Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1172173175177178652

Comentarios

  • eldiario.es/cultura/cine/adolescente-precoz-Call-name-mujer_0_745075505.html

    Alfredo Murillo, editor jefe de la edición española de Buzzfeed y fan confeso del filme, coincide en que la acogida habría sido muy distinta "en el contexto de cambio social que estamos viviendo".

    Es más, piensa que el error de esta comparación está en "asumir que las relaciones de poder entre dos hombres y entre un hombre y una mujer son iguales, obviando que el machismo del sistema evita que así sea. Dos hombres, uno de 17 y el otro de 24, pueden mantener una relación en la que el poder no se incline ni hacia uno ni hacia otro dependiendo del contexto en el que se encuentren. En el caso de un hombre y una mujer, siempre se va a inclinar hacia él", afirma el periodista.


    Claro, porque primero somos colectivo y luego ya individuos.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Aquí otro fan de Loki (bueno, del actor). Lo clava.

    Ay, Tom Hiddleston; yo le dejaría que me invitara a unas fantas y me recitara a Shakespeare al oído <3
  • Dos hombres, uno de 17 y el otro de 24, pueden mantener una relación en la que el poder no se incline ni hacia uno ni hacia otro dependiendo del contexto en el que se encuentren. En el caso de un hombre y una mujer, siempre se va a inclinar hacia él

    Menos calle que Venecia.

  • Eh Tarrou, mamonaso, cuando te encuentres cosas así en el tuiter traételas para acá, cojones.

  • editado marzo 2018 PM


    Este tío es idiota.
    Intentar monopolizar el feminismo es una aberración que no se sostiene ni del derecho ni del revés
    Supongamos que a) soy de derechas al uso y b) entro en tan pestilente trapo PUES RESULTA que hubo una señoras empoderadas hasta el paroxismo dirigiendo países como Golda Mayer o Margaret Tatcher Y RESULTA que Clara Campoamor fue bandera del voto femenino cuando Victoria Kent se oponía argumentando (torticeramente cuando menos) que la mujer votaría conservador.

    En serio. Esa sandía no se debe abrir. No es asunto ideológico, es algo más serio y lo coherente y sensato es aunar posturas, trabajar de manera transversal y no excluir a nadie. Me duele, coño, que Monedero haga electoralismo oportunista con esto. La CUP y tal, pues mira, siempre han sido unos gamberros pero joer, a Monedero no lo tengo como un gañán y de su formación es, Carmena aparte, quizá lo mejorcito. Que lo piense ok pero se debería haber tapado algo más.
  • http://m.noticiasdenavarra.com/2018/03/05/politica/navarra/dia-internacional-de-la-mujer-el-parlamento-de-navarra-colgara-un-delantal-en-su-fachada-el-8-de-marzo.amp?__twitter_impression=true
    Día Internacional de la Mujer: el Parlamento de Navarra colgará un delantal en su fachada el 8 de marzo

    Estos del PP no tienen remedio. Oh wait.
  • editado marzo 2018 PM
    El 0'01% de las denuncias por violencia de género son falsas. Y nada que objetar, el dato es obvio: La cantidad es ínfima. Sería irresponsable hacer una causa general a partir de un porcentaje tan pequeño.

    ... Por cierto, el porcentaje de varones adultos en España que ha matado a su pareja en 2017 es 0.00035%, que para el poco ducho en matemáticas, es 28.34 veces menos.
  • Dabigual. Machete al machote.
  • Como tomar el pelo:

    http://m.eldiario.es/economia/ley-impide-hacer-huelga-feminista_0_746826170.html
    Militares, policías, juezas, becarias: las mujeres a las que no se les reconoce el derecho a la huelga el 8M

    Es muy lamentable como avanza el sexismo.
  • Sabor Fresa escribió : »
    El 0'01% de las denuncias por violencia de género son falsas. Y nada que objetar, el dato es obvio: La cantidad es ínfima. Sería irresponsable hacer una causa general a partir de un porcentaje tan pequeño.

    ... Por cierto, el porcentaje de varones adultos en España que ha matado a su pareja en 2017 es 0.00035%, que para el poco ducho en matemáticas, es 28.34 veces menos.

