Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1268269271273274654

Comentarios

  • editado enero 2019 PM
    Y repito, esto es un foro, he usado a veces incluso dos nicks simultáneos... ahora tengo solo este y me sobra, la cosa ya no da para más tampoco.

    En cualquier caso, te recomiendo que te limites a dar tu opinión o a dar tu parecer sobre las de los demás, porque si en tu cabeza llevas una relación nick-individuo, vas a volverte loco.

    Te podría decir que he sufrido una evolución como persona en muchos sentidos. Todos lo hemos hecho. Hoy no toleramos ciertas expresiones machistas que hace veinte años sí que tolerábamos.

    También te puedo decir que en el plano personal, y en serio, siempre he apoyado sin dudarlo las medidas contra la violencia de género. De hecho, repito, voté al PSOE en 2008 por reconocer derechos civiles a mujeres y otras minorías. Y puede que vuelva a hacerlo para mantenerlos y seguir siendo uno de los cinco países más avanzados de Europa en igualdad.

    Pero eso no importa. No me conoces ni yo a tí. Conoces muy bien, y es algo inquietante, mi trayectoria en un foro. ¡Tampoco es que la haya escondido!

    Bien, aun así sigues sin conocerme. Si yo soy @Cerdo, Santiago Segura es Torrente, qué sé yo. No te tomes esto tan en serio. ;)
  • A mí me deja a cuadros eso de las ayudas.

    El perfil de la mujer maltratada cuando se hizo la ley por el 2004 era el de una mujer DEPENDIENTE económicamente del marido. Las ayudas son para eliminar esa dependencia. Si por ejemplo un tío recibe malos tratos de su mujer y es independiente económicamente es absurdo darle una ayuda de ese tipo.
    Patroclo escribió : »

    De todas formas si estamos en las primeras posiciones del ranking no es porque seamos mejores, sino porque nuestras leyes son mejores, empezando por la ley de violencia de género. De hecho hace veinte años estábamos bastante peor que nuestro entorno.

    Hay mucha manía con las muertes, la ley es más amplia. Que las muertes estén estancadas no quiere decir ni que la ley funcione bien o mal, la prevención tiene un límite y más cuando una buena parte no han denunciado.

    Debes mirarlo como un todo para saber si funciona o no funciona y eso solo puede decírtelo un experto y en base a una serie de estudios. Con esto también vemos como los expertos no forman parte del debate. Cuando el que me controla el debate es un periodista mal asunto cuando no tiene ni puta idea de nada.

    En España se toma todo muy a la ligera donde impera más la ideología que otra cosa.

  • Antes estaba ETA, ahora está la "la ideología de género".

    No hemos evolucionado.
  • editado enero 2019 PM

    Crónica: La musa de Vox contra las ‘feminazis’

    6 enero, 2019

    Siete de noviembre de 2015. Una marabunta de mujeres ataviadas con camisetas de color morado Podemos toma las principales arterias de Madrid contra “el terrorismo machista”. Un grupo de ocho porta una pancarta con el mensaje ‘la violencia no tiene género’.

    Camina con doble cordón policial. En él, hay dos maltratadas que se manifiestan en contra de una Ley de Violencia de Género que no las ayudó a superar su calvario doméstico.

    “Ojalá engroséis la lista de asesinadas”, les gritan algunas manifestantes. No perdonan que apelen a la protección de mujeres y hombres y agarran de las muñecas a una joven de ojos achinados. “De aquí no me voy”, vocifera la mujer. Su nombre es Rocío Monasterio y desde entonces es la musa de Vox contra el “negocio de la ideología de género” que su partido quiere aniquilar primero en Andalucía, a cambio de su apoyo a PP y Ciudadanos, y después en toda España.

    Monasterio (44 años), hoy líder de Vox en Madrid, recibe a Crónica en su oficina cercana al Bernabéu, donde planea la construcción de varios edificios vanguardistas. De día, esta arquitecta trabaja a pie de obra con su casco y su bocadillo de lomo envuelto en papel albal. Por la tarde, recibe en la sede de su formación y “sin ganar un euro” a mujeres y hombres afectados por una ley que, dice, no les ha dado justicia. De noche, se reparte entre su marido y dirigente de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y sus cuatro hijos. Su discurso en favor de una ley de violencia intrafamiliar que proteja “tanto a mujeres como a niños o señores mayores” le ha provocado la pérdida de clientela y un aluvión de amenazas en las redes. Afirma incluso que tres personas la siguen por la calle desde que Pablo Iglesias, con quien compartió inicios televisivos en La Tuerka o Hispan TV, activó “la alerta antifascista”.

