Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1590591593595596829

Comentarios

  • editado septiembre 2018 PM
    Vlad escribió : »
    Me pregunto que haría el independentismo sin el 1O y sin presos por rebelión.

    Similar ¿no? Sin existencia del 1O seguiríamos con la búsqueda de la independencia o es que iban a bajar el tono y asumir determinadas realidades. Algo lícito y que no está PROHIBIDO por la Constitución.

    En los países normales con esos % tan altos terminan haciendo un referéndum, tendrá sus desventajas pero luego el suflé suele bajar y a otra cosa. Con el modelo Hispañistan veremos hasta cuando vamos a tener este problema.

    También me pregunto si consiguen revertir las encuestas Cs y PP y consiguen mayoría absoluta ¿aplicarán el 155 ese tan duro que quieren ahora? o es solo un farol para desgastar a Pdr Snchz y buscar votos.



    Se podría liar muy parda agravando mucho más el problema.

    En cualquier caso llevarlo por lo judicial, enquista el problema. Veremos hasta donde lo quiere enquistar la ridícula España y más viendo como el ego de la mediocre justicia española ha sido mancillado.
  • tricky2k escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Y me sigo reafirmando, pijismo sobreactuado del independentismo catalán
    Vente a mi barrio y, si tienes los huevos, les dices a los que salieron a hostias de Favencia, o los que llenaron el colegio al lado de mi casa, que lo suyo es pijismo

    Lo mismo los huevos no te los llevas de vuelta

    Cuando tengáis un muerto y heridos de verdad (no pijos y perroflautas asustaos) por defender vuestros derechos reales, no los inventados por señoritingos, me lo dices.

    Es que ni se acerca a una manifestación mediana de las que montaban los obreros de Sidenor defendiendo sus empleos.

    Mientras tanto, tanto tú como tus "bravos" vecinos que recibieron sufrieron hondonadas de hostias "llenando un colegio", mejor os calláis por vergüenza torera.

    Vuestra revolución de las sonrisas ni es revolución, ni es de sonrisas. Se queda en esa cobarde tierra de nadie del quiero y no puedo. Eso sí, odiando con fruicción a tu vecino porque enarbola otra bandera o porque ni siquiera enarbola una bandera.

    Pero oye, si por unos moratones os considerais héroes de la república y la libertad, adelante, disfrutad. Cualquier fetichismo es bueno para una buena paja.

    Un saludo.
  • SiriuS escribió : »
    tricky2k escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Y me sigo reafirmando, pijismo sobreactuado del independentismo catalán
    Vente a mi barrio y, si tienes los huevos, les dices a los que salieron a hostias de Favencia, o los que llenaron el colegio al lado de mi casa, que lo suyo es pijismo

    Lo mismo los huevos no te los llevas de vuelta

    Cuando tengáis un muerto y heridos de verdad (no pijos y perroflautas asustaos) por defender vuestros derechos reales, no los inventados por señoritingos, me lo dices.

    Es que ni se acerca a una manifestación mediana de las que montaban los obreros de Sidenor defendiendo sus empleos.

    Mientras tanto, tanto tú como tus "bravos" vecinos que recibieron sufrieron hondonadas de hostias "llenando un colegio", mejor os calláis por vergüenza torera.

    Vuestra revolución de las sonrisas ni es revolución, ni es de sonrisas. Se queda en esa cobarde tierra de nadie del quiero y no puedo. Eso sí, odiando con fruicción a tu vecino porque enarbola otra bandera o porque ni siquiera enarbola una bandera.

    Pero oye, si por unos moratones os considerais héroes de la república y la libertad, adelante, disfrutad. Cualquier fetichismo es bueno para una buena paja.

    Un saludo.

    Aunque en parte estoy de acuerdo, tú mismo te contestas si se quiere tumbar rebelión y como fuera lo tumban en un santiamén.

