Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1688689691693694829

Comentarios

  • Porque son una engañufla y no están vertebrados a nivel nacional.
  • Sabor Fresa escribió : »
    Si los catalanes quieren de verdad sacudir al Estado y el puto régimen del 78, en vez de cortar aeropuertos ni carreteras, que voten en masa a Podemos en las Generales y le den el Gobierno.
    (Tildes y eñes me van a ratos, sorry, puto teclado)
    Es gracioso el comentario porque, aun habiendo en Catalunya 3 partidos de izquierda (si consideramos el POSE como tal), Podemos saca mayor porcentaje de voto que en casi todas las otras comunidades con solo 2 partidos, como Andalucia, y solo un poco por debajo que Canarias, por decir las dos que mas conoces

    Asi que quiza el problema de Podemos no va a ser el voto de los catalanes. De hecho, Podemos llego a ser fuerza mas votada creo que en las europeas. Pero pasa una cosa. Como Podemos es el unico partido que TUVO una cierta disposicion al dialogo, eso le ha pasado factura en el resto de Espana. Y eso que solo era una cierta disposicion, imagina si llegan a hablar abiertamente
    Catalanista escribió : »
    Mordenkainen escribió : »
    Si había alguna intención de recurrir la sententcia de los Jordis a Estrasburgo o a cualquier otra instancia superior, lo de hoy les está haciendo un favor de puta madre, eh. Que así uno se toma muy en serio que el movimiento es de abajo arriba. Espontáneo. Para nada organizado.

    ¿Y por qué iba afectar a los Jordis, condenados por lo acontecido el 20-S del 2017, con lo sucedido ayer? ¿Es que salieron de prisión y no me he enterado?

    A veces el subconsciente os traiciona y delata el cachondeo que se trae la justicia española del que sois plenamente conscientes.

    Si, a mi tambien me ha dejado lo de Morden con el culo torcido. Basicamente porque, si se cree lo que ha dicho, no hay que ser un fiera para leer que, en realidad, lo que se persigue es el movimiento, no unos actos delictivos. Eso se parece mogollon a persecucion judicial por motivos politicos, se parece tanto que lo es, de lo que se deduce que los presos son...
    Mordenkainen escribió : »
    Pero con esto, se está justificando no sólo la sentencia de hoy, sino que les estáis abriendo de par en par las puertas a que reaccionen como les dé la puta gana. Porque emplear la estrategia de protesta de los taxistas es cubrirse de gloria.
    Lo mejor para protestar por una condena que se considera injusta siempre ha sido callarse la boquita, siempre. La Historia esta llena de ejemplos

    Ayer se hablo de la sentencia en TV3. Se prescinde de las testificales de mogollooooon de testigos, que entonces para que les llamas, y se toma como prueba los atestados facilitados por Tácito Baena. Un atestado no es prueba, para empezar, si no va acompañado de la testifical correspondiente. Para la condena de Forcadell se incluye una invitación a una reunión a la que no asistió. Si el problema es la reunión y no asistes... Y bueno, con el debido tiempo se irá analizando al milímetro la sentencia

    Que sí, que queda el recurso al TC (que para qué) y luego el TEDH, pero como decían, para cuando llegue ahí, los presos ya han cumplido las penas impuestas. De ahí que el momento de protestar sea ahora



  • editado octubre 2019 PM
    Pero de verdad piensas que se va a conseguir algo así? No ha quedado claro que lo de medirse las pollas no es la mejor de las estrategias?

    Por no hablar del aspecto social, porque esto es lo que se considera eixamplar la base del indepentismo, verdad? Millones de votantes se ganaron ayer, seguro.

    Lo de ayer fue estúpido lo mires como lo mires. Del tipo de estupidez que provocan las banderas, que tapan todo lo demás.

    Y a los Jordis les afecta porque va a hacer pelín difícil convencer a quien opina lo contrario de que el movimiento de la sociedad era civil y espontáneo. Si se dedican a vender la moto de la espontaneidad cuando hay hasta un app para seguir las consignas, pues un poquito de crédito lo mismo se pierde.
  • pelín difícil convencer a quien opina lo contrario de que el movimiento de la sociedad era civil y espontáneo.

    Hombre, no creo que nadie piense lo que piense se crea esto, todo el proces ha sido dirigido por los partidos independentistas y por dos asociaciones que de facto eran parte del gobierno catalan.

