Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1634635637639640829

Comentarios

  • Creo que el estudio es interesante porque explica el porque Ciudadanos arrasa en el cinturón rojo de Barcelona. También es curioso que en la escuela pública haya más problemas que en la concertada. Otro estudio interesante sería como afecta la inmersión lingüistica al catalán puro, es decir, que no se desarrolla nada en castellano, en su nivel de castellano.
  • tricky2k escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Ahogados en la inmersión
    Adicionalmente, los defensores de la política de inmersión exponen, sin sustento empírico, que se trata del único mecanismo posible para alcanzar una sociedad plenamente bilingüe
    Que le pregunten a los niños valencianos o illencs lo del "sustento empírico"

    Y en esto pues como siempre. Convertirse en catalanohablante es muy sencillo, basta con hablar catalán. El tema es, como siempre, relegar el catalán EN CATALUNYA a lengua accesoria. Si ahora, hoy, el tema del conocimiento del catalán por los niños castellanohablantes es deficitario, mete una doble vía, que ya te contaré

    Me parece muy bien tu razonamiento pero eso no responde a la gran duda del estudio por qué hay diferencia entre colegios públicos y concertados y por qué hay diferencia entre Barcelona y fuera de Barcelona. Creo que la única conclusión posible no os va a gustar.........
  • Ajojenjo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Como este tema es candente y polemico y tengo posibilidades de que me insulten mucho por tendencioso, he estado buscando información sobre los dos autores y parecen bastante neutrales y, sobre todo, expertos en la evaluación de las políticas educativas.

    Jorge Calero: Jorge Calero es Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Es Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master por la Universidad de Londres. Está especializado en Economía de la Educación, campo en que es autor de más de un centenar de artículos en revistas especializadas y diversos libros. Ha sido presidente del Consejo Superior de Evaluación de Cataluña. Ha sido investigador principal de diversos Proyectos nacionales de I+D. Actualmente es investigador principal en el Proyecto de I+D “Identificación de políticas educativas eficaces en la mejora de la calidad educativa” e investigador principal en la Red de Excelencia “Análisis económico de las políticas educativas” (Ministerio de Economía y Competitividad).

    Álvaro Choi es profesor agregado en Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Doctor en Economía en dicha universidad. Sus áreas de investigación son la Economía de la Educación, la Economía Pública y la evaluación de políticas públicas. Ha participado en diversos proyectos de investigación y es autor de más de cincuenta artículos, publicados en revistas y libros. Es, a su vez Honorary Research Associate en el UCL-Institute of Education y ha sido Thomas J. Alexander Fellow de la OCDE.

    Espero que su "pedigree" académico pase el filtro chislandero y se puede leer el artículo sin pensar todo el rato que los autores son unos españolistas rancios, o, al menos, no solo eso.

    ¿Y esto sólo afecta a los alumnos castellanohablantes? ¿Y los hablantes de otras lenguas? ¿Y los catalanohablantes que se educan en otras CCAA?
    Me recuerda a un artículo leído hace tiempo en el que se hablaba de lo supuestamente mal que lo pasaban en Catalunya (o creo que en Baleares) los disléxicos...castellanohablantes. Porque los disléxicos hablantes de otras lenguas o los disléxicos catalanohablantes en otras zonas de España lo debían pasar de puta madre.

    Pues supongo que sí, que un hebreo hablante lo pasará mal en Catalunya. Pero no entiendo muy bien que quieres decir con eso, bueno en realidad sí, pero no tiene mucho que ver con el propósito del artículo, que es sencillamente indicar que uno de los efectos de la inmersión lingüística es que el rendimiento de los castellanos plantes baje.

    Y habrá otros maravillosos, lo que intenta el artículo es dar una herramienta más para discutir sobre el tema, una herramienta cuantitativa y no cualitativa. ¿Los objetivos de la inmersión lingüística en 2019 son lo suficientemente importantes para asumir ese desventaja de los alumnos castellanos plantes?

    Básicamente eso.

