Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1252253255257258667

Comentarios

  • editado noviembre 2018 PM
    ¿Sabes que de vez en cuando puedes descansar y no ir al pescue, verdad?
    Ok, pisha, no seas prudente con nadie. No he dicho nada
  • Unas reflexiones interesantes, para los que pretendemos entender el cambio de paradigma del rol masculino:

    ...

    El modelo patriarcal ha hecho muy infelices tanto a hombres como a mujeres, pero en la actualidad creo que el hombre está mucho más perdido que la mujer. Ya no funcionan las figuras patriarcales. Los hombres han ido perdiendo poder, reconocimiento, valor social, estatus, imagen… están más descolocados que las mujeres porque el mundo que viene es un mundo en el que ya no tendrán todos los privilegios que vienen del patriarcado. Que ya no quedan muchos, pero los que quedan están psicológicamente muy interiorizados.

    En realidad ya se ve que en las universidades hay más mujeres que hombres, que en el futuro los puestos de poder estarán ocupados por más mujeres, porque se están preparando mejor que los hombres… es decir, al hombre le espera un mundo en el que no va a a tener las ventajas de las que gozaba en el mundo patriarcal, y además se enfrentará esto con muy poca solidez emocional, porque hasta ahora no han cultivado esa parte interior que las mujeres siempre tuvieron más clara. Por eso tiene mejor pronóstico el mundo femenino. Mientras tanto, el hombre vive este cambio como si fueran parcelas de poder que le van quitando. Si el hombre no cambia esta actitud por otra mirada ante la vida, ante la crianza y ante la propia mujer, nos espera un futuro con hombres muy desesperados, muy inhibidos o con salidas muy violentas, que no dejan de ser salidas de personas muy indefensas, muy inseguras por dentro.

    En cualquier caso, el problema de los hombres es que se cuestionan poco. Se cuestionan casi únicamente cuando fracasan en lo profesional, y entonces empiezan a preguntarse "qué es lo que hago mal", pero fuera de ese contexto, se cuestionan muy poco. Y claro, al no cuestionarse, tampoco están dispuestos a cambiar o a entender cosas distintas.



    https://actualidad.rt.com/actualidad/296762-actualidad-hombre-estar-mas-perdido-mujer-psicologo

    ...permite de algún modo entender la reacción de la mayoría de nosotros, los hombres, frente a los cambios sociales de referencia que están ocurriendo.

    Así, se puede entender la reacción de ansiedad, incomprensión y desamparo que demuestran algunos foreros en este hilo.
  • editado noviembre 2018 PM
    Puddles escribió : »
    la mayoría de nosotros, los hombres
    Tápate, Sucu. Que todavía hay quien guarda las fotos del difunto hilo de selfies y son capaces de pasarse por aquí
    Ni te llamas Manolo ni tienes un bujero solo
  • editado noviembre 2018 PM
    Y me pregunto yo, ¿quien eres tú para asumir su género, sea quien sea?

    Fuiste refutado, oprimidito. XD

    PD: lo de vuestra echo chamber y las amenazas veladas ya han sido de traca xD
  • I sexually Identify as a ghost pirate. Ever since I was a boy I dreamed of sailing the undead seas searching for the afterlife of dave jones' locker . People say to me that a person being a ectoplasmic-sea captain is Impossible and I'm fucking retarded but I don't care, I'm sp00ky. I'm having an ethereal cutlass created, a 17th century french sloop and a ghostly crew of shanty singers bought. From now on I want you guys to call me "deadbeard" and respect my right to kill rival poltergeist and photonically phase my being into the next realm . If you can't accept me you're a phantom-buccaneerphobe and need to check your undead-aquatic privilege. Thank you for being so understanding matey.
  • editado noviembre 2018 PM
    Patroclo escribió : »

    Ah, que eres amable para zumbar. ¿Has pensado entonces en la posibilidad de que esas actitudes reduzcan (aún más :chis: ) tus probabilidades? etc, etc

    Sería amable, aunque no me valiera para nada, pero lo cortés no quita lo verraco.

    PD: Que poco romántico eres, nano. ¿Como va a ser poco currado regalar flores? ¿Tú sabes lo que cuesta ir a las dos de la mañana a una glorieta a robarlas? Además, donde hay que currárselo de verdad ya procuro yo puntuar bien, si hay que innovar con nuevas perversiones, se innova, lo que haiga falta :chis:

    PD2: Si es un tío, que se defienda él. Una mujer se supone que es más débil y por eso me metería. Además, por la tele no dicen nada de luchar contra la violencia contra los hombres (o contra los niños o contra los ancianos) y si de luchar contra la violencia contra las mujeres y la tele siempre tiene razón.

