Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

17607617637657661863

Comentarios

  • Gracias Sanchez Mato, Echenique, Pablito, Isa, y compañia, gracias por mantener la superioridad moral de la verdadera izquierda intacta, a pesar de que como consecuencia nos vayamos a comer 4 años de trifachito en el ayuntamiento y 4 años más de que nos roben retrasados/as en la comunidad. Gracias de corazón, a ver si os morís.
  • editado mayo 2019 PM
    Patroclo escribió : »
    Disfrutad de Díaz Ayuso de la mano de Vox cuatro añitos. Dadle las gracias a los que se han quedado en el sofá y a Madrid En Pie. En Pie con el PP robando.

    Por cierto, ¿podríais enviarnos a Carmena y a Gabilondo para Valencia? Es una pena el desperdicio.

    Ayer escuchaba a Gabilondo en todas las intervenciones, y hay que ver que pena que este señor no pueda gobernar, el simple hecho de que pongan a un tipo tan capaz a competir con una panda de indocumentados como Ayuso, Aguado y Monasterio ya debería dar para chiste malo, lo de que encima ganen los tres retrasados es broma de mal gusto.

    Yo también pienso lo de Patxi, ¿quien vota PP en la comunidad de Madrid, y cuales son sus motivaciones? (seguro que te dirán que no se rompa España).

    En fin, todo mal, 4 años de ponzoña en Madrid, y aun habrá que rezar para ver que concejalia o consejería le cae a Vox, que el destrozo puede ser aun mas grande.
  • El tweet de Vox (no lo voy a reproducir) es de un asqueroso, de un fascista y de un antidemocratico que espero que nadie le quede ganas de quejarse de que a las tres derechas se les llame trifachito por siempre jamas.

    Que puto asco de gente, que putos excrementos.
  • Profunda decepción, con las encuestas a pie de urna incluso en la horquilla baja la izquierda ganaba en ayuntamiento y comunidad. Especialmente me jode lo segundo, porque el tándem Gabilondo-Errejón era viento fresco para una comunidad en la que huele a cerrado desde hace ya demasiados años. Tengo la sensación de un Tamayazo 2.0, que eso ocurrió hace 16 años y nos vamos a comer otros 16 sin opciones reales a revertir una comunidad en la que educación y sanidad han ido cuesta abajo, especialmente la primera. Encima frente a un tándem de políticos capaces había una panda de anormales, que en la derecha no todo el mundo es anormal, pero Díaz Ayuso es la versión en broma de Aguirre, una pobre idiota que no sabe hablar y a la que sinceramente creo que el 50% de sus votantes ni la conocen. Causas? Baja participación y los votos a la basura de Podemos-IU. Una oportunidad histórica perdida por tonterías.

    Adios una educación pública digna en Madrid (ya ni digo buena), adios Madrid Central y pensar en una capital pensada para los ciudadanos y no los coches, adios muchas cosas.
  • En la comunidad de Madrid yo creo que es impensable pensar que algun dia gobernara la izquierda, simplemente hay demasiado retrasado para que eso ocurra.

    Después de lo que se ha robado aquí, después de poner a los más inútiles uno tras otro, después de aliarse con la ultraderecha, no les queda nada peor que hacer, es imposible que esa gente se vaya de la comunidad, su suelo electoral les vale para ganar siempre.

  • El otro día leía no sé dónde: por qué la izquierda parece que tiene que tener siempre candidatos capaces para ganar unas elecciones mientras que la derecha puede poner a un mono con una escopeta? Porque de verdad que parece que es así...
  • shapeley escribió : »
    El otro día leía no sé dónde: por qué la izquierda parece que tiene que tener siempre candidatos capaces para ganar unas elecciones mientras que la derecha puede poner a un mono con una escopeta? Porque de verdad que parece que es así...

    No se si en todos los sitios, pero desde luego en la comunidad de Madrid, el PP puede poner literalmente a quien quiera, que lo único que tiene que tener cuidado es que no sea tan retrasado que le acabe pasando ciudadanos que esta vez casi pasa.
  • editado mayo 2019 PM
    En Barcelona, con el 99.2 escrutado, y faltando parte del voto por correo, el PP está con el 5.01% de los votos. En RAC1 comentaban que están a 40 votos de quedarse lejos del mínimo del 5%.

    De ser así, sería una espectacular noticia. Quedaría ERC 11, EC 10, PSC 8, Cs 6, JxCat 6. Con solo 12 concejales para la derecha. Si no, sería un 10, 10, 8, 6, 5, 2.

    Aunque Maragall me parezca un candidato horrible y un veleta, un pacto ERC-EC me parece lo mejor para Barcelona. Todo lo que sea alejar a Collboni, Valls y Artadi del poder es un triumfo.

