Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Motivos por los que la izquierda debe entenderse

2»

Comentarios

  • Patroclo escribió : »
    Garzón comete el error en su diagnóstico de creer que la "clase obrera" es demócrata y rebosante de generosidad y camaradería. Y no. La gente es individualista, egoísta e irresponsable. Y esa necesidad de responsabilizarse lo mínimo posible del gobierno de sus propias vidas lleva a muchos a buscar líderes fuertes que tomen decisiones por ellos. La gente no quiere "círculos" ni asambleas, quiere mesías como Trump o Le Pen.

    La gente no quiere compartir. No quiere, por ejemplo, acoger refugiados como defiende Garzón en público cada vez que tiene ocasión. Los españoles quieren que los recursos se destinen a los españoles. España ha de ser un compartimento estanco donde el dinero esté en bolsillos de españoles, sin importar si los bolsillos españoles están en Madrid o en Suiza. Lo importante es si el del bolsillo es español. Porque eso es lo que nos hace iguales: todos somos españoles, tanto Amancio Ortega, como Rafael Nadal, como cualquiera de nosotros. A un español pobre el único título que le queda es el de Español. No soy licenciado en nada, no me formé en nada, no hice jamás han cosa que supusiera esfuerzo, pero soy Español. Y quiero mi parte correspondiente a dicha condición.

    La gente no es europeísta ni internacionalista, la gente quiere dinero. Si Europa paga pensiones, ayudas y carreteras, somos europeos. Si Europa pide que devolvamos la deuda o que recortemos gastos, nos "bunkerizamos" en la patria con esa seguridad que da el abrigo de la bandera y decir, con orgullo, que "Yo Soy Español". Y que como español tengo más derecho a esa ayuda que aquel negro que vino hace cinco años y que sí, trabaja y paga impuestos, no como yo, pero es que "Yo Soy Español", que es el más grande de los títulos (y el único que tengo), y si estoy en paro es porque los negros me quitan el trabajo.

    Eso sucede con la "clase trabajadora" que tiene que liberarse de las cadenas del sistema, señor Garzón.

    La clase obrera es como el resto de las personas, egoista e individualista. Si los progres cobraran como la clase obrera dudo que pensaran de manera diferente. No se puede exigir que la clase obrera sea altruista con los más desfavorecidos si la clase obrera esta como esta.
  • editado enero 2018 PM
    Vlad escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Garzón comete el error en su diagnóstico de creer que la "clase obrera" es demócrata y rebosante de generosidad y camaradería. Y no. La gente es individualista, egoísta e irresponsable. Y esa necesidad de responsabilizarse lo mínimo posible del gobierno de sus propias vidas lleva a muchos a buscar líderes fuertes que tomen decisiones por ellos. La gente no quiere "círculos" ni asambleas, quiere mesías como Trump o Le Pen.

    La gente no quiere compartir. No quiere, por ejemplo, acoger refugiados como defiende Garzón en público cada vez que tiene ocasión. Los españoles quieren que los recursos se destinen a los españoles. España ha de ser un compartimento estanco donde el dinero esté en bolsillos de españoles, sin importar si los bolsillos españoles están en Madrid o en Suiza. Lo importante es si el del bolsillo es español. Porque eso es lo que nos hace iguales: todos somos españoles, tanto Amancio Ortega, como Rafael Nadal, como cualquiera de nosotros. A un español pobre el único título que le queda es el de Español. No soy licenciado en nada, no me formé en nada, no hice jamás han cosa que supusiera esfuerzo, pero soy Español. Y quiero mi parte correspondiente a dicha condición.

    La gente no es europeísta ni internacionalista, la gente quiere dinero. Si Europa paga pensiones, ayudas y carreteras, somos europeos. Si Europa pide que devolvamos la deuda o que recortemos gastos, nos "bunkerizamos" en la patria con esa seguridad que da el abrigo de la bandera y decir, con orgullo, que "Yo Soy Español". Y que como español tengo más derecho a esa ayuda que aquel negro que vino hace cinco años y que sí, trabaja y paga impuestos, no como yo, pero es que "Yo Soy Español", que es el más grande de los títulos (y el único que tengo), y si estoy en paro es porque los negros me quitan el trabajo.

    Eso sucede con la "clase trabajadora" que tiene que liberarse de las cadenas del sistema, señor Garzón.

    La clase obrera es como el resto de las personas, egoista e individualista. Si los progres cobraran como la clase obrera dudo que pensaran de manera diferente. No se puede exigir que la clase obrera sea altruista con los más desfavorecidos si la clase obrera esta como esta.