    Tampoco es una critica, apenas hay nada espontaneo, pero un movimiento que lleva años, y que incluye un gobierno, una mayoria parlamentaria y una mayoria de administraciones publicas ademas de asociaciones con enorme capacidad de movilizacion, un movimiento que ha gastado millones de euros en su funcionamiento y en su promocion, no puede ser espontaneo.

    Un saludo
  • Si los catalanes quieren de verdad sacudir al Estado y el puto régimen del 78, en vez de cortar aeropuertos ni carreteras, que voten en masa a Podemos en las Generales y le den el Gobierno.

    No se porque tenemos la mania de no esuchar a la gente, a los catalanes independentistas se la suda lo que pase en España o a los españoles, lo dicen todos los dias desde hace años, y con bastante logica, de momento su unico interes mientras sigan siendo independentistas es que haya un gobierno lo mas afin posible a su idea de independencia, asi los independentistas escoceses pactaron con los conservadores, a pesar de ser los menos afines politicamente, y os catalanes no independentistas querran una España segun sus ideas, un federal/confederal de izquierdas si votara a Podemos a Mas Pais, un catalan partidario del actual modelo votara Ciudadanos o PSC.

    Un saludo
  • Catalanista escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    Si los catalanes quieren de verdad sacudir al Estado y el puto régimen del 78, en vez de cortar aeropuertos ni carreteras, que voten en masa a Podemos en las Generales y le den el Gobierno.

    ¿Y por qué no a Más País?

    Porque Sabor a Fresa es Podemos, y Podemos Sabe a Fresa

  • Vlish escribió : »
    No se porque tenemos la mania de no esuchar a la gente, a los catalanes independentistas blablablá
    Vlish, no juegues tanto a hacerte el gilipollas que al final uno te acaba tomando en serio

    Te remito a mi mensaje anterior. Podemos en Catalunya saca mejores resultados que en casi todo el resto de España, y eso que ha de competir con un tercer partido de izquierdas y encima independentista (repito, si aceptamos el pulpo del POSE como izquierda)
  • editado octubre 2019 PM
    expitu escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Lo que a mí me jode de toda la peste esta del proces es que está provocando el auge del nacionalismo de signo contrario ... como la situación se prolongue mucho, veo a Abascal en el gobierno.

    Al final, nos joderán a los que ni nos va ni nos viene.

    Es sin duda lo peor del asunto. Por mi hace años que Cataluña no seria parte de España, quisieran o no los catalanes. Imagina como sería la política española sin el nacionalismo español creciente ni la de meses de debate político centrado en exclusiva en Cataluña. España seria un lugar mejor si el tema de Cataluña no hubiera existido o se hubiese atajado hace décadas. Y quien crea que un referéndum es la solución es que no se entera de la película. La única solucion es que Cataluña no forme parte de España. Da igual como sea. El resto es mantener a ultranacionalistas dando por culo dia si y dia tambien.

    Pues lo mismo que el caso de UK en la UE. Lo mejor, que sea parte. Pero para ser parte como palo en las ruedas de la construcción de la UE, quizá mejor fuera.

    Creo que hay que explorar antes caminos intermedios, pero más allá de la lógica del nacionalismo español, no entiendo tanta dificultad en una posible Cataluña dentro de la UE. Al final, los Estados-nación deben ir dejando paso a estructuras estatales supranacionales.

    Aunque ya veremos, tal como está el patio en Europa, y si encima nos viene otra crisis...
  • Hecho en falta las comparaciones con Turquía ......

    Mientras no haya gobiernos estables, logicos y sostenibles en España y Cataluña esto no tiene opciones de arreglarse.
  • editado octubre 2019 PM

    El Govern defiende el bloqueo del aeropuerto de Barcelona por parte del Tsunami Democràtic PERO TAMBIÉN las cargas policiales porque en realidad benefician a los manifestantes (aunque uno de ellos ha perdido un ojo). Y luego decían de Rajoy:

    El Govern defiende las cargas de los Mossos contra los manifestantes para que no fueran acusados de sedición por ocupar el aeropuerto
  • Están pidiendo el 155 a gritos.

    Lo malo, es que el 155 lo pagan los catalanes, y no sólo el govern.
  • tricky2k escribió : »
    ..

