Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1611612614616617829

Comentarios

  • editado diciembre 2018 PM
    Cata, ni me va ni me viene ni entro en si es justo o injusto. Pero así está montado, no me hagas poner por tercera vez el ensayo de Kelsen que, de verdad te juro, le tengo bastante tirria
    La falta de violencia física no es falta de violencia absoluta. No toda la violencia es física y se considera que un asalto a la constitución la lleva implícita como la lleva que un don nadie atraque con un plátano. Para un estatista de cualquier tipo un asalto al poder, aún siendo de guante blanco, es violencia
    Que la ausencia de sangre os sirve de atenuante. Sin duda. Con el marco internacional sobre el asunto, del que no tengo porque estar de acuerdo, NO es un eximente

    Aparte. Me parece una cobardía. Si se cruza el Rubicón el único camino es palante y darse la vuelta como que no. "Sí señor juez, eso y más. No reconozco este tribunal y renuncio a mi defensa". Es de las muy pocas cosas que los etarras eran bastante coherentes (y no os estoy comparando, nada más lejos de mi intención)

    Que es una burrada. Sí. Hay que tenerlos de puro mármol, pues imagina. Pero la revolución es algo muy serio donde gente adulta entrega la vida sin vacilar. Y, si te fijas, mis críticas al proces van por esa línea, que es un circo, y nunca entro en legitimidades ni injusticias.
  • editado diciembre 2018 PM
    Catalanista escribió : »
    Vlish escribió : »
    En Francia ha existido una rebelión O.o

    Caso práctico para los gurus del análisis. Tiene acción (violencia civil), respuesta (actuación FFSS) y consecuencias (detenciones/imputaciones hacia civiles).

    No, ni ha habido rebelion, ni nada parecido, solo disturbios, que pueden y deben ser sancionados legalmente, en uso del derecho de manifestacion contra una subida de impuestos.

    Para que fuese rebelion, los chalecos amarillos debian pedir la proclamacion de la Monarquia o de una Republica sovietica, en suma, algo que fuese contra la constitucion y los derechos de TODOS los franceses.

    Un saludo

    Menuda mierda de excusa, con perdón. Si la justicia francesa es igual de imaginativa que la española, a los chalecos amarillos les podrían imputar rebelión, sedición, terrorismo y lo que haga falta. A estas alturas no sé como no se os cae la cara de vergüenza con ese doble rasero que gastáis.

    No hace falta tanto, terrorismo.

    Veamos, los CDR cortaron algunas vías poniendo algún neumático incendiado y además en una autopista no recuerdo si levantaron las barreras o impidieron que se levantaran. Eso lo comparamos ahora con lo ocurrido en Francia. B)

    Ahora imagínate que la detenida consigue huir antes y mandas una euroorden por terrorismo y rebelión, por supuesto sin activar ni una alerta antiterrorista. Se hubiesen quedado de piedra por fuera.

    Aquí terrorismo y rebelión, casi na. O.o

    Comparativa de nivel igual si llega de la ESO que por lo que veo una parte muy significativa de la sociedad española es incapaz de realizar. O.o

    Luego si se critica la burrada de terrorismo y rebelión es que estas con los CDR O.o , a mucha gente en España les viene demasiado grande el estado de derecho.

    Si los hubiesen empapelado por desórdenes públicos poca critica hubiese existido fuera de Cataluña.

    Pero nada el nivel en Hispañistan como siempre por los suelos.

    En fin con este tipo de casos tan burros, lo único que haces es ahondar más en el problema y dar argumentos a los indepes y con razón, además posibilitas más trasvase hacia el independentismo. Mientras tanto el independentismo sigue con buena salud, grandes estrategas hay en Hispañistan.

    En Francia lo relevante a nivel internacional ha sido la gran violencia en las calles y los cientos de detenidos, en Cataluña lo relevante a nivel internacional fue la violencia de las FFSS frente a ciudadanos ejerciendo resistencia pasiva, aunque esto en Hispañistan es igual a violencia de la buena.