    Lo ocurrido en Cataluña ni se acerca a lo ocurrido en Gamonal o Murcia y ni te cuento a lo ocurrido en Paris, Nates o Grecia. Por tanto no llega a ese nivel de violencia requerido.
  • SiriuS escribió : »
    Es que ni se acerca a una manifestación mediana de las que montaban los obreros de Sidenor defendiendo sus empleos.

    Pero rebelión, sedición, 9 líderes indepes que pronto llevarán un año en prisión, golpe de estado y asesinatos de Lenon y Kenedy.
  • editado septiembre 2018 PM
    Hace un año se cometió un error. Lo que sucedió fue tristísimo y una vergüenza. No entiendo la necesidad ni el motivo de algunos policías de reivindicarse a sí mismos un año después.

    Yo no sé qué es eso que algunos llamáis la gente normal. En cualquier caso, en Cataluña, por culpa de unos y otros, la gente, normal o no, está muy polarizada y agresiva. Ya me parece poco (por fortuna) lo que está ocurriendo. Y me temo que no se va a quedar en esto.
  • editado septiembre 2018 PM
    ¿La marcha no era para reivindicar derechos laborales? aunque claro siendo el 29 de septiembre,...

    Yo en el twitter de Jusapol, nacida con el apoyo de Cs y Vox, veo reinvidicaciones laborales.
    https://twitter.com/jusapol?lang=es

    ¿Ha sido una marcha para reivindicar el 1O? O.o sería una provocación en toda regla por parte de las FFSS.

    Podían haber hecho la marcha para criticar al gobierno por no haber seguido con las cargas por la tarde ¿no?

    Si llegada una hora recularon fue por la penosa imagen que estaba teniendo España no ya pegando a personas, ver a FFSS destrozando las puertas de colegios para ir lanzando urnas al suelo no tuvo precio.

    Si se cancelaron fue por algo.
  • editado septiembre 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    Sí, estrictamente laboral:

    ¿Por llevar banderas españolas? O.o

    Yo no veo más. Otra cosa es que siendo 29 de septiembre están claros los motivos para escoger esa fecha.

    Por cierto también llevan voluntarios con peto para evitar incidentes, como los que llevaron los indepes en Economía para evitar que se les fuese de las manos la protesta.
  • Reivindicaciones laborales en una ciudad donde no hay nadie que pueda hacer algo para concederselas...

    Las reivindicaciones están ahí, pero son una excusa para provocar en Barcelona ya que los únicos que pueden hacer algo por ello están al otro lado del puente aéreo.

    Y sí, ni se molestan en disimularlo. El acto final era un homenaje a los policías que participaron en la operación copernico. Era una provocación en toda regla. Una de las manifestaciones más asquerosa que he visto en Barcelona.

    Dóna un cop d'ull al tuit de: @jusapol:
  • Inde escribió : »
    Reivindicaciones laborales en una ciudad donde no hay nadie que pueda hacer algo para concederselas...

    Las reivindicaciones están ahí, pero son una excusa para provocar en Barcelona ya que los únicos que pueden hacer algo por ello están al otro lado del puente aéreo.

    Y sí, ni se molestan en disimularlo. El acto final era un homenaje a los policías que participaron en la operación copernico. Era una provocación en toda regla. Una de las manifestaciones más asquerosa que he visto en Barcelona.

    Dóna un cop d'ull al tuit de: @jusapol:

    Claro. Es bueno saberlo. Cuando alguien considere que una manifestación provoca pues.... ¿Qué?, ¿Nos habilita a pegarnos?. Pregunto.
  • editado septiembre 2018 PM
    Esto lo he dicho yo en?

    Si precisamente los que buscan la confrontación son los convocantes de dicha manifestación.
  • Inde escribió : »
    Reivindicaciones laborales en una ciudad donde no hay nadie que pueda hacer algo para concederselas...

    Las reivindicaciones están ahí, pero son una excusa para provocar en Barcelona ya que los únicos que pueden hacer algo por ello están al otro lado del puente aéreo.

