Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1195196198200201652

Comentarios

  • He leído por ahí que buscan la paridad.
  • editado junio 2018 PM
    SiriuS escribió : »
    expitu escribió : »
    Efectivamente lo importante son las personas. No lo que tengan entre las piernas.

    ¿Estás completamente seguro que no se ha establecido un criterio inicial de asegurar un gobierno con mayoría femenina?.
    Y a partir de ahí, a buscar candidatas...

    Yo es que no me fío de los feministas.

    Ni idea. A mi me importa un carajo si son hombres o mujeres. Lo que me echa para atras es que sea una organizacion criminal como el PSOE quien está detras pero el sexo del que sean me importa entre cero y nada.

    A ver si se empieza a dejar la tonteria de criticar algo por el sexo dw los componentes.
  • carmen-calvo-recibe-nueva-cartera-manos-saenz-santamaria-1_g.jpg

    El traspaso de cartera de la vicepresidencia ha sido impecable.
    Calvo y Santamaría han estado elegantes y sinceramente afectuosas. Cuando hablamos de feminizar la política o de sororidad hablamos de esto, de soliradad empática y de reconocimiento mútuo, lo opuesto a la crispación y machiruleo que se ve tan a menudo.

  • SiriuS escribió : »
    expitu escribió : »
    Efectivamente lo importante son las personas. No lo que tengan entre las piernas.

    ¿Estás completamente seguro que no se ha establecido un criterio inicial de asegurar un gobierno con mayoría femenina?.
    Y a partir de ahí, a buscar candidatas...

    Yo es que no me fío de los feministas.

    Yo aspiro a que se normalice tanto el que haya mujeres que un gobierno en que haya más hombres no provoque comentarios.
    En todo caso, más allá de números, a mí me gusta que no hay en absoluto ministras de cuota ni ministras florero. Da la sensación de que las que están ahí son muy competentes.
  • editado junio 2018 PM
    Puddles escribió : »

    A ver si dejamos las gilipolleces.

    No es el mismo estos son a un hombro mientras el de Soraya es a dos hombros.
    Inde escribió : »
    Por qué ese gesto se ha llegado a interpretar como machista? Lo pregunto en serio.

    Yo siempre lo he interpretado como un gesto de confianza, de intentar reforzar o establecer vínculos... Y siempre me ha dado la sensación que en nuestra cultura así se lee (y es una de las cosas que conscientemente intento evitar cuando cruzo los Pirineos...)

    No es igual, aunque si ves la la escena entera es una acción natural que colocar directamente el momento en el que ocurre o una foto.

    Eso no es machismo, pero hay que negativizar todo lo que llegue de Pds, son el demonio.

    En cualquier caso podría ser mala educación pero no necesariamente. Pero es curioso como los que critican como se vanaliza que todo sea machismo, aquí no les importe indicarlo así, me refiero a los panfletos de derechas, todo vale para algunos.

    Machismo, es llamar "la puta y guarra de la CUP...." o los grandes editoriales que se han visto toda la vida del "por que las mujeres de izquierdas son feas". Eso es machismo, lo otro si acaso mala educación, pero no necesariamente, no conocemos si ha existido cierto trato.
  • Bullitt escribió : »
    Puddles escribió : »

    A ver si dejamos las gilipolleces.

    No es el mismo estos son a un hombro mientras el de Soraya es a dos hombros.

    He recordado esto:

    el-abrazo-de-esperanza-aguirre-a-una-inmigrante-negra-enciende-twitter.jpg?mtime=1427963083
  • editado junio 2018 PM
    Puddles escribió : »

    He recordado esto:

    Eso es un abrazo. O.o

    También si voy por la calle dando un abrazo sin conocer a alguien puede ser mala educación. Si no le conozco y le pongo las dos manos en los hombros ni te cuento.

    Lo de Monedero es mala educación o no, pero no es es machismo. Es más digo yo que alguna vez lo hemos hecho para animar a alguien, aquí no anima.