    PD3: Antes de que me digas que está muy feo robar en jardines públicos o algo así, cuenta hasta diez mientras consideras la posibilidad de que me esté cachondeando.
  • editado noviembre 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Han sacado a gente muerta en la Guerra de las Galaxias, no entiendo como seguís dándole vueltas

    Por Franco estuvo semanas hablando un ventrilocuo con la mano metida en el culo del petit fill de pute y a Juan Pablo II se le veían los hilos con los que le movían los brazos y la cabeza :chis:

    PD: Afri, es que a mí la Dolera esa, que no se quien es, me la suda y no estoy hablando de ella ni de la otra como se llame, a mí las guerrillas esas de las redes sociales (sobre la igualdad o sobre cualquier otra cosa) no me interesan (no me interesan las redes sociales, directamente, excepto en aquellas en las que puedes apoyar el codo en la barra) ... estoy diciendo que me parece lógico y de sentido común que una embarazada, a la que se note el embarazo, no pueda hacer un papel en el que haga de una "no embarazada"
  • editado noviembre 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Patroclo escribió : »

    Ah, que eres amable para zumbar. ¿Has pensado entonces en la posibilidad de que esas actitudes reduzcan (aún más :chis: ) tus probabilidades? etc, etc
    lo cortés no quita lo verraco.

    xD
  • Más reflexiones interesantes de Francisco Peñarrubia:

    RT: ¿Cree que el contexto económico y político que vivimos ofrece buenas condiciones para el pleno desarrollo de las personas?

    F.P.: Insisto en la misma mirada: creo que no es más fácil ni más difícil que en otras épocas. Siempre ha sido muy difícil, la consciencia y el desarrollo interno de las personas siempre han supuesto una dificultad. Yo creo que lo peor que tienen estos tiempos es que el modelo patriarcal está dando sus últimas bocanadas y eso da lugar a movimientos muy violentos: no se entiende que en el siglo XXI, uno de los países más importantes del mundo elija como presidente a alguien que encarna un modelo tan primitivo de masculinidad como puede ser Donald Trump. Es decir, ¿qué le está pasando a este mundo que elige a este tipo de fantoches que son como de otra época? Es difícil de explicar porque la gente en general es más culta y está más formada que antes, aunque pueda estar más alienada en otros niveles.

    Desde los años 60, todos los movimientos humanistas, espirituales y de desarrollo interno imaginaron que podía darse un cambio de paradigma, más hacia el corazón, hacia la emocionalidad, hacia una mejor comunicación entre ambos sexos… y sin embargo, ese cambio está tardando mucho en darse y la sociedad no está permitiéndolo.

    En cualquier caso, aunque parezca que no, yo creo que vamos perfeccionándonos. Pero el desarrollo es desigual: nos desarrollamos tanto en lo tecnológico y lo económico y a la vez tan poquito en cuanto a maduración interior, emocional y espiritual…

    ...

    RT: ¿Por qué cree que los hombres han vivido tradicionalmente su rol en la familia de esa manera?

    F.P.: Los hombres han tenido mucho apoyo de la sociedad, en el sentido de que estaba muy claro cuál era el perfil de la hombría y de la paternidad y bastaba adaptarse a ese modelo, cumplir ese papel, para funcionar sin que hubiera que hacer mucho más. Con lo cual, les ha faltado la reflexión, de cuestionamiento personal. Los hombres nunca pudieron reflexionar tampoco sobre sus propios padres…porque tampoco estaban. Y eso ha generado un vacío, como una plaga de ausencias que se ha ido perpetuando.

    RT: ¿Y en el caso de las mujeres es diferente?

    F.P.: Las mujeres han crecido de otra forma. No han perdido la vinculación con la familia y sin embargo se han abierto al mundo, se han incorporado al mercado laboral… El hombre, que a su vez ha ido perdiendo su hegemonía en el mundo del trabajo, en el mundo social y económico, no ha recuperado tanto eso que le faltó en el ámbito familiar. Excepto, como ya hemos comentado, en las nuevas generaciones.

    Franscisco Peñarrubia, Psicólogo y Psicoterapeuta
    "“El modelo patriarcal ha hecho muy infelices tanto a hombres como a mujeres”
    Franscisco Peñarrubia, Psicólogo y Psicoterapeuta
    Es como si durante un tiempo, los hombres hubieran considerado una ventaja el no ocuparse de los hijos, y estas nuevas generaciones estuvieran dándose cuenta de que en realidad es una pérdida, es renunciar a algo importante. Como digo, esto es algo relativamente reciente. Yo creo que el hombre nunca se había preocupado mucho por esto; había una especie de ceguera masculina en ese sentido.

