Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1468469471473474828

Comentarios

  • lecorbu escribió : »
    Votar para proclamar la independencia de Cataluña unilateralmente, por ahora no está dentro de la ley

    No, vamos a ver, la independencia no la proclamamos el 99,999% de los que fuimos a votar, lo hicieron otros con esos votos. Una muestra clara de que no estábamos haciendo nada ilegal es que, a menos que me haya llegado la citación y no me haya enterado -pueda ser, he estado unos días fuera-, por votar NADIE está denunciado, NADIE. Así pues, por ir a hacer algo que, dado que a nadie le ha supuesto denuncia, se puede entender que no es ilegal, a gente le llovió palos y otros los esperábamos

    Lo más gracioso del tema es el aura de víctimas de muchos tabarneses -repito, en el resumen de Cádiz- cuando no han visto una porra ni en foto

  • AVE_82753_ba0d40ed1f124d069b77b97025bfba6a_politica_gabriel_rufian_va_a_zas_por_dia.jpg?cb=784915

    El coleccionista de zascas, le podrían llamar :chismoreno:

  • ¡No se vayan todavía, que aún hay más!

    DVsbBG0X4AAtBOS.jpg
  • Stern von Afrika escribió : »
    AVE_82753_ba0d40ed1f124d069b77b97025bfba6a_politica_gabriel_rufian_va_a_zas_por_dia.jpg?cb=784915

    El coleccionista de zascas, le podrían llamar :chismoreno:

    Se cierra el telón. La película se llama "Sin perdón".
  • editado febrero 2018 PM

    tricky2k escribió : »
    .. Así pues, por ir a hacer algo que, dado que a nadie le ha supuesto denuncia, se puede entender que no es ilegal,..

    Con esa concepción del Estado de Derecho, no me extraña que sigas con tu discurso.

    Lo que si me extraña es que todavía haya gente que intente argumentar contigo.

  • SiriuS escribió : »
    Con esa concepción del Estado de Derecho, no me extraña que sigas con tu discurso.

    Con la tuya no me extraña que sigas con el tuyo. Búscame una ley, una, donde diga que yo, por ir a votar el 1-O, estaba incumpliendo la ley. Lo "ilegal" -sí, entrecomillo- era el referéndum y las acciones posteriores de la Generalitat a cuenta de los resultados, pero no votar

    Mira, para que no tengas que buscar mucho, te dejo unos cuantos artículos de prensa donde estarían encantados de decir "ir a votar era ilegal" pero no lo hacen, porque sería mentira:

    http://www.abc.es/espana/abci-votacion-incumple-ley-referendum-y-y-manual-generalitat-para-presidentes-mesas-201710011904_noticia.html
    https://www.efe.com/efe/espana/portada/la-votacion-del-1-o-incumple-ley-referendum-y-el-manual-de-generalitat/10010-3395888
    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-04/trampas-referendum-ley-consulta-agujeros-1-o_1409798/
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/govern-incumple-ley-referendum_88742_102.html

    O dicho de otro modo, para hablar de cómo argumentan otros, primero aprende tú y entérate de lo que estás hablando

  • editado febrero 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Con esa concepción del Estado de Derecho, no me extraña que sigas con tu discurso.

    Con la tuya no me extraña que sigas con el tuyo. Búscame una ley, una, donde diga que yo, por ir a votar el 1-O, estaba incumpliendo la ley. Lo "ilegal" -sí, entrecomillo- era el referéndum y las acciones posteriores de la Generalitat a cuenta de los resultados, pero no votar

    Mira, para que no tengas que buscar mucho, te dejo unos cuantos artículos de prensa donde estarían encantados de decir "ir a votar era ilegal" pero no lo hacen, porque sería mentira:

    http://www.abc.es/espana/abci-votacion-incumple-ley-referendum-y-y-manual-generalitat-para-presidentes-mesas-201710011904_noticia.html
    https://www.efe.com/efe/espana/portada/la-votacion-del-1-o-incumple-ley-referendum-y-el-manual-de-generalitat/10010-3395888
    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-04/trampas-referendum-ley-consulta-agujeros-1-o_1409798/
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/govern-incumple-ley-referendum_88742_102.html

    O dicho de otro modo, para hablar de cómo argumentan otros, primero aprende tú y entérate de lo que estás hablando

    Corrijo porque me he liado:

    No me refiero al referendum, me refería a tu aseveración.
    Puedes estar cometiendo un delito y que no exista denuncia.