    Que sí, que queda el recurso al TC (que para qué) y luego el TEDH, pero como decían, para cuando llegue ahí, los presos ya han cumplido las penas impuestas. De ahí que el momento de protestar sea ahora

    ¿Y si el TEDH da la razón al Estado?, ¿cómo va eso de pedir perdón por todo lo que está sucediendo?
  • Porque dejando de lado el derecho que puedan tener los ciudadanos a bloquear un aeropuerto (cosa que no hicieron cuando Mas les metió un tijeretazo en la sanidad pública que dobla a la media del recorte en toda España, y que ha dejado el servicio sanitario público catalán por los suelos), un gobierno debe respetar la libertad de manifestación, y debe garantizar los derechos de quienes no se manifiestan, pero nunca, jamás, ha de apoyar o promover acciones ilegales. Y el govern de Torra lleva mucho tiempo haciéndolo.

    A ver si hay elecciones pronto en Cataluña y entra gente con más seny, al margen de que sea o no independentista...
  • Stern von Afrika escribió : »
    El Govern defiende el bloqueo del aeropuerto de Barcelona por parte del Tsunami Democràtic PERO TAMBIÉN las cargas policiales porque en realidad benefician a los manifestantes (aunque uno de ellos ha perdido un ojo). Y luego decían de Rajoy:

    El Govern defiende las cargas de los Mossos contra los manifestantes para que no fueran acusados de sedición por ocupar el aeropuerto

    Cuidao que te asoma la fachidistancia. El titular dice "defiende las cargas de los MOSSOS". ¿A que no adivinas el tipo de proyectil que ha reventado el ojo al manifestante? Una pista, los Mossos tienen PROHIBIDO usarlo

    O sea, que ya venimos de lo que le pasó hace 2 años a Roger Español y CNP (porque lo permite el gobierno español) sigue usando pelotas de goma

    Y sí, obviamente el Govern tiene que enviar a los Mossos, le guste o no
  • Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Lo que a mí me jode de toda la peste esta del proces es que está provocando el auge del nacionalismo de signo contrario ... como la situación se prolongue mucho, veo a Abascal en el gobierno.

    Al final, nos joderán a los que ni nos va ni nos viene.

    Es sin duda lo peor del asunto. Por mi hace años que Cataluña no seria parte de España, quisieran o no los catalanes. Imagina como sería la política española sin el nacionalismo español creciente ni la de meses de debate político centrado en exclusiva en Cataluña. España seria un lugar mejor si el tema de Cataluña no hubiera existido o se hubiese atajado hace décadas. Y quien crea que un referéndum es la solución es que no se entera de la película. La única solucion es que Cataluña no forme parte de España. Da igual como sea. El resto es mantener a ultranacionalistas dando por culo dia si y dia tambien.

    Pues lo mismo que el caso de UK en la UE. Lo mejor, que sea parte. Pero para ser parte como palo en las ruedas de la construcción de la UE, quizá mejor fuera.

    Creo que hay que explorar antes caminos intermedios, pero más allá de la lógica del nacionalismo español, no entiendo tanta dificultad en una posible Cataluña dentro de la UE. Al final, los Estados-nación deben ir dejando paso a estructuras estatales supranacionales.

    Aunque ya veremos, tal como está el patio en Europa, y si encima nos viene otra crisis...

    Si, se parece bastante a lo de UK, pero creo que a estas alturas pocas cosas intermedias pueden funcionar. Yo no me creo que el movimiento independentista deje de dar por el culo y secuestrar el debate politico de España salvo que se independicen. Por mi cuanto antes nos deshagamos de esa remora mejor.
  • editado octubre 2019 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    Espera que yo te anticipo la monorespuesta mononeural de Chisland: la mujer iba provocando.
  • Patroclo escribió : »
    Porque dejando de lado el derecho que puedan tener los ciudadanos a bloquear un aeropuerto (cosa que no hicieron cuando Mas les metió un tijeretazo en la sanidad pública que dobla a la media del recorte en toda España, y que ha dejado el servicio sanitario público catalán por los suelos), un gobierno debe respetar la libertad de manifestación, y debe garantizar los derechos de quienes no se manifiestan, pero nunca, jamás, ha de apoyar o promover acciones ilegales. Y el govern de Torra lleva mucho tiempo haciéndolo.

