Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Igualdad

1203204206208209677

Comentarios

• editado julio 2018 PM
    Mordenkainen escribió : »
    Patroclo escribió : »
    1) COARTAR.

2) Las chapas no se han retirado a ninguna mujer, adolescente o niña, sino a un comercio.

El argumento de la seguridad lo has traído tú; yo al principio ni lo concebía. Se retiran a un comercio porque suponen un problema de seguridad para la mujer que las luzca. Porque es inseguro que una mujer muestre determinada actitud y predisposición sexual.

Así es. Y es extremadamente grave y lamentable.

Y el argumento de la seguridad no me lo he inventado yo, viene en la ordenanza municipal en unas circunstancias excepcionales de altísimo riesgo de agresiones según la propia justicia y cuerpos de seguridad.
  • Patroclo, deja de postear y dedica una hora o así a reflexionar sobre este asunto, que estás perdidísimo.
  • Con unos buenos burkas esto no pasaba. No creo que con la flanderización del país se acabe con la violencia de género, pero seguramente sea un buen modo de meter la mierda bajo la alfombra.

Pero si vale para que prohiban el reggetón, bienvenida sea la flanderización.

• La Policía Foral confisca en Pamplona chapas con mensajes machistas
    En los pines se puede leer 'Puta sin dinero', 'Mi polla tiene sabor' o 'Hoy follo estés o no estés'.

Policía Foral ha confiscado en Pamplona, donde se celebran estos días las fiestas de San Fermín, chapas con mensajes machistas entre los que se pueden leer 'Puta sin dinero', 'Mi polla tiene sabor' o 'Hoy follo estés o no estés'.

Hay que recordar que el bando de San Fermín de este año "prohíbe la venta de materiales (camisetas, chapas, etc) con mensajes y/o lemas sexistas". En caso de detectarse esta venta, "podrá ordenarse su retirada y/o ser decomisados sin posterior devolución". Esta medida tiene como objetivo "fomentar la responsabilidad de todas y todos por el desarrollo de unas fiestas libres de agresiones sexistas".

El bando recuerda el compromiso del Ayuntamiento de Pamplona "de no tolerar y perseguir este tipo de conductas para que los Sanfermines sean unas fiestas en las que las mujeres puedan disfrutar de forma libre, segura y en igualdad" y apela a la ciudadanía "a socorrer o apoyar a la mujer agredida y aislar al agresor".

http://www.publico.es/sociedad/sanfermines-policia-foral-confisca-pamplona-chapas-mensajes-machistas.html

Todo esto contando con el contexto del juicio a "la manada", su repercusión social, etc..

Patroclo tiene razón y los ultraliberales no la tienen.
  • Bueno, para qué se entienda lo que está ocurriendo y que puede pasar en cualquier parte. Esta mañana ha venido una persona de mi equipo, una persona joven que ha reportado un intento de agresión sexual: al salir del trabajo y al acercarse a su coche un hombre la ha agarrado por detrás y le ha manoseado pecho, muslos y caderas. Se ha zafado rápidamente y ha conseguido entrar en su coche con el que se ha marchado rápidamente. Ha puesto denuncia en una comisaría y hoy han venido para el atestado. Nosotros tenemos responsabilidad porque le ha ocurrido el desagradable incidente en el parking de la empresa, una zona privada. Vamos a poner cámaras de seguridad y dar prioridad a las mujeres para que puedan aparcar los más cerca de la salida.

...así están las cosas.
  • Pues no, no la tiene y tú todavía menos, que estás como una chota.
  • Gracias por tus profundos argumentos.
  • De nada, pero veo que ni siquiera eres capaz de darte cuenta de que te contestaba siguiendo tu estilo.
  • "Todo esto contando con el contexto del juicio a "la manada", su repercusión social, etc.."

Tú es que ni lees nada.
  • editado julio 2018 PM
    Porque eso es una soberana memez, pedazo de subnormal. Es la misma "lógica" mongólica que decía que la culpa de lo de Columbine era de la música de Marilyn Manson o de la violencia en el cine. ¿Acaso los putos violadores existen por culpa de que alguien se ponga una chapita? Con mensajes tan subversivos como "adicto al whatsapp", por cierto. Que la policía haga su trabajo como es debido y deje la moral para cada uno.
  • editado julio 2018 PM
    Kafka escribió : »
    ...la misma "lógica" mongólica que decía que la culpa de lo de Columbine era de la música de Marilyn Manson o de la violencia en el cine.

Esto sí que es una tontería, no así la facilidad para conseguir armas y la banalización de la violencia en esa sociedad.
    ¿Acaso los putos violadores existen por culpa de que alguien se ponga una chapita? Con mensajes tan subversivos como "adicto al whatsapp", por cierto. Que la policía haga su trabajo como es debido y deje la moral para cada uno.

