Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Igualdad

1206207209211212677

Comentarios

• editado julio 2018 PM
    Pero no veís que con esa actitud estáis exculpado y quitando la responsabilidad al agresor? Debemos luchar para que las mujeres puedan caminar solas y tranquilas, para que se entienda que no es no, y que aunque una chica haya dado indicios de querer intimar con un hombre, ésta tiene todo el derecho del mundo a echarse atrás aunque lleve una estúpida chapa que pone que es pura sin pagar. Es regresar al "van provocando" y a la culpabilització de la víctima que tanto está costando erradicar.

Al que hay que empurar no es al vendedor de la chapa, es al que cree que una chapa de esas le legítima para ignorar la voluntad de quién la lleva.

Me sorprende muchísimo la postura de Patroclo y Blackbana.
  • Por no consumir más espacio con este tema, totalmente de acuerdo con Kafka, Khay, Inde, etc. etc. como no puede ser de otro modo.
  • @Inde, no sé donde me has leído culpabilizar a la víctima.

En cuanto al resto, en un mundo ideal las mujeres no deberían de tener miedo o de correr riesgos por ser mujeres, y claro que hay que trabajarlo y es un objetivo, pero mientras se consigue necesitamos que la policía vele por la seguridad en las fiestas, no sólo con el tema de las chapas, que no es que se las estén arrancando al personal de la ropa.
  • editado julio 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    @Inde, no sé donde me has leído culpabilizar a la víctima.

Desde el momento en que consideras que se debe retirar X objeto porque si una chica lo lleva un agresor puede tomárselo como una "invitación", estás trasladando parte de la culpa a quien lleva el objeto. Es admitir que la chapa es provocación.

Pero el tema está muy enrocado, no parece que nadie vaya a convencer a nadie de nada.
  • Creo que esta es la discusión más triste que recuerdo en el foro desde hace tiempo
  • editado julio 2018 PM
    Inde escribió : »

Desde el momento en que consideras que se debe retirar X objeto porque si una chica lo lleva un agresor puede tomárselo como una "invitación", estás trasladando parte de la culpa a quien lleva el objeto. Es admitir que la chapa es provocación.

Pero el tema está muy enrocado, no parece que nadie vaya a convencer a nadie de nada.

Inde, no es el objeto en sí, nada tiene que ver con la chapa. El problema es de tolerancia, el bando del Ayto. de Pamplona lo explica: debido al contexto del juicio a la manada, por su notoriedad y por su proyección mediática, han decidido que no se van a tolerar mensajes machistas durante sanfermines.
    Hay que recordar que el bando de San Fermín de este año "prohíbe la venta de materiales (camisetas, chapas, etc) con mensajes y/o lemas sexistas". En caso de detectarse esta venta, "podrá ordenarse su retirada y/o ser decomisados sin posterior devolución". Esta medida tiene como objetivo "fomentar la responsabilidad de todas y todos por el desarrollo de unas fiestas libres de agresiones sexistas".

El bando recuerda el compromiso del Ayuntamiento de Pamplona "de no tolerar y perseguir este tipo de conductas para que los Sanfermines sean unas fiestas en las que las mujeres puedan disfrutar de forma libre, segura y en igualdad" y apela a la ciudadanía "a socorrer o apoyar a la mujer agredida y aislar al agresor". "

Es una medida excepcional, como puede ser advertir a la mujeres no ir solas por lugares oscuros y desiertos: no es que se les impida o se les acuse de inútiles desprotegidas, es una medida de prevención ante la posibilidad de que sean agredidas. Porque hay hombres que agreden sexualmente, ¿verdad?

Parece mentira que no lo entendáis. Y sobre todo en una persona cabal como tú.
  • editado julio 2018 PM
    (...)no es que se las estén arrancando al personal de la ropa.

Ya te lo ha dicho un abogado y mil veces que insistas mil veces mentirás.
    Se le ha intentado aplicar el 510 lo que quiere decir que estás poniendo encima de la mesa un falso dilema digno de manual según el cual si ese tipo no se como CUATRO AÑOS DE PRESIDIO por vender chapas indefectiblemente X mujeres van a ser violadas

Ahora di otra vez lo del bando, que si la excepcionalidad, que solo han quitado chapas y que tampoco es para tanto porque qué le vamos a hacer si el mundo es muy perro de antes.
  • editado julio 2018 PM
    Superkoko escribió : »
    Creo que esta es la discusión más triste que recuerdo en el foro desde hace tiempo

Y tanto. Como tristes son todas las medidas de protección contempladas en la Ley de Violencia de género. Ojalá no tuviese que existir dicha ley.
  • editado julio 2018 PM
    Inde escribió : »

No. Si una mujer lleva esa chapa no es culpable de absolutamente nada, ni va provocando una mierda. Pero obviar el riesgo de ir con un cartel que diga "soy puta" en un contexto de alto riesgo de agresiones es tonto. El riesgo existe, y hay que tomar medidas para minimizarlo. Coincido en que son medidas muy tristes, pero pueden evitar un mal mayor.

