Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1571572574576577829

Comentarios

  • Inde escribió : »
    Y ahora estás cambiando el discurso porque hablas de objetos, pero antes hablabas del fin de las protestas.

    No, claro que no.
  • Patroclo escribió : »
    Inde escribió : »
    Y ahora estás cambiando el discurso porque hablas de objetos, pero antes hablabas del fin de las protestas.

    No, claro que no.

    Que los lazos amarillos se están convirtiendo en un peñazo no hay lugar a dudas, hasta desde la TV me dan ganas de arrancar algunos.

    Aparecen pintados tres lazos amarillos en unas rocas de la costa de Llucmajor
    http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-aparecen-pintados-tres-lazos-amarillos-rocas-costa-llucmajor-20180803172833.html

    fotonoticia_20180803172833_640.jpg

    Pero los responsables de esto SOLO son los que han hecho esta barbaridad.

    Si hay permiso como lo de las cruces amarillas en una plaza es lo que hay. En la plaza de Badalona complicado que lo puedan hacer. La cuestión sería si se están estirando las normas para "permitir" los lazos amarillos en las vías públicas o carreteras, o es lícito.

    No sé si desde los partidos políticos indepes están incitando a la colocación de estos símbolos hasta la saciedad, si sé que lo está haciendo al contrario Cs usando una mentira, que son símbolos ilegales para conseguir así una especie de legitimación.
  • editado agosto 2018 PM
    El logotipo de la Crida Nacional de Puchi es un tipo dando la turra a gritos a un pobre hombre.

    imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1533382413

    Muy apropiado.
  • Y tan apropiado. Y no solo por ser la imagen perfecta de dar la turra y la casposidad. Se lo han apropiado sin citar el autor. Es un icono de un pagina de internet de descarga de iconos. Este en concreto es gratuito pero hay que citar al autor. Las etiquetas de la imagen en esa pagina son:
    gritar
    loco
    gritar
    hombres
    hombre del palillo
    personas

    Es maravilloso :lol:
    https://www.flaticon.es/icono-gratis/hombre-gritando-a-otro-hombre_82787
  • ¿Y éstos quién cojones son para poner cosas en edificios públicos? ¿Quién les ha dado autoridad?

  • editado agosto 2018 PM
    Diver escribió : »
    ¿Y éstos quién cojones son para poner cosas en edificios públicos? ¿Quién les ha dado autoridad?

    ¿Un gobierno en Cataluña que se lo permita?

    En este centro zurraron, le abrieron la cabeza o la arrastraron por los pelos a fulanita o menganito.
  • Stern von Afrika escribió : »
    El logotipo de la Crida Nacional de Puchi es un tipo dando la turra a gritos a un pobre hombre.

    imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1533382413

    Muy apropiado.

    Encima un blanco gritando a un negro. No te lo firma ni Albiol
  • Stern von Afrika escribió : »
    El logotipo de la Crida Nacional de Puchi es un tipo dando la turra a gritos a un pobre hombre.

    imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1533382413

    Muy apropiado.

    ¿Y quién dice que es el logotipo de la Crida?
  • Inde escribió : »
    Fenix escribió : »
    Retirar esteladas de la vía pública es terrorismo.

    Y éste no es un tweet de gente random.

    Tendríamos que consultar el manual de estilo de la prensa españolista vara ver cómo toca calificarlo. Terrorismo o Kale borroka. Aunque da algo de pereza ponerse a buscar en la hemeroteca el trato que recibieron los CDRs durante la huelga.

    Sólo una sutil diferencia. Quitar lazos amarillos por la noche no supone ningún peligro para nadie y no és cap delicte. Cortar una autovía en plena hora punta puede poner en riesgo tu vida, así como la de otros, y además es ilegal.

    Catalanista escribió : »
    Fenix escribió : »

    Retirar esteladas de la vía pública es terrorismo.

    Y éste no es un tweet de gente random.

    Ir encapuchado con cuchillos para amenazar a la gente es algo que ocasionaria la detención inmediata y acusación por terrorismo si lo hiciera un indepe. Y son los vecinos de ese pueblo quienes deben decidir si quieren o no esas esteladas, no el facha españolista de turno.