    ¿Qué quiero decir? Pues me parece bastante obvio. Si la educación de un niño en una lengua que no es su lengua materna le perjudica, ¿por qué se circunscribe la problemàtica a Catalunya y a los niños castellanohablantes?
  • Vlad escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Ahogados en la inmersión
    Adicionalmente, los defensores de la política de inmersión exponen, sin sustento empírico, que se trata del único mecanismo posible para alcanzar una sociedad plenamente bilingüe
    Que le pregunten a los niños valencianos o illencs lo del "sustento empírico"

    Y en esto pues como siempre. Convertirse en catalanohablante es muy sencillo, basta con hablar catalán. El tema es, como siempre, relegar el catalán EN CATALUNYA a lengua accesoria. Si ahora, hoy, el tema del conocimiento del catalán por los niños castellanohablantes es deficitario, mete una doble vía, que ya te contaré

    Me parece muy bien tu razonamiento pero eso no responde a la gran duda del estudio por qué hay diferencia entre colegios públicos y concertados y por qué hay diferencia entre Barcelona y fuera de Barcelona. Creo que la única conclusión posible no os va a gustar.........

    La conclusión es la misma que quien se va a Irlanda a aprender inglés y se mete en un piso con españoles. No va a aprender una mierda de inglés y va a aprender el castellano que trae aprendido de casa. Y esto ya se ha discutido cienes de páginas atrás cuando CCC sacó su famoso estudio sobre el nivel de los castellanoparlantes según el Informe Pisa. Según aquél estudio, los datos de los niños castellanoparlantes eran peores que los de los catalanoparlantes. Sí, ok

    Luego echabas un ojo a los datos y qué curioso, la media de esos niños "peores" (en cuanto a resultados académicos) era igual la media TOTAL (o sea, los listos y los tontos) de 4 comunidades donde la enseñanza era de doble vía, de ahí el comentario sobre los niños valencianos o baleares. Los peores en Catalunya = La media en cada una de esas comunidades contando a TODOS

    Y sobre el tema de colegios públicos y concertados... coño, como si no fuera EXACTAMENTE igual en el resto del Estado, sólo que en este caso encima no tienen ni la excusa de un idioma "extraño"

    ¿Las niñas castellanoparlantes son superwomen? No, como en CUALQUIER CASO son simplemente más aplicadas en la etapa de escolarización y los niños unos putos cafres. En cuanto al tercil superior... son ricos, les suda la polla el estudio, su papá le pagará una buena escuela privada donde sacará notazas, un máster de ESADE y a dirigir la empresa de papá cuando éste se jubile. Y sobre lo de BCN o fuera de BCN, volvemos a las mismas. En el extrarradio de BCN se concentra la población inmigrante, de bajos recursos económicos, la componente socioeconómica es importantísima

    Repito, con datos de PISA en mano, esos niños "ahogados por la inmersión" están en la media de comunidades bilingües con sistema de enseñanza de doble vía donde, supuestamente, no debería de haber ese problema. Entonces... ¿cuál es?
  • El problema no es la inmersión sino el esfuerzo del sistema educativo catalán en que esos niños se integren y aprendan.
  • Muy interesante el estudio, Ajojento.
    Lo que me flipa es que para algunos o hay inmersión lingüística o el catalán es accesorio, lo de los términos medios es imposible.
    Soy de la opinión de que se debería poder debatir el incrementar unas pocas horas la presencia del castellano en el currículum escolar, pongamos que un 25% de las asignaturas fueran en castellano.
    Pero vamos, que lo de la inmersión lingüística es puro dogma y es como mentar a la madre
  • editado febrero 2019 PM
    Bah. ¿Acaso alguien piensa en los niños? Lo más práctico y razonable, emociones aparte, es implantar inmersión lingüística en inglés. No sé... ¿En un 75%? Pero claro, no hay medios, ni se trabaja para tenerlos.

    De todas formas incrementaría todo lo posible el inglés, y el tanto por ciento que no se pueda, inmersión en catalán para castellano-hablantes y en castellano para catalano-hablantes, y ya está.

    Pero qué sabré yo, un mesetario de rivera y huerta, lo que necesitan los indepes andaluces de Cataluña. :chis:
  • Sigo con el juicio.

