Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Sobre la sociedad que nos está quedando en este nuevo siglo, de indignarse mucho y preocuparse sobre todo por una imagen políticamente correcta, que lo concreto si eso ya tal:
Raquel Sastre es humorista y madre de una niña con autismo (en adelante leeréis TEA=trastorno del espectro autista), que en algún momento se le ocurrió hacer humor con el tema. Y le ha caído la del pulpo. En este hilo habla de ello y del foco de lo importante:
Una de las cosas que menciona es acerca de la empatía de algunos padres, y lo hace refiriendo la siguiente noticia sobre colegios en los que padres de niños sanos han hecho presión para largar a compañeros de sus hijos que tenían algún tipo de disfuncionalidad.
Aquí cabría argumentar si, precisamente, el hacer chistes con el tema no supone una banalización del mismo, lo que genera unos estereotipos, lo que deriva en una actitud como la de la noticia. ¿Sí? ¿Seguro? ¿No nos estamos pasando de frenada? La pregunta es sincera, yo no tengo ni idea de cómo analizar algo así.
Más:
Leyendo más por Twitter sobre esto, llego al siguiente mensaje:
Y esto me ha interesado un montón en lo teórico.
La crítica clásica a ONGs y caridad en general es que suponen un método de blanqueamiento moral para las clases acomodadas, que encuentran así una manera de calmar la culpabilidad que les genera los contrastes sociales que observan a su alrededor, pero de una manera superficial sin atacar la raíz del problema y, de este modo, perpetuándolo. Pues esto es lo mismo, pero peor.
Porque la caridad puede ser una ayuda insuficiente, pero es algo real. Ahora ya se ha logrado prescindir de eso, de esa parte de realidad, para conseguir los mismos efectos de tranquilidad moral. Y peor, porque en el escaparate global que es la sociedad occidental actual, no sólo tranquiliza en lo personal sino que da puntos en la imagen pública. Y todo esto sin actuar en absolutamente NADA.
Quizá yo esté especialmente pesimista después de una semana sin parar de llover, pero no me resulta muy prometedor la deriva que intuyo están tomando las sociedades con respecto a lo social. Parece que los conceptos y valores están siendo vaciados de contenido, dejando sólo la carcasa, lo más superficial, lo que viste y brilla, pero sin todo el peso de su significado.
Tengo trabajo nuevo de profe de inglés de secundaria en cole concertado. Estoy loca de contenta porque no es sustitución por baja, sino una vacante. Si no la cago me quedo aquí.
Eso sí, los niños me toman por el pito del sereno, y se portan fatal (tampoco son todos), como en los coles públicos, no penséis que es diferente.
La UE va a intentar limitar (debería prohibir totalmente, pero bueno) el uso de tres pesticidas: clotianidina, imidacloprid y tiametoxam, a los que se juzga principal responsable de la hecatombe de las abejas y otros insectos polinizadores que no os digo la hecatombe ecológica y agrícola que puede significar). Pues bien, España aún no ha dicho si va a votar a favor o en contra ... ¿Estará esperando Marianico a ver que le dice el gilipollas de su primo?
Este hilo de tweeter me ha sorprendido. El usuario @visakanv ha estado subiendo imágenes de un foro de reddit referidas a que estamos viviendo en una "distopía aburrida", que comienzan siendo simpáticas pero luego por acumulación ya resultan -por lo menos- inquietantes:
Se ha detectado un nuevo brote de ébola en el Congo. De momento dos casos seguros y otros diecisiete muertos que también parece que ha sido de ébola.
Ayer había ya 36 casos confirmados .... esta vez falta mucho para el invierno, que es, por lo visto, cuando el virus pierde virulencia ... veremos si no lía parda.
El estado sionista criminal y fascista de Israel ha masacrado unas 60 personas entre los cuales hay niños y herido a unas 1.200 durante las protestas de los palestinos.
En otros lugares si masacran a la población civil cuando se manifiestan, montamos "zonas de exclusión aérea", bombardeamos, e invadimos asesinando al jefe de estado de turno.
He estado este puente en Gerona y qué poco se conoce esta ciudad y qué bonita es. Además he coincidido con la fiesta de Temps de Flors y lo mismo, qué poco se conoce y qué espectacular, para repetir. Tenéis que publicitar más esa pedazo ciudad, Inde.
