Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

17057067087107111861

Comentarios

  • Iglesias tenía que haberle dado la patada a Errejón después de Vistalegre, esto le ha pasado por ingenuo.
  • editado enero 2019 PM
    Iglesias anuncia candidatura de Podemos y que competirá con la candidatura de Errejón.

    Por fin despejan mis dudas. Frente al peligro inminente de Vox, no queda otra que el voto útil al PSOE.

    No saben estar a la altura de los acontecimientos... pues retirada del apoyo y a por el mal menor.

    En generales y europeas. Que en autonómicas y municipales ni se me pasaban por la cabeza.
  • Madre mía con el partido de los poletólogos...
  • Todo indica que para la Comunidad de Madrid habra lista de Errejon, con el apoyo de Carmena, del PSOE, con Gabilondo, y de Podemos-IU, con el que sea.

    Para el ayuntamiento de Madrid habra lista de Carmena, con el apoyo de Errejon, del PSOE, con quien sea, y de MOMENTO nadie mas, no habra lista de Podemos-IU.

    Podemos expulsara del partido a los carmenistas del ayuntamiento, si se dan prisa Podemos dejara de tener representacion politica en el ayuntamiento, y a Errejon y los que vayan en su lista.

    De rebote la faccion anticapitalista de Podemos, el 10% en la ultima asamblea, pasara a ser muy importante en un Podemos sin errejonistas.

    Un saludo

  • Por fin vamos a tener un Errejon vs Iglesias a campo abierto en las elecciones de la comunidad.
  • Pablo Iglesias de "Juego de Tronos" solo se quedó con lo de los dragones.
  • editado enero 2019 PM
    Quien sabe si es mejor Pds ha sido cocinado donde también ellos mismos han tenido parte de culpa.

    Cuando se hicieron las autonómicas/locales a toro pasado indiqué que Pds iba a tener un problema por la forma de presentarse a las locales ya que si se hacían fuertes esas confluencias subirían hacia arriba presentándole un problema a Pds. Mientras tanto la gente criticando lo que se criticaba cuando lo hicieron por no tener estructura ni pasta, las más jodidas son las locales.

    Mira que se dijo mejor preséntate SOLO, aunque luego hubo cierto éxito a nivel local, pero se está demostrando que no era lo idóneo, además la agenda te la marcan otros de esa manera.

    Iglesias es un agente inflitrado del CNI para destruir Pds.

    Me gustaría recordar que en la C.V Compromis ya ha decidido no ir con Pds en las nacionales. Un Pds débil con varias facciones es perfecto para el sistema. Se asegura que sea más factible un gobierno de derechas/derechizado donde hacia el otro lado el PSOE tendría que pactar con tropecientos partidos. Veremos En Marea si ha sido intencionado y decide que mejor separado y así poder negociar ellos. Está por ver que ocurre a nivel nacional.
    Vlad escribió : »
    Kafka escribió : »
    ¿Jaque mate? Pues será a la posibilidad de que gobierne la izquierda, que el muy subnormal se ha cargado el acuerdo con IU (el tonto de los cojones pensará que Carmena es alcaldesa sólo por méritos propios y no en parte por los votantes de IU, que también está dentro de Ahora Madrid). En fin, vaya unos añitos nos esperan.

    Kafka, de verdad crees que Carmena y Errejón iban a ser las caras bonitas mientras "les imponían" los equipos de Iglesias y Garzón en Madrid. Iglesias hizo su propia ejecutiva con los afines, ¿por qué Carmena y Errejón iban a liderar un ejercito de soldados que no son suyos?

    Lección de humildad a Iglesias, integra cuando además está el flanco de la confluencia. Ya estaban los ejemplos de Galicia y Cataluña, se han creado de abajo hacia arriba.

    Ahora ya sé los motivos de porqué Errejón estaba saliendo demasiado en la Sexta y va a salir más este sábado. B)

    Pero claro no creo que realmente sea para apoyar a Errejón. B)

    La Sexta con su particular pinza a Pds y el PSOE para favorecer a Cs de manera indirecta.
    Vlish escribió : »
    https://www.cambio16.com/mundo/democracias-plenas-del-mundo/

    Segun The Economist que deja a Francia, USA o Belgica en la categoria de democracias defectuosas, yo creo que mejor dicho seria, democracias limitadas o con riesgos.

    Si, España esta entre las 19 democracias plenas del planeta.

    Un saludo

    Ese índice se basa en una media donde hay puntos importantes frente a otros digamos más maría, a todos les otorga el mismo peso, desindexa el resultado. Por ejemplo "funcionamiento del gobierno" España baja 14 puestos y digo yo que es muy importante.

