Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1635636638640641829

Comentarios

  • Venga Suc, que hasta en Podemos justifican que Rajoy declarara el 155, que es lo único que hizo bien con Cataluña.
  • Sabor Fresa escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Bueno, y porque son unos tarados.

    Me pregunto de dónde habrán salido, si en Cataluña no hay adoctrinamiento, ni llevan décadas dando la brasa con lo mala que es España...

    Por ejemplo, yo sé perfectamente de dónde sale VOX, y el PP. Imagina si me diera por negarlo.

    Estoy analizando estas frases, no mucho, así someramente, y si no te das cuenta de que no tienen sentido, o no el que pretendes darle, pues yo ya no sé qué decirte

    Lo único que sale de tu mensaje es que en Catalunya hay tanto adoctrinamiento como en España, ni más, ni menos. ¿Sabes de algún catalán que haya dicho alguna vez que no hay NINGÚN adoctrinamiento? Yo no, ni lo digo ni lo sé. Lo que se niega es que ese adoctrinamiento sea algo generalizado. Del mismo modo que existes tú, que sabes perfectamente de dónde sale Vox o el PP, existen (existimos) muchos catalanes que saben de dónde salen zumbaos como los del vídeo

    A ver si, como antes a Vlish con lo del vacío legal, hay que decirte que existe algo llamado "matiz"
  • El tuit es machista y repugnante, pero un particular lo puede escribir, alguien contratado en una television publica no pude escribirlo.

    Un saludo
  • ¿Y cómo te crees que se independizaron las repúblicas soviéticas entre el '89 y el '91?

    A veces hay que reconocer que tienes respuestas miticas, para grabar. :)
    Organizar un referéndum aun no teniendo la competencia para ello no merece reproche penal.

    Esperemos a la sentencia del TS y de Estrasburgo, no creo que la respuesta sea sencilla, porque por ejemplo no es lo mismo hacerlo cuando te han avisado legalmente que no lo hagas, posible delito de desobediencia, o si has destinado dinero publico al mismo, posible delito de malversacion,o si la finalidad es cargarte la constitucion.
    Y si Ibarretxe lo hizo, lo de pedir, es porque entonces SÍ existía la ley que lo prohibía. Y lo sabes, y lo sé, y sé que lo sabes, y sabes que sé que lo sabes

    No lo sabia :), pero creo que hay mas factores, el PNV lo uso como forma de justificar que habia cumplido con su rama mas indepe, y volver al pacto con Madrid, y Puigdemont no lo ha usado, tampoco la baza de la reforma constitucional, a pesar de tener el Congreso mas favorable a la autodeterminacion, casi 100 diputados seguros, porque politicamente no queria asumir que la soberania no estaba SOLO en el Parlament.
    No es necesario que la Constitución reconozca el derecho de autodeterminación, basta con que no lo legisle.

    No lo legisla, pero dice muy clarito que España es indivisible, el vacio legal puede usarse si no se plantea la independencia unilateral, que es precisamente lo que hizo Puigdemont.
    y en virtud de los Pactos de Nueva York y resoluciones de la Asamblea General de la ONU, un pueblo tiene el derecho a la autodeterminación

    Tras el 1-O se vio claramente que ningun estado quiere abrir ese melon, la ONU explicita e implicitamente reduce el derecho de autodeterminacion a las colonias, porque sino cualquier estado actual podria romperse.
    y yo te diré que, el legislador en España del delito de rebelión, se refiere expresamente a violencia física y alzamiento en armas. Porque, como ves, acogerse a lo que dice la letra pequeña lo podemos hacer todos

    Hace unos dias ya puse que el delito de rebelion se esta quedando totalmente desdibujado, y acepto apuestas, baratas de momento, a que como mucho lo ponen como conspiracion o proyecto de, las condenas iran mas por desobediencia y, quizas, malversacion.