    A ver si hay elecciones pronto en Cataluña y entra gente con más seny, al margen de que sea o no independentista...

    Qué paradoja, por cierto: en el año 2011, Turull llamó “golpe de Estado encubierto, del siglo XXI” y “festín de los violentos” a los insignificantes altercados de Aturem el Parlament que forzaron a Artur Mas a entrar en helicóptero y ensuciaron la fea chaqueta blanca de aquella consellera felizmente olvidada.

    Cuando la Audiencia Nacional absolvió a los ocho jóvenes acusados, la Generalitat --Turull era consejero de Presidencia-- recurrió al Supremo, que efectivamente revocó la sentencia absolutoria y condenó a los desdichados a tres años de cárcel. Entonces --año 2014-- dijo Turull que esa pena concordaba “con el sentimiento mayoritario del pueblo de Cataluña”. En su purísimo tartufismo, la frase responde a una operación mental típicamente convergente: no es que él celebrase la severidad del juez, sino que quien se alegraba era “el pueblo catalán”. ¿Y quién era el juez cuya sentencia en tal ocasión concordó con el sentimiento mayoritario del “pueblo catalán”? Marchena
    .


    O como vivir en una constante contradiccion
  • editado octubre 2019 PM
    Deladar escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Espera que yo te anticipo la monorespuesta mononeural de Chisland: la mujer iba provocando.

    Sería cierto. La mujer iba provocando. Acudió con una bandera española a una mani indepe y comenzó a reirse y a burlarse en voz alta de los asistentes.

    Lo mononeural sería decir que se merecía una hostia. No tardaremos en leerlo o escucharlo aquí o allá.
  • Deladar escribió : »
    Espera que yo te anticipo la monorespuesta mononeural de Chisland: la mujer iba provocando.

    Es que evidentemente iba provocando. Otra cosa es que se mereciese una agresión por ello, pero lo único que estaba haciendo y lo único que buscaba, literalmente, es provocar.
  • Deladar escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Espera que yo te anticipo la monorespuesta mononeural de Chisland: la mujer iba provocando.

    Me cuesta ver estos videos porque me provoca mucha vergüenza ajena ver a gente mayor comportándose como enajenados mentales como la vieja de VOX esa. En cualquier caso, cae porque se agarra a la mochila del que le quita la bandera y cuando éste se gira bruscamente (a la vez que le sueltan el brazo), la vieja sale volando. Yo digo que es falta y roza la amarilla. Veremos que dice el VAR.
  • Catalanista escribió : »
    Me cuesta ver estos videos porque me provoca mucha vergüenza ajena ver a gente mayor comportándose como enajenados mentales como la vieja de VOX esa. En cualquier caso, cae porque se agarra a la mochila del que le quita la bandera y cuando éste se gira bruscamente (a la vez que le sueltan el brazo), la vieja sale volando. Yo digo que es falta y roza la amarilla. Veremos que dice el VAR.

    La madre que me parió O.o
  • editado octubre 2019 PM
    La agresion esa es indefendible. Nadie se merece que la agredan por ser imbecil y supongo que identificaran al autor y le meteran un puro. Y si la mujer cae mal y se parte la crisma?

    La deriva esta de confrontacion va a acabar mal, de momento un ojo y 1 testiculo ayer, muy dignos todos, pero sin ojo. Hay que ser imbecil para que te laven el cerebro de estas maneras y dejarse intrumentalizar por unos irresponsables absolutos (el govern). Van a meter el 155 y a este ritmo va a durar años mientras se pierde aun mas inversion y empresas y cataluña se va a la mediocridad. Le haceis el juego a los españolistas coño.

    Cuando las pintadas vayan a mas y se empiece a atentar contra la propiedad de botiflers cual sera la justificacion? Suerte tengo que vivo en un pueblo con poco movimiento independentista, por que sino cualquier dia me levanto con la fachada de casa pintada o agreden a mi madre, que cometio el delito durante años de ser reservista voluntaria y es bien conocido. Cuando sea yo el que le abra la cabeza a un maulet de esos a martillazos a ver que dice el VAR.

    Putos irresponsables.
  • Si la vieja estuviera con la bandera sin intentar pasarsela por la cara para humillarle no habría pasado nada.

