Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Me aburro y he venido a hablar de mi libro, digo, de mi trabajo

1235

Comentarios

  • Asten escribió : »

    Te aburres, verdad? jajajaja

    Po zi, hoy me toca estar en la puerta para informar a quien entre y/o evitar que entre y el 90 % del tiempo me lo paso mirando la pared ... bueno, no te digo más que me he empezado a leer la "Historia General de México" (ya voy por los toltecas :p)

  • Saludos. Alguien tiene información de algun tipo de teletrabajo disponible aunque el salario sea bajo?

  • Traducción inglés-español para empresas indias.
  • Big Kahuna escribió : »
    Traducción inglés-español para empresas indias.

    Está saturado de ofertas, demasiado dificil ingresar ya a ese nicho.

  • Como les he contado, trabajo en una compañía enorme, con casa matriz en EEUU, con todo lo bueno y malo que involucra. En general las cosas buenas ganan por mucho.

    Pero hoy se materializó un proyecto enorme a nivel mundial en el que llevamos trabajando muchos meses, donde la bendita globalización nos acaba de golpear fuerte (y a otros países también): se llevarán una cantidad importante de procesos a un punto centralizado en otras latitudes.

    Como siempre, en el papel suena super lindo y lógico, total ¿quién se podría oponer a tanta eficiencia y sinergía? El problema es que finalmente saldrán de acá más de 100 personas.

    Afortunadamente los jefazos de acá son extremadamente humanos y el proceso está bastante amortiguado. Por otra parte, a mi y a mi gente no nos tocó. Pero esto refuerza mi tirria hacia todo lo que sea sinergias globales, en cuyo nombre se cometen toda clase de crímenes.

    ¿La operación acá funciona mal? No, todo lo contrario, es de excelencia, de las mejores del mundo. ¿Ganamos algo con la globalización de procesos? Nada, incluso como país perdemos, pero a nivel del Gran Jefe del Mundo se arañan unos putos dólares más. Y asumiendo riesgos enormes de que no funcione como es debido. No sé, me suena más a alguien que quiere poner en la práctica algo teórico y hacerse famoso.

    No era necesario. Sigo diciendo que no era necesario :angry:
  • Globalización o sinergias globales es un concepto demasiado ambiguo. En todo caso, no es un concepto bueno o malo per se, sino una opción que puede ser correcta o errónea dependiendo de cada negocio. En general esas sinergias buscan ahorros a nivel grupo (y lo único que importa es el grupo) sin perjudicar los ingresos de cada filial nacional. Si en la ecuación los ahorros son superiores al posible daño a los ingresos, la sinergia global es positiva para el grupo porque habrá más beneficio. Así de simple y complejo.

    Por supuesto hablo en general porque no sé en qué consistirá la de tu empresa matriz. En Telefónica, por ejemplo, se han globalizado muchas compras de productos globales como los terminales móviles. Se consigue escala sin dañar nada. No se globalizan las compras de equipamientos como los router porque cada país tiene su propia red, sus propios servicios y necesita su propio equipamiento. Si esto se globalizara sería una cagada.
  • Mi empresa esta jodida porque la empresa de Shape no deja de perder valor en Bolsa !!!!

    :chis:
  • Pues llevará jodida muchos años XD
  • Me parece a mí que lo normal es que ese "ahorro de grupo" en realidad se puede traducir como "mayor beneficio de unos pocos" y precarización/perdida del empleo de muchos.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Me parece a mí que lo normal es que ese "ahorro de grupo" en realidad se puede traducir como "mayor beneficio de unos pocos" y precarización/perdida del empleo de muchos.

    Mayor beneficio de la empresa, sin más. El primer objetivo de una empresa es tener beneficios, el segundo es tener más beneficios aún y el tercero es ser la que más beneficios tiene. Para eso necesita gastar dinero (equipos, inversiones, personal...), pero si puede reducir estos costes mejor para ella. Y sí, claro, eso incluye a los empleados. Si una empresa obtiene más beneficios con la mitad de personal, ni lo dudaría.
  • de hecho es lo que hace, siempre tienen el personal minimo indispensable.
  • El personal que maximice los beneficios, mejor expresado. El mínimo indispensable es poco concreto... mínimo indispensable para qué? Si una empresa puede aumentar sus beneficios contratando más gente por aumento de actividad, nuevas líneas de negocio, expansión internacional, etc. pues así lo hará.
  • La pregunta es si este sistema será sostenible en el largo plazo, porque básicamente supone que las eficiencias potenciales son infinitas (y no lo son), y no hay límites morales que estorben para alcanzar los resultados (sólo legales). Hace rato se cruzó la línea de cuidar el rol social de una empresa como parte de la sociedad, se precarizó el trabajo y en vez de empleados se comenzó a hablar de recursos. Y se vienen los robots señores, ya están llegando.