    Un saludo.
  • SiriuS escribió : »
    No me hace falta leer ningún medio para saber lo que significa un acto ilegal.

    Dejemos que te lo explique Naniano

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20170913/sesion-control-rajoy-santamaria-catalunya-1-o-6282487
    Rajoy advierte de que participar el 1-O en una mesa electoral es "absolutamente ilegal"
    El presidente avisa a los ciudadanos catalanes de las consecuencias de colaborar en la organización de la consulta

    De los votantes ni pío. Y lo que diga Naniano, por cierto, lo hace en calidad de Presidente del Gobierno, que no de jurista. O sea, habría que ver hasta qué punto lo de participar en una mesa es, como dice Don Bailongo, "absolutamente ilegal"
  • editado febrero 2018 PM
  • editado febrero 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    SiriuS escribió : »
    No me hace falta leer ningún medio para saber lo que significa un acto ilegal.

    Dejemos que te lo explique Naniano

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20170913/sesion-control-rajoy-santamaria-catalunya-1-o-6282487
    Rajoy advierte de que participar el 1-O en una mesa electoral es "absolutamente ilegal"
    El presidente avisa a los ciudadanos catalanes de las consecuencias de colaborar en la organización de la consulta

    De los votantes ni pío. Y lo que diga Naniano, por cierto, lo hace en calidad de Presidente del Gobierno, que no de jurista. O sea, habría que ver hasta qué punto lo de participar en una mesa es, como dice Don Bailongo, "absolutamente ilegal"

    Si lo centras en el referendum, sospecho que los votantes NO realizaban un acto ilegal.
    Simplemente porque fueron convocados por poderes públicos y no eran organizadores.
    Respecto a los participantes a las mesas, supongo que la cosa es más confusa porque colaboraban en la organización del acto ilegal.

    Pero a lo que iba: ¿han sido denunciados los participantes a las mesas?.

    ¿La no denuncia, tal como afirmas, implica que no era un acto ilegal?

    Edito, lo de los votantes parece que queda claro: https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/no-es-ilegal-ni-ilicito-que-los-ciudadanos-fueran-a-votar_91544_102.html

    Un saludo.


  • editado febrero 2018 PM
    Qué bonito argumentas. En fin, a ver si te caes del burro de mendaz, que eres un mendaz. Otra explicación, con dibujitos, citas a la Constitución y esas cositas, por parte de un letrado experto en derecho penal. A ver si así (que lo dudo, tú mucho Tabarnia)

    https://www.vice.com/es/article/a3kk95/votar-referendum-catalunya-sanciones
    ... algunos se preguntan incluso qué consecuencias legales puede tener acudir a las urnas -si es que finalmente las hay- el 1 de octubre.

    ¿Puede pasarte algo si metes una papeleta en un sobre y ese sobre en una urna en el referéndum de Cataluña? José Manuel Fontes, letrado experto en Derecho Penal, responde nuestras dudas al respecto.

    VICE: Hola, José Manuel. Vayamos al grano. ¿Puede tener alguna consecuencia legal acudir a votar el 1-O?
    José Manuel Fontes: En principio, el derecho al voto está protegido por la Constitución y no puede tener consecuencias legales. Sin embargo, no podemos olvidar que este "referéndum" está bajo investigación por el Tribunal Constitucional y las normas que lo regulan han quedado en suspenso mientras no resuelva el Constitucional, por lo que carece de cualquier efecto, legal o ilegal.

    VICE: ¿Eso significa que votar no puede suponer sanciones?
    JMF: No. El mero hecho de ir a votar no puede suponer ninguna sanción.

