Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Yo no creo en la Pena de muerte jamás, la posibilidad de error siempre está.
Pero sí creo en el derecho, en casos extremos como este o el de Diana, de los padres a no encontrarse con el asesino de sus hijos viviendo en su misma sociedad a los pocos años de cometerse estos crímenes.
No, perdona, de populismo nada. Ni entiendo que se deba cargar contra el PP cuando es un tema que repugna tanto a derechas como izquierdas.
Se está debatiendo sobre la no reinsertabilidad de una persona como la asesina de Gabriel y precisamente unos partidos políticos quieren derogar en un par de días la prisión permanente revisable. Lo siento si han coincidido en el tiempo, pero es el peligro de ir con el buenismo constante.
Todo lo que rodea al debate este de la prisión permanente revisable al calor de lo sucedido en Nijar es una muestra mas de la estupidez colectiva de la turba.
El crimen cometido no entra dentro de los supuestos para dicha pena
No solo entra dentro, sino que incluso este crimen se puede tomar como ejemplo para su aplicación.
La prisión permanente revisable sólo puede imponerse por asesinatos en los que concurra una específica circunstancia agravante, como cuando la víctimas es menor de 16 años o se trate de una persona especialmente vulnerable, o cuando es subsiguiente a un delito contra la libertad sexual. También se puede imponer en los casos de asesinatos múltiples, en los cometidos por miembros de una organización criminal o contra la Corona
Todo lo que rodea al debate este de la prisión permanente revisable al calor de lo sucedido en Nijar es una muestra mas de la estupidez colectiva de la turba.
El crimen cometido no entra dentro de los supuestos para dicha pena, y ademas el crimen pasional y familiar es un crimen para el que el endurecimiento de la pena no va a tener ningún efecto disuasorio, que se supone es la prerrogativa por la que se aplica. Recordemos que el fin ultimo del código penal es la reinserción en la sociedad del preso, asi como disuadir de que se cometan delitos, ninguna de las dos cosas es obtenible ergo la medida es inútil.
Así pues el debate el baldío, estúpido, solo por agitar o soltar bilis.
Pues esto dice el código penal:
Artículo 140
1. El asesinato será castigado con pena de prisión permanente revisable cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
1.ª Que la víctima sea menor de dieciséis años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.
2.ª Que el hecho fuera subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiera cometido sobre la víctima.
3.ª Que el delito se hubiera cometido por quien perteneciere a un grupo u organización criminal.
El asesino de la Katana que, siendo menor de edad, asesinó a sus padres y a su hermana pequeña. Después de 17 años, hoy es un broker, casado y con una hija.
Pero vamos, que hay que tenerlos bien puestos para vivir con él xD
Qué cínicos son en El español, que titulan: «El asesinato de Gabriel no ablanda a la izquierda: la prisión permanente revisable será derogada». Un ser humano normal habría puesto «El asesinato de Gabriel no endurece a la izquierda», pero no es lo que hay que vender. ¡Qué intolerantes estos izquierdistas, que no quieren cadena perpetua!
yo solo os digo una cosa, amaos los unos a los otros........
Ultimamente leo demasiados post agresivos en personas que suelen ser bastante moderadas. Os estais "prucessando"
De lo que se trata es leer, respetar y argumentar. Y si se aprende algo, tanto mejor.
¿Verdad Lecorbu?
of course, siempre manteniendo las formas. Y te suelo leer, aunque no comparta casi nada contigo. Discutir, ya me cuesta mas. Son muchos años y nos conocemos toitos todos.
Se ha clavado el perrete un cristal entre las almohadillas ... se lo he quitado y sangraba como un cerdo, así que le he hecho un torniquete-taponado en plan McGiver y lo he llevado a casa (al puto gordo), en brazos (al puto gordo, a regimen, pero ya) los dos llenos de sangre, parecíamos un chico zombi y su perro (si, "un chico", estoy hecho un chaval, ni me ha dado un yu-yu a la patata, ni ná ... de momento).
Pero a lo que iba, que cerda es la peña .... luego diréis que la pena de muerte es excesiva
Pues al final no ha sido un cristal, se ha partido la uña, pero en la raíz, practicamente, ahora mismo vengo de que se la quiten, se ha portado bien, apenas ha gruñido una miaja, el pobre.
Y me ha dejado flipando y preguntándome si es algo que roza lo patológico (necesito estar al tanto de todas las series de moda!), una falta de respeto hacia la obra (parecido a cuando se decidió colorear películas en blanco y negro) o algo que responde a un salto generacional y que me estoy haciendo viejo para entender estas cosas.
Este cachalote apareció en el cabo de Palos este pasado febrero y la necropsia ha revelado que sufrió un shock gástrico al haber ingerido 29 kilos de residuos de plásticos que se han hallado en su estómago.
Como un puto erial vamos a dejar al planeta como no nos extingamos pronto.