    Yo me reconozco bastante dinosaurio y extraño esa época del siglo XX donde una gran empresa era el motor de una ciudad o un país, no sólo daba trabajo sino que daba vivienda, educación y, sobre todo, dignidad. Desde que se abrieron las fronteras se acabó el romanticismo y la mística. Si, entiendo perfectamente el por qué, pero no significa que me guste.

    Es cosa de mirar lo que pasa con Amazon en EEUU. Recuerdo un twit donde se reían recordando que la definición de Comunismo era que hay un único agente económico relevante al que le debes comprar todo, y que hoy Amazon era el único agente económico relevante al que debes comprarle todo... :chis:

    Y Amazon crece y crece, absorbiendo todo a su paso. Y con roboces, lindos robots que eliminan mano de obra, con empleados extremadamente precarizados, y matando a la competencia grande y pequeña. Y ya viene a Sudamérica. ¿Dónde está el jodido límite? ¿Hasta donde llegará la globalización? ¿Cuánto se puede estirar el hilo antes de romperse?
  • El caso, Marginal, es que tú estás precisamente en una multinacional estadounidense...

    Yo prefiero que los límites se fijen legal que éticamente, la verdad.
  • el unico problema que tiene la globalizacion es que necesita una clase media acomodada para que compre productos. imaginemos que los robots acapararan el 50% de la mano de obra y el resto fueran trabajos precarios, ¿quien iba a comprar coches de 200 cv?¿moviles de 1000 euros?¿cruceros?... no se si me explico.
  • ¿Eso es un problema?
  • desde el punto de vista de maximizar el beneficio,
  • Cyrang escribió : »
    el 16 de Enero del 2013 pararon las maquinas de mi fabrica, no de toda, pero si de la parte en la que yo trabajaba, empezamos un ERE y 6 meses después paro todo y fuimos despedidos. Una odisea que nos ha llevado por 3 años de lucha en la calle, pero que al final salió bien. El proceso productivo en el que yo no trabajaba reabrió hace un año, pero nosotros seguíamos parados, empezando una remodelación que ha costado algo mas de 11 millones de euros. El Sábado pasado volvimos a sacar producto por fin. han sido casi 5 años bastante duros llenos de incertidumbres, pero el sábado fue quitarse un peso de encima, hasta me emocione.

    ¡Enhorabuena! Dais esperanza en un país en el que la clase trabajadora se enfrenta entre sí y se divide por unos trapos mientras reina el conformismo ante recortes y precariedad.
  • Yo vengo a hablar de mi libro también. Resumiendo mucho, me entrevisté para un puesto de coordinador de logística en Madrid. pasé las entrevistas, y me quedé a la espera de firmar el contrato y empezar a currar. Incluso lo comenté en otro hilo.

    Me llamaron el viernes, y me comentaron que el cliente final (empieza por D y vende aires acondicionados) había pensado en mi para sustituir al jefe de su almacén principal. Serían dos meses de contrato, por el mismo sueldo... a 62 kilómetros de mi casa. Joer, no es ni el puesto, ni el contrato ni el lugar pactado (ni busco trabajo tan lejos me planteo comerme el marrón de ser el jefe de almacén tan grande por el sueldo que me ofrecen). Como voy a tener un crío y estoy a dos meses de quedarme sin paro, pedí que me concretaran más información, mientras sopesaba si aceptaba o los mandaba a tomar por el culo.

    Ayer me llaman otra vez, y el contrato se ha transformado en uno de prácticas, con categoría de administrativo de segunda (?). Se supone que sustituyo a alguien, pero no saben exactamente a quién. Se supone que después de esos dos meses, ya me hacen un el contrato prometido como coordinador pero... Yo quiero las cosas claras y por escrito, porque la película ha cambiado de director y de reparto dos veces.

    Tercera llamada hoy, a primera hora. Todo parece aclarado: no hay sustitución. La idea es ver como trabaja el almacén, conocer al personal, el genero y sus métodos de trabajo, y luego ya currar desde Madrid. Mi puesto como coordinador consistiría en llevar un call center de cinco o seis personas, para atender las incidencias del transporte y del almacén, así que suena bastante lógico que conozca el terreno in situ. Quedamos en firmar el contrato mañana o pasado, con idea de empezar el lunes. Saca el vino, niña, que al fin tengo curro.

    Peeeeeeeeeeeeero.... me acaban de llamar y que no. Que el cliente se lo está repensando y todo queda el aire. Donde voy, cuándo o, incluso, mi propia contratación. Así que vuelvo a la casilla de salida, pero con los huevos mucho más hinchados. Si se traen este cachondeo cuando aún no he firmado nada, no quiero imaginar qué harán cuando esté con ellos. Aparte de D..., la otra empresa es I..., una gigantesca empresa de servicios (la que gestiona, por ejemplo, a todos esos vendedores de cupones con gafas de sol), y a ambos se lo supone seriedad. Pero no. Son unos impresentables.

    Hasta aquí mi desahogo.