    Me dejé ayer un comentario sobre la comparecencia de Turull, quien el 19 cumplía un año de prisión preventiva por la desobediencia a UN auto del TC y seguir adelante en la organización de un referéndum que, ley en mano, no es delito. En el periodo del 2012 al 2017, decía Turull, el Gobierno ha incumplido 25 SENTENCIAS, no autos, SENTENCIAS del TC con la Generalitat de Catalunya, y pasó a relatar unas cuantas. No me ha parecido ver a nadie del Gobierno de España en la cárcel por ello. Seguimos

    Acabada la intervención de Rull con dos torpedos a la línea de flotación de Fiscalía:

    - El primero, la supuesta negativa de Rull al atraque del Moby Dada en el Port de Palamòs. Ni el MD siguió el procedimiento ordinario para solicitar el atraque ni, estando en su potestad, el extraordinario. Es decir, pretendía colapsar y paralizar la actividad económica de un puerto pequeño durante 20 días sin justificar primero el motivo, luego dando uno absurdo -reparación de camarotes- y ni siquiera por escrito

    Cuando el barco, finalmente, se desvió al Port De Barcelona (que ojo, no depende de Generalitat sino del Estado), pretendió la misma jugada. Nada de procedimiento ordinario y, ante la negativa al atraque, su uso como "barco-hotel" como toda respuesta, actividad que está prohibida y no acepta la Ley de Puertos del Estado. Finalmente, tras las sucesivas negativas, llegó la solicitud extraordinaria que habría permitido, desde el primer momento, su atraque tanto en BCN como en Palamòs, Barco de Estado

    - El segundo, mucho más grave por lo que supone a nivel de actuaciones de la Fiscalía, constructo del caso y justificación de una prisión provisional que se alarga ya un año (y medio en algunos), la manipulación grosera de una entrevista a Rull en Naciodigital. Lo que hace Fiscalía con esa entrevista es como las notas de secuestro con palabras recortadas de un periódico, uniendo partes de respuestas a distintas preguntas, ni siquiera frases completas, partes, o cambiando puntuación y así alterando el sentido original de la respuesta, y todo así

    Cabe preguntarse quién preparó esas "pruebas" para la Fiscalía y, de nuevo, sorprende que en su momento el Tribunal se negara a la comparecencia del tácito TCol Baena

    Me salto, de momento, el resto de comparecencias del día 20 y de Vila para ver la de Jordi Sánchez, seguiremos informando
  • Espòiler: una de las pruebas contra Sánchez es un correo que recibió de un desconocido. Vigilad que spam os llega, que os podría llevar a la cárcel...
  • Inde escribió : »
    Espòiler: una de las pruebas contra Sánchez es un correo que recibió de un desconocido. Vigilad que spam os llega, que os podría llevar a la cárcel...

    A mí la polla me mide ya dos metros, siempre hago caso a los mails que recibo
  • Que Arrimadas vaya a Waterloo es una gilipollez.

    Que pase a la politica española es una tragedia.

    Es dificil hacer menos que Ciudadanos con una victoria electoral extraordinanriamente dificil y valiosa.

    Un saludo
  • editado febrero 2019 PM
    I love Arrimadas, I love Villacís.

    Són tan guapes, tan elegants, tan liberals, tan... follables.

    M'appasionen... les adore.

    :love:
  • La comparecencia de Sánchez

    https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/judici-del-proces/judici-del-proces-21022019-tarda/video/5824126/

    A partir del 44:20, la acojonante versión que tiene la Fiscalía de en qué consiste el derecho a sufragio activo y pasivo, de la despenalización del referéndum, cualquier referéndum, y su organización libre de reproche penal. Lamadrequemeparió
  • editado febrero 2019 PM
    Joder, acabo de llegar a lo del correo. Lamadrequemeparió

    Momentazo de Marchena cuando acaba un vídeo propuesto por una de las defensas para, posteriormente, preguntar a Sánchez algo para lo que no hacía falta ver el vídeo. Me he tenido que reir, como ha hecho toda la sala

    De momento, el único punto negro de Marchena que he visto -dentro del juicio, otra cosa es en la aprobación de demandas de las defensas durante las preliminares- ha sido el de no permitir el aplazamiento de la sesión de ayer a horas más tardías, no dejando apenas descanso a los acusados
  • Finalizada la comparecencia de Sánchez

    O sea, a ver... si este señor (y Cuixart, acusado de lo mismo) no sale en libertad mañana mismo, y con una indemnización gorda en el bolsillo, por los 500 y pico días que lleva encarcelado, este país y su justicia es aún más mierda de lo que parece. Sánchez es un preso político DE LIBRO