    La llaman “machista”, aunque ella se declara feminista y se presta a posar emulando a uno de los iconos del movimiento, Rosie, la remachadora, con un pañuelo rojo anudado al pelo y exhibiendo músculo. Sabe que es una provocación… y no será la única. En su despacho nos muestra orgullosa un cuadro de la abogada Concepción Arenal, una de las precursoras del feminismo español en el siglo XIX. “Mi tío bisabuelo compartía cartas con ella y a mí de niña mis padres me dieron a leer sus libros antes que Caperucita Roja. En ellos defendía la igualdad de las mujeres”, cuenta. “Sé que a la izquierda le molesta que la reivindique y recuerde que era católica, pero soy feminista desde que tengo uso de razón. Estoy con esas mujeres que verdaderamente lucharon por la libertad de todas. Hoy hay un cierto feminismo supremacista que impone el discurso de la ideología de género y pretende amordazarnos con su burka ideológico”. Aunque a sus activistas no le gusta llamarlas “feminazis” para no mezclarlo con el nazismo, aclara.

    “La mujeres hoy en España hemos tenido las opciones de educarnos”, continúa, “y aunque en temas como la maternidad tenemos que seguir luchando para no ser discriminadas, no necesitamos que el Estado nos trate como si fuéramos débiles. Debemos lograr las cosas por méritos propios. Por decir esto me llaman machista. Si fuera Vox machista yo no estaría aquí ni muchas mujeres que nos apoyan porque no quieren sentirse humilladas con políticas de cuotas o que nos lleven a una tele por ser una mujer”, comenta Monasterio, que dice haber sido vetada en algunos platós por su discurso.

    La exigencia de su partido al PP y Ciudadanos de una ley intrafamiliar que sustituya a la “fallida” Ley de Violencia de Género le ha obligado a concluir sus vacaciones en su refugio cántabro. Porque todos buscaban a la mujer que más ha defendido esa postura contra la “dictadura del feminismo”. De una dictadura al menos sabe. Su familia, de origen asturiano, poseía en Cuba la Central de Azúcar del Golfo hasta que fue expropiada por los Castro en 1971. Su padre, nacido en Cuba, tuvo que escapar a España y “empezar de cero”. Trayendo a nuestro país el Kentucky Fried Chicken.

    “En casa me enseñaron a luchar por la libertad porque mi familia sufrió esa dictadura. Ahora lucho contra el la dictadura del feminismo supremacista que dice defender a las mujeres, pero que nunca critica a las manadas magrebíes o al islam que somete a las mujeres. Voy contra ese hembrismo que ahora critica a los jueces porque quiere entrar en la Justicia para captar más subvenciones”, dice Monasterio.
  • Hola soy "El mundo" un auténtico panfleto con una de las teorías más patéticas del mundo del periodismo pasándome por el forro toda ética periodísitca, el 11M es ETA. Pagué por entrevistar al criminal Trashorras para que sustentase mi línea. Ataqué a jueces por tierra mar y aire por no llevar mi teoría. Acribillé al comisario de policía, su mujer se terminó suicidando y su hija menor tuvo que ser internada.

    Eoooo, soy un panfleto lleno de putas y chaperos de comunicación y tengo un titular mazo molon. Titular al nivel de El mundo y sus lectores.

    ¿Eso es todo el artículo? madre de dios si es así.

    La musa de Vox contra las ‘feminazis’
    Una marabunta de mujeres ataviadas con camisetas de color morado Podemos

    Eoo eooo no damos para más y asociamos un color a un partido, es como asociar el azul de cualquier movimiento al PP, o el color rojo del sida a IU/PSOE. O.o

    Normal no pasamos de chaperos/putas de la comunicación, cuando es un color internacional en ese movimiento.

    Eooo eoooo soy el panfleto "El mundo" y me aíslo de la realidad internacional y lo enfoco como si solo en España se enfocase de esa manera la violencia de género, así busco el win win de la manipulación. O.o

    Pobrecita menuda víctima del sistema. Menuda oda le han escrito, ¿chapero o puta de la comunicación?, la presento como víctima y además lanzo su mensaje sin buscar ni una crítica al mensaje.

    La exigencia de su partido al PP y Ciudadanos de una ley intrafamiliar

    ¿En que países hay una ley intrafamiliar? no he escuchado que pongan ejemplos de países. No va por esa línea el Convenio de Estambul.

    PD: Eooo eooo somos el panfleto el mundo nos pasamos a los politólogos por el forro así controlamos nosotros la información y colocamos a VOX en el centro derecha y fuera del movimiento populista.
  • Fenix escribió : »
    Te han dejado con el culo al aire. Asúmelo y deja de hacer el ridículo.

    No hombre, fui yo el que lo comentó en su momento. De todas formas tú compites en baneos con Suc, y en vuestro caso no os han baneado alter egos o nicks interpretados.
  • Lo que demuestra lo manipulado que está el tema para demostrar que existe la "ideología de género", y mientras, los asuntos que realmente importan, como el paro, las pensiones, los contratos laborales, la protección social, etc. pasa desapercibido, cosa que interesa al PPsoe + C's, y a Vox => que solo se hable de la LVG que fue aprobada con amplio consenso hace ya años.

