Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1605606608610611829

Comentarios

  • Vlish escribió : »
    Claro, Juan Carlos Borbon, Suarez, Gonzalez, Carrillo...., yo incluso a Iglesias le noto un aire franquista, mejor que se vaya al Gulag una temporada. =)

    Un saludo

    Esto es lo que te pasa cuando haces demagogia con el "todo es ETA".

    ¿Mandela, anyone?
  • Puddles escribió : »
    Es cierto: el Une Nuit à Paris de 10cc inspiró a Queen para el BH.

    Y la ópera de hace 300 años también inspiró a Queen para el Bohemian Rhapsody. Puestos... :chis:
  • El Instituto de Nova Historia es la mayor paja mental del proces y acólitos, y eso es complicado.

    Por cierto, mi mayor aplauso para Polonia por el video de los mocos y las banderas, nos han hecho un enorme ZAS en toda la boca a muchos.
  • Patroclo escribió : »
    Puddles escribió : »
    Es cierto: el Une Nuit à Paris de 10cc inspiró a Queen para el BH.

    Y la ópera de hace 300 años también inspiró a Queen para el Bohemian Rhapsody. Puestos... :chis:

    Puestos, más bien de la rapsodia del romanticismo...
  • Vlad escribió : »
    El Instituto de Nova Historia es la mayor paja mental del proces y acólitos, y eso es complicado.

    Por cierto, mi mayor aplauso para Polonia por el video de los mocos y las banderas, nos han hecho un enorme ZAS en toda la boca a muchos.

    ¿A quienes? ¿A los españoles? ;) No. Polonia son de los míos y el zasca se lo han llevado los fachas.
  • editado noviembre 2018 PM
    Diver escribió : »
    La tesis ya se la desmontan en los comentarios al artículo, porque pasa de largo que el sufijo -enco, igual que el -enc vienen del germánico -ing.

    (...) El «ball flamenc» ha de tenir un origen català.[/b]"

    Nop. Nadie discute que el origen de -enc sea -ing, o sea, eso no rebate NADA, que es lo que he dicho antes. Lo que se discute es si -enc da lugar a -enco, y los ejemplos son multitud. Joder, ¿tanto cuesta? Ya es puta casualidad que el sufijo castellano se forme únicamente añadiendo una "-o" o una "-a" al final del sufijo occità y català cuando, oye, ¿qué problema habría en que fuera "-ingo" o incluso "-engo"? De hecho, de la terminación "-engo" hay una buena cantidad de ejemplos en el castellano (ah, y Pitingo)

    Mira, la palabra catalana "barco" es una catalanización directamente de la castellana "barco". Ea, ya está, ya lo he dicho. Debo de haber perdido mil puntos de catalanidad... o no, simplemente es como es, una mera cuestión de etimología y de idiomas haciendose préstamos

    Ahora te dijo que "bajel" deriva de la catalana "vaixell" y viene corriendo dynamic a poner el enlace del INH

    Y la frase final, no se refiere al BAILE, sino a las palabras, por eso las comillas. Que no digo que la elección de la frase, cómo está construída, no busque precisamente generar esa polémica, va a ser que los del INH son un poco putas, pero las comillas están acotando el significado a las palabras, no al objeto

    A Patroclo y Why

    El Bohemian Rhapsody se editó 8 meses después de cierta actuación en vivo (por no decir "cierto concierto") donde estaba Queen y 10cc, y éstos últimos interpretaron el "One night in Paris". Mucha casualidad va a ser
  • La mezcolanza que es el baile probablemente a lo que le deba más es a las puellae gaditanae
    Insisto, si hay gustico en ello ok pero estáis discutiendo pamplinas
  • Khayman escribió : »
    La mezcolanza que es el baile probablemente a lo que le deba más es a las puellae gaditanae
    Insisto, si hay gustico en ello ok pero estáis discutiendo pamplinas

    Pero Khayman, que nadie discute de dónde venga el BAILE, sino de una mera cuestión etimológica, de la palabra "flamenco". Obviamente, si el INH dice de pronto que las palmas del flamenco tienen su origen en toques cortos de gralla (una especie de clarinete típico catalán) les digo que se vayan una ratito a la mierda