    Lo del tema antes apuntado de la convocatoria del referéndum es, al final, reforzado con las preguntas del abogado defensor de Sánchez quien, al llegar a ese punto, dice con ironía que pensaba estar defendiendo a Turull o a Rull, quienes SÍ fueron organizadores del referéndum

    En fin, una vergüenza de juicio, de montaje y de Estado
  • editado febrero 2019 PM
    Vlish escribió : »
    Mi impresion es que la fiscalia ha renunciado de facto al delito de rebelion, y que ya se conforman con una sedicion, parece claro que el delito de desobediencia saldra, Turrull mas o menos lo ha asumido, y el de malversacion pues como no tengan pruebas claras en los papeles...

    El delito de rebelión es imprescindible para suspender al gobierno catalán junto con la prisión provisional. Además también es necesario para llevarse el juicio a Madrid. Esto sería similar a lo ocurrido en Alsasua o CDR, se les imputa por un delito que realmente no existe para trasladar el juicio a Madrid. ¿Sería un delito si tuviésemos pruebas?

    Aquí todo dios tiene que cumplir la ley, a veces parece que en función de quien sea no importa. Políticos, jueces/fiscales y FFSS NUNCA pueden incumplir la ley. Ya sabemos se llama forzar la ley como les ocurrió a los titiriteros cuando hasta un niño de la ESO podía entender la obra, es imposible equivocarse en una obra de nivel de primaria que relata una incriminación policial, encima por partida doble. A mí me dejó claro el nivel que tiene este país y la prensa en general.
    Vlish escribió : »
    Que Arrimadas vaya a Waterloo es una gilipollez.

    Que pase a la politica española es una tragedia.

    Es dificil hacer menos que Ciudadanos con una victoria electoral extraordinanriamente dificil y valiosa.

    Un saludo

    ¿Tragedia por? Si es muy mala como política, es muy marrullera, como la mayoría de las mujeres conocidas de Cs. El cara a cara con Montero dejó claro que nivel tiene, cada vez me da más asco esa tipa. Si ya se va a quitar lazos amarillos al pueblo de Puigdemont y luego se nos va a Waterloo, pues.... pero claro están ungidos.

    En Cataluña no tiene nada que hacer, saben perfectamente que tienen muy complicado gobernar y sin gobernar no llegará un buen puesto como consejera en alguna empresa del IBEX, Rivera quiere una hipermega puerta giratoria y para ello hay que tirar los restos, tratar de quedar primero o en su defecto por encima del PP y que den los números.

    Cs es el niño mimado, tiene una mega autopista. Rivera cuando le aprietan un poquito llora y se le ve su verdadera cara, casi que prefiero a Rajoy.
  • editado febrero 2019 PM
    Apenas sigo algo.

    Con los Jordis es mucho más claro.

    Ni si quiera es un asalto/asedio a un edificio del gobierno de la nación, es un edificio de la propia Generalitat por tanto es absurda la rebelión cuando además existen pruebas gráficas del inexistente asalto o intento; fachada del edificio y puertas con cristalera intactas, los escaparates al lado del edificio intactos, además voluntarios con peto que impiden la entrada. Destrozar un par de patrullas no es igual a rebelión, es muy ridículo cuando eso también ocurre en manifestaciones. Los delitos hay que graduarlos, es método científico, si no sería el paraíso de la arbitrariedad.

    Asedio y por tanto la sedición, no son las FFSS las que desalojan para reinstaurar el orden, son los propios manifestantes los que se van a casa, este matiz digo yo que será importante ya sin contar que son unas horas la concentración, por tanto a lo sumo habrá una limitación de movimientos, es de sobras conocido que no se impidieron los registros y ya ni te cuento impedir las detenciones en Economía. Donde se impiden resoluciones judiciales y se desobedece a las FFSS es en los desahucios y no veo imputaciones por sedición.

    Volveremos a repetir, con estos dos, los organismos pro DDHH que denuncian a Venezuela también son los que piden la liberación SOLO de los Jordis y la eliminación de rebelión/sedición. Es que no hay por donde cogerlo, son civiles no gobernantes, podrán ser líderes civiles pero no son diferentes al resto de la población y esos no están imputados cuando puedes identificarlos como haces con los delitos contra la seguridad vial. Pero claro necesitas inventarte rebelión y la vía es la rebelión civil.