    Lo dicho, el único partido que propone medidas auténticas socialdemócratas es UP. No hay más.
  • editado enero 2019 PM


    No sólo Sánchez Dragó. Ahora Vox, como sus argumentos no se sostienen porque los datos se los desmienten... ¡no pasa nada! Se los inventan. Y sus votantes se los creen.

    Grande la sátira de El Jueves ante la técnica trumpista de la mentira.
  • editado enero 2019 PM
    Así que es el chapero de la comunicación de Javier Negre el que hizo esa oda a la de VOX.

    Te repasas su cuenta y existe una gran apoyo aVOX pero Ferreras apoya a Pds, en fin.... Tenéis ejemplos prácticos para ver que es apoyar claramente a un partido y que partidos realmente tienen apoyo mediático. La gente no lo tiene muy claro.



    Tenemos a Javier Negre y Dragó claramente con la posición de VOX y con manipulación de datos en sus artículos en un tema muy sensible.

    Veamos que dice su chapero real.



    Jugamos a las dos bandas, por un lado tenemos la oficial y por el otro la extraoficial, mooolaaaa ya que al final la que cala es esta que no se desmonta.

    Los libros de estilo en los medios de comunicación deben estar para aguantar las puertas. El debate está controlado por "periodistas" y por políticos, cuando debería estar en el centro del debate el EXPERTO como para casi todo.

    Que juntaletras se erijan en expertos es un problema, hasta en un artículo de opinión hay que saber tratar bien los datos y si vas a usar datos CONTRASTARLOS. Yo lo hago hasta para escribir aquí y a mi no me pagan.
  • editado enero 2019 PM

    La líder de Vox en Madrid miente sobre el número de niños fallecidos por violencia de género y doméstica

    Rocío Monasterio mantiene que mueren "más de 40 niños todos los años que son víctimas en el ámbito doméstico" y que la cifra de hombres "se acerca a veintipico"

    En una entrevista en El Mundo, asegura que hay asociaciones que le dan esas cifras

    Sánchez Dragó también falta a la verdad en su columna y dice que 67 niños fueron asesinados por sus madres en 2018, cuando fueron 27 y por violencia machista en seis años.

    Vox mantiene su lucha contra la realidad y sigue despreciando las estadísticas oficiales sobre las víctimas de la violencia con el fin de desacreditar la Ley contra la violencia de género. En la estrategia de reclamar ayudas para "todas las víctimas" y elevar las cifras de hombres, niños y personas mayores, Rocío Monasterio asegura que mueren "más de 40 niños todos los años que son víctimas en el ámbito doméstico y la cifra de hombres se acerca a veintipico".

    Caracterizada como el icono feminista 'Rosie, la remachadora' y con el título "La musa de Vox contra las feminazis", la dirigente de extrema derecha concede una entrevista al periodista Javier Negre en la que falsea de nuevo los números en su afán por luchar "contra el negocio de la violencia de género".


    ¿La fuente oficial de los números que recita? Ninguna. Dice disponer de ellos porque "hay asociaciones que los dan". La respuesta parece satisfacer al periodista, que no insiste en preguntar de dónde las saca.

    La realidad es que el número de niños muertos por violencia machista fue de 27 en los últimos seis años. El dato también lo ignora Fernando Sánchez Dragó, declarado simpatizante de Vox, que usa su columna dominical para falsear los números y difundir que fueron 67 los "niños asesinados por sus mamaítas".

    https://www.eldiario.es/rastreador/Vox-Madrid-miente-fallecidos-violencia_6_854324565.html

    Mentiras y más mentiras. Como las estadísticas no me dan la razón, las cambio. No pasa nada.
  • editado enero 2019 PM
    La joven saudí que huyó de su familia y se encerró en un hotel de Bangkok queda bajo la protección de Acnur
    https://elpais.com/internacional/2019/01/07/actualidad/1546857289_306498.html

    Para este final feliz ha hecho falta una mujer valiente y decidida, un gobierno con humanidad y una ONG digna de confianza
    Supongo que no ha sido nada fácil pero miel sobre hojuelas
  • Sus agresores siguen en su tierra y en su casa. Mientras, ella, exiliada. Más que miel, salsa agridulce. Bastante más agria que dulce.
  • Y lo de "un gobierno con humanidad" es para echarse a reír:

    https://www.amnesty.org/es/countries/asia-and-the-pacific/thailand/report-thailand/

    Un paraíso de las libertades, vamos.
  • Ya, pero a los puteros les encanta Bangkok, Pattaya, etc.

