Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1679680682684685829

Comentarios

  • https://www.lavanguardia.com/politica/20190930/47721941505/erc-extrano-auto-juez-cdr-detenidos-terrorismo.html

    un par de extractos
    La prueba es que han sido los primeros en condenar “toda” la violencia, incluida la que aparentemente planeaba el grupo apresado, aunque insisten en desvincular independentismo y terrorismo.

    y
    En la misma línea se ha expresado el presidente del Parlament y compañero de filas del vicepresident, Roger Torrent. En declaraciones a TV3 ha tildado de “estrambóticas” las filtraciones sobre la investigación relativa a los miembros de los CDR. “Lo más prudente que podemos hacer en este caso, como mínimo, es dudar de la operación”, ha comentado, tras recordar que “en demasiadas ocasiones la Audiencia Nacional ha emprendido operaciones que han acabado en nada”.

    En todo caso, Torrent no ha querido extender el título de presos políticos a estos detenidos, pero ha alertado de que se “vulnerado la presunción de inocencia” de estas personas. Al tiempo, ha desvinculado sus supuestas acciones del movimiento independentista, que es “cívico, pacífico y democrático”, y ha recriminado que se intente vincular independentismo con el terrorismo para “criminalizar” una opción política.

    Creo que hay matices a la idea de "todo es un montaje del estado opresor",

    Tambien deberia haber matices en hablar de "terrorismo" como si fuesen a matar a miles de "unionistas", a que tuviesen luz verde desde el gobierno, o parte, catalan y ocupar el parlament, o el aeropuerto, tecnicamente esto es terrorismo, creo, pero no es ETA ni mucho menos Al Qaeda.

    Un saludo
  • La verdad que no le veo sentido a todo este cambalache de Torra, los cdrs y la hermana de Puigdemont salvo que pensaran que a Torra lo estaban espiando. A mi me parece que los mensajes y llamadas que parecen ser el sustento del caso van a ser mentiras y exageraciones en un 90%, como lo esta siendo todo el proces
  • Por cierto vaya verguenza lo de la legión actuando como si una despedida de soltero cualquiera, espero que rueden cabezas por gilipollas principalmente.
  • Puddles escribió : »


    "La Guardia Civil en CAT: ya es peor que el país vasco"

    Y mientras, la Monasterio atraída por el nene errejonito...

    :chismoreno:

    Me gusta la mucho la parte en la que se dice : "Temen que por la sentencia por el 1-O se pase de los escraches a la violencia física". Yo pensaba que la violencia física ya existía y que era por eso que había encarcelados. Pero resulta que temen que la violencia física llegue AHORA, por lo que reconocen implícitamente que antes no la había.
  • Analogía del Procés:

    En una ciudad hay un edificio controvertido: La mitad de la gente quiere conservarlo, la otra mitad, derruirlo. Como no se ponen de acuerdo, los partidarios de derruirlo exploran todas las vías legales para tirarlo sin pedir permiso a la otra mitad, pero no se puede. Así que comienzan a acudir de vez en cuando y a título personal con piedras, martillos y palancas y todos los días, martillazo va, palancazo viene, pedrada que te endiño, van dejando la fachada hecha unos zorros.

    La mitad del pueblo que quería conservar el edificio obviamente se enoja, pero tampoco puede hacer nada concreto, salvo agarrarse a las leyes que impiden dañar y derruir el edificio, leyes que se ignoran todos los días irreparablemente.

    Hay sucesivos movimientos en la alcaldía, hasta que un nuevo alcalde, partidario de derruirlo, dice que tiene un mandato de sus votantes para tirar el inmueble y construir uno mucho mejor a su gusto y manera. Sin ninguna ley que se lo permita (porque el mandato, según él, está por encima de las leyes que se aplican al edificio, a la institución que preside y a la ciudadanía para la que gobierna) se planta delante del inmueble con una pala mecánica y una bola de demolición y comienza a tirarlo. Pacíficamente, claro, porque ni el alcalde ni sus partidarios necesitan enfrentarse al resto del pueblo para hacer lo que les sale de los cojones.

    Pongamos que el edificio fuera la Pedrera y el alcalde y los suyos fueran de VOX. Jodido, claro. Pero si decimos que el edificio es España, barra libre.

