Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1560561563565566829

Comentarios

  • editado julio 2018 PM
    Pascal cede a las presiones y renuncia a estar en la dirección del PDECat

    La asamblea del PDeCat aprueba incorporarse a la Crida Nacional de Puigdemont

    La nueva hoja de ruta del PDeCAT: "Hacer efectiva la república de manera inmediata"

    Coño, pues si que está muerto Puigdemont. Además complicado que se bajen de la burra si según el CEO, hay más indepes que no indepes en Cataluña dentro de ese cuasi empate.

    ¿Qué cojones van a hacer los que están en Bélgica? O dejan la política y se ponen a currar o venden un relato: una nueva marca y un gobierno en el exilio, gracias a Llarena.

    El PDeCAt está atado a Puigdemont desde el momento en que este quiere estar en el candelero y decidir crear una nueva candidatura para seguir teniendo presencia. Si se salen de la órbita de Puigdemont al corto-medio plazo lo pasaran muy mal dejando el camino libre a ERC. Aunque ERC los haya pasado, es Puigdemont el que le dio la vuelta al tablero y es el único que se la puede dar.

    Puigdemont sin este discurso caería en el ostracismo es el que le mantiene vivo.

    ERC mientras tanto trata de quitar a Puigdemont de enmedio, en parte por eso hay esas confrontaciones, no quiere que le vuelva a pasar como en las anteriores elecciones cuando en principio lo tenía todo ganado, necesita quitarse a Puigdemont pero sin que se note mucho.

    Mientras el españolismo trata de dividirlos confrontando a un tipo huido que no afronta las penas, con uno que si las afronta. El relato no es tan estrecho es más amplio. Siempre se olvidan de la secretaria general de ERC y candidata a la presidencia Marta Rovira, huida de la justicia española además de ser necesaria la ayuda de Paco Lobatón, está desaparecida mediáticamente hasta del twitter. También podríamos hablar de como afronta la realidad Junqueras vs Rovira ¿no?, a ERC tampoco le interesaría ese debate.
  • Pascal cede a las presiones.
    matias_desa_400x400.jpg
  • editado julio 2018 PM
  • El tiempo de los indepes ha terminado, ya no controlan su ridículo argumentario aplastado por la realidad tras el procés, si los indepes lo quieren o no ver es su problema, bueno la realidad es que ya no se usa como argumentario.

    Ojala, pero no, su tiempo no ha terminado porque su relato, ridiculo o no, sigue vivo en dos millones de catalanes, y este es el problema catalan, no lo que diga Ciudadanos o lo que pida el PP, el problema catalan a julio de 2018 es que sigue habiendo 2 millones de catalanes que se creen legitimados para tomar decisiones por el conjunto de catalanes, y asi no hay convivencia posible, no entre España-Catalunya, sino dentro de Catalunya.

    Un saludo
  • Algun día pasará algo gordo.
  • editado julio 2018 PM
    Precioso el ambiente que está quedando.

    Entrar con un coche en una plaza a derribar las cruces que alguien ha plantado como performance para expresar su parecer político es no estar muy fino de la cabeza. Que toda Cataluña esté llena de ese tipo de performances también da plantearse si no es algo tirando a regular. Que es imposible hacer un viaje en carretera y no cruzarte con mil puentes, vallas o similar sembrado de lacitos.

    Disclaimer: A mí me parece fatal que lleven para año en prisión preventiva.
    Disclaimer políticamente menos correcto: Me parece exactamente igual de mal que Sandro Rossell lleve en prisión preventiva como el doble de tiempo.
    Disclaimer directamente incorrecto políticamente: Igual de mal me parece que casi se forzara a la prisión preventiva de los de la manada por presión mediática-social. Lo que hay que hacer es celebrar juicios, no meter en la cárcel a gente no juzgada.

    El del coche es un tarado. Que el insulto que le dediquen sea charnego, es de tarado también. Que en facebook ya esté rulando la imagen, nombre, apellidos y dirección del negocio del tío del coche me parece INFINITAMENTE peor que el derribar cruces como el tarado que es.