    Suelen llevan cuchillos o cutters porque con algo habrá que cortar para retirar lacitos y esteladas. Son "herramientas de trabajo" y no armas. El otro día los taxistas que acamparon en Barcelona y Madrid también llevaban cuchillos para comer, nadie ha dicho que fueran para amedrentar. Van encapuchados y de noche para evitar a los nazicomunistas indepes que les graban, amenazan, insultan y agreden. Y quitar esteladas no és cap delicte. Ponerlas en cambio va contra la ordenanza municipal y el ayuntamiento de turno las retira o está incumpliendo su propia norma.

  • Fenix escribió : »
    Inde escribió : »
    Fenix escribió : »
    Retirar esteladas de la vía pública es terrorismo.

    Y éste no es un tweet de gente random.

    Tendríamos que consultar el manual de estilo de la prensa españolista vara ver cómo toca calificarlo. Terrorismo o Kale borroka. Aunque da algo de pereza ponerse a buscar en la hemeroteca el trato que recibieron los CDRs durante la huelga.

    Sólo una sutil diferencia. Quitar lazos amarillos por la noche no supone ningún peligro para nadie y no és cap delicte. Cortar una autovía en plena hora punta puede poner en riesgo tu vida, así como la de otros, y además es ilegal.

    Catalanista escribió : »
    Fenix escribió : »

    Retirar esteladas de la vía pública es terrorismo.

    Y éste no es un tweet de gente random.

    Ir encapuchado con cuchillos para amenazar a la gente es algo que ocasionaria la detención inmediata y acusación por terrorismo si lo hiciera un indepe. Y son los vecinos de ese pueblo quienes deben decidir si quieren o no esas esteladas, no el facha españolista de turno.

    Suelen llevan cuchillos o cutters porque con algo habrá que cortar para retirar lacitos y esteladas. Son "herramientas de trabajo" y no armas. El otro día los taxistas que acamparon en Barcelona y Madrid también llevaban cuchillos para comer, nadie ha dicho que fueran para amedrentar. Van encapuchados y de noche para evitar a los nazicomunistas indepes que les graban, amenazan, insultan y agreden. Y quitar esteladas no és cap delicte. Ponerlas en cambio va contra la ordenanza municipal y el ayuntamiento de turno las retira o está incumpliendo su propia norma.

    Por favor, el cinismo te lo puedes ahorrar. Para cortar un lacito lo mejor son unas tijeras. Si eres un ultra, y llevas un cuchillo, lo más probble es que será para darle un "segundo uso".
  • Que las tijeras no se pueden utilizar también como arma. Si quieres se ponen a arrancar lacitos con los dientes. Pero la mejor prueba de tu patraña es que hasta la fecha ha habido cero heridos por arma blanca. Vaya terrorismo más malo.
  • Con datos del CEO de julio... (http://ceo.gencat.cat/ca/barometre/detall/index.html?id=6748)

    Djnn-8iU4AAWr93?format=jpg

    Supremacistas!


    Otros tweets de Joe Brew:




    La catalanofobia es reciente y fruto del procés (datos de los 90):
  • editado agosto 2018 PM
    expitu escribió : »
    Tweet 13 Rosa's.

    Me parece lamentable la vampirizacion de los sucesos/eventos/conmemoraciones que nada tienen que ver con la independencia y situación actual.

    Pero el Xavi este parece un don nadie. Tiene algún valor lo que diga? De hecho, en varias respuestas otros indepes i "llaços grocs" igual de irrelevantes (pero con mas followers) le llaman la atención... Pero qié importará? Mientras se enmierde...

    Lo que sí me parece de muy mal gusto es todo lo que está ocurriendo con los actos conmemorativos del 17A
  • Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    El logotipo de la Crida Nacional de Puchi es un tipo dando la turra a gritos a un pobre hombre.

    imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1533382413

    Muy apropiado.

    ¿Y quién dice que es el logotipo de la Crida?

    Pues la propia Crida, la verdad

    https://www.instagram.com/Cridanacional/
  • Inde escribió : »
    expitu escribió : »
    Tweet 13 Rosa's.

