Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

15657596162100

Comentarios

  • A ver, Vikingeros, yo me quede en la segunda temporada, merece la pena retomar la serie?, cuando yo la vi estaba bien, pero era más bien cutre y con una historia más bien random, decirme que mejora, estoy deseando volver a retomarla.
  • editado febrero 2018 PM
    Wepitone escribió : »
    A ver, Vikingeros, yo me quede en la segunda temporada, merece la pena retomar la serie?, cuando yo la vi estaba bien, pero era más bien cutre y con una historia más bien random, decirme que mejora, estoy deseando volver a retomarla.

    Se vuelve más y más loca y con muchos altibajos. Para bien o para mal la serie se va polarizando en dos o tres personajes (Ragnar, Egberto, Lagertha...) pero esos personajes van convirtiendose poco a poco en secundarios. Ragnar llega a ser caricaturesco y lo dejé en la cuarta temporada. Me imagino que ya sabes lo que pasa porque se basa en las leyendas y las crónicas históricas, pero tampoco hay que contar demasiado.

    Si te la tomas muy en serio o cómo "historieta documental" te llevaras un batacazo.


    Yo no se si alguien aquí ha visto the lastk kigndom https://es.wikipedia.org/wiki/The_Last_Kingdom
    Es de la BBC y me comentaron que históricamente pretende ser más fiel que la de History Channel. Se basa en el periodo que ocurre tras la serie de vikingos (aunque quizá acaben mezclándose si vikingos sigue).

    Mis colegas me dijeron que era una mierda pero... yo creo que ni la han visto. Son vikingueros fanáticos.
  • Yo creo que he visto todas las temporadas, al final sigues un poco por inercia. Concatena capítulos infumables con otros buenos. Para mi su problema es cuando se pone sería e intenta ser algo más que una serie épica de batallitas y héroes. Esta bien como serie de relleno, antes de dormir y cosas así. A la pregunta de wepi a partir de la segunda sube en medios pero baja en guión.
  • Alguien está siguiendo las nuevas temporadas de Expediente X (que en principio van a ser las últimas ya que Scully ya ha anunciado que lo deja)? Los capítulos no relacionados con la trama extraterrestre me parecen bastante divertidos y entretenidos, pero los que tocan la trama alien son un coñazo...
  • editado febrero 2018 PM
    De Vikingos no he visto la última pero si sigue tratando con mimo a los dioses nórdicos como si me quieren echar estiércol que me lo pienso tragar igual.
    Nexus6 escribió : »
    Yo no se si alguien aquí ha visto the lastk kigndom https://es.wikipedia.org/wiki/The_Last_Kingdom
    Es de la BBC y me comentaron que históricamente pretende ser más fiel que la de History Channel. Se basa en el periodo que ocurre tras la serie de vikingos (aunque quizá acaben mezclándose si vikingos sigue).

    Mis colegas me dijeron que era una mierda pero... yo creo que ni la han visto. Son vikingueros fanáticos.

    o/

    Es similar, quizá la diferencia más notable es que (hasta cierto punto) se centra en la perspectiva inglesa. Hay menos medios pero es la suciedad no es tan artificial y la atmósfera es más genuina.
  • Sense 8. A punto de terminar la segunda temporada. No se si es que están de presentación y construccion de personajes o es que simplemente es una puta mierda vacia de trama. Me empiezo a inclinar por lo segundo.
  • expitu escribió : »
    Sense 8 (...) o es que simplemente es una puta mierda vacia de trama. Me empiezo a inclinar por lo segundo.

    La primera temporada tuvo su gracia por la novedad. Cuando ves que la segunda sigue el mismo camino, no lo dudes, puta mierda

    Yo me he puesto con Black Lightning, de CW/Netflix basada en un superhéroe secundario de DC cuyas principales características son:

    - Es negro
    - Es cuarentón

    La verdad es que, de momento, está resultando ser un folletín bastante entretenido, mucho mejor que ese otro intento de reflejar la sociedad afroamericana desde la óptica superheróica que es Luke Cage, cortandose poquito al retratar cuestiones como el racismo, la falta de oportunidades, la marginalidad, la corrupción policial y la elevada criminalidad sin caer en el panfleto, con un tono ligero que apuntala, no lastra

    Una escena del ¿cuarto? capítulo resume todo lo dicho, cuando BL interroga a un traficante y éste le dice que vale, que le noquée, pero que no avise a la policía pues sería su tercera condena, con lo que le caerían 30 años, para justo después pedirle si puede sacarse un selfie con él
  • Wepitone escribió : »
    El primer capitulo de Britannia, esta hecho a posta para espantar a Afri, Los malvados romanos con latinos y negros en sus filas, invaden la sacrosanta Britannia llena de chicas guapas e inocentes y naturaleza, con el objetivo de deforestar sus tierras y consumir sus recursos, Britannia dividida debe unirse para hacer frente al invasor, que viene directamente del infierno.