    Mientras en Francia no se ha criticado a las FFSS por su actuación pudiendo seguir en la restauración del orden, en España pues ....

    Mientras en Francia las FFSS se defienden de civiles a adoquinazo limpio, en Cataluña las FFSS disfrutaban con patadas voladoras, lanzamiento por las escaleras, arrastrando a mujeres por los pelos como antiguamente hacían los cavernícolas,...

    Son realidades diferentes que por lo que veo es complicado de hacer comprender a la gente. Me da que la Organización contra la tortura se refería a este tipo de actos como actos de tortura o igual son otros. Esto es de salvajes no de FFSS.

  • Bueno, pero que conste que a aquí los chalecos amarillos les caía la del pulpo y no verían la luz del día durante 25 años.
  • editado diciembre 2018 PM
    A ver, si mañana montramos un pollo del cagarse, manifestándonos contra la subida del pan y la manifestación acaba con 300.000 muertos y diez millones de heridos, seguirá sin ser una rebelión, a la hora de la calificación fiscal. No solo Vlish tiene razón, sino que yo diría que es de 1º de Barrio Sésamo, cada delito es lo que es. Si yo te pego un tiro por una discusión de fútbol, podrá ser más o menos grave que una agresión sexual, pero no es lo mismo.
  • Pobre Bea Talegon, se ha enfrentado con Gallifantes, la logopeda de perros, y el procesismo más ultra la ha tratado de traidora. Pobrecica demos un abrazo virtual a la magufa.
  • editado diciembre 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    A ver, si mañana montramos un pollo del cagarse, manifestándonos contra la subida del pan y la manifestación acaba con 300.000 muertos y diez millones de heridos, seguirá sin ser una rebelión, a la hora de la calificación fiscal. No solo Vlish tiene razón, sino que yo diría que es de 1º de Barrio Sésamo, cada delito es lo que es. Si yo te pego un tiro por una discusión de fútbol, podrá ser más o menos grave que una agresión sexual, pero no es lo mismo.

    Efectivamente simplemente había tratado de ser irónico e indicar donde estaba la violencia buscada. Se os vuelve a olvidar que es una rebelión CIVIL y por tanto reina la anarquía, donde el juez lo gira todo a decenas de miles de violentos y fanáticos indepes (lo hace con redundancia) , con miles de actos violentos para JUSTIFICAR esa rebelión con la participación política de manera clave para lograrlo. Pero resulta que esos supuestos miles de actos violentos para justificar esa rebelión civil realmente no han tenido apenas ni uno relevancia informativa. ¿motivos? coño realmente no se quería aplicar violencia, algo obvio con esa Economía impoluta. En los actos de 20S y 1O hay más orden que anarquía, impera más la concentración que la violencia, encima con un hecho invalidado JUDICIALMENTE.

    Pero esa rebelión CIVIL ni tiene la violencia necesaria para doblegar al ESTADO, ni hubo RESPUESTA de las FFSS para restablecer el orden, ni hubieron cientos de detenidos en respuesta a esa violación del orden establecido, ni se pensó tras ese GOLPE de ESTADO aplicar medidas como un ESTADO de EXCEPCIÓN, como si se lo ha planteado Francia ante los graves disturbios y lo aplicó durante los atentados, aquí se aplico un 155 que es una herramienta POLÍTICA, para reinstaurar el ORDEN político no el de las calles, deja claro que ha sido más relevante.

    España transcurrió con relativa normalidad, violencia es violencia y la violencia que busca el juez, la tiene en Francia, no aquí en España, vuelvo a repetir hablan de una rebelión CIVIL, el juez ha usado a los civiles, no SOLO a los políticos.
  • Yo creo que para que sea "rebelión" no es necesario que haya violencia. Personalmente a mí me parece que debería estar mucho más castigado cualquier acto violento que una manifestación pacífica para dividir España en 8000 cachitos. Más bien, diría que una manifestación o similar evento que se pueda calificar de "rebelión" pero en el que no haya violencia, no debería ser delito.
  • editado diciembre 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Yo creo que para que sea "rebelión" no es necesario que haya violencia. Personalmente a mí me parece que debería estar mucho más castigado cualquier acto violento que una manifestación pacífica para dividir España en 8000 cachitos. Más bien, diría que una manifestación o similar evento que se pueda calificar de "rebelión" pero en el que no haya violencia, no debería ser delito.

