Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1582583585587588829

Comentarios

  • Todos nos tragamos un bulo alguna vez, no pasa nada.

    Parece ser, yo de volar y vuelos..., que el 1-O del año pasado e gobierno Rajoy cerro el espacio aereo, y la unica explicacion fue evitar fotos o videos de la participacion en el presunto referendum-que-era-real-pero-sin-consecuencias.

    Pensar mal de cualquier gobierno, de cualquiera, esta muy bien.

    PD El nacional.cat al margen de subvenciones, esta bastante bien como periodico de clara orientacion indepe, buenas noticias y buenas opiniones.

    Un saludo
  • editado septiembre 2018 PM
    Dicen que han sacado 1M a la calle, como la Diada del año pasado.

    ¿Kosovo, anyone?

    :chismoreno:
  • Stern von Afrika escribió : »
    Parece que los unionistas han tratado de liarla en la Diada:

    Tensión por la presencia de ultraderechistas y la Liga Norte en la Diada

    Aplaudo a los que les increpan. ¿Crees que en el próximo Día de la Raza vamos a ver a los manifestantes increpar a los ultras de VOX o, cómo sucedió en el 8-O, los fascistas se pasearan impunemente brazo en alto? B)
  • Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Parece que los unionistas han tratado de liarla en la Diada:

    Tensión por la presencia de ultraderechistas y la Liga Norte en la Diada

    Aplaudo a los que les increpan. ¿Crees que en el próximo Día de la Raza vamos a ver a los manifestantes increpar a los ultras de VOX o, cómo sucedió en el 8-O, los fascistas se pasearan impunemente brazo en alto? B)

    Yo no suelo acudir a concentraciones de fanática exaltación religiosa pero me extrañaría que los nazis y fascistas fueran bien recibidos por la gente de bien que acude a ellas.

    Ahora bien, es revelador lo bien que recibís a Otegui y su recua. ¿Tienes ya foto con él?.


    Un saludo.
  • Ahora "la gente de bien" va con banderas constitucionalistas, ahora asimiladas en algunos casos a las de la garrapata.

    :chis:
  • voy a poner unos chis delante

    :chis: :chis: :chis: :chis: :chis: :chis: :chis: :chis: :chis: :chis: :chis: :chis: :chis:


    tgxsct2u7bpj.png


    :chis: :chis: :chis: :chis: :chis: :chis: :chis: :chis: :chis: :chis: :chis: :chis: :chis:

    y unos chis detras a ver si se entiende que es un chiste

  • SiriuS escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Parece que los unionistas han tratado de liarla en la Diada:

    Tensión por la presencia de ultraderechistas y la Liga Norte en la Diada

    Aplaudo a los que les increpan. ¿Crees que en el próximo Día de la Raza vamos a ver a los manifestantes increpar a los ultras de VOX o, cómo sucedió en el 8-O, los fascistas se pasearan impunemente brazo en alto? B)

    Yo no suelo acudir a concentraciones de fanática exaltación religiosa pero me extrañaría que los nazis y fascistas fueran bien recibidos por la gente de bien que acude a ellas.

    Ahora bien, es revelador lo bien que recibís a Otegui y su recua. ¿Tienes ya foto con él?.


    Un saludo.

    No se trata de acudir o no. Al fin y al cabo un ultra puede acudir sin que nadie se entere. Se trata de cómo los ultras acudieron exhibiendo sin pudor alguno toda su parafernalia (y violencia) fascista con total impunidad.

    Por otro lado, hasta dónde yo sé, Otegui no apoya la violencia y ayudó a acabar con ella. ¿O es que acude al grito de "gora ETA"? Dame un dirigente de VOX que reniegue del fascismo y hablamos.
  • Cyrang escribió : »
    voy a poner unos chis delante



    Mi país de fantasía favorito es España. Porque pasan cosas que ni en la ficción televisiva. Pongo chis :chis: :chis: :chis:
  • Hayan salido medio, uno o dos millones de catalanes a la calle, todo es posible, la division del independentismo entre seguir por la via unilateral, ANC, Puigdemont, Torra, o volver a la tesis de ampliar la base indepe, ERC, Mas, se mantiene, eso si, la division queda tapada por el lazo amarillo, literalmente, todos los independentistas y algunos mas que no lo son ponen como prioridad que no haya presos, mas que la vuelta de "exiliados" dudosos.

    Legalmente ni puta idea de lo que pasara en el juicio, politicamente deberia haber una sentencia lo suficientemente clara y dura para que todo el mundo entienda que ciertas cosas no se pueden hacer, pero lo suficientemente blanda para permitir que la politica intervenga, y eso implica indultos cuanto antes mejor.

