Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

18889919394117

Comentarios

  • Roma, de Cuarón. Es un peliculón. Drama costumbrista excelso (creo, que lo de costumbrista a veces lo digo mal XD).
  • Que no tengo claro si está bien decir que Roma es costumbrista. Aunque creo que sí.
  • editado diciembre 2018 PM
    Big Kahuna escribió : »
    Que no tengo claro si está bien decir que Roma es costumbrista. Aunque creo que sí.

    Pues si refleja con esmero lo cotidiano y tradicional de la sociedad mexicana del periodo y estrato social en el que se basa, si.

  • Dicho lo cual, yo no la he visto, y todo el mundo dice que es una autentica maravilla. Estas cosas me suelen poner de uñas de entrada ante la peli, esperar demasiado y no sentirme recompensado seguramente al final.

    conclusión la veré el finde, pero ya os adelanto que sera una puta mierda... :chis:
  • Pues yo me apuesto tu brazo a que te gustará.
  • editado diciembre 2018 PM
  • A cure for wellness, del 2017.

    Por aquí ya se conocéis la cuenta de Twitter de Horror Losers, ¿verdad? Pues a esta peli llegué porque en sus listados anuales la pusieron como la mejor del género del 2017. Sí, llevo un año de retraso. Y con estas expectativas me he puesto yo a mirar la peli, receta perfecta para una enorme decepción.

    Pues para nada. P-E-L-I-C-U-L-Ó-N.

    Dura 2 horas y medias y ojalá durase 4.

    Peli de miedo, pero no el sentido de sustos o de gore, sino en el malrollero a fuerza de imágenes que deben tocar tocar algún resorte psicológico muy reptiliano.

    Empieza como un cuento. Con su música y planos preciosistas. Y, como hacían los cuentos antes de que los edulcoraran, deriva a algo turbio y muy oscuro. Sin perder la preciosidad de los planos, que crean una imaginaría visual muy destacable. Adjunto fotogramas.

    Mia2.jpg
    CureWellness_TrailerA_ProRes%2011-min.jpg
    cure-for-wellness-4_orig.jpg
    CureImage7.jpg
    A-CURE-FOR-WELLNESS-SWIMMERS.jpg


    Un broker sin escrúpulos va a buscar a un anciano compañero suyo que se ha retirado en un sanatorio de aguas termales en Suiza, y cuya firma es imprescindible para cerrar un contrato. Cuando llega allí, en un paisaje al pie de los alpes que parece sacado de un cuento, conoce de las leyendas locales sobre el antiguo barón de la zona, que murió en trágicas circunstancias en su noche de bodas, justo donde hoy en día está el sanatorio. Un accidente lo retiene en el sanatorio. ¿O es que no lo dejan marchar? Toda la peli bascula en la duda permanente entre si el tipo está tarado o las leyendas son algo más que leyendas. Porque lo que nos gusta un buen cuento.

    De visionado muy imprescindible. Palabra.

    Aquí la reseña que hizo Horror Losers en su día:
    https://www.facebook.com/notes/horror-losers/review-la-cura-del-bienestar-a-cure-for-wellness-2017-futuro-clásico-de-culto-de/1135181293277175/


  • Alguien me puede explicar esto? Es un video de autodefensa? Un comercial de Netflix?
  • editado diciembre 2018 PM
    Por cierto, el video sale el mismo dia que le acusan formalmente de abuso sexual. Es una amenaza a Hollywood para que no le dejen caer? Una cortina de humo?

    Igual es un video para protegerse de que lo suiciden. Las conspiraciones ya estan en marcha!
  • Teniendo la "fanbase" bastante dividida en cuanto al personaje de Frank... Supongo que será una especie última baza... A ver si por internet hacen ruido y consigue volver a la serie (cosa que es practicamente imposible a estas alturas)
  • Nexus6 escribió : »
    Teniendo la "fanbase" bastante dividida en cuanto al personaje de Frank... Supongo que será una especie última baza... A ver si por internet hacen ruido y consigue volver a la serie (cosa que es practicamente imposible a estas alturas)

    Es que eso me parece muy pueril. Tiene problemas mucho mas gordos que volver a la serie (que por otro lado no vale nada sin el). Le van a juzgar por abuso sexual, le acusan de pederasta, su carrera de actor esta a todos los efectos acabada... Y todo lo que dice se puede leer mas en relacion a su situacion real que al personaje.