    La sociedad civil es muy libre de protestar contra una resolución judicial, va a parecer que no se puede, y realizar una acto de desobediencia civil usando la resistencia pasiva en los actos del 1O, en algo además invalidado por el TC, donde la relevancia fue la violencia empleada por las FFSS no la civil, los primeros salieron con el rabo entre las piernas cuando España fue noticia internacional, si no hubiesen seguido. En Francia las FFSS siguieron sin problema aplicando la fuerza necesaria para restablecer el orden.

    Además se coge en un plan urdido para esa rebelión un hecho fortuito como es el 20S, donde prima la protesta/concentración frente a la violencia, donde el juez se dedica ha realizar cabriolas para buscar esa violencia haciendo metáforas y usando el "podría" por todos lados. Además, del 20S al 1O han pasado 10 días donde si se está produciendo una rebelión CIVIL no se ha hecho nada de nada, de hecho nadie tuvo consciencia que en el 20S se hubiese producidido una rebelión. La calle transcurría con normalidad, que rara es esa rebelión CIVIL.

    Sin la población no puede existir esa rebelión ya que es un ALZAMIENTO PÚBLICO y VIOLENTO, es el propio juez el que la coloca para justificar todo, la necesita para justificar lo que han hecho los políticos, pero es que no llega para mucho. Igual con la rebelión o sedición impropia, o delito de DIU hubiese valido, pero claro para eso necesitas tenerlo en el CP, así funciona el estado de derecho ya hemos visto como se han inventado burradas como la Doctrina Parot.

    Si hubiésemos tenido un buen estadista, lo hubiesen parado durante las burradas realizadas en el parlamento catalán aplicando el 155. Pero el peor presidente de la historia reciente de España con nula iniciativa, esa forma de proceder fue co-responsable de la mayor crisis institucional de la historia reciente y además con esa ridícula estrategia ,del no hacer nada, se consumió así mismo y al marianismo. Pedazo de estratega es el tipo.

    PD: No estamos en un debate entre si ha existido una conspiración para la rebelión o no, estamos en el debate en si se ha producido una rebelión civil, ahí está el problema ese acto es PUBLICO. El mundo entero no ha sido consciente que en España se haya producido una rebelión ni un golpe de estado. En este caso la imputación por rebelión si importa, es la única forma de cargarse al gobierno secesionista.

    PD2: Por cierto ¿cuándo se redacto el CP para rebelión? en 1995 o mucho más tarde en la etapa de ZP.
    No veo que tenga modificaciones. Recordemos este es el primer CP de la democracia, el anterior era el ""franquista"" CP76.
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

    Se habla de una rebelión del siglo XXI y por tanto no hace falta tanta violencia, pero claro si la reforma es de 1995 me da que se estaba pensando más en lo ocurrido en el 23F que en una rebelión con mariposas. De hecho lo ha dicho el propio redactor de la ley, violencia es violencia, aunque tenía la duda si se reformó en la etapa de ZP y me he acordado ahora, no parece.
  • Han cortado la AP7 la CDR para no pedir no sé que dimisión
    Da igual quien lo haga o quien lo pida. No voy por ahí

    Mucho se dice, y no pocas veces con razón, que España no se puede comparar al primer mundo en tal o Pascual. Pues bien, en esto TAMPOCO. Si en Alemania o EEUU cortas una una autopista te mandan al ejército

    Y es comprensible. Cortar una carretera va más allá de joder al vecino, es también una ambulancia que no llega a tiempo y, por tanto, se pone en peligro la vida de gente. Y en España deberíamos estar bien escarmentados de estas mierdas, Si cierto malnacido se hubiese ahorrado un aviso de bomba no habrían desviado ciertos aviones a cierto aeropuerto y nos habríamos ahorrado nada menos que el mayor accidente de la historia de la aviación