    Edito y PD para curarme en salud: En ningún momento pretendo comparar a los políticos catalanes metidos en prisión con los psicópatas de la manada. Lo que comparo, y puedo estar equivocado pero no lo veo tan lejano, es el concepto de prisión preventiva usado como instrumento totalmente a discreción.
  • SilSil
    editado julio 2018 PM
    Para evitar que luego me venga tricky a decir que y el loco del coche qué, lo pongo una vez y bien clarito: EL TIPO DEL COCHE ES UN TARADO AL QUE SE LE HA IDO LA OLLA QUE NO TIENE JUSTIFICACIÓN ALGUNA

    Dicho esto, igual estamos exagerando un pelín hablando de intento de homicidio, eh? Que yo sepa no existe el homicidio de cruces
    Y otra cosa, que se está hablando que hay un arenero donde juegan los niños. Mentira, es una pista de petanca. Mi familia es de Vic y esa plaza me la conozco un pelín

    Estaría bien que algún día se deje de monopolizar el espacio público, que es de todos, con basura amarilla. Solo hay que ver la performance esta espantosa de llenar la plaza pública de cruces, libertad de expresión y bla bla bla. Pero abuso y monopolización también.

    Cuando la instalación del fossar de les moreres se lió la marimorena con la rahola enfurecida y el talibán del Albà hasta que lo retiraron. Era una instalación sobre gente sin hogsr, pero como no les gustó movilizaron a sus huestes hasta que lo retiraro Libertad de expresión sí, pero solo si me mola

    Y otra más, en junio el ayto de Vic prohibió a Arrimadas hacer un acto en la ciudad. A tope ahí con la libertad de expresión
  • editado julio 2018 PM
    Puddles escribió : »
    Los del Norte son Occitanos, otra tribu de bárbaros de la época de Asterix...

    :chis:


    Más bien viene de la Edad Media, cuando allí se hablaba la lengua de oc.
  • Llegará un día en que un tarado catalanista, un tarado españolista o un tarado a secas querrá sus cinco minutos de gloria y cogera la escopeta ... y luego todo el mundo llorará y se preguntará como hemos llegado a esos extremos.
  • Bueno, pero eso puede ocurrir por cualquier cosa en cualquier momento.
  • editado julio 2018 PM
    Es posible, pero siempre les viene bien una escusa (voy a hacer un escarmiento con esos infieles/negros/homosexuales/hutus/madridistas/etc)
  • Sil escribió : »
    Dicho esto, igual estamos exagerando un pelín hablando de intento de homicidio, eh? Que yo sepa no existe el homicidio de cruces
    Cierto
    Cuando la instalación del fossar de les moreres se lió la marimorena con la rahola enfurecida y el talibán del Albà hasta que lo retiraron. Era una instalación sobre gente sin hogsr, pero como no les gustó movilizaron a sus huestes hasta que lo retiraro Libertad de expresión sí, pero solo si me mola
    También cierto
    Y otra más, en junio el ayto de Vic prohibió a Arrimadas hacer un acto en la ciudad. A tope ahí con la libertad de expresión
    ¿Sabemos si el acto lo organizó Quim Torra? ¿Quizá Roger Torrent? ¿Puchi desde el exilio? Te recuerdo que Arrimadas tiene un púlpito bien grande y bien hermoso desde donde soltar sus mierdas llamado Parlament de Catalunya, y vaya si las suelta, LdE superatope. Quizá debería de empezar a hacer política AHÍ, en lugar de tratar de recuperar para su partido los votos que ha perdido C's tras la moción de censura montando alborotos por las calles de Catalunya. Lo entiendo, es algo que funciona, el hispano-tipo es un ser así de primario

    Personalmente, permitiría que Arrimadas hiciera lo que le trujiera, como en Tortosa, donde se dio un paseíto y nadie le hizo ni puto caso. ¿Vic? Pues Vic. ¿Canet? ¡Vamos! Ya puestos, podría montar una performance de estas a las puertas de la prisión de Lledoners, de hecho me extraña que aún no se le haya ocurrido. Lo que anda buscando puede que allí lo encuentre fijo

    Por cierto, que me encanta cómo Crónica Global, de El Español, califica los encontronazos por las cruces amarillas. Atiende, payo:

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/cruces-amarillas-cataluna-independentistas_156929_102.html
    Los polémicos cementerios independentistas han generado reyertas e incidentes en
    ¡¡Reyertas neeeeeeeen!!