  • Vlish escribió : »
    , catalan y ocupar el parlament, o el aeropuerto, tecnicamente esto es terrorismo, creo, pero no es ETA ni mucho menos Al Qaeda.

    Un saludo

    Técnicamente cualquier cosa puede encajar con el concepto actual de terrorismo. Esa es la gracia. Como cualquier cosa es susceptible de serlo, se aplica la acusación según los intereses políticos del Estado.

  • editado septiembre 2019 PM
    Por comentar un poco del tema de los terroristas independentistas. Cuando salió el caso lo primero que me sorprendió fue la sobrerreacción indepe, sin casi datos todo era un montaje, una campaña de acoso, inocentes ciudadanos agredidos por el estado mafioso castellano. Además, la sensación era que el discurso era sincero, visceral. Parecía que en la mente indepe era inconcebible la existencia de 7 imbéciles prucesistas, no existía espacio para la duda de algo tan tonto como que 7 descerebrados habían decidido por su cuenta y riesgo hacer alguna tontería. Los indepes, todos, son puros y pacíficos y el que lo dude es un agresor malévolo. Y con ese mentalidad decidireron pillarse los dedos defendiendo a los presuntamente cabestros sin tener ni un solo dato.

    A medida que avanza el caso, ahora me sorprende el otro lado. No pueden existir siete cabestros aislados, todo es un complot maligno prucesista, donde esta implicado, si me apuras, hasta Companys. Un aparato de terror montado por Torra con tecnología de la NASA y organización del Mosad. Y todo esto deducido de un presunto café con la señora esposa de Puigdemont. Es ridículo, aunque aquí no veo un discurso sincero, sino u aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid. Una nueva campaña de El Mundo tipo peones negros
  • Stern von Afrika escribió : »

    Lo que me parece de gilipollas es pensar que esta tipa es una revolucionaria que lucha contra la opresión, aunque igual son cosas de la posmodernidad. O que estamos hablando de una revolución burguesa (pero de la alta burguesía; bastante alta, de hecho).

    Yo no llamaría revolución a una rebelión que busca no la mejora de las condiciones de los oprimidos si no la afirmación política de un sentimiento nacionalista ... rebelión le cuadra más ... y lo que sería extraño sería que una rebelión nacionalista fuera defendida por los pobres, que no tienen tierra alguna que defender (que los hay que las defienden, pero por ignorancia más que nada).
  • editado septiembre 2019 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Por comentar un poco del tema de los terroristas independentistas. Cuando salió el caso lo primero que me sorprendió fue la sobrerreacción indepe, sin casi datos todo era un montaje, una campaña de acoso, inocentes ciudadanos agredidos por el estado mafioso castellano. Además, la sensación era que el discurso era sincero, visceral. Parecía que en la mente indepe era inconcebible la existencia de 7 imbéciles prucesistas, no existía espacio para la duda de algo tan tonto como que 7 descerebrados habían decidido por su cuenta y riesgo hacer alguna tontería. Los indepes, todos, son puros y pacíficos y el que lo dude es un agresor malévolo. Y con ese mentalidad decidireron pillarse los dedos defendiendo a los presuntamente cabestros sin tener ni un solo dato.

    A medida que avanza el caso, ahora me sorprende el otro lado. No pueden existir siete cabestros aislados, todo es un complot maligno prucesista, donde esta implicado, si me apuras, hasta Companys. Un aparato de terror montado por Torra con tecnología de la NASA y organización del Mosad. Y todo esto deducido de un presunto café con la señora esposa de Puigdemont. Es ridículo, aunque aquí no veo un discurso sincero, sino u aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid. Una nueva campaña de El Mundo tipo peones negros

    Las últimas acusaciones de terrorismo que ha habido en España han sido todo montajes policiales/judiciales, excepto el caso del imán de Ripoll que, casualmente, era confidente del CNI y a ese no le pillaron. Con esos antecedente es bastante normal que la gente sea MUY escéptica al respecto.
  • Ajojenjo escribió : »
    Por comentar un poco del tema...

