Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1609610612614615829

Comentarios

  • editado noviembre 2018 PM
    @tricky2k

    A cuenta de las palabras que tuvimos antes sobre el flamenco y tal acabo de caer en un error que me cuesta perdonarme. Sirva esta explicación un poco de expiación y redención

    De mis palabras podría desprenderse que el flamenco le debe a Cataluña la rumba y poco más. Pues un mojón pa mi boca, debí ampliar y detallar y no haberlo resuelto con una frase tan simple como la que usé.
    La punta de lanza del flamenco actual tiene una calidad como pocas veces se ha visto. Entre los señores la ortodoxia, las buenas maneras, el duende y el tronío se lo reparten fundamentalmente entre dos. Arcángel, que es de Huelva y Miguel Poveda, que es de Badalona

    Si alguien te dice que esto es menos flamenco o de segunda o algo de ese estilo porque está cantado en catalán o por un catalán y le hundes el pecho vendo hasta la camisa para buscarte un abogado que te saque de ahí

  • Mierda, yo buscando el botón "me encanta"

    La inmigración desde finales de los 50 trajo mucho artista por descubrir. No sé si lo he contado, pero mi padre acabó en Barcelona con la "caravana" de Pepe Pinto, quien iba recogiendo "discípulos" por los pueblos donde paraba y se los llevaba donde entonces le hacían caso al Flamenco, o sea, a Francia. Lo que pasa es que mi padre, en una de esas paradas, se metió en una boda a darle la réplica a una muchacha que estaba cantando a los novios, subida a una mesa. Muchacha que luego sería mi madre. Y claro, pesó más la guapaza de mi madre que la posible fama en Francia -y que quizá Pepe Pinto, es un suponer, buscaba algo más que enseñar Flamenco a sus discípulos, una duda que siempre he tenido-. El caso es que en Barcelona dijo "aquí me quedo" y se trajo a mi madre y su escasa familia. Vamos, que vengo de cantaores

    Pero la cosa viene de mucho antes. No es difícil encontrar dejes del flamenco en la música tradicional de Ses Illes, que hay por ahí alguna canción de Maria del Mar Bonet que le falta sólo una papa para ser puchero
  • editado noviembre 2018 PM
    Madre mía, todo un maestro del fandango es ese. Qué nivel
    El flamenco bebe tanto de Castilla como de Aragón y poca idea tiene quien venga contando películas distintas
    Es que ni siquiera todos los andaluces son castellano-novísimos. En la orilla oriental, por h o por b, pocos
  • editado noviembre 2018 PM
    Esto es como la Doctrina Parot, terrorismo en Alsasua, terrorismo y rebelión de los CDR, solo el tiempo le dará la razón a unos y se la quitara a otros, no hay otra forma.

    Hay unos que se equivocan más que otros, yo lo tengo muy claro quienes son.

    Necesitas relatar los hechos y graduarlos, luego encuadrarlos en el delito adecuado, sin embargo se está haciendo al revés, quiero condenarlos por X delitos y tengo que ver como me las apaño para llegar ahí.

    Una rebelión y sedición civil es la total ruptura del orden, reina la anarquía. Dentro del desorden hay grados donde podrán existir delitos penales o simplemente multas administrativas.
    Vlad escribió : »

    El tema de los Jordis esta en demostrar que ese acto formaba parte de una campaña para independizar Cataluña de manera ilegal y que ese tipo de actuaciones estaba planificado. Lo de rebelión ya te ha contestado Ajojenjo.

    Entonces la campaña podría ser una conspiración ¿no? sin embargo estamos hablando de HECHOS que se cometen de manera PÚBLICA y si es público lo puedo COMPARAR.

    Tienes tres sistemas judiciales europeos que descartaron rebelión, uno en firme, también Alemania descartó sedición.

    Nadie ha apoyado este tipo de delitos a nivel internacional, el apoyo ha sido más bien a la unidad de España y su Constitución, pero SIEMPRE han recalcado usar el diálogo. Los medios que están menos atados pusieron a parir a AMBAS partes y como el uso de determinados delitos le estaban dando argumentos de victimización al movimiento indepe.

    Por tanto estamos más ante un relato interno incapaz de imponerse al relato externo, por algo será. Volveremos a recordar tanto rebelión con sedición son actos violentos (cada cual en su grado) y PÚBLICOS, son hechos.

    Sería interesante saber en que plan forma parte Economía si es un acto fortuito TRAS el anuncio en los medios de su registro, esto es lo que tienen sobre los Jordis, sin esta pieza fortuita yo veo complicado que se les hubiese imputado rebelión/sedición, hubiese sido muy "hard". El resto sin esta pieza lo normal es que hubiesen estado igualmente imputados.