    VICE: Entonces, aunque el Referéndum sea ilegal según la Constitución , ¿no es ilegal acudir a las urnas?
    JMF: Con el máximo respeto para todos, para que se pueda hablar de referéndum se deben cumplir una serie de normas muy claras y que están perfectamente recogidas en la normativa actual. Si no se cumplen estas normas, tanto en cuanto a la forma de la consulta como en cuanto a la materia consultada, podemos hablar de cualquier cosa, pero no de un referéndum. Y aún menos en los términos que se trata de plantear el del 1-O. En cuanto a la ilegalidad o no del mero voto, como ya he dicho, la Constitución protege el derecho al voto, pero esta consulta está bajo investigación por el Tribunal Constitucional. Lo que sí está claro desde el punto de vista jurídico es que es inútil.

    Y ahora te vas a pegarle peos a una lata por las calles de Cornellà

    Edito: Veo que luego has buscado información al respecto y has visto que, como yo decía, lo de votar de ilegal NADA. Como comprenderás, después de ARGUMENTARTE precisamente eso y que me salieras con los puntitos suspensivos, me ha salido la reacción así de gilipollas. No la borro para que se vea por lo que, con esta edición -no cita-, me estoy disculpando
  • tricky2k escribió : »

    Edito: Veo que luego has buscado información al respecto y has visto que, como yo decía, lo de votar de ilegal NADA. Como comprenderás, después de ARGUMENTARTE precisamente eso y que me salieras con los puntitos suspensivos, me ha salido la reacción así de gilipollas. No la borro para que se vea por lo que, con esta cita, me estoy disculpando

    No se si te has percatado de lo que cité de tu texto: el hecho de que afirmaras que si no hay denuncia, se entiende que lo que haces no es ilegal.

    Y después, yendo al referéndum (fregao en el que no debería haberme metido porque ni los juristas lo tienen claro), te plantee la pregunta acerca de los participantes en las mesas:

    ¿El no haber sido denunciados implica que lo que hicieron era legal?

    Un saludo.



  • No sé, tricky, a mí lo que más cosa me da es que pareces todo el rato enfadado, muy enfadado, enfadado de cojones. No te has parado a pensar en algún momento que no es sano que estés tan enfadado? Que se puede opinar y defender una postura, pero estar a la vez tranquilo y contento?
  • shapeley escribió : »
    No sé, tricky, a mí lo que más cosa me da es que pareces todo el rato enfadado, muy enfadado, enfadado de cojones. No te has parado a pensar en algún momento que no es sano que estés tan enfadado? Que se puede opinar y defender una postura, pero estar a la vez tranquilo y contento?

    Hombre, Shap, que haya tenido que repetir 20 veces de distintas formas que lo del Canal 24H no tiene nada que ver con que me caiga mejor o peor Boadella -que no me cae, nunca le he hecho ni puto caso, ni antes ni ahora-, sino con que es un canal informativo supuestamente serio y se corta la intervención de un ministro de verdad para dar paso a un sketch de humor, y otras tantas el tema de que por ir a votar no estábamos cometiendo ninguna ilegalidad, pues a lo mejor es para enfadarse aunque sea un poquito
  • editado febrero 2018 PM
    shapeley escribió : »
    No sé, tricky, a mí lo que más cosa me da es que pareces todo el rato enfadado, muy enfadado, enfadado de cojones. No te has parado a pensar en algún momento que no es sano que estés tan enfadado? Que se puede opinar y defender una postura, pero estar a la vez tranquilo y contento?

    En mi caso, la reacción de Tricky es justificada porque yo soy el primero en faltar: afirmo que se pierde el tiempo argumentando con él.

    La culpa es mía por seleccionar una afirmación de tricky y obviar el resto del contexto: cuando se refería exclusivamente a los votantes del referendum.

    Un saludo.
  • tricky2k escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Ningun tabarnes incumplio la ley, es un pequeño matiz que se te olvida

    ¿Votando, qué ley incumplimos? Porque otro pequeño matiz que, en este caso, se te olvida a ti, es que el auto judicial sobre el 1-O decía muy clara y específicamente que las acciones policiales no debían romper la normal convivencia. A menos que por "normal convivencia" entiendas "ir con la porra en ristre", claro

    ¿Los dirigentes están en la carcel por votar o por incumplir la ley ?
  • Los dirigentes no lo sé, pero los Jordis?
  • "Educación estudia una casilla en la preinscripción para escoger clases en castellano en Catalunya"

    https://www.google.es/amp/s/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/sociedad/gobierno-anuncia-casilla-castellano-preinscripcion-educacion-155-6626651