    Un saludo
  • Un matiz, Vlish, la constitución no afirma (¿cómo podría?) la indivisibilidad de España. Afirma que la propia Constitución se fundamenta en dicha situación, todo lo contingente que se quiera. No es algo irrelevante, creo. Me resulta discutible que quien aspire a romper ese marco jurídico defienda posibles ventajas posteriores (ciudadanía, por ejemplo) como algo evidente.
  • editado febrero 2019 PM
    Vlish escribió : »
    Organizar un referéndum aun no teniendo la competencia para ello no merece reproche penal.
    Esperemos a la sentencia del TS y de Estrasburgo, no creo que la respuesta sea sencilla, porque por ejemplo no es lo mismo hacerlo cuando te han avisado legalmente que no lo hagas, posible delito de desobediencia, o si has destinado dinero publico al mismo, posible delito de malversacion,o si la finalidad es cargarte la constitucion.
    Y entonces entramos en el Derecho Penal del Enemigo o de Autor. "Organizar un referéndum aun no teniendo la competencia para ello no merece reproche penal, salvo que seas catalán y lo uses para averiguar si la gente quiere la independencia"

    Superfetén

    "Cruzar la calle con el semáforo en verde no está prohibido, salvo que la cruces para ir a robar un banco". Por ejemplo. Aunque ni siquiera eso, porque habrá que dilucidar si querer averiguar si la ciudadanía quiere la independencia es delito
    Y si Ibarretxe lo hizo, lo de pedir, es porque entonces SÍ existía la ley que lo prohibía. Y lo sabes, y lo sé, y sé que lo sabes, y sabes que sé que lo sabes

    No lo sabia :), pero creo que hay mas factores, el PNV lo uso como forma de justificar que habia cumplido con su rama mas indepe, y volver al pacto con Madrid, y Puigdemont no lo ha usado, tampoco la baza de la reforma constitucional, a pesar de tener el Congreso mas favorable a la autodeterminacion, casi 100 diputados seguros, porque politicamente no queria asumir que la soberania no estaba SOLO en el Parlament.
    Pues no, no hay más factores, o carecen de relevancia en lo que atañe al juicio. Puede que Ibarretxe viera el cielo abierto cuando el gobierno de Aznar se sacó de la manga la ley del referéndum, pues no quería la independencia ni regalada. Lo de la reforma constitucional... no comments
    No es necesario que la Constitución reconozca el derecho de autodeterminación, basta con que no lo legisle.
    No lo legisla, pero dice muy clarito que España es indivisible, el vacio legal puede usarse si no se plantea la independencia unilateral, que es precisamente lo que hizo Puigdemont.
    Me temo que es lo que ha dicho Tarrou. No es que España sea indivisible porque lo dice la Constitución, sino que la Constitución es la que es porque se sustenta en que España es indivisible
    y en virtud de los Pactos de Nueva York y resoluciones de la Asamblea General de la ONU, un pueblo tiene el derecho a la autodeterminación
    Tras el 1-O se vio claramente que ningun estado quiere abrir ese melon, la ONU explicita e implicitamente reduce el derecho de autodeterminacion a las colonias, porque sino cualquier estado actual podria romperse.
    Si así lo quiere, que no necesariamente ha de querer. De todas formas, como ves ya me había anticipado a tu respuesta
    y yo te diré que, el legislador en España del delito de rebelión, se refiere expresamente a violencia física y alzamiento en armas. Porque, como ves, acogerse a lo que dice la letra pequeña lo podemos hacer todos
    Hace unos dias ya puse que el delito de rebelion se esta quedando totalmente desdibujado, y acepto apuestas, baratas de momento, a que como mucho lo ponen como conspiracion o proyecto de, las condenas iran mas por desobediencia y, quizas, malversacion.
    Y chimpón, todo guay, no sé de qué nos quejamos los catalanes si total, se quedará en desobediencia... Salvo que esto lo dices AHORA, porque antes no decías esto, eras uno de los firmes defensores en el foro del delito de rebelión cuando las pruebas, hoy, son las mismas que había entonces, idénticas, no han cambiado nada, pero es que nada. Y las de sedición lo mismo. Y si no fuera por esos dos delitos, no llevarían en la cárcel unos un año y otros año y medio. Ni estarían siendo juzgados en el TS sino en el TSJC. ¡Y no ha cambiado nada! Ni una sola prueba hoy es distinta a las que había hace año y medio, ¡ninguna!