En el trabajo me han encasquetado un iphone. Tras 3 semanas usándolo, y tras toda una vida de Android, sigo perdidísimo y me sigue pareciendo todo muy contra intuitivo. Supongo que estoy demasiado habituado a Android, pero no entiendo que se venda que los iPhones son la simplicidad personificada (sin google aún estaría intentando ponerlo en silencio...). Además el teclado es terrible (imposible usarlo con una mano) y cada día me parece más feo...
Así como con los Mac terminé encantado a los pocos días y convencido que eran unas máquinas cojonudas (y carísimas), con el iPhone estoy por tirarlo a la basura...
Como aquí en realidad no me conoce "nadie" aprovecho para soltarlo, que hace ya demasiado que lo sabemos y no lo contamos... Si todo va bien, por Navidades tendremos un pequeñajo/a al que adoctrinar!
Comentarios
Raquel Sastre es humorista y madre de una niña con autismo (en adelante leeréis TEA=trastorno del espectro autista), que en algún momento se le ocurrió hacer humor con el tema. Y le ha caído la del pulpo. En este hilo habla de ello y del foco de lo importante:
Una de las cosas que menciona es acerca de la empatía de algunos padres, y lo hace refiriendo la siguiente noticia sobre colegios en los que padres de niños sanos han hecho presión para largar a compañeros de sus hijos que tenían algún tipo de disfuncionalidad.
Aquí cabría argumentar si, precisamente, el hacer chistes con el tema no supone una banalización del mismo, lo que genera unos estereotipos, lo que deriva en una actitud como la de la noticia. ¿Sí? ¿Seguro? ¿No nos estamos pasando de frenada? La pregunta es sincera, yo no tengo ni idea de cómo analizar algo así.
Más:
Leyendo más por Twitter sobre esto, llego al siguiente mensaje:
Y alguien en respuesta, concreta el concepto:
Y esto me ha interesado un montón en lo teórico.
La crítica clásica a ONGs y caridad en general es que suponen un método de blanqueamiento moral para las clases acomodadas, que encuentran así una manera de calmar la culpabilidad que les genera los contrastes sociales que observan a su alrededor, pero de una manera superficial sin atacar la raíz del problema y, de este modo, perpetuándolo. Pues esto es lo mismo, pero peor.
Porque la caridad puede ser una ayuda insuficiente, pero es algo real. Ahora ya se ha logrado prescindir de eso, de esa parte de realidad, para conseguir los mismos efectos de tranquilidad moral. Y peor, porque en el escaparate global que es la sociedad occidental actual, no sólo tranquiliza en lo personal sino que da puntos en la imagen pública. Y todo esto sin actuar en absolutamente NADA.
Quizá yo esté especialmente pesimista después de una semana sin parar de llover, pero no me resulta muy prometedor la deriva que intuyo están tomando las sociedades con respecto a lo social. Parece que los conceptos y valores están siendo vaciados de contenido, dejando sólo la carcasa, lo más superficial, lo que viste y brilla, pero sin todo el peso de su significado.
Respiracionismo
Muy grande Millás, como siempre:
Ternura
Eso sí, los niños me toman por el pito del sereno, y se portan fatal (tampoco son todos), como en los coles públicos, no penséis que es diferente.
And remember: in Spain the rain falls mainly in the plain.
Cheers!
No está mal...
Será que te tengo bloqueada
(Felicitaciones!!!)
https://twitter.com/visakanv/status/990570131238473728
El día más largo...
Candidata a Cuñadana de Oro 2018. Será jodido superarlo.
Ayer había ya 36 casos confirmados .... esta vez falta mucho para el invierno, que es, por lo visto, cuando el virus pierde virulencia ... veremos si no lía parda.
En otros lugares si masacran a la población civil cuando se manifiestan, montamos "zonas de exclusión aérea", bombardeamos, e invadimos asesinando al jefe de estado de turno.
Aquí no pasa nada.
Así como con los Mac terminé encantado a los pocos días y convencido que eran unas máquinas cojonudas (y carísimas), con el iPhone estoy por tirarlo a la basura...
Y'all bitches aint gonna believe dis shit
Los dentistas del Madrid y del Barsa no son tan enrrollaos
Tú preséntame al tal Juan, que le recomiendo un colutorio