    Las mujeres siempre han tenido más contacto con su mundo interno, con los estados de ánimo, con las preguntas de carácter vital. Los planteamientos de los hombres, en cambio, tienen que ver más con la eficacia, con la operatividad, con cómo resolver las cosas, con cómo solucionar los problemas materiales.

    RT: ¿Esta diferencia se debe a una herencia social y cultural?

    F.P.: Yo creo que sí, que es una herencia cultural, una manifestación clarísima del patriarcado. Y ha funcionado así por desidia; en este contexto, ser hombre no necesitaba muchos planteamientos, se trataba de ajustarse a las normas, a lo que culturalmente se esperaba de un hombre, y ya está.

    RT: Entonces esa ausencia de padre de la que hablaba es en realidad una faceta más de una gran crisis de la masculinidad…

    F.P.: Claro que sí. Es una crisis de la propia maduración de los varones, porque en esta cultura nunca han sentido que tenían que hacer ese proceso, sino que todo les venía dado por su género: lo único que tenías que hacer como hombre era aprender a triunfar en el mundo, en el trabajo... hacer un viaje exitoso hacia afuera, pero nunca un viaje significativo hacia adentro.

    Dos obreros sobre un andamio durante la construcción del edificio Empire State en Nueva York (EE.UU.) / National Media Museum / www.globallookpress.com
    En esta cultura, eso siempre ha estado fuera de la mente de los hombres durante muchísimas generaciones. Con el correspondiente empobrecimiento interior que eso conlleva.

    RT: En otro punto de su libro, usted menciona que hoy en día existe "un abismo patente entre lo masculino y lo femenino" dentro de los hombres. Esto es una cosa de la que se habla muy poco, que no parece estar siquiera en el campo de consciencia de nuestra sociedad, aunque sea algo que algunos psicólogos conocen y manejan: la presencia de aspectos 'masculinos' y 'femeninos' dentro de cada persona. ¿No es urgente reducir ese abismo dentro los hombres?

    F.P.: Es muy urgente. Yo creo que no hay mucha consciencia de lo grave que es esto, pero en cualquier caso sí que está ya en la cultura, por ejemplo, el modelo de un hombre más 'femenino', que no ha desterrado del todo las partes más emocionales de su ser. Y eso sí que es una cosa muy novedosa, desde la mitad del siglo XX hasta hoy. Esa figura antes era la de un varón apocado, una especie de no-hombre, un hombre falto de hombría. Sin embargo, ahora se reconoce que el hombre, emocionalmente, también es frágil, que su expresión emocional no le quita poder, que todas esas cosas que antes se han podido considerar "femeninas", como los sentimientos, no son una vergüenza para la masculinidad… yo creo que en ese sentido hemos mejorado mucho.

    Nunca como ahora ha habido generaciones de hombres reivindicando su capacidad de sentir, queriendo darse el permiso de atender sus sentimientos y valorizando ese tipo de hombre más 'femenino' que además, las mujeres, de alguna manera han validado. Porque una buena parte de las mujeres lo que quieren es tener un compañero con el que puedan tener comunicación, y no esa especie de 'macho alfa' que muchos hombres creen que necesitan ser para que les quieran las mujeres. Y eso es un cambio revolucionario.

    Aun así, por supuesto, sigue habiendo muchos hombres muy separados de su mundo emocional, de su mundo interno, de su parte femenina. Y siguen existiendo esos modelos de masculinidad tan antediluvianos como el que representa Trump, que, por cierto, obtuvo el poder en su país justo cuando estaba a punto de ganar la presidencia una mujer. Fue como si, ante el miedo a lo femenino, la sociedad hubiera impuesto ese modelo de masculinidad exagerada; como una metáfora de lo que ocurre en el interior de algunos hombres en su adolescencia, que frente al miedo a sus propios aspectos femeninos empiezan a hacerse los 'machitos' de manera exagerada .

  • Polémica municipal por la agresión a una concejala en la manifestación contra la violencia machista
    https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/11/26/polemica-municipal-agresion-concejala/1050066.html

    La falacia del ningún escocés verdadero en esto. Qué horror
    Muy bien los partidos poniendo algo de cordura y sentido común. Si lo repiten sin necesidad de que alguien se lleve puntos de sutura a casa los aplaudiré más aún
  • Lo mismo que no cuenta si una embarazada es despedida por una vaca sagrada, esto tampoco cuenta. Que una cosa es pegar a una mujer y otra muy diferente darle su merecido a un ente de derechas.

