Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1471472474476477829

Comentarios

  • Diver escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Lo que sí recuerdo es que las peticiones no llegaron a la treintena

    Tampoco me extraña mucho, la verdad.

    Qué pena, de verdad, qué pena. Y lo malo es que esto no se cura con más odio, como ayer decía Évole en su programa, y que esto podría suceder en cualquier colegio de cualquier país si se dan las circunstancias.
  • Sil escribió : »
    Que sí Tricky, que lo has dicho en tu mensaje, en el mismo en que has afirmado QUE SE REALIZÓ UNA CONSULTA

    Y dale. En serio, creo que mi castellano es lo suficientemente correcto como para darme a entender. Justo a continuación digo "No recuerdo exactamente cómo era". Ni digo que la consulta la hiciera el Govern ni que fuera una consulta strictu sensu según los términos que el Parlament aprobó en su Llei de Consultes, e incluso hablo de lo que sí pasó, denuncias y escritos. Simplemente lo he llamado "consulta" por llamarlo algo al no tenerlo claro de entrada

    Que si ahora te quieres enrocar en que he dicho la palabra "consulta", adelante
    Diver escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Lo que sí recuerdo es que las peticiones no llegaron a la treintena

    Tampoco me extraña mucho, la verdad.

    Lo tiene fácil, que denuncie para que el TSJC obligue, por ley, a que tenga al menos 25 amigos, o mejor, un 25% de la población de Balaguer. Se puede hacer por sorteo entre los balaguerencs, con rotación cada año. En la misma sentencia se puede incluir que, del dinero destinado por cada balaguerenc a ocio y asueto anual, un 25% se lo gasten en su chiquipark. Y, si se la encuentran por la calle, que tengan la obligación de intercambiar un mínimo de 25 palabras y dar juntos 25 pasos. Porque a lo mejor, cambiar un sistema educativo en el que están de acuerdo 17000 balaguerencs porque 1 no lo está es igual de arbitrario
  • editado febrero 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    Lo tiene fácil, que denuncie para que el TSJC obligue, por ley, a que tenga al menos 25 amigos, o mejor, un 25% de la población de Balaguer. Se puede hacer por sorteo entre los balaguerencs, con rotación cada año. En la misma sentencia se puede incluir que, del dinero destinado por cada balaguerenc a ocio y asueto anual, un 25% se lo gasten en su chiquipark. Y, si se la encuentran por la calle, que tengan la obligación de intercambiar un mínimo de 25 palabras y dar juntos 25 pasos. Porque a lo mejor, cambiar un sistema educativo en el que están de acuerdo 17000 balaguerencs porque 1 no lo está es igual de arbitrario

    Yo si no discuto contigo en este tema es por la absoluta falta de empatía que muestras. Creo que no hay mejor prueba que este mensaje. El que más tiene que perder eres tú, por supuesto, que te has disuelto como un azucarillo en tu propia identidad grupal, pero desde fuera no deja de asustar ver a gente aparentemente sensata, al menos en el pasado, justificar absolutamente todo.

    Edit: lo que va en negrita es especialmente aberrante, debería darte vergüenza. Sé que ahora mismo no te la da, pero espero por ti que algún día te dé vergüenza repasar ciertos mensajes.

  • Es decir, que para variar la cosa ha de consistir en poner el culo y dar las gracias. 1 persona, UNA, obliga a cambiar el sistema educativo que TODO UN COLEGIO ENTERO, padres y profesorado, apoyan. Que tampoco es porque se enseñara que las niñas han de fregar, o que los negros son sucios, sino porque LA MADRE piensa que las niñas han de dar más castellano, punto, que a lo mejor a las niñas plim

    Y como una madre, de los cientos que puede haber en ese colegio y la treintena en la clase, una, quiere más castellano, pues venga, las otras 30 a callarse la boquita porque como son madres catalanas a joderse

    Demuestro exactamente la misma empatía que esa madre que le importó una mierda y media que el resto de la clase, sus respectivas madres y el equipo docente ya estuvieran de acuerdo con la enseñanza como se impartía
  • editado febrero 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Yo sería partidario de que todo español debería aprender, en el colegio, al menos una lengua española (porque lenguas españolas son todas aquellas que se hablan en España, no solo el castellano) aparte del castellano (es decir, que castellanos, andaluces, extremeños, etc, deberían aprender gallego, catalán o euskera)

    Yo sería partidario de que todo español saliera del colegio hablando perfectamente inglés, que es lo que va a necesitar realmente tanto en la vida profesional como en la particular.

