Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1612613615617618829

Comentarios

  • El Torra defendiendo la vía eslovena, la acción violenta. Recordemos que los eslovenos armaron un ejército popular para enfrentarse al ejército yugoslavo de Milosevic.

    El Torra aplaudiendo las acciones de las SA, digoooo los CDR.

    El Torra controlando alas fuerzas de seguridad para que sus SA, perdón otra vez, los CDR campen a sus anchas. Y que le den por culo a los derechos civiles del resto de catalanes. (Sí esos otros traidores de ultraderecha que se manifiestan en Girona, los que quieren circular por la AP7, los que quieren pagar el peaje...)

    El Torra defendiendo la ilegalidad para tumbar al Estado desde dentro del Estado.

    El Torra asumiendo que Cataluña es un ente homogéneo, que es como el cree y debe comportarse como el dice. Los disidentes no son buenos catalanes.

    Todo por la patria "República Catalana"

    Después dice Tricky que el personaje no es protofascista, que son idioteces.
    Si cambiamos el apellido Torra por otro de más raigambre, no se... ¿Primo de Rivera?.

    ¿A que se parece algo al fascio?

    Un saludo.
  • SiriuS escribió : »
    El Torra defendiendo la vía eslovena, la acción violenta. Recordemos que los eslovenos armaron un ejército popular para enfrentarse al ejército yugoslavo de Milosevic.

    El Torra aplaudiendo las acciones de las SA, digoooo los CDR.

    El Torra controlando alas fuerzas de seguridad para que sus SA, perdón otra vez, los CDR campen a sus anchas. Y que le den por culo a los derechos civiles del resto de catalanes. (Sí esos otros traidores de ultraderecha que se manifiestan en Girona, los que quieren circular por la AP7, los que quieren pagar el peaje...)

    El Torra defendiendo la ilegalidad para tumbar al Estado desde dentro del Estado.

    El Torra asumiendo que Cataluña es un ente homogéneo, que es como el cree y debe comportarse como el dice. Los disidentes no son buenos catalanes.

    Todo por la patria "República Catalana"

    Después dice Tricky que el personaje no es protofascista, que son idioteces.
    Si cambiamos el apellido Torra por otro de más raigambre, no se... ¿Primo de Rivera?.

    ¿A que se parece algo al fascio?

    Un saludo.

    Los derechos civiles, esa cosa que sólo importa cuando son los del resto de catalanes. El derecho al sufragio (activo y pasivo), el de manifestación, el de libertad de expresión, el de un proceso judicial justo (proceso, no juicio), esos ya otro día

    ¿Qué armas llevan encima los CDR, aparte de silbatos? Sí, son contaminación acústica, que les corten la cabeza
  • tricky2k escribió : »

    Los derechos civiles, esa cosa que sólo importa cuando son los del resto de catalanes. El derecho al sufragio (activo y pasivo), el de manifestación, el de libertad de expresión, el de un proceso judicial justo (proceso, no juicio), esos ya otro día

    Si es como dices y se han vulnerado todos esos derechos (que yo no estoy de acuerdo contigo en ello), se denuncia. Pero no se toma la justicia por uno mismo y contra inocentes. Cualquier organizacion totalitaria a lo largo de la Historia se ha buscado sus excusas (judios, burguesía, comunismo, etc) para ejercitar sus acciones.
    ¿Que te parece justo?. Ojo, que los tabarnícolas pueden hacer lo mismo y la hemos liado...
    tricky2k escribió : »
    ¿Qué armas llevan encima los CDR, aparte de silbatos? Sí, son contaminación acústica, que les corten la cabeza

    Utilizar el recurso de exageración puede que te sirva con otra gente pero con conmigo. Cuango un colectivo intimida y/o restringe las libertades de otro por sus santos cojones, eso es totalitarismo. Y si el Estado hace la vista gorda o, incluso, alienta lo anterior, ni te cuento lo que es porque como no eres idiota, supongo que lo adivinas.