    No he dicho nada, el voto ERTA ya está escrutado y el CERA no afecta para las municipales. Qué lastima, ya tenía el cava en frío. ERC+EC ya no consiguen absoluta.
  • Ayer estuve de apoderado de Más Madrid en un colegio del barrio Salamanca. El 75% de los votantes puedo asegurar que no conocían el nombre del candidato del PP al ayuntamiento. Y ese va a ser nuestro nuevo alcalde.

    Si un candidato random del que la gente no conoce el nombre es capaz de desbancar a un supercandidato como Carmena con una valoración altísima, la más alta de desde Gallardon, centrista pero respetada por la izquierda y muy carismática ya nos podemos despedir de un cambio en los próximos 30 anos.
  • Ajojenjo escribió : »
    Ayer estuve de apoderado de Más Madrid en un colegio del barrio Salamanca. El 75% de los votantes puedo asegurar que no conocían el nombre del candidato del PP al ayuntamiento. Y ese va a ser nuestro nuevo alcalde.

    Si un candidato random del que la gente no conoce el nombre es capaz de desbancar a un supercandidato como Carmena con una valoración altísima, la más alta de desde Gallardon, centrista pero respetada por la izquierda y muy carismática ya nos podemos despedir de un cambio en los próximos 30 anos.

    Yo es que ni le conozco la voz. Su nombre lo escuché por primera vez hace unos quince días. Y creo que ese 75% es más que real. A la Ayuso se la conoce algo más (por sus tontadas), pero al Almeida no le conoce casi nadie. Da lo mismo.
  • Wepitone escribió : »

    Yo también pienso lo de Patxi, ¿quien vota PP en la comunidad de Madrid, y cuales son sus motivaciones? (seguro que te dirán que no se rompa España).

    En fin, todo mal, 4 años de ponzoña en Madrid, y aun habrá que rezar para ver que concejalia o consejería le cae a Vox, que el destrozo puede ser aun mas grande.

    Es que puedes ser muy de derechas, odiar a la izquierda, odiar a las feminazis y a Carmena, en particular, pero entonces vota a Muletanos o a Vox, pero no me entra en la cabeza a un partido que está más que demostrado que son uos ladrones.

    Ortega Smith concejal de seguridad y Derechos Humanos. Lo veo.
    shapeley escribió : »
    Profunda decepción, con las encuestas a pie de urna incluso en la horquilla baja la izquierda ganaba en ayuntamiento y comunidad. Especialmente me jode lo segundo, porque el tándem Gabilondo-Errejón era viento fresco para una comunidad en la que huele a cerrado desde hace ya demasiados años. Tengo la sensación de un Tamayazo 2.0, que eso ocurrió hace 16 años y nos vamos a comer otros 16 sin opciones reales a revertir una comunidad en la que educación y sanidad han ido cuesta abajo, especialmente la primera. Encima frente a un tándem de políticos capaces había una panda de anormales, que en la derecha no todo el mundo es anormal, pero Díaz Ayuso es la versión en broma de Aguirre, una pobre idiota que no sabe hablar y a la que sinceramente creo que el 50% de sus votantes ni la conocen. Causas? Baja participación y los votos a la basura de Podemos-IU. Una oportunidad histórica perdida por tonterías.

    Adios una educación pública digna en Madrid (ya ni digo buena), adios Madrid Central y pensar en una capital pensada para los ciudadanos y no los coches, adios muchas cosas.

    Con el porcenataje de votos, y cómo se repartían por los barrios, estaba claro que las encuestas se iban a equivocar.
    Pôr lo demás, evidentemente de acuerdo en todo, y en los mensajes consiguientes tuyos, de wepi y de ajojenjo.
    La izquierda jamás ganará la CAM y un milagro hará que vuelva a ganar el Ayto.

  • Por otro lado, Ciudadanos va a hacer algo en alguna comunidad y/o ayuntamiento más allá de pactar con PP y Vox?
    No sé, aunque sea para seguir intentando vender que son de centro regenerador. Ni siquiera se plantean apoyar al PSOE en CYL?
  • Los partidos de izquierda salen derrotados desde el minuto 0, son incapaces de establecer ellos cuál es el relato. El mayor error de Podemos es haberse decantado claramente por ser el partido "DE IZQUIERDAS", ganaron el relato cuando hablaban de los de arriba y de los de abajo, y el único con poder dentro de ese partido que se dió cuenta de ello es Errejón, una pena, en 2 legislaturas más UP está condenado a desaparecer.
  • editado mayo 2019 PM
    En Madrid estaba cantado desde que Carmerrejón dieron el Putch aprovechando la ausencia del coleta morada, recordemos que Carmena estaba allí tan solo por unos miles de votos. Tentaron la suerte creando división y perdieron.
  • La gente no quiere el marxismo ni nada que se le parezca, salvo en Zamora y Cadiz.
  • editado mayo 2019 PM
    Pero qué tontería, si UP no es comunista, es lo más socialdemócrata que existe, ya lo veremos ahora que los que votaron UP han vuelto al hegemónico Psoez neoliberal y ladrón de siempre.