Ya se ha dectectado la bacteria " 'Xylella fastidiosa'" (la que ha arrasado los pasados años los olivares italianos, pero también es letal para vides y árboles frutales en general) en la Comunidad de Madrid ... La hemos cagado, preparaos que el aceite y la fruta se van a poner muy caros (y los agricultores y temporeros que vayan pensando a donde pueden emigrar).
"Si me mojo, cojo" dice el refrán y, efectivamente, esta tarde me he mojado y he cogido unas pocas setas.
He cogido setas de cardo, unos champis silvestres muy hermosos, muchas barbudas y, alucina vecina, varias pie violeta. ¡Pie violeta, que es una seta que, en Madrid, sale en noviembre y diciembre! Están los hongos como el clima, descontrolaos.
El fin del Mundo se acerca, me voy a hacer un güisote con todas juntas, por si acaso se acaba hoy
Comentarios
Pero sí creo en el derecho, en casos extremos como este o el de Diana, de los padres a no encontrarse con el asesino de sus hijos viviendo en su misma sociedad a los pocos años de cometerse estos crímenes.
No, perdona, de populismo nada. Ni entiendo que se deba cargar contra el PP cuando es un tema que repugna tanto a derechas como izquierdas.
Se está debatiendo sobre la no reinsertabilidad de una persona como la asesina de Gabriel y precisamente unos partidos políticos quieren derogar en un par de días la prisión permanente revisable. Lo siento si han coincidido en el tiempo, pero es el peligro de ir con el buenismo constante.
No solo entra dentro, sino que incluso este crimen se puede tomar como ejemplo para su aplicación.
La prisión permanente revisable sólo puede imponerse por asesinatos en los que concurra una específica circunstancia agravante, como cuando la víctimas es menor de 16 años o se trate de una persona especialmente vulnerable, o cuando es subsiguiente a un delito contra la libertad sexual. También se puede imponer en los casos de asesinatos múltiples, en los cometidos por miembros de una organización criminal o contra la Corona
Pues esto dice el código penal:
Artículo 140
1. El asesinato será castigado con pena de prisión permanente revisable cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
1.ª Que la víctima sea menor de dieciséis años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.
2.ª Que el hecho fuera subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiera cometido sobre la víctima.
3.ª Que el delito se hubiera cometido por quien perteneciere a un grupo u organización criminal.
A mi me parece que encaja en el primer supuesto.
Un saludo
El asesino de la Katana que, siendo menor de edad, asesinó a sus padres y a su hermana pequeña. Después de 17 años, hoy es un broker, casado y con una hija.
Pero vamos, que hay que tenerlos bien puestos para vivir con él xD
De lo que se trata es leer, respetar y argumentar. Y si se aprende algo, tanto mejor.
¿Verdad Lecorbu?
of course, siempre manteniendo las formas. Y te suelo leer, aunque no comparta casi nada contigo. Discutir, ya me cuesta mas. Son muchos años y nos conocemos toitos todos.
Gracias.
https://elpais.com/ccaa/2018/03/15/madrid/1521139898_283277.html
Eso esta muy bien, pero que nos cuente Shape si hay psicópatas entre los antidisturbios de Madrid. queremos de saber
Muy interesante
Todos somos Ana Julia Quezada
Spoiler: la culpa de la muerte del crío la tiene el capitalismo.
...vaya interpretación curiosa del artículo.
Pero a lo que iba, que cerda es la peña .... luego diréis que la pena de muerte es excesiva
A la hora de buscar culpables, el capitalismo es muy cómodo porque combina con todo.
Rinoceronte blanco del norte, una subespecie.
(Clic para abrir el hilo)
Y me ha dejado flipando y preguntándome si es algo que roza lo patológico (necesito estar al tanto de todas las series de moda!), una falta de respeto hacia la obra (parecido a cuando se decidió colorear películas en blanco y negro) o algo que responde a un salto generacional y que me estoy haciendo viejo para entender estas cosas.
https://elpais.com/elpais/2018/03/31/opinion/1522509364_440112.amp.html?__twitter_impression=true
Este cachalote apareció en el cabo de Palos este pasado febrero y la necropsia ha revelado que sufrió un shock gástrico al haber ingerido 29 kilos de residuos de plásticos que se han hallado en su estómago.
Como un puto erial vamos a dejar al planeta como no nos extingamos pronto.
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20180407/un-vehiculo-arrolla-y-mata-a-varias-personas-en-alemania-6741155
Se investiga si ha sido un atentado, pero se especula que no se trata de Terrorismo
He cogido setas de cardo, unos champis silvestres muy hermosos, muchas barbudas y, alucina vecina, varias pie violeta. ¡Pie violeta, que es una seta que, en Madrid, sale en noviembre y diciembre! Están los hongos como el clima, descontrolaos.
El fin del Mundo se acerca, me voy a hacer un güisote con todas juntas, por si acaso se acaba hoy