    ¿Y la respuesta del gobierno español cual fue? criticar a los mossos B)

    Tú imagínate que se esté realizando una rebelión o sedición y tu papel solo sea criticar que hay una fuerza policial que supuestamente no hace mucho y tu no hagas nada. O.o

    Estamos en delitos que dicen se han cometido de manera continuada en el tiempo, necesariamente se cometen de manera PÚBLICA y no se ha hecho nada. O.o Es un contrasentido ya que si existen indica inanición del gobierno central. Además "TODO" ha sido anunciado de manera pública.
    Artículo 544
    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

    Si te la quieres coger con papel de fumar hasta un desahucio de la PAH podría aplicarse sedición, las leyes no pueden ser arbitrarias y como vemos estamos viendo casos donde lo son. Se trató de aplicar terrorismo en Alsasua o terrorismo y rebelión a los CDR, si quieres retorcer la ley... estamos en país que se está dedicando a retorcer determinados delitos. La AN o el Supremo están tocados y para mí no tienen presunción de veracidad.

    Sedición, ni se impidió el registro, ni se trataron de evitar la detenciones, ni se trató de entrar en el recinto ya que si tenías intención de hacer algo no se entiende para que estaban los VOLUNTARIOS con peto, si no hubiesen estado es posible que si se hubiesen traspasado líneas peligrosas, pero para eso estaban esos voluntarios, para evitar problemas y que todo transcurriese por una concentración de repulsa, otra cosa son determinados episodios violentos. 40.000-60.000 personas si tienen intención arrasan con todo.

    ¿Con o sin el registro se hubiese producido el referéndum? SI ¿con o sin registro tenía validez el referéndum? NO, ya estaba tumbado por el TC. ¿Realizar un referéndum es sedición o rebelión? NO, podrán existir otro tipo de delitos o no, donde no estará el delito de DIU al estar abolido, como tampoco sedición impropia, rebelión impropia,... igual hubiesen sido los más acordes, pero entonces igual no hubiesen llegado tan lejos.

    Economía no servía para nada es un edificio de la Generalitat, además no es edificio de gobierno.

    Además se ha tenido mucho interés desde el primer momento en usar el término tumultuario.




    La banalización de los delitos de rebelión y sedición
    https://www.eldiario.es/tribunaabierta/banalizacion-delitos-rebelion-sedicion_6_838226207.html
    Tampoco creemos que concurra en este caso el delito de sedición del artículo 544 del CP, debido a que en ningún momento se ha aportado indicio alguno de que los imputados hayan inducido, provocado o protagonizado ningún alzamiento tumultuario con la finalidad de evitar el cumplimiento de la ley, salvo que se interprete que basta con incitar al derecho de manifestación, esto es, al ejercicio de un derecho fundamental. Sin que puedan atribuirse a los imputados aquéllos comportamientos individuales ocurridos con anterioridad, con posterioridad o realizados por otras personas distintas, ya que en Derecho Penal no rige el principio de responsabilidad objetiva sino el subjetivo por los propios hechos.

    ¿Quién sabe, igual esas pruebas saldrán en el juicio?

    Volveremos a indicar como en esa concentración con ciertos toques violentos, lo más significativo fue el destrozo de los dos coches de la GC, hubo cierto orden, si esa masa hubiese sido anárquica no la hubiesen podido parar ni los propios líderes civiles, luego tiene pinta más de una concentración.

    Es como tachar de rebelión o acto violento las concentraciones TRAS el 1-0 en los lugares de pernoctación de las FFSS TRAS la línea policial, existe orden no anarquía, por tanto es una concentración, la anarquía traspasaría esa línea.

    Se habla de procesos de rebelión y sedición CIVIL, pero ha priorizado más el orden y la resistencia pasiva que la anarquía y la violencia sin control, si hubiese ocurrido lo que se relata hubiese reinado la anarquía a la masa no la puedes controlar no tiene el orden que llevan los procesos militares, los episodios donde pueden existir delitos son esos brotes de anarquía/desorden, pero no es lo que ha imperado.

    Hay que poner grado a los hechos, no vale con el hay, la total ruptura del orden es donde entraría la rebelión y la sedición en un proceso civil, reinaría el caos. La resistencia pasiva en la vida puede ser una sedición o rebelión, más evidente en el 1-O, la violencia la ponían las FFSS.
  • Cuixart aprovecha la doctrina Otegi y recusa a todos los jueces del procés.