  • Lo siento kol. Por ser más grandes no son más serios. Las cosas que veo yo aquí dan vergüenza ajena muchas veces.
  • Mucho ánimo Kol, no desesperes.
  • Inde escribió : »
    Yo me estoy planteando muy seriamente dar el salto a la industria ya que cada vez tengo menos esperanzas de poder vivir dignamente de la investigación (pública) en España :(

    Llevo un par de semanas haciendo entrevistas, sin nunca haberme preparado para esto, y tengo la sensación de estar haciendo el ridículo constantemente...

    Pues nada, que tan mal no me ha ido al final. Que en poco tiempo regreso a Catalunya (para arreglar todo esto del procés) y me vendo al malvado capital. A ver si no me quemo, que yo estoy muy acostumbrado al mundo hippie...
  • Qué sector?, ¿Químico?.

  • Inde escribió : »
    Inde escribió : »
    Yo me estoy planteando muy seriamente dar el salto a la industria ya que cada vez tengo menos esperanzas de poder vivir dignamente de la investigación (pública) en España :(

    Llevo un par de semanas haciendo entrevistas, sin nunca haberme preparado para esto, y tengo la sensación de estar haciendo el ridículo constantemente...

    Pues nada, que tan mal no me ha ido al final. Que en poco tiempo regreso a Catalunya (para arreglar todo esto del procés) y me vendo al malvado capital. A ver si no me quemo, que yo estoy muy acostumbrado al mundo hippie...


    Bentornat a Can Fanga!!
    Suerte con encontrar casa, cualquier cosa ya sabes!
  • Enhorabuena, Inde!!!
  • BlackBana escribió : »
    Consultar infojobs es una depresión constante. No hay NADA de nada del mundo científico (para ingenieros todo lo que quieras) y lo poco que hay tienen condiciones trampa como pertenecer a grupos de riesgo.

    En fin, aquellos que tengan 30 años que vayan aceptando que somos la generación perdida: demasiado mayores para un primer trabajo.

    Infojobs me recuerda a esto:

    trafico-de-esclavos-africanos-en-amrica-espaola-3-638.jpg
  • Fecundando a Inde. Mi novia acaba de ganar un premio a la mejor investigadora junior de lípidos, creo que de toda Suecia. Tiene una Marie Curie bajo el brazo y un montooon de trabajos, conferencias y cosas del estilo. En unos meses si quiere volver a España tendrá que pedir una Juan de la cierva incorporación y si tiene suerte y la consigue conseguirá un contrato durante dos años por el 50% del salario que cobra aqui. Pasados esos dos años o consigue la Ramón y Cajal o puede despedirse de su carrera científica y encontrarse con 37 años en el paro, sin hijos y sin experiencia laboral en la privada.

    En el tiempo que lleva en Suecia ha pagado en impuestos, provenientes de fondos europeos, más de lo que costó a la universidad española formarla.

    Así que como Inde y casi todos los científicos de su nivel está pensando muy seriamente pasarse a la privada.



  • editado septiembre 2018 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Fecundando a Inde. Mi novia acaba de ganar un premio a la mejor investigadora junior de lípidos, creo que de toda Suecia. Tiene una Marie Curie bajo el brazo y un montooon de trabajos, conferencias y cosas del estilo. En unos meses si quiere volver a España tendrá que pedir una Juan de la cierva incorporación y si tiene suerte y la consigue conseguirá un contrato durante dos años por el 50% del salario que cobra aqui. Pasados esos dos años o consigue la Ramón y Cajal o puede despedirse de su carrera científica y encontrarse con 37 años en el paro, sin hijos y sin experiencia laboral en la privada.

    En el tiempo que lleva en Suecia ha pagado en impuestos, provenientes de fondos europeos, más de lo que costó a la universidad española formarla.

    Así que como Inde y casi todos los científicos de su nivel está pensando muy seriamente pasarse a la privada.



    Quien se mete en la pública debe entender que se trata de un apostolado, ahí la prosperidad económica está negada. Lo único que conseguirá es la satisfacción personal de dedicarse enteramente a la actividad científica de su preferencia sin tener que justificar su utilidad financiera a un patrono. Pero si la actividad privada le resulta más atractiva, que ahorre lo suficiente porque ahí siempre habrá inestabilidad. En la pública cuesta entrar, pero cuando se entra, la estabilidad es grande. Pocos ingresos pero seguros.

    En mi caso, tengo que sacrificar décadas de trabajo y de desarrollo de un proyecto de vida y echarlos a la basura para poder emigrar y comenzar de cero, y ya a mi edad resulta imposible entrar en el mercado de trabajo, sólo pequeños nichos que den lo suficiente para poder sobrevivir, pero en fin, hasta vendiendo periódicos en un kiosco se puede lograr un estándar de vida mínimo, y sobre todo, no morir bajo una puta tiranía que te obliga a hacer filas para todo. Total, mejor vivir en el barril de Diógenes y disfrutar del sol, que en la jaula de Marx y morirte igualmente de hambre.









Accede o Regístrate para comentar.