    Llamar puta a una mujer en los medios es machismo, llamarla impresentable, gilipollas,... no lo es. Poner titulares de prensa indicando lo feas y gordas son las magas de Valencia o como parecen prostitutas de western es machismo ya que no vemos eso mismo con hombres, si también fuese habitual en hombres sería mala educación.

    No todo vale.
  • editado junio 2018 PM
    Bullitt escribió : »
    Puddles escribió : »

    He recordado esto:

    Eso es un abrazo. O.o

    También si voy por la calle dando un abrazo sin conocer a alguien puede ser mala educación. Si no le conozco y le pongo las dos manos en los hombros ni te cuento.

    Lo de Monedero es mala educación o no, pero no es es machismo. Es más digo yo que alguna vez lo hemos hecho para animar a alguien, aquí no anima.

    Llamar puta a una mujer en los medios es machismo, llamarla impresentable, gilipollas,... no lo es. Poner titulares de prensa indicando lo feas y gordas son las magas de Valencia o como parecen prostitutas de western es machismo ya que no vemos eso mismo con hombres, si también fuese habitual en hombres sería mala educación.

    No todo vale.

    Las palabras por si solas pueden ser simplemente de mala educaciòn, abrazar mientras se dicen, que se supone que es un gesto amistoso, una expresiòn de dominaciòn u humillaciòn, y atreverse a hacerlo por el hecho de ser mujer (No se atreveria a hacer lo mismo con un hombre, abrazarlo para luego decirle con una sonrisa en la cara que te alegra que le echen del trabajo), machismo. Tal vez esto ultimo no quede claro en el caso de Monedero, y se parta de la suposiciòn, pero eso se resuelve con otros casos similares en que haya hecho lo mismo, abrazar y decirle al que abraza algo desagradable, no hay datos de antecedentes en ese sentido. Que alguien salve la reputaciòn de Monedero, y que diga que ha sido abrazado por este, mientras dice que le alegra que te haya ido mal.

  • editado junio 2018 PM
    Diony escribió : »
    Que alguien salve la reputaciòn de Monedero, y que diga que ha sido abrazado por este, mientras dice que le alegra que te haya ido mal.

    Cuando uno abraza para indicarle como se alegra de su situación si es mala, lo que queda es retratada esa persona y Monedero en eso ha demostrado bajeza, ¿eso es mala educación? Quedas mejor indicando que ahora en la oposición podrán dedicarse a luchar contra su corrupción.

    El problema de la izquierda es que es gilipollas y hay que ser inteligente. Tanto IU o Compromis siempre han intentado huir de eso y no dar combustible ni al PP ni a sus panfletos, dejando a estos dos actores como los radicales. El problema de la nueva izquierda que ha llegado es que proviene del activismo de la calle y cuando ya estas en las instituciones es mejor buscar otro modo de decir las cosas.

    Por eso desde el minuto cero algunos no hemos parado de indicar que deberían colocar a gente del perfil de Carmena, Oltra o Baldoví, el cual a lo sumo puede ser Errejon, si no quieres quedarte muy escorado.

    Este caso yo no puedo afirmar si es o no mala educación, si puedo afirmar que eso no es machismo. Quizás si lo hubiese hecho uno del PP hubiese dicho directamente mala educación, si la bajeza es mala educación, pues será mala educación, pero más por lo que dice no por el acto en si.


  • Dos policías municipales de Estepona detenidos por una presunta violación a una chica de dieciocho años ... como está el patio .... yo, si me dan el alto en un control, no pienso parar, que quiero llegar mocito al matrimonio :chis:
  • Argentina legaliza el aborto. Buenas noticias.
  • editado junio 2018 PM
    Buena noticia, efectivamente. Pero creo que tanto o más importante que eso es poner en marcha programas que eviten que las mujeres tengan que planteárselo.