    Ah, los jueces españoles pierden credibilidad. Y claro... ;)

    Espero que tenga suerte.
  • "Doctrina Otegi" que, bueno, en realidad es la doctrina del TEDH, claro que llamarla "Doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos" iba a sonar hasta bien y eso no puede ser

    Pero bueno, en un país donde se puede llegar al nivel de pura maldad del autocar de C's, pues ninguna novedad
  • editado noviembre 2018 PM
    Si estoy sacando esto de contexto, que no conozco por completo, se me puede hacer ver y me la envaino sin aspavientos pero muy raro debería ser el contexto en cuestión como para que la cita adquiriese otro significado distinto del que se me ocurre

    Llevan educadores, médicos, bomberos y funcionariado variado manifestándose varios días porque de lo suyo que, que la cosa está apretá y que tienen los cuernos demasiado revueltos

    Eduard Pujol, portavoz de JpC que es como decir del gobierno de Torrá ha declarado lo siguiente:

    "Que si 85 días de espera, que si tendrían que ser 82...Nos estamos peleando por las migajas. Tenemos que ir a la solución real del problema"

    Y poco después apuntaba la solución:

    "...que Cataluña decida su futuro para huir del estrangulamiento a la que la tiene sometida el Estado"

    No estoy señalando al independentismo como conjunto, mucho cuidado que estoy poniendo nombres y apellidos y es ABSURDO pensar que todos los presentes en las manifas son de tal o cual posición

    Solo quiero decir que si esto es como me lo han presentado me parece una grosería del tamaño de Marte. Y que por menos se ha usado brea+plumas o incluso daga y cianuro. Hay cosas puntuales en las que todo pasado casi siempre es mejor

  • El Eduard Pujol ese es un hijo de puta. Y no creo que nadie de su partido le desautorice, así que ya sabes.
  • Y esto demuestra que algunos no han entendido nada, pero nada de nada, de lo que ocurre en CAT.
  • No estoy señalando al independentismo como conjunto, mucho cuidado que estoy poniendo nombres y apellidos y es ABSURDO pensar que todos los presentes en las manifas son de tal o cual posición

    Hay que señalar a los lideres del independentismo, en partidos politicos, en ongs pero bien subvencionadas, en periodistas con tertulia fija, y en fanboys que prefieren pasar hambre catalana, y hay que señalarles porque ninguno de ellos se ha atrevido en estos ultimos años a decir nada sobre la gestion de los servicios sociales que realiza la Generalitat, solo a culpabilizar a "Madrit" y a niños extrememos raquiticos y desnudos.

    Hoy han dicho en los telediarios que muchos de esos funcionarios pedian recuperar una extra que en las demas comunidades ya han recuperado, pues ya saben, la culpa es de su gobierno.

    Un saludo
  • Las consecuencias del monotema, pero bueno, no entendemos nada ...... .
  • editado noviembre 2018 PM
    Khayman escribió : »
    (...)Eduard Pujol, portavoz de JpC que es como decir del gobierno de Torrá ha declarado lo siguiente:

    "Que si 85 días de espera, que si tendrían que ser 82...Nos estamos peleando por las migajas. Tenemos que ir a la solución real del problema"

    Y poco después apuntaba la solución:

    "...que Cataluña decida su futuro para huir del estrangulamiento a la que la tiene sometida el Estado"

    (...) si esto es como me lo han presentado me parece una grosería del tamaño de Marte
    ¿Por qué? A ver, pregunto en serio. No entiendo qué tiene que ver la educación o su falta (la grosería) con lo que ha dicho. Algo con lo que, evidentemente, se puede estar o no de acuerdo. Yo, por ejemplo, no lo estoy con matices, o lo estoy con matices, siendo el matiz principal que no se puede eludir un problema aludiendo a un futurible que tampoco garantiza que desaparezca el problema. Hay que trabajar HOY y en las circunstancias de HOY (que también es el motivo por el que bastantes indepes no votan a partidos indepes). ¿Pero acaso es mentira que la financiación es un problema?

