Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1473474476478479829

Comentarios

  • Gabriel ha digievolucionado en Rita Maestre.
  • expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Sí, todo apunta a que acabaremos hablando una mezcla de inglés, árabe y chino. :chis:

    Algunos no entenderéis nunca que una lengua no es sólo una herramienta de comunicación oral y escrita, sino también una forma de pensar, una forma de percibir, una forma de ser. ;)

    Eso es cierto. El idioma moldea mecanismos para el pensamiento de forma diferente. Pero esas diferencias no las vas a encontrar entre dos lenguas romances y menos entre el español y el catalan.

    ¡Pues sí! Mira qué cosas...
  • editado febrero 2018 PM
    SiriuS escribió : »
    Incluso existen menos razones para ir a la cárcel, ya que Anna Gabriel no es (que yo sepa) diputada del nuevo parlamento. Y el juez y la fiscalía han dejado claro que si no tienen responsabilidades públicas, no hay riesgo de volver a delinquir

    No sé si te das cuenta de lo perverso de ese párrafo. Estamos hablando de inhabilitaciones de facto donde a los acusados sólo les queda dos opciones, una, largarse al exilio, con lo que se autoinhabilitan, o dos, exponerse a cárcel por el mero hecho de haber salido cargo electo, o sea, por haber sido votado por una parte de los catalanes

    Y por cierto, Anna Gabriel creo que ha pasado de la cara de Llarena porque Rovira no está libre de gratis, sino con fianza, y Gabriel dice que antes se gasta la pasta en peluqueros
  • tricky2k escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Incluso existen menos razones para ir a la cárcel, ya que Anna Gabriel no es (que yo sepa) diputada del nuevo parlamento. Y el juez y la fiscalía han dejado claro que si no tienen responsabilidades públicas, no hay riesgo de volver a delinquir

    No sé si te das cuenta de lo perverso de ese párrafo. Estamos hablando de inhabilitaciones de facto donde a los acusados sólo les queda dos opciones, una, largarse al exilio, con lo que se autoinhabilitan, o dos, exponerse a cárcel por el mero hecho de haber salido cargo electo, o sea, por haber sido votado por una parte de los catalanes

    Y por cierto, Anna Gabriel creo que ha pasado de la cara de Llarena porque Rovira no está libre de gratis, sino con fianza, y Gabriel dice que antes se gasta la pasta en peluqueros

    Casi, ¿no será por haber realizado una ilegalidad?

    No todos los elegidos en esta legislatura han sido llamados por el juez. Solo los que participaron en la farsa/declaracion/paripe de independencia
  • Marcela Topor ya tiene su puestecito. 6000€ al mes. Pero no es por ser la mujer de Puigdemont ni nada. No seais malpensados.


    To por la patria.
  • editado febrero 2018 PM
    lecorbu escribió : »
    Casi, ¿no será por haber realizado una ilegalidad?

    No todos los elegidos en esta legislatura han sido llamados por el juez. Solo los que participaron en la farsa/declaracion/paripe de independencia

    "Nada, nada, ustedes lo que tienen que hacer es presentarse a las elecciones a ver qué pasa"

    Firmado, varios ministros y M. Rajoy entre otros. Se presentan a las elecciones, ganan Y ENTONCES el juez ve posibilidad de reiteración delictiva al volver a salir elegidos como cargo público. Prisión preventiva

    Pero tan normal, ¿eh?

    Luego que si empatía y el coño de mi tía
  • tricky2k escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Casi, ¿no será por haber realizado una ilegalidad?

    No todos los elegidos en esta legislatura han sido llamados por el juez. Solo los que participaron en la farsa/declaracion/paripe de independencia

    "Nada, nada, ustedes lo que tienen que hacer es presentarse a las elecciones a ver qué pasa"

    Firmado, varios ministros y M. Rajoy entre otros. Se presentan a las elecciones, ganan Y ENTONCES el juez ve posibilidad de reiteración delictiva al volver a salir elegidos como cargo público. Prisión preventiva

    Pero tan normal, ¿eh?