    Espero que mejore, aunque parece que han optado por ir hacia el comic tipo 300 y alejarse del realismo histórico, o al menos la plausibilidad.

    Yo, después de ver bandas de beduinos roindando por los alrededores de Emerita Augusta en "Gladiator" ya me creo cualquier cosa.
  • editado febrero 2018 PM
    Marginal escribió : »
    Vi los primeros 3 episodios de Star Trek Discovery. Debo decir que lo tendrán complicado si alguna vez quieren hacer una película o serie del videojuego Mass Effect, porque me parece la mejor adaptación imaginable del universo del comandante Shepard :neutral:

    No lo digo como crítica. Estoy al tanto de que la serie después cambia y se vuelve más tradicional en la continuidad trekkie. Pero me habría gustado que alguien hiciera una serie de Mass Effect así de buena. Supongo que ya no fue.

    PD: la intro es lo más lindo que he visto en mucho tiempo. Wow.

    Terminé la serie y, como el niño trekkie que fui, tengo el corazón contento :love:

    Se refuerza mi sensación de que es "Mass Effect: La Serie" más que Star Trek. Supongo que no es casual, la Discovery por dentro es pura Normandía (la nave de Shepard), los uniformes son calcados al videojuego, los mapas estelares también, los argumentos, el diseño de los escenarios, LOS SONIDOS AMBIENTALES, las razas (ese delicioso Saru es puro Garrus), el filtro granulado en la imagen... todo es Mass Effect, con algunos detalles que te devuelven al universo trekkie de vez en cuando.

    Y abrazo los cambios sin sentir que estoy perdiendo algo. Es aire fresco, y está bien hecho. Viva este nuevo universo!

    Sin hacer spoilers visibles, quiero destacar que me gustó mucho el anticlimático episodio final, tienen los cojones bien grandes de hacer algo así después de todo lo que habían hecho :lol:
    Habiendo visto esa excelente pelea en la sala del trono del palacio, muy bien coreografiada, de pronto llegas al enfrentamiento final entre Burnham y Phillipa frente al detonador de la bomba, donde se miran, se amenazan... y la emperatriz de pronto baja el arma y dice "OK", sin más, evitando el cliché!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Hay mucha opinión de que el último episodio es malo, pero estoy en desacuerdo. Es muy consistente con el resto de la serie, donde los problemas se solucionan hablando y no luchando. Y nuevamente, es puro Mass Effect, casi puedes ver la rueda de decisiones...

    Tiene un casting perfecto, actores dando discursos grandilocuentes en un inglés flemático, personajes poderosos y no estúpidos, un guión que parte de la normalidad hasta llegar a la truculencia esperable de una space opera, klingons renovados, sarcasmo a la orden, encanto por los cuatro costados, homenajes por doquier a la serie original (mi favorito es el esqueleto del hombre lagarto en el cuarto de ciencias del capitán), un gran homenaje a The Next Generation con el universo alternativo en guerra (mi capítulo favorito de esa serie), buenos FXs.

    Todo lo bueno está aquí, lo antiguo y lo nuevo. Yeah.

    PD: el encuentro final es puro fan service, innecesario pero HERMOSO
  • "The crown" me parece muy estimable. Sorprendentemente, porque uno no esperaría nada muy agudo o emocionante. Pero la verdad es que está muy bien.
  • Pues yo entraba anoche para ver qué decíais de Altered Carbon y mi sorpresa es que no hay ni un comentario...

    Llevo 6 capítulos y estoy alucinando de lo buena que es. Es mi primera serie Netflix y I'm loving it.

    Como bonus estoy disfrutando con Kinnaman que me flipo sola porque no me había llamado la atención antes para nada O.o

    No, pero en serio, es que todo: ambientación, guión, actuación. Es una serie de sobresaliente.
  • Yo también llevo 6 capítulos de Altered Carbon.

    Se nota que es tu primera serie, porque aunque no esta mal no esta tan bien como comentas.