    Me parece lamentable la vampirizacion de los sucesos/eventos/conmemoraciones que nada tienen que ver con la independencia y situación actual.

    Pero el Xavi este parece un don nadie. Tiene algún valor lo que diga? De hecho, en varias respuestas otros indepes i "llaços grocs" igual de irrelevantes (pero con mas followers) le llaman la atención... Pero qié importará? Mientras se enmierde...

    Lo que sí me parece de muy mal gusto es todo lo que está ocurriendo con los actos conmemorativos del 17A

    Si. Muy lamentable. El tratamiento institucional del terrorismo siempre ha sido una herramienta propagandistica bastante repignante.
  • Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    El logotipo de la Crida Nacional de Puchi es un tipo dando la turra a gritos a un pobre hombre.

    imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1533382413

    Muy apropiado.

    ¿Y quién dice que es el logotipo de la Crida?

    Nadie, me lo he inventado para engañaros.


  • Inde escribió : »
    Con datos del CEO de julio... (http://ceo.gencat.cat/ca/barometre/detall/index.html?id=6748)

    Djnn-8iU4AAWr93?format=jpg

    Supremacistas!


    Otros tweets de Joe Brew:




    La catalanofobia es reciente y fruto del procés (datos de los 90):

    Hola Inde, te adelanto la respuesta que va a tener este mensaje:

    giphy.gif
  • Madre mía el racismo de los votantes del PP y Cs en Cataluña...
  • BlackBana escribió : »
    Madre mía el racismo de los votantes del PP y Cs en Cataluña...

    Pero de estos dos ya se sabía. A mí el que me sorprende y perocupa es el 30% del PSC.

    También me parece muy alto, dado su electorado tipo, el de Podem (e incluso CUP)
  • Muy interesante lo que ha puesto INDE sobre estereotipos. Sería interesante conocer los datos en mayor profundidad. Por ejemplo conocer los datos por lugar de nacimiento y/o partido de voto. En la encuesta en la que se basa el 40% de los encuestados en Catalunya había nacido fuera de Cataluña, un 20% en Andalucia y si os fijáis en los datos agregados es la segunda comunidad con mejor valoración por parte de los catalanes. (Solo el 30% de los encuestados se crió fuera de Cataluña)
  • Las preguntas son ambiguas y contradicen las preferencias reveladas de esos votantes. Las encuestas son el ámbito ideal para que una ciudadanía cerril y simple nos explique cómo quisiera ser.

    Por supuesto, de acuerdo con el mensaje de que la mayoría del independentismo está formado por individuos con ideas diversas. Pero sacar de una impresión una ideología a través de una pregunta no viene a ser muy distinto.

  • El artículo de los estereotipos está basado en una encuesta del CIS de 1994 que ciertamente ofrecía un panorama bastante desolador, y no solo con respecto a la opinión sobre los catalanes:

    El mapa de los prejuicios en España

    Y me da que más de dos décadas después habremos empeorado. No hay más que ver el panorama político.

    En lo referente a que los independentistas están más en contra de bajar impuestos si esto implica recortar servicios públicos, el caso es que a lo largo de los últimos años, los gobiernos de CiU/PDeCAT, con el apoyo de los otros partidos indepes, se han hartado de recortar en gasto social, sanidad y educación, a la vez que han invertido cada vez más dinero en publicidad institucional, o sea, en fomentar el nacionalismo y el independentismo a través de los medios. Y Torra se acaba de subir el sueldo hasta 400 leerás brutos al día. Esto se cuenta en unas noticias cuyos enlaces ha ido poniendo aquí Diver y a las que los indepes del foro han respondido lo siguiente:

    giphy.gif
  • Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    El logotipo de la Crida Nacional de Puchi es un tipo dando la turra a gritos a un pobre hombre.

    imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1533382413

    Muy apropiado.

    ¿Y quién dice que es el logotipo de la Crida?

    Nadie, me lo he inventado para engañaros.


    Nadie ha dicho que esa imagen no exista. Lo que he preguntado es quién te había dicho que ese era el logo de la Crida.
  • Somos 3 independentistas en el foro, disculpa que no estemos suficientemente organizados para poder responder a todos los comentarios del hilo. Hablaré con la patronal para que organice turnos y así el cliente esté contento.

