Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1696697699701702829

Comentarios

  • Inde escribió : »
    Mira why, te puedes ir a la mierda.

    Gracias hombre.
  • editado octubre 2019 PM
  • Inde escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Yo estoy en parte de acuerdo con Catalanista, vivimos todos en burbujas de comodidad ideológica. Somos sesgos que caminan. La cuestión es si podemos hacer un esfuerzo honesto por salir de ellas y discutir (sin renunciar a ideales pero sin darles categoría sagrada).

    Dejando de lado burbujas auto-creadas, tenéis que reconocer que el ciudadano medio en Catalunya está expuesto a una pluralidad de medios que el ciudadano medio en el resto del estado. Por lo general los medios españoles (aparte de público y ctxt) tienen una visión bastante uniforme sobre el procés, grados de radicalidad aparte; en los medios catalanes hay más pluralidad de posicionamiento y los medios no catalanes siguen teniendo una presencia muy importante.

    Por eso me hace mucha gracia cuando se dice que los catalanes (independentistas o no) estamos manipulados y adoctrinados por los medios cuando en realidad lo que ocurre es que tenemos acceso a un abanico más amplio (en el tema que nos ocupa) que el común de los españoles. Obviamente cada uno se arrimará a su sardina, pero cuando un señor va a buscar el periódico en Badajoz solo ve portadas contra el independentismo mientras que uno que lo haga en Matadepera verá portadas en las dos direcciones; lo mismo con el zapping matutino, la señora de Cuenca se encontrará a Ana Rosa, a Griso y a Ferreras (con su limitado o nulo número de tertulianos no ya indepes sino catalanistas o catalanes) mientras que la señora de Ripoll tiene acceso además a una visión con prisma catalanista (si es que aun se hace algun debate matinal en TV3, que ultimamente tiraban de 3/24 i avall). Al final todos se informarán con el medio que más les recomforte pero unos tienen acceso a mas puntos de vista que otros, esto es un hecho.

    Sí, creo que es cierto y que la perspectiva "española" ha sido tradicionalmente cerril y los medios, como siempre, han apoyado la estrategia del poder. Pero a cambio creo que el soberanismo introduce aspiraciones legítimas como derechos para acusar a otros de violar los suyos y socavar posiciones legítimas. Y hoy en día, la oferta informativa y manipulativa es tan extensa que buscamos nuestras propias mentiras. Y además, en un tema tan sensible, a veces los sentimientos razonan por nosotros, lo que aviva el conflicto. En el conflicto medran los peores, así que muchos identifican a esos con todos, y la rueda sigue girando...cada vez peor.
  • editado octubre 2019 PM
    El nacionalismo, cualquier nacionalismo, se basa en una montaña de mierda y mentiras, cualquier perspectiva nacionalista se compone de lo mismo (vamos, que decir "cerril" es ser muy generoso).

    Me cago en todos los putos santos puestos en fila india, que tenga que asistir, impotente y ahora en la vejez :chis: , como se balcaniza mi casa ... y, encima, que les tenga que pagar de mi trabajo los vicios y las putas a tanto aspirante a Milosevic.
  • tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Pero con unos dirigentes a los que les cuesta condenar lo que está ocurriendo en BCN, dejareis de preocupar. Porque en nada y menos volveréis a vuestro 10-15%.
    Esto lo repites como el que dice "oooommmmm" mientras cierra los ojos y medita, un mantra que se cuenta a sí mismo para creer que se relaja. Aproximadamente una vez por semana lo dices y lo vienes diciendo desde hace...

    Y de momento va a ser que no. Y seguirá siendo que no mientras el estado español, de manos de su gobierno, siga actuando igual. Que dice Sánchez que se ha reunido ya para hablar del problema. ¿Con quién? Con Cs, PP y Podemos. ¿Qué problema? El de Catalunya. ¿Y los catalanes? Eehhmmm, bueno, Rivera es catalán, ¿no? Ya

    Puedo entender que no quiera ni ver a Torra. Yo tampoco. ¿Pero y a Rufián? ¿O a Tardà? ¿O a alguno del PdCat que no sea Torra ni un satélite? Ni uno solo de los que podría ayudar a calmar los ánimos, ni uno. ¿Y sabes por qué? Que te lo explique Lennon, no Lenin, no, Lennon
    “When it gets down to having to use violence, then you are playing the system’s game. The establishment will irritate you – pull your beard, flick your face – to make you fight. Because once they’ve got you violent, then they know how to handle you. The only thing they don’t know how to handle is non-violence and humor.”