    Pero hablamos de la PALABRA. Y como te dije antes, no he traído yo la discusión aquí, pero ya que está no voy a soltarla
  • editado noviembre 2018 PM
    Mientras no corra la sangre por una pamplina todo correcto. Yo solo lo decía por agregar algo pero claro, a mi no me tienes que convencer de nada. Una cosa es reírse sanamente de invents a cual más chiflado y otra negar evidencias de prestamos o influencias culturales como si el reino de Aragón nunca hubiese existido y todo fuese Castilla. Tengo apellido ilerdense, no necesito más demostraciones
  • Patroclo escribió : »
    Por mucho que Khayman te lama las pelotas

    Ay, alma de cántaro, que sigues sin enterarte de la misa la media
    A pocos les tengo más ganas que a dynamic porque en noble lid dialéctica es de los pocos que ha conseguido desarmarme por completo. Si en vez de respeto lo llamas lamer las pelotas ok, pero para que te trate así has de fajarte conmigo en algo muy obtuso y salir victorioso e indemne del lance
  • Ostias, ahora entiendo por qué los de Vox pretenden la conquista de Andalucía montados a caballo. :chis:
  • Por cierto "invento" también es "invent" añadiendo una "-o".

    Reflexionem. :chis:
  • Patroclo escribió : »
    Por cierto "invento" también es "invent" añadiendo una "-o".

    Reflexionem. :chis:

    No me toques la gralla, Patroclo :D :D
  • Ya se ha dicho muchas veces, los nazis van provocando por ahí y pasa lo que pasa.

    :chis:
  • tricky2k escribió : »

    A Patroclo y Why

    El Bohemian Rhapsody se editó 8 meses después de cierta actuación en vivo (por no decir "cierto concierto") donde estaba Queen y 10cc, y éstos últimos interpretaron el "One night in Paris". Mucha casualidad va a ser

    Casualidad sería que te enteraras de la misa la mitad.
  • Diver escribió : »

    La Artadi ya lo dijo en verano: la sanidad, educación, vivienda etc no es prioritario.

    No sé Rick, hay algo sobre eso de hacer un país más de izquierdas y progre quitando prioridad a lo social que se me escapa.
  • editado noviembre 2018 PM
    Diver escribió : »
    La entrevista se empieza en catalán, el pinganillo no debe funcionar bien o lo que sea y ocurre esa anécdota. Luego "TODA" la entrevista es en CASTELLANO O.o , salvo un momento en el que Colau usa el catalán.

    No, a ver. El pinganillo funciona perfectamente

    Yo no sé si funciona perfectamente o no funciona, o no está acostumbrado o lo que sea.

    Lo que si sé es que yo si he visto algunas entrevistas y no han tenido esos problemas, incluidas las que ha realizado el de VOX Javier Ortega Smith-Molina, digo yo que ni es catalán ni vive en Cataluña.

    ¿Es surrealista? en principio si para determinados invitados. Cuando te vas a meter en ese merder debes aplicar una norma conjunta para todos los programas.

    Ese programa es de producción propia o lo hace una productora externa.
    Sil escribió : »
    Alcalde de Medellín entrevistado en FAQS en catalán pinganillo mediante. Pocas semanas después entrevistan a Otegui en castellano.

    NO voy a entrar en lo que opino de que en la tele pública que pago con mis impuestos entrevisten amablemente a un etarra, pero la verdad es que la dispardiad de criterios a la hora de entrevistar en catalán o en castellano es cuanto menos curiosa

    No solo con Otegi, también con el famoso etarra que entrevistó TV3, creo que también es ese programa.

    Eso es curioso y surrealista. Tengo mucha curiosidad por saber la excusa.
    Puddles escribió : »
    Vlish escribió : »
    Claro, Juan Carlos Borbon, Suarez, Gonzalez, Carrillo...., yo incluso a Iglesias le noto un aire franquista, mejor que se vaya al Gulag una temporada. =)

    Un saludo

    Esto es lo que te pasa cuando haces demagogia con el "todo es ETA".

    ¿Mandela, anyone?


    No conocía esa expresión o no la recordaba hasta el otro día viendo un episodio de Expediente X 9T que iba sobre ese tema, menudo truñaco EX 9T, ni te cuento ese episodio parodia.
    Vlad escribió : »
    El Instituto de Nova Historia es la mayor paja mental del proces y acólitos, y eso es complicado.