  • Vlish escribió : »
    El tuit es machista y repugnante, pero un particular lo puede escribir, alguien contratado en una television publica no pude escribirlo.

    Un saludo

    No se entiende tanta alarma de los "libegales" con este tuit, ¿machista?, ¿repugnante?,¿acaso C's no defiende la prostitución como un empleo legítimo y totalmente normal?

    Patricia Reyes (Cs): "No toda la prostitución es prostitución forzada de mujeres y niñas"

    https://www.huffingtonpost.es/2019/02/21/patricia-reyes-cs-no-toda-la-prostitucion-es-prostitucion-forzada-de-mujeres-y-ninas_a_23674778/

    :chismoreno:
  • Vlish escribió : »
    El tuit es machista y repugnante

    Totalmente. Pone a prueba de bombas mi defensa de la libertad de expresión. Aunque cuesta, no voy a negarlo.
  • Ajojenjo escribió : »
    Acabo de ver este artículo parece interesante al, según dice, aislar los efectos socioculturales y económicos. Basicamente el resultado se resume en la tabla que se puede ver más abajo.

    Lo que apuntan parece razonable, y hasta cierto punto esperable.

    Sin embargo el artículo se basa en un estudio de los mismos autores que, siendo ambos del mundo académico, en lugar de haber sido publicado en una revista científica que ha sido autopublicado a través de una fundación (Fundación europea sociedad y educación) que pese a declararse europea y tener sede en Madrid y Bruselas está compuesta por unos 30 profesores de los cuales 29 están en España y uno en Bruselas. De buenas a primeras, no me atrevería a decir que sea una fuente imparcial ni fiable.

    Leyendo el artículo, y sin haber consultado el estudio original,f me escama mucho la diferencia en el factor sexo. El artículo busca ganadores y perdedores, y efectivamente, encuentra esto ganadores y perdedores porque en las niñas no se aprecian diferencias significativas. Lo cual, es bastante sorprendente y se trataría de una anomalía estadística muy relevante. Aunque demos por buena la presunción que las niñas se esfuerzan más que los niños durante su etapa escolar, las diferencias de rendimiento deberían seguir ahí aunque fueran en una escala distinta. El englobe 'Barcelona ciudad' vs. otros tampoco parece una agrupación muy acertada, englobar L'Hospitalet en el mismo saco que Girona o Olot es englobar dos realidades opuestas.

  • Un matiz, Vlish, la constitución no afirma (¿cómo podría?) la indivisibilidad de España. Afirma que la propia Constitución se fundamenta en dicha situación, todo lo contingente que se quiera. No es algo irrelevante, creo.

    Yo creo que da igual, cualquier estado intenta autoconservarse, hasta que fracasa, claro, el tema es que partir que como la Constitucion no prohibe la autodeterminacion, y que se puede ceder la competencia de unr eferendum, es constitucional celebrar un refeendum de autodeterminacion unilateral es pelin demasiado. (imVHo)

    Y politicamente es contradictorio con todo lo que han dicho nuestros indepenentistas contra la Constitucion desde 1977. ;)
    o se entiende tanta alarma de los "libegales" con este tuit, ¿machista?, ¿repugnante?,¿acaso C's no defiende la prostitución como un empleo legítimo y totalmente normal?

    A veces tu cinismo es bastante insoportable.

    Un saludo
  • editado febrero 2019 PM
    Vlish escribió : »

    A veces tu cinismo es bastante insoportable.

    Un saludo

    Lo sé, supongo que tenéis una crisis de conciencia ante hechos contradictorios: ¿como puede alguien que defiende la prostitución como un trabajo totalmente legítimo y normal ofenderse por brindar la posibilidad a una mujer de ejercerlo?

    Que los de C's se ofendan es significativo...