  • Puddles escribió : »
    Ya, pero a los puteros les encanta Bangkok, Pattaya, etc.

    Soi cowboy o Patpong son la hostia.
  • Patroclo escribió : »
    Fenix escribió : »
    Te han dejado con el culo al aire. Asúmelo y deja de hacer el ridículo.

    No hombre, fui yo el que lo comentó en su momento. De todas formas tú compites en baneos con Suc, y en vuestro caso no os han baneado alter egos o nicks interpretados.

    Porque yo no tengo necesidad de travestirme ni dar giros estrambóticos a mi discurso, soy fiel a mis ideas y aunque pueda moderar las formas pienso ahora lo mismo que hace 10 ó 15 años. No soy ninguna veleta como tú y la censura no me va a cambiar.

    Patroclo escribió : »
    Y lo de "un gobierno con humanidad" es para echarse a reír:

    https://www.amnesty.org/es/countries/asia-and-the-pacific/thailand/report-thailand/

    Un paraíso de las libertades, vamos.

    Es lo que tiene el maximalismo con el que se expresa Bullitt (y tú también).

    En octubre del año pasado estuve 17 días en Tailandia. Como no tengas money te vas a enterar de la humanidad del gobierno tailandés y de los tailandeses en general.

    Puddles escribió : »
    Ya, pero a los puteros les encanta Bangkok, Pattaya, etc.

    Y Cuba.

  • El Paradise, el mayo puti de Uropa:

    https://elpais.com/diario/2010/10/22/espana/1287698419_850215.html

    Montar un prostíbulo en Cataluña no es ilegal. Un decreto regula este tipo de locales como establecimientos de libre concurrencia en los que se ejerce la prostitución. Eso permite sobre el papel exigir unas condiciones laborales y sanitarias mínimas. Solo Cataluña cuenta con una regulación así en España.

    Paradise liberal, igual el Khaí se nos muda allí en cuanto consigan su "República"...
  • editado enero 2019 PM
    Es la luna y no el dedo. Sacar punta de pamplinas ¿Para qué? ¿De verdad ha estado mal aquí ese gobierno? Eso me pasa por no ser radical e ir a saco con todos 24/7
    Pues perra gorda enseguida. Es una mala noticia y todos contentos
    Supongo, alguna salida tendré que tener
  • editado enero 2019 PM
    Puddles escribió : »
    Paradise liberal, igual el Khaí se nos muda allí en cuanto consigan su "República"...

    Si pública es la mujer
    que por puta es conocida
    república viene a ser
    la puta más corrompida.
    Y siguiendo el parecer
    de esta lógica absoluta
    todo aquel que se reputa
    de la república, hijo
    ha de ser, a punto fijo
    un grandísimo hijueputa

    Clímaco Soto Borda

    Dicho sea solo como coña, la república cruda sin más colorantes ni conservantes es, con mucho, mi forma de estado preferida. Más que la democracia parlamentaria.
  • La república es una forma de estado que no tiene monarca, otra cosa es su forma de gobierno que puede ser una democracia, oligarquía, anarquía, etc.

    Y no se si te gustará pero viene del romano de "res publica": de dominio público (y no privado o propietario).
  • editado enero 2019 PM
    Lo sé, lo sé. Cuando digo cruda tengo en mente lo que supuso en su día y contexto la romana, a medio camino entre la democracia y la acracia
    Ya con el imperio cambió la papeleta muy para mal
  • Khayman escribió : »
    Lo sé, lo sé. Cuando digo cruda tengo en mente lo que supuso en su día y contexto la romana, a medio camino entre la democracia y la acracia
    Ya con el imperio cambió la papeleta muy para mal

    Joder, qué dices.
  • Viendo estos últimos días lo de moda que se han puesto las violaciones en grupo, no puedo por menos que pensar que mucha culpa la tienen los "periodistas" que no paran de hablar de ello por la tele (y en la prensa), provocando las imitaciones.

    No se si será esa la causa o una de ellas pero esto no es ni medio normal ¿los chavales de ahora quue les pasa? ¿No pueden drogarse tranquilamente y sin molestar a nadie, como hemos hecho siempre los jóvenes? En todo caso, lo de los periodistas y su amor por el morbo cada día más asco.
  • editado enero 2019 PM
    @Puddles

    Eso lo pones por la respuesta del tal Duval al tweet, no? Por que es lo que mas se ajusta a la realidad, no lo que dice la fiscal.
  • editado enero 2019 PM
    No, no se ajusta a la realidad. La respuesta a Duval está en el hilo:



    Más:

    "En derecho rige el principio "affirmanti incumbit probatio" (quien alega, debe probar). El descargo del denunciado tiene las mismas características probatorias que lo declarado por la denunciante, con la ventaja de que en caso de duda se aplica favor al reo. No hay inversión."

Accede o Regístrate para comentar.