Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1614615617619620829

Comentarios

  • Vlish escribió : »
    Sigo sin ver muy claras las diferencias entre la vía Eslovena y la Croata.

    Basicamente que en Eslovenia no habia minorias serbias ni formaban parte de la mitica Gran Serbia de la Edad Media, por eso a Milosevic, que era ultranacionalista serbio y no yugoeslavo, se la sudo que Eslovenia se fuera del estado confederal, pero intervino a sangre y fuego en Croacia y Bosnia, por no hablar de Kosovo.

    Eslovenia era etnicamente bastante homogenea, asi que no tuvo sus clones de Milosevic, como paso en Croacia, Bosnia o Kosovo.

    Poner un ejemplo balcanico para la independencia de Catalunya es un enorme error, pero Eslovenia es el error mas pequeño dentro de todo el horror.

    Un saludo

    Es que Eslovenia no es el ejemplo. El ejemplo es la VIA que usó.
  • editado diciembre 2018 PM
    Catalanista escribió : »
    ¿De qué farol me hablas?

    ¿VAIS A DECLARAR LA INDEPENDENCIA UNILATERAL SEGÚN LA VÍA ESLOVENA Y ASUMIR LAS SANGRIENTAS CONSECUENCIAS QUE IMPLIQUE?

    Hale, en corto y al pie. A ver si así

  • editado diciembre 2018 PM
    Vlish escribió : »
    Sigo sin ver muy claras las diferencias entre la vía Eslovena y la Croata.

    Basicamente que en Eslovenia no habia minorias serbias ni formaban parte de la mitica Gran Serbia de la Edad Media, por eso a Milosevic, que era ultranacionalista serbio y no yugoeslavo, se la sudo que Eslovenia se fuera del estado confederal, pero intervino a sangre y fuego en Croacia y Bosnia, por no hablar de Kosovo.

    Eslovenia era etnicamente bastante homogenea, asi que no tuvo sus clones de Milosevic, como paso en Croacia, Bosnia o Kosovo.

    Poner un ejemplo balcanico para la independencia de Catalunya es un enorme error, pero Eslovenia es el error mas pequeño dentro de todo el horror.

    Un saludo

    Lo que quiero decir es que la vía eslovena fui igual que la croata, son exactamente iguales técnicamente. Por tanto aludir a que solo tuvo 60 muertos es una tontería.

    Como dices la vía eslovena no causó un conflicto porque a Milisevic le daba igual Eslovenia y se estaba preparando para Croacia, que sí forma a parte del imaginario nacionalista Serbio, como Cataluña forma parte del imaginario nacionalista Español, por cierto.

    A lo que voy es que aludir a la vía eslovena es en el caso Español es aludir a la vía Croata. Porque para los nacionalistas Españoles Cataluña forma parte de su nación, como para los Serbios parte de Croacia era parte de su nación.

    Es decir, imaginar que pudiese existir una vía eslovena en España es ridículo, dar los mismo pasos que dió Eslovenia llevarían a algo más parecido al conflicto en Croacia.

    Y, por desgracia, eso es lo que nunca entenderán los nacionalistas, que un mismo territorio puede ser parte de diferentes naciones y el mismo agravio es para cada una de esas nacionalidades que sea el otro quien controle el territorio, y, de la misma forma, la misma legitimidad sobre el territorio tienen ambos.

    En definitiva, que no queda mucho para que la CEDA gane las elecciones y tengamos a un exaltado nacionalista en Moncloa, hablando de los Reyes Católicos, la conquista y la españolidad. Y, en ese momento, con un exaltado en cada palacio de gobierno y subiendo el tono cada día es cuando todo se volverá peligroso.

    No me quiero imaginar que habría pasado con la DUI y Aznar en el gobierno.
  • Khayman escribió : »
    Catalanista escribió : »
    ¿De qué farol me hablas?

    ¿VAIS A DECLARAR LA INDEPENDENCIA UNILATERAL SEGÚN LA VÍA ESLOVENA Y ASUMIR LAS SANGRIENTAS CONSECUENCIAS QUE IMPLIQUE?

