Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1467468470472473828

Comentarios

  • editado febrero 2018 PM
    Inde escribió : »
    Te lo pregunto en serio. Das por bueno el Corredor Mediterráneo con ancho ibérico? o a qué apuntas con tu enlace?

    A ver, Inde, en serio, ¿tan difícil es navegar por la página?

    Edito: Aparte de que te puedo asegurar que yo trabajo en ello.
  • En serio tan difícil es explicar qué pretendes ilustrar? Enlazas una página en la que la conexión valencia-barcelona aparece con ancho ibérico y sin estar marcada como "en construcción". Y en 2018 aparece como objetivo que esté completa, sin estar siquiera en construcción según la web. Pues no, no entiendo qué quieres decir. Lo de "estado futuro" parece un brindis al sol. Si hay algo que se me escapa, en lugar de tratarme de tonto, te agradecería que lo explicaras en lugar de esa actitud pasivo agresiva.
  • Sil escribió : »
    De todas maneras, en mi opinión el problema aquí en Cat es otro. La Administración se expresa exclusivamente en catalán, con lo que, no solo te obliga a aprenderlo si no que además excluye a un montón de gente. El derecho de expresarse en uno u otro idioma es del ciudadano, la administración debería expresarse sistemáticamente en ambas lenguas COOFICIALES.

    Pues eso es lo que yo creo también, que, en una comunidad bilingüe, la administración debe ser también bilingüe, ni hablar solo en catalán, como ahora ni hablar exclusivamente en castellano, comp parece ser busca la ley de la que hablaba.
  • De verdad os creeis lo del bilingüismo o lo de la pluralidad ....... pardillos. Todo nacionalismo persigue la uniformidad ideológica y cultural. No teneis más que ver el fracaso global absoluto del multiculturalismo.
  • Pero a qué os referís cuando decís "solo en catalán, como ahora "? Qué trámites con la adminsitración no se pueden realizar en castellano? Porqué, por ejemplo, renovarse el DNI y el pasaporte se hace en castellano...

    Y Vlad, creo que poco contacto habrás tenido con el bilinguismo en catalán porque la mezcla de catalán y castellano en una conversación es algo bastante normal y habitual.
  • Inde escribió : »
    Pero a qué os referís cuando decís "solo en catalán, como ahora "? Qué trámites con la adminsitración no se pueden realizar en castellano? Porqué, por ejemplo, renovarse el DNI y el pasaporte se hace en castellano...

    Y Vlad, creo que poco contacto habrás tenido con el bilinguismo en catalán porque la mezcla de catalán y castellano en una conversación es algo bastante normal y habitual.

    Yo lo he dicho porque se lo he leído a Sil, a la que considero una fuente fiable de lo que pasa en Cataluña ... pero si ahora vienes tú (otra fuente fiable) y me cuentas una cosa distinta, me hacéis polvo.
  • DNI y pasaporte son competencia estatal, si no me equivoco
  • SilSil
    editado febrero 2018 PM
    Inde escribió : »
    Pero a qué os referís cuando decís "solo en catalán, como ahora "? Qué trámites con la adminsitración no se pueden realizar en castellano? Porqué, por ejemplo, renovarse el DNI y el pasaporte se hace en castellano...

    Y Vlad, creo que poco contacto habrás tenido con el bilinguismo en catalán porque la mezcla de catalán y castellano en una conversación es algo bastante normal y habitual.

    Las alertas sanitarias a veterinarios, sean o no sean funcionarios, se pasan solo en catalán, por poner un ejemplo.
    El DNI y el Pasaporte es cmpetencia estatal.

    Y sí, la sociedad es bilingüe y eso es indiscutible! Pero si nos fijamos un poquito veremos que la Administración igual no lo es tanto.
    La televisión pública lleva toda su vida doblando películas en castellano y español al catalán. Que te doblen una peli del argentino al catalán podría incluso colar que es porque no se entiende nada -a mi me cuesta y eso que vivo con uno XD- pero cómo justificamos que doblen La Juani de Bigas Luna si no es por la voluntad de eliminar el castellano????