    Una de cada tres Españolas, es decir aproximadamente 8 millones de mujeres se han sentido acosadas alguna vez en su vida.

    https://politica.elpais.com/politica/2018/03/05/actualidad/1520275424_742470.html

    Obviamente los culpables son ese 0.000035% de los hombres que dice sabor a facha, que están muy ocupados acosando a miles de tías a diario para que salgan las cuentas.

    Ahora comparemos mas estadísticas absurdas para negar un problema real, venga.
  • Sabor Fresa escribió : »
    El 0'01% de las denuncias por violencia de género son falsas. Y nada que objetar, el dato es obvio: La cantidad es ínfima. Sería irresponsable hacer una causa general a partir de un porcentaje tan pequeño.

    ... Por cierto, el porcentaje de varones adultos en España que ha matado a su pareja en 2017 es 0.00035%, que para el poco ducho en matemáticas, es 28.34 veces menos.

    Pa chasco ahora fueran a ser todos los tíos asesinos y todas las tías íbamos a estar bajo tierra.

    Por cierto, ¿estás comparando un dato absoluto con uno parcial anual? Pregunto en serio.


    En cualquier caso, lo de la falacia a algunos os viene de serie, porque ni que todas las mujeres estuvieran poniendo denuncias, ¿o sí?

    Lo mejor de todo es venir a hacer propaganda terjiversadora a un hilo que está por la igualdad. Si es que os cubrís de gloria.

    Luego con el "yo no soy machista" queda todo arreglado...
  • editado marzo 2018 PM
    Porque tienes esa manía de hablar en plural ¿Quienes son "ellos" (los que entran a tergiversar y se cubren de gloria)?
  • claudiamr escribió : »
    terjiversadora

    o:)
  • editado marzo 2018 PM
    SiriuS escribió : »
    claudiamr escribió : »
    terjiversadora

    o:)

    My bad. Ahora me fustigo :'(

    PD. Gracias.
  • Khayman escribió : »


    Este tío es idiota.
    Intentar monopolizar el feminismo es una aberración que no se sostiene ni del derecho ni del revés
    Supongamos que a) soy de derechas al uso y b) entro en tan pestilente trapo PUES RESULTA que hubo una señoras empoderadas hasta el paroxismo dirigiendo países como Golda Mayer o Margaret Tatcher Y RESULTA que Clara Campoamor fue bandera del voto femenino cuando Victoria Kent se oponía argumentando (torticeramente cuando menos) que la mujer votaría conservador.

    En serio. Esa sandía no se debe abrir. No es asunto ideológico, es algo más serio y lo coherente y sensato es aunar posturas, trabajar de manera transversal y no excluir a nadie. Me duele, coño, que Monedero haga electoralismo oportunista con esto. La CUP y tal, pues mira, siempre han sido unos gamberros pero joer, a Monedero no lo tengo como un gañán y de su formación es, Carmena aparte, quizá lo mejorcito. Que lo piense ok pero se debería haber tapado algo más.

    Ehm... ¿no recuerdas cuando hace unos diez años el tipo se dedicó en la tele venezolana a destapar los supuestos mensajes subliminales de El rey león y Peter Pan?

    Pero estoy de acuerdo contigo. Lo de otorgar un carácter anticapitalista a la huelga del día 8, por ejemplo, es un error. Sobre todo porque no creo que ni siquiera todas las mujeres que la sigan sean anticapitalistas.
  • editado marzo 2018 PM
    Según Jiménez Losantos, son femicomunistas., pero no se ha explayado mucho contra ellas, porque su atención está fija en (el Ojo de Sauron está puesto en) el Obispo Osorio por decir que la Virgen María apoyaría la huelga ... es lo que tiene FJL, que nunca decepciona (al menos si esperas que suelte una sarta de gilipolleces con muy mala baba).
  • marca.com/futbol/opinion/2018/03/07/5a9eece4ca474127338b4574.html

    Neymar cobra lo que 1.693 mujeres futbolistas

    En visperas de la mayor reivindicación que la mujer ha elevado en todo el siglo, una versión moderna y universal de aquellas mujeres que se reunieron en Seneca Falls exigiendo derechos femeninos hace 170 años, un dato demoledor aviva la reflexión. El informe que Sporting Intelligence realiza anualmente revela que el sueldo de Neymar en el PSG, cifrado en 43,8 millones de dólares, equivale a la suma del de 1.693 futbolistas mujeres, todas las de las ligas más importantes: Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Australia y México.