    Luego que si empatía y el coño de mi tía

    A ver Tricky te considero un tío inteligente, No les llaman a declarar por ser elegidos, que es lo que tú insinúas sibilinamente. Les llaman a declarar por haber cometido un delito. No todos están inhabilitados, y el Juez se ha preocupado de que los elegidos que están en la carcel puedan votar en el parlamento.

    Hacerse los mártires después de declarar la independencia es un poco meah!!

    Más ha pasado hoy por el tribunal y ha salido libre sin fianza.

    La CUP ha visto rédito en tener a un político expatriado y se ha subido al carro
  • expitu escribió : »
    Marcela Topor ya tiene su puestecito. 6000€ al mes. Pero no es por ser la mujer de Puigdemont ni nada. No seais malpensados. To por la patria.

    El hecho de ser periodista también ayuda, ¿o se tiene que quedar en casita fregando platos o lavando banderas?
  • tricky2k escribió : »
    expitu escribió : »
    Marcela Topor ya tiene su puestecito. 6000€ al mes. Pero no es por ser la mujer de Puigdemont ni nada. No seais malpensados. To por la patria.

    El hecho de ser periodista también ayuda, ¿o se tiene que quedar en casita fregando platos o lavando banderas?

    El hecho de que quien la ha contratado sea la Diputación de Barcelona también ayuda, seguro.
  • Diver escribió : »
    tricky2k escribió : »
    expitu escribió : »
    Marcela Topor ya tiene su puestecito. 6000€ al mes. Pero no es por ser la mujer de Puigdemont ni nada. No seais malpensados. To por la patria.

    El hecho de ser periodista también ayuda, ¿o se tiene que quedar en casita fregando platos o lavando banderas?

    El hecho de que quien la ha contratado sea la Diputación de Barcelona también ayuda, seguro.

    Probablemente, no lo niego, pero al menos no han pillado para ejercer de periodista a alguien que no es periodista, o que no tiene el graduado, o que no se ha acercado a ese tipo de puesto ni con un palo. Te puedo poner muchos ejemplos
  • tricky2k escribió : »
    Diver escribió : »
    tricky2k escribió : »
    expitu escribió : »
    Marcela Topor ya tiene su puestecito. 6000€ al mes. Pero no es por ser la mujer de Puigdemont ni nada. No seais malpensados. To por la patria.

    El hecho de ser periodista también ayuda, ¿o se tiene que quedar en casita fregando platos o lavando banderas?

    El hecho de que quien la ha contratado sea la Diputación de Barcelona también ayuda, seguro.

    Probablemente, no lo niego, pero al menos no han pillado para ejercer de periodista a alguien que no es periodista, o que no tiene el graduado, o que no se ha acercado a ese tipo de puesto ni con un palo. Te puedo poner muchos ejemplos

    Desde luego en este país eso se da un montón de veces, lo que no quita para que nos sigamos indignando, o no ?

    A mí lo que me flipa son los sueldos de los organismos públicos..... que asco por dios.

    6000€ cuesta mucho ganarlos, eh
  • Ardo en deseos de ver esos programas de entrevistas en una red local que valen 6000 euros al mes. Debe tener una audiencia que te cagas.
  • lecorbu escribió : »
    No todos están inhabilitados

    De hecho, ninguno está inhabilitado que yo sepa. Inhabilitado como tal. Ahora bien, hay muchas formas de "inhabilitar" a alguien. Pegandole un tiro, por ejemplo. O metiendole en la cárcel por los motivos más peregrinos si decide presentarse a unas elecciones y sale elegido, porque entonces se le considera en riesgo de reiteración delictiva
    y el Juez se ha preocupado de que los elegidos que están en la carcel puedan votar en el parlamento.

    Mentira. Se les ha negado el traslado a una prisión catalana, se les ha negado la asistencia a los plenos, incluso al de investidura, y se les ha negado la posibilidad del voto telemático. Es decir, sólo les queda la opción de delegar el voto, pero eso no es votar
    Hacerse los mártires después de declarar la independencia es un poco meah!!

    Si eso lo del Estado de Derecho lo dejamos para otro día, como total, han declarado la independencia... Pero resulta que la independencia no se ha hecho efectiva, les juzga y encarcela un tribunal español y, en teoría, existe esa cosa del Estado de Derecho
    Más ha pasado hoy por el tribunal y ha salido libre sin fianza.