    Ah, a mí esto de las cruces me parece una gilipollez. Si yo hubiera estado en Vic, quizá habría hecho lo mismo que el tabarnian pero por las risas
  • Ni es un ciudadano limpiando espacios públicos ante la pasividad institucional ni es un atentado yihadista

    Es otra memez
    También fea e indeseable
    No preocupante per se pero también es representativa de algo que sí lo es

    Slow down. Al final a algún mongolo se le va a ir la pinza, mejor que desde todos los sitios se hagan llamadas a la calma.
  • Uy qué miedo...

    (eso de gritar ¡que viene el lobo!....)

    :chis:
  • ¿De verdad alguien piensa que va a haber un atentado de origen nacionalista catalán?

    Terra lliure hace mucho que desapareció, eh.
  • Menudo puto tarado el del coche. Los de las crucecitas son un poco tarados también, pero eso no justifica en absoluto una respuesta tan desmedida.
  • Yo creo que estaba entrenando para ir al Valle de los Caídos



    Fijo
  • Cómo gane las elecciones Pablo Fachado nos pone ahí una meta volante de la vuelta de España.
  • Deja deja... no des ideas, que si un día sucede el milagro de que la vuelen me veo a los fachillas plantando cruces grises por las plazas.
  • tricky2k escribió : »
    Sil escribió : »
    Dicho esto, igual estamos exagerando un pelín hablando de intento de homicidio, eh? Que yo sepa no existe el homicidio de cruces
    Cierto
    Cuando la instalación del fossar de les moreres se lió la marimorena con la rahola enfurecida y el talibán del Albà hasta que lo retiraron. Era una instalación sobre gente sin hogsr, pero como no les gustó movilizaron a sus huestes hasta que lo retiraro Libertad de expresión sí, pero solo si me mola
    También cierto
    Y otra más, en junio el ayto de Vic prohibió a Arrimadas hacer un acto en la ciudad. A tope ahí con la libertad de expresión
    ¿Sabemos si el acto lo organizó Quim Torra? ¿Quizá Roger Torrent? ¿Puchi desde el exilio? Te recuerdo que Arrimadas tiene un púlpito bien grande y bien hermoso desde donde soltar sus mierdas llamado Parlament de Catalunya, y vaya si las suelta, LdE superatope. Quizá debería de empezar a hacer política AHÍ, en lugar de tratar de recuperar para su partido los votos que ha perdido C's tras la moción de censura montando alborotos por las calles de Catalunya. Lo entiendo, es algo que funciona, el hispano-tipo es un ser así de primario

    Personalmente, permitiría que Arrimadas hiciera lo que le trujiera, como en Tortosa, donde se dio un paseíto y nadie le hizo ni puto caso. ¿Vic? Pues Vic. ¿Canet? ¡Vamos! Ya puestos, podría montar una performance de estas a las puertas de la prisión de Lledoners, de hecho me extraña que aún no se le haya ocurrido. Lo que anda buscando puede que allí lo encuentre fijo

    Por cierto, que me encanta cómo Crónica Global, de El Español, califica los encontronazos por las cruces amarillas. Atiende, payo:

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/cruces-amarillas-cataluna-independentistas_156929_102.html
    Los polémicos cementerios independentistas han generado reyertas e incidentes en
    ¡¡Reyertas neeeeeeeen!!

    Ah, a mí esto de las cruces me parece una gilipollez. Si yo hubiera estado en Vic, quizá habría hecho lo mismo que el tabarnian pero por las risas


    No entiendo muy bien lo de acto organizado por Torra, pero en general estamos de acuerdo.