    Por ejemplo Bélgica tiene ahí un 8.93 y se sitúa en el 12 frente a 7.14 de España con posición 33, donde en derechos civiles están similares y la diferencia está en participación política y cultura política. En participación política Bélgica tiene un 5 vs 7.78 de España, prefiero funcionamiento del gobierno. Bélgica está más cerca de Noruega (9.64) que España de Bélgica. Si ya hablamos de independencia judicial.

    Francia tiene datos similares a España excepto en cultura política que es donde le baja la media. Sería interesante saber que es cultura política y participación política.
  • Kafka escribió : »
    Iglesias tenía que haberle dado la patada a Errejón después de Vistalegre, esto le ha pasado por ingenuo.


    JAJAJAJAJAAAAA. Iglesias es lo que sea menos ingenuo, hombre. A ver si ahora nos vamos a creer lo que nos quieren contar. Ahí hay odio desde hace ya, e Iglesias es el primero que ha querido y ha dejado a su compi y amigo Errejón con el culo al aire, desde hace ya. Igual que a todos los demás que le podían hacer sombra: Bescansa o Urbán.
  • Y no es de Podemos.
  • editado enero 2019 PM
    Bueno, Podemos es historia. Sólo quedan Iglesias y Montero. Ni Bescansa, ni Errejón, ni tantos otros que se han ido bajando del carro. Y en año electoral.

    No he visto mayor inmadurez en mi vida, ni mayor irresponsabilidad teniendo la amenaza del trumpismo español a las puertas de los parlamentos.

    Así que lo dicho: algunos nos taparemos la nariz para votar opciones neoliberales pero serias que, al menos, preserven los derechos civiles y la democracia frente a la amenaza de la extrema derecha.

    Aquí no hay Pablo malo o Íñigo malo. Aquí hay inmadurez e irresponsabilidad por parte de todos. Y si no me arrepiento de haberles votado es porque en Valencia iban en coalición con Compromís y con Joan Baldoví a la cabeza.

    Ahora, una vez más, como en el 77, como en el 86, toca volver a reconstruir la izquierda.
  • Por impopular que resulte, creo más eficaz la estrategia de Iglesias que la de Errejón. Íñigo tiende a caer menos mal a la mayoría de quienes no le van a votar xD
  • Ya le venían haciendo guiños desde el Psoez desde hace rato...
  • Monedero. Luis Alegre, Tania Sánchez, Bescansa, Rita Maestre y Errejón
    No sé si me dejaré alguno
    Hay tics que los zurdos parece que no van a perder nunca
  • Monedero está fuera pero es parte de su ideología, sin embrago Bescansa, Alegre siguen en podemos y Tania Sánchez también.
  • Y Llamazares sigue en IU
  • Por poco tiempo, le han expedientado para expulsarlo. Y es lógico.
  • Podemos se diluye como un azucarillo, es sólo cuestión de tiempo que vuelvan a la marginalidad política.

    Tic-tac, tic-tac,...

  • dynamic escribió : »

    ¿Que piensan los circulos al respecto? :chis:
  • editado enero 2019 PM
    Cuando alguien os cuente que las confluencias son buenas decir que no, has dejado un flanco el partido débil era Pds.
    Tarrou escribió : »
    Por impopular que resulte, creo más eficaz la estrategia de Iglesias que la de Errejón. Íñigo tiende a caer menos mal a la mayoría de quienes no le van a votar xD

    Si a Rivera le hubiesen hecho la mitad del acoso mediático que ha recibido Iglesias no te cuento como caería. Lo puedes comparar con el "acoso" mediático que tiene Abscal o el juez andaluz. B)

    La táctica de la derecha a la española es ir a destrozar a la propia persona y no les importa construir fake news.

    PD: Por cierto ¿ahora ya no vale machacar con Irán? B)

    Que sociedad más patética.
  • claudiamr escribió : »
    Kafka escribió : »
    Iglesias tenía que haberle dado la patada a Errejón después de Vistalegre, esto le ha pasado por ingenuo.


    JAJAJAJAJAAAAA. Iglesias es lo que sea menos ingenuo, hombre. A ver si ahora nos vamos a creer lo que nos quieren contar. Ahí hay odio desde hace ya, e Iglesias es el primero que ha querido y ha dejado a su compi y amigo Errejón con el culo al aire, desde hace ya. Igual que a todos los demás que le podían hacer sombra: Bescansa o Urbán.

    Pues sí, ingenuo. Porque no le dio la patada tras lo del jaque pastor, ni tras Vistalegre y el Iglesias de cartón, ni tras el acuerdo con Bescansa para acabar con él. No, ha tenido que ser a la cuarta. Como si todavía esperase algo distinto de él. Pues eso: ingenuo hasta decir basta.
  • Pues aquí tenéis a uno que va a votar a Errejón por libre y no habría votado a Errejón en Podemos. Y con Carmena repetiré.
  • Errejón acabará en el Psoez, al tiempo...
  • Lo irónico del asunto es que Errejón, tan alérgico a IU, haya acabado haciendo un Llamazares.
  • editado enero 2019 PM
    shapeley escribió : »
    Pues aquí tenéis a uno que va a votar a Errejón por libre y no habría votado a Errejón en Podemos. Y con Carmena repetiré.