    Qué bien. Mas no estaba en ningún sitio. De hecho, si me preguntas tampoco entiendo por qué ha tenido que ir a declarar nada
    La CUP ha visto rédito en tener a un político expatriado y se ha subido al carro

    Sí, un rédito que te cagas. Como dije antes, Anna Gabriel se ha negado a darle un puto duro a la justicia española, porque repito, Marta Rovira no ha salido libre en espera de juicio, sino con fianza
  • Tricky, te hago una pregunta, entonces todo esto del process con reuniones, calendarios, asignación de responsabilidades, leyes ilegales, declaraciones simuladas pero no en diferido de independencia ....... ¿qué cojones es? porque no me digas que se planificó todo esto para hacer el ridículo y nada más.
  • Vlad escribió : »
    Tricky, te hago una pregunta, entonces todo esto del process con reuniones, calendarios, asignación de responsabilidades, leyes ilegales, declaraciones simuladas pero no en diferido de independencia ....... ¿qué cojones es? porque no me digas que se planificó todo esto para hacer el ridículo y nada más.

    Obviamente, un intento infructuoso que se desbarató sin necesidad de que una sola persona pasara por el calabozo. Eso ha pasado después cuando lo que se ha impuesto es el revanchismo. No bastaba con un 155, había que dar escarmiento. Y no bastaba con un escarmiento "normal", hay que pisotear, hay que mantener en prisión a la gente por seguir con sus ideas políticas, hay que humillarlas

    Luego muchos os preguntáis cómo es posible que no queramos tener nada que ver con esta España, cuando nunca ha dejado de ser la de "la letra con sangre entra"

  • editado febrero 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    expitu escribió : »
    Marcela Topor ya tiene su puestecito. 6000€ al mes. Pero no es por ser la mujer de Puigdemont ni nada. No seais malpensados. To por la patria.

    El hecho de ser periodista también ayuda, ¿o se tiene que quedar en casita fregando platos o lavando banderas?

    Claro. La han contratado por periodista no por ser la mujer de Puigdemont y la diputacion estar controlada por el partido que lidera su marido. El record guiness de rueda de molino no para de batirse.
  • Diver escribió : »
    Ardo en deseos de ver esos programas de entrevistas en una red local que valen 6000 euros al mes. Debe tener una audiencia que te cagas.

    Aquí se defendió que echasen a Nuria Roca. No parece factible que el programa de Hans Topo vaya a tener más audiencia, pero oye, una se folla a Puchi y otra no.
  • Tricky “por intento de”, también se pasa por la carcel, eh.

  • tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    Tricky, te hago una pregunta, entonces todo esto del process con reuniones, calendarios, asignación de responsabilidades, leyes ilegales, declaraciones simuladas pero no en diferido de independencia ....... ¿qué cojones es? porque no me digas que se planificó todo esto para hacer el ridículo y nada más.

    Obviamente, un intento infructuoso que se desbarató sin necesidad de que una sola persona pasara por el calabozo. Eso ha pasado después cuando lo que se ha impuesto es el revanchismo. No bastaba con un 155, había que dar escarmiento. Y no bastaba con un escarmiento "normal", hay que pisotear, hay que mantener en prisión a la gente por seguir con sus ideas políticas, hay que humillarlas

    Luego muchos os preguntáis cómo es posible que no queramos tener nada que ver con esta España, cuando nunca ha dejado de ser la de "la letra con sangre entra"

    Tricky, si todo esto hubiera pasado en Texas, en Córcega o en Baviera ¿que crees que hubiera pasado?. En Alemania los partidos independentistas son ilegales directamente. Lo que pasó no es ni una mera desobediencia ni un delito de rebelión y estoy seguro que serán condenados por desobediencia y poco más. Aunque por lo menos te tengo que agradecer que no utilices el peor argumento del mundo, "estamos cumpliendo el programa electoral".
  • a mi me encantan cuando dice con el 155 esta gobernando un partido con solo 4 escaños. claro, por la CUP no esta marcando ninguna direccion ni influye en nada. con sus 8000 diputados.
  • Cyrang escribió : »
    a mi me encantan cuando dice con el 155 esta gobernando un partido con solo 4 escaños. claro, por la CUP no esta marcando ninguna direccion ni influye en nada. con sus 8000 diputados.