    Empieza bien eso si, aunque en el punto donde estoy yo el guion parece decidido a dar bandazos, lo que es mas una muestra de su inconsistencia que algo realmente compuesto minuciosamente y a consciencia.

    La ambientación y los efectos especiales, pues bien, pero tampoco tienen mucho de originales, son bastante copia de Blade Runner, y se hecha en falta que hubieran pensado bien antes el universo antes de crearlo porque hay alguna que otra cosa que chirría bastante.

    Pero bueno, no esta mal, a mi me esta gustando moderadamente.
  • Será eso, chico, pero a mí me está encantando, en serio.

    Además que me puse a verla sin saber mucho de qué iba, simplemente porque era Sci-Fi y me va la temática, pero me sorprendió para bien y me tiene absorbida. Además, que no me parece un guión vacío, hay veces, momentos, que es incluso denso (por la cantidad de info que hay que asimilar).


    Que, de todas formas, para gustos, colores.


    Había visto alguna peli de Netflix antes de tenerlo, pero, beh. Inauguramos el canal viendo The Cloverfield Paradox y, pese a las malas críticas, a mí me pareció entretenida. Luego ya me pasé a esto.

    Lo que más me jode es que cada capítulo acaba en un cliff hanger y así no se puede. Espero que a los 10 capítulos se quede más o menos cerrada la cosa (sin suspense que valga), porque he leído que sí que se aclara, pero que no queden cabos sueltos será pedir demasiado, supongo.
  • Myths and monsters. Una serie documental de capítulos breve que examina mitologías y folklore de diversas culturas y lo que nos muestra eso de nuestra naturaleza y de la historia que creó esos mitos. Y es muy amena.
  • claudiamr escribió : »
    Inauguramos el canal viendo The Cloverfield Paradox y, pese a las malas críticas, a mí me pareció entretenida.

    Yo inauguro Netflix viendo esa mierda y me doy de baja ipso facto
  • Tarrou escribió : »
    Myths and monsters. Una serie documental de capítulos breve que examina mitologías y folklore de diversas culturas y lo que nos muestra eso de nuestra naturaleza y de la historia que creó esos mitos. Y es muy amena.

    Por lo que leo, debe de ser parecida a Lore, serie de Amazon con la misma temática. Algunos episodios mejor que otros, no es puta mierda pero tampoco crema. Le echaré un ojo a la de Netflix
  • tricky2k escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Inauguramos el canal viendo The Cloverfield Paradox y, pese a las malas críticas, a mí me pareció entretenida.

    Yo inauguro Netflix viendo esa mierda y me doy de baja ipso facto

    Ya sabía yo que no me iban a defraudar tus críticas constructivas...
  • tricky2k escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Myths and monsters. Una serie documental de capítulos breve que examina mitologías y folklore de diversas culturas y lo que nos muestra eso de nuestra naturaleza y de la historia que creó esos mitos. Y es muy amena.

    Por lo que leo, debe de ser parecida a Lore, serie de Amazon con la misma temática. Algunos episodios mejor que otros, no es puta mierda pero tampoco crema. Le echaré un ojo a la de Netflix

    No es impresionante, pero está bastante bien. Espero que te guste :)
  • me he visto la mitad de "the man in the castle" y se me hace soporifera. la historia me gusta, pero es que es tan lenta y tiene tanto relleno...
  • claudiamr escribió : »
    tricky2k escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Inauguramos el canal viendo The Cloverfield Paradox y, pese a las malas críticas, a mí me pareció entretenida.

    Yo inauguro Netflix viendo esa mierda y me doy de baja ipso facto

    Ya sabía yo que no me iban a defraudar tus críticas constructivas...

    Claudia, coñe, que esa película es un mojón. Con lo bien que salió Cloverfield y 10 Cloverfield Lane, que hagan esa basura que además no cuadra con lo visto en las dos anteriores no tiene nombre
  • editado marzo 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    Claudia, coñe, que esa película es un mojón. Con lo bien que salió Cloverfield y 10 Cloverfield Lane, que hagan esa basura que además no cuadra con lo visto en las dos anteriores no tiene nombre

    Al parecer era un proyecto independiente y a medio camino la convirtieron en "cloverfield 3".

    Cuando me enteré de eso perdí bastante interés.
  • En el otro hilo decía que me iba a olvidar de esa peli en dos días. Pero no. Cuanto más vueltas, le doy, más agujeros en el guión me salen. Es un no parar.
  • Nexus6 escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Claudia, coñe, que esa película es un mojón. Con lo bien que salió Cloverfield y 10 Cloverfield Lane, que hagan esa basura que además no cuadra con lo visto en las dos anteriores no tiene nombre

    Al parecer era un proyecto independiente y a medio camino la convirtieron en "cloverfield 3".

