Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1690691693695696829

Comentarios

  • Catalanista escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    Si los catalanes quieren de verdad sacudir al Estado y el puto régimen del 78, en vez de cortar aeropuertos ni carreteras, que voten en masa a Podemos en las Generales y le den el Gobierno.

    ¿Y por qué no a Más País?

    Tú tienes que estar de coña, o muy desinformado.
  • Wepitone escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    Si los catalanes quieren de verdad sacudir al Estado y el puto régimen del 78, en vez de cortar aeropuertos ni carreteras, que voten en masa a Podemos en las Generales y le den el Gobierno.

    ¿Y por qué no a Más País?

    Porque Sabor a Fresa es Podemos, y Podemos Sabe a Fresa

    Después de defender que había que votar al PSOE porque era un PSOE nuevo y renovado y muy de izquierdas deberías haberte metido debajo de una piedra y no haber vuelto a asomar los cuernos.

  • Aquí otro que va provocando tratando de apagar el fuego sagrado:



    Catalanista dirá que se ha tropezado con el extintor y que los indepes iban a ayudarle.

  • Mientras tanto, en la embajada catalana en Berlín:

    EG64lxRXUAMzJh4.jpg:large
  • Putos psicópatas... Tenemos un grave problema entre la Urbana, la BRIMO y la ARRO. Són incapaces de controlarse y de entender que hay unas líneas que nunca se deberían traspasar.



    @Stern von Afrika Un hombre intenta apagar el fuego, fumiga a uno de los pirómanos y los pirómanos lo bufan a hostias.

    Se te había olvidado una parte.
  • Inde escribió : »
    @Stern von Afrika Un hombre intenta apagar el fuego, fumiga a uno de los pirómanos y los pirómanos lo bufan a hostias.

    Se te había olvidado una parte.

    Claro, como que no se aprecia claramente que lo de echarle espuma es en defensa propia, como bien queda justificado cuando se lo bufan. Pero oye, interpretación creativa procesista.
  • Inde escribió : »
    Putos psicópatas... Tenemos un grave problema entre la Urbana, la BRIMO y la ARRO. Són incapaces de controlarse y de entender que hay unas líneas que nunca se deberían traspasar.



    @Stern von Afrika Un hombre intenta apagar el fuego, fumiga a uno de los pirómanos y los pirómanos lo bufan a hostias.

    Se te había olvidado una parte.

    No se me ha olvidado nada. He escrito que va provocando y me estás dando la razón :)
  • Inde escribió : »
    Putos psicópatas... Tenemos un grave problema entre la Urbana, la BRIMO y la ARRO. Són incapaces de controlarse y de entender que hay unas líneas que nunca se deberían traspasar.



    @Stern von Afrika Un hombre intenta apagar el fuego, fumiga a uno de los pirómanos y los pirómanos lo bufan a hostias.

    Se te había olvidado una parte.

    ¿Pero entonces son la policia del poble o no?
  • Stern von Afrika escribió : »
    Inde escribió : »
    Putos psicópatas... Tenemos un grave problema entre la Urbana, la BRIMO y la ARRO. Són incapaces de controlarse y de entender que hay unas líneas que nunca se deberían traspasar.



    @Stern von Afrika Un hombre intenta apagar el fuego, fumiga a uno de los pirómanos y los pirómanos lo bufan a hostias.

    Se te había olvidado una parte.

    No se me ha olvidado nada. He escrito que va provocando y me estás dando la razón :)

    Mira que probablemente tengas mierda para escoger esta noche, pero en el vídeo que pones al tío no lo tocan hasta que rocía con el extintor a uno de los que montaba la barricada.
  • editado octubre 2019 PM
    Inde escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Inde escribió : »
    Putos psicópatas... Tenemos un grave problema entre la Urbana, la BRIMO y la ARRO. Són incapaces de controlarse y de entender que hay unas líneas que nunca se deberían traspasar.



    @Stern von Afrika Un hombre intenta apagar el fuego, fumiga a uno de los pirómanos y los pirómanos lo bufan a hostias.