    Si te sacas una carrera y luego no sabes construir un relato, en fin. Yo ya sé que no hay nada que hacer, el que está controlando el relato en el día a día es la derecha a la española, no hay cosa que no retuerzan. No tiene precio ver a la gente vomitando su ridículo argumentario.

    El que me coja como fuentes veraces a tipos que hablan de coalición de perdedores, marqueses de galapagar,... tiene un serio problema.

    tricky2k escribió : »
    La comparecencia de Sánchez

    https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/judici-del-proces/judici-del-proces-21022019-tarda/video/5824126/

    A partir del 44:20, la acojonante versión que tiene la Fiscalía de en qué consiste el derecho a sufragio activo y pasivo, de la despenalización del referéndum, cualquier referéndum, y su organización libre de reproche penal. Lamadrequemeparió

    La fiscalía esa que en su relato de los hechos se dedica a rebajar la masa indepe confrontando los que fueron a votar con el TOTAL de la población catalana.

    Meter hasta a los bebes en las estadísticas no tiene precio B)
  • Bullitt escribió : »
    Vlish escribió : »
    Mi impresion es que la fiscalia ha renunciado de facto al delito de rebelion, y que ya se conforman con una sedicion, parece claro que el delito de desobediencia saldra, Turrull mas o menos lo ha asumido, y el de malversacion pues como no tengan pruebas claras en los papeles...
    El delito de rebelión es imprescindible para suspender al gobierno catalán junto con la prisión provisional. Además también es necesario para llevarse el juicio a Madrid. Esto sería similar a lo ocurrido en Alsasua o CDR, se les imputa por un delito que realmente no existe para trasladar el juicio a Madrid. ¿Sería un delito si tuviésemos pruebas?

    Aquí todo dios tiene que cumplir la ley, a veces parece que en función de quien sea no importa. Políticos, jueces/fiscales y FFSS NUNCA pueden incumplir la ley. Ya sabemos se llama forzar la ley como les ocurrió a los titiriteros cuando hasta un niño de la ESO podía entender la obra, es imposible equivocarse en una obra de nivel de primaria que relata una incriminación policial, encima por partida doble. A mí me dejó claro el nivel que tiene este país y la prensa en general.

    Felipe VI: "No es admisible apelar a una supuesta democracia sin respetar la ley... salvo que seas el Gobierno y/o el Estado que entonces haces lo que te sale de la brenca". Si Turull daba un repaso de los incumplimientos del Gobierno a la ley, pasandose sentencias del TC por el mismo forro y todo dios por la calle tan campante, Rull hacía lo propio con las leyes emanadas del Parlament y suspendidas cautelarmente por el TC a petición del Gobierno, usando para ello un mecanismo que, debiendo de ser extraordinario, se convirtió en pan de cada día, anulando de facto, y mucho antes del 155, el normal funcionamiento del Govern y el Parlament de Catalunya
  • Tampco os emocioneis, porque si no hay ningun delito implica que la Constitucion española es la unica del mundo que reconoce el derecho de autodeterminacion, lo de la URSS era postureo, o que Catalunya es soberana para convocar referendums unilaterales, lo que deja en ridiculo a Escocia que tuvo que pedir permiso a Westminster o a Quebeq, que expresamente prohibe la unilateralidad.

    Eso aceptando que es normal que un gobierno y mayoria parlamentaria catalana incumplan de forma evidente las leyes catalanes, desde el Estatut hasta las leyes de desconexion.

    No es lo mismo no aplicar una sentencia, que esta muy mal, a pasarse por las gonadas leyes, estatutos y constituciones, avisos del TC, de los letrados del Parlament o puentear al Consejo de Garantias, todo ello por decenas en semanas, para terminar con una absurda explicacion que hay Republica proclamada, lunes, miercoles y viernes, o que fue una declaracion/cantico porque se habian pasado con el vino, explicacion del martes, jueves, sabado, y el domingo a descansar.

    Ojala les condenen a muy poco y salgan rapido, porque politicamente es lo mejor, pero que son piromanos y que quieren seguir incendiando, es una obviedad.