  • Esto es muy sencillo:
    - Modelo escolar donde se pueda escoger el itinerario como en Euskadi
    - Administración - lengua vehicular el castellano con opción siempre a pedirlo en catalán, pero nadie te garantiza que el funcionario lo hable porque ya no será un requisito.
    - Y el catalán, pues para la calle y para quien quiera usarlo.

    Resultado, que en 30 años sólo el 10% de la población hablará en catalán.

    Total, si es un idioma minoritario, emblema de los catalufos indepes, no vale la pena protegerlo ni dedicarle un céntimo en que se aprenda.



  • Vaya, yo siempre que he recibido comunicaciones de la administración ha sido en los dos idiomas (e incluso en 4, añadiendo aranés e inglés en temas relacionados con universidad) o he tenido la opción de configurar el idioma de dichas comunicaciones.
    Estoy de acuerdo en que cualquier comunicación debería ser en los dos idiomas u ofrecer la opción de seleccionar el idioma. Lo contrario contradice los artículos del estatut que garantizan el derecho de elección lingüística. Del mismo modo, que la competencia de DNI y pasaporte sea estatal, no es motivo para que se me niege el derecho a tramitarlo usando el catalán ya que los derechos lingüísticos del estatut establecen que el personal estatal en Cataluña tiene la obligación de tener un mínimo conocimiento del catalán para garantizar el derecho a elección de idioma.

    Lo de TV3 y el doblaje español también me parece ridículo pero no siempre es cuestión de idioma. Hace unos años les escribí indignado, no por el doblaje, si no porque en muchas películas españolas no había la opción de poner la versión original mediante el botón "dual". Su respuesta fue que no disponían de los derechos para emitir las películas en castellano.
  • Patroclo escribió : »

    ¿Por qué? ¿Es un gasto realmente necesario? Urge mucho más, por ejemplo, el corredor del mediterráneo. Y no, el mediterráneo no está ni en Madrid ni en Sevilla, como sugiere Susana Díaz cada vez que tiene ocasión.

    Es un gasto necesario, el Prat va como una moto, y poder pasar de 55 a 70 millones de pasajeros es generar riqueza.

    Que el corredor del Mediterraneo tambien es necesario, sin duda, y que Granada no tenga tren en el 2018, no tenia ni puta idea, es una verguenza.

    Hay que invertir en infraestructuras, con sentido comun, pero la inversion publica es necesaria.

    Un saludo
  • Ok, si es cierto que se prevé que genere riqueza, pues perfecto.
  • Inde escribió : »
    Pero a qué os referís cuando decís "solo en catalán, como ahora "? Qué trámites con la adminsitración no se pueden realizar en castellano? Porqué, por ejemplo, renovarse el DNI y el pasaporte se hace en castellano...

    Y Vlad, creo que poco contacto habrás tenido con el bilinguismo en catalán porque la mezcla de catalán y castellano en una conversación es algo bastante normal y habitual.

    Yo no digo que en Cataluña no exista bilingüismo, lo que quiero decir es que cuando se les deja los nacionalismos quieren acabar con ello. Y en eso meto a todos los nacionalismos.
  • why escribió : »

    Creo que en el centro van a poner una estatua de unos dedos con capsulitis.
  • El ex magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona y ex senador de ERC Santiago Vidal ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) su reingreso en la carrera cuando está a punto de finalizar la suspensión por tres años con la que fue sancionado por participar en la redacción de una Constitución para Cataluña.
    La sanción estará vigente hasta principios del próximo mes de marzo, ya que la fecha límite a tener en cuenta es la del día en la que fue notificado formalmente de la decisión que adoptó en su día el Pleno del Consejo, que se celebró el 26 de febrero de dicho año.
    La petición de Vidal será estudiada por la Comisión Permanente del CGPJ, que se dará por enterada e informará al juez de que puede solicitar un nuevo destino en el próximo concurso de traslados que se apruebe —suelen convocarse cada tres meses aproximadamente—.