    No obstante, estábamos discutiendo sobre el Torra. Y lo siento, compañero, me sigue pareciendo un protofascista.

    Un saludo.

  • editado diciembre 2018 PM
    A mi me parece una arenga y un brindis al sol más que otra cosa. Si no es serio para nada tampoco lo va a ser para esto
    De hecho no me parece desafortunado en el sentido que defiende lo mismo que siempre y Borrell ha hecho ver en que hace falta más que un tuit para meter mano por muy institucional que sea
    Ahora bien, Torrá le ha dado la razón a todos los que dijeron que era una balcanización de España
    Y tampoco creo que el apoyo a la causa independentista tenga el 90% de apoyo como allí pasaba
  • SiriuS escribió : »
    Pero no se toma la justicia por uno mismo y contra inocentes
    Dios mío cómo ha calado el discurso (ese sí) protofascista. A ver si te enteras, CUALQUIER PUTA MANIFESTACIÓN AFECTA A "INOCENTES", cualquiera. De nuevo, curioso que sólo preocupen unas
  • tricky2k escribió : »
    , CUALQUIER PUTA MANIFESTACIÓN AFECTA A "INOCENTES",

    Hombre, sí, pero cortes ilegales de autovías, intentos de socavar el derecho a manifestación de los otros, ocupar los peajes, llenar de mierda una acera, pintadas, escraches contra eventos políticos de los otros, amedentrar a los otros, intentos de ocupar el parlamento/generalitat, etc...

    Todo eso no son "PUTA MANIFESTACIÓN", son actos totalitarios. Porque entiendo que con "PUTA MANIFESTACIÓN" te refieres a una manifestación legal y cívica, ¿no?.

  • tricky2k escribió : »
    Si es en Asturias para defender la minería, o en El Gamonal por un proyecto urbanístico de pelotazo, o en Murcia para que no les parta el AVE por la mitad, entonces es un "ahí sus huevos"

    ¿Que parte de "lo haga quien lo haga" necesitas que te explique con dibujos?
  • Khayman escribió : »
    Borrell ha hecho ver en que hace falta más que un tuit para meter mano por muy institucional que sea

    Pues Borrell se queda solo

    El Gobierno anuncia medidas legales contra Torra por invocar el uso de la violencia
    http://cadenaser.com/ser/2018/12/10/politica/1544439790_072233.html

    No creo que haya mucho que rascar ahí. Pinta tiene de, tambien, ser otro brindis al sol tipo guerra queres e guerra terás
  • Torra es un imbécil redomado
    why escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Si es en Asturias para defender la minería, o en El Gamonal por un proyecto urbanístico de pelotazo, o en Murcia para que no les parta el AVE por la mitad, entonces es un "ahí sus huevos"

    ¿Que parte de "lo haga quien lo haga" necesitas que te explique con dibujos?

    Gamonal: Paralizaron y finalmente consiguieron que el ayuntamiento cancelara el proyecto
    Murcia: Han conseguido que se acabe soterrando el paso del AVE
    Lo de Asturias es tan complejo que es fácil cagarla, pero si han seguido pudiendo vivir de la minería los años que haya sido no fue, desde luego, por poner denuncias
    Francia: De momento han conseguido que se retrase 6 meses la aplicación del impuesto sobre carburantes

    ¿Qué parte de "sentado en tu casita viene el negro y te mete el rabo hasta la tráquea desde el culo" necesitas que te explique con dibujos?
  • Yo me estoy empezando a plantear cortar según que carreteras para impedir el acceso a los domingueros arrasa-setas.
  • editado diciembre 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    Francia: De momento han conseguido que se retrase 6 meses la aplicación del impuesto sobre carburantes