    Hale, en corto y al pie. A ver si así

    La via eslovena se entiende como una referendum seguido de una DUI. Las sangrientas consecuencias a las que haces referencia sólo serian posibles si España fuera Yugoslavia. Pero España no es como Yugoslavia...¿verdad?
  • ¿Vas a confiar en eso? ¿En que España a las malas se va a portar con gallardía?
    No pongas todos los huevos en esa cesta

    Yo no pongo una frontera en la puerta de mi casa no por falta de ganas. Por temor y porque por mis ideales no voy a consentir que mis hijos se queden sin padre que los críe

    Nada garantiza el éxito de una revolución pero se necesitan dos ingredientes previos por narices. MISERIA Y AGALLAS
    En Cataluña no hay ninguno de los dos, pisa en sólido y no des pasos estúpidos
  • Khayman escribió : »
    ¿Vas a confiar en eso? ¿En que España a las malas se va a portar con gallardía?
    No pongas todos los huevos en esa cesta

    Yo no pongo una frontera en la puerta de mi casa no por falta de ganas. Por temor y porque por mis ideales no voy a consentir que mis hijos se queden sin padre que los críe

    Nada garantiza el éxito de una revolución pero se necesitan dos ingredientes previos por narices. MISERIA Y AGALLAS
    En Cataluña no hay ninguno de los dos, pisa en sólido y no des pasos estúpidos

    Vale. Pues si es así que nos lo digan claramente. Que digan que van a teñir de sangre las calles de Catalunya. Si es así el 99% de independentistas entenderemos que estamos ante un estado totalitario y que, en consecuencia, no podemos hacer nada para conseguir la independencia porque carecemos de medios y voluntad para defendernos ante tal nivel de violencia.
  • editado diciembre 2018 PM
    ... y todo el proceso balcanizante yugoslavo dependió de influencias y suministros bélicos de potencias extranjeras para poder llevarse a cabo.

    La más vergonzosa fue la operación de la CIA y el Pentagono para importar facciones de AlQuaeda en Bosnia:

    https://www.theguardian.com/world/2002/apr/22/warcrimes.comment



  • Catalanista escribió : »
    Khayman escribió : »
    Catalanista escribió : »
    ¿De qué farol me hablas?

    ¿VAIS A DECLARAR LA INDEPENDENCIA UNILATERAL SEGÚN LA VÍA ESLOVENA Y ASUMIR LAS SANGRIENTAS CONSECUENCIAS QUE IMPLIQUE?

    Hale, en corto y al pie. A ver si así

    La via eslovena se entiende como una referendum seguido de una DUI. Las sangrientas consecuencias a las que haces referencia sólo serian posibles si España fuera Yugoslavia. Pero España no es como Yugoslavia...¿verdad?

    De igual manera me gustaría ver los países que os reconocen si hacéis una DUI que no sea de broma.
  • editado diciembre 2018 PM
    Catalanista escribió : »
    Vale. Pues si es así que nos lo digan claramente. Que digan que van a teñir de sangre las calles de Catalunya. Si es así el 99% de independentistas entenderemos que estamos ante un estado totalitario y que, en consecuencia, no podemos hacer nada para conseguir la independencia porque carecemos de medios y voluntad para defendernos ante tal nivel de violencia.
    ¿Pero esperas otra cosa, alma de cántaro? ¿El 8 y el 155 no son suficientemente claritos o qué?

    Las Fuerzas Armadas garantizan la soberanía y la independencia de España
    (...)
    Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.




    Un estado solo tiene una cosa, INTEGRIDAD, y la va a defender hasta el paroxismo y el crimen. Siento que te caigas del guindo pero mejor ahora que no has escalado demasiado. LO QUE SEA NECESARIO ¿Ok?

    Es más, si Cataluña se terminase independizando los tabarnienses no podrían hacer nada para conseguir la independencia porque carecerían de medios y voluntad para defenderse ante tal nivel de violencia por parte de un estado totalitario

    España no es una excepción, es solo una más entre cientos

    Aunque ser demócrata y darle legitimidad a una independencia que apoya el cuarenta y pico por ciento de ciudadanos y calificar como totalitario lo que Cataluña apoyó en un 90.1% es, ciertamente, una pirueta que me marea un poco
    http://www.bcn.cat/estadistica/angles/dades/telec/ref/ref78/r22.htm
  • Khayman escribió : »
    Te trataré como la chufla que defiendes y representas

    Hombre, aunque suene a chufla, creo que Catalanista representa a una parte considerable del colectivo indepe. Esa parte que espera que haya muertos (no los suyos, claro) para que la cosa se mueva.
    Y eso es bastante preocupante.

    Un saludo.
    Catalanista escribió : »

    Es que Eslovenia no es el ejemplo. El ejemplo es la VIA que usó.

    Pues como dice Khayman, ya estáis tardando en okupar los organismos oficiales del Estado en Cataluña, las centrales de comunicaciones, etc.
    Agarra el pistolón, muchacho.