    Y sí, ni se molestan en disimularlo. El acto final era un homenaje a los policías que participaron en la operación copernico. Era una provocación en toda regla. Una de las manifestaciones más asquerosa que he visto en Barcelona.

    Ya lo sé y lo había incluido, pero igual si lo incluyo alguno se me lanza indicando que las FFSS pueden manifestarse donde les venga en gana, preferí eliminar esa parte. Desconozco si eran solo de Cataluña o de toda España y no quería equivocarme, si son de toda España no tiene sentido esa manifestación en Cataluña, buscaría otra cosa.

    No había visto la parte final del comunicado y claro así pues siendo 29 de septiembre y si son FFSS de toda España la intención principal es más probable que sea la que comentáis.

    También me pareció surrealista la anterior manifestación para pedir equiparación salarial liderada por Cs. Ese partido que critica a otros si hacen la calle.

    No sé yo si esto es cierto.

    Altos cargos de Jusapol reconocen en privado que Ciudadanos manejó la asociación policial

    https://www.publico.es/politica/cloacas-interior-altos-cargos-jusapol-reconocen-privado-ciudadanos-manejo-asociacion-policial.html
    Pocos días después de que Jusapol anunciase a sus afiliados una demanda contra 'Público' por revelar que Cs puso dinero para que hiciera campaña a Rivera, este diario ha obtenido pruebas de que responsables de esa asociación, que ahora tienen cargos en el nuevo sindicato policial Jupol, han admitido que Ciudadanos financió parte de la manifestación de enero en Barcelona, a cambio de que su líder la encabezase, y que la movilización fue organizada por Sociedad Civil Catalana

    ¿Sería legal? Con dinero público lo dudo, pero no sé si con dinero privado se puede hacer.
  • editado septiembre 2018 PM
    SiriuS escribió : »

    Claro. Es bueno saberlo. Cuando alguien considere que una manifestación provoca pues.... ¿Qué?, ¿Nos habilita a pegarnos?. Pregunto.

    Yo si he dicho que si sería una provocación si realmente está orquestada para reivindicar las cargas y la actuación policial del 1O y no por reivindicaciones laborales. ¿Vienen mayoritariamente de fuera? Si es así es provocación pura y dura.

    Los sindicatos policiales mayoritarios critican la manifestación de Jusapol por “inoportuna” y “ambigua”
    https://www.lavanguardia.com/politica/20180929/452085108626/sindicatos-policiales-mayoritarios-critican-manifestacion-jusapol-inoportuna.html
    El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) han expresado su distanciamiento con la manifestación de hoy en Barcelona por parte de la asociación Jusapol.

    Los sindicatos policiales mayoritarios han suscrito un comunicado conjunto en el que critican esa convocatoria “por inoportuna, ambigua y populista” y han pedido que se deje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al margen del debate político.

    Parece que algunos si tienen más tacto, esto les perjudica.
  • Inde escribió : »
    Esto lo he dicho yo en?

    Si precisamente los que buscan la confrontación son los convocantes de dicha manifestación.

    Donde he dicho que tú lo digas. De hecho, te lo pregunto.

    Por otro lado, ¿dónde dicen que buscan la confrontación?. Pregunto.
  • Hacer un homenaje a los policías que se dedicaron a repartir justo hace un año es un acto de Concordia y una apuesta por el diálogo, si te parece.

    Y sigo sin entender en qué momento he dicho algo que te sugiera que opino que la provocación nos da pista libre para pegarnos. Obviamente, no. Pero si estoy muy a favor de que haya una contramamifestacion masiva.
  • editado septiembre 2018 PM
    Bullitt escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Sí, estrictamente laboral:

    ¿Por llevar banderas españolas? O.o

    ¡Más que personas! ¡Y de "Tabàrnia"!

    Pero no, es estrictamente laboral. :chis:
  • editado septiembre 2018 PM
    SiriuS escribió : »
    Inde escribió : »
    Esto lo he dicho yo en?