    Leía hace dos días un artículo en Ara a cuenta de la aprobación de los Pptos Grales del Estado. Que si JxC y ERC votan a favor de los Pptos aumentará la partida para Catalunya y tal. ¿Sabéis cuál ha sido la inversión real de Renfe en Catalunya respecto a lo presupuestado en los últimos 10 años? Ojo, cifras proporcionadas por el Gobierno, no por la Gene: Un 12%. Doce por ciento. Esa ha sido la inversión REAL respecto a la presupuestada

    Y esa cifra se conoce porque se ha hecho pública. En otras áreas se trabaja con estimaciones como mucho. ¿Me volvéis a explicar por qué es una grosería lo que ha dicho Pujol? Bueno, debería decir que lo expliquéis aunque sea una vez, porque aparte de decir que es una grosería y que Pujol es un hijo de puta, pues poco más

    Lógicamente, si yo estuviera entre el colectivo sanitario me cabrearía como una mona, pero a lo mejor hay que mirar el tema de la financiación de los servicios y las inversiones REALES, no las PRESUPUESTADAS, que además en muchos casos ni siquiera cubren las pactadas en la asunción de transferencias

    Pero bueno, que Pujol es un hijoputa y dice groserías. Esperaremos a que el tema lo solucione Borrell, que con matar cuatro "indios" (as in indígenas, autóctonos, vamos) te quita las ganas de independencia y te aumenta las de tragar, o Arrimadas, que se va de campaña a Andalucía (provincia de Tabarnia) a ver a cuántos consigue empadronar aquí. si hasta le sale un acento que no se pué aguantá. Mira, la Rosalía de la política, pero le falta tó el arte

  • editado noviembre 2018 PM
    Es una grosería porque está despreciando los motivos de las quejas (son migajas), para volver a hablar de su libro, que es lo único importante en el mundo entero y el bálsamo de Fierabrás que todo lo solucionará.

    El resto, que si Borrell lo haría mejor, que si Arrimadas, que si la crítica es por ser quien es, un hijoputa, y no por lo que dice... Pues es el frentismo habitual. Algo que nadie ha dicho y que no hace mejor lo que diga alguien de opinión política contraria. Tú más.
  • editado noviembre 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    ¿Pero acaso es mentira que la financiación es un problema?

    No lo sé ni en mi propia comunidad. Ignoro si está hecha un mojón en muchos aspectos a cuenta de la Junta o del gobierno (pero tampoco me interesa demasiado, todo sea dicho)
    Te voy a conceder el beneficio de la duda y te lo voy a comprar pero con la condición que me permitas un pues yo más porque la responsabilidad de eso es del mismo y, por sangrante, no lo puedo dejar pasar. Ahora te cuento:
    tricky2k escribió : »
    ¿Sabéis cuál ha sido la inversión real de Renfe en Catalunya respecto a lo presupuestado en los últimos 10 años?

    Es el primer puerto de España en tráfico total de mercancías y el primero del mar Mediterráneo y se encuentra el 25.º del mundo en transporte de contenedores y el 6.º de Europa
    https://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_la_bahía_de_Algeciras

    ¿Para comunicar ese pedazo de puerto o los millones de bobinas de 32T que produce mi fábrica existe ferrocarril de última generación?
    No, es de la generación del 98 más bien. De corredor del Mediterraneo ni mijita. Para Bobadilla por cojones en una red del s.XIX que caen cuatro gotas y se inutiliza durante MESES

    DtEfxYQWoAEzU7Y.jpg

    Así está ahora la cosa. Llevando los vagones en camiones y me parece super paradigmático y simbólico
    Lleva dos meses y pico colapsado y para febrero vuelve a funcionar
    Dicen

    Podía ser peor. Para Renfe Extremadura es lava. En Cataluña hay AVE en todas las capitales de provincia
    Ha de haber mejores ejemplos de lo que quieres decir, estoy seguro. Este no es bueno
    tricky2k escribió : »
    ¿Me volvéis a explicar por qué es una grosería lo que ha dicho Pujol?

    He comprado lo de antes y no lo devuelvo
    Porque AÚN CON RAZÓN podía haberse salido por peteneras de mil formas más apropiadas. Eso tocaba otro día
    En un velatorio no se cuentan chistes aunque sean buenísimos

  • Buenas

    Lo mejor es aportar datos:

    Informe del ministerio sobre listas de espera:

    https://mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs/Indicadores_Resumen_Diciembre_2017.pdf

    Presupuestos de sanidad por comunidades:
    https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas?sc=PR-G-F-31

    Habitantes por comunidades autónomas:
    https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/espana-comunidades-autonomas

    Analizando estos datos, podríamos deducir que comunidades con similar población, tamaño y presupuesto sanitario deberían tener similar dato de lista de espera.
    Obviamente, habría que tener en cuenta otros factores como la edad de la población, el carácter urbano/rural, etc.

    Pero más o menos, deberían ser datos similares.

    Las comunidades más "parecidas" a Cataluña son Madrid y Andalucía. Cierto que Madrid es tiene mucha más densidad de población y Andalucía mucha menos.