    Un poco de cabeza, hombre. Y si la vas a liar parda no matter what echa los cojones a las puertas de la Generalitat, como ya se ha hecho, o directamente en las prisiones
  • Catalunya, el único lugar del mundo donde cortas una carretera y no sale el ejército. Yo estoy segurísimo de que hay muchos más sitios, primer mundo incluído, en que cortar una carretera no supone que te envíen a la Guardia Nacional

    De todas formas, no sé de qué te quejas, aquí les llegaron a aplicar TERRORISMO y REBELIÓN a los CDR del anterior corte de carreteras, Tamara y Adrià Carrasco. Eso debe de situarnos en el Superprimer Mundo, ¿no?

    Si vas a liarla parda líala donde tú digas, Khayman, que seguro que los de Navantia o Acerinox o la que sea sólo van a protestar a la puerta del ayuntamiento, no han cortado ni la acera de una calle

    En otro orden de cosas, devuelta a Òmnium toda la documentación que requisó la GC el 15 de marzo, esa documentación que demostraba que Òmnium era un satélite de la Gene y que todo era un contubernio de golpistas y malandros y que llenó portadas en prensa y... que va a ser que no

    https://www.elnacional.cat/es/politica/omnium-denuncia-guardia-civil-criminalizar_331818_102.html

    Lamento tener que poner el enlace de ese medio, pero es que esa devolución no ha llenado tantas portadas como el 15 de marzo. No ha llenado ninguna. Ni una notita. Nada
  • editado diciembre 2018 PM
    Pues poned bombas, si total las ponen en otros sitios
    Que es porque son catalanes, ya te vale polla

    La última vez que Acerinox cortó una carretera no había aún democracia, si lo hubiese hecho me hubiese opuesto IGUAL. Pero eso no ha sido óbice para liarla bien borrica no una ni dos veces con los antidisturbios DENTRO del recinto
  • editado diciembre 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Pues poned bombas, si total las ponen en otros sitios
    Que es porque son catalanes, ya te vale polla

    No sé. ¿Cuántas acusaciones por terrorismo y rebelión has visto por cortar una carretera?

    Y quien dice Acerinox dice cualquier empresa en que sus trabajadores montan una huelga y cortan una carretera. Ya he dicho "la que sea"
  • editado diciembre 2018 PM
    ¿Desde cuándo una injusticia tapa a otra?
    ¿A qué los legitima exactamente?

    Coño, si empalan a Torrá o a Sánchez me quejo menos. No estoy proponiendo rezar el rosario, la historia es no manchar de pringue a terceros. O, por lo menos, intentarlo
    Cortar una vía como la AP7 es pegarle una patada a la seguridad ciudadana aquí y en la luna y en vez de joder al que se desea se hace indiscriminadamente
  • Teniendo en cuenta que Torra propone imitar a Eslovenia, lo de cortar una carretera se antoja hasta prudente.
  • No me causaría trauma ninguno que lo ahorcasen de la aguja más alta de la Sagrada Familia
    Simplemente es innecesario pisar lo fregao
  • Comin y Torra echando gasolina al fuego, cuando pase algo, un mal golpe, un atropello todos lloraremos.
  • Cortar una carretera es intolerable lo haga quien lo haga, no sé que cojones estamos debatiendo.
  • why escribió : »
    Cortar una carretera es intolerable lo haga quien lo haga, no sé que cojones estamos debatiendo.

    +1.000
  • Torra defendiendo la vía eslovena para Cataluña. Ignorancia e irresponsabilidad. Aparte de que la vía eslovena es DUI y guerra, los casos son tan distintos que da pereza señalar todas las diferencias. Qué asco de gente.
  • Diver escribió : »
    Torra defendiendo la vía eslovena para Cataluña. Ignorancia e irresponsabilidad. Aparte de que la vía eslovena es DUI y guerra, los casos son tan distintos que da pereza señalar todas las diferencias. Qué asco de gente.