    Sería una forma de anticiparse a un futuro para nada lejano, que no es otro que la desaparición de los idiomas unificándolo todo en cuatro únicas lenguas: inglés,español, chino y árabe. O una mezcla de estas cuatro.
  • editado febrero 2018 PM
  • Sí, todo apunta a que acabaremos hablando una mezcla de inglés, árabe y chino. :chis:

    Algunos no entenderéis nunca que una lengua no es sólo una herramienta de comunicación oral y escrita, sino también una forma de pensar, una forma de percibir, una forma de ser. ;)
  • editado febrero 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    Es decir, que para variar la cosa ha de consistir en poner el culo y dar las gracias. 1 persona, UNA, obliga a cambiar el sistema educativo que TODO UN COLEGIO ENTERO, padres y profesorado, apoyan. Que tampoco es porque se enseñara que las niñas han de fregar, o que los negros son sucios, sino porque LA MADRE piensa que las niñas han de dar más castellano, punto, que a lo mejor a las niñas plim

    Y como una madre, de los cientos que puede haber en ese colegio y la treintena en la clase, una, quiere más castellano, pues venga, las otras 30 a callarse la boquita porque como son madres catalanas a joderse

    Demuestro exactamente la misma empatía que esa madre que le importó una mierda y media que el resto de la clase, sus respectivas madres y el equipo docente ya estuvieran de acuerdo con la enseñanza como se impartía

    No importa si era una madre o mil. Importan sus derechos.

    ¿Tenía derecho a pedirlo?. Ni idea, supongo que sí. Y quizás estaba equivocada, era egoista... puede ser.

    Lo que no tiene perdón es el fascismo mafioso mostrado por el resto del pueblo porque ella reclama sus derechos.

    Supongo que si ahora pido el aislamiento social de los independentistas, el boicot a todo lo que ellos haga, produzcan, etc... estoy en similar caso. Porque los independentistas son 2 millones vs. 38 millones. Y aunque puedan exigir algo a lo que quizás tengan derecho,
    el resto somos mas y tenemos la razón por ello. Oye, igual logramos que se cansen y se larguen del pais...

    Lo he entendido bien, ¿no?.

    Un saludo.
  • Patroclo escribió : »
    Algunos no entenderéis nunca que una lengua no es sólo una herramienta de comunicación oral y escrita, sino también una forma de pensar, una forma de percibir, una forma de ser.

    Y una forma de distensión, de incomunicación y de intolerancia.

  • Por no salir del tema, empatía es lo que está demostrando con creces la sociedad española pidiendo por las calles la excarcelación de los Jordis y Junqueras, que el juicio ya llegará

    Empatía es lo que está demostrando esa misma sociedad al repudiar voz en grito las vejaciones de aquéllos en prisión cuando se devuelve un pesebre al remitente destrozado y con un "¡Viva España!", o una carta por "Dirección ilegible"

    Empatía es todas esas cosas, al fin y al cabo, que los catalanes hemos de tener mogollón pero que a los demás les suda la polla muchísimo cuando les toca hacer ese ejercicio

    Ea, aquí la carta de la dirección ilegible, a ver cuántas denuncias de odio váis a ir a poner en la GC, tan empáticos que os veo

    28056242_787873158065255_6850875776981350024_n.jpg?oh=18e111373529d39702133d11afd7ec8b&oe=5B0F4CE7
    SiriuS escribió : »
    No importa si era una madre o mil. Importan sus derechos.

    Importan según qué derechos. El de esa madre, sin duda, me parto el pecho a puñetazos, me arranco los ropajes, me tiro sobre cristales rotos

    A los Jordis que les follen, y al gordito bizco igual. Y la Rovira que hoy no iba al juicio con lacito amarillo, la tía guarra, seguro que no tuvo ovarios

    Empatía
  • El nacionalismo catalán lleva siendo muy empático con España muchos años. Es lo que tiene todo nacionalismo que al final solo quedan los tuyos y los enemigos.
  • tricky2k escribió : »
    SiriuS escribió : »
    No importa si era una madre o mil. Importan sus derechos.