Y las chapas son muy machistas. Su contenido es totalmente reprobable.
  • Khayman escribió : »
    (...)no es que se las estén arrancando al personal de la ropa.

Ya te lo ha dicho un abogado y mil veces que insistas mil veces mentirás.
    Se le ha intentado aplicar el 510 lo que quiere decir que estás poniendo encima de la mesa un falso dilema digno de manual según el cual si ese tipo no se como CUATRO AÑOS DE PRESIDIO por vender chapas indefectiblemente X mujeres van a ser violadas

Ahora di otra vez lo del bando, que si la excepcionalidad, que solo han quitado chapas y que tampoco es para tanto porque qué le vamos a hacer si el mundo es muy perro de antes.

Yo es que estoy en contra de la denuncia, y estoy convencido de que será archivada.
  • Efectivamente, lo triste, muy triste, es que las mujeres siempre tengan que ir atentas a que en cualquier momento las pueden agredir, por llevar una chapa, por llevar escote, por marcar cadera, muslos, etc.

• editado julio 2018 PM
    Puddles escribió : »
    debido al contexto del juicio a la manada, por su notoriedad y por su proyección mediática, han decidido que no se van a tolerar mensajes machistas durante sanfermines.

Esto es. Pero no es exactamente así.

Debido a un contexto en el que se cuadriplican las agresiones sexuales, y en el que no hay día sin que se produzca una agresión contra una mujer, han decidido que no se van a tolerar mensajes machistas durante sanfermines.

Por matizar. Fuera manada y fuera proyección mediática.
  • editado julio 2018 PM
    Yo es que estoy en contra de la denuncia, y estoy convencido de que será archivada.
    Pues es tarde para las dos cosas
    La denuncia ya ha sido archivada (aunque lo grave es que el delito sigue existiendo en el código)
    Y has demostrado no una ni dos veces, no me hagas citarte, que no cuestionas el criterio policial según el cual merecía años de talego porque ellos perciben cosas que el resto de mortales no tenemos criterio para evaluar. Pues el juez lo ha cuestionado, ya es mala suerte, y has cambiado el digo por el Diego.
  • editado julio 2018 PM
    debido al contexto del juicio a la manada, por su notoriedad y por su proyección mediática, han decidido que no se van a tolerar mensajes machistas durante sanfermines.

Esto es. Pero no es exactamente así.

Debido a un contexto en el que se cuadriplican las agresiones sexuales, y en el que no hay día sin que se produzca una agresión contra una mujer, han decidido que no se van a tolerar mensajes machistas durante sanfermines.

Por matizar. Fuera manada y fuera proyección mediática.

Pues claro, pasa en Fallas y en cualquier evento de masas, pero lo de la manada y los mass mierda son también un factor muy importante para haber tomado esas medidas excepcionales por parte del Ayto. de Pamplona ** que fuera de este contexto no tendrían sentido alguno, incluso si no te gustan esos mensajes por publicitar el machismo, y a mi tampoco me gustan pero no podemos legislar contra todo lo que no nos gusta.

** me refiero a la retirada de esos materiales de publicidad machista, porque contrariamente a lo que algunos pretenden con sus tergiversaciones, la denuncia venía de un tercero y nada tenía que ver con el Ayto., y de hecho fue archivada
    Pues es tarde para las dos cosas
    La denuncia ya ha sido archivada (aunque lo grave es que el delito sigue existiendo en el código)
    Y has demostrado no una ni dos veces, no me hagas citarte, que no cuestionas el criterio policial según el cual merecía años de talego porque ellos perciben cosas que el resto de mortales no tenemos criterio para evaluar. Pues el juez lo ha cuestionado, ya es mala suerte, y has cambiado el digo por el Diego.

Cítame porfa
  • Puddles escribió : »
    Efectivamente, lo triste, muy triste, es que las mujeres siempre tengan que ir atentas a que en cualquier momento las pueden agredir, por llevar una chapa, por llevar escote, por marcar cadera, muslos, etc.

Tampoco comparemos el riesgo de llevar minifalda con el riesgo de llevar consignas machistas.
  • editado julio 2018 PM
    Cítame porfa
    El juez no le ha dado NINGÚN valor al criterio policial. Veamos que has hecho tú:
    (...)nosotros no estamos capacitados de evaluar, y que los profesionales de la policía sí.
    Uno
    (...)no seré yo el que lo cuestione.
    Dos
    No me atrevo a cuestionar a la policía navarra(...)
    Tres
    ¿La policía así lo cree?
    Picadora Moulinex

Te lo repito de nuevo. ESTÁ PENADO CON HASTA CUATRO AÑOS DE CÁRCEL
    Oye, que si rectificas estupendo ¿Pero eres consciente de lo que verdaderamente estás/estabas defendiendo o todavía no?
    Tanta revolución sexual, tantos palos y tanta mierda tragada para volver al punto de partida.