    Y por las risas, yo igual tb habría hecho lo mismo, pero pasando por en medio, para pillar más. A lo Mario cuando encuentra una pantalla secreta
  • Sil escribió : »
    No entiendo muy bien lo de acto organizado por Torra, pero en general estamos de acuerdo.

    Y por las risas, yo igual tb habría hecho lo mismo, pero pasando por en medio, para pillar más. A lo Mario cuando encuentra una pantalla secreta

    Me refiero al acto de las cruces, que una cosa es que una asociación X organice una chuminada como la de las curces y otra que la cabeza de partido de la oposición vaya montando tinglados donde menos la quieren, a ver si, con suerte, se saca unos titulares que vender en las Españas
  • Segun el abogado del tarado del coche es un tarado, mejor dicho, que esta bajo tratamiento sicologico y descarta un fin politico.

    El ayuntamiento quiere denunciarlo por delito de conduccion temeraria y de daños, vale, pero tambien por delitos de incitacion al odio y la discrminacion, vamos como quemar una bandera del estado vecino. :)

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    vamos como quemar una bandera del estado vecino. :)

    Hombre... qué quieres que te diga... No es lo mismo quemar una bandera española/estelada/cruz/lo que sea, que presentarse a un acto X dónde están utilizando una bandera española/estelada/cruz/lo que sea y quemarla.

    Quemar un Sancristo (o cocinarlo al horno) a mi me parece libertad de expresión y no delito de odio, ni contra libertad religiosa ni asuntos semejantes. Ahora, meterse en una procesión y quemar el Sancristo que tienen en el centro de la plaza no sé qué clase de delito o falta és, pero dentro de la libertad de expresión seguro que no se enmarca.
  • editado julio 2018 PM
    De hecho lo que explicas, @Inde, se enmarca dentro de la privación de libertad de expresión.

    No obstante estoy de acuerdo en que tampoco se enmarca dentro de la libertad de expresión ocupar espacios públicos indefinidamente con simbología que representa a una parte de la sociedad. Y me da igual que las cruces en los citados espacios sean amarillas o con un cristo.
  • Vlish escribió : »
    Segun el abogado del tarado del coche es un tarado, mejor dicho, que esta bajo tratamiento sicologico y descarta un fin politico.

    El ayuntamiento quiere denunciarlo por delito de conduccion temeraria y de daños, vale, pero tambien por delitos de incitacion al odio y la discrminacion, vamos como quemar una bandera del estado vecino. :)

    Un saludo

    Más tarados están los que ponen cruces amarillas, esos si que necesitan tratamiento psicológico.
  • Fenix escribió : »
    Vlish escribió : »
    Segun el abogado del tarado del coche es un tarado, mejor dicho, que esta bajo tratamiento sicologico y descarta un fin politico.

    El ayuntamiento quiere denunciarlo por delito de conduccion temeraria y de daños, vale, pero tambien por delitos de incitacion al odio y la discrminacion, vamos como quemar una bandera del estado vecino. :)

    Un saludo

    Más tarados están los que ponen cruces amarillas, esos si que necesitan tratamiento psicológico.

    Como los que pierden tiempo de su vida en colgar un banderolo en el balcón, sea cual sea. Pero más que tarados como el que se mete de forma temeraria con el vehículo en una zona peatonal, se trata de aldeanos con una clara deficiencia/tara intelectual.
  • Fenix escribió : »
    Vlish escribió : »
    Segun el abogado del tarado del coche es un tarado, mejor dicho, que esta bajo tratamiento sicologico y descarta un fin politico.

    El ayuntamiento quiere denunciarlo por delito de conduccion temeraria y de daños, vale, pero tambien por delitos de incitacion al odio y la discrminacion, vamos como quemar una bandera del estado vecino. :)

    Un saludo

    Más tarados están los que ponen cruces amarillas, esos si que necesitan tratamiento psicológico.

    Putos catalanes! A ver cuando se españolizan!

    :chis:
Accede o Regístrate para comentar.