    El resto, como bien dice Khayman, son chuflas.
  • editado diciembre 2018 PM
    Sirius, es que tienen las llaves de las prisiones en el bolsillo, coño
    Es que en este plan no me los puedo tomar en serio. Y te juro por mis dos hijos que lo intento de corazón
  • Es que Eslovenia no es el ejemplo. El ejemplo es la VIA que usó.

    La VIA que se siguio deriva que el 99% de la poblacion queria la independencia porque todos eran etnicamente homogeneos, la independencia de Croacia o de Bosnia fue tan traumatica porque habia minorias que no querian la independencia porque temian, con toda la razon, que en un estado independiente serian ciudadanos de segunda.

    Y esto ha pasado tambien en VIAS independentistas muy aplaudidas, por ejemplo las balticas, donde las minorias rusas, del 10-25% de la poblacion, son de facto ciudadanos de tercera.

    Un saludo
  • Khayman escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Vale. Pues si es así que nos lo digan claramente. Que digan que van a teñir de sangre las calles de Catalunya. Si es así el 99% de independentistas entenderemos que estamos ante un estado totalitario y que, en consecuencia, no podemos hacer nada para conseguir la independencia porque carecemos de medios y voluntad para defendernos ante tal nivel de violencia.
    ¿Pero esperas otra cosa, alma de cántaro? ¿El 8 y el 155 no son suficientemente claritos o qué?

    Las Fuerzas Armadas garantizan la soberanía y la independencia de España
    (...)
    Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.




    Un estado solo tiene una cosa, INTEGRIDAD, y la va a defender hasta el paroxismo y el crimen. Siento que te caigas del guindo pero mejor ahora que no has escalado demasiado. LO QUE SEA NECESARIO ¿Ok?

    Es más, si Cataluña se terminase independizando los tabarnienses no podrían hacer nada para conseguir la independencia porque carecerían de medios y voluntad para defenderse ante tal nivel de violencia por parte de un estado totalitario

    España no es una excepción, es solo una más entre cientos

    Aunque ser demócrata y darle legitimidad a una independencia que apoya el cuarenta y pico por ciento de ciudadanos y calificar como totalitario lo que Cataluña apoyó en un 90.1% es, ciertamente, una pirueta que me marea un poco
    http://www.bcn.cat/estadistica/angles/dades/telec/ref/ref78/r22.htm

    Antes que recurrir a los tanques hay otras medidas más eficaces para defender tu integridad territorial . Como la via diplomática, por ejemplo. Pero con esa mentalidad cavernícola que algunos dáis por supuesta e inevitable, poco se puede rascar.

    PD-Sobre la legitimidad de la independencia, según las últimas encuestas hay más catalanes partidarios de la independencia que de la constitución. Entiendo por eso que, para justificarte, te vayas a lo votado hace 40 años bajo el chantaje de la dictadura.
  • A lo que voy es que aludir a la vía eslovena es en el caso Español es aludir a la vía Croata. Porque para los nacionalistas Españoles Cataluña forma parte de su nación, como para los Serbios parte de Croacia era parte de su nación.

    Sin olvidar que para los serbios que llevaban siglos viviendo en territorios oficialmente croatas, tampoco se quedaran parados, como no lo hicieron los nacionalistas croatas que cuaando ganaron la guerra expulsaron a la poblacion civil serbia de sus casas para crear un estado homogeneo.

    Los catalanes no independentistas reaccionarian si sospechan que seran ciudadanos de segunda en una Republica Catalana independiente.

    Al final todo nace de un error, pensar que a un pueblo le corresponde un territorio y a este territorio le corresponde un estado, cuando vivimos muy mezclados.

    Un saludo
  • editado diciembre 2018 PM
    Catalanista escribió : »

    Antes que recurrir a los tanques hay otras medidas más eficaces para defender tu integridad territorial . Como la via diplomática, por ejemplo. Pero con esa mentalidad cavernícola que algunos dáis por supuesta e inevitable, poco se puede rascar.

    Pues ya sabes, como somos unos cavernícolas, vía eslovena: pistolón y a ocupar las comisarias, centros del estado, centrales telefónicas, etc.

    Y no se te olvide emplazar a unos cuantos de vosotros en la frontera con Castellón para cuando lleguen los tanques y morir como héroes de la República, la estelada, Torra y los calçots.