    Importan según qué derechos. El de esa madre, sin duda, me parto el pecho a puñetazos, me arranco los ropajes, me tiro sobre cristales rotos

    A los Jordis que les follen, y al gordito bizco igual. Y la Rovira que hoy no iba al juicio con lacito amarillo, la tía guarra, seguro que no tuvo ovarios

    Empatía

    Pues eso parece, ha habido masivas manifestaciones y lazos purpurina por defender los derechos de esa madre. En el pueblo ese, se han tirado sobre ascuas ardientes por defender sus derechos. Y ha recibido soolidaridad por parte de sus vecinos, nada sectarios ellos....

    En cambio, por gente encarcelada por decisión judicial.... no ha habido nada, ni lazos, ni manifestaciones. Y eso que han sufrido el delito innombrable pero denunciable de no recibir una carta.

    Menos mal. Porque lo contrario hubiera significado que esa sociedad tiene un problema.

    Un saludo.


  • editado febrero 2018 PM
    SiriuS escribió : »
    Lo que no tiene perdón es el fascismo mafioso mostrado por el resto del pueblo porque ella reclama sus derechos

    Nunca he sido partidario de boicots, así que no me parece bien que se lo hayan hecho. Ahora, si el tema es hablar de derechos, tan derecho tiene ella a ir a la justicia a reclamar el suyo como los del pueblo a gastarse su dinero donde quieran y juntarse con quien quieran.
    Supongo que si ahora pido el aislamiento social de los independentistas, el boicot a todo lo que ellos haga, produzcan, etc... estoy en similar caso

    Lo dices como si no pasara. No que lo pidas tú, sino que pasa. Y lo mismo que hay reacciones empáticas, a la inmensa mayoría les suda el glande cuando no lo apoyan
    Vlad escribió : »
    El nacionalismo catalán lleva siendo muy empático con España muchos años

    Demasiados
  • SiriuS escribió : »
    Menos mal. Porque lo contrario hubiera significado que esa sociedad tiene un problema

    Exacto, lo tiene. Sólo es capaz de ver la empatía -o su falta- cuando le toca cerca. Es como la Libertad de Expresión, que sólo la tolera si lo que oye le gusta
  • editado febrero 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    Es decir, que para variar la cosa ha de consistir en poner el culo y dar las gracias. 1 persona, UNA, obliga a cambiar el sistema educativo que TODO UN COLEGIO ENTERO, padres y profesorado, apoyan. Que tampoco es porque se enseñara que las niñas han de fregar, o que los negros son sucios, sino porque LA MADRE piensa que las niñas han de dar más castellano, punto, que a lo mejor a las niñas plim

    Y como una madre, de los cientos que puede haber en ese colegio y la treintena en la clase, una, quiere más castellano, pues venga, las otras 30 a callarse la boquita porque como son madres catalanas a joderse

    Demuestro exactamente la misma empatía que esa madre que le importó una mierda y media que el resto de la clase, sus respectivas madres y el equipo docente ya estuvieran de acuerdo con la enseñanza como se impartía

    Y por muy equivocada que estuviera y por mucha razón que tuvieran el resto de padres, a ti te parece ni medio normal usar a tus hijos como herramienta y proyección de tus filias y fobias, y utilizar a los hijos de la otra como cabeza de turco de, de nuevo, tus filias y fobias? En esencia, ¿te parece ni medio normal instar a tus hijos a hacer el vacío a otros críos por las decisiones de sus padres?

    Porque ya no se trata de tener opiniones equivocadas o no. Se plantea como un tema moral. Hay decisiones buenas, llenas de virtud, y malas, tomadas con maldad.

    Yo no sé si la madre granadina pidió más horas en castellano por putear o porque realmente creía que era algo útil. Mi opinión personal es que ir contra la inmersión lingüística responde más a sentimientos nacionalistas (españoles, claro) que a una cosa práctica. Y sí, esto también sería usar a tus hijos como proyección de tus mierdas. Pero de lo que no me cabe duda es que la reacción de turba sí es moralmente reprobable en su desproporción. Y me flipa que, desde fuera, sin estar en el calor del grupo padres del cole de Balaguer, se justifique.

    Lo de los Jordis es un y tú más de manual. No tiene relación ninguna, se puede discrepar de ambos casos, no es antagónico.

    EDITO: E insisto con lo que dije en el mensaje anterior: Sacar ahora este de la nada es una provocación y un distraer la atención tremendos. Y aquí estamos y ahí están todos los foros de opinión con más repercusión que éste, hablando de la polémica que ha brotado, al menos ahora, de manera artificial. Aunque sí haya una razón legal, como se ha comentado posteriormente.