    "Cuando se llega a tener que usar la violencia, entonces estás jugando el juego del sistema. El establishment te irritará -tirará de tu barba, chasqueará tu cara- para hacerte luchar. Porque una vez que te tienen violento, entonces saben cómo manejarte. Lo único que no saben cómo manejar es la no violencia y el humor ".

    Pero Lennon se equivocaba en una cosa. Eso sería así en un sistema de derecho. En uno que no lo es, ni siquiera la no violencia ni el humor se escapan

    Hombre, no soy adivino, pero hay división indepe, y si encima os tiráis al monte, iréis divididos, pero no sólo divididos, también acompañados de la mano de los pirómanos. Y la gente independencia, bien. Guerrilla urbana, coches y casas quemadas, no. Ya lo veréis.

    Y no es Pedro Sánchez, creo, quien tiene que sentarse con ningún líder catalán. Tanto hablar de la intromisión de Madrid, y luego pedís que VUESTROS problemas los solucione Madrid.

    Sería problema de Madrid si un 80% de los catalanes se quisiese independizar, pero los partidos independentistas reciben el 47% de los votos catalanes. De manera que quienes se tienen que reunir, a mi entender, son los partidos más representativos en Cataluña, en orden de representatividad hoy, Cs, PdeCat, ERC y PSC. Llegar a un acuerdo de convivencia y conseguir un 80% de apoyo sobre ese pacto. Y con sobre ese pacto, que se debería refrendar en las urnas, se construye el nuevo marco de convivencia.

    La faena es vuestra.
  • Patroclo escribió : »
    De manera que quienes se tienen que reunir, a mi entender, son los partidos más representativos en Cataluña, en orden de representatividad hoy, Cs, PdeCat, ERC y PSC. Llegar a un acuerdo de convivencia y conseguir un 80% de apoyo sobre ese pacto. Y con sobre ese pacto, que se debería refrendar en las urnas, se construye el nuevo marco de convivencia.

    La faena es vuestra.

    Vamos a ver, porque estoy alucinando. ¿Eres consciente que eso ya se hizo con el Estatut y que JUSTAMENTE porque se lo petaron las reinvindicaciones derivaron hacia el soberanismo?
  • Vlad escribió : »
    Una pregunta, ¿cuando coño vamos a salir de este bucle?, parece que hasta en el Brexit han llegado al acuerdo con alguien tan repugnante como Johnson.

    Me atreveria a decir que no hay en el futuro cercano ningun panorama que atisbe una salid a todo esto.

    De momento mientras no haya un gobierno en firme es obviamente impensable, asi que me situo ya en un resultado post electoral que permita que se forme un gobierno estable.

    Ya hemos visto que el PSOE no quiere tener a Independentistas manteniendole en el gobierno, y PODEMOS y el PSOE no se entienden para formar gobierno. Asi que las alternativas de gobierno estable son

    Psoe + Cs o PP = obviamente el Psoe no va a mover un solo musculo para alcanzar un acuerdo que haga que reviente el pacto del gobierno.

    Tricfaachito = jajaajjajaja, pues ya sabéis no?, cada incidente violento en cataluña es un voto más para ellos en el resto de España, así que rien de rien.

    Por parte de los nacionalistas, solo un escenario en el que ERC abrumase a JxC y se hiciera con la Generalitat es susceptible de una negociación, pero ahora pasaría por un indulto o rebaja de pena a Junqueras seguramente.