    Es lo que haría yo si tuviera a unos cavernícolas enfrente, claro.
  • Catalanista escribió : »
    Antes que recurrir a los tanques hay otras medidas más eficaces para defender tu integridad territorial
    Sí, para vergüenza vuestra se llama BOE
    Catalanista escribió : »
    Pero con esa mentalidad cavernícola que algunos dáis por supuesta e inevitable, poco se puede rascar.
    Salimos de las cavernas no gracias a los estados, a su pesar
    Bienvenido a mi mundo, Cata. Ponte cómodo
    Catalanista escribió : »
    Entiendo por eso que, para justificarte, te vayas a lo votado hace 40 años bajo el chantaje de la dictadura.
    No sé ni que narices te debo justificar a ti ni que dictadura había en España el 6 de diciembre de 1978
    Esto lo tienes que desarrollar un poco más, eh
  • Khayman escribió : »
    Sí, para vergüenza vuestra se llama BOE

    En caso de una DUI el BOE poco tendria que rascar. Me refiero a medidas diplomáticas tales como pedir el apoyo de otros paises, un intento de bloqueo administrativo, etc.

    No sé ni que narices te debo justificar a ti ni que dictadura había en España el 6 de diciembre de 1978
    Esto lo tienes que desarrollar un poco más, eh

    Ya lo he desarrollado. Si el independentismo carece de legitimidad con el apoyo que tiene, el constitucionalismo carece de menos legitimidad con un apoyo que, a dia de hoy y según las últimas encuestas, es inferior. A mí me parece evidente que se necesita más apoyo para una DUI con todas las consecuencias que acarrea. Pero de la misma manera me parece evidente que para seguir aportando el constitucionalismo como alternativa también se necesita un apoyo superior al que tiene actualmente.

  • editado diciembre 2018 PM
    Pero es que si se va a la revolución no se puede mantener el discurso demócrata
    ¿Tú crees que influiría mucho en mi destino que en mi casa se vote por unanimidad la secesión de España o que se aprobase por un 80%?
    Naaaah, a sus ojos yo estaría igual de legitimado. Nada. Y si cruzo el furgón en la puerta y me pongo bravo más bravos se van a poner ellos.
    Y si saco un arma me sacan los geos
    Y no iba yo a esperar ni apoyos tuyos, ni de nadie ni, mucho menos, relevancia internacional o diálogo de igual a igual. Quimeras, tío, castillos en el aire todo

    Cata, coño, no estoy contra ti ni el mundo lo he hecho yo. Te estoy describiendo la realidad, que seas consecuente con lo que hay ahí fuera
    Que una vida es un tesoro de un valor incalculable
    Que solo la pongas encima de la mesa cuando el asunto sea realmente chungo y la ocasión lo merezca
    Que solo te alistes a las guerras que sepas que vas a ganar
    Que tengáis un poco de vista, coño. No te quedes con mis palabras gruesas, quédate con lo que te estoy diciendo que no sabes tú bien los bueyes con los que vais a tener que arar si os liáis la manta a la cabeza
    Todo eso se lo podéis ahorrar, aunque yo decida creerte y achacarle toda la culpa de la agresión al otro
  • Khayman escribió : »
    Pero es que si se va a la revolución no se puede mantener el discurso demócrata
    ¿Tú crees que influiría mucho en mi destino que en mi casa se vote por unanimidad la secesión de España o que se aprobase por un 80%?

    Sí si millones de personas lo defienden. Si hay una "masa crítica" suficiente, la independencia es inevitable.
  • editado diciembre 2018 PM
    Se llama wishful thinking y si hay vidas en juego te lo debo señalar como le señalaría a mi hermano que tiene la camisa mal abrochada

    Ok, me vale con eso aunque esté lejos de ser una garantía. Espera que haya una masa de esas características antes de acometer tan osada empresa
    Deja la política aparte, solo por sentido común ¿Ok?
    Y ya con esto termino. Hacedlo como el culo y os criticaré con toda la mala leche del mundo, hacedlo pulcro y conociendo la responsabilidad que hay vidas en juego y os respetaré interna y sinceramente como hago con Junqueras desde hace mucho
  • editado diciembre 2018 PM

    En cambio impedir un registro policial y arrinconar a la GC es tela de democrático
    A este le concedí el beneficio de la duda pero, al parecer, solo hay un Junqueras
    Con estos mimbres no os sale un cesto
  • "¿Usted se imagina que alguien hubiera indultado a los del 23F?"