    Cuando me enteré de eso perdí bastante interés.

    También lo leí yo.

    10 Cloverfield no la he visto, pero es que Cloverfield es muy buena, cuando la vi me sorprendió gratamente. La de Paradox la vi por ver porque ya había leído que fatal ya mí desde esa perspectiva me pareció entretenida, sin más.

    Vi que la comparábais con Life, no sé si por aquí o en FB. Life sí que me pareció un sinsentido, tramposa, que no respeta la lógica del devenir de la historia, algo básico para que tenga un mínimo de verosimilitud. Pero bueno...

    Que, a ver, yo no he dicho que sea buena, he dicho que me resultó entretenida.

    Lo bueno aquí es Altered Carbon.
  • claudiamr escribió : »
    Vi que la comparábais con Life, no sé si por aquí o en FB. Life sí que me pareció un sinsentido, tramposa, que no respeta la lógica del devenir de la historia, algo básico para que tenga un mínimo de verosimilitud. Pero bueno...

    Pero si en The Cloverfield Paradox la lógica interna brilla por su ausencia! Con la excusa de siempre, todo vale! A mi me parece evidente que al final decidieron añadir cuatro escenas para que medio case con el universo Cloverfield y tenga más tirón, algo que no ha salido bién porqué al final no cuadra demasaido bién con lo que ya se ha visto. Lo que, al tener un abasto mucho más pequeño, funcionó con Cloverfield 10 Lane, aquí se va de madre al afectar al mundo entero.
  • Yo ayer me terminé Dark que me engancho mucho - tengo debilidad por estas temáticas - pero me pareció demasiado coral y en muchos capítulos era incapaz de relacionar quien era quien en las distintas épocas, especialmente si pasaban algunos días entre capítulo y capítulo. Supongo que los guionistas/directores se dieron cuenta de ello y por esto terminan abusando tanto de la pantalla dividida en los primeros capítulos.

    En general me gustó mucho, aunque como la mayoría de series/películas que tratan este tipo de temáticas, va de más a menos y termina con un final un poco meh... Veremos como levantan una segunda temporada.
    Koljaiczek escribió : »
    Pues yo me liguidé Dark al fin. Deja buen sabor de boca, pero tampoco es la polla en vinagre. Ya desde el principio, cuesta hacerse una composición de lugar e identificar quién es quien. Pero cuando el baile se acelera, y la historia abarca distintos contextos temporales, es casi imposible seguir el hilo de todos los personajes, salvo de los dos o tres principales.

    Luego también la historia tiene, savlo que me haya perdido, agujeros del tamaño del Bernabeu. En destripe:
    La cueva del tiempo no es precisamente un secreto de estado. Los niños de los cincuenta ya paseaban por los alrededores, y más adelante otro esconde muy cerca su alijo de drogas. Pero cuando desaparecen niños, a nadie se le ocurre comprobar el interior.

    Luego hay personas que entran o salen por las puertas como Pedro por su casa (tampoco nos explican porqué a veces van a los cincuenta y en otras a los ochenta). Sin embargo, el tal Mikkel (al que sus hermanos y amigos dejan tirados, por cierto) es el único bobo al que no se le ocurre volver sobre sus pasos.

    Me dejo muchos más, pero esos son los que más recuerdo.

    Te has colado con alguno de los agujeros:
    - "La cueva del tiempo no es precisamente un secreto de estado. Los niños de los cincuenta ya paseaban por los alrededores, y más adelante otro esconde muy cerca su alijo de drogas. Pero cuando desaparecen niños, a nadie se le ocurre comprobar el interior."

    Sí, yo también pensé lo mismo. hay alguno intento pero tan tímido...


    - Luego hay personas que entran o salen por las puertas como Pedro por su casa
    El único que no me cuadra es Jonas, aunque entiendo que no pasa por la puerta sino que usa los túneles que estan en el mapa de Mikeel. Helga, siendo guarda de seguridad de la central, podría tener una llave o algo (o simplemente una llave de NoaH). Claudia es quien manda construir la puerta. Ulrich entra siguiendo a Helga. Y ya, no?