    Mi socio me cometaba hoy en el curro que igual es algo estilo el anuncio de Bette Davis en el periodico (quizas relacionado con lo que comentas)

    bettedavisad.jpg
  • Igual no pueden negar que es hipnótico. Tremendo actor.
  • Smoker escribió : »

    Alguien me puede explicar esto? Es un video de autodefensa? Un comercial de Netflix?

    Hacer una imitación no viola que yo sepa ningún copyright cuando ni si quiera forma parte del guión, ni le añade el apellido.

    8 millones de visualizaciones en 4 días cuando el resto de vídeos apenas superan unos cuantos miles de reproducciones.

    El tipo tiene que comer y mantener todas sus propiedades y todo lo ocurrido le ha jodido todo esto, necesita levantar su imagen.
  • editado diciembre 2018 PM
    Quizás las primeras decisiones no sean tan triviales, @Bullitt

    DviH_YpXcAEOSKO.jpg:large
  • Suscribo lo que dice Marginal. Puede que sea un hijo de puta, pero tiene talento para empachar a mil cámaras.
  • He visto la tan cacareada bird box (a ciegas), de Netflix. Es una especie de mix de La niebla, A quiet place i un poco The Happening.

    Y éste es su principal problema, cuando juega a ser la Niebla, es mucho menos interesante y el conflicto es mucho mas soso que en La Niebla. Y cuando juega a crear tensión a través de la privación de un sentido, lo hace mucho peor que en A quiet place.

    Especialmente en el segundo caso, por ser del mismo año, la comparativa es inevitable. Y mientras que en AQP el espectador es partícipe de la tensión y de la sensación de los personajes que intentan no hacer ruido, en Bird Box eres un mero espectador. En ningún momento sientes el agobio de estar a ciegas voluntariamente.

    Luego, el salto temporal entre una parte y la otra de la película no ayuda. La situación de los protagonistas en el presente no me cuadra con lo que se vive en el pasado.
  • Vi La enfermedad del domingo, que la estrenaron hace unos meses y ahora ya está en Netflix. Muy buenas interpretaciones pero un guión un poco falto, para mí. Querían sugerir todo sin explicar mucho y al final costaba meterse de lleno. Es larga y lenta y a ratos no aguanta bien. Lo único muy muy bueno es la interpretación de Bárbara Lennie. El resto psé.
  • Inde escribió : »
    He visto la tan cacareada bird box (a ciegas), de Netflix. Es una especie de mix de La niebla, A quiet place i un poco The Happening.

    Y éste es su principal problema, cuando juega a ser la Niebla, es mucho menos interesante y el conflicto es mucho mas soso que en La Niebla. Y cuando juega a crear tensión a través de la privación de un sentido, lo hace mucho peor que en A quiet place.

    Especialmente en el segundo caso, por ser del mismo año, la comparativa es inevitable. Y mientras que en AQP el espectador es partícipe de la tensión y de la sensación de los personajes que intentan no hacer ruido, en Bird Box eres un mero espectador. En ningún momento sientes el agobio de estar a ciegas voluntariamente.

    Luego, el salto temporal entre una parte y la otra de la película no ayuda. La situación de los protagonistas en el presente no me cuadra con lo que se vive en el pasado.

    Venía a decir exactamente lo mismo! Y con lo del salto temporal, tal cual. No sólo no veo mucha conexión, tampoco parece plausible la transición de un momento al otro.
  • editado enero 2019 PM
    The Guilty Un buen thriller danés de tan solo 85 min. La película está soportada casi por un solo actor en una centralita del 112, más las actuaciones por voz del resto de personajes. Para nada aburre, la trama te mantiene en tensión y con angustia gracias a un buen guión y al buen papel del protagonista.