    Todo eso que comentas está muy bien, Ajojenjo, y te daría la razón si no fuera porque TODO LO QUE SE HA LLAMADO TERRORISMO desde la desaparición de ETA no ha sido NADA. Y también se suponía que tenían un huevo de pruebas de acojonar. Y que la rebelión es indiscutible, aunque hayan tenido que retorcer el concepto de violencia tanto que, si violencia fuera una persona, estaría muerta con la espina dorsal hecha un higo de tanto retorcerla

    Y no sé qué te sorprende tanto del otro lado. Es el discurso que ha habido desde el principio, el mismo discurso, el mismito, el de criminalizar ideas, el de exagerar hasta el ridículo pero, como saben que predican al coro, pues siguen, que nadie les va a toser

  • Catalanista escribió : »
    Me gusta la mucho la parte en la que se dice : "Temen que por la sentencia por el 1-O se pase de los escraches a la violencia física". Yo pensaba que la violencia física ya existía y que era por eso que había encarcelados. Pero resulta que temen que la violencia física llegue AHORA, por lo que reconocen implícitamente que antes no la había.
    Cualquiera con dos dedos de frente sería capaz de sumar todo lo que se está diciendo y sacar la conclusión de que, tanto la rebelión del Procés, como las acusaciones de terrorismo hasta la fecha, como el famoso clima irrespirable, la fractura social o la violencia es pura propaganda para justificar una represión que ya empezó antes de que hubiera nada

    Pero claro, hablamos de cualquiera con dos dedos de frente

  • Ajojenjo escribió : »
    Por comentar un poco del tema de los terroristas independentistas. Cuando salió el caso lo primero que me sorprendió fue la sobrerreacción indepe, sin casi datos todo era un montaje, una campaña de acoso, inocentes ciudadanos agredidos por el estado mafioso castellano. Además, la sensación era que el discurso era sincero, visceral. Parecía que en la mente indepe era inconcebible la existencia de 7 imbéciles prucesistas, no existía espacio para la duda de algo tan tonto como que 7 descerebrados habían decidido por su cuenta y riesgo hacer alguna tontería. Los indepes, todos, son puros y pacíficos y el que lo dude es un agresor malévolo. Y con ese mentalidad decidireron pillarse los dedos defendiendo a los presuntamente cabestros sin tener ni un solo dato.

    A medida que avanza el caso, ahora me sorprende el otro lado. No pueden existir siete cabestros aislados, todo es un complot maligno prucesista, donde esta implicado, si me apuras, hasta Companys. Un aparato de terror montado por Torra con tecnología de la NASA y organización del Mosad. Y todo esto deducido de un presunto café con la señora esposa de Puigdemont. Es ridículo, aunque aquí no veo un discurso sincero, sino u aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid. Una nueva campaña de El Mundo tipo peones negros

    Yo solo puedo hablar por mí. Pero mi incredulidad no es porque los indepes sean puros y blancos. No dudo que haya descerebrados y locos. Los hay, a pares, como en todo grupo numeroso de gente. Lo que me hace estar convencido de que es un montaje y una exageración son el como, el qué, el cuando y los antecedentes.
  • editado septiembre 2019 PM
    Israel adiestró a los 9 terroristas catalanes :)

    "Ahora son 7 detenidos pero hay una organización que podría superar el centenar de terroristas, adiestrados por El Mossad y preparados para actuar en cualquier momento."

    Andaos con ojo. B)
  • Los medios basura ultranacionalistas ejpañolistas entrando en barrena total... :chis:
  • editado septiembre 2019 PM
    Leyendo este foro me ha quedado claro que tanto los cuerpos de seguridad del Estado, como los poderes judicial y legistativo están conspirando y reprimiendo a los independentistas catalanes.

    Además, la población española no independentista catalana carece de dos dedos de frente y se cree todo lo que dice la prensa española manipuladora(!) y su gobierno, claro.

    De hecho, la prensa internacional, los tribunales internacionales e incluso el Senado Intergaláctico de Orión son un clamor contra esta situación. Y si no lo son ahora, lo serán.

    Todo lo anterior, con las particularidades relativas para cada fé, suena a panfleto de secta. Pero ojo, sólo suena, no está en mi intención vulnerar vuestra libertad para ser felices.