    Por cierto, mi mayor aplauso para Polonia por el video de los mocos y las banderas, nos han hecho un enorme ZAS en toda la boca a muchos.

    Pero te ríes por todo lo que lleva detrás. En si mismo el sketch no es nada del otro mundo.

    Pero en la sátira no todo es humor y perfectamente puedes hacer este vídeo de crítica si por ejemplo se le da mucha importancia a la bandera dejando muy por debajo los problemas de la gente. Con la bandera no se come.
  • Puddles escribió : »
    Es cierto: el Une Nuit à Paris de 10cc inspiró a Queen para el BH.

    Y a Melendi le pudo inspirar Stairway to Heaven para ser cantante. Pero cualquier parecido entre él y Led Zeppelin es nulo.
  • editado noviembre 2018 PM
    Hola hoy viene Coco a darnos una clase.

    coco.jpg

    La clase de hoy versa en no retorcer conceptos.



    Coco tendría que explicarle a este alcalde indepe la diferencia entre pintar simbología contra políticos indepes en cualquier pared a tirar botes de pintura en la CASA de Llarena, no lo tiene bien calibrado.



    Coco también le debería explicar a una asociación de JUECES la diferencia entre un acto digamos vandálico y uno de los momentos más negros del siglo XX. O.o

    Siiii la APM banalizando el nazismo y la persecución de los judios y comparándolo con los independentistas. ¿De verdad me voy a creer que la justicia española es imparcial? Si tienen el mismo argumentario que la derecha a la española.

    Ese patético y miserable argumentario lo podría hacer con cualquier partido de cualquier ideología.

    ¿Tan complicado es realizar un comunicado condenando lo sucedido y esperando que los autores sean identificados? ¿De verdad es tan complicado? O.o


    Coco no para de trabajar, ahora le tendrá que enseñar a Cs la diferencia entre un delito de odio y un acto vándalico o la figura que sea tirar esa pintura en casa de Llarena. En España se está banalizando el delito de odio, pero claro para eso se reformó, para hacerlo todavía más vago. Me da que eso no es un delito de odio en Estrasburgo.



    Y volvemos a lo de siempre se coge un delito penal, la víctima no es la que denuncia y a hacer de justiciero por la vida cuando ni siquiera es una persona de especial vulnerabilidad que necesita ayuda para poner una denuncia. Se retuerce el tipo penal que podrá ser otra cosa pero no delito de odio.

    Encima a las puertas del juzgado y con todas las cámaras para buscar lo que interesa.

    Llarena es mayorcito para denunciar lo que desee.

    Espera que a Coco le gusta la igualdad y quiere poner el titular de este panfleto.

    Esto es un zasca en toda regla. O.o
    El alcalde de Verges deja en evidencia la indignación unionista por la pintura a Llarena
    https://www.elnacional.cat/es/politica/alcalde-verges-indignacion-unionista-llarena_325017_102.html

    Esto es periodismo de calidad al nivel de un referente internacional en el buen periodismo, "Periodistadigital".
  • editado noviembre 2018 PM
    ¡ES QUE NO ME DA NI UN LIKE!
    https://www.elmundo.es/cataluna/2018/11/16/5bedff6f268e3edd128b4572.html

    ¿Pero no se da cuenta Puigdemont que Junqueras no está para pamplinas porque tiene preocupaciones más acuciantes y tangibles? ¿De verdad no ve que está jugando con dinero real? ¿Qué si no lo quieren ni ver y con Junqueras no les preocupa hacerse una foto en prisión es porque no puede estar jugando sus cartas muy mal?

    Me llama la atención, ni me va ni me viene pero si, como cuenta la leyenda, soy yo el miliciano que para al gobierno de la república en el control a las afueras de Madrid en su huida a Valencia no dejo vivo ni a los grillos del descampado ¡Vergüenza!
  • Pobre Puchi, que ha huido por Europa y no le contestan las cartas los que ha dejado tirado por el camino.

    "He dejado a mi novia para irme de Erasmus y follarme a todo lo que se mueva y ahora no me contesta los whatsapps".
  • Bullitt escribió : »
    Hola hoy viene Coco a darnos una clase.