    Y si echamos un vistado al tiempo de espera, tanto en Madrid como en Andalucía es mejor.

    ¿No pudiera ser que en Cataluña se gestionan peor los recursos?. Pregunto.


  • Dicurso oficial de la Gneralitat antes de las protestas

    -la culpa es del estado y solo se solucionara con la independencia.

    Protestas en la calle como nunca las habia habido, en Catalunya y por temas sociales exclusivamente.

    Nuevo discurso oficial de la Generalitat

    -Seguimos estrangulados por el estado español, pero mirando vemos que hay dinero para cosillas como

    "250 médicos, 250 bomberos, más profesores, reducción de tasas universitarias, 750 nuevas plazas de mossos y un 1,9% de incremento retributivo"

    Aunque claro

    Eso sí, como ya ha advertido el vicepresidente Pere Aragonès, muchas de estas recetas estarán vinculadas a que las cuentas catalanas vean la luz con el apoyo de los comunes y a que el Gobierno del Estado levante alguna rémora,

    Echar la culpa a otros es el adn de todos los politicos, lo nuevo es que una protesta social ha hecho que el gobierno catalan se de cuenta que puede hacer cosas, o no hacer, con el poder autonomico y con su dinero, y que se de cuenta que hay que negociar, no vale solo con decir NO a Sanchez, si despues necesitas el SI a tus presupuestos.

    Un saludo
  • Es interesante. Más competencias conducen a más necesidad de financiación, y esto conduce a una percepción de menor autogobierno y a una necesidad de salir de ese marco, que siempre se hace más pequeño e ineficaz.
  • editado noviembre 2018 PM
    En Francia ha existido una rebelión O.o

    Caso práctico para los gurus del análisis. Tiene acción (violencia civil), respuesta (actuación FFSS) y consecuencias (detenciones/imputaciones hacia civiles).

    Macron compara los disturbios en Francia con una guerra
    https://www.diariouno.com.ar/mundo/macron-compara-los-disturbios-en-francia-con-una-guerra-11272018_r1xXc2h9AX
    Un centenar de personas fueron detenidas después de violentas protestas que terminaron con barricadas incendiadas y escaparates de tiendas de lujo destrozadas.

    ¿Alguno ha visto en el 20S o 1O barricadas incendiarias y el uso de adoquines contra las FFSS y ese tipo de destrozo del entorno urbano? O.o

    Esto es precisamente lo que se estuvo vaticinando desde Madrid, dejando siempre ese clima, pero que nunca llegó. Han dejado ese poso, eso es muy importante para tratar de construir un relato.
    Para dispersar a los manifestantes la policía utilizó más de 5.000 granadas de gas lacrimógeno y los bomberos apagaron más de 100 incendios, lo que dio lugar a imágenes espectaculares que dieron la vuelta al mundo.

    También se usaron unos cuantos cañones de agua para dispersar a la masa.

    ¿Alguno ha visto en el 20S o 1O el uso del material necesario no ya para aplacar desórdenes públicos sino una puta rebelión CIVIL? B)

    No se ha usado ni para aplacar desórdenes públicos, SOLO hay que hacer una puta comparación.

    En España las imágenes espectaculares a nivel mundial las brindaron el 1O las FFSS aplicando violencia a la resistencia pasiva de la ciudadanía. Tuvo tal impacto que por la tarde ya no actuaron, curioso cuando en España se está hablando una rebelión civil. O.o

    Se deja que la rebelión prosiga. B) Mientras las FFSS francesas siguen sin problemas tratando de restituir el orden. O.o

    Unas FFSS reciben críticas por su actuación mientras las otras no. O.o

    Seguro que nos tienen manía, la respuesta a eso es culpar a los Mossos y así tratar de contrarrestar ese relato.

    En el 20S o 1O ni existe respuesta policial ante esa rebelión/sedición ni hay cientos de detenidos como si ocurre en todas las grandes revueltas ocurridas en Francia, la cantidad de detenciones tiene relevancia en los titulares, mientras en España con una rebelión CIVIL no ha ocurrido.

    Por tanto ante este panorama con jueces alemanes, belgas o británicos acostumbrados también a tratar temas de desórdenes públicos, les llega una rebelión CIVIL y se encuentran que ni tiene violencia necesaria, ni respuesta alguna a nivel de FFSS ni cientos de detenciones donde para más inri les indican los más de 2000 puntos violentos con más de 60.000 fanáticos y violentos indepes pero siguen sin entender como no existe RESPUESTA a ello. O.o Si crees en ello debe existir respuesta.