  • Whatever, no pienso dar pábulo a eso. Si es algo noble que debe mantenerse alejado del barro del la política y el electoralismo intentaré ahorrarme las lecturas de ese palo
    Toda mujer es una mujer. Bajarse de la mejor burra del establo no entra en mis planes
  • Muertas de segunda. Si quien te apuñala por celos no tiene una polla colgando tu muerte merece menos atencion.
  • editado noviembre 2018 PM
    Ds40bGQWsAAWCgD.jpg
    Recién salido del horno de la ONU
    Homicidios de mujeres por cada 100.000

    Una sola muerte son demasiadas muertes y siempre se puede y se ha de aspirar a mejorar
    Pero complejos como país así en general no deberíamos tener en las asignaturas donde sacamos de las mejores notas de la clase.
    Alemania, Francia y RU el doble, me ha dejado con el culo torcidísimo
  • Será por los inmigrantes :chis:
  • Khayman escribió : »
    Alemania, Francia y RU el doble, me ha dejado con el culo torcidísimo

    Lógico ¿Como va a ser igual de bestia un nieto de Séneca que uno de un bárbaro de allende el Rhin?
  • ¿Detalla el informe qué porcentaje de estos números corresponde a asesinatos por parte de la pareja (o progenitores)?
  • editado noviembre 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    PD: Afri, es que a mí la Dolera esa, que no se quien es, me la suda y no estoy hablando de ella ni de la otra como se llame, a mí las guerrillas esas de las redes sociales (sobre la igualdad o sobre cualquier otra cosa) no me interesan (no me interesan las redes sociales, directamente, excepto en aquellas en las que puedes apoyar el codo en la barra) ... estoy diciendo que me parece lógico y de sentido común que una embarazada, a la que se note el embarazo, no pueda hacer un papel en el que haga de una "no embarazada"

    Y yo te estoy diciendo esto.
    cptn_pescanova escribió : »
    Khayman escribió : »
    Alemania, Francia y RU el doble, me ha dejado con el culo torcidísimo

    Lógico ¿Como va a ser igual de bestia un nieto de Séneca que uno de un bárbaro de allende el Rhin?

    De hecho los romanos podían ser bastante más bestias que los bárbaros de allende el Rin :chismoreno:

  • Pero homicidios no es igual a maltrato. Es decir, una de las razones que se utilizaban para explicar el mayor número de homicidios de mujeres a manos de sus parejas en paises aparentemente más igualitarios era precisamente ese. La independencia de la mujer en esos países causaba mayor facilidad para abandonar a su pareja o el hogar. Esto causaba una mayor frustración en los maltratadores y que llegarán al homicidio. En países con menos facilidades económicas para la mujer el hombre se contenta con pegar palizas y no necesita llegar al homicidio.

    No sé hasta qué punto es cierto y además es algo que leí hace anos. Pero es una buena explicación para esos países, no para otros como Hungria, eso es cierto.
  • editado noviembre 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Khayman escribió : »
    Alemania, Francia y RU el doble, me ha dejado con el culo torcidísimo

    Lógico ¿Como va a ser igual de bestia un nieto de Séneca que uno de un bárbaro de allende el Rhin?

    Vamos a sacarle una punta de tu agrado
    Más parece como si los romanos que fueron para allá tenían un defecto en esos lotes enteros
    Porque fíjate que los pictos sacan un notable (0.6 que la imagen es minúscula y ya me he peleado con la presbicia yo). De una manera imprevista el muro de Adriano al final ha servido para una gran empresa pero de opuesta naturaleza y me parece algo muy romántico, emotivo y como de karma encajando milenios más tarde :pleased:
  • editado noviembre 2018 PM
    Ojo, que al norte del muro de Adriano vivían pictos, pero también escotos (que creo que eran, como los pictos, una tribu de la etnia caledonia) y britanos (que no son sino los descendientes de los celtas irlandeses que, antes de la llegada de los romanos, habían invadido Gran Bretaña, arrinconando a los caledonios en la Alta Escocia).

