civil, pero lo que a mí me interesa es con qué ligereza todos esos intelectuales, periodistas y escritores, la élite completa, se pasó al nacionalismo. Pero, bueno, la característica principal que definía a la sociedad de aquella época era el oportunismo y actuaron en consecuencia.

    Lo que la gente en España tiene que entender es que la guerra no pasa de hoy a mañana, hay que prepararla. Requiere preparación psicológica, tienes que asegurarle a la gente que tiene un enemigo que va a por ellos, que están en peligro y que es legítimo luchar contra ellos. Este proceso necesita tiempo, en Yugoslavia fueron cinco años por lo menos. No fue de un día para otro.
  • Pero es que no estamos en guerra joder, lo que se pretende es una solución política. Mira que los hay cerriles...
  • Wepitone escribió : »
    Ah y por cierto Forcadell hablando de empata, no se lo enseñéis a Afri ....

    Lo iba a poner hace rato, pero te me has adelantado.

    Mucho ha tenido que cambiar de forma de pensar una tipa que cuando era presidenta de la ANC decía estas cosas:



    Igual es casualidad que la empatía por los catalanes no indepes (a los que hace años no consideraba como parte del pueblo catalán) le haya venido ahora, tras la sentencia del Supremo. Pero bueno, lo que decía unos mensajes más atrás es que siempre se pide empatía exclusivamente hacía los indepes, de manera que, se deban a lo que se deban, bienvenidas sean sus palabras. Lástima que Torra no diga nada ni remotamente parecido.
  • Que cosas horribles dice, verdad?

    :chismoreno:
  • Es lo que nos pasa a la mayoría: tenemos que apartar la mierda del PPsoez para seguir con nuestras vidas.

    :chismoreno:
  • editado octubre 2019 PM
    Tarrou escribió : »

    Es muy perturbador como empiezan a gritar la consigna del momento, sin venir para nada a cuento, como respuesta al sentirse abochornados.
  • Puddles escribió : »
    Es lo que nos pasa a la mayoría: tenemos que apartar la mierda del PPsoez para seguir con nuestras vidas.

    :chismoreno:

    Te veo el martes que viene.
  • dynamic escribió : »
    tricky2k escribió : »
    En serio, no se os ocurre nada de lo que podrían hablar, nada de nada...

    Hombre, yo sin ser político ni nada, se me ocurre que podrían empezar con ideas sobre cómo desescalar la situación. No hablo de cosas a la larga, sino inmediatas. ¿De qué habrá hablado Sánchez con los líderes de los otros partidos? ¿O con Ada Colau? O sea, sí hay cosas que hablar, ¿no?

    Bueno, si fuera hablar de desescalar, entiendo que debería hacerlo con los responsables de que la violencia escale. Pero sería bastante novedoso que un Presidente del Gobierno se siente a negociar con post-adolescentes y antisistema sobre si tienen que dejar ya de quemar Barcelona.

    A menos que el responsable sea otro, claro.
    Entonces quieres decir que el responsable de que la Policía haya reventado unos cuantos ojos, algún testículo, unos porrazos guapos en la cabeza y tal es Sánchez, ¿no? Porque al fin y al cabo, esos policías (y mossos) actúan siguiendo las directrices que les marca Interior que, a su vez, depende de un presidente del gobierno. Por seguir tu misma regla de tres pues, dado que Sánchez felicita y defiende la actuación policial, es que le parece todo perfecto, no son actuaciones desafortunadas o salidas de madre sino algo perfectamente orquestado y dentro de lo esperado

    ¿Cuándo dices que Sánchez ha condenado todo eso?
Accede o Regístrate para comentar.