    Sin ser juez puedes llegar a esta conclusión mucho antes, es una puta comparativa de nivel de la ESO. Es curioso como a la gente le extraña la rapidez con que han tumbado esa rebelión, la gente ha vomitado el argumentario que le han colocado, no es posible resolverlo tan rápido B) . Las diferencias son muy evidentes.

    Es muy evidente es como comparar una guerra con una pelea en un colegio y pretender que es una guerra. Estamos hablando de HECHOS que se producen de manera PÚBLICA vs por ejemplo a algo más abstracto como sería una conspiración donde se necesitarían las pruebas recolectadas para determinarlo, donde la mayoría son indicios/pruebas realizadas de manera privada. Pero es necesaria rebelión para hacer caer al gobierno secesionista e impedir que vuelvan a GOBERNAR cuando sin problemas se les permitió presentarse. O.o

    España está muy mal o más bien Hispañistan, ese islote aislado del mundo donde lo anormal se convierte en normalidad.

    Esto es lo que ocurre en Francia cuando hay disturbios y no una rebelión civil, no me quiero ni imaginar como sería una rebelión civil.

    05.11.2005
    Más de 250 detenidos y 897 coches quemados en la novena noche de violencia en Francia

    01.11.2018
    Cien detenidos tras los disturbios masivos contra la Policía francesa inspirados en la película 'La Purga

    Me imagino que en Francia el delito de odio contra las FFSS irá que vuela como en España. B)

    24.11.2018
    Francia en caos; van 130 detenidos por disturbios contra gasolinazos

    Esto son desórdenes públicos, la policía actúa para restablecer el orden además de detener a todo aquel que haya participado.

    No entiendo como en España no hay cientos de detenidos.

    Detenido siete meses después del 1-O por una patada en los testículos a un policía en Tarragona
    La agresión tuvo lugar en un instituto durante un desalojo. Los agentes investigaron las imágenes grabadas.

    Luego pueden detenerlos con las imágenes y no lo hacen a pesar de estar ante una rebelión/sedición civil. Es obvio que hay orden de arriba para llevar el tema SOLO hacia los líderes. Además he comprobado que si han existido algunas detenciones insitu pero son muy escasas pero son por resistencia o desobediencia cuando se está cometiendo una rebelión civil O.o

    De esta forma están desvinculadas, no son por desórdenes públicos o rebelión/sedición.


    También lo peta la palabra de moda del año 2018 "ODIO", recordemos SOLO es de ida a favor del buen español frente a los nacionalistas y la izquierda-extrema izquierda, sirve para colocar un discurso de odio en estos colectivos, se repite una y otra vez. Esto lo practica parte del sistema judicial y policial.

    Juzgados de Cataluña tramitan más de 200 denuncias por odio contra la Guardia Civil O.o

    Este delito sirve para construir un relato.

    Las detenciones en España no parecen que estén relacionadas con los hechos y esto a mi me intriga, es obvio que lo quieren limitar a determinados actores.