    Se te había olvidado una parte.

    No se me ha olvidado nada. He escrito que va provocando y me estás dando la razón :)

    Mira que probablemente tengas mierda para escoger esta noche, pero en el vídeo que pones al tío no lo tocan hasta que rocía con el extintor a uno de los que montaba la barricada.

    No sé, Inde, también podríamos pensar que el tío rocía al pirómano porque este se le acerca amenazante después de que se haya puesto a apagar el fuego. En todo caso estos del tsunami parece que no se limitan a quemar bicis, como dice Tricky:


  • A estas horas ya hay dos carreteras hacia BCN y una vía de tren cortada por protestas.

    En octubre del 2017 ya hicieron una mani de protesta con velas. Aquello acabó con la Diagonal cortada durante 25h para quitar la cera y, de esto no estoy seguro, pero creo que incluso con un motorista muerto. Aunque viendo como todo el mundo barre para casa con la excusa del trapo, quizá esto fuera una noticia que salió y luego se desmintió.

    Total, que en vista de lo que pasó, el ayuntamiento ayer pidió que, por favor, a ver si esta vez podía ser sin velitas. Pues nada, antes de que se liará parda, la gente con sus velitas. Porque claro, como a los de mi cuerda les han aplicado una sentencia injusta, eso me da una capa de invulnerabilidad moral y al lado de eso todo vale y si lo jodo TODO y a todos pues no está mal.

    Se le está yendo la olla a la gente.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Inde escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Inde escribió : »
    Putos psicópatas... Tenemos un grave problema entre la Urbana, la BRIMO y la ARRO. Són incapaces de controlarse y de entender que hay unas líneas que nunca se deberían traspasar.



    @Stern von Afrika Un hombre intenta apagar el fuego, fumiga a uno de los pirómanos y los pirómanos lo bufan a hostias.

    Se te había olvidado una parte.

    No se me ha olvidado nada. He escrito que va provocando y me estás dando la razón :)

    Mira que probablemente tengas mierda para escoger esta noche, pero en el vídeo que pones al tío no lo tocan hasta que rocía con el extintor a uno de los que montaba la barricada.

    No sé, Inde, también podríamos pensar que el tío rocía al pirómano porque este se le acerca amenazante después de que se haya puesto a apagar el fuego. En todo caso estos del tsunami parece que no se limitan a quemar bicis, como dice Tricky:


    Y en Jardinets de Gràcia acabo de ver dos motos quemadas. Pero eh! A tope con la legítima protesta por La Causa!


  • Uno nunca es violento si acuña su propia definición de violencia.

    En todo caso, esta es la única consecuencia posible del proceso, la confrontación y la división profunda. Y el secuestro de la política española por otros cuantos meses, con la ganancia de pescadores siniestros.
  • Cuando consigan uno o varios muertos, seguirán negando la violencia. Y si el muerto es a manos de un indepe, será por algún tropiezo con alguna mano, objeto, incendio, o lo que sea.

    Esto se sale de lejos del derecho a manifestación, y hace bien el gobierno en llevar a media GC a Cataluña.

    Y la verdad, si en 2017 hubo 155, no entiendo cómo se justifica que entonces sí y ahora no. Porque apoyar la violencia es desde luego ilegal y Torra ha de ser destituido.
  • editado octubre 2019 PM
    Y además, todo para nada. Porque esto es consecuencia de toda la frustración contenida. El procés ha perdido en el momento en el que el mundo entero ve las imágenes que está viendo. La "embajada" catalana se queda sola, y el procés queda para los exaltados.

    Tan desacreditado está quedando el independentismo que el gobierno ni siquiera saca el comodín de la exhumación de Franco. Muy al contrario, le da toda la vía libre para hablar de intervenir Cataluña, y sin despeinarse en plena precampaña.

