Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1667668670672673829

Comentarios

  • Deladar escribió : »
    Y en caso de independencia, dudo que haya muchos que quiseran ser catalanes y perder la nacionalidad española para perder, a su vez, la pensión. Entre otras cosas, claro.

    ¿Qué pensión? Las pensiones de hoy se pagan con las cotizaciones que se generan hoy. Que España asuma o no la pensión es irrelevante. Si no se está de acuerdo no se paga parte proporcional de la deuda y listos.
  • Catalanista escribió : »
    Deladar escribió : »
    Y en caso de independencia, dudo que haya muchos que quiseran ser catalanes y perder la nacionalidad española para perder, a su vez, la pensión. Entre otras cosas, claro.

    ¿Qué pensión? Las pensiones de hoy se pagan con las cotizaciones que se generan hoy. Que España asuma o no la pensión es irrelevante. Si no se está de acuerdo no se paga parte proporcional de la deuda y listos.

    Es que sería así. La independencia solo puede llegar mediante algún tipo de reconocimiento e imposición internacional, nunca porque España acceda. Lo cual significaría una ruptura traumática entre ambos estados. Seguramente, ni España se hará cargo de las futuras pensiones a los recién nacionalizados catalanes ni Cataluña pagará su parte de deuda.
  • ¿Y por qué iba a hacerse cargo España de las futuras pensiones de una Cataluña independiente?
  • editado julio 2019 PM
    Patroclo escribió : »
    ¿Y por qué iba a hacerse cargo España de las futuras pensiones de una Cataluña independiente?

    Por el pago de la deuda, como ya han explicado Catalanista y Deladar

    O España se puede marcar un "Sánchez": Me pagas la deuda y lo de las pensiones pues no sé, tú págame la deuda
  • ¿Qué tendría que ver la deuda?
  • Y se debería pagar una deuda generada por la infrafinanciacion?
  • Deladar escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Deladar escribió : »
    Y en caso de independencia, dudo que haya muchos que quiseran ser catalanes y perder la nacionalidad española para perder, a su vez, la pensión. Entre otras cosas, claro.

    ¿Qué pensión? Las pensiones de hoy se pagan con las cotizaciones que se generan hoy. Que España asuma o no la pensión es irrelevante. Si no se está de acuerdo no se paga parte proporcional de la deuda y listos.

    Es que sería así. La independencia solo puede llegar mediante algún tipo de reconocimiento e imposición internacional, nunca porque España acceda. Lo cual significaría una ruptura traumática entre ambos estados. Seguramente, ni España se hará cargo de las futuras pensiones a los recién nacionalizados catalanes ni Cataluña pagará su parte de deuda.

    Sobre la deuda, estamos hablando de entre 160-190.000 millones de euros. Puede que España esté dispuesta a perder todo ese dinero porque su irracionalidad es bien conocida, pero dudo que su acreedores esten muy conformes con esa decisión. Así que, por muy traumática que sea la ruptura, creo inevitable un acuerdo ni que sea impuesto por terceras partes.
  • La deuda publica del Reino de España solo la pagara el Reino de España, es una obviedad, explicale a un fondo de viudad de bomberos de Ontario que su bono español se lo pagara en un 65% el emisor de la deuda y en un 35% otro estado, bueno, que se lo expliquen, el cobrara el 100% de España y sino denuncia judicial contra España.

    Otra historia es que el estado catalan le haga una transferencia al estado español, pero es ciencia ficcion, el estado catalan recien nacido se financiara mucho peor que España, y tendra muchas mas necesidades que dar un cheque a España.

    Ademas es que la deuda publica nunca se paga, se paga el servicio de la deuda, intereses y amortizacion, muchas veces emitiendo nueva deuda, mientras que las pensiones se suelen cobrar cada mes y si no cobra el pensionista se cabrea, con razon.

    Un saludo
  • Me parece una idiotez hacer un estudio/investigación de ese tipo pero... ¿Profesores investigados? ¿Alumnos espiados? Desde luego El Mundo sigue con su decadencia.
  • ¡¡¡¡Lo permite Torraaaaaaaa!!! ¡¡¡Noooooo!!!!

    :chismoreno:
  • editado julio 2019 PM
    Patroclo escribió : »
    Me parece una idiotez hacer un estudio/investigación de ese tipo pero... ¿Profesores investigados? ¿Alumnos espiados? Desde luego El Mundo sigue con su decadencia.

    ¿"Observados de incógnito" te parece mejor?
  • Me hace gracia lo de las pensiones, España no podría pagar las pensiones catalanas pagando las suyas cuando estamos en un sistema de reparto, dejar de fumar porros.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Me parece una idiotez hacer un estudio/investigación de ese tipo pero... ¿Profesores investigados? ¿Alumnos espiados? Desde luego El Mundo sigue con su decadencia.

    ¿"Observados de incógnito" te parece mejor?

    ¡Ay que me LOL! Putos espías ahí, con su sombrero ocultando el rostro y un periódico con dos agujeros para ver a traves. En una de las suelas, un teléfono oculto con línea directa a Torra, a quien le pasarían nombre y apellidos de maestros y alumnos díscolos para mandarles un comando de CDRs, con una suscripción a Internostrum y una copia del Tirant Lo Blanc en versión català neutre

    Y se acaba la película y los malos van venciendo
  • Y porque no el Tirant lo Blanch en valenciá?