    Pero el 155 no afecta y es solo administrativo, que me lo han confirmado en este hilo. Recordad, 4 diputados en el parlament...
  • o dios, clases de castellano en cataluña, ¿donde iremos a parar? ni que el castellano fuera cooficial o algo
  • A mi me suena a amenazas para que se aclaren en el Parlament y forzar un gobierno dentro de la ley. Dudo que se carguen la inmersión lingüistica. Igual te suena esa argumentación Inde.
  • Cyrang escribió : »
    o dios, clases de castellano en cataluña, ¿donde iremos a parar? ni que el castellano fuera cooficial o algo

    Ya hay clases de castellano. Pero claro, con el adoctrinammiento día sí y día también que os hacen los medios españoles, al final no sabéis ni de qué habláis.
  • Catalanista escribió : »
    Cyrang escribió : »
    o dios, clases de castellano en cataluña, ¿donde iremos a parar? ni que el castellano fuera cooficial o algo

    Ya hay clases de castellano. Pero claro, con el adoctrinammiento día sí y día también que os hacen los medios españoles, al final no sabéis ni de qué habláis.

    Entonces cuál es el problema de poner una casilla para elegir las clases en castellano?
  • tricky2k escribió : »
    shapeley escribió : »
    No sé, tricky, a mí lo que más cosa me da es que pareces todo el rato enfadado, muy enfadado, enfadado de cojones. No te has parado a pensar en algún momento que no es sano que estés tan enfadado? Que se puede opinar y defender una postura, pero estar a la vez tranquilo y contento?

    Hombre, Shap, que haya tenido que repetir 20 veces de distintas formas que lo del Canal 24H no tiene nada que ver con que me caiga mejor o peor Boadella -que no me cae, nunca le he hecho ni puto caso, ni antes ni ahora-, sino con que es un canal informativo supuestamente serio y se corta la intervención de un ministro de verdad para dar paso a un sketch de humor, y otras tantas el tema de que por ir a votar no estábamos cometiendo ninguna ilegalidad, pues a lo mejor es para enfadarse aunque sea un poquito

    No lo decía por el último mensaje con Sirius, sino en general. No te digo que no tengas razones para enfadarte. En realidad, todo el mundo puede encontrar razones para enfadarse en cualquier discusión, pero no tiene mucho sentido: la única persona que lo pasa mal es el que se enfada.
  • SilSil
    editado febrero 2018 PM
    Estoy a favor de la inmersión. Estoy a favor de que se incrementen horas de castellano. Que se segregue niños por idioma es aberrante. La escuela catalana es cualquier cosa menos el modelo de éxito que venden algunos. Lo que hace ahora el PP es teatro del bueno y muy tramposo apeovechar el 155 para lo que no pueden aprovar en el Parlamento.
    Y hasta aquí mi opinión sobre el tema.
  • Sil escribió : »
    Estoy a favor de la inmersión. Estoy a favor de que se incrementen horas de castellano. Que se segregue niños por idioma es aberrante. La escuela catalana es cualquier cosa menos el modelo de éxito que venden algunos. Lo que hace ahora el PP es teatro del bueno y muy tramposo apeovechar el 155 para lo que no pueden aprovar en el Parlamento.
    Y hasta aquí mi opinión sobre el tema.

    Creyendo que la inmersión es el mal menor, ¿veríais mal la creación de horas de refuerzo en castellano para alumnos en riesgo de fracaso escolar con lengua materna el castellano?.
  • shapeley escribió : »
    tricky2k escribió : »
    shapeley escribió : »
    No sé, tricky, a mí lo que más cosa me da es que pareces todo el rato enfadado, muy enfadado, enfadado de cojones. No te has parado a pensar en algún momento que no es sano que estés tan enfadado? Que se puede opinar y defender una postura, pero estar a la vez tranquilo y contento?