    Evidentemente desde el resto de España se teme que con la violencia acabe ocurriendo algo grave. Pero también es cierto que algunos se frotan las manos, porque se temía, al menos politicamente, una manifestación multitudinaria pacífica, y creo que, fuera del ámbito de la seguridad, no se teme nada a minorías levantando barricadas e incendiando las ciudades. De esto el independentismo ya no se recupera.

  • Sin ánimo de restarles protagonismo a nuestros amigos y vecinos indepes, tiene pinta de que el factor anarquista local y de alrededores, que se apuntan a un bombardeo (no pun intended), también tiene que ver con lo de esta noche.

    Lo de los Mossos en Tarragona me ha sacado la carcajada, qué trolls.
  • No pararán hasta que haya un muerto. De hecho, es lo que muchos ansían para su religión: un mártir.

    Vergüenza y asco.
  • editado octubre 2019 PM
    Sin que sirva de precedente, +1 a dynamic. Muy parecido a lo que ocurrió con Can Vies el 2011

    Y de paso, ánimo Patroclo! Tu puedes conseguirlo! Ningún indepe sin ser criminalizado! Por que motivo debería aplicarse el 155? El govern utiliza su fuerza para intentar reducir las manifestaciones que se salen de madre; que más quieres que haga? Llamar a la manifestación no es motivo de 155
  • editado octubre 2019 PM
    Me gusta las ultimas paginas de este hilo, sobretodo la suspensión de realidad de los independentistas que postean por aquí, que te puede parecer una mierda la sentencia, que puedes pensar que la solución esta más lejos incluso que hace dos años, y puedes emocionarte todo lo que quieras cantando els segadors, y no por ello tener que comulgar con destrozar la ciudad, colapsar sus accesos, tomar el aeropuerto, y en general convertir las ciudades en inhabitables que no parece solución para absolutamente nada.

    Pero bueno son vuestras ciudades, vivís en ellas, a lo mejor mola que no se pueda ir a trabajar, que este todo echo una mierda, que no haya manera de tomar un avión, y que en vez de quedar a cenar se quede a quemar unos contenedores.

  • editado octubre 2019 PM
    Sabor Fresa escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    Si los catalanes quieren de verdad sacudir al Estado y el puto régimen del 78, en vez de cortar aeropuertos ni carreteras, que voten en masa a Podemos en las Generales y le den el Gobierno.

    ¿Y por qué no a Más País?

    Porque Sabor a Fresa es Podemos, y Podemos Sabe a Fresa

    Después de defender que había que votar al PSOE porque era un PSOE nuevo y renovado y muy de izquierdas deberías haberte metido debajo de una piedra y no haber vuelto a asomar los cuernos.

    Perdona tío, juro que he salido solo para intentar volver a ser digno. Prometo aplicarme y seguir el curso podemita de como ser un buen votante de izquierdas puro y moralmente superior como tu.
  • A mi me da mucha pena y tristeza, la verdad.

    Y los hijodeputas de los politicos estan creando esta situacion buscando solamente una cosa, y lo sabeis...........

  • editado octubre 2019 PM
    Animar a bloquear el aeropuerto más importante de Cataluña, dar las gracias a los apaleados por sus propios perretes por un hecho que ha acabado con dos mutilados, y no hacer una sola declaración en contra de la violencia de aquellos a los que lleva meses alentando, para mí, es motivo de destitución de un president.

    Y yo no criminalizo a todos los indepes, qué va. De hecho, si lees bien, lo que vengo a decir es que el procés evidencia su derrota en el momento en el que queda en manos de una minoría de exaltados. Que hacen mucho ruido, pero que son una minoría, que además aleja a esos 2/3 de independentistas coyunturales del moviment.

    Por otro lado, me llama la atención cómo de tres indepes en este foro, los tres justificais o, como mínimo, minimizais las agresiones y la violencia. Eso sí, sólo las agresiones y la violencia por parte de los indepes. Cosa que es esperable de Cata, que ya no sorprende de Tricky, pero sí sorprende de ti, Inde.