Juntas chapas con lemas machistas (puta sin dinero, mi polla tiene sabor), alcohol y juerga desenfrenada y puede pasar lo que suele pesar. En San Fermines y en las Fallas, que conozco bien, por poner un ejemplo cualquiera.

Pero vamos, entiendo que es difícil explicarlo a oligofrénicos.

• Hombre, es muy cómico que me llame oligofrénico alguien que culpa a unas chapas del proceder de los violadores. Me pregunto si lo habrá utilizado algún abogado como defensa... Ah, no, que los jueces no son tan gilipollas.

En fin, que mucha suerte con lo tuyo.
  • Entonces ¿Si yo tengo una camiseta que ponga ACAB me la deberían requisar por que incita a matar policías?

• Puddles escribió : »
    Bueno, para qué se entienda lo que está ocurriendo y que puede pasar en cualquier parte. Esta mañana ha venido una persona de mi equipo, una persona joven que ha reportado un intento de agresión sexual: al salir del trabajo y al acercarse a su coche un hombre la ha agarrado por detrás y le ha manoseado pecho, muslos y caderas. Se ha zafado rápidamente y ha conseguido entrar en su coche con el que se ha marchado rápidamente. Ha puesto denuncia en una comisaría y hoy han venido para el atestado. Nosotros tenemos responsabilidad porque le ha ocurrido el desagradable incidente en el parking de la empresa, una zona privada. Vamos a poner cámaras de seguridad y dar prioridad a las mujeres para que puedan aparcar los más cerca de la salida.

...así están las cosas.

Eso han sido las chapas que las carga el diablo.
  • editado julio 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Entonces ¿Si yo tengo una camiseta que ponga ACAB me la deberían requisar por que incita a matar policías?

Yo no entiendo porque hacéis comparaciones absurdas. Hay que atenerse a los hechos y ceñirse al tema: es notorio y ha causado un gran escándalo lo de "la manada" y como es de esperar, el ayuntamiento de Pamplona, responsable de lo que ocurre en la ciudad y considerando la repercusión social y mediática que pudiera tener, ha sacado un bando que prohíbe estas chapas machistas por las connotaciones que tienen y por la situación que implican.

No se prohíben en otro sitio: sería insólito.

http://www.sanferminoficial.com/es/sanfermines-en-igualdad

http://www.sanferminoficial.com/files/2017/06/guia_cast2017.pdf
  • Kafka escribió : »
    Hombre, es muy cómico que me llame oligofrénico alguien que culpa a unas chapas del proceder de los violadores. Me pregunto si lo habrá utilizado algún abogado como defensa... Ah, no, que los jueces no son tan gilipollas.

En fin, que mucha suerte con lo tuyo.

Yo no culpo a las chapas de nada, pedazo de oligofrénico.
  • editado julio 2018 PM
    Es que no se puede gobernar a golpe de escándalo ... y si se puede, pues nombremos presidenta a Ana Rosa y que el cuerpo legislativo sea la plantilla del Sálvame.

Por otro lado me hace mucha gracia lo del tema de la manada ... este tipo de cosas ha venido sucediendo en Sanfermínes desde que yo los conozco ... y he estado varias veces, siempre como vendedor, nunca como turista, asi que, al no ir borracho, te das más cuenta de todo y las dos principales actividades en Pamplona esos días (aparte de emborracharse y enguarrar la ciudad) son el carterismo y meter mano a toda la que se te cruce. En su momento, los franceses tenían una especial mala fama por el tema de pasarse con las chicas, pero se ve que con globalización, el hijoputismo también se ha hecho internacional.

Otro sitio donde también sucede algo parecido es en la Semana Santa en Sevilla.
  • Y en Fallas, yo lo he visto. Pero esto no quiere decir que se permita que continúe sucediendo.
  • editado julio 2018 PM
    Si, en general, en cualquier sitio que se masifique, los trastornados dan rienda suelta a sus instintos. Pero requisando chapitas o camisetas no van a hacer absolutamente nada por mejorar la situación ... incluso el venderlas puede ser un modo de tener identificados a algunos individuos de estos (esto no tiene mucha base, pero bueno)

Momento Cebolleta: Recuerdo una tarde de fútbol en el Bernabeu en que el estadio estaba a reventar (entre las entradas falsas y el montón de chavales que saltábamos la valla, había unos cuantos miles de personas de más). Asfixiados buscamos un sitio para pasar del anfiteatro hacia las tribunas (estoy hablando de cuando en el Bernabeu estaba todo el mundo de pie menos los del palco) y encontramos un hueco en una valla de alambre de las que separaban estos sitios ... pues tenían a una pobre cría contra la valla y todo el que pasaba y alguno que se había quedado ya allí fijo, la empotraba a conciencia contra ella ... pues allí que fui yo, Opaco-Man, la rescaté, la metí por el agujero (de la valla, mal pensados) y dejé que el pececillo huyera al mar ... pues no veaís los tiburones, casi me linchan.