    Hombre, Shap, que haya tenido que repetir 20 veces de distintas formas que lo del Canal 24H no tiene nada que ver con que me caiga mejor o peor Boadella -que no me cae, nunca le he hecho ni puto caso, ni antes ni ahora-, sino con que es un canal informativo supuestamente serio y se corta la intervención de un ministro de verdad para dar paso a un sketch de humor, y otras tantas el tema de que por ir a votar no estábamos cometiendo ninguna ilegalidad, pues a lo mejor es para enfadarse aunque sea un poquito

    No lo decía por el último mensaje con Sirius, sino en general. No te digo que no tengas razones para enfadarte. En realidad, todo el mundo puede encontrar razones para enfadarse en cualquier discusión, pero no tiene mucho sentido: la única persona que lo pasa mal es el que se enfada.

    Hay gente a la que le gusta estar enfadada e indignada, son los tiempos modernos.
  • editado febrero 2018 PM
    Sil escribió : »
    Estoy a favor de la inmersión. Estoy a favor de que se incrementen horas de castellano. Que se segregue niños por idioma es aberrante. La escuela catalana es cualquier cosa menos el modelo de éxito que venden algunos. Lo que hace ahora el PP es teatro del bueno y muy tramposo apeovechar el 155 para lo que no pueden aprovar en el Parlamento.
    Y hasta aquí mi opinión sobre el tema.

    No. Ha sido una hábil maniobra del Gobierno para forzar una salida al estancamiento, tocando la fibra sensible de la inmersión lingüística.

    Verás que en breve se perfilará el nuevo president y por fin los telediarios dejarán de sacar la horrible cara de Puigdemont.
  • Desde fuera, este tema parece el típico en el que se podría llegar fácilmente a acuerdos, si se quisiera.
  • A ver si el problema no va a ser la inmersión en cataluña si los no catalanes no ven la diferencia entre "en castellano" y "de castellano". Hay clases de castellano, las mismas horas que clases de catalán. El resto de asignaturas, por lo general, deben ser en catalán.

    Pero aquí el tema no es la inmersión lingüística, esto es algo debatible y que si el parlament considera que se debe cambiar, se cambiará - y en el foro se ha hablado largo y tendido del tema-. El problema aquí es que el gobierno central amenaza con cambiar via 155 lo que no puede ni por asomo cambiar por vía parlamentaria (recordemos 4 diputados). Algo para lo que no tiene competencias. Y la reacción no es plantearse si esto es ir más allá de lo que un 155 debería ser, no, la reacción es atacar el sistema educativo catalán.

    Y ya que Vlad pregunta por el refuerzo en castellano, le diré que esto es algo que ya se hace. En las escuelas siempre hay X profesores que dentro de su horario laboral dedican X horas a clases de refuerzo (en horario de comedor o justo al terminar las clases) a alumnos que lo necesiten (hablen el idioma que hablen) y dichas clases se pueden hacer en el idioma/método que convenga para que el alumno alcance a sus compañeros.

    A mi no me importaría que se cambie el modelo educativo. Pero es algo que debe englobar a una gran mayoría de partidos y alcanzar un amplio concenso. No puede ser solo algo de ERC+CiU o de PP+C's+PSC. Es necesario que los cambios en educación se hagan con calma, con base pedagógica, para ser duraderos y con margen para que se puedan corregir los errores sin que estos se conviertan en dardos políticos. Como Sil, estoy totalmente en contra de la segregación por lenguas; el sistema no es tan bueno como lo pintan, pero ni de lejos está tan mal como lo venden en otros lados y no creo que sea peor que los modelos de las demás comunidades. A mi me parecería muy bién dar algo de margen a los centros para poder adaptar el número de clases de catalán y de castellano en base a las necesidades de cada grupo de estudiantes. No sé hasta que punto sería realmente necesario realizar mas clases en castellano, yo he crecido en una de las áreas dónde mas se habla el catalán y no conozco a nadie que haya estudiado en el sistema educativo catalán que no sepa hablar castellano con un nivel similar a su catalán; pero si hay pruebas de que los niños catalanes no tienen suficiente nivel de castellano o estudios pedagogicos demuestran que tendríamos un mejor modelo educativo con más clases en castellano, no vería problema en actuar en consecuencia.

    Y, esto es un debate aparte, yo no tengo tan claro esto de que "los padres deben poder escoger como educar a sus hijos".
Accede o Regístrate para comentar.