    - (tampoco nos explican porqué a veces van a los cincuenta y en otras a los ochenta).
    Sí lo explica. Cuando Ulrich sigue a helga termina en una encrucijada, se sobreentiende que un lado va a los 50 y el otro a los 80. Pasado, presente y futuro. Es la misma encrucijada en que Jonas pone la máquina.

    - Sin embargo, el tal Mikkel (al que sus hermanos y amigos dejan tirados, por cierto) es el único bobo al que no se le ocurre volver sobre sus pasos.
    Cuando se rompe la pierna es, precisamente, al intentar volver sobre sus pasos. Pero muy insistente no está, no. Supongo que vio que el rollo emo funcionaba en los 80 y que, como en el 2019 tampoco lo querrían demasiado, pues se quedó con la enfermera que le hacía algo de caso :P
  • claudiamr escribió : »
    10 Cloverfield no la he visto
    Pues ésa es la que tienes que ver
  • Guerra y Paz, miniserie de 8 capitulos de la BBC.

    Pues bastante buena, no habia leido ni visto nada de Guerra y Paz en mi vida y me he acabado viendo los 8 capitulos de un tiron.

    Me ha gustado tanto la historia que me queda la sensacion de que deberia haberme leido el libro primero, pero bueno, me lo comprare tambien.
  • tricky2k escribió : »
    claudiamr escribió : »
    10 Cloverfield no la he visto
    Pues ésa es la que tienes que ver

    Es que no está ni en Netflix no en Amazon, pero ya la he conseguido. A ver un día de estos. Tengo muchas pendientes...
  • Tarrou escribió : »
    "The crown" me parece muy estimable. Sorprendentemente, porque uno no esperaría nada muy agudo o emocionante. Pero la verdad es que está muy bien.

    Pues sí, me zampé todos los capítulos en un pispás y no veo el momento de que se estrene otra temporada.
  • editado marzo 2018 PM
    En Netflix está Devilman Crybaby, una breve miniserie de anime (10 capítulos de 25 minutos) que recomiendo a los que busquen cosas diferentes e intensas.

    devilman-crybaby_2.jpg


    Eso si, creo que es más disfrutable si antes conoces algo de Devilman (un googleo rápido también ayuda). Pero es suficiente con saber que es un personaje muy antiguo de animación japonesa, por lo que tiene diseños retro feos y absurdos que son respetados en esta nueva serie y son parte del encanto, ¿OK?

    Yo lo conocí en su versión de los años 90s que circulaba de mano en mano mediante VHS, la cual era famosa por ser ultra gore y delirantemente violenta, lo que contrastaba con el respeto a los diseños kitsch antiguos.

    Esta miniserie unitaria (claramente no continuará) es una especie de reboot/remake de la serie antigua, pues repasa los enemigos clásicos en un entorno contemporáneo. Lo raro es que es un mundo donde el Devilman de los dibujos animados existe, lo homenajean por todos lados aunque no profundizan en ello. En realidad no es relevante.

    Bueno, ¿por qué valdría la pena verla? Porque es el resultado de pasarle una serie antigua a un director de verdadero talento, que te devuelve algo más cercano a Aeon Flux que a los superhéroes, con un estilo de dibujo propio de la animación underground, y que está dispuesto a no frenarse para entregarte una historia realmente dura, que pasa de lo cotidiano a lo cósmico.

    La serie tiene muchos trucos. Parte como la típica serie japonesa cliché de instituto, con deportistas exitosos, el perdedor que se transforma en el mejor de un día para otro, fanservice de tetas y chistes, etc, la misma fórmula insoportablemente repetida. De pronto se transforma en algo del gusto de los fans del Devilman ochentero al desatarse una orgía de sangre, desmembramientos y sexo explícito... pero es otro truco, porque ahí recién comienza a construirse la verdadera narrativa, de una crueldad creíble y madura pocas veces vista en el género, la cual va escalando y escalando hasta terminar (literalmente) en el apocalipsis, muy inspirado en Evangelion.

    Tiene algunos momentos tan pero tan duros que me dejaron helado, cosa difícil a estas alturas. Y siempre vienen del lado de los humanos, no de los monstruos. La crueldad de las masas, el peor monstruo de todos. En eso está muy hermanada con el comic de The Walking Dead y su dureza.

    La manera de animar la violencia también es exquisita y pocas veces vista, alejándose de las imágenes mil veces repetidas en el género. Deberían hacerse más series y películas así, es realmente algo diferente y que aporta a un género estancado.

    Me gustó mucho, más si consideramos el material de donde viene.
Accede o Regístrate para comentar.