    Pues a jurar la Constitucion y a trabajar para que se cumpla, no se, pero entre subirte al monte en plan guerrillero y esto, deberia haber algo intermedio, creo.

    Un saludo
  • Inde escribió : »
    Vaya, yo siempre que he recibido comunicaciones de la administración ha sido en los dos idiomas (e incluso en 4, añadiendo aranés e inglés en temas relacionados con universidad) o he tenido la opción de configurar el idioma de dichas comunicaciones.
    Estoy de acuerdo en que cualquier comunicación debería ser en los dos idiomas u ofrecer la opción de seleccionar el idioma. Lo contrario contradice los artículos del estatut que garantizan el derecho de elección lingüística. Del mismo modo, que la competencia de DNI y pasaporte sea estatal, no es motivo para que se me niege el derecho a tramitarlo usando el catalán ya que los derechos lingüísticos del estatut establecen que el personal estatal en Cataluña tiene la obligación de tener un mínimo conocimiento del catalán para garantizar el derecho a elección de idioma.

    Lo de TV3 y el doblaje español también me parece ridículo pero no siempre es cuestión de idioma. Hace unos años les escribí indignado, no por el doblaje, si no porque en muchas películas españolas no había la opción de poner la versión original mediante el botón "dual". Su respuesta fue que no disponían de los derechos para emitir las películas en castellano.

    Claro Inde, yo defiendo a capa y espada que el ciudadano se pueda dirigir a la administración en catalán o en castellano sin ningún tipo de problema.
    Lo de conocimiento mínimo para funcionarios no sé, eh? Se les exige el nivel C, que es con el que teóricamente acabas el bachillerato. 25 años después de acabar el instituto yo no lo paso ni de coña, y eso que me llevo bastante bien con els pronoms febles XD Un nivel C no es un mínimo conocimiento de catalán.
    Como dije en mi anterior mensaje, con que el funiconario fuera totalmente funcional a nivel de comprensión oral y escrita, es decir que entendiera lo que le dice el documento en catalán y lo que le dice el ciudadano en catalán, y encontrarnos con esas maravillosas conversaciones a dos lenguas que tan poco gustan en este foro :chis: creo que sería suficiente.

    Ayer estuve mirando la Agencia Catalana de Seguretat Alimentària y no he sido capaz de encontrar las alertas en castellano, en la página en catalán están en la portada.

    Pues TV3, si tanta necesidad tiene de programar una peli argentina chunga de la que no tiene derechos para emitir en castellano al menos podría poner una cartela explicando que no tiene los derechos.
  • SiriuS escribió : »
    Inde escribió : »
    Te lo pregunto en serio. Das por bueno el Corredor Mediterráneo con ancho ibérico? o a qué apuntas con tu enlace?
    Aparte de que te puedo asegurar que yo trabajo en ello.

    Ahora se entiende todo.
  • Sil escribió : »
    Inde escribió : »
    Vaya, yo siempre que he recibido comunicaciones de la administración ha sido en los dos idiomas (e incluso en 4, añadiendo aranés e inglés en temas relacionados con universidad) o he tenido la opción de configurar el idioma de dichas comunicaciones.
    Estoy de acuerdo en que cualquier comunicación debería ser en los dos idiomas u ofrecer la opción de seleccionar el idioma. Lo contrario contradice los artículos del estatut que garantizan el derecho de elección lingüística. Del mismo modo, que la competencia de DNI y pasaporte sea estatal, no es motivo para que se me niege el derecho a tramitarlo usando el catalán ya que los derechos lingüísticos del estatut establecen que el personal estatal en Cataluña tiene la obligación de tener un mínimo conocimiento del catalán para garantizar el derecho a elección de idioma.