    Un saludo
  • editado septiembre 2018 PM

    Querella por prevaricación contra el CGPJ por ascender al Supremo a la magistrada Lamela


    La Asociación Atenas de Juristas por los Derechos Civiles ha ampliado su querella contra todo el Consejo General del Poder Judicial denunciando que la jueza de la Audiencia Nacional que arrebató las competencias al TSJC para procesar y enviar a prisión a los políticos catalanes independentistas fue después nombrada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo por delante de muchos otros candidatos mejor preparados y a pesar de su incorrecta emisión de euro-órdenes luego retiradas.

    https://www.publico.es/politica/europa-juzga-causa-proces-querella-prevaricacion-cgpj-ascender-supremo-magistrada-lamela.html

    Sí, es la misma que la de la pelea entre borrachuzos a las 4AM en Alsasua.
  • Sin entrar en el fondo de si la jueza Lamela se lo merece o no, hay cosas divertidas en la querella.
    Algo asimismo irregular –puesto que el tribunal predeterminado por la Ley para juzgar a los aforados catalanes es el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, no el Supremo– pero que se ejecutó en base a la "construcción jurídica aberrante" (según fuentes jurídicas) que ideó el ex fiscal general José Manuel Maza para arrebatar la causa al TSJC alegando que afectaba a toda España y tenía ramificaciones internacionales.

    ¿Cometer uno o varios delitos para lograr la independencia de Catalunya no afecta a España y al resto del mundo?.
    con el fin de "garantizarse el enjuiciamiento por medio de Magistrados afines al Partido Popular" en las causas de corrupción que afectan a sus dirigentes.

    Una sola palabra, Gurtel.

    Lo de pelea de borrachuzos a estas alturas no lo defiende ni Bildu. ;)

    Un saludo
  • editado septiembre 2018 PM
    Vlish escribió : »
    Sin entrar en el fondo de si la jueza Lamela se lo merece o no, hay cosas divertidas en la querella.
    Algo asimismo irregular –puesto que el tribunal predeterminado por la Ley para juzgar a los aforados catalanes es el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, no el Supremo– pero que se ejecutó en base a la "construcción jurídica aberrante" (según fuentes jurídicas) que ideó el ex fiscal general José Manuel Maza para arrebatar la causa al TSJC alegando que afectaba a toda España y tenía ramificaciones internacionales.

    ¿Cometer uno o varios delitos para lograr la independencia de Catalunya no afecta a España y al resto del mundo?.

    No, no afecta. Porque tales delitos no se cometieron.
    con el fin de "garantizarse el enjuiciamiento por medio de Magistrados afines al Partido Popular" en las causas de corrupción que afectan a sus dirigentes.

    Una sola palabra, Gurtel.

    Lo de pelea de borrachuzos a estas alturas no lo defiende ni Bildu. ;)

    Un saludo

    ¿Perdona? Gurtel es un ejemplo de lo contrario.
  • Ahora me vas a decir que la justicia es independiente e imparcial, además que lo de Alsasua fue "terrorismo", como proponía la jueza premiada esta.

    Get the fuck outta here!

    :glasses:
  • Vlish escribió : »
    Hayan salido medio, uno o dos millones de catalanes a la calle, todo es posible, la division del independentismo entre seguir por la via unilateral, ANC, Puigdemont, Torra, o volver a la tesis de ampliar la base indepe, ERC, Mas, se mantiene, eso si, la division queda tapada por el lazo amarillo, literalmente, todos los independentistas y algunos mas que no lo son ponen como prioridad que no haya presos, mas que la vuelta de "exiliados" dudosos.

    Legalmente ni puta idea de lo que pasara en el juicio, politicamente deberia haber una sentencia lo suficientemente clara y dura para que todo el mundo entienda que ciertas cosas no se pueden hacer, pero lo suficientemente blanda para permitir que la politica intervenga, y eso implica indultos cuanto antes mejor.

    Un saludo

    Junqueras ya ha dicho que no aceptará un indulto. Y hace bien. No hay que aceptar un indulto por un delito que no has cometido. Lo que vosotros queréis es que el asunto no acabe en Estrasburgo porque, en el fondo, sabéis que os sacarán los colores.
  • Diver escribió : »

    Cuando alguien dice algo parodiando la forma de hablar andaluza se le tacha de racista o supremacista. ¿Podemos decir lo mismo de tí o eres la excepción?
  • Vlish escribió : »
    https://elpais.com/politica/2018/09/12/actualidad/1536749540_657735.html

    A estas alturas ya no se que coño quiere el PDCAT.

    Un saludo

    La pela y acabar con el Estado de bienestar catalán. Hoy, el año pasado y en 1993.
  • editado septiembre 2018 PM
    Catalanista escribió : »
    (...) los fascistas se pasearan impunemente brazo en alto? B)
    Dm1DGg2XsAA2kNt.jpg

    Mira los mossos. Impunidad absoluta, ahí le has dao.
  • Khayman escribió : »
    Catalanista escribió : »
    (...) los fascistas se pasearan impunemente brazo en alto? B)
    Dm1DGg2XsAA2kNt.jpg

    Mira los mossos. Impunidad absoluta, ahí le has dao.
    Stern von Afrika escribió : »
    Parece que los unionistas han tratado de liarla en la Diada:

    Tensión por la presencia de ultraderechistas y la Liga Norte en la Diada

    A ver Chisland, decidid de una vez como tenemos que actuar ante esta gentuza!
    Si alguien les hace frente... balla, los indepes no son pacíficos! No me lo experaba!