    :chis:
  • Inde escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Acabo de ver este artículo parece interesante al, según dice, aislar los efectos socioculturales y económicos. Basicamente el resultado se resume en la tabla que se puede ver más abajo.
    Leyendo el artículo, y sin haber consultado el estudio original, me escama mucho la diferencia en el factor sexo. El artículo busca ganadores y perdedores, y efectivamente, encuentra esto ganadores y perdedores porque en las niñas no se aprecian diferencias significativas

    Exacto. Sólo esto ya debería, si no invalidar, sí poner en tela de juicio la calidad del estudio. Si el problema fuera la inmersión y sólo la inmersión (pues se supone que el resto de factores socioeconomicoculturales ha sido tenido en cuenta), ¿a qué viene esa diferencia entre niñas y niños? ¿Cómo puede ser no apreciable en niñas y tan patente en niños? ¿A lo mejor se les ha escapado algún factor socioeconomicocultural?
  • editado febrero 2019 PM
    tricky2k escribió : »
    Inde escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Acabo de ver este artículo parece interesante al, según dice, aislar los efectos socioculturales y económicos. Basicamente el resultado se resume en la tabla que se puede ver más abajo.
    Leyendo el artículo, y sin haber consultado el estudio original, me escama mucho la diferencia en el factor sexo. El artículo busca ganadores y perdedores, y efectivamente, encuentra esto ganadores y perdedores porque en las niñas no se aprecian diferencias significativas

    Exacto. Sólo esto ya debería, si no invalidar, sí poner en tela de juicio la calidad del estudio. Si el problema fuera la inmersión y sólo la inmersión (pues se supone que el resto de factores socioeconomicoculturales ha sido tenido en cuenta), ¿a qué viene esa diferencia entre niñas y niños? ¿Cómo puede ser no apreciable en niñas y tan patente en niños? ¿A lo mejor se les ha escapado algún factor socioeconomicocultural?

    Del propio artículo:
    Estos resultados pueden ser interpretados, como mínimo, de dos maneras: en primer lugar, el hecho de realizar la prueba de PISA en una lengua distinta a la materna —algo que también sucede en los centros educativos en los niveles obligatorios— afecta negativamente al rendimiento del alumno; en segundo lugar, el hecho de haber recibido la educación durante los años previos en una lengua distinta a la materna ha dificultado los procesos de aprendizaje de los alumnos castellanoparlantes, impidiéndoles igualar el rendimiento de sus compañeros que tienen el catalán como lengua materna. Cabe, naturalmente, la posibilidad de que ambos efectos se combinen. Nuestro análisis no alcanza, en todo caso, a especificar el canal a través del cual opera el efecto identificado; las implicaciones de política educativa variarían en función de ello. Desde luego, la existencia de variables no incorporadas al modelo que pudieran afectar de forma diferenciada a castellanoparlantes y catalanoparlantes podría estar sesgando los resultados, si bien resulta difícil plantear variables relevantes y adicionales a las ya incorporadas a los modelos

    VARIABLES DEPENDIENTES
    Puntuación en competencia matemática*
    Puntuación en competencia científica*
    Puntuación en competencia lectora*
    VARIABLES INDIVIDUALES Y FAMILIARES
    Chicas
    Edad (años)
    Estatus socio-cultural y económico
    (índice ESCS**)
    Nativo
    Inmigrante de primera generación
    Inmigrante de segunda generación
    Lengua en el hogar: catalán
    Lengua en el hogar: castellano
    Lengua en el hogar: otra lengua
    Escolarización en educación infantil
    (años)
    Repitió en primaria (ref. no repetición)
    Repitió en secundaria (ref. no repetición)
    Cambió de centro en primaria
    Cambió de centro en secundaria
    VARIABLES DE CENTRO
    Tamaño de la localidad: más de 100.000
    Tamaño de la localidad (10.000 a 100.000)
    Tamaño de la localidad (menos de 10.000)
    Tamaño del centro (alumnos)
    Ratio alumnos por profesor
    Tamaño de las clases (alumnos)
    Titularidad: centro público
    Titularidad: privado concertado
    ESCS medio del centro
    Centro con una densidad de alumnos inmigrantes > 30%
    Centro con más del 60% de catalanohablantes
    Centro con entre 30% y 60% de catalanohablantes
    Centro con pocos catalanohablantes (menos del 30%)

    * Las puntuaciones son calculadas a partir del promedio de los diez valores plausibles.
    ** El índice ESCS es un índice compuesto por los siguientes ítems: índice de estatus
    ocupacional; nivel educativo máximo de los padres; índice de bienes materiales del hogar.