    Si no queréis ser todos catalogados de violentos, desmarcaros o, al menos, no les baileis el agua a quienes van a acabar provocando una desgracia.
  • Patroclo escribió : »
    Cuando consigan uno o varios muertos.

    Se podrá celebrar, en los aniversarios, algún tipo de fiesta nacional.
  • ¿Violencia? ¿WTF?

    ...esperad a que empiecen a lanzar molotov y achicharrar a los antidisturbios + españolistas como en Venezuela, Hong Kong, etc.

  • Patroclo escribió : »
    Por otro lado, me llama la atención cómo de tres indepes en este foro, los tres justificais o, como mínimo, minimizais las agresiones y la violencia. Eso sí, sólo las agresiones y la violencia por parte de los indepes. Cosa que es esperable de Cata, que ya no sorprende de Tricky, pero sí sorprende de ti, Inde.

    Qué películas te montas?
  • Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Por otro lado, me llama la atención cómo de tres indepes en este foro, los tres justificais o, como mínimo, minimizais las agresiones y la violencia. Eso sí, sólo las agresiones y la violencia por parte de los indepes. Cosa que es esperable de Cata, que ya no sorprende de Tricky, pero sí sorprende de ti, Inde.

    Qué películas te montas?

    Bueno, si ves en la agresión al hombre que intenta apagar un fuego defensa propia, o si no ves violencia en los actos de ayer (yo no te lo he leído), pues no me estoy montando ninguna película.

    Pero si reconoces las agresiones injustificables por parte del Tsunami Violento, y ves la kale borroka que tenéis montada allá, pues lo retiro (dos de tres indepes entonces) y mis disculpas.
  • El artículo de Juan Soto Ivars en El Conficencial:
    Hemos pasado otra noche de guerra en Barcelona arrullados por los helicópteros: contenedores en llamas, heridos y cargas de los Mossos y la Policía Nacional. Es una violencia libidinosa, sadomasoquista. ¿Habéis oído la última emanación de Meritxell Budó? La portavoz del Gobierno de Torra dijo el martes que comprendía la furia de los manifestantes el lunes y que apoyaba el “tsunami”, y acto seguido defendió las cargas de los Mossos, que se saldaron con heridos variados, entre ellos un tuerto y un castrado. Según la Generalitat, por boca de su portavoz surrealista, las cargas eran en realidad la estrategia para proteger a su gente para que no los acusasen a ellos también de sediciosos. Tócate los cojones, si se me permite la expresión.


    Barricadas de fuego ante el cordón policial en la Delegación del Gobierno en Barcelona
    Me extraña que, tras las palabras de Budó, la energía de las masas irritadas por la sentencia no haya dado media vuelta para tomar el Palau de la Generalitat y colocar la guillotina eléctrica en la Plaça de Sant Jaume, que diría Valle-Inclán. Resulta que Torra, apoyándose en Buch, mandó a los Mossos a pegar palizas, mano a mano con las 'forças d'ocupació', a los mismos manifestantes a los que estaba alentando. Es decir: que te dice que vayas a ocupar infraestructuras de viva voz, mientras manda una nota al 'conseller d'Interior' para que empiece a repartir leña.



    Al preguntársele por la actual postura del Govern que ha llamado a protestar por la sentencia condenatoria a los líderes del proceso soberanista y que envía a los Mossos a dichas manifestaciones
    En fin. Que la Generalitat tome por gilipollas a sus votantes no es ninguna novedad, pero ya veréis cómo soy yo quien se la carga por decirlo. Durante el juicio, quedó probado, según los testimonios de los condenados, que lo ocurrido en 2017 era un trampantojo para forzar al Gobierno del Estado a una negociación. Es decir: lanzaron a dos millones de personas entusiasmadas a estamparse contra las porras, no para lograr la independencia prometida sino para convertirse en carne de cañón al servicio de unos burócratas.