  • SiriuS escribió : »
    En cambio, por gente encarcelada por decisión judicial.... no ha habido nada, ni lazos, ni manifestaciones. Y eso que han sufrido el delito innombrable pero denunciable de no recibir una carta.

    Tú fíjate cómo es el tema este de la empatía:

    Están en prisión incondicional por unos delitos que el fiscal y el juez no han tenido cojones de meter en la orden de arresto internacional a Puigdemont porque tenían claro que les iban a decir tururú

    Unos FUNCIONARIOS DE PRISIONES les están no sólo privando de su DERECHO -qué cosas- a recibir correspondencia, sino que encima se permiten la chulería del recochineo

    ¿Alguna manifa? ¿Denuncias? ¿Reportajes en El Mundo con tonillo entre lacrimógeno e incendiario? Nada, ¿no? Vale
  • tricky2k escribió : »
    SiriuS escribió : »
    En cambio, por gente encarcelada por decisión judicial.... no ha habido nada, ni lazos, ni manifestaciones. Y eso que han sufrido el delito innombrable pero denunciable de no recibir una carta.

    Están en prisión incondicional por unos delitos que el fiscal y el juez no han tenido cojones de meter en la orden de arresto internacional a Puigdemont porque tenían claro que les iban a decir tururú


    Sobre esto, yo voy a esperar. Por lo visto, el mes que viene pretenden reactivar la orden internacional, sustentada con pruebas y todo eso que no entiendo.

    Tú asumes que les van a decir tururú. Yo prefiero esperar. Veremos en qué queda.

    Un saludo.
  • Mordenkainen escribió : »
    Y por muy equivocada que estuviera y por mucha razón que tuvieran el resto de padres, a ti te parece ni medio normal usar a tus hijos como herramienta y proyección de tus filias y fobias, y utilizar a los hijos de la otra como cabeza de turco de, de nuevo, tus filias y fobias? En esencia, ¿te parece ni medio normal instar a tus hijos a hacer el vacío a otros críos por las decisiones de sus padres?

    Dejando a un lado que te doy la razón en esto que estás diciendo, te la doy, en serio, lo de meter a los niños es una judiada -con perdón de los foristas judíos, es un dicho popular-. Toda la razón te doy. Yo no tengo hijos, pero tengo sobrinas y jamás les diría "no te juntes con aquélla" por un pleito con su madre

    Ahora, ¿qué hizo la madre? Porque ya te digo yo que unas niñas de la edad que tenían con una madre granaína y criandose en un entorno castellanohablante, me juego un huevo y no lo pierdo a que de castellano iban bien. Es decir, metió a las niñas por medio en su batallita envuelta en la rojigualda y al grito de ¡¡Tabarniaaaaa!! y ahora todo son llantos porque el resto del pueblo ha hecho lo mismo, meter a sus hijos por medio

    Y sí que hay relación con los Jordis. Estamos hablando de empatía, ¿no? Del mismo modo que a muchos les parece fetén lo que les pase y está pasando porque, oh, están en la cárcel por decisión judicial en base a unos supuestos hechos -supuestísimos-, lo que le pasa a la madre de Balaguer también podría verse como una consecuencia de querer cambiar "a la española", o sea, por lo judicial, el sistema educativo que todo el pueblo apoyaba
  • SiriuS escribió : »
    Sobre esto, yo voy a esperar. Por lo visto, el mes que viene pretenden reactivar la orden internacional, sustentada con pruebas y todo eso que no entiendo. Tú asumes que les van a decir tururú. Yo prefiero esperar. Veremos en qué queda.

    Yo asumo que presentandola como la presentaron en su día, muy acojonados se vieron para tener que retirarla y van a tener que hacer unos malabares con el Código Penal que ni un perroflauta en un semáforo
  • Jo, tío, me alegro del tono! No te lo tomes a mal, pero estaba medio acojonado por cómo me ibas a contestar, viendo la deriva! xD

    Ya decía antes que yo creo que lo de abanderarse en contra del sistema de inmersión en la mayoría de los casos nace de las tripas. Pero es una opinión, ni tú ni yo sabemos el razonamiento último que movió la madre.