    Esperemos que se quedé ahí porque también piden mano dura con la inmigración y Bannon, Salvini y Le Pen dicen que son sus muchachos
    La calle no es solo de la izquierda y si para legitimar una petición nada más que se necesita liarla hablamos de un arma de doble filo
  • Khayman escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Francia: De momento han conseguido que se retrase 6 meses la aplicación del impuesto sobre carburantes

    Esperemos que se quedé ahí porque también piden mano dura con la inmigración y Bannon, Salvini y Le Pen dicen que son sus muchachos
    La calle no es solo de la izquierda y si para legitimar una petición nada más que se necesita liarla hablamos de un arma de doble filo

    Y estoy totalmente de acuerdo contigo. A las protestas se ha sumado la ultraderecha con sus mierdas de siempre, pero es lo que tiene la ultraderecha, que si no les cortas el cuello de chiquininos te llenan de mierda cualquier protesta, por legítima que sea al principio
  • Khayman escribió : »
    Khayman escribió : »
    Borrell ha hecho ver en que hace falta más que un tuit para meter mano por muy institucional que sea

    Pues Borrell se queda solo

    El Gobierno anuncia medidas legales contra Torra por invocar el uso de la violencia
    http://cadenaser.com/ser/2018/12/10/politica/1544439790_072233.html

    No creo que haya mucho que rascar ahí. Pinta tiene de, tambien, ser otro brindis al sol tipo guerra queres e guerra terás

    Son dos cosas distintas. Lo de Borrell es por el tuit de Torra. Lo del gobierno es por la pasividad de los mossos ayer.
  • Yo recuerdo participar en una manifestación que cortaba una de las vías principales de las palmas de GC, la única vía rápida que atravesaba la ciudad en aquella época. Era por la LOU.

    Vino la policía, empezaron a cargar y duramos 30 segundos. Bueno, en realidad aguantaron, porque yo me había quedando mirando que soy muy cobarde para esas cosas. Luego estaba el típico que llamaba asesinó a la policía por los porrazos y cosas así.

    No me pareció especialmente grave lo de cortar esa carretera, ni en ese momento, ni ahora. Como tampoco me lo pareció la actuación de la policía.
  • editado diciembre 2018 PM
    Yo he cortado muchas carreteras, por desgracia, de forma legal e ilegal, pero lo que no nos hemos quejado nunca es de la policía. ¡Qué estamos haciendo cosas ilegales! Si la única forma de echarnos de allí era a ostias eso tenían que haber hecho. Los antidisturbios están para disolver disturbios, y nosotros éramos disturbios.


    Lo que es de risa es cometer ilegalidades y luego decir que la policía es una hijaputa.
  • Cyrang escribió : »
    Yo he cortado muchas carreteras, por desgracia, de forma legal e ilegal, pero lo que no nos hemos quejado nunca es de la policía. ¡Qué estamos haciendo cosas ilegales! Si la única forma de echarnos de allí era a ostias eso tenían que haber hecho. Los antidisturbios están para disolver disturbios, y nosotros éramos disturbios.


    Lo que es de risa es cometer ilegalidades y luego decir que la policía es una hijaputa.

    Ojocuidao, que nadie se queje nunca de la pulisía, eso no pasa en ninguna parte de dios
  • editado diciembre 2018 PM
    Diver escribió : »
    Khayman escribió : »
    Khayman escribió : »
    Borrell ha hecho ver en que hace falta más que un tuit para meter mano por muy institucional que sea

    Pues Borrell se queda solo

    El Gobierno anuncia medidas legales contra Torra por invocar el uso de la violencia
    http://cadenaser.com/ser/2018/12/10/politica/1544439790_072233.html

    No creo que haya mucho que rascar ahí. Pinta tiene de, tambien, ser otro brindis al sol tipo guerra queres e guerra terás

    Son dos cosas distintas. Lo de Borrell es por el tuit de Torra. Lo del gobierno es por la pasividad de los mossos ayer.