    Un saludo.
  • SiriuS escribió : »
    Leyendo este foro me ha quedado claro que tanto los cuerpos de seguridad del Estado, como los poderes judicial y legistativo están conspirando y reprimiendo a los independentistas catalanes.
    Ya te digo

    Leyendote a ti, en cambio, yo veo a los GC con el chaleco antibalas que parecen las tortugas ninja. A los unionistas metidos bajo el armario del lavadero con miedo a asomar. Y una verja en la frontera de 10 metros de alto

    Lo mismo que si leyera La Razón o el ABC

  • tricky2k escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Leyendo este foro me ha quedado claro que tanto los cuerpos de seguridad del Estado, como los poderes judicial y legistativo están conspirando y reprimiendo a los independentistas catalanes.
    Ya te digo

    Leyendote a ti, en cambio, yo veo a los GC con el chaleco antibalas que parecen las tortugas ninja. A los unionistas metidos bajo el armario del lavadero con miedo a asomar. Y una verja en la frontera de 10 metros de alto

    Lo mismo que si leyera La Razón o el ABC

    Sin duda. Sobre todo cuando digo que hay que esperar a las sentencias, los autos, Estrasburgo... Soy un capullo por no creeros a pies juntillas,

    De hecho, en mi salón tengo un póster de Marhuenda vestido de tortuga ninja pepera. Requisito imprescindible para entrar mi secta de incrédulos.

    Un saludo.
  • SiriuS escribió : »
    Sin duda. Sobre todo cuando digo que hay que esperar a las sentencias, los autos, Estrasburgo... Soy un capullo por no creeros a pies juntillas
    Esperando a las sentencias, los autos, Estrasburgo y el Sursum Corda, sin el menor ápice de espíritu crítico en el camino, hoy podríamos estar TODOS los indepes entre rejas, TODOS, con cualquier excusa vendida como terrorismo o como rebelión. Para qué vamos a pensar por nosotros mismos pudiendo hacerlo Papá Estado, o Papá Judicatura, o Papá TJUE

    El espíritu crítico es una cosa que se hace antes, no después, y se hace antes para evitar que lo de después sea un abuso. Pero bueno, con esa forma de pensar pues ya entiendo cómo no hubo una puta crítica a que la AN, que se acabó inhibiendo del caso, aún pudiera establecer unas medidas cautelares que NO LE CORRESPONDÍA TOMAR en el caso de Tamara Carrasco, porque... bueno, ya dirá Estrasburgo. Dentro de 10 años

    Por la misma regla de tres, pues oye, ya podríamos ir poniendo bombas y tal, que hasta que no se pronuncien las sentencias, los autos y Estrasburgo quién es quién para decir si es Terrorismo
  • editado septiembre 2019 PM
    SiriuS escribió : »
    Leyendo este foro me ha quedado claro que tanto los cuerpos de seguridad del Estado, como los poderes judicial y legistativo están conspirando y reprimiendo a los independentistas catalanes.

    Además, la población española no independentista catalana carece de dos dedos de frente y se cree todo lo que dice la prensa española manipuladora(!) y su gobierno, claro.

    De hecho, la prensa internacional, los tribunales internacionales e incluso el Senado Intergaláctico de Orión son un clamor contra esta situación. Y si no lo son ahora, lo serán.

    Todo lo anterior, con las particularidades relativas para cada fé, suena a panfleto de secta. Pero ojo, sólo suena, no está en mi intención vulnerar vuestra libertad para ser felices.

    Un saludo.

    Es que no tienen que ser 2 posiciones excluyentes:

    No hace falta ser independentista para ver que el estado español, a traves de sus funcionarios desde policia a jueces, pasando por ciertos partidos estan construyendo un relato irreal, apelando al terrorismo, persecucion racial o linguistica, violencia y cosas asi usando los medios y las redes sociales para tirar mierda aunque luego se demuestre la falsedad. Que se intenta aplicar la ley antiterrorista sin venir a cuento, se abusa de un tribunal anacronico como la audiencia nacional que en opinion de algunos es inconstitucional, que el reparto de palos del 1 de octubre fue un terrible error y un abuso policial.