    Un paralelismo cutre que se me ha venido a la cabeza con tu último párrafo:
    Pongamos que justificamos la reacción del pueblo. Porque una madre quiso cambiar cómo funcionaba el cole de todo el pueblo. Y la decisión de la turba es un "todo vale" como consecuencia. Con ese mismo argumento, hay quien puede pensar que una minoría con rasgos diferenciables (no granaínos, sino catalanes) quiere imponer su manera de hacer a un lugar de convivencia (que no sería un colegio en este caso, sino todo un Estado) y, esto, justificaría que se respondiera con toda la contundencia, aun siendo exagerada (meter a gente en la cárcel durante no sé cuántos meses sin un juicio de por medio, las putaditas de as cartas, etc).

    Soy muy consciente que es torticero, pero date cuenta que el razonamiento de fondo es el mismo. Tus argumentos bien valen para defender lo de los Jordis y etc si se plantean con otros elementos.

    Porque lo jodido es asignar a las opiniones contrarias una categoría moral. "El otro no es que esté equivocado al actuar como lo hace, es que es malvado y se mueve por malicia". Y contra el mal todo vale, claro.
  • Patroclo escribió : »
    Sí, todo apunta a que acabaremos hablando una mezcla de inglés, árabe y chino. :chis:

    Algunos no entenderéis nunca que una lengua no es sólo una herramienta de comunicación oral y escrita, sino también una forma de pensar, una forma de percibir, una forma de ser. ;)

    Eso es cierto. El idioma moldea mecanismos para el pensamiento de forma diferente. Pero esas diferencias no las vas a encontrar entre dos lenguas romances y menos entre el español y el catalan.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Yo sería partidario de que todo español debería aprender, en el colegio, al menos una lengua española (porque lenguas españolas son todas aquellas que se hablan en España, no solo el castellano) aparte del castellano (es decir, que castellanos, andaluces, extremeños, etc, deberían aprender gallego, catalán o euskera)

    ni de churro, me parecería una perdida de tiempo tremenda. un tercer idioma útil seria el chino o el árabe y aun así preferiría que se dedicase mas tiempo al segundo que lo hablamos muy mal.

  • En las escuelas oficiales de idiomas si podría haber clases en todos los idiomas del Estado, en el colegio no lo veo salvo algo básico en plan historia de las lenguas de España.
  • tricky2k escribió : »
    Creo recordar que las peticiones TOTALES de establecer una segunda vía o un cambio en la lengua vehicular no llegaban a la treintena. 30. Treinta. Un tres y un cero. En toda Catalunya.

    Más o menos, el número de independentistas que necesita Puchi para proclamar la DUI :chis:
  • Tricky, tienes que entender que algunos estamos muy fuera de toda esta mierda como para ser incapaces de tener empatía con esa madre y con las empresas catalanas boicoteadas, con los jordis, con junqueras, con los que se llevaron palos el 1O, etc. A mí me horroriza que una vez más en la historia de la humanidad, sea en una región española o en el centro de África, se confirme lo disfuncional y violenta que es la sociedad y la necesidad que tiene de crear chivos expiatorios que de alguna absurda manera representan todos los males del grupo y son necesariamente depurados para mantener la salud y unidad. Tienes que entender que algunos vemos esta película desde fuera e igual de ridículos, pero peligrosos, nos parecen unos y nos parecéis otros.
  • editado febrero 2018 PM
    Anna Gabriel, otra que huye de la Justicia. Ha elegido la muy anticapitalista Suiza para establecerse.

    Mientras, Marta Rovira se presentó ante el Juez sin el lacito amarillo (suponemos que por olvido), y dijo que quería suspender el 1-O pero Puigdemont se negó. La misma estrategia que todos los demás, que el process fue una farsa, un acto simbólico y que toda la culpa la tiene el fugado.

    ¿En serio los independentistas siguen confiando en políticos de este nivel?
  • Viendo como el exili le esta funcionando a Puigdemont en la CUP también quieren a su martir por el país ...... . Vamos, que sigue el circo. Lo curioso del caso es que todos escogen a los mismos abogados que los etarras, me pregunto por qué será. Deben tener en el despacho algun cartelico de Nacionalist Friendly o algo así.
  • Declarar ante el juez es facha.
  • why escribió : »
    Declarar ante el juez es facha.

    Lo malo que se ha ido a Suiza, con lo guay que hubiera estado en Venezuela junto a Maduro en esos programas tan bonitos de 6 horas.
  • Por ahora, los de la CUP habían resultado ser los más valientes y los más coherentes.
    Con la huida de Anna Gabriel a Suiza, se han convertido en unos puchimones más.

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.