Joder, Khay, te juro que eso mismo he pensado yo en este hilo más de una vez ... yo lo expreso, en mi mente, como una exjipi de 70 años diciendo "¿para esto quemé yo mi sujetador?"

Tan diferentes y tan iguales (nuestras mentes).
  • editado julio 2018 PM
    En mi caso ha sido ¿Para estó me despellejé el cimbrel al Lorenzo y compré papeletas para un cáncer de capullo? pero cuenta como un "Great minds thinks alike" de esos que dicen los llanis, no me cabe duda.
  • Ahora mismo Las Vulpes no podrían cantar “me gusta ser una zorra”
  • editado julio 2018 PM

Lo veo y lo subo
  • Puddles escribió : »
    Efectivamente, lo triste, muy triste, es que las mujeres siempre tengan que ir atentas a que en cualquier momento las pueden agredir, por llevar una chapa, por llevar escote, por marcar cadera, muslos, etc.

Entonces entiendo que, siguiendo la lógica de las chapas, lo siguiente es prohibir los escotes, la ropa que marque caderas, las faldas por encima de la rodilla...

Yo es que no me puedo creer que se esté debatiendo esto, de verdad. Cuando habéis empezado a ver normal culpabilizar a la víctima de las violaciones?
  • Superkoko escribió : »

Entonces entiendo que, siguiendo la lógica de las chapas, lo siguiente es prohibir los escotes, la ropa que marque caderas, las faldas por encima de la rodilla...

Yo es que no me puedo creer que se esté debatiendo esto, de verdad. Cuando habéis empezado a ver normal culpabilizar a la víctima de las violaciones?

Supongo se ha explicado muy mal el tema: no se culpabiliza a nada ni a nadie, tampoco se pretende prohibir nada. Lo que ocurre es que EN EL CONTEXTO NOTORIO MEDIATICO Y SIGNIFICATIVO POR EL JUICIO DE LA MANADA, además del hecho que la frecuencia de agresiones sexuales se multiplican en estos eventos multitudinarios como bien ha apuntado Patroclo, el Ayto. de Pamplona decide DE FORMA EXCEPCIONAL MEDIANTE UN BANDO TEMPORAL censurar la publicidad machista tipo: "puta sin dinero", "mi polla tiene sabor", "hoy follo estés o no estés", "pequeña pero matona", para promocionar la igualdad y evitar mensajes que, a parte de tener muy mal gusto, pero esto es subjetivo, es cuestión de educación, son evidentemente machistas.

¿Tan difícil es de entender?

• Hostia, me acabo de dar cuenta que posiblemente no lo captáis porque estos mensajes no los consideráis machistas... :confounded:

Pues no hay nada que hacer: más educación.
  • Os prohibimos el bikini. ¿No os dais cuenta de que es machista? Hay qu educaros para que entendais el machismo del bikini y la necesidad de prohibirlo.
  • Los bikinis no se, pero los bañadores "turbo" si que habría prohibirlos, si no por machismo, por la salud óptica del resto de bañistas.
  • editado julio 2018 PM
    https://www.mujeresjuristasthemis.org/prensa/noticias/193-manifiesto-sobre-lineas-de-reforma-del-codigo-penal-en-materias-de-delitos-contra-la-libertad-sexual
    Manifiesto sobre líneas de reforma del Código Penal en materias de delitos contra la libertad sexual
    [...]

1) En las relaciones sexuales el consentimiento debe ser explícito. Si no hay consentimiento hay delito contra la libertad sexual. Será causa de justificación para la absolución la prueba del consentimiento; en consecuencia, quien tiene la carga de probar el consentimiento es el acusado.

Nos vamos a reir pero bien.
  • ...a tomar por culo la natalidad en España si toman estas medidas. Biba la inmigración.

Tampoco han pensado en una vertiente enrevesada: yo como hombre le propongo sexo a una mujer y ella da consentimiento grabado en el móvil. Después la violo repetidas veces y tan pancho. :chis:
  • editado julio 2018 PM
    ¿Y si te da su consentimiento para que la vas a violar? Mi seso no penetra en tu razonamiento.
  • editado julio 2018 PM
    No es lo mismo hacer el amor que violar repetidamente de forma salvaje por todos los orificios. Como en una peli hardcore XXXXXX.

:chis:
Accede o Regístrate para comentar.