    Los más fanáticos podrán argüir que esto lo dijeron sus queridos líderes en la sala del Tribunal Supremo para intentar defenderse, pero esto implicaría obviar algunos hechos objetivos. De entrada, las estructuras de Estado que juraron que tenían eran inexistentes. Para seguir, los apoyos internacionales que aseguraban que habían negociado eran otro farol. La Hacienda catalana no existía, no había ningún plan sólido para tomar los aeropuertos y demás el minuto siguiente a la DUI, ni tenían infraestructura para contar los votos de un referéndum que, igualmente, tumbaría una simple página del BOE.


    Los Mossos d’Esquadra reconocen que la jornada en El Prat fue "muy dura" y muchos agentes fueron avisados esa misma mañana. Llevan tiempo exigiendo que no les politicen
    En suma, los líderes del 'procés' han admitido que el resplandeciente futuro de helados Kalise gratis para todos en 18 meses con el que engatusaron a dos millones de catalanes era un cuento. Una mentira que una parte de la población creyó con la pasión suficiente como para exponerse al enfrentamiento con una policía que avanzaba en formación de tortuga a las órdenes del Ministerio de Interior en una de las páginas más negras de la historia de la convivencia entre los catalanes. Creo que lo que hemos vivido la noche del martes no ha sido solamente furia contra el Tribunal Supremo, sino esa frustración de nacionalistas defraudados que, hemos dicho aquí mil veces, iba a ser imposible de gestionar.



    Y ahora, cuando los mismos ciudadanos que fueron burlados salen a protestar por la condena de sus burladores, el mismo presidente que los empuja a la calle les suelta al dóberman. Pues bueno. Dejemos claro esto: las imágenes de cargas policiales de El Prat solo se diferencian de las del 1 de octubre en que no pueden ser utilizadas por los esbirros de Puigdemont. El resto es igual: palos, gente y una desoladora ausencia de horizontes y de planes. Pero los sucesos de la noche del martes suponen un salto cualitativo: es una violencia alentada y reprimida por un Gobierno autonómico con elementos de esquizofrenia.



    Pero no se crean en Madrid que el independentismo está en las nubes. Muchos no lo admitirán, quizá, públicamente, porque tampoco se les está dejando espacio para ello al otro lado de la trinchera, pero el malestar con Torra empieza a ser crítico. Al nacionalismo de derechas no le gusta que el 'molt honorable' apoye escraches y desórdenes, y tanto la izquierda republicana como la antisistema detestan la violencia policial.

    Las imágenes de cargas policiales de El Prat solo se diferencian de las del 1-O en que no pueden ser utilizadas por los esbirros de Puigdemont

    Cataluña está inmersa en una inquietante deriva sadomasoquista, y mi impresión es que la promueve la frustración. Torra es tan incapaz de gestionar esta frustración como lo fue Puigdemont el día en que decidió no convocar elecciones y se sacó de la manga la falsa DUI.

    Creo que los líderes independentistas saben perfectamente que lo que hay estos días en las calles no es simplemente antiespaña, independentismo o solidaridad con los presos, sino también una indigestión social. Las cargas de los Mossos y la justificación que ha dado el Gobierno de Torra son para mí la constatación de que los dirigentes políticos han perdido el control de la situación. Yo creo que todos están muy asustados. Sienten pavor ante esa fuerza desatada en las calles, porque saben que ya no la pueden manejar. Y cada vez está menos claro contra qué va a dirigirse mañana.

    Coincido plenamente en su análisis: frustración de la masa indepe y miedo de sus dirigentes.

    Un saludo.
  • Patroclo, que el 155 no viene por los disturbios, que viene por la DUI en la menor.

    Sanchez en ningún caso debe aprobar el 155 tal y como estamos ahora, que sea Torra el que se coma el marrón, tarde o temprano se cansarán.
  • editado octubre 2019 PM
    La violencia para los ejpañolistas centralistas es que la gente sentada en la terminal de El Prat han cantado Bella Ciao sin cortarse un pelo antes de las cargas de los antimanifa.

    Kale Borroka y batasunización en su estado puro.

    :chis:
Accede o Regístrate para comentar.