    Pues sí. Y eso tiene más sentido https://www.elmundo.es/espana/2018/12/10/5c0e39b121efa048618b4675.html

    Entonces las palabras son más serias de lo que pensaba. No sé, si yo fuese indepe y hubiese cortado la carretera prefiero dormir caliente porque me han puesto blando en la manifa y en mi casa a dormir como un niño chico en el cuartelillo y comerme judicialmente a saber que
  • Si lo grave no es si puedes salir a la calle a cortar avenidas "ilegalmente". Lo grave es que el caos lo fomenta una parte del Estado para cargarse el Estado y, además, se propicia que el vandalismo de un grupo político se vea reconocido y avalado.

    Creo, creo que la gente de Cataluña no sabe el monstruo que está alimentando.
  • La vía eslovena, defendida por Torra y govern.

    Pero no son Vox. No, son peores.
  • Comin diciendo que la gente salga la calle aunque le perjudique en su trabajo. Lo mejor de todo es que si una empresa cierra o se va afectará por igual a procesistas y no procesistas.
  • editado diciembre 2018 PM
    Me acabo de enterar de que el Torra ha hecho cuarenta y ocho horas de ayuno ... se sacrifica, por la independencia catalana, el mismo periodo de tiempo que me sacrifico yo cuando tengo que cortar una cagalera fuerte. Si quieres demostrar tu compromiso, ponte en huelga de hambre de verdad, tio mierder, que das vergüenza ajena. O no te pongas, pero ¿un ayuno de dos días? ¿Que va a ser lo próximo Chistorra? ¿Una semana sin hacerte pajas? ¿Tres días sin buscar pokemons con el móvil?

    No hablo de la independencia, ni de nacionalismo, ni de derechos humanos, sino solo de esa especie de Woody Allen, pero en patético y cebón.
  • Creo que el gobierno se equivoca subiendo el tono. Estaba siendo mucho más eficaz la táctica de distensión. La.agresion exterior, que es como.se vera por los indepes, solo sirve para unir fuerzas. Tender la mano sirve para provocar divisiones y fortalecer a los que promueven otras vías y no a los de la vía eslovena.

  • Yo de hecho dejaría hacer a Torra porque más ridículo no puede ser. Con el permiso de Diver, que lo ha compartido en Facebook, dejo aquí una perla del Twitter de Torra:



    Nueva manipulación nacionalista de la historia, pero de lo más torpe: Torra agradece a los brigadistas internacionales su defensa de Cataluña, pero lo hace delante de una foto de Madrid en la que aparece una pancarta que reza: "Madrid será la tumba del fascismo". Qué grande.
  • En mi opinión, hay algo muy grave en la invocación del modelo esloveno por Torra y adláteres. No soy ni de lejos un experto, pero seguí día a día las guerras de los Balcanes, he estado allí y conozco bastante el tema. Por eso, desde el principio del puto procés he visto el fantasma de los Balcanes sobrevolando. Siempre pensando que no pasaría nada parecido, pero ahí, viéndolo. Pocos días antes de la guerra, en Sarajevo convivían todas las religiones, etnias y demás mierdas sin muchos problemas. Mira cómo acabó.
    El maniqueísmo indepe da por hecho que ellos son los buenos y los españoles los malos. Y resume falazmente la “vía eslovena” diciendo: los eslovenos declararon pacíficamente la independencia y el ejército yugoslavo los invadió. Los catalanes somos los eslovenos y los españoles los yugoslavos. Están especialmente obsesionados que en la vía eslovena los españoles somos los agresores, les importa más quiénes sean los culpables que el hecho de que pueda haber muertos.
    Pero es que se han saltado un paso intermedio. Entre “declaración pacífica de independencia” e “invasión yugoslava” va la ocupación militar eslovena de todos los centros estratégicos y fronteras. El primer acto violento es ése y viene de los eslovenos.
    Lo que ocurre es que con un 90 por ciento de apoyo de la población, esa ocupación te sale pacífica. Pero, ¿qué pasa si sólo te apoya el 47% y el resto está en contra? ¿Cómo garantizas que el primer muerto no va a ser alguien que se opone a esa ocupación? ¿Qué pasa después?
    No se puede frivolizar con un enfrentamiento de ese tipo. Sólo esa afirmación ya debería bastar para que toda la oposición exigiera la dimisión de Torra.
  • editado diciembre 2018 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Creo que el gobierno se equivoca subiendo el tono. Estaba siendo mucho más eficaz la táctica de distensión. La.agresion exterior, que es como.se vera por los indepes, solo sirve para unir fuerzas. Tender la mano sirve para provocar divisiones y fortalecer a los que promueven otras vías y no a los de la vía eslovena.