    Si precisamente los que buscan la confrontación son los convocantes de dicha manifestación.

    Donde he dicho que tú lo digas. De hecho, te lo pregunto.

    Por otro lado, ¿dónde dicen que buscan la confrontación?. Pregunto.

    Lo han criticado hasta las asociaciones mayoritarias.
    Puestas en escena como la de hoy en Barcelona, perjudican el logro de la normalización que, los miembros de la Policía y la Guardia Civil destinados en Catalunya los 365 días del año al igual que el resto de la ciudadanía, persiguen
    Un portavoz de los sindicatos firmantes, Ramón Cossio, ha reclamado que “se deje de sobreexponer a las Fuerzas de Seguridad del Estado y el bienestar de los más de 5.000 policías que trabajan en Catalunya y que solo quieren la normalidad de sus vidas”. “Queremos hacer nuestro trabajo y velar porque se defiendan los intereses de los compañeros para que recuperen la normalidad”, ha concluido.

    Si el fondo real de la manifestación es colocarla precisamente en una fecha muy cercana al 1O y además el colofón de la convocatoria no es la marcha y si homenajear el 1O, pues...

    Si pretendes normalizar la situación con este tipo de actos no vas a conseguir una normalización en la vida diaria tanto de las FFSS en Cataluña como de sus familiares.

    Luego si pasa algo los culpables serán los que lo hacen pero si caldeas el ambiente.
  • Inde escribió : »
    Hacer un homenaje a los policías que se dedicaron a repartir justo hace un año es un acto de Concordia y una apuesta por el diálogo, si te parece.

    ...

    Pues me parece que están en su derecho. Y me parece que "repartir" es parte de su trabajo. Repartir justificadamente, ojo. Y el que sea "justificadamente" no lo determina ni tú ni yo, sino la justicia.

    Y si ellos creen que se está vulnerando su imagen desde ciertos medios indepes o no por el 1-O porque creen que repartieron "justificadamente", ESTÁN EN SU PUTO DERECHO A MANIFESTARSE. Y con más razón en dicha fecha, para que se vea.
    Y quién se sienta "provocado", que se joda. Así es el Estado de Derecho.

    Y lo mismo se aplica a los que vayan a tu contramanifa, claro.
    Otra cosa son los fascistas de la CDR o los fascistas de Vox, Falange,... (o quien sea) que intenten joder ambas manifestaciones.

    Claro que aceptamos que Vox son fascistas. Lo de que la CDR sean pseudofascistas, no lo tengo tan claro que algunos lo acepten...

    Un saludo.
  • SiriuS escribió : »
    Pues me parece que están en su derecho. Y me parece que "repartir" es parte de su trabajo. Repartir justificadamente, ojo. Y el que sea "justificadamente" no lo determina ni tú ni yo, sino la justicia.

    Exacto.

    "La magistrada del TSJC ordenó a los cuerpos policiales impedir el referéndum "sin afectar la normal convivencia ciudadana"
    https://m.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12877.html

    Y que estén en su derecho, algo que no niego, no significa que sea una manifestación con claro afán de provocar y crispar.
  • editado septiembre 2018 PM
    Inde escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Pues me parece que están en su derecho. Y me parece que "repartir" es parte de su trabajo. Repartir justificadamente, ojo. Y el que sea "justificadamente" no lo determina ni tú ni yo, sino la justicia.

    Exacto.

    "La magistrada del TSJC ordenó a los cuerpos policiales impedir el referéndum "sin afectar la normal convivencia ciudadana"
    https://m.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12877.html

    Y que estén en su derecho, algo que no niego, no significa que sea una manifestación con claro afán de provocar y crispar.

    Lo que me sorprende de la gente es que son conscientes de la gran manipulación flagrante que hay en los panfletos madrileños pero les da igual. Son los del 11M es ETA, son los que se creen incluso superiores al NYT y son los que consideran que en la actualidad se hace el mejor periodismo. O.o

    Eso no quita que opine algo similar de los panfletos indepes.