    +1 Yo iba a votar psoe en la comunidad porque no aguanto al podemos de Iglesias, Espinar o Urban. Ahora que la gente afín como Errejon, Bescansa, Carmena, Maestre o Tania se ha distanciado mas de toda esa escoria, estoy aun más contento.

    Hace tiempo que Podemos entro en una deriva ideológica de sectarismos, de luchar por estupideces y hacer el ridículo mientras, y de marcar una linea dura interna en las que parecía más un partido dictatorial que una confluencia de izquierdas.

    Hace falta más izquierda inteligente, que se aleje de las chorradas de la nueva izquierda millenial y se centre en el progresismo social, el estado del bienestar, y la defensa de lo publico.
  • Kafka escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Kafka escribió : »
    Iglesias tenía que haberle dado la patada a Errejón después de Vistalegre, esto le ha pasado por ingenuo.


    JAJAJAJAJAAAAA. Iglesias es lo que sea menos ingenuo, hombre. A ver si ahora nos vamos a creer lo que nos quieren contar. Ahí hay odio desde hace ya, e Iglesias es el primero que ha querido y ha dejado a su compi y amigo Errejón con el culo al aire, desde hace ya. Igual que a todos los demás que le podían hacer sombra: Bescansa o Urbán.

    Pues sí, ingenuo. Porque no le dio la patada tras lo del jaque pastor, ni tras Vistalegre y el Iglesias de cartón, ni tras el acuerdo con Bescansa para acabar con él. No, ha tenido que ser a la cuarta. Como si todavía esperase algo distinto de él. Pues eso: ingenuo hasta decir basta.

    De ingenuo nada, iglesias sabe que más de la mitad de su electorado no le aguanta a el ni a la panda de inútiles que le sigue para medrar. Iglesias quería mantener al lado intelectualoide y moderado de Podemos, porque le daba réditos electorales, pero aislandoles de cara a los organismos de poder del partido. Al final estos se han cansado y han terminado por abandonar el gulag, lo que a mi me parece del todo lógico.
  • editado enero 2019 PM
    Wepitone escribió : »
    Kafka escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Kafka escribió : »
    Iglesias tenía que haberle dado la patada a Errejón después de Vistalegre, esto le ha pasado por ingenuo.


    JAJAJAJAJAAAAA. Iglesias es lo que sea menos ingenuo, hombre. A ver si ahora nos vamos a creer lo que nos quieren contar. Ahí hay odio desde hace ya, e Iglesias es el primero que ha querido y ha dejado a su compi y amigo Errejón con el culo al aire, desde hace ya. Igual que a todos los demás que le podían hacer sombra: Bescansa o Urbán.

    Pues sí, ingenuo. Porque no le dio la patada tras lo del jaque pastor, ni tras Vistalegre y el Iglesias de cartón, ni tras el acuerdo con Bescansa para acabar con él. No, ha tenido que ser a la cuarta. Como si todavía esperase algo distinto de él. Pues eso: ingenuo hasta decir basta.

    De ingenuo nada, iglesias sabe que más de la mitad de su electorado no le aguanta a el ni a la panda de inútiles que le sigue para medrar. Iglesias quería mantener al lado intelectualoide y moderado de Podemos, porque le daba réditos electorales, pero aislandoles de cara a los organismos de poder del partido. Al final estos se han cansado y han terminado por abandonar el gulag, lo que a mi me parece del todo lógico.

    Perdona, Wepi, pero no se puede hablar de que Errejón "al final" se haya cansado. Más bien se ha cansado Iglesias al final, que antes de esto pasó lo del jaque pastor, lo de Vistalegre y lo del pacto con Bescansa. Por eso digo que ha pecado de ingenuo, puesto que tenía que haberle dado la patada a la primera puñalada, no a la cuarta. ¿Que confió en él por interés electoral? Pues no te digo que no, que está claro que Errejón tiene atractivo entre muchos votantes (cosa muy irracional, que es un tipo que dijo que "la coherencia no es decir siempre lo mismo, sino lo más apropiado en cada momento" o que afirma que se sentaría a dialogar con Vox y luego no se sienta a dialogar con su propio partido para que sepa de sus intenciones...), pero estaba claro que no era fiable y que iba a volver a intentar una maniobra de las suyas. Equilicuá.
  • Con Errejón existía bicefalia, ahora ya no.

    Monedero lo entendió desde el principio e hizo lo propio.
Accede o Regístrate para comentar.