    Lo de TV3 y el doblaje español también me parece ridículo pero no siempre es cuestión de idioma. Hace unos años les escribí indignado, no por el doblaje, si no porque en muchas películas españolas no había la opción de poner la versión original mediante el botón "dual". Su respuesta fue que no disponían de los derechos para emitir las películas en castellano.

    Claro Inde, yo defiendo a capa y espada que el ciudadano se pueda dirigir a la administración en catalán o en castellano sin ningún tipo de problema.
    Lo de conocimiento mínimo para funcionarios no sé, eh? Se les exige el nivel C, que es con el que teóricamente acabas el bachillerato. 25 años después de acabar el instituto yo no lo paso ni de coña, y eso que me llevo bastante bien con els pronoms febles XD Un nivel C no es un mínimo conocimiento de catalán.
    Como dije en mi anterior mensaje, con que el funiconario fuera totalmente funcional a nivel de comprensión oral y escrita, es decir que entendiera lo que le dice el documento en catalán y lo que le dice el ciudadano en catalán, y encontrarnos con esas maravillosas conversaciones a dos lenguas que tan poco gustan en este foro :chis: creo que sería suficiente.

    Ayer estuve mirando la Agencia Catalana de Seguretat Alimentària y no he sido capaz de encontrar las alertas en castellano, en la página en catalán están en la portada.

    Ojo! Que te hablo del estatut, que dice que los trabajadores estatales deben tener el conocimiento de catalán suficiente para poder desarrollar su labor sin perjuicio de los derechos lingüísticos de los catalanes. Esto se refiere a los funcionarios en competencias dependientes del estado (como el DNI/pasaporte que mencionaba antes), lo cual claramente no se cumple.

    Y estoy de acuerdo en que por muchas posiciones el nivel C es excesivo, para otras probablemente no. Yo lo haría condicionado a la posición pero siempre exigiendo un mínimo para poder garantizar los derechos del ciudadano (no sé si debería ser un B.1, B.2...).
    Pues TV3, si tanta necesidad tiene de programar una peli argentina chunga de la que no tiene derechos para emitir en castellano al menos podría poner una cartela explicando que no tiene los derechos.

    A mi lo que me sorprendió es que hubiera presupuesto para doblar, pero no para los derechos para emitir en castellano. Más teniendo en cuenta que pensaba que las películas se compraban, normalmente, en conjunto con otras autonómicas.
  • Inde escribió : »
    Sil escribió : »
    Inde escribió : »
    Vaya, yo siempre que he recibido comunicaciones de la administración ha sido en los dos idiomas (e incluso en 4, añadiendo aranés e inglés en temas relacionados con universidad) o he tenido la opción de configurar el idioma de dichas comunicaciones.
    Estoy de acuerdo en que cualquier comunicación debería ser en los dos idiomas u ofrecer la opción de seleccionar el idioma. Lo contrario contradice los artículos del estatut que garantizan el derecho de elección lingüística. Del mismo modo, que la competencia de DNI y pasaporte sea estatal, no es motivo para que se me niege el derecho a tramitarlo usando el catalán ya que los derechos lingüísticos del estatut establecen que el personal estatal en Cataluña tiene la obligación de tener un mínimo conocimiento del catalán para garantizar el derecho a elección de idioma.

    Lo de TV3 y el doblaje español también me parece ridículo pero no siempre es cuestión de idioma. Hace unos años les escribí indignado, no por el doblaje, si no porque en muchas películas españolas no había la opción de poner la versión original mediante el botón "dual". Su respuesta fue que no disponían de los derechos para emitir las películas en castellano.