    Un saludo
  • editado febrero 2019 PM
    Vlish escribió : »
    Tampco os emocioneis, porque si no hay ningun delito implica que la Constitucion española es la unica del mundo que reconoce el derecho de autodeterminacion, lo de la URSS era postureo, o que Catalunya es soberana para convocar referendums unilaterales, lo que deja en ridiculo a Escocia que tuvo que pedir permiso a Westminster o a Quebeq, que expresamente prohibe la unilateralidad.

    Eso aceptando que es normal que un gobierno y mayoria parlamentaria catalana incumplan de forma evidente las leyes catalanes, desde el Estatut hasta las leyes de desconexion.

    No es lo mismo no aplicar una sentencia, que esta muy mal, a pasarse por las gonadas leyes, estatutos y constituciones, avisos del TC, de los letrados del Parlament o puentear al Consejo de Garantias, todo ello por decenas en semanas, para terminar con una absurda explicacion que hay Republica proclamada, lunes, miercoles y viernes, o que fue una declaracion/cantico porque se habian pasado con el vino, explicacion del martes, jueves, sabado, y el domingo a descansar.

    Ojala les condenen a muy poco y salgan rapido, porque politicamente es lo mejor, pero que son piromanos y que quieren seguir incendiando, es una obviedad.

    Un saludo

    El problema no es de la Constitución es del CP si eliminas determinados delitos es solo problema tuyo. Delito de DUI o sedición impropia, desobedecer leyes solo acarrea inhabilitación y no pena de cárcel. Algo curioso cualquier chorrada por tuiter puede ser más grave que políticos desobedeciendo leyes. B) B) B)

    Eso solo es culpa de los legisladores, no se entiende que desobedecer leyes a sabiendas pueda no ser un delito penal. Pero por muy lamentable que sea, uno no puede retorcer la ley para hacerlo posible.

    Esto es como la Doctrina Parot, no es culpa del CP76 ni de los etarras es culpa de los legisladores que no cambiaron el CP, lo que no puede ser es inventarse lo que sea para corregir la cagada.

    La diferencia entre Cataluña, Canada y Escocia es que allí si se dialoga, aquí ninguno usa el diálogo para resolver conflictos.
  • Hay muchas diferencias con Escocia y Canada, de eso no hay ninguna duda, pero de todas las diferencias no eliminemos la que no nos gusta, en Escocia hubo referendum porque el parlamento escoces pide al parlamento britanico la competencia para hacerlo, reconociendo que la soberania este en Westminster, algo que tambien hizo Ibarrtexe, y que Puigdemont no hizo, seguramente la respuesta de Madrid habria sido diferente de la de Londres, pero tambien es cierto que sin esa peticion Londres no habria tolerado un referendum en Escocia ilegal.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Hay muchas diferencias con Escocia y Canada, de eso no hay ninguna duda, pero de todas las diferencias no eliminemos la que no nos gusta, en Escocia hubo referendum porque el parlamento escoces pide al parlamento britanico la competencia para hacerlo, reconociendo que la soberania este en Westminster, algo que tambien hizo Ibarrtexe, y que Puigdemont no hizo, seguramente la respuesta de Madrid habria sido diferente de la de Londres, pero tambien es cierto que sin esa peticion Londres no habria tolerado un referendum en Escocia ilegal
    ¿En las leyes británicas se expresa, negro sobre blanco, la no incursión en un acto con reproche penal por organizar un referéndum sin competencias? Porque en la española sí, como han repetido todos y cada uno de los comparecientes en el juicio

    Organizar un referéndum aun no teniendo la competencia para ello no merece reproche penal. Eso lo dice la LEY. La ley española. Y si Ibarretxe lo hizo, lo de pedir, es porque entonces SÍ existía la ley que lo prohibía. Y lo sabes, y lo sé, y sé que lo sabes, y sabes que sé que lo sabes
    Vlish escribió : »
    Tampco os emocioneis, porque si no hay ningun delito implica que la Constitucion española es la unica del mundo que reconoce el derecho de autodeterminacion, lo de la URSS era postureo, o que Catalunya es soberana para convocar referendums unilaterales, lo que deja en ridiculo a Escocia que tuvo que pedir permiso a Westminster o a Quebeq, que expresamente prohibe la unilateralidad.
    No es necesario que la Constitución reconozca el derecho de autodeterminación, basta con que no lo legisle. A ver si a estas alturas vas a descubrir lo que se conoce como "vacío legal". Y al no legislarlo, y en virtud de los Pactos de Nueva York y resoluciones de la Asamblea General de la ONU, un pueblo tiene el derecho a la autodeterminación