    Si lo prefieres, implemento un script que postee "valientes hijos de puta, al paredón deberían ir" cada vez que salga alguna noticia sobre recortes de la generalitat. Pero creo que ya he dejado en multitud de veces lo que opino de los recortes en sanidad/educación/inversión social, etc. de convergència (y subirse al carro independentistas para tapar recortes y miserias propias), de Torra y Mas, de la complicidad de ERC, y de mi desencanto con la CUP por no apretar mucho más los tornillos y evitar dichos recortes.

    ----

    @Tarrou

    Está claro que las preguntas del CEO, cómo las de cualquier encuesta, deben valorarse en su justa medida y no como una foto de la sociedad en un momento puntual. Pero sí acostumbran a ser útiles para captar e identificar tendencias.

    Yo no creo que, necesariamente, se contradigan con el voto del ciudadano. Pero sí es verdad que las preguntas se hacen sin tener en cuenta otros condicionantes.
    Por ejemplo, referente a la pregunta de los recortes, probablemente sí haya una disociación entre lo votado y lo respondido en los votantes de JxSi (pdcat/convergencia) ya que quien no conozca el gusto por la tijera de CiU es que se mama el dedo; pero por ejemplo yo sí creo que el votante de ERC y ERC intenten actuar en base a la premisa de la pregunta, sin embargo, dado el contexto actual, están dispuestos a sacrificarlo temporalmente en base a un bién que consideran superior que es la independencia de Catalunya.

    La pregunta acerca de la inmigración, por ejemplo, creo que mapea bastante bien lo que se asocia (o a lo que intenta asociarse) gran parte del movimiento independentista. Movimientos como "Casa Nostra, Casa Vostra" se componen de un gran número de personas que componen o han flirteado con el independentismo; también hay casos en los que los partidos han pescado en dichas organizaciones para ligar su imagen a la de la ONG y transmitir al votante qué están comprometidos con dicha causa. Luego, por ejemplo, el votante joven de ERC siempre se ha asociado bastante al multiculturalismo, y ya no digamos la CUP (y Podem).

    Pero bueno, yo ya he dicho que a mí lo que más me deja de piedra son las respuestas del votante del PSC...
  • editado agosto 2018 PM
    Inde escribió : »
    Somos 3 independentistas en el foro, disculpa que no estemos suficientemente organizados para poder responder a todos los comentarios del hilo. Hablaré con la patronal para que organice turnos y así el cliente esté contento.

    Si lo prefieres, implemento un script que postee "valientes hijos de puta, al paredón deberían ir" cada vez que salga alguna noticia sobre recortes de la generalitat. Pero creo que ya he dejado en multitud de veces lo que opino de los recortes en sanidad/educación/inversión social, etc. de convergència (y subirse al carro independentistas para tapar recortes y miserias propias), de Torra y Mas, de la complicidad de ERC, y de mi desencanto con la CUP por no apretar mucho más los tornillos y evitar dichos recortes.

    Hombre, lo que dices de la CUP parece un eufemismo: no es que no hayan hecho nada por evitar los recortes, es que los han apoyado. Lo que dice Echenique, vaya:



    Y convendrás conmigo en que los independentistas de la calle podrán estar mogollón en contra de recortar servicios públicos, pero el hecho es que votan a partidos que recortan de lo lindo. De manera que lo que digan en las encuestas se queda bastante en papel mojado.

    En cuanto a si respondéis o no a los mensajes de Diver, la verdad es que me da igual. Obviamente lo decía por el mensaje de Tricky, que es muy de fiscalizar la actitud de los foreros no indepes.
  • Si tampoco hacía falta que lo dijera Echenique, ya lo dicen ellos, XD.

  • Los datos estadísticos de parte me parecen una anécdota, son como los datos del CIS donde gana el PSOE con un 30% del voto o los datos de Metroscopia donde a Ciudadanos le hacen Dios del Universo. De todos modos la encuesta puede tener cierto sentido en cuanto al mundo obrero se hace cada vez mas antiinmigración. Mientras que el sector indepe es más mundo "progre" y mundo rural pijofláutico.
Accede o Regístrate para comentar.