    No hace falta ser nacionalista español votante de vox para ver que el proces fue algo que empezo como una manera de desviar la atencion de la descomposicion de CIU y su corrupcion. Que ha sido un movimiento populista basado en mentiras imposibles que estaba destinado a fracasar, que los dirigentes han cometido delitos (no rebelion, pero si otros), que si por algun milagro hubiesen conseguido su objetivo hubiese sido un atropello a los derechos de muchos catalanes. Que mientras el apoyo a la independencia sea el que es, nunca se va a lograr. Que se aprovecha cualquier excusa (que el otro lado provee gustoso) para construir un relato falso sobre la opresion catalana por parte de España.

    Yo la verdad es que me siento solo aqui en el medio batallando a 2 bandas.

    EDIT: Y todo esto ha monopolizado la politica española desde hace como 7 años, sin gobierno efectivo en cataluña y casi que en españa (todos intervenidos prorrogando presupuestos) durante la peor crisis desde 1929.
  • editado septiembre 2019 PM
    Smoker escribió : »
    No hace falta ser...

    tenor.gif

  • Yo no soy para nada indepe y cuando empezaron a salir noticias de estas detenciones me las miré muy de lejos. Sirius, has de reconocer que sólo con el antecedente de Tamara y el hermano, de hace nada, reaccionar a la primera noticia con la mosca detrás de la oreja, tan raro no es.
  • editado septiembre 2019 PM
    https://twitter.com/i/web/status/984718716452655105

    DapsK-9W0AAxAzR.jpg


    En ese momento, la descomposición y la podredumbre corrupta tanto de CiU como la del PP necesitaban un elemento de catarsis y una cabeza de turco: el movimiento indepe, que en sí es perfectamente legítimo y democrático, mucho más que el nacionalismo ejpañolista exclusivista y centralista.

    Nunca pensaron lo lejos que podría llegar, al igual que el descerebrado de Cameron con su consulta pírrica del Brexit.

    Ahora vemos los resultados.
  • En conjunto todo tiene pinta que el independentismo quiere el martirio como revancha, pero que se martiticen otros

  • Está claro que había algo preparado para mañana y/o días posteriores. Ahora queda investigar qué. Pero pinta muy, pero que muy mal. Sorprende ERC alineada en esta locura de comportamiento con Torra y las CUP.
  • Los 'Jordis' piden "no dejarse llevar por la rabia" y responder a la sentencia "sin miedo y desde la no violencia" - https://m.eldiario.es/387cd89e_947706014/

    Los únicos dos presos políticos procesistas en España os dan una lección.
  • Patroclo escribió : »
    Los 'Jordis' piden "no dejarse llevar por la rabia" y responder a la sentencia "sin miedo y desde la no violencia" - https://m.eldiario.es/387cd89e_947706014/

    Los únicos dos presos políticos procesistas en España os dan una lección.

    Porque los otros han pedido todos que se pongan bombas

    No eres más tonto porque no te cabe en el cuerpo
  • ¿En serio no os parece una ida de olla todo lo de que los CDR ejercían de contacto entre Puigdemont y Torra cuando se ven juntos cada finde alterno? Que se reunían con la hermana de Puigdemont (días en que su padre estaba hospitalizado), que la hermana de PDMNT hablaba con él cada día (como osa!) y que Torra era el promotor de todo?

    Es que más absurdo no puede ser.
  • Yo no sé si eres el más indicado para ir repartiendo carnés de tonto, pero bueh. Teniendo en cuenta que te apareces como el perfecto Raholo histérico, aunque vas mucho más allá en fanatismo (que ya es decir). Estáis enfermando de la cabeza, y ni siquiera sois conscientes de ello.

    En fin... Sólo espero que ERC siga creciendo entre el independentismo gracias a seguir marcando distancia respecto del movimiento claramente intimidador y agresivo, a las puertas de convertirse en violento, con todos los ingredientes con los que se cocina el fascismo, del entorno Puigdemont-CUP-Arran-CDR.
  • Lo dicho, tonto de cojones

    Lo que me extraña es que, con lo tonto que eres, no hayas metido en ese grupo al Mossad, es una noticia totalmente creíble (para tu intelecto)
Accede o Regístrate para comentar.