    Claro Inde, yo defiendo a capa y espada que el ciudadano se pueda dirigir a la administración en catalán o en castellano sin ningún tipo de problema.
    Lo de conocimiento mínimo para funcionarios no sé, eh? Se les exige el nivel C, que es con el que teóricamente acabas el bachillerato. 25 años después de acabar el instituto yo no lo paso ni de coña, y eso que me llevo bastante bien con els pronoms febles XD Un nivel C no es un mínimo conocimiento de catalán.
    Como dije en mi anterior mensaje, con que el funiconario fuera totalmente funcional a nivel de comprensión oral y escrita, es decir que entendiera lo que le dice el documento en catalán y lo que le dice el ciudadano en catalán, y encontrarnos con esas maravillosas conversaciones a dos lenguas que tan poco gustan en este foro :chis: creo que sería suficiente.

    Ayer estuve mirando la Agencia Catalana de Seguretat Alimentària y no he sido capaz de encontrar las alertas en castellano, en la página en catalán están en la portada.

    Ojo! Que te hablo del estatut, que dice que los trabajadores estatales deben tener el conocimiento de catalán suficiente para poder desarrollar su labor sin perjuicio de los derechos lingüísticos de los catalanes. Esto se refiere a los funcionarios en competencias dependientes del estado (como el DNI/pasaporte que mencionaba antes), lo cual claramente no se cumple.

    Y estoy de acuerdo en que por muchas posiciones el nivel C es excesivo, para otras probablemente no. Yo lo haría condicionado a la posición pero siempre exigiendo un mínimo para poder garantizar los derechos del ciudadano (no sé si debería ser un B.1, B.2...).
    Pues TV3, si tanta necesidad tiene de programar una peli argentina chunga de la que no tiene derechos para emitir en castellano al menos podría poner una cartela explicando que no tiene los derechos.

    A mi lo que me sorprendió es que hubiera presupuesto para doblar, pero no para los derechos para emitir en castellano. Más teniendo en cuenta que pensaba que las películas se compraban, normalmente, en conjunto con otras autonómicas.

    Los derechos no son una cuestión de pasta, es si están disponibles o no. Digamos que cuando adquieres los derechos para emitir la Juani adquieres la exclusividad para un territorio durante X años. Si los compra RTVE quiere decir que ninguna autonómica puede emitirlos. Si los adquiere la FORTA quien no podría emitirla es RTVE

  • Ya de regreso de tierras gaditanas, póngome al día
    Patroclo escribió : »
    ¿Entonces es comparable?
    Sí porque es un chiste, el de:
    - Riiiiiiiing
    - Dígame
    - ¿Su padre era de la policía secreta de Franco?
    - Aaaaaahhh...

    Si es un chiste todo vale, es lo que hemos aprendido de este asunto. También hemos aprendido que, según el canal, lo que diga un colaborador es responsabilidad exclusiva del colaborador, por ejemplo en TVE, o un contubernio orquestado por la cúpula de hijos de puta independentistas all together now, por ejemplo en TV3

    En los días por venir aprenderemos que el 155 está muy bien para poner en vereda a TV3 y Cospedal tiene toda la razón, no es permisible una televisión pública parcial que dio cobertura durante todo el día tanto al 1-O -el apoteosis indeguarro- como al 8-O -la CataluÑa oprimida-, o al 9-N, o... Que TVE el 1-O aprovechara para poner en bucle el documental del lirón careto -nótese el tono sarcástico, que no se tome en lo literal- y el 8-O hiciera un despliegue como no recuerdan los editores del NO-DO, ya si eso bien, porque era un chiste
    Vlad escribió : »
    Boadella no se toma en serio ni a si mismo. Todas las intervenciones las acaba con "Seguimos", como diría Chuster, no hace falta decir nada más.
    Equilicuá:

    - Mira la Luna
    - Jajajajá, el dedo, qué gracioso

    Y todo así. Vamos a ver si con un ejemplo:

    Canal 324 -el homólogo en TV3 al 24h-, retransmitiendo el resumen de una intervención de Rajoy en el Congreso hablando de cosas así importantes, como de Estado importantes. De pronto, se corta esa intervención para conectar en directo con Toni Albà disfrazado de Rey Emérito, que también es muy grassiosso, se le rotula Rei D'Espanya -luego se cambia por "Rei d'Espanya"- y se le deja el tiempo que haga falta diciendo sus gilipolleces mientras dure la performance

    Cualquiera, y con razón, pensaría que por muy grassiosso que sea Albà, eso de cortar algo importante EN UN CANAL DE NOTICIAS para pasar una payasada es algo muy feo. Habría que leer a Monegal, todo dios pegando aquí artículos suyos, qué poca vergüenza, etcétera. Que muchos prefieren ver a Albà antes que a Rajoy, que Albà es muy grassiosso, que es un chiste... nada de eso serviría de excusa a los mismos que estáis aquí embobados mirando el dedo
    Stern von Afrika escribió : »
    Y lo contrario a eso se llama sectarismo.
    Un huevo colgando, el otro lo mismo. Otro que tampoco pilla lo del 24H fijandose en el dedo. Que no es Boadeeeeella, que es cortar lo que cortaron para emitir lo que emitieron EN UN CANAL DE NOTICIAS

    Pero venga, ya siguiendo tu razonamiento, ¿eso quiere decir que hay que estar de acuerdo con lo que decía Losantos cuando estaba en el PSUC y con lo que dice ahora? Porque vamos, luego es sorprendente que critiques cositas como el culto a Stalin cuando, al fin y al cabo, es la moto que estás vendiendo: hay que estar con la persona cuando dice/hace A y cuando dice/hace B, o si no es sectarismo. Que sea un bufón o no es secundario, porque...
    Patroclo escribió : »
    Seguro que hay gente que hoy cree que existe un presidente de Tabarnia en el exilio...
    Te sorprendería

    Como éste ya es demasiado largo, luego sigo con otro mensaje sobre las peripecias en Cádiz, que tienen que ver con el tema
  • Pasando a cosas serias de estrategia política en Cataluña :chis:

    Parece que una parte importante del PDCAT quiere lo mismo que ERC y Pascal ha sido muy clara, le ha pedido a Puchi que se suicide políticamente para volver a la normalidad. A lo que la delfina de Puchi ya le ha dicho que naranjas de la china. Las estrategias se aclaran y la grieta entre los processistas astutos y los que no quieren que siga el process como hasta ahora se empieza a abrir. Lo raro es que los indepes del foro no han dicho de que lado estan.

    Tricky, igual lo menos dañino para todos que puede poner el 24 horas sobre Cataluña es lo de la payasada de Tabarnia. El problema, y lo que molesta a muchos, es que la payasada de Tabarnia es el reflejo de la payasada del process.
  • Yo, sin verla para poder estar seguro al 100 %, apostaría a que TV3 es una mierda de televisión manipulada por los políticos ... más que nada porque todas las televisiones públicas de este país que conozco se ajustan bastante a esta descripción.

    Bien es verdad que también dudo mucho que TV3 llegue al grado de manipulación y vergüenza al que llegó Telemadrid en la época de la Espe ... en realidad dudo que ninguna televisión pública española se haya acercado si quiera a ese nivel (ya se que mal de muchos, consuelo de tontos, pero es lo que hay)
  • Vlad escribió : »
    Lo raro es que los indepes del foro no han dicho de que lado estan.

    Mil veces lo habremos dicho, así a botepronto. Como yo, seguro que la mayoría. Este procés -de verdad, escribirlo bien no es tan complicado- no. Yo lo veía a tan largo plazo que no lo esperaba en vida
    Tricky, igual lo menos dañino para todos que puede poner el 24 horas sobre Cataluña es lo de la payasada de Tabarnia. El problema, y lo que molesta a muchos, es que la payasada de Tabarnia es el reflejo de la payasada del process.