    Películas de Netflix que me vi estas fiesta.

    Calibre Entretenido thriller rural en los highland escoceses. Consigue una buena tensión pero flojea en la parte final.

    The Night Comes for Us Entretenida cinta indonesa donde se mezlcan tiros y patadas, tiene como secundario a Iko Uwais aunque las coreografías no llegan al nivel de "The Raid". Veremos en la serie de Netflix como le va.

    Outlaw King Entretenida "Brave Heart II" donde los escoceses son muy buenos y los ingleses muy malos, lo mejor de este tipo de films es que invita luego a leerse la historia del personaje.

    Estas me las vi en el ordenador con algunas pausas o en momentos en segundo plano.

    The Babysitter A veces es divertida. Slasher con toques a "solo en casa" y estilo del diálogo a lo "Scream". Tiene estilo similar a "Cuidado con los extraños", mejor esta.

    El juego de Gerald Adaptación de Stephen King, se puede ver. Le falta chicha aunque es complicado poder aguantar la trama con ese relato, esto lo logran salvar a medias.

    Bird Box Nada del otro mundo, ni entiendo como puede ser la película más vista de Netflix ni el hipe que se está creando con ella. No hay tensión, no hay interés.

    Hush Slasher donde la protagonista es sorda. La idea no la llevan a buen puerto.

    1922 Otra adaptación de una obra de Stephen King sin pena ni gloria.

    El apóstol Film aburrido del director de "The Raid". Va sobre sectas, tiene cierto estilo al "El hombre de mimbre", pero ni la huele. Demasiado larga.
  • Hay consenso en que Star Trek Beyond es mala, y en esta oportunidad no voy a contradecir a la opinión general.

    Sin embargo me sorprendió, porque de todas las películas de Star Trek (incluyendo las que hicieron los de la tripulación original) ésta es la que mejor capta el sabor de la serie original de los 60s :smiley:

    De hecho sus grandes fallos van por ahí, porque la serie antigua es muy amada y todo pero soportar un capítulo hasta el final es un tormento. Esta película igual, ajusta la escala de los conflictos, los escenarios y hasta la coreografía de la acción para hacerlo "a la antigua", en pasillos y escenarios cerrados, pero en Full HD y todo muy bonito. La parte del arte es bella, esa estación espacial es puro deleite.

    Le falta épica, aunque nos acerca a esa época de escenarios de cartón piedra y diálogos en vez de acción. Muy retro, demasiado, hay que cambiar el switch mental para disfrutarla.

    Saludos,
  • Roma Que bonita, que sencillez, me ha gustado como ha manejado la cámara. La mejor película de Netflix de largo, de las que he visto la mejor del año.

    Weekend Es una especie "Antes del amanecer" pero en versión gay, está bien.

    Desaparecida Es un film neerlandés, más tarde el director hizo una versión más dulcificada con Kiefer Sutherland, mucho mejor la original.

    Borg McEnroe. La película Otro biopic del estilo Rush, pero claro no es lo mismo tratar de crear tensión con el tenis que con la F1, aún así está entretenida.

    Suspiria (1977) Entretenida, el problema que le veo son los pésimos actores, me parece que hubiese sido mejor haberla visto doblada, tampoco me gusta ese estilo de terror psicodélico muy setentero.