    Como bien dice el artículo puede que exista alguna variable importante no contemplada. En cualquier caso las diferencias entre chicas/chicos son corrientes en este tipo de estudios. Ejemplos de diferencias entre chicos y chicas en este estudio: la competencia en ciencias de los chicas catalanas es de 347,14 puntos y el de los chicos de 493,39 (una diferencia brutal). A las chicas les afecta casi tres veces más que a los chicos, en ciencias, pertenecer a un nivel sociocultural alto (positivamente). Si tu lengua nativa es un tercer idioma, a las chicas les afecta 2 veces menos que a los chicas En cambio haber repetido en primaria afecta el doble a las chicas que a los chicos (negativamente).

    No creo que encontrar diferencias estadísticamente significativas entre chicos y chicas invalide cualquier estudio, muy al contrario, lo raro sería no encontrarlas. Las causas de estas diferencias... ¿al hilo de igualdad?
    Inde escribió :

    Lo que apuntan parece razonable, y hasta cierto punto esperable.

    Sin embargo el artículo se basa en un estudio de los mismos autores que, siendo ambos del mundo académico, en lugar de haber sido publicado en una revista científica que ha sido autopublicado a través de una fundación (Fundación europea sociedad y educación) que pese a declararse europea y tener sede en Madrid y Bruselas está compuesta por unos 30 profesores de los cuales 29 están en España y uno en Bruselas. De buenas a primeras, no me atrevería a decir que sea una fuente imparcial ni fiable.

    Leyendo el artículo, y sin haber consultado el estudio original,f me escama mucho la diferencia en el factor sexo. El artículo busca ganadores y perdedores, y efectivamente, encuentra esto ganadores y perdedores porque en las niñas no se aprecian diferencias significativas. Lo cual, es bastante sorprendente y se trataría de una anomalía estadística muy relevante. Aunque demos por buena la presunción que las niñas se esfuerzan más que los niños durante su etapa escolar, las diferencias de rendimiento deberían seguir ahí aunque fueran en una escala distinta. El englobe 'Barcelona ciudad' vs. otros tampoco parece una agrupación muy acertada, englobar L'Hospitalet en el mismo saco que Girona o Olot es englobar dos realidades opuestas.

    Nada que objetar a lo que dices de la publicación del estudio, no se ha publicado en ningúna revista, sino en un foro, un centro de estudios, como en economía sería FEDEA, por ejemplo. Sin embargo, el autor es experto en este tipo de temas, con numerosas publicaciones al respecto en diversas revistas científicas del primer cuartil. Pero bueno, es cierto, que se ha publicado en un centro de estudios.

    Sobre el tema de Barcelona vs resto:
    Compara Barcelona con el resto de poblaciones de más de 100.000 habitantes. Es decir, compara Barcelona con 19 ciudades más, y, probablemente se haga porque cuentan con 12 centros en Barcelona por solo 32 en el resto de ciudades de más de 100.000 habitantes, es decir, a menos de 2 por municipio. Probablemente si se hubiese podido aislar Hospitalet o Mataro del resto de ciudades de más de 100.000 la diferencia entre estos (incluido Barcelona) y el resto sería aun más acusada. Pero sencillamente no había muestra suficiente.
  • editado febrero 2019 PM
    Veo que lo evalúan utilizando 'hierarchical linear regressions', asumir que un model lineal sin transformación alguna puede modelar el problema me parece una asunción cuanto menos cuestionable. A ello se podría deber el peso que se da al sexo para determinar si el rendimiento baja al cambiar de idioma.