    ¿¿Qué coño tiene que ver una cosa con la otra??
  • editado febrero 2018 PM
    Vlad escribió : »
    En Alemania los partidos independentistas son ilegales directamente
    Falso, que se lo pregunten al Partido de Baviera. Alemania no ha sido siquiera capaz de prohibir a los neonazis NPD, que tienen muertos a sus espaldas, porque los tribunales hacen la interpretación más restrictiva del texto de la ley, no que "generar violencia" es cuando la policía se pone a dar palos
    Vlad escribió : »
    Lo que pasó no es ni una mera desobediencia ni un delito de rebelión y estoy seguro que serán condenados por desobediencia y poco más. Aunque por lo menos te tengo que agradecer que no utilices el peor argumento del mundo, "estamos cumpliendo el programa electoral".
    Te acepto desobediencia y malversación, porque seguro que la ha habido aunque no para meterse la pasta en el bolsillo, pero me remito al mensaje anterior, se ha echado en la saca todo lo posible para justificar unas prisiones incondicionales, para dar el escarmiento, para humillar, retorciendo el texto de la ley de una forma que, como la interpreten igual en todo, el futuro va a molar mucho. Ya podéis ir sumando los delitos de sedición y rebelión a los de ofensas, odio, enaltecimiento y apología del terrorismo, los favoritos hasta ahora para tapar la boca del disidente, del oponente

    Sobre lo del programa electoral, estamos tan acostumbrados a que se haga caso omiso, incluso que se haga todo lo contrario, que da igual que sea cierto que, en ese tema, lo estuvieran cumpliendo. Para una vez...
  • Cumplir un programa electoral ilegal ........
  • @tricky2k, a mí lo que más me asombra es la naturalidad con la que se asume por parte de algunos sectores la malversación de fondos públicos. Como si fuera un mal menor...
  • Que dice Artur Mas que era todo como una cosa estética y que los que votaron en el parlament sabían que eso no tenía recorrido. Como performance nos ha salido un poco cara, hay que decir. Pero el arte es lo que tiene.
  • Mas, sobre la DUI: "En política, muchas veces un argumento se infla. ¿Esto es engaño? Puede llegar a serlo"

    Game over.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Mas, sobre la DUI: "En política, muchas veces un argumento se infla. ¿Esto es engaño? Puede llegar a serlo"

    Game over.

    Un saludo

    Varios casos todavía abiertos con la Justicia, ha perdido gran parte de su patrimonio, inhabilitado de por vida... La fiesta independentista le ha salido bien a éste.
  • Vlish escribió : »
    Mas, sobre la DUI: "En política, muchas veces un argumento se infla. ¿Esto es engaño? Puede llegar a serlo"

    Game over.

    Un saludo

    ¿? Llegas tres meses tarde. ¿Ahora te has enterado?
  • Patroclo escribió : »
    @tricky2k, a mí lo que más me asombra es la naturalidad con la que se asume por parte de algunos sectores la malversación de fondos públicos. Como si fuera un mal menor...

    Depende de la malversación. Si malversan fondos públicos para comprarse un yate, mal. Si "malversan" fondos públicos para hacer una votación que pide el electorado y que aprueba la mayoria absoluta del parlamento me parece otra cosa completamente distinta. De hecho, ¿no deberia haber "ánimo de lucro"?

    En cualquiera caso, palidece con los 90 millones de euros gastados en aporrear a la gente cuando, simplemente no dando validez a la votación, consigues el mismo efecto. Pero había ganas de apalear catalanes.
  • editado febrero 2018 PM
    Malversación no es sustracción. Malversación es malversación. Y es bien grave. Es quitar recursos de donde hacen falta para, en este caso, montar un teatro (nada de votación ni leches) que sirva como cortina de humo para tapar los recortes y la corrupción de CiU. Y no les ha ido nada mal, por cierto. Ahí siguen aguantando el tipo.
Accede o Regístrate para comentar.