    Malos tiempos en El Royale Muy aburrida. Pretende ser una comedia negra con toques tarantinianos a mí no me ha interesado lo que me estaba contando.
  • The mule, la de Clint Eastwood. Me ha gustado bastante.
  • Albur escribió : »
    Solo no es nada del otro mundo, pero para mi es mejor que el episodio VIII y creo que tambien que los episodios I, II y III (esto no lo puedo confirmar porque ni me acuerdo de ellas).
    Te ha faltado meter la VII

    Solo es floja, pero aún sigue por encima del EpVII que fue el principio del fin de la franquicia. Sinceramente, el EpIII, quitando las actuaciones mierder de Christensen, o de MacDiarmid y L. Jackson cuando se pasan de vueltas, y ese Noooo ridículo, es mejor película que cualquiera de las nuevas
    Alien, el octavo pasajero. Buena pelicula, pero creo que se ha mitificado demasiado.
    A mí me parece redonda. Terror en el espacio como no se había visto. Hay películas que marcan un camino. 2001 fue una, y 10 años más tarde Alien. Después llegó Blade Runner para acabar de definir toda la cifi (sí, no he metido a Star Wars porque es más de aventuras y fantasía) moderna
    Aliens. Terrible, tiene un tufo ochentero de serie B que destroza la pelicula, que tampoco tiene ninguna sustancia por otra parte.
    Horrorosa, nunca me ha gustado. Si vas a hacer una de marines en el espacio, dame otro Starship Troopers. Además, el director's cut es aún peor
    Alien 3. A quien se le ocurrio mezclar Alien con El Nombre de la Rosa? Otra puta mierda.
    Ésta la jodió el estudio sin remedio
    Alien Resurrection. Mientras que la 2 y la 3 son dos quiero y no puedo, en esta el director penso "ya que estamos en medio de un charco y no hay forma de salir, pues hagamos una pelea en el barro". Tendria que ser una pelicula de culto.
    La veo casi cada año desde que salió. Me encanta. El retoño me parece genial. Y si le hubieran dejado a Jeunet meter el final que quería, aún mejor
    Prometheus. Entretenida y llena de fallos.
    Nope
    Covenant. Pues me ha gustado, no se porque le dan tantos palos...
    Menos
    BlackBana escribió : »
    Todavía estoy digiriendo Hereditary. Me ha gustado la ambientación, el desarrollo de personajes y tal pero le ha faltado algo de terror, aunque el que había me ha gustado. No es el exorcista pero sí un buen intento.
    Para mí casi una obra maestra, y el oscar a la mejor actriz femenina para Toni Colette durante los próximos 10 años. No he visto en cine una demostración del dolor puro e inmitigado más real que la reacción de Colette tras lo que pasa con Charlie. Lo único cerca en realismo es, en Salvar al Soldado Ryan, cuando el soldado grita "mamá" mientras el nazi le clava el machete. Pura genialidad
    Mordenkainen escribió : »
    A cure for wellness, del 2017.
    Una pedazo de mierda como un piano de cola
    Bullitt escribió : »
    El juego de Gerald Adaptación de Stephen King, se puede ver. Le falta chicha aunque es complicado poder aguantar la trama con ese relato, esto lo logran salvar a medias.

    Hush Slasher donde la protagonista es sorda. La idea no la llevan a buen puerto
    Está claro que no seríamos "almas gemelas" en Filmaffinity. Tanto El Juego de Gerald como Hush son dos muestras excelentes de cómo sacar oro de la premisa más simple y los recursos más precarios. Ambas dos, por cierto, de Mike Flanagan, creador y director de Hill House, la serie de Netflix

  • editado febrero 2019 PM
    One Cut of The Dead Es una película japo de zombies con toques de comedia muy aclamada tanto por la crítica como por el público. Yo el problema que he tenido es que no me he reído y no me ha parecido tan buena, el problema debe ser mío.

    Es un film de serie B rodado por unos 27.000$ en una sola toma, pero hay trampa lo mejor es descubrirla, no me gusta revelar tramas. Pero tiene puntos curiosos sobre todo en la parte final.

    A mí me ha faltado el toque de habérmelo pasado de puta madre que deben haber conseguido otros, pero claro con ese presupuesto no le vas a exigir mucho.
    tricky2k escribió : »

    Solo es floja, pero aún sigue por encima del EpVII que fue el principio del fin de la franquicia.