    :chismoreno:
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Me parece una idiotez hacer un estudio/investigación de ese tipo pero... ¿Profesores investigados? ¿Alumnos espiados? Desde luego El Mundo sigue con su decadencia.

    ¿"Observados de incógnito" te parece mejor?

    Si te parece llegan allí y les dicen que están haciendo un estudio sobre la normalización del catalán en el ámbito educativo. Para así cumplir el objetivo de tirar al traste el estudio. :chis:

    Podemos debatir sobre la idiotez de invertir recursos en ello, pero no sobre que El Mundo construye drama que, sorprendentemente, la gente compra. Lo segundo es un hecho.
  • editado julio 2019 PM
    Porque lo que hay que hacer es una encueeeeeesta, que todo el mundo responde la verdad al cien por cieeeeeen. ¿Dónde se ha visto eso de hacer un estudio por observación directa? ¿Y cómo sería, así en rollo Jane Goodall? ¿Llegaba el observador a un banquito del patio y esperaba que las bestias se acercaran?

    De vez en cuando, el observador decía alguna palabra suelta y anotaba el grado de aceptación en la manada. "Sientosincuentaysinco" era la más jaleada. "Aporellos" también, pero claro, su uso en eventos deportivos distorsiona la muestra. "Presuspulítics" causaba alguna reacción tímida en un grupo de otro banquito, que rápidamente era acallada por la manada de repetidores con el gesto de rebanar el pescuezo. En el apartado de anécdotas, en uno de esos banquitos, el observador, al mirar hacia arriba a la copa del árbol que le daba sombra, vio una urna que alguien olvidó bajar el 1-O
  • tricky2k escribió : »

    xD

    Hay que tener entrañas sólidas para enlazar a este medio. Podría cambiar el nombre a "El Mundo Digital" o algo así.
  • dynamic escribió : »

    Ni te has molestado en leer la noticia, ¿verdad? Con el titular te basta.
  • dynamic escribió : »

    Por curiosidad, ¿por qué el "invent" se lo marca Público y no la Vanguardia? ¿Será por qué es lo que te gustaría?
  • Oh my, que además persevera, jajajaja! Ni Bayo defiende ya su invent.

    Sobre lo primero: contratad mejores abogados.
  • Estudiar el idioma que usan los niños en el recreo es de estar muy mal de la cabeza.
  • expitu escribió : »
    Estudiar el idioma que usan los niños en el recreo es de estar muy mal de la cabeza.

    Eso me parece, pero bueno, es más importante que esto lo cuente El Mundo y sobre todo que alguien como yo lo enlace en Chisland.

    Estoy seguro de que si hubiera sido el Gobierno central, y con Rajoy al frente, el que se hubiera dedicado a observar de incógnito lo que hablan los niños catalanes en el patio de las escuelas, por aquí hubieran dicho lo mismo. Segurisísimo.
  • Aquí el espía pasandole los datos recabados a la Consellera d'Educació

    tumblr_ng8oyrLafO1rrnekqo1_1280.pnj
  • Y así es como una ideología construye su hegemonía; en un círculo vicioso de pequeños pasos "sin importancia", frivolidad de los bienpensantes y asimetía de la tolerancia. Es astuto, gota a gota se introducen medidas que se niegan, luego se reconocen pero se les quita hierro y al final se ven como normales.
  • editado julio 2019 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    expitu escribió : »
    Estudiar el idioma que usan los niños en el recreo es de estar muy mal de la cabeza.

    Eso me parece, pero bueno, es más importante que esto lo cuente El Mundo y sobre todo que alguien como yo lo enlace en Chisland.

    Estoy seguro de que si hubiera sido el Gobierno central, y con Rajoy al frente, el que se hubiera dedicado a observar de incógnito lo que hablan los niños catalanes en el patio de las escuelas, por aquí hubieran dicho lo mismo. Segurisísimo.

    No es eso. Lo que ocurre es que lo que cuenta El Mundo es horrible, pero es falso. Para entrar a valorar un hecho, hay que contarlo tal y como es, porque si no llega gente como @expitu y, claro, ¿cómo no va a pensar que en Cataluña se ha creado una especie de KGB? :chis:

    La normalización lingüística en los ámbitos administrativo y educativo es algo que se lleva haciendo desde los años 80, es decir, desde que acabó la dictadura, en Cataluña, en Valencia, en Baleares.

    Si quieres saber el grado de uso del catalán en las escuelas, como dice @tricky2k, no se puede hacer a través de encuestas. Tiene que ir un señor, o una señora, a un centro y observar (que no espiar) el comportamiento lingüístico general. De ahí al invent que se marca El Mundo (Público lo hace bastante mejor, por cierto), al hablar de espionaje a niños, listas de niños buenos catalanes y malos catalanes, listas negras de profesores... pues hay una diferencia notable.

    Insisto. Hacer observaciones sobre utilización lingüística me parece un gasto inútil de recursos, y se puede destinar ese dinero en contratar a más lingüistas en la educación pública (porque algunos profesores impartiendo catalán dan perdadera lástima), pero ya estaríamos discutiendo de la idoneidad de la medida y no de lo horrible que es el fascismo.

    Así que basta ya. Que se supone que la idea es convivir. Pero si lo que se espera es perpetuar el conflicto, pues nada, a seguir difundiendo el engaño y lavado de coco a los lectores de El Mundo, No Sé Qué Digital, ABC, La Razón...
Accede o Regístrate para comentar.