    Si están y nadie les hace frente, balla, los indepes van con nazis! No me lo experaba!

    Aunque me toque los cojones, yo no tengo claro que la escoria que va por ahí haciendo saludos fascistas y con esvásticas (o 33 o la mierda que corresponda) tengan que ser perseguida por delitos de apología del fascismo. La línea que mata la libertad de expresión es muy fina, pero la línea que lo separa de la apología del terrorismo (que tan a la ligera se usa) y del delito de odio (que tan terriblemente se usa) también.
  • editado septiembre 2018 PM
    El problema es que nadie se atreve a meterse con una bandera española en una mani indepe o con una bandera indepe en una mani españolista. Pero tanto en unas como en otras los fachas y los nazis campan a sus anchas.
  • Patroclo escribió : »
    El problema es que nadie se atreve a meterse con una bandera española en una mani indepe o con una bandera indepe en una mani españolista. Pero tanto en unas como en otras los fachas y los nazis campan a sus anchas.

  • editado septiembre 2018 PM
    ¿Donde está el hospital donde está el indepe imaginario del 12O?

    Ah, claro. El hospital también debe de ser imaginario.
  • editado septiembre 2018 PM
    Fíjate hasta donde hemos llegado, Inde: los españolistas son mucho más violentos y odian más que los independentistas que viceversa. Los indepes por tanto son superiores en tolerancia, moralidad, empatía e inteligencia.

    ¿Compras ese discurso, @Inde?
  • Inde escribió : »
    A ver Chisland, decidid de una vez como tenemos que actuar ante esta gentuza!

    Yo no tengo problemas en que sigan con la impunidad para menear los brazaletes. Deberías preguntarle a quien los tiene y ha sacado el tema y no en genérico.

    Toda la patulea sobre el fascismo se cae cuando se invita a Otegi, se dan loas a Boye o se recibe con honores a ciertos aliados europeos. Pero siempre nos podemos poner en plan Arzallus y tildarlos de chavales descarriados
  • editado septiembre 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    ¿Donde está el hospital donde está el indepe imaginario del 12O?

    Ah, claro. El hospital también debe de ser imaginario.

    2000 personas en la manifa del 09S. Al menos dos heridos, uno con una brecha en la cabeza. 6 según esta noticia

    https://www.naciodigital.cat/noticia/162482/video/dues/agressions/ultres/sis/persones/ferides/despr/manifestacio/unionista/barcelona

    1 según El País, que si no hay sangre pues es violencia según quién la perpetra

    https://elpais.com/ccaa/2018/09/09/catalunya/1536488330_653934.html

    Si es que no quieres que se te miente la madre, pero lo pones muy difícil
  • Patroclo escribió : »
    ¿Donde está el hospital donde está el indepe imaginario del 12O?

    Ah, claro. El hospital también debe de ser imaginario.

    Tu dices que no se puede pasear con una bandera española en una mani indepe, te enseño un vídeo de una valiente constitucionalista que desafía a los muy violentos indepes el 11S, y me sales con hospitales imaginarios.

    No sé ni de quién me hablas, yo no compro el discurso de que el unionismo por norma sea más violento (si no, ya se habría liado la de dios). Pero sí compro el discurso que los más exaltados del bando constitucionalista son (o están) más violentos que los mas exaltados del bando indepe. Y lo compro con total convicción, ya que la mayoría de estos violentos son los que ya lo eran antes del auge del independentismo, los que siempre se han creído con impunidad para zurrar a quién le diera la gana y ahora más porqué se creen con el respaldo de los españoles de bien.
  • ahora veo el tweet del Cercle Català de Negocis, pensaba que solo había linkado el vídeo de la señora esa.

    Pero bueno, no me cabe la menor duda que si cometes la temeridad de pasearte con una estelada entre los buenos chavales de hogar social o somatemps, muy bién parado no saldrás. SI ya se fostian entre ellos sin motivo aparente (ver el pasado 12-o en el Triangle https://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_13762.html), no creo que les venga mal ver una excusa para ponerse de acuerdo e ir todos a una. De hecho, no hace falta ni llevar estelada, solo con que te confundan con un díscolo indepe (o un camara de Tv3) ya basta. Me sorprende que me salgas con esas, cuando en Valencia estáis mas que escarmentados.

    Y sí, la escoria de M.I.C. o som catalans son la misma calaña. Aunque intente estar quietecitos porqué es lo que toca ahora.

  • editado septiembre 2018 PM
    Pues eso, que los que están del lado unionista son en general más malos, o menos buenos.

    Yo veo piedras en ambas direcciones, pero seguramente las de un lado sean más pequeñas y lleven menor velocidad y menos mala leche. :chis:
Accede o Regístrate para comentar.