    Educación sexual, sanidad, atención sanitaria a mujeres embarazadas, seguimiento del embarazo, apoyo a madres solteras, guarderías publicas y gratuitas, apoyo a la conciliación, igualdad de salarios entre hombres y mujeres por un mismo puesto, fomento de oportunidades educativas, concienciación social sobre la igualdad, y un gran etc.
  • https://amp.elmundo.es/pais-vasco/2018/06/20/5b2a35aeca474195188b45b3.html?__twitter_impression=true
    Podemos reclama que el futuro Estatuto vasco recoja que "la mujer no está obligada a trabajar en casa"

    Aparte del asunto del titular lo importante es que pretenden que haya en una norma fundamental como es el estatuto un titulo dedicado específicamente a las mujeres.

    ¿esa es la igualdad? ¿Hacer normas diferentes para cda sexo? Porque es de lo mas medieval.

    De manera bastante aterradora cada vez se hace yvse habla con mas normalidad de esa atrocidad. Tratar a la gente por ley diferente segun el sexo. Esto tiene que cortarse algun dia pprque solo nos traerá injusticia y algo que deberia estar ya superado. Que la gente es igual ante la ley independientemente de su sexo.
  • Sí, vamos, expitu, reclama tus derechos, que no te dejen apisotearlos, tú protesta, pobrecito.
  • Veo algunos aterrados con la mera imagen de tener que fregar platos, hacer la cama, cuidar de los abuelos, etc.
  • Ya. Seguro que el problema es que yo friegue platos y no que se normalice el tratar diferente en las leyes a las personas por su sexo.
  • Se hacerca una nueva ola de antorchas.
  • editado junio 2018 PM


    Los que os quejais de que la prision provisional no sea infinita pensad que vais de la mano del Cuñado Maestro.
  • Mira, una tragedia mediatizada. A ver si podemos rascar algun voto:
  • Personen. El apoyo y tal bien. Ustedes gobiernan. ¿Qué van a hacer?
  • joder, rising,
    expitu escribió : »
    https://amp.elmundo.es/pais-vasco/2018/06/20/5b2a35aeca474195188b45b3.html?__twitter_impression=true
    Podemos reclama que el futuro Estatuto vasco recoja que "la mujer no está obligada a trabajar en casa"

    ¿antes estaban obligadas?
  • El primer paso es perder el miedo:


    Quitarse el velo puede parecer un gesto minusculo pero la desobediencia que supone es un gesto enorme. Esa desobediencia es lo importante.
  • editado junio 2018 PM




    Al rico voto. ¿Segunda instancia, limite de prisión provisional? Eso es para atrasados. Lo que ahora toca es lo que la turba mande.


    El "feminismo" así con comillas como catedrales de grandes, está trayendonos la diferenciación de sexos en la ley y la justicia de la turba. Grandes avances sin duda. Ya vereis que risa cuando empiecen a incluir no solo derechos si no deberes por ley para las mujeres y empiece la caza de brujas de las que se salgan del redil por parte de la turba. Nos vamos a acordar de lo necesario que eran todas estas cosas de no tratar a la gente igual para conseguir que se trate a la gente igual.


    Y el "las mujeres dijimos ya basta" es un mensaje ya totalmetne incrustado. Solo las mujeres pueden velar por las mujeres. Solo los damnificados pueden velar por los damnificados. Preocuparse por el prógimo que sufre un problema que tú no sufres no es una opción. Gran sociedad estamos construyendo.
  • Totalmente, compañero.
    Son solo una panda de histéricas con la regla.
    Si ya pueden votar y salir a la calle sin permiso. Qué más quieren?
  • editado junio 2018 PM
    La puerta de los hombres oprimidos es la del fondo a la derecha, gracias.
  • Patxi escribió : »
    Totalmente, compañero.
    Son solo una panda de histéricas con la regla.
    Si ya pueden votar y salir a la calle sin permiso. Qué más quieren?
    Ya, claro. Si uno está a favor de que la prision provisional tenga límite y haya segundas instancias es un machista. ¡Viva la turba!
Accede o Regístrate para comentar.