    Guerra que causan lo otros... Pero eso da igual. Hoy vamos a criticar la via eslovena porque causó 60 muertos y mañana vamos a elogiar el "espíritu" de la transacción...que causó centenares de muertos. Así es este país de mierda.
  • Catalanista escribió : »
    Diver escribió : »
    Torra defendiendo la vía eslovena para Cataluña. Ignorancia e irresponsabilidad. Aparte de que la vía eslovena es DUI y guerra, los casos son tan distintos que da pereza señalar todas las diferencias. Qué asco de gente.

    Guerra que causan lo otros... Pero eso da igual. Hoy vamos a criticar la via eslovena porque causó 60 muertos y mañana vamos a elogiar el "espíritu" de la transacción...que causó centenares de muertos. Así es este país de mierda.

    Ahora me entero de que la Transición fue una guerra. Esto es el puto nacionalismo: manipular la historia a su antojo para provocar enfrentamientos en el presente.

    Pero mira, comparemos la Yugoslavia de 1991 con la España de 1975: en ambos países sus respectivas dictaduras llegaban a su fin. En España hubo una transición a la democracia, con múltiples errores pero que evitó una nueva guerra civil. Claro que hubo muertos, provocados por el terrorismo que azotó este país hasta hace no muchos años. Sobre todo el de ETA, una organización separatista que empezó a asesinar antes de la muerte de Franco y que no ha anunciado su disolución hasta este mismo año. Culpar de eso a la Transición es rastrero incluso para ti. Yugoslavia se desintegró en una serie de brutales guerras de carácter étnico que provocaron decenas de miles de muertos y millones de exiliados. Ahora explícame qué coño tiene que ver la España actual con la Yugoslavia de entonces, cómo es que es igual la Cataluña actual que la Eslovenia de 1991.
  • editado diciembre 2018 PM
    Me parece coherente, esto no es un juego. Renuncia explícita de la vía pacífica implica fuera caretas y que no habrá ni más sonrisas ni más "por favor". Pero la táctica no puede ser peor, si no son capaces de liberar los presos aún teniendo en el bolsillo las llaves, los castillos intangibles en el aire mejor que sean postergados
  • En el Bernabeu, la policía requisando prendas amarillas a los seguidores del Boca

    ¿Eslovenia? El puto Vietnam tendría que ser
  • tricky2k escribió : »
    En el Bernabeu, la policía requisando prendas amarillas a los seguidores del Boca

    ¿Eslovenia? El puto Vietnam tendría que ser
    DY_Xgn5X4AYKwkz.jpg
  • dynamic escribió : »
    tricky2k escribió : »
    En el Bernabeu, la policía requisando prendas amarillas a los seguidores del Boca

    ¿Eslovenia? El puto Vietnam tendría que ser
    DY_Xgn5X4AYKwkz.jpg

    Nivelazo. Me has superofendido
  • why escribió : »
    Cortar una carretera es intolerable lo haga quien lo haga, no sé que cojones estamos debatiendo.
    Stern von Afrika escribió : »
    why escribió : »
    Cortar una carretera es intolerable lo haga quien lo haga, no sé que cojones estamos debatiendo.

    +1.000

    Lo de meter a gente en la cárcel con delitos inventados o retorcidos ya si eso. Pero lo de las carreteras, un crimen, sobre todo si lo hacen catalanes. Si es en Asturias para defender la minería, o en El Gamonal por un proyecto urbanístico de pelotazo, o en Murcia para que no les parta el AVE por la mitad, entonces es un "ahí sus huevos"

    Si es que no sois más ridículos porque no podéis

  • Eso es. Me paso la vida defendiendo cortes de carreteras, e incluso cortándolas yo mismo, salvo si hay catalanes de por medio.

    Nivelazo. Me has superpillado.
  • editado diciembre 2018 PM
    Confieso que el señor Burns me ha sacado una sonrisa (do it for her!) pero hayga paz por lo menos aquí, cabrones
  • ¿Cuál es la diferencia entre la vía eslovena y la croata?. Que yo recuerde la reacción del gobierno serbio, poco más.
Accede o Regístrate para comentar.