    Ribera, polla mía, no sé como se puede uno imaginar la realidad
    https://elpais.com/diario/1988/12/24/espana/598921205_850215.html

    Vivo rodeado de mongolos ¡Socorro!
  • Khayman escribió : »

    En cambio impedir un registro policial y arrinconar a la GC es tela de democrático
    A este le concedí el beneficio de la duda pero, al parecer, solo hay un Junqueras
    Con estos mimbres no os sale un cesto

    ¿Quién impidió un registro policial? ¿Y quién arrinconó a la GC?
  • Khayman escribió : »

    En cambio impedir un registro policial y arrinconar a la GC es tela de democrático
    A este le concedí el beneficio de la duda pero, al parecer, solo hay un Junqueras
    Con estos mimbres no os sale un cesto

    Toda la razón del mundo. Todo el mundo se olvida del pasillo de petos verdes que los de Blanquerna montaron para que los ponentes pudieran dar sus discursos, y como ayer la ultraderecha montó un pasillo para que, a pesar de las protestas, Pablo Iglesias pudiera dar su presentación.

    Venga, khay.
  • Catalanista escribió : »
    ¿Quién impidió un registro policial? ¿Y quién arrinconó a la GC?

    Los mismos que obligaron a una secretaria judicial a huir por una tejado. Gente de la que ese señor se erigió en portavoz
    Estoy intentando ser sumamente preciso. No he hecho una acusación formal ni he dicho las palabras mágicas "terrorismo" o "sedición"
    ¿Voy bien? Si me has de corregir hazlo en libertad
  • Inde escribió : »
    Khayman escribió : »

    En cambio impedir un registro policial y arrinconar a la GC es tela de democrático
    A este le concedí el beneficio de la duda pero, al parecer, solo hay un Junqueras
    Con estos mimbres no os sale un cesto

    Toda la razón del mundo. Todo el mundo se olvida del pasillo de petos verdes que los de Blanquerna montaron para que los ponentes pudieran dar sus discursos, y como ayer la ultraderecha montó un pasillo para que, a pesar de las protestas, Pablo Iglesias pudiera dar su presentación.

    Venga, khay.

    Yo me acuerdo de Blanquerna. Y de Arrimadas provocando por ir a un sitio que no la votaba nadie
    Motos no, eh, Inde, que tengo una BMW ya y no necesito más
  • Khayman escribió : »
    Catalanista escribió : »
    ¿Quién impidió un registro policial? ¿Y quién arrinconó a la GC?

    Los mismos que obligaron a una secretaria judicial a huir por una tejado. Gente de la que ese señor se erigió en portavoz
    Estoy intentando ser sumamente preciso. No he hecho una acusación formal ni he dicho las palabras mágicas "terrorismo" o "sedición"
    ¿Voy bien? Si me has de corregir hazlo en libertad

    Eres sumamente preciso en la imprecisión. El registro se realizó sin que nadie lo impidiera. Ignoro porqué esa señora prefirió salir por allí en vez de salir con sus compañeros, pero la GC no fue "arrinconada".
  • Entonces como comparas lo del 20 de septiembre, en el que se protestó, la gente se manifestó, y lo que quieras, pero se montó un puto cordón para que la policia entrara y saliera. En la que el mismo Jordi al que criticas pedía a la gente que se largara para que todo finalizara con cierta normalidad.

    No son casos equiparables, ni de coña. y por esos caso, los señores de Blanquerna - con sentencia en firme - siguen sin pisar prisión mientras que Cuixart lleva ya más de un años sin si quiera juicio.

    No te vendo motos, solo te señalo que aunque tenga dos ruedas bicicletas y motos no son lo mismo.
  • Pues a mi los picoletos me echaron una china en el coche pero sí eso es como dices se han currado un auto judicial de puta madre
    Te concedo algo de beneficio de duda. El auto dice otra cosa bien distinta, esperaré al juicio a ver si se pueden apoyar en videos o algo más sólido y entonces juzgaré de nuevo
    Igual me he colado, no me pronuncio más sobre este particular hasta entonces
  • Inde escribió : »
    En la que el mismo Jordi al que criticas pedía a la gente que se largara para que todo finalizara con cierta normalidad.

    Si he de atender al auto pedía más cosas que esas, mi crítica es -y será- meramente estética y ya he dicho que juego para vosotros y que me la envaino hasta poder tener más elementos de juicio

    Sobre que el estado actúe sin atender a derecho alguno o con simetría ni entro ni entraré ni me va ni me viene. Doy por hecho lo peor. Siempre, lo llevo en mi condición y no lo puedo evitar
Accede o Regístrate para comentar.