    Pero es alucinante ver como se sigue erre con erre con ese mantra que debía impedirse sea como sea ese referéndum y si no ha ocurrido es una sedición o prevaricación. Puedes hacerlo, luego si hay muchos muertos no sería culpa SOLO del gobierno catalán por realizarlo, las FFSS no tienen patente de corso, de hecho debido a la pésima imagen mostrada a nivel internacional se desistió. A las FFSS y al CNI les colcaron las urnas, es lo que podría haber desactivado esa consulta, pero no hubiese impedido la salida a la calle.

    En una rebelión como dije si la hay se usan determinados métodos, entre ellos puse el ejemplo de como en Francia debido a los atentados instauró un estado de excepción. En Cataluña simplemente eso no ha existido, curioso si ha existido una rebelión CIVIL con decenas de miles de fanáticos violentos independentistas según Llarena. Tendrás que imponer el orden sea con las FFSS o los militares.

    La propia justicia alemana indicó entre otros hechos para evitar o luchar contra esa rebelión el uso de materiales para dispersión de masas, nombraron entre otros los cañones de agua.

    Interior envía el camión antidisturbios con cañón de agua a Catalunya
    https://www.lavanguardia.com/politica/20170925/431561846650/interior-envia-camion-antidisturbios-canon-agua-catalunya.html

    No son muchos, ¿pero se uso en el 10? No ¿lo llevan los mossos? No.

    ¿Se aplicaron medidas para imponer el orden en Cataluña? No, el PP podría haberlas implantado pero no quiso.

    Luego las justicias europeas lo ven rápidamente, es muy obvio.

    Me gustaría volver a recordar como no hay detenidos por los acontecimientos del 20S ni el 1O cuando se pueden identificar perfectamente cuando estamos hablando de un delito tan grave como es rebelión. Está rebelión es civil y por tanto es IMPRESCINDIBLE su acción. Estamos ante una tomadura de pelo que no quieren que se les vaya de las manos.

    Al igual que no han aplicado medidas disuasorias de gran calado tampoco han existido cientos de detenidos, saben perfectamente como quedaría la imagen de España.
  • SiriuS escribió : »
    Claro que aceptamos que Vox son fascistas.

    ¿Plural mayestático? ¿O de quienes eres portavoz?
  • Inde escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Pues me parece que están en su derecho. Y me parece que "repartir" es parte de su trabajo. Repartir justificadamente, ojo. Y el que sea "justificadamente" no lo determina ni tú ni yo, sino la justicia.

    Exacto.

    "La magistrada del TSJC ordenó a los cuerpos policiales impedir el referéndum "sin afectar la normal convivencia ciudadana"
    https://m.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12877.html

    Y que estén en su derecho, algo que no niego, no significa que sea una manifestación con claro afán de provocar y crispar.

    Ahora es un afán. Pues me parece que ese afán no lo veo por ninguna parte del manifiesto de su convocatoria.

    En cuanto a la crispación, los indepes aportan un huevo a la convivencia de este país. ¿Hacemos algo al respecto?
    ¿O lo dejamos estar porque viene bien a la causa por la republica catalana y blablabla?
  • Está claro que hacer un acto para homenajear a los policías que participaron en el 1-o, en medio de Barcelona, justo un año después del 1-o, es un acto de conciliación y sin ningún tipo de ánimo de provocación.

    Lastima que ni los demás sindicatos policiales lo vean así... Solo jusapol, SiriuS y Ciudadanos.

    A tomarnos el pelo a otro lado, por favor.
  • editado septiembre 2018 PM
    SiriuS escribió : »
    Inde escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Pues me parece que están en su derecho. Y me parece que "repartir" es parte de su trabajo. Repartir justificadamente, ojo. Y el que sea "justificadamente" no lo determina ni tú ni yo, sino la justicia.

    Exacto.