    En España, todas las nóminas de Primera división juntas alcanzan a duras penas la décima parte del salario del brasileño. Probablemente no hay una brecha tan grande en toda la sociedad como la del fútbol, insostenible por mucho que se acuda a la fórmula de la oferta y la demanda. Cualquier futbolista de un equipo de los top mundiales -Real Madrid (excepto Achraf) o Barcelona- gana más que la suma de las 10 mejores jugadoras del mundo, que totalizan 1,5 millones de euros.

    Con todo lo hiriente que puede significar el asunto, quizás lo más duro es ver el escaso respaldo que ha encontrado históricamente cualquiera de las acciones en sentido contrario. Ni Hope Solo, la guardameta estadounidense que pleiteó contra la Federación Estadounidense de Fútbol por equiparar las contraprestaciones de su selección a la de los hombres -cuatro veces mayor- ni la huelga de la selección danesa en los partidos europeos para acabar con la brecha salarial del pasado otoño, han sido una llama que ha prendido realmente.

    Aquello se lleno de likes y retuits como si el cómodo manejo del cursor de un portátil bastara por significar una adhesión incondicional a un movimiento que necesita otro tipo de acción más efectivas y perennes. Las mujeres están en desventaja en número -licencias profesionales en el mundo hay 1.790 frente a 137.000 masculinas- y en recursos. El fútbol, como deporte más seguido, debería pelear seriamente por recortar la distancia. Ningún país se salva. Ni Suecia, donde el 44 por ciento de los parlamentarios son mujeres, ha atajado eficazmente el problema. De hecho, la liga mejor pagada es la francesa que arroja como media 42.188 euros de ficha, el equivalente a un equipo puntero de la Segunda B masculina española.
    ¿uNA YOUTH LEAGUE FEMENINA?

    El fútbol necesita introducir el factor cultural como corrección. Ahora que la UEFA ha prometido más de 100 millones a partir de la próxima temporada a los equipos que van a jugar la Champions podría introducir como obligación la necesidad de tener un equipo femenino de Youth League. Es una de las muchas fórmulas que pueden cambiar la situación en un plazo razonable de tiempo. Los incentivos importantes han comenzado en Inglaterra y se tiene confianza en ver resultados de inmediato.

    En España se partía del subdesarrollo y cualquiera de las medidas que se han puesto en marcha pueden parecer sobresalientes, aunque no pasen de destacables. Sobre todo LaLiga e Iberdrola. Falta un impulso social, una estructura de cantera más robusta y la firme creencia de que esto no se hace por una corriente desatada en el ciberespacio sino por la convicción de la necesidad de reparar un mal histórico que ya no puede ir más lejos.


    No se si va aqui o en el hilo de despropositos periodisticos :awesome:
  • Lo que cobra Neimar es machista.

    Cómo se nos está yendo la perola...
  • Me encanta la portada de hoy de la razón. "Ellas son el futuro", ...... ¿y el presente?.

    Ayer hablando sobre la brecha salarial con amigos me doy cuenta que aun tenemos que evolucionar mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, ......... .
  • Parece que no, pero aún nos queda mucho por recorrer.

    Esto lo dice una que, pese a todo y por diversos motivos, hoy no hace huelga.

    Nos queda mucho por recorrer como sociedad hacia la igualdad pero nos queda mucho por comprender tanto a hombres como a mujeres. Sobre todo, me gustaría que muchas cosas cambiaran: quisiera que nadie considerara abanderadas del feminismo a las cuatro radicales que hacen mucho ruido y no son más que fanáticas e incluso que ellas mismas aplicaran sus neuronas; quisiera que muchos hombres empatizaran en vez de considerar que les arañan la piel con cada evidencia de que el mundo no es igualitario y de que ellos lo tienen todo más fácil; quisiera que acabara la estúpida guerra de sexos que muchos (y muchas) fomentan; quisiera que se dejara de desviar la atención hacia lo absurdo y nos centráramos en lo decisivo e importante; quisiera muchas, muchas cosas.