    Con unas cuantas diferencias importantísimas. Primera, Tabarnia no se presentaba como un proyecto en las elecciones. Segunda, ningún dirigente de Tabarnia está entre rejas. Tercera, ningún tabarnés acabó ahostiado el 1-O. Así que, como comprenderás, la payasada no me hace ni puta gracia

    Que hablando de bufones, es muy fácil ser bufón cuando juegas para la Corte. Sobre esto hablaré en mi resumen de lo visto en Cádiz
  • tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    Lo raro es que los indepes del foro no han dicho de que lado estan.

    Mil veces lo habremos dicho, así a botepronto. Como yo, seguro que la mayoría. Este procés -de verdad, escribirlo bien no es tan complicado- no. Yo lo veía a tan largo plazo que no lo esperaba en vida
    Tricky, igual lo menos dañino para todos que puede poner el 24 horas sobre Cataluña es lo de la payasada de Tabarnia. El problema, y lo que molesta a muchos, es que la payasada de Tabarnia es el reflejo de la payasada del process.

    Con unas cuantas diferencias importantísimas. Primera, Tabarnia no se presentaba como un proyecto en las elecciones. Segunda, ningún dirigente de Tabarnia está entre rejas. Tercera, ningún tabarnés acabó ahostiado el 1-O. Así que, como comprenderás, la payasada no me hace ni puta gracia

    Que hablando de bufones, es muy fácil ser bufón cuando juegas para la Corte. Sobre esto hablaré en mi resumen de lo visto en Cádiz

    Ningun tabarnes incumplio la ley, es un pequeño matiz que se te olvida
  • editado febrero 2018 PM
    lecorbu escribió : »
    Ningun tabarnes incumplio la ley, es un pequeño matiz que se te olvida

    ¿Votando, qué ley incumplimos? Porque otro pequeño matiz que, en este caso, se te olvida a ti, es que el auto judicial sobre el 1-O decía muy clara y específicamente que las acciones policiales no debían romper la normal convivencia. A menos que por "normal convivencia" entiendas "ir con la porra en ristre", claro
  • tricky2k escribió : »
    Pero venga, ya siguiendo tu razonamiento, ¿eso quiere decir que hay que estar de acuerdo con lo que decía Losantos cuando estaba en el PSUC y con lo que dice ahora? Porque vamos, luego es sorprendente que critiques cositas como el culto a Stalin cuando, al fin y al cabo, es la moto que estás vendiendo: hay que estar con la persona cuando dice/hace A y cuando dice/hace B, o si no es sectarismo. Que sea un bufón o no es secundario, porque...

    No tengo ni idea de lo que decía Losantos cuando era de izquierdas, pero sospecho que no debía de ser muy diferente de lo que dice ahora. Y es que la gente no cambia tanto, aunque cambie de chaqueta. Igual es que no te das cuenta de que Boadella tampoco ha cambiado en cuarenta años. Y sí, reírte solo cuando se meten con los que no piensan como tú es sectarismo del bueno.
  • tricky2k escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Ningun tabarnes incumplio la ley, es un pequeño matiz que se te olvida

    ¿Votando, qué ley incumplimos? Porque otro pequeño matiz que, en este caso, se te olvida a ti, es que el auto judicial sobre el 1-O decía muy clara y específicamente que las acciones policiales no debían romper la normal convivencia. A menos que por "normal convivencia" entiendas "ir con la porra en ristre", claro

    No sé vuestras costumbres:chis:

    Ahora en serio Tricky abandona la postura de hacerte el inocente, que no te pega.

    Votar para proclamar la independencia de Cataluña unilateralmente, por ahora no está dentro de la ley
  • Diver escribió : »

    Huy, ¿qué ha hecho, imitar a un andaluz? Habráse visto. Es una broma, joé, que estamos en carnaval. Esta semana he visto muchos andaluces imitando a catalanes, más grassiossos...
Accede o Regístrate para comentar.