    "La magistrada del TSJC ordenó a los cuerpos policiales impedir el referéndum "sin afectar la normal convivencia ciudadana"
    https://m.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12877.html

    Y que estén en su derecho, algo que no niego, no significa que sea una manifestación con claro afán de provocar y crispar.

    Ahora es un afán. Pues me parece que ese afán no lo veo por ninguna parte del manifiesto de su convocatoria.

    En cuanto a la crispación, los indepes aportan un huevo a la convivencia de este país. ¿Hacemos algo al respecto?
    ¿O lo dejamos estar porque viene bien a la causa por la republica catalana y blablabla?

    Vienen de TODA España a una manifestación donde no hay acción de gobierno nacional para conseguir esos derechos, por eso Madrid las tiene a toda hora.

    Piden la fecha con bastante tiempo de antelación, ¿será para tener la fecha más cercana al 1O?

    Claro que están manifestándose por sus derechos, pero cuando pones ese homenaje dejas claro ya cual es la intención, pasearte por las calles llevando ese apoyo hubiese sido muy duro. No son civiles, son policías.

    Parece que tienen más luces el resto de sindicatos.

    Una vez más me deja claro lo peligroso que es Cs con su búsqueda de tácticas de confrontación. ¿Las desecharán si gobiernan? habrán tomado el pelo a mucha gente.
  • Inde escribió : »
    Está claro que hacer un acto para homenajear a los policías que participaron en el 1-o, en medio de Barcelona, justo un año después del 1-o, es un acto de conciliación y sin ningún tipo de ánimo de provocación.

    Lastima que ni los demás sindicatos policiales lo vean así... Solo jusapol, SiriuS y Ciudadanos.

    A tomarnos el pelo a otro lado, por favor.

    Luego hablan -y con razón, ojo- de lo mucho que han tomado el pelo los líderes -algunos- del Prusés a los indepes, de "La Secta", pero no veas tú las tragaderas de pornstar talludita para tragarse pollones como que ésta es "una manifestación normal"
  • editado septiembre 2018 PM
    Pues claro que es una manifestación normal. ¿Es deseable? Pues no. ¿Calma los ánimos? Todo lo contrario. ¿Justifica la violencia? ROTUNDAMENTE NO.

    Yo creo que se intenta deslegitimar el secesionismo obteniendo imágenes que contrarresten las de hace un año. Al igual que se aprovechó el 1-O, desde las ostias hasta el discurso del rey, para deslegitimar la otra opción. Ambas partes necesitan mártires, y de seguir así los conseguirán.
  • Lo normal es qué los mossos tengan que rodear a los voluntarios de la selección para evitar que sean linchados, hablar de provocaciones y exigir luego empatía y comprensión

    Jugada maestra sobre jugada maestra. Está quedando todo precioso.
  • SiriuS escribió : »
    Inde escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Pues me parece que están en su derecho. Y me parece que "repartir" es parte de su trabajo. Repartir justificadamente, ojo. Y el que sea "justificadamente" no lo determina ni tú ni yo, sino la justicia.

    Exacto.

    "La magistrada del TSJC ordenó a los cuerpos policiales impedir el referéndum "sin afectar la normal convivencia ciudadana"
    https://m.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12877.html

    Y que estén en su derecho, algo que no niego, no significa que sea una manifestación con claro afán de provocar y crispar.

    Ahora es un afán. Pues me parece que ese afán no lo veo por ninguna parte del manifiesto de su convocatoria.

    En cuanto a la crispación, los indepes aportan un huevo a la convivencia de este país. ¿Hacemos algo al respecto?
    ¿O lo dejamos estar porque viene bien a la causa por la republica catalana y blablabla?

    Sirius, no creo que haga falta que tomes a la gente por idiota. Todos sabemos qué pretendia el sindicato de C's en esa mani. En cuanto a la crispación, resulta un pelín cínico encarcelar a políticos en una farsa judicial y luego hablar de la crispación que provocan los partidarios de dichos encarcelados.
Accede o Regístrate para comentar.