    ¿Entonces no ha de hacer nada el gobierno de España mientras se llama implícitamente o explícitamente a una solución violenta?

    Cada vez soy más partidario de un 155 fuerte en el que se arme un gobierno catalanista y sin restar autogestión desde Madrid.

    Igual que estoy a favor de proteger la democracia de Vox, también lo estoy de este supremacista irresponsable y su legión.

    Porque pide vidas por la patria, pero no lo veremos ponerse el primero, al muy HdP.

    Y los Comunes deberían ser responsables desde YA tanto en Andalucía como en Cataluña. Que Torra no es Junqueras, ni Abascal es Rivera. Pragmatismo, hombre.
  • De fascismo la verdad es que Fascistorra sabe mucho... De hecho es quizá el único tema que domine.
  • Patroclo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Creo que el gobierno se equivoca subiendo el tono. Estaba siendo mucho más eficaz la táctica de distensión. La.agresion exterior, que es como.se vera por los indepes, solo sirve para unir fuerzas. Tender la mano sirve para provocar divisiones y fortalecer a los que promueven otras vías y no a los de la vía eslovena.

    ¿Entonces no ha de hacer nada el gobierno de España mientras se llama implícitamente o explícitamente a una solución violenta?

    Cada vez soy más partidario de un 155 fuerte en el que se arme un gobierno catalanista y sin restar autogestión desde Madrid.

    Igual que estoy a favor de proteger la democracia de Vox, también lo estoy de este supremacista irresponsable y su legión.

    Porque pide vidas por la patria, pero no lo veremos ponerse el primero, al muy HdP.

    Y los Comunes deberían ser responsables desde YA tanto en Andalucía como en Cataluña. Que Torra no es Junqueras, ni Abascal es Rivera. Pragmatismo, hombre.

    Yo creo que no. A los que les cortaron la autopista y están a favor del independentismo se sentirían héroes al no poder pasar por una causa justa. Los otros se cabrearian mucho más de lo que estaban con Torra, y entre esos otros habría tibios que poco a poco se decantan por aislar a los fanáticos tipo Torra.

    Quiero decir que está siendo tan ridículo lo que está haciendo el gobierno catalán y exiliados que sin el PP enfrente están quedando retratados. Al final esto es una batalla por la opinión pública, por aquellos que aún no sean fanáticos y ahora mismo la está perdiendo Torra con sus tonterías.

    Ponerse Bravo te iguala, en el discurso nacionalista a los CDR. "Sí, esos son fanáticos, pero por culpa de Madriz que son iguales" La típica equidistancia que tanto gusta, pero si no hay otro lado nervioso y pegando coces ese discurso se queda cojo.

    Al final que corten una carretera, que Torra hable de muertos y esas cosas no es tan grave, sobre todo porque el independentismo no es apoyado por el 50% de la población. Y el otro 50% no es todo CDR. Es decir, aunque Torra quisiera no puede ocupar los cuarteles de la Guardia civil, los aeropuertos y los puertos. Es más, si lo intentase sería el final del apoyo al independentismo.