    Asi que seguimos igual o peor, desde luego no se atisba ninguna via posible de solución, sea el escenario que sea.
  • Patroclo escribió : »
    Hombre, no soy adivino, pero hay división indepe, y si encima os tiráis al monte, iréis divididos, pero no sólo divididos, también acompañados de la mano de los pirómanos. Y la gente independencia, bien. Guerrilla urbana, coches y casas quemadas, no. Ya lo veréis.
    La única división que veo, aparte de la lógica porque unos son de izquierdas y otros de derechas, es la de quienes no cometen ni un puto acto reprochable (25000 estudiantes, al menos, ahora mismo en la calle, y las distintas marchas con otro mogollón de miles de personas sin un solo incidente) y los que "quando arriba la notte" se ponen a quemar cosas. Nada más
    Y no es Pedro Sánchez, creo, quien tiene que sentarse con ningún líder catalán. Tanto hablar de la intromisión de Madrid, y luego pedís que VUESTROS problemas los solucione Madrid.
    ¿Pero cómo que no es Pedro Sánchez, alma de cántaro? Que Catalunya no le ha pedido nada a Sánchez, QUE ES SÁNCHEZ quien se ha reunido para solucionar el problema de Catalunya, ÉL, sin contar con uno solo de los partidos al frente de su mayor órgano de gobierno

    "Mira, que es que los vecinos del ático 1ª montan un escándalo cada noche cuando follan, pero mejor no les decimos nada y entramos en tromba en su piso, nada de hablarlo con ellos"
    Sería problema de Madrid si un 80% de los catalanes se quisiese independizar, pero los partidos independentistas reciben el 47% de los votos catalanes. De manera que quienes se tienen que reunir, a mi entender, son los partidos más representativos en Cataluña, en orden de representatividad hoy, Cs, PdeCat, ERC y PSC. Llegar a un acuerdo de convivencia y conseguir un 80% de apoyo sobre ese pacto. Y con sobre ese pacto, que se debería refrendar en las urnas, se construye el nuevo marco de convivencia.
    Ya te lo ha dicho Catalanista, se llamaba Estatut

  • Wepitone escribió : »
    Tricfaachito = jajaajjajaja, pues ya sabéis no?, cada incidente violento en cataluña es un voto más para ellos en el resto de España, así que rien de rien.
    Yo, vista la situación que hay, casi que prefiero este escenario, a ver si así empiezan a pillar los rojos comeniños (o sea, cualquier que no sea del trifachito). Total, a los catalanes nos están jodiendo igual
  • Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    De manera que quienes se tienen que reunir, a mi entender, son los partidos más representativos en Cataluña, en orden de representatividad hoy, Cs, PdeCat, ERC y PSC. Llegar a un acuerdo de convivencia y conseguir un 80% de apoyo sobre ese pacto. Y con sobre ese pacto, que se debería refrendar en las urnas, se construye el nuevo marco de convivencia.

    La faena es vuestra.

    Vamos a ver, porque estoy alucinando. ¿Eres consciente que eso ya se hizo con el Estatut y que JUSTAMENTE porque se lo petaron las reinvindicaciones derivaron hacia el soberanismo?

    Por mucho que repitáis el mantra, no cuela:
    En primer lugar, no es cierto que “la culpa de que haya en Cataluña casi dos millones de catalanes independentistas” sea de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. La mera cronología lo desmiente: el Estatut se votó en 2006, con una participación muy baja (una abstención de casi el 51%), lo modificó el Tribunal Constitucional en 2010 y no es hasta mediados de 2012 cuando, a través de pueblos y comarcas, comienzan a aprobarse las primeras declaraciones a favor de la independencia. Ignorar que el detonante del movimiento independentista fueron la crisis económica y los recortes, cuyos años más severos fueron, precisamente, esos dos años, es adulterar gravemente la historia.

    No existen ‘indignaciones ciudadanas’ con efecto retardado: en medio de esos dos años, en 2011, hubo unas elecciones generales en las que Esquerra Republicana perdió votos, al contrario que el Partido Popular, que obtuvo su mejor resultado en Cataluña. La crisis económica y posteriormente la descomposición de CiU, el partido de Pujol, por la corrupción fueron los motores del independentismo y el ‘supuesto’ agravio del Estatut les sirvió de bandera, de envoltorio.

    Buenafuente y los indignados
  • El escenario inmediato es PPsoez (as usual), así que...

    Y espera que la reforma electoral está en ciernes para perpetuarse....