    Puede ser para no retrasar el proceso, por los problemas que acarrearía la imputación de cientos de civiles a rebelión/sedición tanto a nivel interno como externo o simplemente si se imputasen desórdenes públicos a los civiles torpedearía el proceso contra los líderes por rebelión/sedición y por tanto lo mejor es sacar a los civiles de la ecuación y atacarlos por otros mecanismos.
  • Mordenkainen escribió : »
    Es una grosería porque está despreciando los motivos de las quejas (son migajas), para volver a hablar de su libro, que es lo único importante en el mundo entero y el bálsamo de Fierabrás que todo lo solucionará.
    Gracias. No era tan difícil aclararlo. Como dije antes, no se puede eludir un problema aludiendo a un futurible que tampoco garantiza que desaparezca el problema. Y si encima lo hace en esos términos, peor
    El resto, que si Borrell lo haría mejor, que si Arrimadas, que si la crítica es por ser quien es, un hijoputa, y no por lo que dice... Pues es el frentismo habitual. Algo que nadie ha dicho y que no hace mejor lo que diga alguien de opinión política contraria. Tú más.
    Ya, pero como aquí, y lo he estado buscando, no se hace una puta crítica a un bando unionista que digo yo que debe de mear parfum, deja que al menos lo hagamos otros
    Khayman escribió : »
    ¿Para comunicar ese pedazo de puerto o los millones de bobinas de 32T que produce mi fábrica existe ferrocarril de última generación?
    No, es de la generación del 98 más bien. De corredor del Mediterraneo ni mijita. Para Bobadilla por cojones en una red del s.XIX que caen cuatro gotas y se inutiliza durante MESES
    ¿Y eso es culpa de Catalunya? ¿A quiénes seguís votando? ¿A quiénes váis a seguir bailandoles el agua per secula secolurum? ¿Quiénes llevan batallando por un Corredor Mediterráneo desde el minuto 0? ¿Adónde se está yendo la pasta de ese Corredor? ¿Has mirado dónde se han hecho las mayores inversiones hasta la fecha? Una pista, ven el Mediterráneo en foto
    Podía ser peor. Para Renfe Extremadura es lava. En Cataluña hay AVE en todas las capitales de provincia
    Ha de haber mejores ejemplos de lo que quieres decir, estoy seguro. Este no es bueno
    Uno, el primer AVE en España fue el Madrid-Sevilla. Dos, la capitales de provincia en Catalunya no se montaron en un erial y resulta que, logísticamente hablando, tienen una ubicación facilísima, sólo Lleida sería discutible... si no existiera Zaragoza. Tres, Renfe es más que el AVE. Cuatro, el ejemplo era sobre financiación PRESUPUESTADA vs. financiación REAL. Me da lo mismo si en Algeciras tenéis que arrastrar los vagones con bicis si lo que se ha presupuestado es eso. Ahora, si me dices que el presupuesto era para 100 bicis con sus correspondientes algecireños y sólo acaban mandando pasta para 12...
    Porque AÚN CON RAZÓN podía haberse salido por peteneras de mil formas más apropiadas.
    Correcto, como le he dicho a Morden
    En un velatorio no se cuentan chistes aunque sean buenísimos
    Porque no viniste al de mi madre
    SiriuS escribió : »
    Las comunidades más "parecidas" a Cataluña son Madrid y Andalucía. Cierto que Madrid es tiene mucha más densidad de población y Andalucía mucha menos. Y si echamos un vistado al tiempo de espera, tanto en Madrid como en Andalucía es mejor. ¿No pudiera ser que en Cataluña se gestionan peor los recursos?. Pregunto.
    Habría mucho que hablar -pero mucho- sobre el diseño de las CCAA, los recursos preexistentes (habitantes/camas), el cumplimiento de las competencias transferidas/fondos necesarios. En cuanto a grandes hospitales públicos (>500 camas), Andalucía tiene 14, Madrid 12 y Catalunya 11. Echa tú mismo las cuentas respecto al total de población, a ver qué ratios te salen. Te ahorro el trabajo, 600000hab/hosp, 539000 hab/hosp, 676000hab/hosp respectivamente. Si además concentramos los hospitales en un territorio que es una cuarta parte del catalán (con lo que supone en términos logísticos), pues suma y sigue. De hecho, Andalucía es la que sale mejor parada pues cuenta con la dificultad añadida de la dispersión de la población

    Podría ser que hubiera mala gestión, claro, como también podría ser que, como en el caso de Renfe, una cosa sea lo que se presupueste y otra lo que se gaste. Y otra más que se presupueste lo que se necesite. No voy a negar que en el tema sanitario hay muchos puntos oscuros destapados por, curiosamente, uno que hoy es "La Bicha", Albano Dante Fachín y su esposa Marta Sibina allá por los tiempos del Cafeambllet, pero tampoco creo que eso suponga el factor más importante

  • editado noviembre 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    ¿Y eso es culpa de Catalunya?
    No lo sé, si dices que esos problemas en Cataluña los causa un payo te lo compro y sigo guardando el recibo
    Lo de Andalucía tiene que ser culpa del mismo o de su homólogo autónomico. Simplemente eso.
    tricky2k escribió : »
    ¿A quiénes seguís votando?
    Yo no, polla mía. La última vez creo que todavía IU no era tal. Soy partícipe de eso porque voy de boquilla solo, no tengo madera de héroe y pago mis impuestos religiosamente. Pero no porque yo lo elija
    Encajo el golpe como mejor puedo. Los principales causantes del cortijo son los que llevan votando a cortijeros desde que tenemos democracia. Que ya nos vale, que nos cagamos en el mismo PRI mejicano
    tricky2k escribió : »
    Uno, el primer AVE en España fue el Madrid-Sevilla.
    Ok, si me haces una buena oferta también te lo compro y me lo llevo puesto
    Paso de "yo más" a "yo también, igualico primo"
    Y obedecía más a intereses políticos que a reales. Esa línea debería haber sido de las primeras porque había alguna alternativa mejor
    Desde entonces estamos de la mano de Dios y las carreteras después de los dineros de cohesión por los que tanto peleó Moratinos en Europa siguen casi igual que entonces
    Baste decir que mueren más ingleses en la 340 de de la Costa del Sol que en cualquier carretera de las Islas
    tricky2k escribió : »
    Porque no viniste al de mi madre
    Siempre respeté a tu abnegada y siempre me consideró una buena juntera para su chiquillo
    Y tu me perdonas esa ausencia porque te quiero mucho y te doy mi corazón. Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.