    Y nada de esto es baladí.
  • ¿Han hecho huelga las muejeres en vuestro trabajo? Porque aquí ni huelga, ni paro de dos horas, ni ná
  • cptn_pescanova escribió : »
    ¿Han hecho huelga las muejeres en vuestro trabajo? Porque aquí ni huelga, ni paro de dos horas, ni ná

    En mi oficina trabajan 5 mujeres y 2 hombres, y nadie ha hecho huelga, ni intencion. Es una pequeña Pyme.
  • cptn_pescanova escribió : »
    ¿Han hecho huelga las muejeres en vuestro trabajo? Porque aquí ni huelga, ni paro de dos horas, ni ná

    En el mío da bastante grima. Un sitio en el que no hay problema de represalias, despidos ni cosas así, y ha hecho huelga una mínima parte. Muy mínima.
  • Aquí los miembros del comité de empresa que son de UGT y CCOO.
  • SilSil
    editado marzo 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    ¿Han hecho huelga las muejeres en vuestro trabajo? Porque aquí ni huelga, ni paro de dos horas, ni ná

    Yo he hecho huelga
  • Felicidades a las mujeres por un nuevo éxito que seguro que se traducirá en progreso hacia la igualdad.

    Porque violencia son las asesinadas, pero también el acoso laboral, la brecha salarial, la petición de tests de embarazos en procesos de selección, la cosificación de la mujer en el mundo laboral, la no conciliación familiar y reparto de tareas en el hogar.

    Un día dejaremos de oír a hombres feministas que dicen que ayudan en casa o que protegen a las mujeres en el ámbito laboral. Un día tod@s podremos dar un paseo nocturno sin ningún tipo de inquietud, tod@s asumiremos nuestras responsabilidades, y tod@s comprenderemos que nadie necesita ser protegido por el sexo contrario, sino que todos tenemos que protegernos del machismo.

    Por cierto, los hombres deberíamos empezar a hacer algo. Lo primero es reconocerlo. Yo soy machista. Me he educado en unos valores machistas. Y me estoy curando, o eso procuro, y creo que voy mejorando.

    Por último expresar mi preocupación y pesimismo con las nuevas generaciones. A la educación hay que meterle mano YA.
  • editado marzo 2018 PM
    En mi oficina han hecho huelga dos de unas 25 mujeres. El resto un parón de 20 minutos a las 11:30. Un poco ridiculo

    De todas formas lo entiendo. No entiendo de todo el propósito de la huelga, si los motivos, pero no lo que se intenta conseguir. Lo entiendo cómo gesto, pero no como medida de presión con un objetivo determinado. Lo veo más como él apagón de luz ese que se hace una vez al ano, pero con más visibilidad. Así que entiendo que como gesto mucha gente prefirieron hacer un gesto a dejar de ir a trabajar.

    Si estuviésemos ante una movilización continuada para conseguir medidas legislativas concretas y con el fin de no parar hasta conseguirlas lo entendería mucho más. Pero de esta forma, como símbolo lo veo más como algo intrascendente. Es triste pero lo veo así.
  • "Pablo Casado sí se declaró feminista, porque considera que es algo que tienen que hacer los hombres para demostrar "la admiración que sentimos hacia nuestras madres o nuestras esposas".

    Joder, qué caspa. ¿Éste es el moderno del PP?
  • .
    Diver escribió : »
    "Pablo Casado sí se declaró feminista, porque considera que es algo que tienen que hacer los hombres para demostrar "la admiración que sentimos hacia nuestras madres o nuestras esposas".

    Joder, qué caspa. ¿Éste es el moderno del PP?

    Es el yerno perfecto para un jubilado votante del PP. No se me ocurre otro público al que pueda hacerle gracia semejante personaje.

  • en mi trabajo nadie ha hecho huelga, había concentración de dos horas. casi todas las oficinas han acudido, curiosamente, la mayoría de ellas no acudían a las protestas cuando luchábamos por nuestros puestos de trabajo. la concentración no ha durado ni 20 minutos y ya solo quedaban los sindicalistas que al poco también se fueron.

    en el de mi mujer, de 18 han hecho huelga 2 (una el enlace sindical), y otras dos paro de dos horas de verdad.
Accede o Regístrate para comentar.