    :chis:
  • Primeros exitos de las protestas, ya se diferencia a Catalunya de España.

    https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/10/17/5da8228521efa02c178b4570.html

    Un saludo
  • Stern von Afrika escribió : »
    Por mucho que repitáis el mantra, no cuela:
    Hostia, Andaluxplaining, mola

    Va a ser que ni lo uno ni lo otro, o más bien las dos cosas. Decir que lo del Estatut no tiene nada que ver es ser tan lerdo, pero tanto, como quien dice que todo viene por lo del Estatut. El Estatut fue la primera piedra. Sobre ésa se fueron apilando el resto. Quizá sin la del Estatut las demás no aguantarían, pero ya estaba ahí
  • Vlish escribió : »
    Primeros exitos de las protestas, ya se diferencia a Catalunya de España.
    https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/10/17/5da8228521efa02c178b4570.html
    Míralo por el lado bueno, igual así el resto de España rasca algo

  • Claro que si, si podeis poner un muerto hasta Ciudad Real tendra un Congreso Internacional de carambola. :)

    Articulo de Juliana que no parece tonto ni sospechoso.

    https://www.lavanguardia.com/politica/20191017/471031992219/la-estrategia-de-la-tension.html

    Un saludo
  • Madre mía los violentos

    gamonal-770x434.jpg
    Gamonal-620x330.png
    incidentes-calle-vitoria-barrio-del-gamonal-1513761877454.jpg
    _gamonal_441edb16.jpg?6b3542368ca832a3d9b6d4a1b934481a
    ECDIMA20141107_0007_1.jpg
    burgos-o-sicilia-la-historia-no-contada-de-la-batalla-de-gamonal.jpg?mtime=1486495720
    1390000370_620261_1390000469_noticia_normal.jpg


    SPOILER:
    Gamonal

  • Vlish escribió : »
    Primeros exitos de las protestas, ya se diferencia a Catalunya de España.

    https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/10/17/5da8228521efa02c178b4570.html

    Un saludo

    Oh el Mundo
    Wepitone escribió : »
    Y por cierto lo de "el mundo" cada día es mas heavy, no importa cuando leas esto.

    Básicamente como si lo contase el mundo today, también USA de los peligros de viajar a Paris y Londres en la época de los atentados Yihadistas
  • tricky2k escribió : »
    Madre mía los violentos
    SPOILER:
    Gamonal

    "Y tu más"
  • tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Hombre, no soy adivino, pero hay división indepe, y si encima os tiráis al monte, iréis divididos, pero no sólo divididos, también acompañados de la mano de los pirómanos. Y la gente independencia, bien. Guerrilla urbana, coches y casas quemadas, no. Ya lo veréis.
    La única división que veo, aparte de la lógica porque unos son de izquierdas y otros de derechas, es la de quienes no cometen ni un puto acto reprochable (25000 estudiantes, al menos, ahora mismo en la calle, y las distintas marchas con otro mogollón de miles de personas sin un solo incidente) y los que "quando arriba la notte" se ponen a quemar cosas. Nada más
    Y no es Pedro Sánchez, creo, quien tiene que sentarse con ningún líder catalán. Tanto hablar de la intromisión de Madrid, y luego pedís que VUESTROS problemas los solucione Madrid.
    ¿Pero cómo que no es Pedro Sánchez, alma de cántaro? Que Catalunya no le ha pedido nada a Sánchez, QUE ES SÁNCHEZ quien se ha reunido para solucionar el problema de Catalunya, ÉL, sin contar con uno solo de los partidos al frente de su mayor órgano de gobierno

    "Mira, que es que los vecinos del ático 1ª montan un escándalo cada noche cuando follan, pero mejor no les decimos nada y entramos en tromba en su piso, nada de hablarlo con ellos"
    Sería problema de Madrid si un 80% de los catalanes se quisiese independizar, pero los partidos independentistas reciben el 47% de los votos catalanes. De manera que quienes se tienen que reunir, a mi entender, son los partidos más representativos en Cataluña, en orden de representatividad hoy, Cs, PdeCat, ERC y PSC. Llegar a un acuerdo de convivencia y conseguir un 80% de apoyo sobre ese pacto. Y con sobre ese pacto, que se debería refrendar en las urnas, se construye el nuevo marco de convivencia.
    Ya te lo ha dicho Catalanista, se llamaba Estatut

    Volved a 2019. Que ni los Patriotas que van quemando cosas todas las noches, ni tampoco los universitarios, levantaban más de un metro del suelo hace 15 años.
  • Wepitone escribió : »
    Vlad escribió : »
    Una pregunta, ¿cuando coño vamos a salir de este bucle?, parece que hasta en el Brexit han llegado al acuerdo con alguien tan repugnante como Johnson.