    Totalmente de acuerdo con absolutamente todo




  • Tendría que haberle dedicado los galardones al Junqui, por haberle inspirado su tema "Pienso en tu mirá".

  • dynamic escribió : »


    Tendría que haberle dedicado los galardones al Junqui, por haberle inspirado su tema "Pienso en tu mirá".

    Joder, ya que básicamente te limitas a poner enlaces, al menos hazlo bien. La página no existe. O también podrías, que no cuesta nada, explicar un poquitín de qué iba el tweet. O una captura de pantalla

    ¿La cosa irá, quizá, por este artículo y este fragmento?

    https://www.larepublica.cat/els-grammy-mes-catalans-coronen-rosalia/
    L’artista catalana, que canta flamenc, no ha fet cap menció als presos ni a la situació d’opressió política al principat. Hem de recordar que l’u d’octubre la Guàrdia Civil va actuar d’aquesta manera al poble on va créixer.

    ¿Ves? Cuesta poquito y así parece que no entras al hilo sólo a tirar piedras

    Sobre ese fragmento, bueno, no era necesario (aunque tampoco habría sobrado) y, desde luego, no creo que nadie vaya a pensarse el no comprar su disco por no haber dicho nada al respecto. Disco que, por cierto, como supercatalán que soy, ya tengo en mi haber
  • dynamic escribió : »


    Tendría que haberle dedicado los galardones al Junqui, por haberle inspirado su tema "Pienso en tu mirá".

    Joder, ya que básicamente te limitas a poner enlaces, al menos hazlo bien. La página no existe. O también podrías, que no cuesta nada, explicar un poquitín de qué iba el tweet. O una captura de pantalla

    ¿La cosa irá, quizá, por este artículo y este fragmento?

    https://www.larepublica.cat/els-grammy-mes-catalans-coronen-rosalia/
    L’artista catalana, que canta flamenc, no ha fet cap menció als presos ni a la situació d’opressió política al principat. Hem de recordar que l’u d’octubre la Guàrdia Civil va actuar d’aquesta manera al poble on va créixer.

    ¿Ves? Cuesta poquito y así parece que no entras al hilo sólo a tirar piedras

    Sobre ese fragmento, bueno, no era necesario (aunque tampoco habría sobrado) y, desde luego, no creo que nadie vaya a pensarse el no comprar su disco por no haber dicho nada al respecto. Disco que, por cierto, como supercatalán que soy, ya tengo en mi haber

  • El enlace está bien. Simplemente han borrado el tuit porque hasta ellos se han dado cuenta de que era risible.

    Más sobre Rosalía en este medio.

    https://www.larepublica.cat/rosalia-es-cultura-catalana/

    Cuidado con lo que escuchas, tricky.
  • dynamic escribió : »
    El enlace está bien. Simplemente han borrado el tuit porque hasta ellos se han dado cuenta de que era risible.

    Más sobre Rosalía en este medio.

    https://www.larepublica.cat/rosalia-es-cultura-catalana/

    Cuidado con lo que escuchas, tricky.

    También he leído el otro artículo, de hecho he llegado al que suponía que era tu enlace después de leer el que acabas de poner. Y estoy de acuerdo

    ¿Si un catalán hace un cocido madrileño está haciendo cocina catalana? Coño, si le preguntas a Afri, cuando hace una crema catalana está en realidad haciendo cocina romana, pues imagina el cocido

    E imagina cantar flamenco en castellano. ¿El Instituto Cervantes o la RAE promueven el idioma catalán por el mundo? ¿Te has enterado de la que se está liando porque, en la final de OT, uno de los concursantes cantará una canción en catalán?

    A mí esa hipocresía de tener que considerar lo que hace Rosalía "cultura catalana" por el hecho fortuito de haber nacido en Catalunya... como que no. Máxime cuando los propios promotores de la cultura española no hacen sino olvidar que, en el territorio que se considera España, hay más culturas aparte de la que se expresa en castellano, y si no tan ricas sí tan antiguas. Y aún más cuando esos organismos promueven con parné, con perras, con cuartos. Sería tan idiota como decir que Woody Allen hace cine catalán porque rodó una película en Barcelona

    Y eso no me impide disfrutar como un enano de su disco, como tampoco me impide aborrecer el 90% de lo que se canta en catalán
Accede o Regístrate para comentar.