    Creo que Torra es lo mejor que le podría haber pasado a la causa de Madriz
  • Gamonal: Paralizaron y finalmente consiguieron que el ayuntamiento cancelara el proyecto
    Murcia: Han conseguido que se acabe soterrando el paso del AVE
    Lo de Asturias es tan complejo que es fácil cagarla, pero si han seguido pudiendo vivir de la minería los años que haya sido no fue, desde luego, por poner denuncias
    Francia: De momento han conseguido que se retrase 6 meses la aplicación del impuesto sobre carburantes

    El hecho diferencial es que el dia del corte de la autopistas, los mossos no recibieron la orden de disolver a los CDRs, no una orden de romper cabezas, pero si una orden de hacer cumplir la ley, y esta inactividad sucede a las muy desafortunadas declaraciones de Torra, que es el Presidente de todos los catalanes y que es el responsable de los mossos, criticando a sus policias y pidiendo una purga ideologica entre ellos.

    Los tuits, las declaraciones, el postureo no justifica el 155, ahora el no hacer cumplir la ley por motivos politicos, si puede justificarla.
    Creo que el gobierno se equivoca subiendo el tono. Estaba siendo mucho más eficaz la táctica de distensión. La.agresion exterior, que es como.se vera por los indepes, solo sirve para unir fuerzas.

    Es posible, o quizas no, recuerda que la oposicion al independentismo la lidera partidos muy radicales, Ciudadanos y PP con Vox asomando la garra, por otra parte esta el tema de los españoles del Ebro para abajo, yo no hubiese creido posible que el PSOE perdiese fuerza, directa o indirectamente, por el tema catalan en el resto de España, pero tras las andaluzas...

    Y queda el problema legal, no es facil que un gobierno mira hacia otro lado cuando se viola la ley, pero que lo haga el estado de derecho entero...

    Un saludo
  • editado diciembre 2018 PM
    Diver escribió : »
    Pero, ¿qué pasa si sólo te apoya el 47% y el resto está en contra? ¿Cómo garantizas que el primer muerto no va a ser alguien que se opone a esa ocupación? ¿Qué pasa después?
    No se puede frivolizar con un enfrentamiento de ese tipo. Sólo esa afirmación ya debería bastar para que toda la oposición exigiera la dimisión de Torra.

    Como indepe, no puedo estar más de acuerdo contigo. Torra no es un protofascista, como dice Sirius. Es un gilipollas irresponsable, que es distinto. Una vía eslovena no se podría llevar adelante con menos de un 75% de la población a favor, mucho menos sin contar con lo que contaba Eslovenia entonces, fuerzas militares que, como mínimo, pudieran resistir un ataque del estado

    Pero es que ni aunque fuera el caso
    Patroclo escribió : »
    Porque pide vidas por la patria, pero no lo veremos ponerse el primero, al muy HdP.

    Eso no va a pasar, lo de las vidas, ni con 155 ni sin él. Estoy con Ajojenjo, el Gobierno no debe de entrar en el juego, sino dejar que Torra se defenestre a sí mismo. Lo está consiguiendo, os lo aseguro
    Vlish escribió : »
    los mossos no recibieron la orden de disolver a los CDRs, no una orden de romper cabezas, pero si una orden de hacer cumplir la ley, y esta inactividad sucede a las muy desafortunadas declaraciones de Torra, que es el Presidente de todos los catalanes y que es el responsable de los mossos, criticando a sus policias y pidiendo una purga ideologica entre ellos

    Y ya ves cuál ha sido la respuesta de los propios Mossos. Como digo, Torra se está contando él mismo los días para quedarse con el culo al aire sin necesidad de que Papá Estado haga nada. De hecho, si lo hiciera sería contraproducente para las pretensiones de Madrid

    A veces pienso si Torra no será, en realidad, un infiltrado
  • @tricky2k, @Ajojenjo, seguramente tengáis razón. Sólo esperemos no acabar con un gobierno de Casado, Rivera y Abascal.
Accede o Regístrate para comentar.