    Me atreveria a decir que no hay en el futuro cercano ningun panorama que atisbe una salid a todo esto.

    De momento mientras no haya un gobierno en firme es obviamente impensable, asi que me situo ya en un resultado post electoral que permita que se forme un gobierno estable.

    Ya hemos visto que el PSOE no quiere tener a Independentistas manteniendole en el gobierno, y PODEMOS y el PSOE no se entienden para formar gobierno. Asi que las alternativas de gobierno estable son

    Psoe + Cs o PP = obviamente el Psoe no va a mover un solo musculo para alcanzar un acuerdo que haga que reviente el pacto del gobierno.

    Tricfaachito = jajaajjajaja, pues ya sabéis no?, cada incidente violento en cataluña es un voto más para ellos en el resto de España, así que rien de rien.

    Por parte de los nacionalistas, solo un escenario en el que ERC abrumase a JxC y se hiciera con la Generalitat es susceptible de una negociación, pero ahora pasaría por un indulto o rebaja de pena a Junqueras seguramente.

    Asi que seguimos igual o peor, desde luego no se atisba ninguna via posible de solución, sea el escenario que sea.

    C's se hunde en las encuestas a favor del PP. Así que un pacto PSOE y PP es lo más viable. El trifachito no suma.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    De manera que quienes se tienen que reunir, a mi entender, son los partidos más representativos en Cataluña, en orden de representatividad hoy, Cs, PdeCat, ERC y PSC. Llegar a un acuerdo de convivencia y conseguir un 80% de apoyo sobre ese pacto. Y con sobre ese pacto, que se debería refrendar en las urnas, se construye el nuevo marco de convivencia.

    La faena es vuestra.

    Vamos a ver, porque estoy alucinando. ¿Eres consciente que eso ya se hizo con el Estatut y que JUSTAMENTE porque se lo petaron las reinvindicaciones derivaron hacia el soberanismo?

    Por mucho que repitáis el mantra, no cuela:
    En primer lugar, no es cierto que “la culpa de que haya en Cataluña casi dos millones de catalanes independentistas” sea de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. La mera cronología lo desmiente: el Estatut se votó en 2006, con una participación muy baja (una abstención de casi el 51%), lo modificó el Tribunal Constitucional en 2010 y no es hasta mediados de 2012 cuando, a través de pueblos y comarcas, comienzan a aprobarse las primeras declaraciones a favor de la independencia. Ignorar que el detonante del movimiento independentista fueron la crisis económica y los recortes, cuyos años más severos fueron, precisamente, esos dos años, es adulterar gravemente la historia.

    No existen ‘indignaciones ciudadanas’ con efecto retardado: en medio de esos dos años, en 2011, hubo unas elecciones generales en las que Esquerra Republicana perdió votos, al contrario que el Partido Popular, que obtuvo su mejor resultado en Cataluña. La crisis económica y posteriormente la descomposición de CiU, el partido de Pujol, por la corrupción fueron los motores del independentismo y el ‘supuesto’ agravio del Estatut les sirvió de bandera, de envoltorio.

    Buenafuente y los indignados

    Arenys de Munt. 2009.
  • Patroclo escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Hombre, no soy adivino, pero hay división indepe, y si encima os tiráis al monte, iréis divididos, pero no sólo divididos, también acompañados de la mano de los pirómanos. Y la gente independencia, bien. Guerrilla urbana, coches y casas quemadas, no. Ya lo veréis.
    La única división que veo, aparte de la lógica porque unos son de izquierdas y otros de derechas, es la de quienes no cometen ni un puto acto reprochable (25000 estudiantes, al menos, ahora mismo en la calle, y las distintas marchas con otro mogollón de miles de personas sin un solo incidente) y los que "quando arriba la notte" se ponen a quemar cosas. Nada más
    Y no es Pedro Sánchez, creo, quien tiene que sentarse con ningún líder catalán. Tanto hablar de la intromisión de Madrid, y luego pedís que VUESTROS problemas los solucione Madrid.
    ¿Pero cómo que no es Pedro Sánchez, alma de cántaro? Que Catalunya no le ha pedido nada a Sánchez, QUE ES SÁNCHEZ quien se ha reunido para solucionar el problema de Catalunya, ÉL, sin contar con uno solo de los partidos al frente de su mayor órgano de gobierno