    Mal ella por tocar los cojones, peor el agresor por una indefendible agresión y mucho peor el despreciable de Girauta por poner en Twitter su foto, nombre y lugar de trabajo.
  • En primer lugar el "brutal puñetazo" no es tal, es un revés con el brazo cuando la señora españolista agarra con las dos manos la mochila del joven independentista cuando está de espaldas. Lo que no le quita impacto a la agresión, por supuesto.

    De todos modos es un acto aislado y es totalmente deplorable, y por supuesto, lo es tanto la provocación como la subsecuente agresión. Lo que pasa es que la agresión es un hecho mucho más grave, con el video, la señora puede perfectamente denunciar al joven por un delito de agresión.

    Lo del ojo estallado por una bola de goma del CNP, ya tal...
  • En el conflicto medran los peores. ¿Hasta que punto estamos dispuestos a renunciar a nuestras aspiraciones y abrir un espacio para escuchar al otro?
  • Catalanista escribió : »
    Deladar escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Espera que yo te anticipo la monorespuesta mononeural de Chisland: la mujer iba provocando.

    Me cuesta ver estos videos porque me provoca mucha vergüenza ajena ver a gente mayor comportándose como enajenados mentales como la vieja de VOX esa. En cualquier caso, cae porque se agarra a la mochila del que le quita la bandera y cuando éste se gira bruscamente (a la vez que le sueltan el brazo), la vieja sale volando. Yo digo que es falta y roza la amarilla. Veremos que dice el VAR.
    Piscinazo evidente.
  • Smoker escribió : »
    La agresion esa es indefendible. Nadie se merece que la agredan por ser imbecil y supongo que identificaran al autor y le meteran un puro. Y si la mujer cae mal y se parte la crisma?

    La deriva esta de confrontacion va a acabar mal, de momento un ojo y 1 testiculo ayer, muy dignos todos, pero sin ojo. Hay que ser imbecil para que te laven el cerebro de estas maneras y dejarse intrumentalizar por unos irresponsables absolutos (el govern). Van a meter el 155 y a este ritmo va a durar años mientras se pierde aun mas inversion y empresas y cataluña se va a la mediocridad. Le haceis el juego a los españolistas coño.

    Cuando las pintadas vayan a mas y se empiece a atentar contra la propiedad de botiflers cual sera la justificacion? Suerte tengo que vivo en un pueblo con poco movimiento independentista, por que sino cualquier dia me levanto con la fachada de casa pintada o agreden a mi madre, que cometio el delito durante años de ser reservista voluntaria y es bien conocido. Cuando sea yo el que le abra la cabeza a un maulet de esos a martillazos a ver que dice el VAR.

    Putos irresponsables.

    Y no olvidemos que el origen es que el tio se cabrea con la tia y le roba la bandera. La mujer intenta recuperarla y pasa el resto.

    El origen es aún más siniestro que lo que luego pasa que puede ser o no intencionado(digo lo de tirarla al suelo, endiñarle está claro que quiere endiñarle).
  • Puddles escribió : »
    En primer lugar el "brutal puñetazo" no es tal, es un revés con el brazo cuando la señora españolista agarra con las dos manos la mochila del joven independentista cuando está de espaldas. Lo que no le quita impacto a la agresión, por supuesto.

    De todos modos es un acto aislado y es totalmente deplorable, y por supuesto, lo es tanto la provocación como la subsecuente agresión. Lo que pasa es que la agresión es un hecho mucho más grave, con el video, la señora puede perfectamente denunciar al joven por un delito de agresión.

    Lo del ojo estallado por una bola de goma del CNP, ya tal...

    Yo he visto dos del estilo. El otro no llegó a las manos porque en frente no habia una vieja si no otro tio joven y hubo gente que retuvo al que queria agredir, pero estuvieron a punto y hubo amenazas literales de partir la cara ademas de intentar, como con la vieja, quitarle la bandera.

    Por provocadores. Van por ahí provocando con banderas que no son las molonas. Libertad de expresión pero solo de mi expresión. Lo normal y más cuando hay tontos y trapos de por medio.

    En cuanto a lo del ojo estallado a ver como termina el asunto, pero me temo que pasará como con el resto de agresiones graves policiales. No se identificará al agresor.
  • editado octubre 2019 PM


    Lo que decia de la instrumentalización y la irresponsabilidad. Twiteando esto mientras mandan a los mossos.
Accede o Regístrate para comentar.