    PD: A mí no me convencéis, Afri, los romanos serían muy brutos, pero, cuando fueron sustituidos por los germanos, la población europea decreció un 25 % en menos de un siglo (y eso que la Iglesia romana les enseñó rapidamente a los nuevos amos que es mucho más productivo esclavizar a los pringaillos que robarles y matarles directamente, cosa que en verdad hay que agradecerle a los diccípulos de Saulo).
  • editado noviembre 2018 PM
    La que consideraba que decir mariconez era una grosería tiene al más grosero y desagradable de España como novio
    Pero, en el fondo, NO me extraña. La radicalidad no pocas veces es una sobrecompensación de la duda


    https://www.elmundo.es/television/2018/11/29/5bff824121efa0dd7f8b46b9.html
  • editado noviembre 2018 PM
    Vlad escribió : »
    Toda la vida la izquierda ha dicho que el código penal debe estar basado en la reinserción y que las penas no debía ser duras. Seguimos cabalgando las contradicciones.

    O sea ¿la izquierda dice que 5 años son suficientes para un asesinato? O.o

    No entiendo.

    Pero si el derecho europeo está basado en la reinserción frente al derecho anglosajon más basado en ser más punitivo contra el condenado alargando enormemente las penas hasta una cadena perpetua real o incluso la pena de muerte. O.o

    Es más por norma general las famosas cadenas perpetuas a nivel europeo no suelen ir a más de 20-25 años. O.o

    ¿Son comunistas los que han dictado todo esto? O.o

    Me gustaría recordar que incoherentes somos TODOS, igual a la gente se le olvida este pequeño matiz. Incluso tenemos más sensibilidad hacia ciertos temas que a otros, algo que puede ir de la mano incluso por ideología.
    cptn_pescanova escribió : »
    PD2: Además, por la tele no dicen nada de luchar contra la violencia contra los hombres (o contra los niños o contra los ancianos) y si de luchar contra la violencia contra las mujeres y la tele siempre tiene razón.

    ¿Es un problema social la violencia doméstica en España? O.o

    ¿Todavía estamos con esto? yo en parte también estaba ahí alentado por los panfletos de derechas.

    Es como igualar violencia doméstica con violencia de género, así lo que consigues es esconder el problema, la violencia contra la mujer a todos los niveles no SOLO está encuadrada en el ámbito doméstico, está incluso en el lugar de trabajo, está en todos los ámbitos.
  • modoninja escribió : »

    Jajajajajaj. Son nuestros hijos dice cuando precisamente se trata de que no serán sus hijos. Surrealista.
  • editado noviembre 2018 PM
    expitu escribió : »
    modoninja escribió : »

    Jajajajajaj. Son nuestros hijos dice cuando precisamente se trata de que no serán sus hijos. Surrealista.

    Sería interesante saber cuantas de ellas realmente de manera desinteresada perderían su tiempo en ese acto arriesgando su vida, a tener una cesárea que le deje cierta cicatriz,... todo ello por nada más allá que pagarle lo que pueda haberse gastado por estar embarazada. Yo no lo veo a no ser que fuese un familiar o una gran amiga.

    No entro en lo que ocurriría además por estar embarazada, ¿lo entendería su jefe si además no va a ser su hijo? ¿estar esos meses sin estar trabajando afectaría a su vida laboral?,...

    Yo dudo que supere el 20% siendo muy generosos las que realmente lo harían de esa página. Poner un vídeo es sencillo, realmente hacerlo es otra cosa.

    Cs no presentó una ley basada en las leyes altruistas europeas o canadiense, a mi parecer lo que presentó fue una ley que eliminaba los problemas que tiene una ley altruista además priorizando los derechos del solicitante frente al gestante.

    Una ley altruista es restrictiva.
  • editado diciembre 2018 PM

    Lo primero que se me ha venido a la cabeza es que solo les faltaba eso a las putas
    Después me lo he pensado mejor. Como le de por ahí es posible que se reduzcan los números y ya no me atrevo a cachondearme a mandíbula batiente
    También, a saber porque arcano del destino, está a favor de la gestación subrogada. El que esté en contra tiene, al menos, 200 años donde no se tiene que preocupar de nada
  • Khayman escribió : »
    La que consideraba que decir mariconez era una grosería tiene al más grosero y desagradable de España como novio
    Pero, en el fondo, NO me extraña. La radicalidad no pocas veces es una sobrecompensación de la duda


    https://www.elmundo.es/television/2018/11/29/5bff824121efa0dd7f8b46b9.html


    He visto gente hoy que se sorprendía y yo pensando lo que muchos dijeron en su día... Si esta tía no sabe nada de Mecano ¿Quien se sorprende que tenga un novio 'zopenco'?
Accede o Regístrate para comentar.