    Carmerrejón se equivocaron dividiendo, un error táctico gravísimo cuando gobernaba Carmena por tan solo un puñado de miles de votos en Madrid. Idém para la CAM: dividieron y perdieron, además, Gabilondo es un cura sin carisma ni proyecto ilusionante, un tipo gris.

    Pero de todos modos Madrid y la CAM están muy implantada la derecha, igual que pasa en Valencia, casi pasa lo mismo. Compromís ha salvado los platos.
  • editado mayo 2019 PM
    Yo al menos espero que el PP cumpla sus promesas y me quite todos los impuestos, el IBI, me deje entrar en tractor a la puerta del SOL y convertir mi casa en un airbnb para hooligans ingleses.

    Y tengo una duda, ¿a partir de ahora, veremos en Matadero y en la Casa Encendida conciertos de Taburete? ¿La semana del chotis?¿Volverán los kioskos?.

    Muchas e interesantes dudas me asaltan.
  • No temas, tu vida no va a cambiar sustancialmente, da gracias a que no vuelvan a robar, eso es todo.
  • Puddles escribió : »
    Pero qué tontería, si UP no es comunista, es lo más socialdemócrata que existe, ya lo veremos ahora que los que votaron UP han vuelto al hegemónico Psoez neoliberal y ladrón de siempre.

    Carmerrejón se equivocaron dividiendo, un error táctico gravísimo cuando gobernaba Carmena por tan solo un puñado de miles de votos en Madrid. Idém para la CAM: dividieron y perdieron, además, Gabilondo es un cura sin carisma ni proyecto ilusionante, un tipo gris.

    Pero de todos modos Madrid y la CAM están muy implantada la derecha, igual que pasa en Valencia, casi pasa lo mismo. Compromís ha salvado los platos.

    Unidos podemos no es comunista, y por eso se integró con el PCE, porque no son comunistas.
  • editado mayo 2019 PM
    ¿Qué hay de comunista en su programa?

    Y no, no se integró con el PCE.

    ... pero no se porque pregunto a un Voxero indocumentado, pérdida de tiempo.
  • .. estará preparando su dimisión.
  • Pablo Iglesias no puede seguir. Ni Irene Montero tampoco, por supuesto. Echenique también fuera. Y Mayoral, y...
  • Y Carmena y Errejón, por supuesto, culpables del descalabro en Madrid.
  • Carmena ya se ha ido, y Errejon esta marcado para una parte de la izquierda. La solución podría empezar por Bustinduy, mandar a tomar por culo a IU, una refundación con diálogo e ilusión ......
  • shapeley escribió : »
    El otro día leía no sé dónde: por qué la izquierda parece que tiene que tener siempre candidatos capaces para ganar unas elecciones mientras que la derecha puede poner a un mono con una escopeta? Porque de verdad que parece que es así...

    Lo leyó usted aquí cortesía de un servidor ;) . Lo comparaba con los americanos y la diferencia bestial entre Clinton y Obama (y Gore y Kerry si nos ponemos) y Bush y Trump.

    En fin, Dracarys pa los malos :(
  • Cualquier partido nacional "de izquierdas" debería aprender un poco de cómo conseguir no ser "prota" en los medios de comunicación para copar noticias y titulares con chorradas de proporciones épicas como con las putas donaciones de Amancio Ortega. Deberían aprender un poco de Compromís en Valencia.
  • editado mayo 2019 PM
    Wepitone escribió : »
    El tweet de Vox (no lo voy a reproducir) es de un asqueroso, de un fascista y de un antidemocratico que espero que nadie le quede ganas de quejarse de que a las tres derechas se les llame trifachito por siempre jamas.

    Que puto asco de gente, que putos excrementos.

    Pero ponlo, coño. Hay que ponerlo y recordar cada día a los centristas de Ciudadanos que van a pactar con el franquismo puro.



  • ¿Los obreros, salariados de clase media baja o baja y los pobres votan derechas?
    ¿Votan a pijos de clase alta como Diaz Ayuso, Almeida y la milf Villacís, parásitos que solo existen para oprimirlos?

    Esto ocurre porque España es fundamentalmente de derechas: una sociología de base católica con un alto componente de restos del franquismo, de monárquicos anticuados (demograficamente nuestro país es geriatra) y un valor altísimo del capitalismo, de la propiedad, del "por mis cojones" - una suerte de anarquismo liberal, añadido a zonas rurales extensas dónde perdura el caciquismo.

    La izquierda solo suma en épocas de crisis, de indignación ante los desmanes de la derecha, y solo con alta participación en los comicios y sobretodo con la unión de las izquierdas.

    De cualquier otro modo, gana la derecha, por muy burros que sean como podemos observar en Madrid y CAM.
  • Al votante medio de Ciudadanos con que le bajen los impuestos, no haya vagos que cobren subvenciones y conservar su dignidad moral de no votar directamente al PP les sobra.
Accede o Regístrate para comentar.