    Es lo peor que se ha hecho en la franquicia, me aburrí. A lo que tu llamas episodio VII, creo que te refieres al III.

    Por cierto me doy cuenta que van a peli por año.
    A mí me parece redonda. Terror en el espacio como no se había visto. Hay películas que marcan un camino. 2001 fue una, y 10 años más tarde Alien. Después llegó Blade Runner para acabar de definir toda la cifi

    Mira ves, si estamos de acuerdo. Aunque por encima de todas ellas por supuesto 2001. Y si no has visto 2010 yo te la recomiendo es una buena película de CF en otro registro, lo que no hay que hacer es compararlas. La veo muy denostada.
    Horrorosa, nunca me ha gustado. Si vas a hacer una de marines en el espacio, dame otro Starship Troopers. Además, el director's cut es aún peor

    Si es la segunda mejor de la saga, la primera de terror, la segunda prima más la acción. Después ya bajó el nivel bastante.
    Está claro que no seríamos "almas gemelas" en Filmaffinity. Tanto El Juego de Gerald como Hush son dos muestras excelentes de cómo sacar oro de la premisa más simple y los recursos más precarios. Ambas dos, por cierto, de Mike Flanagan, creador y director de Hill House, la serie de Netflix

    Es posible, de las dos está mejor El Juego de Gerald y tiene puntos interesantes pero le faltaba algo más, la otra bajo mi punto de vista es bastante floja.

    En cualquier caso me las vi en el ordenador con parones y puede que la de Gerald fuese algo mejor.
  • Dragon Ball Super: Broly.

    Bueno, es una japonesada, pero me lo he pasado como un enano. Espectacular, divertida e, incluso, coherente. Es para mi, literalmente, el culmen de DB.

    Si eres fan (@marginal), es un must. Y en cine mejor.
  • Bullitt escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Solo es floja, pero aún sigue por encima del EpVII que fue el principio del fin de la franquicia.

    Es lo peor que se ha hecho en la franquicia, me aburrí. A lo que tu llamas episodio VII, creo que te refieres al III.
    No, me refiero al VII, El Disparatar de la Mary Suerza, un refrito del EpIV con un personaje que ha de inspirar por cojones, incapaz de cometer un error aunque lo intente (que tampoco lo intenta)
    A mí me parece redonda. Terror en el espacio como no se había visto. Hay películas que marcan un camino. 2001 fue una, y 10 años más tarde Alien. Después llegó Blade Runner para acabar de definir toda la cifi

    Mira ves, si estamos de acuerdo. Aunque por encima de todas ellas por supuesto 2001. Y si no has visto 2010 yo te la recomiendo es una buena película de CF en otro registro, lo que no hay que hacer es compararlas. La veo muy denostada.
    La he visto. Es mejor de como la pintan, pero sigue siendo mediocre. Lo mejor, la Leonov, que sirvió de inspiración para los destructores de a Earth Alliance en Babylon 5
    Si es la segunda mejor de la saga, la primera de terror, la segunda prima más la acción. Después ya bajó el nivel bastante.
    A mí Aliens no me aporta nada. Entretiene, ya está. Hay más ideas en 5 minutos de Resurrection que en toda Aliens entera
  • He visto Glass y me ha parecido bastante floja
  • Pather Panchali (primera pelicula de la Trilogia de Apu). Neorrealismo indio. Es el retrato de una familia de brahmanes pobres en la Bengala de principios del siglo XX. Es una pelicula lenta, lirica y mas bien triste. Rodada con bastante oficio y sensibilidad, y ademas acompañada en todo momento de sitar de Ravi Shankar. Una de las verdaderas obras de arte de la historia del cine.

    The Equalizer 2. Nueva pelicula del genero exagente de la CIA sexagenario al que le buscan las cosquillas y la lia parda. Bastante entretenida. Denzel Washington se confirma como gran heroe de accion maduro. Chupate esa Liam Neeson.
Accede o Regístrate para comentar.