    Y ahora me responderás que la Asamblea se refería a pueblos o países colonizados, y yo te diré que, el legislador en España del delito de rebelión, se refiere expresamente a violencia física y alzamiento en armas. Porque, como ves, acogerse a lo que dice la letra pequeña lo podemos hacer todos

    Todo lo demás que dices es lo que se tiene que demostrar en juicio, y salvo alguna desobediencia (que no conlleva cárcel) y, te podría admitir, negligencia (que ni está sobre el papel) poco más hay
  • Vlish escribió : »

    ... la Constitucion española es la unica del mundo que reconoce el derecho de autodeterminacion, lo de la URSS era postureo,

    ¿Postureo? WTF

    ¿Y cómo te crees que se independizaron las repúblicas soviéticas entre el '89 y el '91?

    Precisamente Lituania, Estonia y Latvia invocaron ese derecho fundamental tras la votación en sus parlamentos:

    Article 70. The Union of Soviet Socialist Republics is an integral, federal, multinational state formed on the principle of socialist federalism as a result of the free self-determination of nations and the voluntary association of equal Soviet Socialist Republics.

    The USSR embodies the state unity of the Soviet people and draws all its nations and nationalities together for the purpose of jointly building communism.

    Article 71. The Union of Soviet Socialist Republics unites:

    the Russian Soviet Federative Socialist Republic
    the Ukrainian Soviet Socialist Republic,
    the Byelorussian Soviet Socialist Republic,
    the Uzbek Soviet Socialist Republic,
    the Kazakh Soviet Socialist Republic,
    the Georgian Soviet Socialist Republic,
    the Azerbeijan Soviet Socialist Republic,
    the Lithuanian Soviet Socialist Republic,
    the Moldovian Soviet Socialist Republic,
    the Latvian Soviet Socialist Republic,
    the Kirghiz Soviet Socialist Republic,
    the Tajik Soviet Socialist Republic,
    the Armenian Soviet Socialist Republic,
    the Turkmen Soviet Socialist Republic,
    the Estonian Soviet Socialist Republic.

    Article 72. Each Union Republic shall retain the right freely to secede from the USSR
  • Por fin el subnormal de Toni Alba va a recibir, con el apoyo de muchos indepes, el vomito social de la gente después de llamar puta a Inés Arrimadas por enésima vez.
  • Y después de que los cachorros de las JERC llamaran fascistas a los Memorial Manthausen, ahora esto.

    Manifestantes independentistas llaman "fascistas" a republicanos españoles en Colliure | Vídeo

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190224/independentistas-fascistas-republicanos-antonio-machado-colliure-7321525


  • Sil escribió : »
    Y después de que los cachorros de las JERC llamaran fascistas a los Memorial Manthausen, ahora esto.

    Manifestantes independentistas llaman "fascistas" a republicanos españoles en Colliure | Vídeo

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190224/independentistas-fascistas-republicanos-antonio-machado-colliure-7321525


    Esto es porque hoy en día utilizamos el término "fascista" por encima de nuestras posibilidades: en un alarde de intolerancia propia precisamente del fascismo :chismoreno: , fascista es todo aquel que piense diferente.

    Bueno, y porque son unos tarados.
  • editado febrero 2019 PM
    Cuando los "Psocialistas" demuestran ser monárquicos y apoyan en 155, no es de extrañar que el montaje "republicano" institucional que se quieren marcar en Collioure sea denunciado como lo que es: social-fascismo postureando como republicano defendiendo la memoria histórica.

    Son basura.

    http://www.rtve.es/noticias/20190224/sanchez-homenajea-exilio-espanol-francia-visita-tumba-manuel-azana/1889480.shtml



  • Stern von Afrika escribió : »
    Bueno, y porque son unos tarados.

    Me pregunto de dónde habrán salido, si en Cataluña no hay adoctrinamiento, ni llevan décadas dando la brasa con lo mala que es España...

    Por ejemplo, yo sé perfectamente de dónde sale VOX, y el PP. Imagina si me diera por negarlo.
Accede o Regístrate para comentar.