  • tricky2k escribió : »

    Podría ser que hubiera mala gestión, claro, como también podría ser que, como en el caso de Renfe, una cosa sea lo que se presupueste y otra lo que se gaste. Y otra más que se presupueste lo que se necesite. No voy a negar que en el tema sanitario hay muchos puntos oscuros destapados por, curiosamente, uno que hoy es "La Bicha", Albano Dante Fachín y su esposa Marta Sibina allá por los tiempos del Cafeambllet, pero tampoco creo que eso suponga el factor más importante

    ¿En Cataluña no hay más hospitales concertados que en Madrid? Esto también puede influir en la calidad y es el modelo que se ha fomentado.

  • Bullitt escribió : »
    ¿En Cataluña no hay más hospitales concertados que en Madrid? Esto también puede influir en la calidad y es el modelo que se ha fomentado.

    Es el que se ha fomentado porque no había pasta para un modelo 100% público, porque de nada sirve que se transfieran las competencias si no se transfieren también los fondos para mantenerlas. Ojo, no eximo de responsabilidad a los gestores (como ya he comentado antes) pero tampoco les cargo toda la responsabilidad
  • editado noviembre 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    Bullitt escribió : »
    ¿En Cataluña no hay más hospitales concertados que en Madrid? Esto también puede influir en la calidad y es el modelo que se ha fomentado.

    Es el que se ha fomentado porque no había pasta para un modelo 100% público, porque de nada sirve que se transfieran las competencias si no se transfieren también los fondos para mantenerlas. Ojo, no eximo de responsabilidad a los gestores (como ya he comentado antes) pero tampoco les cargo toda la responsabilidad

    Claro un partido tan de derechas como CIU y que ha gobernado mayoritariamente Cataluña resulta que no ha fomentado ese modelo por cuestiones ideológicas y de amiguetes, lo ha tenido que hacer por no tener pasta. O.o

    Yo simplemente indico que esta también puede ser parte de esos problemas. No tengo ni idea cual es el beneficio en ese modelo, pero el habitual en otros ámbitos está entorno al entorno al 5-6%. Ese % hay que sacarlo de algún lado, rebajando sueldos y calidad del servicio. Esa cacareada mejor gestión es absurda cuando en ese tipo de modelos incluso los directivos suelen tener sueldos muy altos, mientras bajan el del resto. Si tienes mucho más que otras regiones pues puede afectarte.

    Yo no tengo ni idea, no soy experto. Pero tampoco me vale que es culpa de las "embajadas" y demás chorradas, complicado que con eso puedas mantenerlo.

    Igual el famoso 3% también está perjudicando.
  • editado noviembre 2018 PM
    2017 Gasto público total Gasto público per cápita

    Andalucía 29.194.210 3.471€
    Cataluña 30.620.317 4.089€
    Madrid 20.504.094 3.130€

    Igual no va a ser cúanto dinero se tiene sino cómo se gasta.
  • Diver escribió : »
    2017 Gasto público total Gasto público per cápita

    Andalucía 29.194.210 3.471€
    Cataluña 30.620.317 4.089€
    Madrid 20.504.094 3.130€

    Igual no va a ser cúanto dinero se tiene sino cómo se gasta.

    ¿Y como se gasta? igual el modelo de hospitales concertados catalán es parte del problema o hay otros problemas más significativos.

    Algo a mí no me cuadra ni aquí ni en otros sectores.



  • Amnistía Internacional exige la libertad de los Jordis cuando se cumple un año de su encarcelamiento
    https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Amnistia-Internacional-libertad-Jordis-encarcelamiento_0_825217819.html
    La organización internacional asegura que los cargos contra Sànchez y Cuixart son "injustificados" y deben ser desestimados

    Amnistía Internacional supervisará el juicio a ‘los Jordis’
    https://www.lavanguardia.com/politica/20181130/453237982419/amnistia-internacional-supervisara-juicio-jordi-sanchez-jordi-cuixart-garantias-juicio-justo.html

    Si AI dice que no son presos políticos B)

    SI AI dice que no han cometido esos delitos :p
Accede o Regístrate para comentar.