PD: ¿Que se puede esperar de la afición de Mordor? :chis:
    cptn_pescanova escribió : »
    Entonces ¿Si yo tengo una camiseta que ponga ACAB me la deberían requisar por que incita a matar policías?

Yo no entiendo porque hacéis comparaciones absurdas. Hay que atenerse a los hechos y ceñirse al tema: es notorio y ha causado un gran escándalo lo de "la manada" y como es de esperar, el ayuntamiento de Pamplona, responsable de lo que ocurre en la ciudad y considerando la repercusión social y mediática que pudiera tener, ha sacado un bando que prohíbe estas chapas machistas por las connotaciones que tienen y por la situación que implican.

No se prohíben en otro sitio: sería insólito.

http://www.sanferminoficial.com/es/sanfermines-en-igualdad

http://www.sanferminoficial.com/files/2017/06/guia_cast2017.pdf

Como diría Mou, esto si es una turba en condiciones.
  • editado julio 2018 PM
    Yo solo te remito a las publicaciones del ayuntamiento, dónde se explica todo bien explicado. Y es lógico: el ayuntamiento no puede permitir la publicidad machista en un lugar tan notorio como el sanfermín dónde todavía está muy candente el tema de la manada.

A mí me parece mucho peor el Sostres soltando sus gilipolleces machistas en TVE. Bueno, era el programa de Carlos Herrera, así que qué podemos esperar...
  • editado julio 2018 PM
    ¿Si una adolescente se compra una chapa que reza "puta sin dinero" peligra su seguridad? ¿La policía así lo cree?

Pues las chapitas a la basura, que es donde mejor están.

Desde luego, vuestra indignación por la retirada de unas chapitas es de psiquiatra. Y las comparaciones que se han hecho es para encerrar a algunos de por vida con un cencerro colgando del cuello.
    Yo no culpo a las chapas de nada, pedazo de oligofrénico.
    Puddles escribió : »

Juntas chapas con lemas machistas (puta sin dinero, mi polla tiene sabor), alcohol y juerga desenfrenada y puede pasar lo que suele pesar. En San Fermines y en las Fallas, que conozco bien, por poner un ejemplo cualquiera.

Pero vamos, entiendo que es difícil explicarlo a oligofrénicos.

Hoy no te has tomado la medicación.
  • Patroclo escribió : »
    ¿Si una adolescente se compra una chapa que reza "puta sin dinero" peligra su seguridad? ¿La policía así lo cree?

Desde luego, vuestra indignación por la retirada de unas chapitas es de psiquiatra. Y las comparaciones que se han hecho es para encerrar a algunos de por vida con un cencerro colgando del cuello.
    De puto tarado es decir que van a violar a la gente por unas chapas.
    Yo solo te remito a las publicaciones del ayuntamiento, dónde se explica todo bien explicado. Y es lógico: el ayuntamiento no puede permitir la publicidad machista en un lugar tan notorio como el sanfermín dónde todavía está muy candente el tema de la manada.

A mí me parece mucho peor el Sostres soltando sus gilipolleces machistas en TVE. Bueno, era el programa de Carlos Herrera, así que qué podemos esperar...

No es para nada logico que prohiban decir en unas chapas lo que te salga de las narices sobre ti mismo y encima vendertelo como que es por tu seguridad. Ni el ayuntamiento ni la santa inquisicion.
  • editado julio 2018 PM

Y si la policía opina que un lazo amarillo o una bandera republicana ponen en peligro la convivencia, a la basura. Vamos, no me jodas, tío.

A lo que voy es que no me fío del criterio de la policía a la hora de decidir que puede o debe hacer nadie, titiriteros incluidos.
  • editado julio 2018 PM
    Esto demuestra sin duda alguna que eres oligofrénico profundo. Repito: yo no culpo a las chapas de nada.

Me refería al kafka, evidentemente.
  • editado julio 2018 PM

Pues sí, obvian interesadamente ( o no) el contexto y se van de paseo por los cerros de Úbeda.

Hay mucha sensibilidad por el caso de la manada y no saben dónde ocurrió.
    Esto demuestra sin duda alguna que eres oligofrénico profundo. Repito: yo no culpo a las chapas de nada.

Me refería al kafka, evidentemente.

Es verdad: la culpa es de los demás, que no te entienden.

Ah, y de las chapas.
  • Prohibamos los lazos amarillos. Que hay mucha sensibilidad con el independentismo.

La vieja justicia de turba. Y cada vez mas aceptada. Nos esperan tiempos interesantes.
Accede o Regístrate para comentar.