    Pues habrá que explicárselo a Garzón. :) Y especialmente cuando se pregunta con asombro por qué su clase obrera no le vota.
  • Igual reducir el espectro de la izquierda a los más puros de entre los puros y estigmatizar todo lo demás como derecha es una visión religiosa que deberían desterrar de su argumentario habitual...
  • A día de hoy, aquí, hablando y pensando en "clases" no se ganan elecciones.

    El único camino era/es el de Errejón. Lo del actual Podemos y Garzón solo cuaja donde ha cuajado siempre.

    Te miras el CIS y lo que importa a los españoles:

    http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Indicadores/documentos_html/TresProblemas.html

    El paro 66,8%
    La corrupción y el fraude 31,7%
    Los políticos en general, los partidos políticos y la política 28,5%
    Los problemas de índole económica 22,9%
    La independencia de Cataluña (*) %16,7

    Lo que nos importa una mierda pero está feo decirlo:

    Los desahucios 0,6%
    Los problemas relacionados con la mujer 0,2%
    La monarquía 0,2%
    El racismo 0,0%
    Refugiados/as 0,0%

    Céntrate en lo de arriba y cuando llegues aprovechas para arreglar lo de abajo. Pero que te asocien con lo de abajo te lleva a terminar siendo una comparsa.
  • Totalmente de acuerdo @modoninja. El problema de la izquierda pura aquí y en todos los países es que esperan a que la sociedad se adapte a ellos en lugar de intentar adaptarse ellos a las verdaderas reivindicaciones sociales.

    ¿Alguien oyó "paro" en los discursos de Podemos en Cataluña?

    ¿Y en elecciones anteriores?

    Porque el PP en campaña no habla de otra cosa: de paro y de recuperación económica. Y del paraguas del DNI español.
  • Aquí se argumenta porqué ni siquiera el análisis (no ya el diagnóstico o el tratamiento) también puede ser erróneo.

    https://politikon.es/2018/01/27/una-modesta-contribucion-al-debate-de-la-izquierda/

    A ver si al final, como tantas veces, se está discutiendo sobre un falso problema.

    Un saludo
  • Ya Ruben, pero como explicarías sino el auge de la extrema derecha, el cambio de prioridades en la antigua izquierda comunista y el descenso de la socialdemocracia en toda Europa. Lo que dice Garzón tiene cierto sentido con esos cambios.
  • Además en el caso de Trump, es extraño que ganara las elecciones gracias al antiguo cinturón industrial americano.
  • editado enero 2018 PM
    Vlad escribió : »
    Además en el caso de Trump, es extraño que ganara las elecciones gracias al antiguo cinturón industrial americano.

    Prometió la reactivación industrial a quienes vivieron de la industria antes de venirse abajo.

    Habrá que preguntarse el porqué del éxito inicial de Podemos: un líder mesiánico que hablaba de resolver los problemas de la gente y no un enclenque político nadando entre dos aguas y hablando de plurinacionalidad.
  • La izquierda perdería 14 alcaldías, entre ellas Madrid, Valencia o Zaragoza.

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/02/12/la_suma_cs_obtendrian_mayoria_madrid_valencia_segun_abc_75156_1012.html

    No puede ser que todo el mundo sepa que si Cs y PP ganan mayoría se entenderán, mientras que si suman Ps y Psoe, no. Aún hay tiempo, con todo el pesimismo sobre nuestros hombros. Como dijo Iñaki Gabilondo, Cs hará girar al PP hacia la derecha y el aznarismo. Harán que echemos a faltar a Rajoy... al tiempo.
  • El aznarismo esta completamente desacreditado por la crisis y la corrupción. Cs recibirá el palo cuando gobierne como le ha pasado a Podemos. Ahora Cs esta en la cresta de la ola por el tema catalán y por el apoyo masivo de la casta patria ante un PP que consideran "demasiado independiente", especialmente con Rajoy. Un gobierno Cs-PSOE es el favorito de la casta.
  • editado febrero 2018 PM
    No lo creo. Cs también ha subido por el apoyo de Aznar. Hay mucha gente que recuerda los tiempos de Aznar con melancolía: hipotecas al 100% sobre inmuebles de lujo, BMWs y Mercedes por doquier... trabajando en la obra y viviendo como directivos.
  • editado febrero 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    No lo creo. Cs también ha subido por el apoyo de Aznar. Hay mucha gente que recuerda los tiempos de Aznar con melancolía: hipotecas al 100% sobre inmuebles de lujo, BMWs y Mercedes por doquier... trabajando en la obra y viviendo como directivos.

    No, Ciudadanos sube por los jóvenes que no se identifican con Rajoy y su forma de ser, por la crisis de Podemos y el PSOE y porque los medios de comunicación le hacen mamadas todo el día a Rivera. Ciudadanos caerá estrepitosamente cuando gobierne porque es humo tuneado. Me olvidaba del tema catalán.
Accede o Regístrate para comentar.