    Si no me equivoco, @Ajojenjo, eres economista por lo que serás consciente de lo tramposos que pueden ser estos modelos y lo fáciles que son de modificar y seguir teniendo resultados estadísticamente significativos.

    Edito: Y, ojo, no quiero decir que la inmersión no se cobre un peaje en parte del alumnado; de lo cual estoy seguro igual que la no inmersión o las líneas paralelas se cobraría un peaje distinto en otros alumnos. Pero que esto no suceda en niñas me parece muy poco plausible, lo cual no es descabellado atribuir a la metodología.
  • Inde escribió : »
    Veo que lo evalúan utilizando 'hierarchical linear regressions', asumir que un model lineal sin transformación alguna puede modelar el problema me parece una asunción cuanto menos cuestionable. A ello se podría deber el peso que se da al sexo para determinar si el rendimiento baja al cambiar de idioma.

    Si no me equivoco, @Ajojenjo, eres economista por lo que serás consciente de lo tramposos que pueden ser estos modelos y lo fáciles que son de modificar y seguir teniendo resultados estadísticamente significativos.

    Edito: Y, ojo, no quiero decir que la inmersión no se cobre un peaje en parte del alumnado; de lo cual estoy seguro igual que la no inmersión o las líneas paralelas se cobraría un peaje distinto en otros alumnos. Pero que esto no suceda en niñas me parece muy poco plausible, lo cual no es descabellado atribuir a la metodología.

    Efectivamente, ahora te propongo que mires los modelos estadísticos utilizados para los estudios que avalan que un sistema de inmersión, con resultados bilingües, asegura mejores ingresos, por ejemplo. O, en general, te propongo que mires cualquier estudio empírico sobre los efectos de las políticas educativas en los resultados académicos. Y te pido que los juzgues con la misma severidad, porque te encontrarás con los mismos defectos en todos y cada uno de ellos, con la salvedad, que la muestra utilizada para este es la mejor que se puede encontrar.

    Entiendo que tú ámbito científico es ajeno a las ciencias sociales pero podrás encontrar abundante literatura explicando porqué los modelos lineales multinivel son los más apropiados en investigación educativa y básicamente los aceptados académicamente para cualquier investigación sobre PISA.

    Es decir, la elección del MLM cumple los requisitos formales de la investigación científica en educación y es un estándar.
  • Dupla de lujo en ERC para las generales, Rufian y Alemany. Supongo que habrán firmado por 18 meses ........ .
  • Hombre, mejores que Felisuco y Arévalo ya son, ¿no? Que estos el único programa que podrían defender es uno de José Luís Moreno
  • editado febrero 2019 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Inde escribió : »
    Veo que lo evalúan utilizando 'hierarchical linear regressions', asumir que un model lineal sin transformación alguna puede modelar el problema me parece una asunción cuanto menos cuestionable. A ello se podría deber el peso que se da al sexo para determinar si el rendimiento baja al cambiar de idioma.

    Si no me equivoco, @Ajojenjo, eres economista por lo que serás consciente de lo tramposos que pueden ser estos modelos y lo fáciles que son de modificar y seguir teniendo resultados estadísticamente significativos.

    Edito: Y, ojo, no quiero decir que la inmersión no se cobre un peaje en parte del alumnado; de lo cual estoy seguro igual que la no inmersión o las líneas paralelas se cobraría un peaje distinto en otros alumnos. Pero que esto no suceda en niñas me parece muy poco plausible, lo cual no es descabellado atribuir a la metodología.

    Efectivamente, ahora te propongo que mires los modelos estadísticos utilizados para los estudios que avalan que un sistema de inmersión, con resultados bilingües, asegura mejores ingresos, por ejemplo. O, en general, te propongo que mires cualquier estudio empírico sobre los efectos de las políticas educativas en los resultados académicos. Y te pido que los juzgues con la misma severidad, porque te encontrarás con los mismos defectos en todos y cada uno de ellos, con la salvedad, que la muestra utilizada para este es la mejor que se puede encontrar.