    "Mira, que es que los vecinos del ático 1ª montan un escándalo cada noche cuando follan, pero mejor no les decimos nada y entramos en tromba en su piso, nada de hablarlo con ellos"
    Sería problema de Madrid si un 80% de los catalanes se quisiese independizar, pero los partidos independentistas reciben el 47% de los votos catalanes. De manera que quienes se tienen que reunir, a mi entender, son los partidos más representativos en Cataluña, en orden de representatividad hoy, Cs, PdeCat, ERC y PSC. Llegar a un acuerdo de convivencia y conseguir un 80% de apoyo sobre ese pacto. Y con sobre ese pacto, que se debería refrendar en las urnas, se construye el nuevo marco de convivencia.
    Ya te lo ha dicho Catalanista, se llamaba Estatut

    Volved a 2019. Que ni los Patriotas que van quemando cosas todas las noches, ni tampoco los universitarios, levantaban más de un metro del suelo hace 15 años.

    Me lo estoy imaginando : Pedro Sánchez, flamante ganador de las elecciones : "Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán"

  • editado octubre 2019 PM
    Con lo que no contáis es que ha de tratarse de una reforma legal, claro.

    Que aquel estatut era legal y el Constitucional hizo el ridículo echando abajo artículos igualitos que los existentes en otros estatutos como el valenciano o el andaluz, eso está claro.

    Lo que también está claro es que todos hemos aprendido que una DUI acaba en desgracia, y que tener especial trato en contra de Cataluña tampoco acaba nada bien.

    Así que, entendiendo que somos una sociedad más madura que hace 15 años, quizá lo mejor es que os bajéis de las trincheras antes de que la extrema derecha nos baje a todos a la más absoluta de las miserias.

    En definitiva, haced caso de Rufián y pasad de Torra y CUP. Si queréis llegar a algún lugar, claro. Si queréis quedaros sin autonomía 30 años, seguid con Torra.
  • también USA de los peligros de viajar a Paris y Londres en la época de los atentados Yihadistas

    Y el turismo a Paris bajo mucho, la diferencia es que Paris es Paris y lo que buscas alli no lo encuentras en otro sitio, el turismo de congresos o de cruceros puede encontrar otra ciudad con relativa facilidad.

    Un saludo
  • tricky2k escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Tricfaachito = jajaajjajaja, pues ya sabéis no?, cada incidente violento en cataluña es un voto más para ellos en el resto de España, así que rien de rien.
    Yo, vista la situación que hay, casi que prefiero este escenario, a ver si así empiezan a pillar los rojos comeniños (o sea, cualquier que no sea del trifachito). Total, a los catalanes nos están jodiendo igual

    Porque no me extraña que pienses esto.
  • tricky2k escribió : »
    Por cierto, 20 y pico mil estudiantes concentrados en distintos puntos de Catalunya, Plaça Universitat a reventar. Las distintas marchas que comenzaron ayer cargadas de gente que llegará mañana a BCN. Ni un solo incidente

    No se que quieres decir con esto, deberías leer o escuchar a Rufián en este tema.
  • Vlish escribió : »
    también USA de los peligros de viajar a Paris y Londres en la época de los atentados Yihadistas

    Y el turismo a Paris bajo mucho, la diferencia es que Paris es Paris y lo que buscas alli no lo encuentras en otro sitio, el turismo de congresos o de cruceros puede encontrar otra ciudad con relativa facilidad.

    Un saludo

    Madrid por ejemplo :chis:
  • Wepitone escribió : »
    Vlish escribió : »
    también USA de los peligros de viajar a Paris y Londres en la época de los atentados Yihadistas

    Y el turismo a Paris bajo mucho, la diferencia es que Paris es Paris y lo que buscas alli no lo encuentras en otro sitio, el turismo de congresos o de cruceros puede encontrar otra ciudad con relativa facilidad.

    Un saludo

    Madrid por ejemplo :chis:

    Cuida que carapolla ha puesto unos límites muy bajos para la entrada en Madrid Central, les vendría muy justo.
Accede o Regístrate para comentar.