    Entiendo que tú ámbito científico es ajeno a las ciencias sociales pero podrás encontrar abundante literatura explicando porqué los modelos lineales multinivel son los más apropiados en investigación educativa y básicamente los aceptados académicamente para cualquier investigación sobre PISA.

    Es decir, la elección del MLM cumple los requisitos formales de la investigación científica en educación y es un estándar.

    He aquí la raíz del problema, ciencias sociales! :chis:

    Y ya saltando al off topic total, lo digo con el chis aunque quizás debería quitarlo... Si éste es el estándar de análisis, quizás debamos cuestionarnos bastantes de los resultados publicados hasta la fecha ya que estamos hablando de un modelado muy naïf y simplista. Personalmente, pensaba que estos modelos (i) apenas se usaban en su forma mas simple, y que su aplicación (ii) con log /semi-log-regressions era poco generalizado debido a la posibilidad de manipular el resultado virtualmente al antojo de quién realiza el análisis... Al entrar en el mundo privado me he dado cuenta de lo equivocado que estaba y de lo que los segundos se utilizan para justificar decisiones a posteriori. Un drama.

    Y, para esclarecer mi reticencia con dicho método, uno de los principales problemas es que en caso de existir multicolinearidad (algo altamente probable) el orden con el que se testean las variables afecta cual es su importancia y significancia en el resultado final. Lo que lleva a absurdos en los que hay n resultados posibles y se termina eligiendo a uno (por azar o por lo que más se acercue a la 'lógica de negocio').

    En consecuencia, no tengo motivos que me lleven a cuestionar los resultados del estudio por la posible inclinación ideológica de los autores, sino porque hay un resultado sospechoso que se concuerda con las 'debilidades' de la metodología.
  • tricky2k escribió : »
    Hombre, mejores que Felisuco y Arévalo ya son, ¿no? Que estos el único programa que podrían defender es uno de José Luís Moreno

    xD
  • Vlad escribió : »
    Dupla de lujo en ERC para las generales, Rufian y Alemany. Supongo que habrán firmado por 18 meses ........ .

    Yo tenía la esperanza que se cargaran a Rufián, que encarna todos los males de la tweepolítica...

    E. Alemany está confirmado? :open_mouth:



  • ¿Cargarse a Rufián? ¿El hijo adoptivo de Tardá?
  • Vlad escribió : »
    Dupla de lujo en ERC para las generales, Rufian y Alemany. Supongo que habrán firmado por 18 meses ........ .

    18 meses y nos vamos a casa
  • no sé de qué nos quejamos los catalanes si total,

    ¿Todos los catalanes, es obligatorio quejarde del juicio para ser catalan, buen catalan?.
    "Cruzar la calle con el semáforo en verde no está prohibido, salvo que la cruces para ir a robar un banco". Por ejemplo. Aunque ni siquiera eso, porque habrá que dilucidar si querer averiguar si la ciudadanía quiere la independencia es delito

    Vamos, que todo lo que paso en Catalunya no es mas que un sondeo un poco exagerado, mira que somos fachas los mesetarios, y mira que son gilipollas los independentistas que se habian creido lo de la independencia.

    Un saludo
  • El Cuixart hablando de Franco y del genocidio del 12 de Octubre. Joder con las mentes pensantes del prusés.
  • Puigdemont en una entrevista dice
    Sobre el 27-O, el expresidente catalán ve claro que la Cámara catalana aprobó la declaración de independencia, pero de la misma manera ve igual de claro que el Govern no llegó nunca a "ejecutar el mandato del Parlament" y, por lo tanto, a implementar la república.

    Traducido, todos los procesados han mentido, porque todos han dicho que no se aprobo la declaracion de independencia, y la responsabilidad legal es del Parlament, que la aprobo, y no del Govern, que no la aplico.

    Como minimo es una metedura de pata grave si relamente quiere que no sean condenados, cosa que dudo, nada major que martires y nada mejor que sean los rivales los martires.

    Un saludo
  • Se firmó un papel fuera de la sede parlamentaria, joder...
  • Lenguaje performativo ;)
Accede o Regístrate para comentar.